¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Yo siempre me he considerado nintendero, hasta ahora. Mi primera consola de sobremesa fue la GameCube y la adore, tenia muchos juegos buenos que marcaron mi infancia (Metroid Prime, F-Zero GX, Zelda, Mario Sunshine, Melee, Starfox Adventures...).

Después me compré la Wii porque queria seguir disfrutando de sus sagas exclusivas, Zelda, Mario, Smash Bros y Metroid principalmente, y me decepcionó porque no salieron tantos juegos buenos como en GC.

Actualmente tengo la PS3 y no pienso comprar mas consolas de Nintendo. Wii U me parece un desproposito y su catalogo no me llama en absoluto. Muchos juegos casuales y pocos con el autentico espiritu Nintendo. Y dudo mucho que vayan a sacar un F-Zero, un Metroid, visto lo visto...
Meta Ridley escribió:Yo siempre me he considerado nintendero, hasta ahora. Mi primera consola de sobremesa fue la GameCube y la adore, tenia muchos juegos buenos que marcaron mi infancia (Metroid Prime, F-Zero GX, Zelda, Mario Sunshine, Melee, Starfox Adventures...).

Después me compré la Wii porque queria seguir disfrutando de sus sagas exclusivas, Zelda, Mario, Smash Bros y Metroid principalmente, y me decepcionó porque no salieron tantos juegos buenos como en GC.

Actualmente tengo la PS3 y no pienso comprar mas consolas de Nintendo. Wii U me parece un desproposito y su catalogo no me llama en absoluto. Muchos juegos casuales y pocos con el autentico espiritu Nintendo. Y dudo mucho que vayan a sacar un F-Zero, un Metroid, visto lo visto...

El catálogo de Wii supera al de GC, no entiendo tu decepción, y no te preocupes los Metroids, Zeldas, DKs, Marios no van a faltar en WiiU (de F-zero no estoy seguro).
Cuando, siendo optimista, solo 1 de cada 10 opina asi, quiza habria que empezar a pensar que no esta tan clara la afirmacion. Y añadiria informarse sobre el catalogo de GC, pero se me hace extraño siendo que esta casi todo reeditado en Wii para rellenar todo el vacio de la misma, se supone que un usuario de Wii lo conoce.

Y no creo que al chaval le valgan metroids del actual team ninja si te refieres a eso. Incluso a lo mejor tampoco le valen zeldas si son como el SS o directamente ports de otros recientes, se referira a un ZELDA que no esta nada claro que vaya a llegar. De DK si me fio porque lo hace Retro. De un Mario 3D puro de WiiU empiezo a tener dudas.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
NeCLaRT escribió:Lo de los gamers y los casuals es como lo de los gordos y los flacos o cualquier cosa similar. La diferencia existe, esta clara, y debe ser tenida en cuenta. El problema esta en que hay infinitos matices intermedios e infinitos raseros para considerar una cosa u otra, casi tantos como personas.

Me gusta, lo compro.

Colapsar el mercado de los triple A.

Por eso no saca nintendo zeldas brutotes, metroids brutotes, star fox brutotes, y un largo etc? Lo que expones de que nos vamos a quedar sin AAA continuos es lo que nintendo lleva haciendo desde hace mucho tiempo, repito, cuando llege tal situación algunos lo superaremos y otros ya estarán acostumbrados y no precisamente por ir a la vanguardia del descalabro económico.

Y por cierto según Ubisoft, los de tu fuente, serán 10 AAA al año, no se cuantos más AAA queremos, si eso es lo que te saca nintendo en toda la generación y perdiéndote el resto del mercado en su plataforma

Yo sigo sin ver el desastre del futuro y mas cuando según lo que cuentas en consolas nintendo deberíamos haber vivido el paraiso de las nuevas IPs y de miles de proyectos cada mes.

Vamos, que sin quitarte razón de lo mal que nos va ir en la industria, no veo yo que estancarse este dando mayores novedades y juegos.

Reitero ¿ que tiene que hacer la industria? Yo lo veo claro, digital, todo o casi,ganancias directas y no perder tanto en intermediarios como bien dices. ¿como era? 12 euros actualmente con el actual metodo de distribución? A nada que pillen 30 en digital volvemos a los números actuales.
Siempre y cuando aceptemos esos 16 millones de media, que ni de coña AC que costo 20, es la media alta de la generación actual.
Nose, da alguna solución para que la industria siga nutriendose de juegos, lo que esta claro, reitero, es que estancarse no esta siendo el paraiso, asi que tampoco veo yo esa solución.
kinell escribió:
Meta Ridley escribió:Yo siempre me he considerado nintendero, hasta ahora. Mi primera consola de sobremesa fue la GameCube y la adore, tenia muchos juegos buenos que marcaron mi infancia (Metroid Prime, F-Zero GX, Zelda, Mario Sunshine, Melee, Starfox Adventures...).

El catálogo de Wii supera al de GC, no entiendo tu decepción, y no te preocupes los Metroids, Zeldas, DKs, Marios no van a faltar en WiiU (de F-zero no estoy seguro).

No.
pers46 escribió:
kinell escribió:

No.

Si, y con creces.
pers46 escribió:
kinell escribió:

No.

si
que los juegos te gusten mas los de uno que los del otro es otro debate. :)
lo correcto hubiera sido decir que te gusta (a ti) mas el catalogo de gc que el de wii.

pero ya entrariamos a decir que son juegos para gordos o no se en que ha quedado el tema.
kinell escribió:

Para mi el catalogo de GC era mucho mejor, solo hay que ver la cantidad de juegos de GC que tengo VS los de Wii. No solo habia mas juegos de Nintendo hardcore, tambien habia juegos de third parties que eran la caña, como por ejemplo Star Wars Rogue Leader.
Y sinceramente veo muy negro que saquen Metroid en Wii U, simplemente porque no es un exito de ventas, y a Nintendo ahora solo le importa el dinero, y lo consigue explotando el mercado casual. Los pocos juegos de Nintendo que hay ahora en Wii U son tambien bastante "casuales", mas que nada dirijido a los niños, como los interminables New Super Mario Bros (hay que ver como abusan de esta saga), Mario 3D World (o como se llame, no he visto ni un solo video sobre el XD), Mario Kart (como no)...
¿No os hartáis de decir que los gustos son subjetivos? Los Metroid son claramente superiores en GC y F-Zero no hay en Wii, por ejemplo.

Además, dentro de su contexto, los juegos de GC SORPRENDIERON más que los de Wii. Lo de la falta de ambición, ¿recordáis?

Así que sí que hay razones para que alguien pueda decir que le gustó más el catálogo de GC. Razones que, sí, a otro quizá no le importen. Opiniones, culos y tal como decían por ahí arriba. Meta Ridley no ha ido a sentar cátedra ni nada por el estilo, pero vamos, es poner en duda la palabra de Wii y algunos ya saltáis.

Edit, me había olvidado el Rogue Leader Meta Ridley [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] fue el "sustituto" de un Star Fox de naves.

Qué lástima que el género de naves ya no se lleve, ni en 2D ni en 3D
Lo puse el otro día, puede venir bien ahora

Imagen
Imagen
Imagen
Osck escribió:
pers46 escribió:

No.

Si, y con creces.[/quote]

Cube tiene los dos mejores Metroid Prime
Cube tiene mejores Zeldas que Wii
Cube tiene Rogue Squadron y Rogue Leader
Cube tiene Tales of Symphonia
Cube tiene Baten Kaitos
Ambas un buen mario 3D
Resident Evil 4 es un juego original de Cube.
Los REMakes
Cube tiene Metal Gear Solid Twin Snakes.
Cube tiene muchos juegos 3rd Party

Wii Tiene Xenoblade, Mario Galaxy y un Zelda que es un "meh".

El catálogo de Wii es mas grande (con mas mierda también).
El catálogo de Cube tiene mayor calidad y contenido third party serio (007 todo o nada...juegazo).

fedter escribió:Lo puse el otro día, puede venir bien ahora

Imagen
Imagen
Imagen

Conclusión...lo que infla el catálogo de Wii son los ports de Cube.
Yo de catalogo de cube no entiendo mucho y de wii lo justo pero vieno esas imagenes. Miro la de cube y no veo morralla. Miro el de wii y veo los dos sport, el wii music, el wii fit, el wii play y luego dicen que el catalogo es superior...

Pero si un cuarto de juegos de esa imagen es mierda de relleno.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero en que sentido lo dices? Porque la cuestion no es cantidad, es calidad, y es que ni siquiera hay mas cantidad. Y ademas eso es solo first/second, no "catalogo".

Si te pones a limpiar morralla y ports generacionales de ahi, y a añadir la calidad third, te queda algo curioso.

Aunque si a alguien le parece mejor el catalogo de Wii, por supuesto es aceptable. Pero los numeros, las criticas, las opiniones generales, son las que son. Si hay que tomar algo solo se puede tomar eso.

Aqui hice una cuenta de los que tenian +85 en criticas de cada una, first solo, con thirds se desfasa:
viewtopic.php?f=22&t=1927080&p=1734623790#p1734623790
Osck escribió:

No.

Si, y con creces.

No, ni de lejos.
sabran escribió:Yo de catalogo de cube no entiendo mucho y de wii lo justo pero vieno esas imagenes. Miro la de cube y no veo morralla. Miro el de wii y veo los dos sport, el wii music, el wii fit, el wii play y luego dicen que el catalogo es superior...

Pero si un cuarto de juegos de esa imagen es mierda de relleno.

WiiSports
WiiChess
WiiMusic
WiimotionPLAY
WiiParty
WiiFit
WiiFitPlus
Mario all Stars...AGAIN
Big Brain Academy

Quitas toda la mierda esa y te quedan la mitad de juegos xD

En cambio a la de Cube le tienes que añadir todo lo 3rd y 2nd party de calidad. Ahí me falta el Everything or Nothing, ToS, rogue squadrons, etc.
NeCLaRT escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Pero en que sentido lo dices? Porque la cuestion no es cantidad, es calidad, y es que ni siquiera hay mas cantidad. Y ademas eso es solo first/second, no "catalogo".

Si te pones a limpiar morralla y ports generacionales de ahi, y a añadir la calidad third, te queda algo curioso.

Aunque si a alguien le parece mejor el catalogo de Wii, por supuesto es aceptable. Pero los numeros, las criticas, las opiniones generales, son las que son. Si hay que tomar algo solo se puede tomar eso.

Aqui hice una cuenta de los que tenian +85 en criticas de cada una, first solo, con thirds se desfasa:
viewtopic.php?f=22&t=1927080&p=1734623790#p1734623790

Para mi gana n64 de calle a las dos, luego cube, y luego wii. Perdida de ambicion cada vez mayor
fedter escribió:
Para mi gana n64 de calle a las dos, luego cube, y luego wii. Perdida de ambicion cada vez mayor

Hombre tanto como de calle... Para mi GC y N64 están al mismo nivel, N64 lo que tuvo a su favor es el paso a las 3D, ver Mario, F-Zero y Zelda en 3D fue un impacto difícilmente superable; en GC le llegó el turno a Metroid.

Y luego en tema third, los REmakes son verdaderas joyas, para mi fueron un trabajo muy cuidado, los prefiero incluso al RE4

El bajón de ambición se da claramente en Wii (para mi, repito)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ya podrían hacer la imagen desde la NES hasta hoy... :o
fedter escribió:Para mi gana n64 de calle a las dos, luego cube, y luego wii. Perdida de ambicion cada vez mayor

El problema en N64 es la sobredosis de "Mario-Algo" y que no hay un solo JRPG y la presencia 3rd party es nula. Inexistente. Solo tiene 1st party.

Cube tiene el catálogo mas completo que ha tenido una sobremesa de Nintendo desde la SNES....que ya es decir. Tiene bastante contenido 3rd y de calidad y unos JRPG majísimos y conocidos por todos los amantes del género.

rokyle escribió:
fedter escribió:Para mi gana n64 de calle a las dos, luego cube, y luego wii. Perdida de ambicion cada vez mayor

No cabrían los de SNES xD

El problema en N64 es la sobredosis de "Mario-Algo" y que no hay un solo JRPG y la presencia 3rd party es nula. Inexistente. Solo tiene 1st party.

Cube tiene el catálogo mas completo que ha tenido una sobremesa de Nintendo desde la SNES....que ya es decir. Tiene bastante contenido 3rd y de calidad y unos JRPG majísimos y conocidos por todos los amantes del género.
rokyle escribió:Cube tiene los dos mejores Metroid Prime
Cube tiene Baten Kaitos
Ambas un buen mario 3D
Los REMakes

El catálogo de Cube tiene mayor calidad y contenido third party serio (007 todo o nada...juegazo).

bueno lo del buen mario depende de a quien se lo digas. a mi me gusto el sunshine, pero tu mismo me dijiste que fue un poco regular y que por eso no vendio mucho (fue hace muchas paginas, debatiendo que al que compra una consola de nintendo le gusta mario si o si, pero que solo uno de cada tres que compro la gc se compro el sunshine, fue debatiendo lo de los nintenderos de toda la vida, seguro que te acuerdas).
ademas wii tiene 2 marios 3d y no voy a decir que son mejores porque no los he jugado pero la mayoria (tanto que gusta hablar de eso opina que los de wii son mejores, bastante mejores)
wii tiene xenoblade
tambien tiene un tales of
muramasa
last story
fire emblem
pandoras tower
arc rise
donkey kong
y paso de contar los zack and wiki y los kirby y los blob y los red steel y los no more heroes y rayman y little king stories o hasta zelda, da igual.

de todas formas a mi el tema de catalogo me parece muy subjetivo.

y si, obviamente, cuanto mas amplio es un catalogo mas mierda tiene. es de cajon.

pd: para mi tambien n64 es superior a gc.
Exacto, habia muchos thirds de calidad. Por ejemplo Sonic Adventure 2 me pareció un juegazo, que a pesar de recibir malas criticas por ser un port, yo lo jugué ahi por primera vez y jugué incontables horas. No hay que olvidar tampoco el Soul Calibur 2, otro grande.

Pero lo que creo que inclina la balanza por completo es el hecho de que muchas grandes franquicias estuvieron en GC y no en Wii. Hablo de F-Zero, Starfox, Pokemon (Los de Wii son un chiste...) y franquicias nuevas (Luigi's Mansion, Pikmin...).

Se notaba que hacían los juegos con el corazón y no con el bolsillo...
wii tiene xenoblade
muramasa
last story
fire emblem
pandoras tower
arc rise
donkey kong

¿De esos cuántos gustan al público occidental de manera mayoritaria?
Johny27 escribió:
wii tiene xenoblade
muramasa
last story
fire emblem
pandoras tower
arc rise
donkey kong

A mi desde luego solo Donkey Kong, Fire Emblem ni me va ni me viene, y el resto... no se ni lo que son ¬_¬
N64 tenia a rare y eso era sinonimo de calidad...sin embargo hay tremendas carecias en el catalogo, como la total ausencia de rpgs y la discutible calidad en generos tan importantes como la lucha o la conduccion.
Mientras Nintendo este triunfando en portátiles y con el beneficio de la generación anterior, tiene un buen colchón para aguantar.
a mi los pokemon me parecen un chiste todos, desde los primeros de gameboy. y precisamente me parecen juegos para hacer caja, nada de corazon.

que hacen falta mas pokemon, venga poned en marcha el random pokemon creator y arreando
jbauer3000 escribió:
fedter escribió:

Hombre tanto como de calle... Para mi GC y N64 están al mismo nivel, N64 lo que tuvo a su favor es el paso a las 3D, ver Mario, F-Zero y Zelda en 3D fue un impacto difícilmente superable; en GC le llegó el turno a Metroid.

Y luego en tema third, los REmakes son verdaderas joyas, para mi fueron un trabajo muy cuidado, los prefiero incluso al RE4

El bajón de ambición se da claramente en Wii (para mi, repito)

De wii esta claramente en esa lista lo único potable del sistema, de gamecube igual, en N64 faltarían muchísimos juegos que estaban muy por encima de la competencia. Es sin duda, la que se lo lleva de calle
rokyle escribió:Cube tiene los dos mejores Metroid Prime
Cube tiene Baten Kaitos
Ambas un buen mario 3D
Los REMakes

Que casualidad que cuando llegas a los Mario 3D se te olvide que Wii tuvo dos :-| O que menciones Todo o Nada y no te acuerdes del GoldenEye de Activision que se mea en todos los de EA de esa generacion.

Y los catalogos es cuestion de gustos, asi que no me voy a poner listas de juegos, porque ya cada uno en su cabeza tiene su opinion formada y no la va a cambiar. Igual que para ti el Zelda de Wii es un "meh", para mi es un Top 3 de esta pasada generacion. Asi que dejad de imponer gustos, que cada uno tiene el suyo.
ReinLOL escribió:a mi los pokemon me parecen un chiste todos, desde los primeros de gameboy. y precisamente me parecen juegos para hacer caja, nada de corazon.

que hacen falta mas pokemon, venga poned en marcha el random pokemon creator y arreando

Un juego que hasta personas adultas como yo estamos dispuestos a jugar no me parece un juego para hacer caja... Precisamente se tratan de buenos juegos, y por eso hacen caja!
Y los Pokemon de GC estaban bastante bien, tenian historia, un mundo 3D... El de Wii solo sirve para hacer peleas.

Ah! Y los Mario Galaxy tampoco me parecen taaan buenos. Que les pongan mas nota que a Metroid Prime es sacrilegio. A mi el Sunshine me encantó. Los Galaxy no me han entusiasmado mucho, la verdad. Sera por la edad.
Meta Ridley escribió:Ah! Y los Mario Galaxy tampoco me parecen taaan buenos. Que les pongan mas nota que a Metroid Prime es sacrilegio. A mi el Sunshine me encantó. Los Galaxy no me han entusiasmado mucho, la verdad. Sera por la edad.

A mi tampoco me entusiasmaron mucho (sólo jugué al 1 en verdad), tampoco lo hizo el Sunshine, pero no queda muy bien decirlo [carcajad]

El mejor juego de Wii para mi DK
rokyle escribió:
Yalm escribió:Que pasará si nintendo por sí sola saca o consigue 10 o 12 títulos en exclusiva que resulten ser la bomba? Si wiiu empieza a remontar ventas cómo la 3ds y consigue colocarse bien, entonces que van a hacer las compañías? Quedarse de brazos cruzados?
Tampoco hay que olvidar que depende de los títulos que saquen para las otras dos, tambien pueden pegar un bajonazo. Si eso pasa, todas las grandes compañías tendrán que pensar cómo repartir esfuerzos.
Wiiu será menos potente que xone y ps4, pero si han metido el gta en ps3, ¿qué no va a caber en wiiu, que por arquitectura han demostrado que es mucho más potenteque ps3 y x360? Además si haciendo un buen juego te supone más barato hacerlo en wiiu y va a tener un resultado tan bueno o más que en las otras dos, por què no hacerlo?

Esa fue la situación de Wii y ya vimos como todas las 3rd se volcaron en ella.

La verdad es que hay cosas que no llegaremos a entender nunca. A veces da la sensación que algunas compañías manipulan los mercados por pataletas. Creo que muchos queremos un único sistema en casa que haga que podamos jugar a grandes juegos, que se adapten a nuestros gustos, sin tener que gastar un pastón en más de un sistema.
Yalm escribió:
rokyle escribió:
Yalm escribió:Que pasará si nintendo por sí sola saca o consigue 10 o 12 títulos en exclusiva que resulten ser la bomba? Si wiiu empieza a remontar ventas cómo la 3ds y consigue colocarse bien, entonces que van a hacer las compañías? Quedarse de brazos cruzados?
Tampoco hay que olvidar que depende de los títulos que saquen para las otras dos, tambien pueden pegar un bajonazo. Si eso pasa, todas las grandes compañías tendrán que pensar cómo repartir esfuerzos.
Wiiu será menos potente que xone y ps4, pero si han metido el gta en ps3, ¿qué no va a caber en wiiu, que por arquitectura han demostrado que es mucho más potenteque ps3 y x360? Además si haciendo un buen juego te supone más barato hacerlo en wiiu y va a tener un resultado tan bueno o más que en las otras dos, por què no hacerlo?

Esa fue la situación de Wii y ya vimos como todas las 3rd se volcaron en ella.

La verdad es que hay cosas que no llegaremos a entender nunca. A veces da la sensación que algunas compañías manipulan los mercados por pataletas. Creo que muchos queremos un único sistema en casa que haga que podamos jugar a grandes juegos, que se adapten a nuestros gustos, sin tener que gastar un pastón en más de un sistema.

Eso ya existe y se llama PC
Johny27 escribió:
wii tiene xenoblade
muramasa
last story
fire emblem
pandoras tower
arc rise
donkey kong

coño es curioso que en la misma pagina se critique que los rpg no son mayoritariamente para publico occidental y al mismo tiempo se critique la ausencia de rpgs de otra consola de la misma compañia.

al final nunca llueve al gusto de todos.

ryo hazuki escribió:N64 tenia a rare y eso era sinonimo de calidad...sin embargo hay tremendas carecias en el catalogo, como la total ausencia de rpgs y la discutible calidad en generos tan importantes como la lucha o la conduccion.

al que tiene razon hay que darle la razon.

no tenia nada para competir contra gran turismo, y solo contra gran turismo. tenia vrally, los top gear, ridge racer, roadsters, extreme g, excite bike, world driver championship, wipeout64, fzero, el mario kart o el diddy kong. obviamos los cruis n' y destruction derby y los san francisco rush por ser otra cosa. pero el que mas me gustaba de todos era el beetle adventure racing, muy divertido.

de lucha solo se puede destacar el killer instinct frente a los sf ex, toshinden, tekken...

eso si, y es justo decirlo, n64 en shooters marcaba el ritmo.
jbauer3000 escribió:
Meta Ridley escribió:Ah! Y los Mario Galaxy tampoco me parecen taaan buenos. Que les pongan mas nota que a Metroid Prime es sacrilegio. A mi el Sunshine me encantó. Los Galaxy no me han entusiasmado mucho, la verdad. Sera por la edad.

A mi tampoco me entusiasmaron mucho (sólo jugué al 1 en verdad), tampoco lo hizo el Sunshine, pero no queda muy bien decirlo [carcajad]

El mejor juego de Wii para mi DK

Yo esque el Sunshine fue el juego que compre junto a la GC, y era mi primer juego de sobremesa y yo tenia 11 añitos, asi que me entusiasmo muchisimo jeje XD Otro juego al que le meti bien de horas.
Meta Ridley escribió:
Johny27 escribió:
wii tiene xenoblade
muramasa
last story
fire emblem
pandoras tower
arc rise
donkey kong

A mi desde luego solo Donkey Kong, Fire Emblem ni me va ni me viene, y el resto... no se ni lo que son ¬_¬

vamos que no conoces el catalogo y parece ser que eres un jugador mas comercial.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Meta Ridley escribió:Un juego que hasta personas adultas como yo estamos dispuestos a jugar ...

Meta Ridley escribió:el Sunshine fue el juego que compre junto a la GC, y era mi primer juego de sobremesa y yo tenia 11 añitos

Fecha(s) de lanzamiento Super Mario Sunshine 19 de julio de 2002

Algo no me cuadra xD.
squall 18 escribió:
Meta Ridley escribió:Un juego que hasta personas adultas como yo estamos dispuestos a jugar ...

Meta Ridley escribió:el Sunshine fue el juego que compre junto a la GC, y era mi primer juego de sobremesa y yo tenia 11 añitos

Algo no me cuadra xD.

Por si te refieres a su edad:

2014-2002 = 12

11+12= 23
squall 18 escribió:

Algo no me cuadra xD.

un giputxi te diria que los de bilbao son adultos desde que nacen

es coña, XD

joer es mayor de edad, no es un niño.
Teniendo en cuenta que una gran parte de los jugadores actuales, jugaron al primer pokemon que salio haya por 1996 hace unos 18 años. Preguntar si se es adulto, por jugar a esta saga, es algo totalmente absurdo.
OGA_1080 escribió:

vamos que no conoces el catalogo y parece ser que eres un jugador mas comercial.

No es que conozca él el catálogo, es que es un catálogo muy especialito, para gente muy concreta y para público nada occidental.
Pues hombre a mi los juegos que me llaman la atencion son las grandes sagas de Nintendo, a mi los RPGs random (con todo el respeto, para mi es lo que son) que salen en la Wii me dan bastante lo mismo. Si me compro una Wii es para jugar a Mario, Zelda, Metroid, etc, porque sino ni me lo planteaba.
Hombre, RPG randoms la Trinidad de jRPGs que salió al final de Wii para nada. Posiblemente es de lo mejorcito del género de la pasado generación, y tres títulos que todo amante de los RPGs deberían meterse en vena XD

Y a mi el Sunshine me parece el más flojo de los Marios en 3D. Los Galaxy (tanto el primero como el segundo) son dos putas obras de arte.
Parece que lo de la reducción en las previsiones de Nintendo para Wii U era falso, siguen apostando por los 9 millones para este año fiscal.

https://twitter.com/gibbogame/status/422368266351173634
GC tuvo cosas como Rogue Squadron, Eternal Darkness, Metroid Prime o Wave Race en sus primeros años. Algo parecido pasaba en N64 con Rare, sacando juegos como Goldeneye o Conker.

Wii no tuvo nada de eso (Prime 3 quizás, pero sin la sorpresa del primero) y WiiU va por el mismo camino. Son un tipo de juego que Nintendo es incapaz de desarrollar pero que le dan variedad al catálogo y atraen a un tipo de jugador que no tiene porque tener los ojos rasgados. El problema de Nintendo no es con las 3rds, es con los desarrolladores occidentales (que son en su mayoría 3rds). ¿Qué exclusivos occidentales hay en WiiU a tener en consideración aparte de Lego City y ZombiU?

PD: Sunshine es el pero Mario 3D, sí, pero tiene al Mario con mejores habilidades :P.
Nintendo está a años luz, ciñendonos al volumen de ventas, pese al "fiasco" del que se habla sobre Wii U, así que si alguna vez ha dejado de ser (yo creo que no) volverá a ser.
Tendram escribió:GC tuvo cosas como Rogue Squadron, Eternal Darkness, Metroid Prime o Wave Race en sus primeros años. Algo parecido pasaba en N64 con Rare, sacando juegos como Goldeneye o Conker.

Wii no tuvo nada de eso (Prime 3 quizás, pero sin la sorpresa del primero)

¿Y Mario Galaxy?. ¿Los Pandora+Xenblade+Las Story?. ¿Muramassa?. ¿Smash Bross Brawl?.

Vale que el catálogo de Wii sea flojo, pero aquí hay gente que está comparando y no menciona todos los juegos buenos de Wii.
Johny27 escribió:¿De esos cuántos gustan al público occidental de manera mayoritaria?

Ya van unas cuantas veces que dices lo de los gustos mayoritarios, y yo te respondo ¿Y QUÉ? ¿Qué más da lo que le guste a la mayoría? ¿Los que no disfrutamos de los juegos que gustan al público occidental de manera mayoritaria (LOL) no podemos tener una consola acorde a nuestros gustos, por minoritarios que sean?

Personalmente me alegran (y son motivo de mi compra) exclusivos como Bayonetta 2, que por muy minoritario que sea a mi la primera parte me ha hecho disfrutar más que los tres COD:MW que he jugado, más que cualquier GTA y más que Assassin's Creed. Todos juntos. Me alegra que Nintendo haya conseguido esta exclusiva en lugar de andar mendigando para conseguir la increíble exclusiva temporal de 4 DLCs de COD o FIFA, como acostumbran a hacer en los últimos años Sony y MS. Ojalá sigan habiendo exclusivas así, a ver si alguien (quien sea) hace lo propio con Shenmue, otro minoritario.

Y por cierto, no era el título del hilo "¿Volverá Nintendo a ser lo que era?" Terranigma, Illusion of Time, Secret of Mana, Chrono Trigger, Dragon Quest, ActRaiser, Axelay, Earthbound, etc... ¿eran juegos mayoritarios? En los 90', quitando Street Fighter II y quizás en alguna época Mortal Kombat no había tanta tontería de juego mayoritario, quizás Nintendo no ha cambiado tanto a la hora de publicar juegos.

vik_sgc escribió:
Tendram escribió:GC tuvo cosas como Rogue Squadron, Eternal Darkness, Metroid Prime o Wave Race en sus primeros años. Algo parecido pasaba en N64 con Rare, sacando juegos como Goldeneye o Conker.

¿Y Mario Galaxy?. ¿Los Pandora+Xenblade+Las Story?. ¿Muramassa?. ¿Smash Bross Brawl?.

Vale que el catálogo de Wii sea flojo, pero aquí gente que está comparando y no menciona todos los juegos buenos de Wii.

Por ahí dicen que no son juegos que gustan al público mayoritario, y por eso no cuentan :o
vik_sgc escribió:

Vale que el catálogo de Wii sea flojo, pero aquí hay gente que está comparando y no menciona todos los juegos buenos de Wii.

¿Te has dado cuenta de que todos los juegos que he mencionado son de desarrolladores occidentales? Los juegos que estás diciendo son japos, algunos de ellos mucho, como casi todo el catálogo a tener en cuenta de Wii.
Yo la verdad es que pienso que tanto Wii como WiiU tienen juegos muy muy buenos... Yo no tengo ninguna consola porque en particular no me gusta ninguno de los juegos exclusivos de nintendo (excepto uno o dos en concreto como mucho), y por uno o dos no me compro una consola, para eso me compro otra en la que pueda jugar a multis y a sus exclusivos (en mi caso fue la ps3 y sera la ps4 cuando baje de precio, por el tema de los exclusivos como ya he dicho).

Pero vamos, aunque a mi no me guste el catalogo de WiiU hay que reconocer que tiene muy muy buenos juegos (y sin contar los que están anunciados que saldrán en breves). Yo creo que la ultima consola de nintendo remontara y que mas compañias se animaran a sacar juegos para esta plataforma.

Un saludo.
Adiguri escribió:Yo la verdad es que pienso que tanto Wii como WiiU tienen juegos muy muy buenos... Yo no tengo ninguna consola porque en particular no me gusta ninguno de los juegos exclusivos de nintendo (excepto uno o dos en concreto como mucho), y por uno o dos no me compro una consola, para eso me compro otra en la que pueda jugar a multis y a sus exclusivos (en mi caso fue la ps3 y sera la ps4 cuando baje de precio, por el tema de los exclusivos como ya he dicho).

Pero vamos, aunque a mi no me guste el catalogo de WiiU hay que reconocer que tiene muy muy buenos juegos (y sin contar los que están anunciados que saldrán en breves). Yo creo que la ultima consola de nintendo remontara y que mas compañias se animaran a sacar juegos para esta plataforma.

Un saludo.

Un comentario sensato, si señor XD Algo dificil de leer por este hilo.
20194 respuestas