¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

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timehero escribió:no he dicho que no chupen, solo que no se pasan tanto con temas como DLCs recortados y season passes.
.

Precios a la mitad en unos meses. Y dlcs ya tienen 3ds y wiiu.

lo de las verisones goty solo aumentna un poco mas la vida comercial del juego, pero no lo hacen a largo plazo, los remakes solo se hacne de juegos de mucho exito, no cualquier cosa olvidadas de la mano de dios recibe un remake HD, ni siquiera una redistribucion digital.

Ni todas las películas pasan por distintos formatos o tvs. Pero vamos ahora con lo digital, va a estar el juego ahí para hacer caja muuuchos años.
A ver, se que te referias al cine y peliculas y que están recaudan mas a largo plazo. Pero es que juegos como AC cuestan 20 kilos y estamos hablando de los puntero de la gen en cuanto a gastos, como si tu me hablas de 150 kilos en cines vamos, tu ejemplo del cine no tiene sentido cuando en la industria que mas dinero gana, por encima del cine, música, etc. Tienen otro modelo de financiación distinto pero NO peor.

Alguien se cree como dice Crapcom que AC next gen va a costar 200 millones(10 veces más). PERO QUE PASA QUE SOMOS TONTOS CRAPCOM?
edit para lo que he puesto en portada

GtaVI costará 3000 millones?
AC next gen costará 200 millones
Halo 6 costará 500 millones
Final fantasy XV costará 350 millones
skyrim 2 1000 millones
Es el resultado de multiplicar por 10 lo que han costado estos juegos hoy dia. ES IMPOSIBLE IM PO SI BLE

Y eso, suponiendo que hayan costado eso, que yo veo ahi dinero de marketing a saco, que no digo que tenga que desaparecer, pero no habrá subido la publicidad un x10 también, no crapcom? jejeje

Alguien se piensa esto?

sor ela industria no hablo de que mande el grande, hablo de que con lso gastos como suben , solo va a poder vivir el grande.
Miyamoto ultimamente chochea, ha sido el causante de cosas coo el estropicio dle paper mario 3ds, y mi critica no es solo a las historias, sino a la reacciond e la gente ante historias mediocres y como las alaban cuando suelen ser de normaluchas a mediocres.


Pero a ver, que nintendo no facilita las cosas a los pequeños.
Pues dime tus gustos y lo que te hype y asi puedo criticarlo a gusto como tu te permites criticar los gustos de los otros, ya veras como los convierto en normaluchas y mediocres, es mas, no necesito ni argumentación, para estar a la par.
Natsu escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
FanDeNintendo escribió:Lo de las crucetas en los mandos y Nintendo es de traca. Lo digo porque utilizan las que les sobra de sus portátiles xDDD

A mi el Starfox Adventures me encantó, lo siento. Si acaso lo más guarro fue lo del final que no podías volver atrás para completar cosas. Lo tuve que empezar dos veces para hacérmelo al 100% XD


Pues a mi no me gusto StarFox Adventures, me parecio una sosada padre y mazo repetitivo....solo me gustaba las fases de la nave...que pensaba "tanto hubiera costado hacer esto sin mas?".


Pues yo las fases de las naves las odiaba, nunca me ha gustado star fox, no daré mi opinión sobre la saga para no herir sensibilidades, en cambio el adventures es uno de mis juegos favoritos de Gamecube, ya se sabe, gustos... culos y esas cosas. XD


El mando podría (para mi ;) ) haber sido la hostia, pero la limitación a 8 posiciones del stick y los gatillos más incómodos que han pasado por mis manos se cargaron dicha posibilidad. Eso, y la sustitución del segundo stick por la cosa esa ridícula.
fedter escribió:GtaVI costará 3000 millones?

Los costes de producción no incluyen marketing y publicidad, cosa que si incluye esos 300 millones del GTA.

10 veces quizás sea demasiado, pero 5 veces más de aquí a 3 años, sí:

Imagen
Muchas páginas y posts que quotear...así que seré breve.

Sobre el tema "Los costes de desarrollo de Nextgen son 10 veces mas costosos que los de ahora" y los mensajes tipo "por eso tendrán que sacar juegos en WiiU, para amortizar" y etc.

Os recuerdo que cuando salió la 360 se dijo LO MISMO. Lo mismito!! Que los costes para hacer un juego en 360 y PS3 eran enormes y necesitabas mucho mas personal y horas que para PS2 y Xbox...resultado?? Juegazos everywhere y casi ninguno porteado a Wii para "amortizar".

Ahora...dicen otra vez lo de "es que es mas costoso"....pues como cada generación nueva.


Sobre lo de "pues le harán ports a WiiU para amortizar" la respuesta es NO. Ya lo ha explicado el link ese de eurogamer. Programar para WiiU, PS3 y 360 usa un sistema totalmente distinto al de PS4 y Xbone. Tendrías que dedicar mas recursos en hacer un port "decente" para WiiU de los que irías a ganar....y de todas formas...no creo que WiiU pueda mover el Dragon Age 3 o el The Witcher 3 por mucho downgrade que les hagan. Los juegos de mundo abierto van a ser el pan de cada día en la nextgen y la carencia de CPU de WiiU le va a hacer muchísimo daño.
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Reakl escribió:
fedter escribió:GtaVI costará 3000 millones?

Los costes de producción no incluyen marketing y publicidad, cosa que si incluye esos 300 millones del GTA.

10 veces quizás sea demasiado, pero 5 veces más de aquí a 3 años, sí:

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Nombro perfectamente marketing y publicidad abajo. Y seria mas a mi favor. Que pasa que promocionar AC va a pasar de costar 5 millones a 50? el x10 es en todo? ejejej

Esa gráfica es clara, un por 3,3 a costado pasar a esta gen desde gamecube. La generación de la ruina. De los motores sin hacer, del salto del SD al HD, etc. Sacando mi bola de cristal. me cuesta pensar que AC next gen cueste mas de 50 millones.
Ah, y del enlace a eurogamer la mejor conclusión que saco de la situación de Cube, Wii y WiiU es este párrafo:

The technical and feature support from Nintendo were lacking for third-party studios. There was a feeling internally that if you weren't a first-party development studio, you were largely ignored by Nintendo, as we were superficial to their profits. Internally developed titles would save Nintendo and we were just there to add depth to the games catalogue.


Que básicamente dice "Si no eres una 1st party de Nintendo, ellos sudan la polla de ti. Te ignoran cuando les pides ayuda como si ellos pudieran vivir solo de los juegos propios y el resto fueran relleno para el catálogo".

Así que no hay complot de EA y el resto contra WiiU....es Nintendo que sigue erre que erre sudando de las 3rd partys.
fedter escribió:Nombro perfectamente marketing y publicidad abajo. Y seria mas a mi favor. Que pasa que promocionar AC va a pasar de costar 5 millones a 50? el x10 es en todo? ejejej

Cierto es, pero juegos que se gastan 40 millones en publicidad son 4. El resto de desarrollos tendrán que asumir una carga muy superior.

fedter escribió:Esa gráfica es clara, un por 3,3 a costado pasar a esta gen desde gamecube. La generación de la ruina. De los motores sin hacer, del salto del SD al HD, etc. Sacando mi bola de cristal. me cuesta pensar que AC next gen cueste mas de 50 millones.

No te confundas. Un 3.5 puede sonar a poco, pero esto no va por porcentajes, va por números. No es lo mismo que te quiten el 50% de un euro a que te quiten el 50% de un millón, ¿verdad? Estamos hablando de que ese 3.5 veces que asumamos sube en esta generación son 56 millones de euros (media de 16m), mientras que el paso de gamecube (media de 4.5m) a ps3 (media 16m) son 11.5M. Es decir, que el coste de pasar de esta generación que se acaba a la siguiente es 5 veces más costoso que el de pasar de ps2 a ps3.

Es obvio que esto no puede seguir así y o frena o se derrumba. Ahora, ¿Cuanto cuestan los juegos de nueva generación? ¿5 veces más? No, cuestan lo mismo, por lo que para poder amortizar los precios van a tener que vender 5 veces más, o ganar 5 veces menos. O, reducir por otro lado.

Esta expansión de costes nos perjudicará a todos a largo plazo. Solo pensad en las consecuencias de que los costes de producción crezcan más deprisa que las ganancias.
Bueeeeeno,que no hay complot,veamos las cosas con frialdad.
Todo sabemos en que condiciones lanzaron el mass effect 3 en wiiu.
Y las declaraciones de uno de sus programadores.
Y sobretodo,que alguien esplique que paso con el CEO de EA ,el tal Riccitelli,creo recordar,que paso con el y porque lo largaron.
EA son ratas,malditas ratas y cancer de esta industria.
rokyle escribió:Ah, y del enlace a eurogamer la mejor conclusión que saco de la situación de Cube, Wii y WiiU es este párrafo:

The technical and feature support from Nintendo were lacking for third-party studios. There was a feeling internally that if you weren't a first-party development studio, you were largely ignored by Nintendo, as we were superficial to their profits. Internally developed titles would save Nintendo and we were just there to add depth to the games catalogue.


Que básicamente dice "Si no eres una 1st party de Nintendo, ellos sudan la polla de ti. Te ignoran cuando les pides ayuda como si ellos pudieran vivir solo de los juegos propios y el resto fueran relleno para el catálogo".

Así que no hay complot de EA y el resto contra WiiU....es Nintendo que sigue erre que erre sudando de las 3rd partys.


Pero eso ya pasaba antes de GameCube. [+risas]
Pero eso ya pasaba en tiempos de SNES donde las third tenían que pasar por el aro si querían vender.

Yo es que sigo pensando que Nintendo sabe que puede vivir de sus juegos, solo hay que ver los mas vendidos en 3DS , si el resto de compañias quieren hacer juegos en WiiU , que pasen por el aro.

Que como usuario quieras catar todos los multis, ya sabes que no lo haras en una consola Nintendo.

Que quieres jugar los juegos de Nintendo, comprate una .

Digamos...que se especializan en lo que mejor saben hacer ellos, no necesitan/quieren que compañías externas manoseen o intenten llevarles en otra dirección a lo que ellos quieren hacer.

Que el mercado les da la espalda? Les importa un pepino con llegar a un mínimo exigible, ellos a lo suyo.

Edito: ellos a lo suyo hasta que no den beneficios , el cambio de mentalidad en Nintendo sera cuando no tengan unos beneficios tan abultados ...ahi veremos seguramente consolas de Nintendo con potencia suficiente para manejar todo tipo de multis...pero tambien sera el final de Nintendo como empresa independiente, que hace lo que le da la gana.

Mientras tengan beneficios ¿porque cambiar su politica?
5600VIDEOGAMER escribió:Bueeeeeno,que no hay complot,veamos las cosas con frialdad.
Todo sabemos en que condiciones lanzaron el mass effect 3 en wiiu.
Y las declaraciones de uno de sus programadores.
Y sobretodo,que alguien esplique que paso con el CEO de EA ,el tal Riccitelli,creo recordar,que paso con el y porque lo largaron.
EA son ratas,malditas ratas y cancer de esta industria.


No, no existe complot.

Se sabe desde hace tiempo la política de Nintendo con las thirds, entre otras cosas el nulo soporte y transparencia de sus sistemas. Es normal que las thrids pasen de Nintendo, no les interesa lo más mínimo, es gastar recursos para luego pegarse una castaña en ventas.

Se ha intentado cantidad de veces y siempre con similar resultado, alguna excepción hay.
Reakl escribió:
fedter escribió:Nombro perfectamente marketing y publicidad abajo. Y seria mas a mi favor. Que pasa que promocionar AC va a pasar de costar 5 millones a 50? el x10 es en todo? ejejej

Cierto es, pero juegos que se gastan 40 millones en publicidad son 4. El resto de desarrollos tendrán que asumir una carga muy superior.

fedter escribió:Esa gráfica es clara, un por 3,3 a costado pasar a esta gen desde gamecube. La generación de la ruina. De los motores sin hacer, del salto del SD al HD, etc. Sacando mi bola de cristal. me cuesta pensar que AC next gen cueste mas de 50 millones.

No te confundas. Un 3.5 puede sonar a poco, pero esto no va por porcentajes, va por números. No es lo mismo que te quiten el 50% de un euro a que te quiten el 50% de un millón, ¿verdad? Estamos hablando de que ese 3.5 veces que asumamos sube en esta generación son 56 millones de euros (media de 16m), mientras que el paso de gamecube (media de 4.5m) a ps3 (media 16m) son 11.5M. Es decir, que el coste de pasar de esta generación que se acaba a la siguiente es 5 veces más costoso que el de pasar de ps2 a ps3.

Es obvio que esto no puede seguir así y o frena o se derrumba. Ahora, ¿Cuanto cuestan los juegos de nueva generación? ¿5 veces más? No, cuestan lo mismo, por lo que para poder amortizar los precios van a tener que vender 5 veces más, o ganar 5 veces menos. O, reducir por otro lado.

Esta expansión de costes nos perjudicará a todos a largo plazo. Solo pensad en las consecuencias de que los costes de producción crezcan más deprisa que las ganancias.


Pero esto es así solo al principio cuando tienen que crear motores gráficos nuevos, sistemas nuevos de programación, aprender a usar bien los recursos de la máquina...luego se equilibra otra vez.

No os véis que siempre es igual? Cuando pasaron de SNES a PS1 y N64 también decían "ooh es que programar en 3D es tan caro y costoso!!!", para PS2 igual, para PS3 igual...es el ciclo de la vida de las consolas.


Yo es que sigo pensando que Nintendo sabe que puede vivir de sus juegos, solo hay que ver los mas vendidos en 3DS , si el resto de compañias quieren hacer juegos en WiiU , que pasen por el aro.


Que quiere decir "pasar por el aro"? Si yo tuviera una empresa que creara consolas haría todo lo posible para que las creadoras de juegos lanzaran su contenido para mi máquina. Por qué Nintendo suda de ayudar a las 3rds? Tienen mas que perder que ganar.

Nintendo sabe que puede vivir de sus juegos


Ya se está viendo en Wiiu.

3DS no está como está por los juegos de Nintendo. Es el catálogo total la que la hace imprescindible.

EA son ratas,malditas ratas y cancer de esta industria.


Pero son las "malditas ratas" que me sacan Dead Space, Mirror's Edge, Mass Effect, Dragon Age 3, Battlefront 3, Star Wars The old Republic, Battlefield 3, Titanfall....serán todo lo ratas que quieras pero tienen en su poder algunos de los mejores juegos y las mejores sagas de los últimos años.

Unos les salen bien, otros les salen mal...pero todos tienen calidad sobresaliente.

"Es que los pases online..." Ya los han quitado y de forma retroactiva.
"Es que los DLC's..." Como todas las 3rds actuales...e incluso Nintendo se ha subido a bordo (fire emblem cof cof).
"Es que Dragon Age 2 es una mierda": No, DA2 es una mierda COMPARADO con Dragon Age 1. Su gameplay se folla al 1, su historia es lo que falla.
"Es que el final de ME3....": Pero su gameplay es el mejor de la saga y el problema no ha sido solo de EA sino de Bioware.
Si soolo dijeran la mitad de la mitad de lo que se le dice a nintendo,a cualquier otra plataforma,ya veriamos si hay o no hay algo contra nintendo.
La llevan queriendo enterrar desde........ya ni me acuerdo.
Lo que pasa que eso,a cierta gente,le da la risa.
En nintendo,como en las otras,hay juegos que venden,y juegos que no venden,como en todas las plataformas.
Hay incluso empresas que se han arruinado por apostar a la compañia equivocada,como Factor 5,o mas recientemente THQ.
Esto no deja de ser un negocio.
Pasar por el aro ... Te suena el seal of quality que Nintendo impuso en SNES ....eso es hacer pasar por el aro a las desarrolladoras...que en cuanto vieron que el mercado se abria a mas empresas huyeron de Nintendo( con toda la razon)

Que 3DS no esta por los juegos de Nintendo...permiteme dudar:
La 3DS despego con el Mario Kart 7 , Ocarina of time, Super Mario 3DLand, Kid Icarus .... Y se establecio con Luigis Mansion , New Super Mario Bros, Animal Crossing( he escuchado 4k de ventas) y Pokemon . Los RPG que tanto te gustan no mantendrian viva a la 3DS .

Que en WiiU no puede vivir de ventas de sus juegos: curiosamente los aumentos de ventas de WiiU vienen asociados a juegos como el Windwaker, Pikmin 3 , SuperMario 3Dworld y cuando salgan el Mario Kart 8 y el Smash , y dentro de poco el DK , veremos...en cambio la salida de juegos no Nintendo en WiiU han pasado desapercibidas, te suena W101 ... Un gran juego pero con escasas ventas
Nosolosurf escribió:Pasar por el aro ... Te suena el seal of quality que Nintendo impuso en SNES ....eso es hacer pasar por el aro a las desarrolladoras...que en cuanto vieron que el mercado se abria a mas empresas huyeron de Nintendo( con toda la razon)

Que 3DS no esta por los juegos de Nintendo...permiteme dudar:
La 3DS despego con el Mario Kart 7 , Ocarina of time, Super Mario 3DLand, Kid Icarus .... Y se establecio con Luigis Mansion , New Super Mario Bros, Animal Crossing( he escuchado 4k de ventas) y Pokemon . Los RPG que tanto te gustan no mantendrian viva a la 3DS .

Que en WiiU no puede vivir de ventas de sus juegos: curiosamente los aumentos de ventas de WiiU vienen asociados a juegos como el Windwaker, Pikmin 3 , SuperMario 3Dworld y cuando salgan el Mario Kart 8 y el Smash , y dentro de poco el DK , veremos...en cambio la salida de juegos no Nintendo en WiiU han pasado desapercibidas, te suena W101 ... Un gran juego pero con escasas ventas?


El Seal Of Quality significa que el juego no es pirata ni falsificacion sino que es original y licenciado, sea una obra maestra o un mojonazo.
Si el salto a PS4/One es excesivo también lo era el salto a PS3/360 desde PS2/GC. Habrá empresas que estén dispuestas a asumir el gasto extra y otras que creen juegos menos "punteros" con gastos menos elevados.

La potencia permite no tener que gastar tantos recursos en buscar el limite, un juego al 50% de PS4 será claramente superior al mejor juego de PS3.

Por otro lado, yo si pienso que Nintendo puede vivir exclusivamente de sus juegos, es por ello que recortan en potencia en sus consolas (entre otras cosas), sus juegos van a vender lo mismo y se van a gastar menos por todos los lados, menos en hard, menos en desarrollo y con el mismo precio. Siempre que exista gente dispuesta a pagar más por menos, Nintendo venderá bien. Aún no he visto ningún beneficio para el consumidor en esta política de Nintendo.

P.D Dejad el tema de "querer matar a Nintendo", es una tontería, ella sola es la que se esta matando, si las thirds ganasen dinero publicando sus juegos en consolas Nintendo lo harían. Sólo hay que ver, por ejemplo, que le nuevo Tales of... saldrá para PS y no Xbox, ¿motivos? los jugadores de xbox no suelen comprar ese tipo de juegos.
3DS despego cuando bajo de precio, llamemos a las cosas por su nombre xD
Hay incluso empresas que se han arruinado por apostar a la compañia equivocada,como Factor


Insinuas que Factor 5 se arruinó por apostar por Nintendo?

Nintendo GameCube
Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)
Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike (2003)

Nintendo 64
Resident Evil 2 (1999)
Star Wars: Rogue Squadron (1999)
Star Wars: Battle for Naboo (2000)
Indiana Jones and the Infernal Machine (2000)

THQ se estaba hundiendo desde la generación Snes/Génesis.
http://es.ign.com/feature/3982/THQ-quie ... saints-row

Y Wii acabó de matarla xD
Uno de los mayores culpables comenzó siendo un éxito, paradojicamente. Nos referimos a Udraw, la tableta de dibujo para Wii que se lanzó a mediados de 2010. La aceptación de este producto fue tal que la compañía se lanzó en una vorágine de versiones de la tableta para todas las plataformas y con diversos personajes infantiles. El resultado, millones de dólares en pérdidas, con almacenes repletos de unidades sin vender y un tremendo agujero en la contabilidad de la compañía.



Nosolosurf escribió: Te suena el seal of quality que Nintendo impuso en SNES


No tío...esto es una cagada de novato en discusiones de nintendo...porque tu dices "Seal of Quality" y sea cual sea la razón por la que lo dices yo pongo esto
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y tu argumento deja de tener sentido xD

Que 3DS no esta por los juegos de Nintendo...permiteme dudar:
La 3DS despego con el Mario Kart 7 , Ocarina of time, Super Mario 3DLand, Kid Icarus .... Y se establecio con Luigis Mansion , New Super Mario Bros, Animal Crossing( he escuchado 4k de ventas) y Pokemon . Los RPG que tanto te gustan no mantendrian viva a la 3DS .


Pero la consola despegó cuando pasó de 250€ a 170€...no nos engañemos. Pero si...vive actualmente de juegos Nintendo...aunque tiene MUCHÍSIMO contenido de 3rds party como Bravely Default, Castlevania, Resident Evil, Project X y los One Piece.
Rai_Seiyuu escribió:
Nosolosurf escribió:Pasar por el aro ... Te suena el seal of quality que Nintendo impuso en SNES ....eso es hacer pasar por el aro a las desarrolladoras...que en cuanto vieron que el mercado se abria a mas empresas huyeron de Nintendo( con toda la razon)

Que 3DS no esta por los juegos de Nintendo...permiteme dudar:
La 3DS despego con el Mario Kart 7 , Ocarina of time, Super Mario 3DLand, Kid Icarus .... Y se establecio con Luigis Mansion , New Super Mario Bros, Animal Crossing( he escuchado 4k de ventas) y Pokemon . Los RPG que tanto te gustan no mantendrian viva a la 3DS .

Que en WiiU no puede vivir de ventas de sus juegos: curiosamente los aumentos de ventas de WiiU vienen asociados a juegos como el Windwaker, Pikmin 3 , SuperMario 3Dworld y cuando salgan el Mario Kart 8 y el Smash , y dentro de poco el DK , veremos...en cambio la salida de juegos no Nintendo en WiiU han pasado desapercibidas, te suena W101 ... Un gran juego pero con escasas ventas?


El Seal Of Quality significa que el juego no es pirata ni falsificacion sino que es original y licenciado, sea una obra maestra o un mojonazo.


Si, pero ese Seal tenia un coste que las desarrolladoras debian asumir si querian trabajar con Nintendo.

La lista de "obras maestras" que pones Rokyle es muy buena...pero de esa lista, cuantos juegos aguantan el tiron de ventas a lo largo de los meses, venden de salida y luego adios muy buenas.

Animal Crossing cuando salio en Japon...hace como un año , y en el resto del mundo el verano pasado, y estas navidades el juego sigue vendiendo en plena forma. Mas exagerado el caso del Mario Kart 7 , salio hace ¿2 años? Y su online esta mas vivo que nunca , puede decir eso un Battlefield que haya salido hace 2 años?

Ryo Hazuki: si hubieran bajado el precio, y no hubieran sacado esos juegos que habria pasado?

Que fue primero el huevo o la gallina?

Porque creo que los juegos mas visibles que tenia la 3DS antes de la bajada era el Pilotwings, o el Starfox 3D , o el street fighter

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Seal_of_Quality

Un control de calidad tiene unos costes para las empresas que han de realizarlo.

Que los juegos sean mojonazos es caso aparte, ese sello no certifica la calidad del juego, sino que X empresa le ha relizado ese control( es decir ha pagado por que su juego lleve ese sello) viene a ser como las normas ISO
Yo sigo jugando al Battlefield 3....y hay mucha gente...así que al menos en ese caso concreto...si xD Sigue vivo un Battlefield de hace 2 años.

También sigue llenísimo el del Mass Effect 3, incluso el de Halo Reach tiene mas gente que el online de juegos mas nuevos.



La lista de "obras maestras" que pones Rokyle es muy buena...pero de esa lista, cuantos juegos aguantan el tiron de ventas a lo largo de los meses, venden de salida y luego adios muy buenas.


Pero eso de "aguantar" solo lo hacen los "Mario-Algo" y los Pokémon...y por ser juegos que solo sale 1 por consola. El resto de juegos hacen lo mismo...salen, 2 meses y plof, al suelo. Ni los Zelda aguantan. Salen, ventas del Hype y al suelo.

Es como cuando Modern Warfare 2 estubo 2 años a 69€!! Porque aún seguía vendiéndose como churros porque el siguiente MW no había salido. Si solo tienes 1 opción de compra pos normal que se mantenga.

Si saliera otro Mario Kart para 3DS el primero se iría al garete. Pero eso no ocurre.

Sabes cuando ocurrió? Con la salida de Pokémon Blanco y Negro 2...que las ventas de los 2 originales desaparecieron por arte de magia.


Juegos No-nintendo que hayan aguantado? Gears y Halo. Porque eran los "must have" de la 360. Quien compraba una 360 PAM Gears+Halo. La que tiene un problema mas grande en ese sentido es Sony que tiene taaaanto que divide aún mas al comprador. Bueno para el consumidor, malo para las thirds.
Me das la razon entonces Rokyle, Nintendo puede vivir facilmente de sus Mario-algo y Pokemons , ya que la vida de ventas de estos son de varios años, casi casi sin tener bajadas importantes en 3 años.

Para una empresa que invierte un desarrollo de ¿un año? en un Animal Crossing, pero durante mas de dos años sigue teniendo ventas estables , es una inversion cojonuda para ellos.
El Seal of quality, de nintendo se refería a funcionalidad, simplemente a que si ponías el juego en tu consola, este debía de funcionar correctamente, punto.
rokyle escribió:Muchas páginas y posts que quotear...así que seré breve.

Sobre el tema "Los costes de desarrollo de Nextgen son 10 veces mas costosos que los de ahora" y los mensajes tipo "por eso tendrán que sacar juegos en WiiU, para amortizar" y etc.

Os recuerdo que cuando salió la 360 se dijo LO MISMO. Lo mismito!! Que los costes para hacer un juego en 360 y PS3 eran enormes y necesitabas mucho mas personal y horas que para PS2 y Xbox...resultado?? Juegazos everywhere y casi ninguno porteado a Wii para "amortizar".

Ahora...dicen otra vez lo de "es que es mas costoso"....pues como cada generación nueva.

desconozco cuanto costaba un desarrollo AAA en la gen de ps2/gb/xbox ni cuanto en la de ps360.

digamos que para ps4/xbone cuestan 300 millones, por eso de que seran mas caros (aunque bueno es lo que costo gtaV).
a 60€ cada juego (obviamos rebajas y bajadas de precio, para ser mas a tu favor)

salen 5 millones de juegos.
teniendo en cuenta que como tanto gusta decir en este foro que los juegos bajan sus precios a los pocos meses, estamos hablando de que para que un juego sea rentable deberia de vender mas de 5 millones. es una barbaridad.
en cuanto a ventas forza no seria rentable
fable no seria rentable
bioshock no seria rentable
bayonetta no seria rentable (realmente no lo fue, pero bueno)
dragon age origins, last of us, heavy rain, killzone, no serian rentables
y otros como little big planet, fallout estarian al limite.

se salvan los multis y no todos, (fifas, cods, gta, skyrim, battlefields, y los exclusivos que mas venden, gt, gears, halo y uncharted) y poco mas.

hablo de ventas en todo momento. obviando el parque de consolas de ambas generaciones.
y en el momento que los que cito dejen de ser rentables, de juegazos everywhere... poco.

a no ser que de la misma manera que en la generacion de ps360 se vendieron mas juegos que en la anterior, en la de ps4/xbox one se vendan aun mas.

pd, con lo de que wii mato a thq, te has pasado 4 pueblos.
Nosolosurf escribió:Me das la razon entonces Rokyle, Nintendo puede vivir facilmente de sus Mario-algo y Pokemons , ya que la vida de ventas de estos son de varios años, casi casi sin tener bajadas importantes en 3 años.

Para una empresa que invierte un desarrollo de ¿un año? en un Animal Crossing, pero durante mas de dos años sigue teniendo ventas estables , es una inversion cojonuda para ellos.


En eso te doy la razón, es cojonudo para ellos, otra cosa es para el usuario.

P.D Yo en el tema de los "costes" alucino, ¿qué esperáis, que salgan las empresas a decir que los juegos les cuestan cuatro duros hacerlos?

Siempre se van a quejar, siempre van a decir que les sale todo muy caro, es normal, son empresas. Sony se ha subido al carro del Online de pago debido al éxito de MS, ahora dice que no es viable dar el Online gratuito cuando llevan una generación entera así.

Lo mismo Nintendo, lo mismo las thirds.
rokyle escribió:Pero esto es así solo al principio cuando tienen que crear motores gráficos nuevos, sistemas nuevos de programación, aprender a usar bien los recursos de la máquina...luego se equilibra otra vez.

No es cierto. Crear los motores sirve para aumentar la calidad de los contenidos. Los contenidos deben ser creados igualmente. La inversión en motores es lo que hace que con el mismo hardware tengas mejores resultados. Adaptarse al hardware es lo que cuesta más. Y adaptarse a las nuevas técnicas, también. Algunos os creéis que una herramienta es darle a un botón y que se genere automáticamente todo, pero no es así. Una nueva herramienta puede ser para añadir compatibilidad a una nueva técnica. Por poner un ejemplo sencillo. Cuando se añade una herramienta para poder incluir luces dinámicas en el juego, necesitarás que el diseñador de niveles, además de construir el nivel como antes, añada las luces, los scripts de su movimiento, y que los programadores incluyan la herramienta y la apliquen al juego. Y eso es evidentemente, más trabajo.

rokyle escribió:No os véis que siempre es igual? Cuando pasaron de SNES a PS1 y N64 también decían "ooh es que programar en 3D es tan caro y costoso!!!", para PS2 igual, para PS3 igual...es el ciclo de la vida de las consolas.

Porque siempre es igual. Es que es caro y costoso. Cada vez más. Lo que es es asumible, porque el negocio mueve 1000 veces más dinero que entonces. Pero si los costes se siguen disparando y el dinero que mueve el negocio se estanca, o peor, retrocede, se acabó lo que se daba.
alucardson escribió:El Seal of quality, de nintendo se refería a funcionalidad, simplemente a que si ponías el juego en tu consola, este debía de funcionar correctamente, punto.


Exacto!! , y eso tiene unos costes que no asumia Nintendo con juegos de thirds...Nintendo les "vendia" el sello( metaforicamente hablando) es decir les vendia el permiso para que pudieran poner ese sello.

Que pasaba si una third no queria pasar por el aro y pagar por ese sello? Que no podia crear juegos para Nintendo.

Y aqui es donde Nintendo se cavo su hoyo en las relaciones con las third( uno de los muchos motivos)

Pers46 , por supuesto, ahi no meto al usuario a proposito.
Esa magnifica inversion de Nintendo que he expuesto es negativa para el usuario , creando la famosa falta de ambicion de Nintendo. Si saco un juego por plataforma y vende bien, para que esforzarme en sacar uno mas.
Rokyle,yo no insinuo que factor 5 se arruino por hacer esos juegos en nintendo,alguno de ellos los sigo disfrutando como un camello en mi gamecube,como los rogue scuadron,grandisimos juegos.
Se arruinaron por apostar a ps3 con el juego de dragones que sacaron.
Con nintendo les iba de maravilla.
5600VIDEOGAMER escribió:Rokyle,yo no insinuo que factor 5 se arruino por hacer esos juegos en nintendo,alguno de ellos los sigo disfrutando como un camello en mi gamecube,como los rogue scuadron,grandisimos juegos.
Se arruinaron por apostar a ps3 con el juego de dragones que sacaron.
Con nintendo les iba de maravilla.


Al hilo de lo que 5600VIDEOGAMER dice, cuantas desarrolladoras han quebrado o casi quebrado en los ultimos años? Unas cuantas ...casualidad? No , los costes se han disparado tanto que muchas no pueden aguantar el tiron, y quedan a expensas de que megacorporaciones como EA las compre para hacer lo que le de la gana con ellas.
edit: nada, lo ha dicho nololosurf en su último post.


BTW, Sony haciendo de las suyas otra generación xD

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Reakl escribió:
fedter escribió:Nombro perfectamente marketing y publicidad abajo. Y seria mas a mi favor. Que pasa que promocionar AC va a pasar de costar 5 millones a 50? el x10 es en todo? ejejej

Cierto es, pero juegos que se gastan 40 millones en publicidad son 4. El resto de desarrollos tendrán que asumir una carga muy superior.

fedter escribió:Esa gráfica es clara, un por 3,3 a costado pasar a esta gen desde gamecube. La generación de la ruina. De los motores sin hacer, del salto del SD al HD, etc. Sacando mi bola de cristal. me cuesta pensar que AC next gen cueste mas de 50 millones.

No te confundas. Un 3.5 puede sonar a poco, pero esto no va por porcentajes, va por números. No es lo mismo que te quiten el 50% de un euro a que te quiten el 50% de un millón, ¿verdad? Estamos hablando de que ese 3.5 veces que asumamos sube en esta generación son 56 millones de euros (media de 16m), mientras que el paso de gamecube (media de 4.5m) a ps3 (media 16m) son 11.5M. Es decir, que el coste de pasar de esta generación que se acaba a la siguiente es 5 veces más costoso que el de pasar de ps2 a ps3.

Es obvio que esto no puede seguir así y o frena o se derrumba. Ahora, ¿Cuanto cuestan los juegos de nueva generación? ¿5 veces más? No, cuestan lo mismo, por lo que para poder amortizar los precios van a tener que vender 5 veces más, o ganar 5 veces menos. O, reducir por otro lado.

Esta expansión de costes nos perjudicará a todos a largo plazo. Solo pensad en las consecuencias de que los costes de producción crezcan más deprisa que las ganancias.

De acuerdo pero:
-cuanto cuesta simplemente un AC como el actual pero en la nueva generación, con un par de filtros guarros, a 1080p y 60 frames.

Resumiendo: Hacer un juego que luzca en ps4 mejor que AC4 en ps3 debería costar en ps4 bastante menos, bastante.

Esta expansión de costes nos perjudicará a todos a largo plazo. Solo pensad en las consecuencias de que los costes de producción crezcan más deprisa que las ganancias

En un articulo de lujo no caigo, si me lo recuerdas mejor.
Y no perjudica a nadie, mientras se pueda se hará, el mercado es el del entretenimiento, no vamos a dejar de jugar, simplemente habrá un techo. No veo porque no pueden convivir todos juntos como en PC.

Ademas, añado. Dudo mucho que AC2 no costara el doble que AC4, que recuerdo, casualmente, los 20 kilos de producción se mencionaron con AC2 ahora callan. AC4 con todo el chiringuito montado no ha costado lo mismo que los primeros ni de blas.

Es que macho, recuerda que FFXII costo 50 kilos en PS2. Los costes claro que han subido pero esa grafica me gustaria verla con numeritos en los que se basa la verdad

DE verdad Nintendo se esta gastando 20 kilos por juego en wiiu que esta sacando? Seamos cautos.
Menos mal que editaste...porque con lo de la vivienda te ibas a lucir...si no es un articulo de lujo, porque vivo de alquiler y no compro una casa...porque no tengo ni los medios ni el banco me los da para poder comprar una vivienda y no dejarle a mis hijos( si los tengo) parte de la deuda.
A mi esto de que los costes se multiplican cada generación me parece un poco "pantomima"

Obviamente se tienen que hacer nuevas inversiones en hard, doft, desarrollo y licencias, pero es una vez al principio de la gen y después " no es necesario", para poner un ejemplo Shenmue un juego de hace 2 generaciones fue más caro de producir que la inmensa mayoría de juegos actuales inclusdos los next gen...

Digamos que hay una inversión inicial al inicio de cada nueva generación, pero los motores actuales permiten realizar las cosas de manera mucho más rápido y eficiente que años atrás, muchas veces esos presupuestos desorbitados que vemos se deben más al gasto en marquéting que a la producción del propio juego sin ir más lejos me juego un testículo a que de los 200 millones de GTAV más de la mitad se ha ido en marquéting.

Se ha comentado varias veces pero cuando se realiza un juego los assets, texturas modelos etc, se crean con gran detalle y de ahí se recortan para que la máquina lo pueda mover, pues a cada generación menos recorte, por ejemplo el modelo original de Drake en un uncharted ( el asset original) se compone de 30 millones de polígonos, de este modelo se sacan los mapas normales bumps etc y se reduce el modelo a los 15.000 poligonos que se veran en el juego con los mapas aplicados, y así con todo.

Otra cosa es dar el salto de la Sd a la HD que supongo que el cambio es más brusco.

Lo dicho no tiene por que aumentar el coste de un desarrollo next gen a excepción de las inversiones en herramientas nuevas, al artista le da igual que la textura final sea a 256x256 que a 1024x1024, el crea la textura y a correr, luego ya se recorta lo que haga falta para que quepa, el que modela el personaje 3/4 de lo mismo y en tema animaciones etc, al estar menos limitados no tienen que estar lidiando con qué pueden meter y que no, lo que supone un ahorro de tiempo.
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Nosolosurf escribió:Menos mal que editaste...porque con lo de la vivienda te ibas a lucir...si no es un articulo de lujo, porque vivo de alquiler y no compro una casa...porque no tengo ni los medios ni el banco me los da para poder comprar una vivienda y no dejarle a mis hijos( si los tengo) parte de la deuda.

Necesidad de necesidad.
Natsu,muy cierto lo que dices. El problema es que es una bola de nieve.

GTAV tiene una campaña de marketing enorme, mas que muchas peliculas, mucha gente ante tantos anuncios es facilmente influenciable y dice "joder debe de estar guapo el juego" asi que obtienen ventas a millones .

Que pasa si entonces otra compañia decide hacer lo mismo con su juego, meterlo hasta en la sopa , con anuncios, carteles , reseñas , por todos lados, con el coste que eso tiene... Y al final el juego es un mojon que no obtiene ventas como para pagar el desarrollo del juego.

Lo estamos viendo a menudo con blockbusters que gastan cientos de millones y se anuncian a bombo y platillo , y a la hora de la verdad, ni dios va al cine a verlo , y no pueden recuperar ni siquiera el coste del film( ejemplo After Earth de Sony justamente)
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Natsu escribió:A mi esto de que los costes se multiplican cada generación me parece un poco "pantomima"

Obviamente se tienen que hacer nuevas inversiones en hard, doft, desarrollo y licencias, pero es una vez al principio de la gen y después " no es necesario", para poner un ejemplo Shenmue un juego de hace 2 generaciones fue más caro de producir que la inmensa mayoría de juegos actuales inclusdos los next gen...

Digamos que hay una inversión inicial al inicio de cada nueva generación, pero los motores actuales permiten realizar las cosas de manera mucho más rápido y eficiente que años atrás, muchas veces esos presupuestos desorbitados que vemos se deben más al gasto en marquéting que a la producción del propio juego sin ir más lejos me juego un testículo a que de los 200 millones de GTAV más de la mitad se ha ido en marquéting.

Se ha comentado varias veces pero cuando se realiza un juego los assets, texturas modelos etc, se crean con gran detalle y de ahí se recortan para que la máquina lo pueda mover, pues a cada generación menos recorte, por ejemplo el modelo original de Drake en un uncharted ( el asset original) se compone de 30 millones de polígonos, de este modelo se sacan los mapas normales bumps etc y se reduce el modelo a los 15.000 poligonos que se veran en el juego con los mapas aplicados, y así con todo.

Otra cosa es dar el salto de la Sd a la HD que supongo que el cambio es más brusco.

Lo dicho no tiene por que aumentar el coste de un desarrollo next gen a excepción de las inversiones en herramientas nuevas, al artista le da igual que la textura final sea a 256x256 que a 1024x1024, el crea la textura y a correr, luego ya se recorta lo que haga falta para que quepa, el que modela el personaje 3/4 de lo mismo y en tema animaciones etc, al estar menos limitados no tienen que estar lidiando con qué pueden meter y que no, lo que supone un ahorro de tiempo.

Creo que se habla de la media. Hacer un juego en ps4 es de mas difícil acceso para mas desarrolladores para el nivel que se le presume que en nds o ps2 o incluso ps3. Esto es verdad, pero claro, se tiende a desvirtuar a que sera insostenible, a que o gastas 50 millones o no tienes ni un triste knack Y eso es mentira.

Aunque hoy dia con los indies creo que tampoco podríamos extrapolar situaciones.

Y si los AAA serán mas caros pero con reducir el numero de estas superproducciones, que no el numero de juegos, esta solucionado. Por ejemplo un mario 3d junto a un mario 2d.


GTAV tiene una campaña de marketing enorme, mas que muchas peliculas, mucha gente ante tantos anuncios es facilmente influenciable y dice "joder debe de estar guapo el juego" asi que obtienen ventas a millones .

Que pasa si entonces otra compañia decide hacer lo mismo con su juego, meterlo hasta en la sopa , con anuncios, carteles , reseñas , por todos lados, con el coste que eso tiene... Y al final el juego es un mojon que no obtiene ventas como para pagar el desarrollo del juego.

Cambia soft por hard y tienes la situacion de wii a wiiu
Neing , la fabricacion de WiiU no es tan cara como para tener perdidas, esa es la jugada maestra. Hard barato, vendido caro( si caro) , por poco que vendas , ya estas recuperando la inversion

Edito: ahora digo que Nintendo va a cumplir las previsiones de ventas XD












Hago trampa, han reducido la cifra de 9k a 6'8k XD XD
Nosolosurf escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Rokyle,yo no insinuo que factor 5 se arruino por hacer esos juegos en nintendo,alguno de ellos los sigo disfrutando como un camello en mi gamecube,como los rogue scuadron,grandisimos juegos.
Se arruinaron por apostar a ps3 con el juego de dragones que sacaron.
Con nintendo les iba de maravilla.


Al hilo de lo que 5600VIDEOGAMER dice, cuantas desarrolladoras han quebrado o casi quebrado en los ultimos años? Unas cuantas ...casualidad? No , los costes se han disparado tanto que muchas no pueden aguantar el tiron, y quedan a expensas de que megacorporaciones como EA las compre para hacer lo que le de la gana con ellas.


Curioso, entonces porque en los 80 y 90 quebraban desarrolladores cada dos por tres tambien? Por los costes de desarrollo? agujero de ozono? radiacion de Chernovil?
En gaf están discutiendo el tema ese de los thirds del link de eurogamer....alguien me puede explicar como es que ni un solo DEV de Nintendo usó en su vida Xboxlive o PSN al menos para tener una visión de lo que se usa ahora?

Hablan de 1 semana de diferencia entre Mail enviado con dudas y la respuesta. Se ve que les preguntaron el por qué tardaban tanto en responder y les dijeron que "es que teníamos que mandar el mensaje a traducir, luego responder en japonés, mandarlo a traducir en inglés, y de vuelta a vosotros"

Da fuck man...da fuck.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=749759

Tenéis aquí toda la discusión y curiosidades además de la versión para vagos.

Yo estoy alucinando....esto es peor de lo que pensaba.

En nintendo se tienen que dejar de tanta xenofobia vs el resto del mundo y contratar devs y algún CEO Europeo o Americano...que parecen Samurais luchando contra Jedis.
Ok, es todo ciclico, en los 80 y principios de los 90 fue la crisis de los videojuegos ,y quien se autoproclamo salvadora del sector ? Nintendo.
Por eso pudo mangonear a las third para que pasaran por el aro.

A partir de ahi comienza el gran resurgir de los videojuegos, llegando a todos los hogares , apareciendo nuevas desarrolladoras , teniendo estos calificacion de arte...y finalmente inflandose una burbuja que esta a punto de estallar en una nueva crisis, que se esta llevando a muchas desarrolladoras por delante, por culpa de la ambicion economica de algunas corporaciones con mucho dinero y que quieren mas dinero.

La crisis de los 80 fue debido a que las ventas no se sostenian porque no habia un pensamiento de videojuego=entretenimiento... El comecocos te secaba el cerebro....
La de ahora , vendra derivada por la crisis economica y la ambicion y despotismo de las poderosas ( y aqui incluyo a todas)

Rokyle: yo lo dije paginas atras y os reisteis de mi, Nintendo es muuuuy japo, y eso conlleva ser muuuuy racista y xenofoba y hacer las cosas de manera muuuuy tradicional, me sorprende que respondieran por mail y no por carta XD .

En serio , quienes hemos estado en Japon, se nota mucho el racismo, principalmente en gente de 30 para arriba, son supereducados ...pero mantente a distancia , no me vayas a contagiar.

Offtopic: en el Universal Osaka, la chica que dirigia la fila para sacarse una foto con Hello Kitty ( si que pasa , tengo una foto con Hello Kitty) le dio una pegatina a mi mujer, y le hizo unas señas con la mano que mi mujer entendio de que le tenia que dar un beso en la mejilla...y se lo dio.....

La cara de la japo fue poema...era como de asco...hasta el punto que aviso por el walky y vino una compañera a sustituirla....supongo que se iria a lavar con alcohol...
Nosolosurf escribió:Edito: ahora digo que Nintendo va a cumplir las previsiones de ventas XD

Hago trampa, han reducido la cifra de 9k a 6'8k XD XD


Tampoco van a alcanzar los 6.8 millones, parece que Iwata vive en un mundo paralelo.
Si llevan algo más de dos millones actualmente ¿de verdad piensan que van a vender más de cuatro millones de Enero a Marzo?
Ni siquiera la Wii en sus mejores tiempos logró algo así.

Tambien han bajado las previsiones para 3DS, de 18 a 15 millones.
Depende de cuando saquen el puñetero Mario Kart 8.... Si lo adelantaran , llegarian a la previ y se pasarian...

Si lo adelantan me juego un bocata XD
Esta claro que empresas que van a quebrar habra siempre.
Sin embargo,de lo que se hablaba,de ventas,y yo he comentado que apostar a la consola equivocada,en este caso,la play3,le supuso la muerte a Factor5,mientras que con nintendo les fue de maravilla.
Otra empresa THQ,por apostar fuerte con su pizarra en ps360 tambien se arruino.
Con nintendo,no.

Y por cosas como esta se que no vere otro rogue scuadron(ojala me equivoque),ni el darksiders 3,que si sale algun dia,no sera ni el mismo equipo ni nada,sera otra cosa con su titulo.
El Iwata desde luego,es un optimista.
Que baje de precio la consola y saque el mario kart.
Eso ayudaria mucho.
Nosolosurf escribió:Depende de cuando saquen el puñetero Mario Kart 8.... Si lo adelantaran , llegarian a la previ y se pasarian...

Si lo adelantan me juego un bocata XD


No. Ni por esas.

Wiiu no va a llegar a los 6 millones totales y 3 millones pelados en el año fiscal.

Slds.
Nosolosurf escribió:Rokyle: yo lo dije paginas atras y os reisteis de mi, Nintendo es muuuuy japo, y eso conlleva ser muuuuy racista y xenofoba y hacer las cosas de manera muuuuy tradicional, me sorprende que respondieran por mail y no por carta XD .


Es que pensaba que exagerabas! (y nadie se rió, sagerao)

Pero es que ha sido leer detenidamente el artículo y flipas....osea...tienes 2 empresas que te hacen competencia y ni un dev mira que hacen y como lo hacen?

Nadie de tu equipo de Devs sabe un mínimo de inglés!?!?!?

Iwata siendo el CEO de NOA en vez de un americano?


What the fuck. Pos normal que las 3rds huyan. En serio...un par de devs occidentales, dejarle NOA a un Americano y la siguiente sobremesa de Ninty lo peta con sistema de cuentas, logros, todos los juegos del mercado, online decente....

Si al final lo que salvará a WiiU (de la lista de esa pizarra mítica) será echar a Iwata xD

Lo que me choca muchísimo es que sean tan xenofobos...pero se maten a traernos todos los juegos traducidos. Eso me desconcierta xD
Nosolosurf escribió:Depende de cuando saquen el puñetero Mario Kart 8.... Si lo adelantaran , llegarian a la previ y se pasarian...

Si lo adelantan me juego un bocata XD


Mario Kart no es más vendeconsolas que New Super Mario Bros, sus 30 millones en Wii los consiguió a muy largo plazo gracias a la enorme base de consolas y a la escasez de juegos de conducción.

Smash Bros sí tiene un público más diferenciado que el de Mario/Mario Kart, pero es difícil predecir hasta qué punto ayudará a las ventas de Wii U.
Lo de Iwata,ciertamente es de estudio.
Como CEO ,en lo financiero,es de quitarse el sombrero.
Para todo lo demas,deja mucho que desear,tienen que bajarse de su monte olimpo particular y mezclarse mas con el resto de empresas,de igual a igual.
Lo de traducir los juegos,en su momento reconocieron que fue un error garrafal el no localizar el zelda-oot en los mas importantes idiomas,cosa que jamas volveria a ocurrir,y han cumplido con eso.
Me acuerdo,que en su momento vendian el juego,y un libro con la traduccion del ingles al español.
Segun twitter estas son las previsiones reales de nintendo a dia de hoy.

[Nintendo - WiiU we now forecast 4.3m for FY3/14 down from 6.8m prior.



Slds
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Rokyle: yo lo dije paginas atras y os reisteis de mi, Nintendo es muuuuy japo, y eso conlleva ser muuuuy racista y xenofoba y hacer las cosas de manera muuuuy tradicional, me sorprende que respondieran por mail y no por carta XD .


Es que pensaba que exagerabas! (y nadie se rió, sagerao)

Pero es que ha sido leer detenidamente el artículo y flipas....osea...tienes 2 empresas que te hacen competencia y ni un dev mira que hacen y como lo hacen?

Nadie de tu equipo de Devs sabe un mínimo de inglés!?!?!?

Iwata siendo el CEO de NOA en vez de un americano?


What the fuck. Pos normal que las 3rds huyan. En serio...un par de devs occidentales, dejarle NOA a un Americano y la siguiente sobremesa de Ninty lo peta con sistema de cuentas, logros, todos los juegos del mercado, online decente....

Si al final lo que salvará a WiiU (de la lista de esa pizarra mítica) será echar a Iwata xD

Lo que me choca muchísimo es que sean tan xenofobos...pero se maten a traernos todos los juegos traducidos. Eso me desconcierta xD


Date cuenta lo tradicionales que son, que construyen sede nueva, y en lugar de irse a Osaka o Tokyo , se quedan en Kyoto donde lo unico que hay son templos!!!!

Tienen un sentimiento de supremacia muy fuerte , de ahi sus jaleos con chinos y koreanos...y el rollo de la xenofobia ....que pensarian tus abuelos si vinieran los chinos y te soltaran dos bombas atomicas ....

Son raros y punto...y eso que me encanta Japon, y por lo general las dos semanas que pase alli tuve 0 problemas , a excepcion del cachondeo del Universal XD

Rokyle , venga , un Bonustrack de regalo , para que te eches unas risas a mi costa
http://m.flickr.com/lightbox?id=11892710815
¿pero cuantas consolas han vendido realmente?
Natsu escribió:¿pero cuantas consolas han vendido realmente?
lleva 5 millones y algo en total, en 2013 (como año natural) no ha llegado a 3 millones creo.

Y en lo que lleva de año fiscal llevara 2 millones y algo.
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