› Foros › Multiplataforma › General
timehero escribió:no he dicho que no chupen, solo que no se pasan tanto con temas como DLCs recortados y season passes.
.
lo de las verisones goty solo aumentna un poco mas la vida comercial del juego, pero no lo hacen a largo plazo, los remakes solo se hacne de juegos de mucho exito, no cualquier cosa olvidadas de la mano de dios recibe un remake HD, ni siquiera una redistribucion digital.
GtaVI costará 3000 millones?
AC next gen costará 200 millones
Halo 6 costará 500 millones
Final fantasy XV costará 350 millones
skyrim 2 1000 millones
Es el resultado de multiplicar por 10 lo que han costado estos juegos hoy dia. ES IMPOSIBLE IM PO SI BLE
Y eso, suponiendo que hayan costado eso, que yo veo ahi dinero de marketing a saco, que no digo que tenga que desaparecer, pero no habrá subido la publicidad un x10 también, no crapcom? jejeje
Alguien se piensa esto?
sor ela industria no hablo de que mande el grande, hablo de que con lso gastos como suben , solo va a poder vivir el grande.
Miyamoto ultimamente chochea, ha sido el causante de cosas coo el estropicio dle paper mario 3ds, y mi critica no es solo a las historias, sino a la reacciond e la gente ante historias mediocres y como las alaban cuando suelen ser de normaluchas a mediocres.
Natsu escribió:Rai_Seiyuu escribió:FanDeNintendo escribió:Lo de las crucetas en los mandos y Nintendo es de traca. Lo digo porque utilizan las que les sobra de sus portátiles xDDD
A mi el Starfox Adventures me encantó, lo siento. Si acaso lo más guarro fue lo del final que no podías volver atrás para completar cosas. Lo tuve que empezar dos veces para hacérmelo al 100%
Pues a mi no me gusto StarFox Adventures, me parecio una sosada padre y mazo repetitivo....solo me gustaba las fases de la nave...que pensaba "tanto hubiera costado hacer esto sin mas?".
Pues yo las fases de las naves las odiaba, nunca me ha gustado star fox, no daré mi opinión sobre la saga para no herir sensibilidades, en cambio el adventures es uno de mis juegos favoritos de Gamecube, ya se sabe, gustos... culos y esas cosas.
fedter escribió:GtaVI costará 3000 millones?
Reakl escribió:fedter escribió:GtaVI costará 3000 millones?
Los costes de producción no incluyen marketing y publicidad, cosa que si incluye esos 300 millones del GTA.
10 veces quizás sea demasiado, pero 5 veces más de aquí a 3 años, sí:
The technical and feature support from Nintendo were lacking for third-party studios. There was a feeling internally that if you weren't a first-party development studio, you were largely ignored by Nintendo, as we were superficial to their profits. Internally developed titles would save Nintendo and we were just there to add depth to the games catalogue.
fedter escribió:Nombro perfectamente marketing y publicidad abajo. Y seria mas a mi favor. Que pasa que promocionar AC va a pasar de costar 5 millones a 50? el x10 es en todo? ejejej
fedter escribió:Esa gráfica es clara, un por 3,3 a costado pasar a esta gen desde gamecube. La generación de la ruina. De los motores sin hacer, del salto del SD al HD, etc. Sacando mi bola de cristal. me cuesta pensar que AC next gen cueste mas de 50 millones.
rokyle escribió:Ah, y del enlace a eurogamer la mejor conclusión que saco de la situación de Cube, Wii y WiiU es este párrafo:The technical and feature support from Nintendo were lacking for third-party studios. There was a feeling internally that if you weren't a first-party development studio, you were largely ignored by Nintendo, as we were superficial to their profits. Internally developed titles would save Nintendo and we were just there to add depth to the games catalogue.
Que básicamente dice "Si no eres una 1st party de Nintendo, ellos sudan la polla de ti. Te ignoran cuando les pides ayuda como si ellos pudieran vivir solo de los juegos propios y el resto fueran relleno para el catálogo".
Así que no hay complot de EA y el resto contra WiiU....es Nintendo que sigue erre que erre sudando de las 3rd partys.
5600VIDEOGAMER escribió:Bueeeeeno,que no hay complot,veamos las cosas con frialdad.
Todo sabemos en que condiciones lanzaron el mass effect 3 en wiiu.
Y las declaraciones de uno de sus programadores.
Y sobretodo,que alguien esplique que paso con el CEO de EA ,el tal Riccitelli,creo recordar,que paso con el y porque lo largaron.
EA son ratas,malditas ratas y cancer de esta industria.
Reakl escribió:fedter escribió:Nombro perfectamente marketing y publicidad abajo. Y seria mas a mi favor. Que pasa que promocionar AC va a pasar de costar 5 millones a 50? el x10 es en todo? ejejej
Cierto es, pero juegos que se gastan 40 millones en publicidad son 4. El resto de desarrollos tendrán que asumir una carga muy superior.fedter escribió:Esa gráfica es clara, un por 3,3 a costado pasar a esta gen desde gamecube. La generación de la ruina. De los motores sin hacer, del salto del SD al HD, etc. Sacando mi bola de cristal. me cuesta pensar que AC next gen cueste mas de 50 millones.
No te confundas. Un 3.5 puede sonar a poco, pero esto no va por porcentajes, va por números. No es lo mismo que te quiten el 50% de un euro a que te quiten el 50% de un millón, ¿verdad? Estamos hablando de que ese 3.5 veces que asumamos sube en esta generación son 56 millones de euros (media de 16m), mientras que el paso de gamecube (media de 4.5m) a ps3 (media 16m) son 11.5M. Es decir, que el coste de pasar de esta generación que se acaba a la siguiente es 5 veces más costoso que el de pasar de ps2 a ps3.
Es obvio que esto no puede seguir así y o frena o se derrumba. Ahora, ¿Cuanto cuestan los juegos de nueva generación? ¿5 veces más? No, cuestan lo mismo, por lo que para poder amortizar los precios van a tener que vender 5 veces más, o ganar 5 veces menos. O, reducir por otro lado.
Esta expansión de costes nos perjudicará a todos a largo plazo. Solo pensad en las consecuencias de que los costes de producción crezcan más deprisa que las ganancias.
Yo es que sigo pensando que Nintendo sabe que puede vivir de sus juegos, solo hay que ver los mas vendidos en 3DS , si el resto de compañias quieren hacer juegos en WiiU , que pasen por el aro.
Nintendo sabe que puede vivir de sus juegos
EA son ratas,malditas ratas y cancer de esta industria.
Nosolosurf escribió:Pasar por el aro ... Te suena el seal of quality que Nintendo impuso en SNES ....eso es hacer pasar por el aro a las desarrolladoras...que en cuanto vieron que el mercado se abria a mas empresas huyeron de Nintendo( con toda la razon)
Que 3DS no esta por los juegos de Nintendo...permiteme dudar:
La 3DS despego con el Mario Kart 7 , Ocarina of time, Super Mario 3DLand, Kid Icarus .... Y se establecio con Luigis Mansion , New Super Mario Bros, Animal Crossing( he escuchado 4k de ventas) y Pokemon . Los RPG que tanto te gustan no mantendrian viva a la 3DS .
Que en WiiU no puede vivir de ventas de sus juegos: curiosamente los aumentos de ventas de WiiU vienen asociados a juegos como el Windwaker, Pikmin 3 , SuperMario 3Dworld y cuando salgan el Mario Kart 8 y el Smash , y dentro de poco el DK , veremos...en cambio la salida de juegos no Nintendo en WiiU han pasado desapercibidas, te suena W101 ... Un gran juego pero con escasas ventas?
Hay incluso empresas que se han arruinado por apostar a la compañia equivocada,como Factor
Uno de los mayores culpables comenzó siendo un éxito, paradojicamente. Nos referimos a Udraw, la tableta de dibujo para Wii que se lanzó a mediados de 2010. La aceptación de este producto fue tal que la compañía se lanzó en una vorágine de versiones de la tableta para todas las plataformas y con diversos personajes infantiles. El resultado, millones de dólares en pérdidas, con almacenes repletos de unidades sin vender y un tremendo agujero en la contabilidad de la compañía.
Nosolosurf escribió: Te suena el seal of quality que Nintendo impuso en SNES
La 3DS despego con el Mario Kart 7 , Ocarina of time, Super Mario 3DLand, Kid Icarus .... Y se establecio con Luigis Mansion , New Super Mario Bros, Animal Crossing( he escuchado 4k de ventas) y Pokemon . Los RPG que tanto te gustan no mantendrian viva a la 3DS .
Rai_Seiyuu escribió:Nosolosurf escribió:Pasar por el aro ... Te suena el seal of quality que Nintendo impuso en SNES ....eso es hacer pasar por el aro a las desarrolladoras...que en cuanto vieron que el mercado se abria a mas empresas huyeron de Nintendo( con toda la razon)
Que en WiiU no puede vivir de ventas de sus juegos: curiosamente los aumentos de ventas de WiiU vienen asociados a juegos como el Windwaker, Pikmin 3 , SuperMario 3Dworld y cuando salgan el Mario Kart 8 y el Smash , y dentro de poco el DK , veremos...en cambio la salida de juegos no Nintendo en WiiU han pasado desapercibidas, te suena W101 ... Un gran juego pero con escasas ventas?
El Seal Of Quality significa que el juego no es pirata ni falsificacion sino que es original y licenciado, sea una obra maestra o un mojonazo.
La lista de "obras maestras" que pones Rokyle es muy buena...pero de esa lista, cuantos juegos aguantan el tiron de ventas a lo largo de los meses, venden de salida y luego adios muy buenas.
rokyle escribió:Muchas páginas y posts que quotear...así que seré breve.
Sobre el tema "Los costes de desarrollo de Nextgen son 10 veces mas costosos que los de ahora" y los mensajes tipo "por eso tendrán que sacar juegos en WiiU, para amortizar" y etc.
Os recuerdo que cuando salió la 360 se dijo LO MISMO. Lo mismito!! Que los costes para hacer un juego en 360 y PS3 eran enormes y necesitabas mucho mas personal y horas que para PS2 y Xbox...resultado?? Juegazos everywhere y casi ninguno porteado a Wii para "amortizar".
Ahora...dicen otra vez lo de "es que es mas costoso"....pues como cada generación nueva.
Nosolosurf escribió:Me das la razon entonces Rokyle, Nintendo puede vivir facilmente de sus Mario-algo y Pokemons , ya que la vida de ventas de estos son de varios años, casi casi sin tener bajadas importantes en 3 años.
Para una empresa que invierte un desarrollo de ¿un año? en un Animal Crossing, pero durante mas de dos años sigue teniendo ventas estables , es una inversion cojonuda para ellos.
rokyle escribió:Pero esto es así solo al principio cuando tienen que crear motores gráficos nuevos, sistemas nuevos de programación, aprender a usar bien los recursos de la máquina...luego se equilibra otra vez.
rokyle escribió:No os véis que siempre es igual? Cuando pasaron de SNES a PS1 y N64 también decían "ooh es que programar en 3D es tan caro y costoso!!!", para PS2 igual, para PS3 igual...es el ciclo de la vida de las consolas.
alucardson escribió:El Seal of quality, de nintendo se refería a funcionalidad, simplemente a que si ponías el juego en tu consola, este debía de funcionar correctamente, punto.
5600VIDEOGAMER escribió:Rokyle,yo no insinuo que factor 5 se arruino por hacer esos juegos en nintendo,alguno de ellos los sigo disfrutando como un camello en mi gamecube,como los rogue scuadron,grandisimos juegos.
Se arruinaron por apostar a ps3 con el juego de dragones que sacaron.
Con nintendo les iba de maravilla.
Reakl escribió:fedter escribió:Nombro perfectamente marketing y publicidad abajo. Y seria mas a mi favor. Que pasa que promocionar AC va a pasar de costar 5 millones a 50? el x10 es en todo? ejejej
Cierto es, pero juegos que se gastan 40 millones en publicidad son 4. El resto de desarrollos tendrán que asumir una carga muy superior.fedter escribió:Esa gráfica es clara, un por 3,3 a costado pasar a esta gen desde gamecube. La generación de la ruina. De los motores sin hacer, del salto del SD al HD, etc. Sacando mi bola de cristal. me cuesta pensar que AC next gen cueste mas de 50 millones.
No te confundas. Un 3.5 puede sonar a poco, pero esto no va por porcentajes, va por números. No es lo mismo que te quiten el 50% de un euro a que te quiten el 50% de un millón, ¿verdad? Estamos hablando de que ese 3.5 veces que asumamos sube en esta generación son 56 millones de euros (media de 16m), mientras que el paso de gamecube (media de 4.5m) a ps3 (media 16m) son 11.5M. Es decir, que el coste de pasar de esta generación que se acaba a la siguiente es 5 veces más costoso que el de pasar de ps2 a ps3.
Es obvio que esto no puede seguir así y o frena o se derrumba. Ahora, ¿Cuanto cuestan los juegos de nueva generación? ¿5 veces más? No, cuestan lo mismo, por lo que para poder amortizar los precios van a tener que vender 5 veces más, o ganar 5 veces menos. O, reducir por otro lado.
Esta expansión de costes nos perjudicará a todos a largo plazo. Solo pensad en las consecuencias de que los costes de producción crezcan más deprisa que las ganancias.
Esta expansión de costes nos perjudicará a todos a largo plazo. Solo pensad en las consecuencias de que los costes de producción crezcan más deprisa que las ganancias
Nosolosurf escribió:Menos mal que editaste...porque con lo de la vivienda te ibas a lucir...si no es un articulo de lujo, porque vivo de alquiler y no compro una casa...porque no tengo ni los medios ni el banco me los da para poder comprar una vivienda y no dejarle a mis hijos( si los tengo) parte de la deuda.
Natsu escribió:A mi esto de que los costes se multiplican cada generación me parece un poco "pantomima"
Obviamente se tienen que hacer nuevas inversiones en hard, doft, desarrollo y licencias, pero es una vez al principio de la gen y después " no es necesario", para poner un ejemplo Shenmue un juego de hace 2 generaciones fue más caro de producir que la inmensa mayoría de juegos actuales inclusdos los next gen...
Digamos que hay una inversión inicial al inicio de cada nueva generación, pero los motores actuales permiten realizar las cosas de manera mucho más rápido y eficiente que años atrás, muchas veces esos presupuestos desorbitados que vemos se deben más al gasto en marquéting que a la producción del propio juego sin ir más lejos me juego un testículo a que de los 200 millones de GTAV más de la mitad se ha ido en marquéting.
Se ha comentado varias veces pero cuando se realiza un juego los assets, texturas modelos etc, se crean con gran detalle y de ahí se recortan para que la máquina lo pueda mover, pues a cada generación menos recorte, por ejemplo el modelo original de Drake en un uncharted ( el asset original) se compone de 30 millones de polígonos, de este modelo se sacan los mapas normales bumps etc y se reduce el modelo a los 15.000 poligonos que se veran en el juego con los mapas aplicados, y así con todo.
Otra cosa es dar el salto de la Sd a la HD que supongo que el cambio es más brusco.
Lo dicho no tiene por que aumentar el coste de un desarrollo next gen a excepción de las inversiones en herramientas nuevas, al artista le da igual que la textura final sea a 256x256 que a 1024x1024, el crea la textura y a correr, luego ya se recorta lo que haga falta para que quepa, el que modela el personaje 3/4 de lo mismo y en tema animaciones etc, al estar menos limitados no tienen que estar lidiando con qué pueden meter y que no, lo que supone un ahorro de tiempo.
GTAV tiene una campaña de marketing enorme, mas que muchas peliculas, mucha gente ante tantos anuncios es facilmente influenciable y dice "joder debe de estar guapo el juego" asi que obtienen ventas a millones .
Que pasa si entonces otra compañia decide hacer lo mismo con su juego, meterlo hasta en la sopa , con anuncios, carteles , reseñas , por todos lados, con el coste que eso tiene... Y al final el juego es un mojon que no obtiene ventas como para pagar el desarrollo del juego.
Nosolosurf escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Rokyle,yo no insinuo que factor 5 se arruino por hacer esos juegos en nintendo,alguno de ellos los sigo disfrutando como un camello en mi gamecube,como los rogue scuadron,grandisimos juegos.
Se arruinaron por apostar a ps3 con el juego de dragones que sacaron.
Con nintendo les iba de maravilla.
Al hilo de lo que 5600VIDEOGAMER dice, cuantas desarrolladoras han quebrado o casi quebrado en los ultimos años? Unas cuantas ...casualidad? No , los costes se han disparado tanto que muchas no pueden aguantar el tiron, y quedan a expensas de que megacorporaciones como EA las compre para hacer lo que le de la gana con ellas.
Nosolosurf escribió:Edito: ahora digo que Nintendo va a cumplir las previsiones de ventas
Hago trampa, han reducido la cifra de 9k a 6'8k
Nosolosurf escribió:Depende de cuando saquen el puñetero Mario Kart 8.... Si lo adelantaran , llegarian a la previ y se pasarian...
Si lo adelantan me juego un bocata
Nosolosurf escribió:Rokyle: yo lo dije paginas atras y os reisteis de mi, Nintendo es muuuuy japo, y eso conlleva ser muuuuy racista y xenofoba y hacer las cosas de manera muuuuy tradicional, me sorprende que respondieran por mail y no por carta .
Nosolosurf escribió:Depende de cuando saquen el puñetero Mario Kart 8.... Si lo adelantaran , llegarian a la previ y se pasarian...
Si lo adelantan me juego un bocata
[Nintendo - WiiU we now forecast 4.3m for FY3/14 down from 6.8m prior.
rokyle escribió:Nosolosurf escribió:Rokyle: yo lo dije paginas atras y os reisteis de mi, Nintendo es muuuuy japo, y eso conlleva ser muuuuy racista y xenofoba y hacer las cosas de manera muuuuy tradicional, me sorprende que respondieran por mail y no por carta .
Es que pensaba que exagerabas! (y nadie se rió, sagerao)
Pero es que ha sido leer detenidamente el artículo y flipas....osea...tienes 2 empresas que te hacen competencia y ni un dev mira que hacen y como lo hacen?
Nadie de tu equipo de Devs sabe un mínimo de inglés!?!?!?
Iwata siendo el CEO de NOA en vez de un americano?
What the fuck. Pos normal que las 3rds huyan. En serio...un par de devs occidentales, dejarle NOA a un Americano y la siguiente sobremesa de Ninty lo peta con sistema de cuentas, logros, todos los juegos del mercado, online decente....
Si al final lo que salvará a WiiU (de la lista de esa pizarra mítica) será echar a Iwata xD
Lo que me choca muchísimo es que sean tan xenofobos...pero se maten a traernos todos los juegos traducidos. Eso me desconcierta xD
lleva 5 millones y algo en total, en 2013 (como año natural) no ha llegado a 3 millones creo.Natsu escribió:¿pero cuantas consolas han vendido realmente?