› Foros › Multiplataforma › General
Meta Ridley escribió:Yo siempre me he considerado nintendero, hasta ahora. Mi primera consola de sobremesa fue la GameCube y la adore, tenia muchos juegos buenos que marcaron mi infancia (Metroid Prime, F-Zero GX, Zelda, Mario Sunshine, Melee, Starfox Adventures...).
Después me compré la Wii porque queria seguir disfrutando de sus sagas exclusivas, Zelda, Mario, Smash Bros y Metroid principalmente, y me decepcionó porque no salieron tantos juegos buenos como en GC.
Actualmente tengo la PS3 y no pienso comprar mas consolas de Nintendo. Wii U me parece un desproposito y su catalogo no me llama en absoluto. Muchos juegos casuales y pocos con el autentico espiritu Nintendo. Y dudo mucho que vayan a sacar un F-Zero, un Metroid, visto lo visto...
NeCLaRT escribió:Lo de los gamers y los casuals es como lo de los gordos y los flacos o cualquier cosa similar. La diferencia existe, esta clara, y debe ser tenida en cuenta. El problema esta en que hay infinitos matices intermedios e infinitos raseros para considerar una cosa u otra, casi tantos como personas.
Colapsar el mercado de los triple A.
kinell escribió:Meta Ridley escribió:Yo siempre me he considerado nintendero, hasta ahora. Mi primera consola de sobremesa fue la GameCube y la adore, tenia muchos juegos buenos que marcaron mi infancia (Metroid Prime, F-Zero GX, Zelda, Mario Sunshine, Melee, Starfox Adventures...).
Después me compré la Wii porque queria seguir disfrutando de sus sagas exclusivas, Zelda, Mario, Smash Bros y Metroid principalmente, y me decepcionó porque no salieron tantos juegos buenos como en GC.
Actualmente tengo la PS3 y no pienso comprar mas consolas de Nintendo. Wii U me parece un desproposito y su catalogo no me llama en absoluto. Muchos juegos casuales y pocos con el autentico espiritu Nintendo. Y dudo mucho que vayan a sacar un F-Zero, un Metroid, visto lo visto...
El catálogo de Wii supera al de GC, no entiendo tu decepción, y no te preocupes los Metroids, Zeldas, DKs, Marios no van a faltar en WiiU (de F-zero no estoy seguro).
pers46 escribió:kinell escribió:Meta Ridley escribió:Yo siempre me he considerado nintendero, hasta ahora. Mi primera consola de sobremesa fue la GameCube y la adore, tenia muchos juegos buenos que marcaron mi infancia (Metroid Prime, F-Zero GX, Zelda, Mario Sunshine, Melee, Starfox Adventures...).
El catálogo de Wii supera al de GC, no entiendo tu decepción, y no te preocupes los Metroids, Zeldas, DKs, Marios no van a faltar en WiiU (de F-zero no estoy seguro).
No.
pers46 escribió:kinell escribió:Meta Ridley escribió:Yo siempre me he considerado nintendero, hasta ahora. Mi primera consola de sobremesa fue la GameCube y la adore, tenia muchos juegos buenos que marcaron mi infancia (Metroid Prime, F-Zero GX, Zelda, Mario Sunshine, Melee, Starfox Adventures...).
No.
kinell escribió:Meta Ridley escribió:Yo siempre me he considerado nintendero, hasta ahora. Mi primera consola de sobremesa fue la GameCube y la adore, tenia muchos juegos buenos que marcaron mi infancia (Metroid Prime, F-Zero GX, Zelda, Mario Sunshine, Melee, Starfox Adventures...).
Osck escribió:pers46 escribió:
No.
fedter escribió:Lo puse el otro día, puede venir bien ahora
fedter escribió:Lo puse el otro día, puede venir bien ahora
Osck escribió:El catálogo de Wii supera al de GC, no entiendo tu decepción, y no te preocupes los Metroids, Zeldas, DKs, Marios no van a faltar en WiiU (de F-zero no estoy seguro).
No.
Si, y con creces.
sabran escribió:Yo de catalogo de cube no entiendo mucho y de wii lo justo pero vieno esas imagenes. Miro la de cube y no veo morralla. Miro el de wii y veo los dos sport, el wii music, el wii fit, el wii play y luego dicen que el catalogo es superior...
Pero si un cuarto de juegos de esa imagen es mierda de relleno.
NeCLaRT escribió:fedter escribió:Lo puse el otro día, puede venir bien ahora
Pero en que sentido lo dices? Porque la cuestion no es cantidad, es calidad, y es que ni siquiera hay mas cantidad. Y ademas eso es solo first/second, no "catalogo".
Si te pones a limpiar morralla y ports generacionales de ahi, y a añadir la calidad third, te queda algo curioso.
Aunque si a alguien le parece mejor el catalogo de Wii, por supuesto es aceptable. Pero los numeros, las criticas, las opiniones generales, son las que son. Si hay que tomar algo solo se puede tomar eso.
Aqui hice una cuenta de los que tenian +85 en criticas de cada una, first solo, con thirds se desfasa:
viewtopic.php?f=22&t=1927080&p=1734623790#p1734623790
fedter escribió:
Para mi gana n64 de calle a las dos, luego cube, y luego wii. Perdida de ambicion cada vez mayor
fedter escribió:Para mi gana n64 de calle a las dos, luego cube, y luego wii. Perdida de ambicion cada vez mayor
rokyle escribió:fedter escribió:Para mi gana n64 de calle a las dos, luego cube, y luego wii. Perdida de ambicion cada vez mayor
No cabrían los de SNES xD
El problema en N64 es la sobredosis de "Mario-Algo" y que no hay un solo JRPG y la presencia 3rd party es nula. Inexistente. Solo tiene 1st party.
Cube tiene el catálogo mas completo que ha tenido una sobremesa de Nintendo desde la SNES....que ya es decir. Tiene bastante contenido 3rd y de calidad y unos JRPG majísimos y conocidos por todos los amantes del género.
rokyle escribió:Cube tiene los dos mejores Metroid Prime
Cube tiene mejores Zeldas que Wii
Cube tiene Rogue Squadron y Rogue Leader
Cube tiene Tales of Symphonia
Cube tiene Baten Kaitos
Ambas un buen mario 3D
Resident Evil 4 es un juego original de Cube.
Los REMakes
Cube tiene Metal Gear Solid Twin Snakes.
Cube tiene muchos juegos 3rd Party
Wii Tiene Xenoblade, Mario Galaxy y un Zelda que es un "meh".
El catálogo de Wii es mas grande (con mas mierda también).
El catálogo de Cube tiene mayor calidad y contenido third party serio (007 todo o nada...juegazo).
wii tiene xenoblade
tambien tiene un tales of
muramasa
last story
fire emblem
pandoras tower
arc rise
donkey kong
Johny27 escribió:wii tiene xenoblade
muramasa
last story
fire emblem
pandoras tower
arc rise
donkey kong
¿De esos cuántos gustan al público occidental de manera mayoritaria?
jbauer3000 escribió:fedter escribió:
Para mi gana n64 de calle a las dos, luego cube, y luego wii. Perdida de ambicion cada vez mayor
Hombre tanto como de calle... Para mi GC y N64 están al mismo nivel, N64 lo que tuvo a su favor es el paso a las 3D, ver Mario, F-Zero y Zelda en 3D fue un impacto difícilmente superable; en GC le llegó el turno a Metroid.
Y luego en tema third, los REmakes son verdaderas joyas, para mi fueron un trabajo muy cuidado, los prefiero incluso al RE4
El bajón de ambición se da claramente en Wii (para mi, repito)
rokyle escribió:Cube tiene los dos mejores Metroid Prime
Cube tiene mejores Zeldas que Wii
Cube tiene Rogue Squadron y Rogue Leader
Cube tiene Tales of Symphonia
Cube tiene Baten Kaitos
Ambas un buen mario 3D
Resident Evil 4 es un juego original de Cube.
Los REMakes
Cube tiene Metal Gear Solid Twin Snakes.
Cube tiene muchos juegos 3rd Party
Wii Tiene Xenoblade, Mario Galaxy y un Zelda que es un "meh".
El catálogo de Wii es mas grande (con mas mierda también).
El catálogo de Cube tiene mayor calidad y contenido third party serio (007 todo o nada...juegazo).
ReinLOL escribió:a mi los pokemon me parecen un chiste todos, desde los primeros de gameboy. y precisamente me parecen juegos para hacer caja, nada de corazon.
que hacen falta mas pokemon, venga poned en marcha el random pokemon creator y arreando
Meta Ridley escribió:Ah! Y los Mario Galaxy tampoco me parecen taaan buenos. Que les pongan mas nota que a Metroid Prime es sacrilegio. A mi el Sunshine me encantó. Los Galaxy no me han entusiasmado mucho, la verdad. Sera por la edad.
rokyle escribió:Yalm escribió:Que pasará si nintendo por sí sola saca o consigue 10 o 12 títulos en exclusiva que resulten ser la bomba? Si wiiu empieza a remontar ventas cómo la 3ds y consigue colocarse bien, entonces que van a hacer las compañías? Quedarse de brazos cruzados?
Tampoco hay que olvidar que depende de los títulos que saquen para las otras dos, tambien pueden pegar un bajonazo. Si eso pasa, todas las grandes compañías tendrán que pensar cómo repartir esfuerzos.
Wiiu será menos potente que xone y ps4, pero si han metido el gta en ps3, ¿qué no va a caber en wiiu, que por arquitectura han demostrado que es mucho más potenteque ps3 y x360? Además si haciendo un buen juego te supone más barato hacerlo en wiiu y va a tener un resultado tan bueno o más que en las otras dos, por què no hacerlo?
Esa fue la situación de Wii y ya vimos como todas las 3rd se volcaron en ella.
Yalm escribió:rokyle escribió:Yalm escribió:Que pasará si nintendo por sí sola saca o consigue 10 o 12 títulos en exclusiva que resulten ser la bomba? Si wiiu empieza a remontar ventas cómo la 3ds y consigue colocarse bien, entonces que van a hacer las compañías? Quedarse de brazos cruzados?
Tampoco hay que olvidar que depende de los títulos que saquen para las otras dos, tambien pueden pegar un bajonazo. Si eso pasa, todas las grandes compañías tendrán que pensar cómo repartir esfuerzos.
Wiiu será menos potente que xone y ps4, pero si han metido el gta en ps3, ¿qué no va a caber en wiiu, que por arquitectura han demostrado que es mucho más potenteque ps3 y x360? Además si haciendo un buen juego te supone más barato hacerlo en wiiu y va a tener un resultado tan bueno o más que en las otras dos, por què no hacerlo?
Esa fue la situación de Wii y ya vimos como todas las 3rd se volcaron en ella.
La verdad es que hay cosas que no llegaremos a entender nunca. A veces da la sensación que algunas compañías manipulan los mercados por pataletas. Creo que muchos queremos un único sistema en casa que haga que podamos jugar a grandes juegos, que se adapten a nuestros gustos, sin tener que gastar un pastón en más de un sistema.
Johny27 escribió:wii tiene xenoblade
muramasa
last story
fire emblem
pandoras tower
arc rise
donkey kong
ryo hazuki escribió:N64 tenia a rare y eso era sinonimo de calidad...sin embargo hay tremendas carecias en el catalogo, como la total ausencia de rpgs y la discutible calidad en generos tan importantes como la lucha o la conduccion.
jbauer3000 escribió:Meta Ridley escribió:Ah! Y los Mario Galaxy tampoco me parecen taaan buenos. Que les pongan mas nota que a Metroid Prime es sacrilegio. A mi el Sunshine me encantó. Los Galaxy no me han entusiasmado mucho, la verdad. Sera por la edad.
A mi tampoco me entusiasmaron mucho (sólo jugué al 1 en verdad), tampoco lo hizo el Sunshine, pero no queda muy bien decirlo
El mejor juego de Wii para mi DK
Meta Ridley escribió:Johny27 escribió:wii tiene xenoblade
muramasa
last story
fire emblem
pandoras tower
arc rise
donkey kong
A mi desde luego solo Donkey Kong, Fire Emblem ni me va ni me viene, y el resto... no se ni lo que son
Meta Ridley escribió:Un juego que hasta personas adultas como yo estamos dispuestos a jugar ...
Meta Ridley escribió:el Sunshine fue el juego que compre junto a la GC, y era mi primer juego de sobremesa y yo tenia 11 añitos
Fecha(s) de lanzamiento Super Mario Sunshine 19 de julio de 2002
squall 18 escribió:Meta Ridley escribió:Un juego que hasta personas adultas como yo estamos dispuestos a jugar ...Meta Ridley escribió:el Sunshine fue el juego que compre junto a la GC, y era mi primer juego de sobremesa y yo tenia 11 añitosFecha(s) de lanzamiento Super Mario Sunshine 19 de julio de 2002
Algo no me cuadra xD.
squall 18 escribió:Meta Ridley escribió:Un juego que hasta personas adultas como yo estamos dispuestos a jugar ...Meta Ridley escribió:el Sunshine fue el juego que compre junto a la GC, y era mi primer juego de sobremesa y yo tenia 11 añitosFecha(s) de lanzamiento Super Mario Sunshine 19 de julio de 2002
Algo no me cuadra xD.
OGA_1080 escribió:¿De esos cuántos gustan al público occidental de manera mayoritaria?
A mi desde luego solo Donkey Kong, Fire Emblem ni me va ni me viene, y el resto... no se ni lo que son
vamos que no conoces el catalogo y parece ser que eres un jugador mas comercial.
Tendram escribió:GC tuvo cosas como Rogue Squadron, Eternal Darkness, Metroid Prime o Wave Race en sus primeros años. Algo parecido pasaba en N64 con Rare, sacando juegos como Goldeneye o Conker.
Wii no tuvo nada de eso (Prime 3 quizás, pero sin la sorpresa del primero)
Johny27 escribió:¿De esos cuántos gustan al público occidental de manera mayoritaria?
vik_sgc escribió:Tendram escribió:GC tuvo cosas como Rogue Squadron, Eternal Darkness, Metroid Prime o Wave Race en sus primeros años. Algo parecido pasaba en N64 con Rare, sacando juegos como Goldeneye o Conker.
¿Y Mario Galaxy?. ¿Los Pandora+Xenblade+Las Story?. ¿Muramassa?. ¿Smash Bross Brawl?.
Vale que el catálogo de Wii sea flojo, pero aquí gente que está comparando y no menciona todos los juegos buenos de Wii.
vik_sgc escribió:Tendram escribió:GC tuvo cosas como Rogue Squadron, Eternal Darkness, Metroid Prime o Wave Race en sus primeros años. Algo parecido pasaba en N64 con Rare, sacando juegos como Goldeneye o Conker.
¿Y Mario Galaxy?. ¿Los Pandora+Xenblade+Las Story?. ¿Muramassa?. ¿Smash Bross Brawl?.
Vale que el catálogo de Wii sea flojo, pero aquí hay gente que está comparando y no menciona todos los juegos buenos de Wii.
Adiguri escribió:Yo la verdad es que pienso que tanto Wii como WiiU tienen juegos muy muy buenos... Yo no tengo ninguna consola porque en particular no me gusta ninguno de los juegos exclusivos de nintendo (excepto uno o dos en concreto como mucho), y por uno o dos no me compro una consola, para eso me compro otra en la que pueda jugar a multis y a sus exclusivos (en mi caso fue la ps3 y sera la ps4 cuando baje de precio, por el tema de los exclusivos como ya he dicho).
Pero vamos, aunque a mi no me guste el catalogo de WiiU hay que reconocer que tiene muy muy buenos juegos (y sin contar los que están anunciados que saldrán en breves). Yo creo que la ultima consola de nintendo remontara y que mas compañias se animaran a sacar juegos para esta plataforma.
Un saludo.