¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

5600VIDEOGAMER escribió:Bueeeeeno,que no hay complot,veamos las cosas con frialdad.
Todo sabemos en que condiciones lanzaron el mass effect 3 en wiiu.
Y las declaraciones de uno de sus programadores.
Y sobretodo,que alguien esplique que paso con el CEO de EA ,el tal Riccitelli,creo recordar,que paso con el y porque lo largaron.
EA son ratas,malditas ratas y cancer de esta industria.


Por otro lado tienes a Ubi haciendo el ZombieU, exprimiendo la consola a un nivel decente, integrandolo con el mando, haciendo un bundle con la consola de salida y salio Ubi diciendo que ha perdido dinero con el juego.

Si haces una plataforma cara, que vende mal, que esta mal hecha, CPU lenta, y con un kit de desarrollo que da pena. Pues sacan los juegos a la altura de ese hard. Que a todoe sto el otor dia me vi el speedrun del pikmin 3 en la sesion esa que recaudan contra el cancer y vaya puta mierda de apartado grafico pero eso si, EA es el cancer.
Muy poco recordáis por qué Nintendo se ha vuelto lo que es hoy en día. Porque, cuando era una empresa "hardcore", no compraba sus juegos ni Dios. La Game Cube es una consola que le gustó a prácticamente cualquier jugador "tradicional", pero la cuestión es que vendió una mierda. A todos les gusta la GC y casi nadie la tiene. Creo que es lógico que Nintendo intentara tirar por otro lado... Si el público hardcore pasa de una buenísima consola con buenísimos juegos, habrá que hacer otra cosa, ¿no?
sabran escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Bueeeeeno,que no hay complot,veamos las cosas con frialdad.
Todo sabemos en que condiciones lanzaron el mass effect 3 en wiiu.
Y las declaraciones de uno de sus programadores.
Y sobretodo,que alguien esplique que paso con el CEO de EA ,el tal Riccitelli,creo recordar,que paso con el y porque lo largaron.
EA son ratas,malditas ratas y cancer de esta industria.


Por otro lado tienes a Ubi haciendo el ZombieU, exprimiendo la consola a un nivel decente, integrandolo con el mando, haciendo un bundle con la consola de salida y salio Ubi diciendo que ha perdido dinero con el juego.

Si haces una plataforma cara, que vende mal, que esta mal hecha, CPU lenta, y con un kit de desarrollo que da pena. Pues sacan los juegos a la altura de ese hard. Que a todoe sto el otor dia me vi el speedrun del pikmin 3 en la sesion esa que recaudan contra el cancer y vaya puta mierda de apartado grafico pero eso si, EA es el cancer.



Buah, entonces de PS4 y XONE no hablamos, no vaya a ser que la gente se ponga sensible.
LonK escribió:Muy poco recordáis por qué Nintendo se ha vuelto lo que es hoy en día. Porque, cuando era una empresa "hardcore", no compraba sus juegos ni Dios. La Game Cube es una consola que le gustó a prácticamente cualquier jugador "tradicional", pero la cuestión es que vendió una mierda. A todos les gusta la GC y casi nadie la tiene. Creo que es lógico que Nintendo intentara tirar por otro lado... Si el público hardcore pasa de una buenísima consola con buenísimos juegos, habrá que hacer otra cosa, ¿no?


Con GC también hicieron cosas mal.
PilaDePetaca escribió:
Buah, entonces de PS4 y XONE no hablamos, no vaya a ser que la gente se ponga sensible.


PS4 y XBONE son el estándar de potencia gráfica de esta generación de consolas. No podéis pedir consolas que tengan las spects de un PC de gama alta de hoy porque en vez de rondar los 400-500€ rondarían los 1000-1500.


pers46 escribió:
LonK escribió:Muy poco recordáis por qué Nintendo se ha vuelto lo que es hoy en día. Porque, cuando era una empresa "hardcore", no compraba sus juegos ni Dios. La Game Cube es una consola que le gustó a prácticamente cualquier jugador "tradicional", pero la cuestión es que vendió una mierda. A todos les gusta la GC y casi nadie la tiene. Creo que es lógico que Nintendo intentara tirar por otro lado... Si el público hardcore pasa de una buenísima consola con buenísimos juegos, habrá que hacer otra cosa, ¿no?


Con GC también hicieron cosas mal.


Que va...Nintendo lo hace todo bien...si no vendían game cubes no sería porque PS2 tenía un catálogo 10 veces mayor.

"Es que las thirds le hacen boicot a Nintendo"

Ya claro...explicadme esto:

Imagen

> Hacer juegos en Cube es un dolor de muelas porque tiene que caber lo de un DVD en un Minidisk
> + Pagar royalties a nintendo
> + que cualquier problema que tenemos en el desarrollo Nintendo suda de nosotros


Yo tuve solo una Cube en esa generación....y entendía que el resto de gente prefiriera una PS2. La cube estaba "bien", lo de PS2 no era normal...hasta Battlefront 2 tubo!! Iba fatal, tiempos de carga infinitos...pero lo tenía. Donde está el BF2 de Cube? Donde está mi episodio 3???

Dios como me dolió que no sacaran esos 2 juegos de Star Wars......
sabran escribió:Si haces una plataforma cara, que vende mal, que esta mal hecha, CPU lenta, y con un kit de desarrollo que da pena.


Bueno son opiniones tuyas respetables, pero dudo que estén basadas en datos concretos. ¿En comparación a que el kit de desarrollo de WiiU te da pena? ¿El kit de desarrollo de 3DS también te da pena? [comor?]

Por cierto, ZombieU es un juego bueno sin mas que vendió regular en WiiU y hubiese vendido regular en Xbox36 0 o en PS3. A mi Ubisoft no me vende la moto, es un juego de mediano presupuesto, no se han mojado ni un poco.
rokyle escribió:
PilaDePetaca escribió:
Buah, entonces de PS4 y XONE no hablamos, no vaya a ser que la gente se ponga sensible.


PS4 y XBONE son el estándar de potencia gráfica de esta generación de consolas. No podéis pedir consolas que tengan las spects de un PC de gama alta de hoy porque en vez de rondar los 400-500€ rondarían los 1000-1500.



Entonces no espero escuchar quejas de aqui a un par de años cuando los motores vayan a pedales y la tijera sea la gran desarrolladora para las nuevas consolas.
Entro, veo resuelto el misterio de los puff y me voy. :o
AntoniousBlock escribió:
sabran escribió:Si haces una plataforma cara, que vende mal, que esta mal hecha, CPU lenta, y con un kit de desarrollo que da pena.


Bueno son opiniones tuyas respetables, pero dudo que estén basadas en datos concretos. ¿En comparación a que el kit de desarrollo de WiiU te da pena? ¿El kit de desarrollo de 3DS también te da pena? [comor?]

Por cierto, ZombieU es un juego bueno sin mas que vendió regular en WiiU y hubiese vendido regular en Xbox36 0 o en PS3. A mi Ubisoft no me vende la moto, es un juego de mediano presupuesto, no se han mojado ni un poco.


+1000 con el ZombieU , gran juego, divertido y vibrante , pero graficamente echo a las prisas para tenerlo listo con la salida de la consola...por favor...nos tuvieron meses esperando el parche del bug de la guarderia.
AntoniousBlock escribió:
sabran escribió:Si haces una plataforma cara, que vende mal, que esta mal hecha, CPU lenta, y con un kit de desarrollo que da pena.


Bueno son opiniones tuyas respetables, pero dudo que estén basadas en datos concretos. ¿En comparación a que el kit de desarrollo de WiiU te da pena? ¿El kit de desarrollo de 3DS también te da pena? [comor?]



Te has perdido la noticia del día? El artículo de DigitalFoundry sobre una desarrolladora explicando como le fue en su primer trabajo para WiiU? Pasen y vean!

Si tienes un ratejo léelo y verás que es lo que pasa con WiiU

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... side-story

En resumen:

-Mierda de Kit de desarrollo.
-Nintendo no ayuda en NADA y cuando lo hacen han tardado 1 semana en responder y en un inglés de GoogleTrans.
-La CPU es lenta. Tan lenta que tienen que recortar cosas de un juego de PS3 para que el juego no petardee los FPS.
etc etc etc


El texto es muy largo...y si lo resumo yo parece que me lo invente...léelo, en serio
Rokyle...noticia del dia dia....eso salio hace unos meses en version reducida, hoy lo sacan en extendida...hay conseguir visitas , que enero es mal mes para las webs de videojuegos.
Nosolosurf escribió:Rokyle...noticia del dia dia....eso salio hace unos meses en version reducida, hoy lo sacan en extendida...hay conseguir visitas , que enero es mal mes para las webs de videojuegos.


La que salió hace meses no era de otro grupo y si dijeron quienes eran? En esta son "Secret Developers!!!!!"


Lol en gaf hablan de bombardear los Twitters de Nintendo con ese link para que mejore sus relaciones con los estudios Thirds party y que salgan de la burbuja


¿El kit de desarrollo de 3DS también te da pena?


No se como será el kit de desarrollo de la 3DS.....de hecho no se ni como es un kit de desarrollo...lo que estoy seguro es que hay un universo de diferencia entre programar esto:

Imagen

y algo como esto
Imagen
XD XD que les van a hacer caso por twitter si...que lo intenten por MiiVerse XD
AntoniousBlock escribió:
Bueno son opiniones tuyas respetables


Si opinion. Como te han dicho los articulos que andan por la red de desarrolladores cagandose en nintendo y sus chapuzas de kits son opiniones. El creador de tekken diciendo que la velocidad de la cpu es algo lenta tambien son opiniones mias.

PilaDePetaca escribió:Entonces no espero escuchar quejas de aqui a un par de años cuando los motores vayan a pedales y la tijera sea la gran desarrolladora para las nuevas consolas.


A mi no me esucharas quejarme por que yo usare mi PC. Ahora no se que tono pones siempre con PS4 y One que das a entender que son peres maquinas que WiiU cuando compararlas con WiiU es como comparar a Dios con un gitano en terminos de hardware.
A todo esto...alguien como Reggie estára contento con el trato de Nintendo a las thirds occidentales?

compararlas con WiiU es como comparar a Dios con un gitano


Vale...ahora tengo que limpiar el monitor y la mesa...gracias xD
Natsu escribió:Reggie es un pelele.


P...pero es la única persona de Nintendo a quien entiendo cuando habla en inglés como si me hablaran en castellano (en serio..QUE BIEN QUE HABLA REGGIE).
¿Hombre y porque los desarrolladores de Wii no se quejaban? ¿Por que los de 3DS no se quejan? :-?

¿¿Tan diferente es el kit de desarrollo de WiiU respecto a Wii?? Misma arquitectura, misma CPU, no comprendo la razón por la cual Nintendo habría cambiado tanto su kit habiendo sido tan popular tanto en Wii como en Gamecube...

Nose, a mi me suena todo a cuento chino o a desarrolladores que no tienen experiencia con consolas de Nintendo.
Yyyyy volvemos a las conspiranoias.
AntoniousBlock escribió:misma CPU


Eres informatico y me dices que es lo mismo programar para una cpu de 1 nucleo que otra con 3 nucleos aunque sean la misma arquitectura? Cada dia te superas.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Imagen
sabran escribió:
AntoniousBlock escribió:misma CPU


Eres informatico y me dices que es lo mismo programar para una cpu de 1 nucleo que otra con 3 nucleos aunque sean la misma arquitectura? Cada dia te superas.

No pero la programación multicore era problemática hace años, hoy ya no.
Johny27 escribió:
sabran escribió:
AntoniousBlock escribió:misma CPU


Eres informatico y me dices que es lo mismo programar para una cpu de 1 nucleo que otra con 3 nucleos aunque sean la misma arquitectura? Cada dia te superas.

No pero la programación multicore era problemática hace años, hoy ya no.


Pero no es lo mismo hacer un juego para ser ejecutado en un procesador de 1 núcleo que en uno de 3 núcleos, que sea más fácil o más difícil o presente más o menos problemas es lo de menos, es diferente, que es lo que quería decir sabran.

De todas formas es lo de menos, la facilidad de programar Wii U la pone Nintendo dando más o menos herramientas, documentación de la máquina y demás.
AntoniousBlock escribió:¿Hombre y porque los desarrolladores de Wii no se quejaban? ¿Por que los de 3DS no se quejan? :-?

¿¿Tan diferente es el kit de desarrollo de WiiU respecto a Wii?? Misma arquitectura, misma CPU, no comprendo la razón por la cual Nintendo habría cambiado tanto su kit habiendo sido tan popular tanto en Wii como en Gamecube...

Nose, a mi me suena todo a cuento chino o a desarrolladores que no tienen experiencia con consolas de Nintendo.


Porque programar para Wii era casi igual que programar para Game Cube, una consola que tenía 6-7 años.

Además, volvemos a lo mismo. Hacer un juego para Wii/Cube/PS2 era infinitamente mas fácil que para PS360.

Nadie se quejaba de Wii porque prácticamente podía meter en ella todo lo que metían en PS2.


Nose, a mi me suena todo a cuento chino o a desarrolladores que no tienen experiencia con consolas de Nintendo


Y cuando le piden ayuda Nintendo tarda 1 semana en responder, responden en un inglés horrible y sin responder a la duda preguntada. Vuelven a preguntar y al cabo de otra semana reciben otra respuesta en inglés de Googletrans con otra ida de olla. Total que al final tuvieron que pedir ayuda a OTRA third party que estaban teniendo los mismos problemas que ellos.

Having worked on other hardware consoles, I suppose that we were rather spoilt by having mature toolchains that integrated nicely with our development environment. Wii U on the other hand seemed to be trying at every turn to make it difficult to compile and run any code. Nintendo had provided an integration of their development tools into Visual Studio - the de facto standard for development - but it didn't work, not even close. So time was spent trying to get this fixed up, while reporting the issue to the platform holder. Eventually we received a solution from Nintendo via another third-party company who had also been working on this issue for a while.


Pero eh!! Es culpa de la desarrolladora, conspiración!
rokyle escribió:
Pero eh!! Es culpa de la desarrolladora, conspiración!


Son unas vagas que no se adaptan a Nintendo, si se dignasen a aprender japonés no tendrían esos problemas :o
jbauer3000 escribió:
rokyle escribió:
Pero eh!! Es culpa de la desarrolladora, conspiración!


Son unas vagas que no se adaptan a Nintendo, si se dignasen a aprender japonés no tendrían esos problemas :o


A mi lo que me mata es lo de "que otra third tubo que responderles porque también se habían estancado en lo mismo" xDDDDD Vamos que a Nintendo se la sudan los problemas que la gente que desarrolla para su consola pueda tener.

Pues así normal que saquen versiones recortadas, sin Coop-Local o sin Coop-online. Si tienen que cumplir plazos con tanto problema y Nintendo no ayuda.
rokyle escribió:A mi lo que me mata es lo de "que otra third tubo que responderles porque también se habían estancado en lo mismo" xDDDDD Vamos que a Nintendo se la sudan los problemas que la gente que desarrolla para su consola pueda tener.

Pues así normal que saquen versiones recortadas, sin Coop-Local o sin Coop-online. Si tienen que cumplir plazos con tanto problema y Nintendo no ayuda.


Nintendo siempre ha pasado de las 3rd y las ha tratado como el culo (desde la época de la NES). No es novedad ni me parece algo necesariamente malo porque Nintendo basa su negocio en SUS juegos.

Luego, que el dev kit sea tan malo que no pueden compilar las cosas que tal y que cual no me lo creo... por una sencilla razón: dudo que hayan cambiado tanto el dev kit respecto a Wii.

Nintendo viene usando la misma arquitectura hace casi 15 años, que las herramientas de desarrollo no funcionen o las hayan cambiado radicalmente no cuela.

Luego que a los desarrolladores no les mole la potencia del hardware de WiiU... pues es otra historia, WiiU centra su diseño en el ahorro energético, ser silenciosa y pequeña. Van a contra mano de la competencia y si un desarrollador no lo pilla es que es un poco idiota la verdad. :o
Lo que yo te diga it's a conspiracy! XD

A ver por qué no van a cambiar el devkit? que la consola tenga un sucedáneo de la Cpu de Gamecube no quita que tenga una GPu totalmente nueva, nuevas instrucciones edram etc etc, de verdad que se lee cada cosa...

Que tarde no se cuantos minutos en compilar código cuando en otros devkits cof, cof dura segundos que en modo "retail" no puedan depurar y ver donde estan los errores por que las opciones que dan son limitadas...

De verdad os habéis leído el texto? además no es ni la primera ( ni la ultima) desarrolladora que comenta problemas constantes referido a lo mismo y a la necesidad de cortar por lo sano en los multis por que la CPu es un cuello de botella del copón que lastra la GPU que es más avanzada que las de las "consolas actuales".
A quien creo...a un tio random de EOL...o a un artículo de una página de prestigio en el mundo videojueguil?
rokyle escribió:A quien creo...a un tio random de EOL...o a un artículo de una página de prestigio en el mundo videojueguil?



A un fan de Nintendo SIEMPRE!.
rokyle escribió:A quien creo...a un tio random de EOL...o a un artículo de una página de prestigio en el mundo videojueguil?


A nadie, tienes que sacar tus propias conclusiones en base a datos objetivos.
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:A quien creo...a un tio random de EOL...o a un artículo de una página de prestigio en el mundo videojueguil?


A nadie, tienes que sacar tus propias conclusiones en base a datos objetivos.


-Todas las thirds se quejan de los devkits de nintendo
-Una en concreto lo deja patente y da ejemplos de situaciones específicas
-"Pero no hay datos objetivos"

dafuq.
Se está hablando mucho de la potencia y la CPU de Wii U y creo que se están comparando arquitecturas diferentes muy alegremente. Marcan -que fue quien desveló la velocidad de CPU y GPU de Wii U- decía esto:

No obstante, Marcan reconoce que la CPU de Wii U no debería juzgarse basándonos solo en el reloj - incluso con el déficit de velocidad y con solo un hilo de hardware por núcleo, sugiere que es como comparar un ineficiente y energéticamente hambriento Intel Pentium 4 con la serie de procesadores Core, mucho mejor diseñados.

"Espresso tiene un diseño fuera de orden con una tubería mucho más corta. Debe ganar mucho en IPC, pero tiene un SIMD débil", reconoce.

Al preguntarle si sus cifras de velocidad del reloj podrían aplicarse a la CPU en reposo, Marcan descarta la idea, asegurando que "1,24G está en la línea de lo que esperamos para un diseño basado en 750."

"De modo que sí, la CPU de Wii U no es nada del otro mundo, pero no la comparemos reloj por reloj con una 360 y digamos que es mucho peor, porque no lo es," concluye.


Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... -cpu-wii-u

Por supuesto, si los desarrolladores no están hechos a programar en esa configuración y trasladan los juegos al vuelo desde plataformas tan diferentes, es normal que la CPU se les quede corta, pero basta ver los desarrollos específicos de Wii U para saber que no hay nada que se haga en PS360 que no pueda mover Wii U.

Y respecto a los devkits y el soporte de Nintendo, las cuatro quejas que han habido (generalmente por la dificultad de trasladar un desarrollo que fue pensado para otros sistemas con arquitecturas muy diferentes) no me parecen nada en comparación con las que hubieron contra sistemas como PS2, PS3 o Sega Saturn. Así que tan difícil tan difícil no será Wii U.

rokyle escribió:
> Hacer juegos en Cube es un dolor de muelas porque tiene que caber lo de un DVD en un Minidisk
> + Pagar royalties a nintendo
> + que cualquier problema que tenemos en el desarrollo Nintendo suda de nosotros


¿De verdad los juegos de cube iban grabados en este formato?

Imagen


Bromas a parte, no creo que el formato GOD o mini-DVD supusiera problema alguno para desarrollar juegos para Cube. Cuando un juego no cabía en uno lo partían en dos, como los RE, Metal Gear, Tales of Symphonia, Baten Kaitos y alguno más. Y si hubiera hecho falta un tercer disco, no creo que hubiera habido más problema.

Los royalties de Nintendo hace mucho mucho que se normalizaron, de hecho diría que en Cube ya estaban al nivel de sus competidores, porque los juegos third party no eran más caros en Cube que en otras consolas.

Y respecto a problemas en el desarrollo, no creo que nadie tuviera muchos problemas en la época de Cube, de hecho se dice que no era una consola difícil de programar.

rokyle escribió:
No se como será el kit de desarrollo de la 3DS.....de hecho no se ni como es un kit de desarrollo...lo que estoy seguro es que hay un universo de diferencia entre programar esto:

Imagen

y algo como esto
Imagen


Perdón por el offtopic, pero... con tanto kit de desarrollo y tantas herramientas modernas para desarrollar juegos no se entiende como es posible que cada vez hagan peores Final Fantasy XD. Si ya me parecen horrendos los FF modernos, si me los pones junto a una captura del Bravely Default aún me parecen peores, por contraste XD
AntoniousBlock escribió:¿Hombre y porque los desarrolladores de Wii no se quejaban? ¿Por que los de 3DS no se quejan? :-?


No se quejan porque saben lo que hay. Sabían que ni soñando iban a programar un juego de PS3 en Wii y por eso no había quejas porque el que hacía el juego sabía lo que había y el resto ni tocaba la máquina de la costraza que era. En 3DS pasa igual... ellos saben lo que hay claramente y el que programa en 3DS sabe que a niveles de Vita no va a llegar.

Ahora te sacan una máquina con una potencia en teoría algo superior a la PS3, llegas y ves que la CPU es lenta y tienes que recortar. ¿No te quejarías?.


AntoniousBlock escribió:¿¿Tan diferente es el kit de desarrollo de WiiU respecto a Wii?? Misma arquitectura, misma CPU, no comprendo la razón por la cual Nintendo habría cambiado tanto su kit habiendo sido tan popular tanto en Wii como en Gamecube...


Hombre, similar arquitectura de CPU, pero el resto no lo es... y si PS2 nos enseñó algo es que importa el conjunto, no solo la CPU.

Además, ¿no ves que tu solo te respondes y contradices?. Tiene una arquitectura bastante similar a la de la CPU de Wii. Las arquitecturas son lo realmente importante en CPUs, no las velocidades. Un i5 a la misma velocidad que un phenom II rinde mucho más que este último. Te están montado una CPU con una arquitectura similar a una de hace 12 años (cube). Que tendrá sus evoluciones pero joder... eso ya debería darte pistas sobre las quejas de los desarrolladores.


AntoniousBlock escribió:Nose, a mi me suena todo a cuento chino o a desarrolladores que no tienen experiencia con consolas de Nintendo.


Si se quejan será por algo.
shenmue está baneado por "troll"
Para mi nintendo quitando sus juegos franquicia (sobre todo el mario) apesta, ¿si volverá a ser lo que era? pues realmente no lo sé, pero si sigue la tendencia que está llevando está claro que no, cada vez la veo más desfasada respecto sus competidores, wii es uns cube, wii u es lo que debería haber sido wii, prácticamente han dado de espaldas a los jugadores hardcore (y no tan hardcore), pues muy bien, aquí tengo mi wii cogiendo polvo, mucho me tienen que volver a engañar para que compre otra consola de nintendo.
guillian-seed escribió:Bromas a parte, no creo que el formato GOD o mini-DVD supusiera problema alguno para desarrollar juegos para Cube. Cuando un juego no cabía en uno lo partían en dos, como los RE, Metal Gear, Tales of Symphonia, Baten Kaitos y alguno más. Y si hubiera hecho falta un tercer disco, no creo que hubiera habido más problema.


Intenta meter un juego como gta san andreas en varios mini-dvd y verias la gracia que te iba a hacer tener que cambiar de disco cada vez que quieras moverte por distintas zonas xD

El mini-dvd fue un error y como el ejemplo del san andreas se podrian poner varios ejemplos, porque por muchos discos que se metan en muchos casos es un estorbo mas que una solucion...¿nadie se acuerda del coñazo que suponia el star ocean de 360 respecto al de ps3 por los continuos cambios de disco? XD
vik_sgc escribió:Además, ¿no ves que tu solo te respondes y contradices?. Tiene una arquitectura bastante similar a la de la CPU de Wii. Las arquitecturas son lo realmente importante en CPUs, no las velocidades. Un i5 a la misma velocidad que un phenom II rinde mucho más que este último. Te están montado una CPU con una arquitectura similar a una de hace 12 años (cube). Que tendrá sus evoluciones pero joder... eso ya debería darte pistas sobre las quejas de los desarrolladores.


Os montais cada historias... no he dicho ni contradicho nada de lo que dices, ahorraos las clases de informática de cafe porque me entra la risa floja.

Nintendo usa la misma arquitectura hace casi 15 años (PowerPC + Ati). Es un hecho, no es mi opinión.

Teniendo eso en cuenta (que no es un dato menor en absoluto) y porque conozco perfectamente de lo que hablo me resulta inverosímil que hayan cambiado tanto sus herramientas de desarrollo para convertirlas en una mierda. No me lo creo.

Otra historia muy diferente (y totalmente plausible) es que a los desarrolladores no les mole que WiiU esté justa/corta/desfasada de potencia. Pero eso es algo que Nintendo ha creado aposta porque se han centrado en hacer una maquina de bajo consumo, pequeña y silenciosa.

¿Un error de Nintendo? Pues es materia opinable, el mercado parece dar la razón a vosotros porque WiiU no vende una mierda y eso es un hecho objetivo e irrefutable. :o
ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:Bromas a parte, no creo que el formato GOD o mini-DVD supusiera problema alguno para desarrollar juegos para Cube. Cuando un juego no cabía en uno lo partían en dos, como los RE, Metal Gear, Tales of Symphonia, Baten Kaitos y alguno más. Y si hubiera hecho falta un tercer disco, no creo que hubiera habido más problema.


Intenta meter un juego como gta san andreas en varios mini-dvd y verias la gracia que te iba a hacer tener que cambiar de disco cada vez que quieras moverte por distintas zonas xD

El mini-dvd fue un error y como el ejemplo del san andreas se podrian poner varios ejemplos, porque por muchos discos que se metan en muchos casos es un estorbo mas que una solucion...¿nadie se acuerda del coñazo que suponia el star ocean de 360 respecto al de ps3 por los continuos cambios de disco? XD


Vale, el Mini-DVD fue un error porque no servía para un juego que nunca habría salido para gamecube XD

No confundamos cosas. El cartucho de N64 era un problema para todos los juegos, menos para los diseñados específicamente para el sistema (los de Nintendo, básicamente, y alguno más), el Mini-DVD sólo era un problema para GTA.
No era un problema para GTA por que tanto San GTA III como Vice City en Xbox no ocupan ni un giga cada uno.

Había otra entrevista con desarrolladores que decía que hacer multis para Gamecube era un quebradero de cabeza, entre otras cosas, por su mando al que le faltaban botones y tenían muchas veces que destrozar el esquema jugable o eliminar funciones por que físicamente era imposible mapearlas, GC tiene 4 botones menos que Ps2 o Xbox. por supuesto el GOD también era un problema pero no para los juegos que todos pensáis xD
guillian-seed escribió:
Vale, el Mini-DVD fue un error porque no servía para un juego que nunca habría salido para gamecube XD


Pues por ese chiste el Spiderman 2 de Cube vino sin doblar al español cuando el de PS2 y Xbox si venía -.-
Por ese mismo chiste el Rogue Squadron: Rebel Strike viene sin doblar al español y la versión Multiplayer de Rogue Squadron 2 viene también sin doblar CUANDO EL ORIGINAL SI LO ESTABA.

Nintendo usa la misma arquitectura hace casi 15 años (PowerPC + Ati). Es un hecho, no es mi opinión.


No entiendo de informática...pero tiene algo que ver la arquitectura de una máquina con el "como se programa para ella"?? Porque si mal no recuerdo a PS2 la criticaron las 3rd party por lo chungo que era programar para ella.....y nunca nadie se quejó de PS1. Luego se repitió la canción con PS3.

De Cube a Wii no hay un cambio aparente...pero de Wii a WiiU hay una mejora exponencial del Hardware.

Los de UBI tenían problemas para compilar su código de ZombiU (el cacho que quoteé antes sobre "y nos ayudó otra third" era de Ubisoft cuando hacían ZombiU)...y los de Ubi habían trabajado en Cube y Wii.
rokyle escribió:
guillian-seed escribió:
Vale, el Mini-DVD fue un error porque no servía para un juego que nunca habría salido para gamecube XD


Pues por ese chiste el Spiderman 2 de Cube vino sin doblar al español cuando el de PS2 y Xbox si venía -.-


Creo que ahí te has cola'o, me parece que los Spiderman sólo llegaron doblados en Ps2, adivina de quién es propiedad la película.

XD
Natsu escribió:
rokyle escribió:
guillian-seed escribió:
Vale, el Mini-DVD fue un error porque no servía para un juego que nunca habría salido para gamecube XD


Pues por ese chiste el Spiderman 2 de Cube vino sin doblar al español cuando el de PS2 y Xbox si venía -.-


Creo que ahí te has cola'o, me parece que los Spiderman sólo llegaron doblados en Ps2, adivina de quién es propiedad la película.

XD


Pero si el juego tenia que ver a penas nada con la película xD

Si realmente es por eso has solucionado una de las dudas que siempre me atormentó de pequeño [triston]
shenmue está baneado por "troll"
rokyle escribió:De Cube a Wii no hay un cambio aparente...pero de Wii a WiiU hay una mejora exponencial del Hardware.

¿Mejora exponencial? Pero si WiiU es lo que debería haber sido Wii, y WiiU en estas alturas sigue teniendo un hardware desfasado, nintendo va siempre una generación a remolque, y eso que el hardware de one y ps4 tampoco es para tirar cohetes.
guillian-seed escribió:
Vale, el Mini-DVD fue un error porque no servía para un juego que nunca habría salido para gamecube XD

No confundamos cosas. El cartucho de N64 era un problema para todos los juegos, menos para los diseñados específicamente para el sistema (los de Nintendo, básicamente, y alguno más), el Mini-DVD sólo era un problema para GTA.


Te he puesto un ejemplo donde el formato hubiera sido un lastre y podria ponerte muchos mas (cualquier juego multi de xbox o ps2 en dvd de doble capa tendria que ser mutilado y recortado para meterlos en varios discos en gc) y no siempre se puede dividir un juego en varios discos por motivos obvios y es reseñable que no exista ningun juego de gc con mas de dos discos. Tres gigas puede ser suficiente en muchos juegos, pero a la larga esa limitacion es un handicap serio, lo mismo que le paso a dreamcast en su ultima etapa de vida.

PD-Y si, el unico spiderman 2 doblado fue el de ps2, pero esto era algo frecuente, ya que tambien paso en el nfs most wanted
shenmue escribió:
rokyle escribió:De Cube a Wii no hay un cambio aparente...pero de Wii a WiiU hay una mejora exponencial del Hardware.

¿Mejora exponencial? Pero si WiiU es lo que debería haber sido Wii, y WiiU en estas alturas sigue teniendo un hardware desfasado, nintendo va siempre una generación a remolque, y eso que el hardware de one y ps4 tampoco es para tirar cohetes.


Ya ya, pero WiiU es muchísimo mas tocha que Wii xD
AntoniousBlock escribió:Nintendo usa la misma arquitectura hace casi 15 años (PowerPC + Ati). Es un hecho, no es mi opinión.


Gamecube/Wii no utilizan tecnología ATI/AMD.
Lo que implementan es tecnología de ArtX, la cual es completamente diferente a la de ATI/AMD aunque las licencias le pertenecen a esta última al haberla comprado.

Wii U utiliza tecnología moderna de AMD (bueno, no tan moderna, pero mucho más moderna que la de GC/Wii) y esta no se parece en nada a la que había diseñado ArtX en el 2000.

Natsu escribió:me parece que los Spiderman sólo llegaron doblados en Ps2, adivina de quién es propiedad la película.


Estos de Sony son unos listillos, mueven sus influencias para que el juego de Spiderman no salga doblado al español y de esa manera joder a la competencia con esas cuatro copias menos que iban a vender.
Y los mercados gordos angloparlantes sí reciben la versión en su propio idioma.
T1100 escribió:
AntoniousBlock escribió:Nintendo usa la misma arquitectura hace casi 15 años (PowerPC + Ati). Es un hecho, no es mi opinión.


Gamecube/Wii no utilizan tecnología ATI/AMD.
Lo que implementan es tecnología de ArtX, la cual es completamente diferente a la de ATI/AMD aunque las licencias le pertenecen a esta última al haberla comprado.

Wii U utiliza tecnología moderna de AMD (bueno, no tan moderna, pero mucho más moderna que la de GC/Wii) y esta no se parece en nada a la que había diseñado ArtX en el 2000.



Te equivocas (like always...).

Lo que fueron los ingenieros de ArtX se transformaron en la división de desarrollo de chips de ATI de la costa oeste, y fueron los que diseñaron los chips R300 de ATI, que fueron los primeros en ponerse por delante de nVidia por primera vez en la historia. Y es mas, si nos fijamos a como diseñaba ATI los chips antes de añadir a los de ArtX a sus filas, utilizaban varias texturas por pixel (mínimo 2) por pipeline, pero cuando crearon el chip R300, cambiaron la arquitectura a 1 textura por pixel en cada uno de los pipelines, exactamente el mismo tipo de arquitectura que llevaba el chip "flipper" en gamecube. Además, los de ArtX introdujeron dentro del diseño del chip "flipper" las instrucciones "ATI's SmartShader" para programar los pixel y los vertex shaders. Creo que con esto es suficiente para decir que lo que has dicho es mas falso que una moneda de 13 centimos, así que eso de que lo que usa tecnologia distinta va a ser que no.

Edit: Añadir además que a pesar de que cuando comenzó el diseño de los chips R300 la GPU de la Gamecube estaba ya "cerrada", el cambio de diseño que hicieron los de ArtX a los chips R300 fué el que le dio a ATI la competitividad necesaria para luchar contra nVidia, asi que es como decir que los ingenieros que crearon la GPU de Gamecube fueron los que impulsaron la guerra ATI vs nVidia que hoy conocemos (Ati no, AMD, pero bueno, por seguir con el guión de ATI), por decirlo de alguna manera.
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:A quien creo...a un tio random de EOL...o a un artículo de una página de prestigio en el mundo videojueguil?


A nadie, tienes que sacar tus propias conclusiones en base a datos objetivos.

Imagen
T1100 escribió:Gamecube/Wii no utilizan tecnología ATI/AMD.


Imagen


Imagen
AntoniousBlock escribió:
T1100 escribió:Gamecube/Wii no utilizan tecnología ATI/AMD.


Imagen


Imagen



XD Tambien wii tiene una etiqueta de ATi
20194 respuestas