¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

rokyle escribió:Muchas páginas y posts que quotear...así que seré breve.

Sobre el tema "Los costes de desarrollo de Nextgen son 10 veces mas costosos que los de ahora" y los mensajes tipo "por eso tendrán que sacar juegos en WiiU, para amortizar" y etc.

Os recuerdo que cuando salió la 360 se dijo LO MISMO. Lo mismito!! Que los costes para hacer un juego en 360 y PS3 eran enormes y necesitabas mucho mas personal y horas que para PS2 y Xbox...resultado?? Juegazos everywhere y casi ninguno porteado a Wii para "amortizar".

Ahora...dicen otra vez lo de "es que es mas costoso"....pues como cada generación nueva.


Sobre lo de "pues le harán ports a WiiU para amortizar" la respuesta es NO. Ya lo ha explicado el link ese de eurogamer. Programar para WiiU, PS3 y 360 usa un sistema totalmente distinto al de PS4 y Xbone. Tendrías que dedicar mas recursos en hacer un port "decente" para WiiU de los que irías a ganar....y de todas formas...no creo que WiiU pueda mover el Dragon Age 3 o el The Witcher 3 por mucho downgrade que les hagan. Los juegos de mundo abierto van a ser el pan de cada día en la nextgen y la carencia de CPU de WiiU le va a hacer muchísimo daño.


Yo creo que en poco tiempo se van a dar cuenta de dónde está el límite actualmente. Por mucho que digan que the witcher 3 no cabe en wiiu, no veo más que pataletas en esa afirmación. Muchos dirán "es que habría que recortar un huevo y no sería lo mismo". Tomb raider, killer instinct y fifas salieron en gameboys y a nadie le explotaron los ojos.

Ahora bien, que no quieran desarrollar para nintendo, porque su público mayoritario no está en esa honda, pues muy bien.
Pero tengo curiosidad infinita por ver que pasará los próximos años. Porque sabemos que de un mes para otro las cosas pueden cambiar radicalmente.
Que pasará si nintendo por sí sola saca o consigue 10 o 12 títulos en exclusiva que resulten ser la bomba? Si wiiu empieza a remontar ventas cómo la 3ds y consigue colocarse bien, entonces que van a hacer las compañías? Quedarse de brazos cruzados?
Tampoco hay que olvidar que depende de los títulos que saquen para las otras dos, tambien pueden pegar un bajonazo. Si eso pasa, todas las grandes compañías tendrán que pensar cómo repartir esfuerzos.
Wiiu será menos potente que xone y ps4, pero si han metido el gta en ps3, ¿qué no va a caber en wiiu, que por arquitectura han demostrado que es mucho más potenteque ps3 y x360? Además si haciendo un buen juego te supone más barato hacerlo en wiiu y va a tener un resultado tan bueno o más que en las otras dos, por què no hacerlo?
rokyle escribió:
guillian-seed escribió:
Vale, el Mini-DVD fue un error porque no servía para un juego que nunca habría salido para gamecube XD


Pues por ese chiste el Spiderman 2 de Cube vino sin doblar al español cuando el de PS2 y Xbox si venía -.-
Por ese mismo chiste el Rogue Squadron: Rebel Strike viene sin doblar al español y la versión Multiplayer de Rogue Squadron 2 viene también sin doblar CUANDO EL ORIGINAL SI LO ESTABA.


No conozco esos casos concretos, pero pueden ser por cualquier motivo (como el que te dice natsu) antes que por la limitación de tamaño del formato. Me recuerda un poco a los juegos de EA en la etapa final de Gamecube, que venían todos en inglés mientras que en PS2 estaban en castellano. Si tenías la cube hackeada y tenías algunos sencillos conocimientos para modificar isos, podías modificar la imagen para "desbloquear el castellano" en los juegos XD

Nunca sabremos que tipo de relación tendría EA con Sony para que los juegos de PS2 salieran en castellano mientras que en Cube este idioma estuviera presente en el disco pero bloqueado XD

ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:
Vale, el Mini-DVD fue un error porque no servía para un juego que nunca habría salido para gamecube XD

No confundamos cosas. El cartucho de N64 era un problema para todos los juegos, menos para los diseñados específicamente para el sistema (los de Nintendo, básicamente, y alguno más), el Mini-DVD sólo era un problema para GTA.


Te he puesto un ejemplo donde el formato hubiera sido un lastre y podria ponerte muchos mas (cualquier juego multi de xbox o ps2 en dvd de doble capa tendria que ser mutilado y recortado para meterlos en varios discos en gc) y no siempre se puede dividir un juego en varios discos por motivos obvios y es reseñable que no exista ningun juego de gc con mas de dos discos. Tres gigas puede ser suficiente en muchos juegos, pero a la larga esa limitacion es un handicap serio, lo mismo que le paso a dreamcast en su ultima etapa de vida.


Precisamente me pones como ejemplo Dreamcast, que tiene un juego excelso, inconmensurable, fastuoso como Shenmue II. Si sega pudo meter un juego así en 4 GDs (y apuesto que el último disco está a medio llenar), ¿cómo otros no iban a meter un juego en dos o tres Mini-DVD?

Que los desarrolladores cuenten con X espacio y lo usen no significa que un juego se pueda hacer ocupando menos. Es como la excusa de que MGS4 no salía en Xbox 360 por el Blu-Ray, porque el juego ocupa 40Gb, etc... ¿Entonces por qué sí MGS5 sí sale para 360? :-|
AntoniousBlock escribió:
vik_sgc escribió:Además, ¿no ves que tu solo te respondes y contradices?. Tiene una arquitectura bastante similar a la de la CPU de Wii. Las arquitecturas son lo realmente importante en CPUs, no las velocidades. Un i5 a la misma velocidad que un phenom II rinde mucho más que este último. Te están montado una CPU con una arquitectura similar a una de hace 12 años (cube). Que tendrá sus evoluciones pero joder... eso ya debería darte pistas sobre las quejas de los desarrolladores.


Os montais cada historias... no he dicho ni contradicho nada de lo que dices, ahorraos las clases de informática de cafe porque me entra la risa floja.

Nintendo usa la misma arquitectura hace casi 15 años (PowerPC + Ati). Es un hecho, no es mi opinión.

Teniendo eso en cuenta (que no es un dato menor en absoluto) y porque conozco perfectamente de lo que hablo me resulta inverosímil que hayan cambiado tanto sus herramientas de desarrollo para convertirlas en una mierda. No me lo creo.

Otra historia muy diferente (y totalmente plausible) es que a los desarrolladores no les mole que WiiU esté justa/corta/desfasada de potencia. Pero eso es algo que Nintendo ha creado aposta porque se han centrado en hacer una maquina de bajo consumo, pequeña y silenciosa.

¿Un error de Nintendo? Pues es materia opinable, el mercado parece dar la razón a vosotros porque WiiU no vende una mierda y eso es un hecho objetivo e irrefutable. :o

Los SDK de nintendo siempre han sido mierdita, no es una novedad. Cuanto más complejo es el desarrollo de un videojuego más quedan en evidencia las herramientas de nintendo, sobre todo si no se es japones.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Yalm escribió:
Yo creo que en poco tiempo se van a dar cuenta de dónde está el límite actualmente. Por mucho que digan que the witcher 3 no cabe en wiiu, no veo más que pataletas en esa afirmación. Muchos dirán "es que habría que recortar un huevo y no sería lo mismo". Tomb raider, killer instinct y fifas salieron en gameboys y a nadie le explotaron los ojos.

Entonces para que sacan wiiu? Si esos juegos cabían en wii no? Que pasa que wii no podia con otro mario kart, ssb o mario? Es mas, por que no seguimos con snes, tiene los mejores juegos de rpg/rol y es a lo que aspira the witcher 3.

Ahora bien, que no quieran desarrollar para nintendo, porque su público mayoritario no está en esa honda, pues muy bien.
Pero tengo curiosidad infinita por ver que pasará los próximos años. Porque sabemos que de un mes para otro las cosas pueden cambiar radicalmente.


O porque nintendo no facilita las cosas, por que no van a perder dinero en desarrollo porque nintendo quiera.
Que pasará si nintendo por sí sola saca o consigue 10 o 12 títulos en exclusiva que resulten ser la bomba? Si wiiu empieza a remontar ventas cómo la 3ds y consigue colocarse bien, entonces que van a hacer las compañías? Quedarse de brazos cruzados?
Tampoco hay que olvidar que depende de los títulos que saquen para las otras dos, tambien pueden pegar un bajonazo. Si eso pasa, todas las grandes compañías tendrán que pensar cómo repartir esfuerzos.

Pues ya te contesto yo el "que pasara si..." Bueno no, te contesta la historia, wii fue eso que dices, las ventas mas grandes de la historia dejando al mercado tiritando a su favor, y que paso? pues contesta te tu solo.


Wiiu será menos potente que xone y ps4, pero si han metido el gta en ps3, ¿qué no va a caber en wiiu, que por arquitectura han demostrado que es mucho más potenteque ps3 y x360? Además si haciendo un buen juego te supone más barato hacerlo en wiiu y va a tener un resultado tan bueno o más que en las otras dos, por què no hacerlo?

Han metido un GTaV con 300 millones y a sabiendas que iba a vender 25 millones minimo. Eso deberías pedirselo a Mario kart o ssb pero con nintendo el nivel de exigencia es otro.
fedter escribió:
Yalm escribió:
Yo creo que en poco tiempo se van a dar cuenta de dónde está el límite actualmente. Por mucho que digan que the witcher 3 no cabe en wiiu, no veo más que pataletas en esa afirmación. Muchos dirán "es que habría que recortar un huevo y no sería lo mismo". Tomb raider, killer instinct y fifas salieron en gameboys y a nadie le explotaron los ojos.

Entonces para que sacan wiiu? Si esos juegos cabían en wii no? Que pasa que wii no podia con otro mario kart, ssb o mario? Es mas, por que no seguimos con snes, tiene los mejores juegos de rpg/rol y es a lo que aspira the witcher 3.

Ahora bien, que no quieran desarrollar para nintendo, porque su público mayoritario no está en esa honda, pues muy bien.
Pero tengo curiosidad infinita por ver que pasará los próximos años. Porque sabemos que de un mes para otro las cosas pueden cambiar radicalmente.


O porque nintendo no facilita las cosas, por que no van a perder dinero en desarrollo porque nintendo quiera.
Que pasará si nintendo por sí sola saca o consigue 10 o 12 títulos en exclusiva que resulten ser la bomba? Si wiiu empieza a remontar ventas cómo la 3ds y consigue colocarse bien, entonces que van a hacer las compañías? Quedarse de brazos cruzados?
Tampoco hay que olvidar que depende de los títulos que saquen para las otras dos, tambien pueden pegar un bajonazo. Si eso pasa, todas las grandes compañías tendrán que pensar cómo repartir esfuerzos.

Pues ya te contesto yo el "que pasara si..." Bueno no, te contesta la historia, wii fue eso que dices, las ventas mas grandes de la historia dejando al mercado tiritando a su favor, y que paso? pues contesta te tu solo.


Wiiu será menos potente que xone y ps4, pero si han metido el gta en ps3, ¿qué no va a caber en wiiu, que por arquitectura han demostrado que es mucho más potenteque ps3 y x360? Además si haciendo un buen juego te supone más barato hacerlo en wiiu y va a tener un resultado tan bueno o más que en las otras dos, por què no hacerlo?

Han metido un GTaV con 300 millones y a sabiendas que iba a vender 25 millones minimo. Eso deberías pedirselo a Mario kart o ssb pero con nintendo el nivel de exigencia es otro.


Pues eso, +1.
Nintendo nunca volverá a ser lo que era.

Hasta hace poco estaba muy cabreado por la política de Nintendo en general (no vale la pena entrar en detalles, creo que sabéis a qué me refiero, que no invierte en horse-power). Pero al final me he dado cuenta de qué Nintendo sólo quiere ser la 3DS del salón, es decir, acaparar un mercado infantil-casual y dejar el hardcore-gamer a Microsoft/Sony. Así hacen pasta, que básicamente es lo que buscan, y, monopolizan un mercado en el que no entran las otras compañías.

Personalmente me he comprado la Wii U, no la considero una Next Gen si hablamos en términos de potencia, no me ha decepcionado y no quiere decir que no me compre una XBone o una PS4. Pero desde luego nunca más podré pensar que Nintendo se pondrá al nivel de la competencia, nunca la veré competir como en la época de N64/Gamecube.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Morg escribió:nunca la veré competir como en la época de snes/N64/Gamecube.

Ambición lo llamo yo.
Pues tienes razón, al menos para mí, porqué básicamente lo que digo es que se CONFORMAN con un sector del mercado, lo cual no entiendo ya que durante la época de los 8/16 bits la competencia era igual de feroz y ahí estaban, luchando.
Morg escribió:Pues tienes razón, al menos para mí, porqué básicamente lo que digo es que se CONFORMAN con un sector del mercado, lo cual no entiendo ya que durante la época de los 8/16 bits la competencia era igual de feroz y ahí estaban, luchando.


si hablamos de esa epoca debemos recordar tambien que practicamente solo habia 2 consolas ya que el resto o eran un fracaso o se quedaban en un segundisimo plano y sobrevivia por tener un catalogo especialmente diferente como para manetener un mercado propio reducido pero aceptable.

Morg escribió:Nintendo sólo quiere ser la 3DS del salón, es decir, acaparar un mercado infantil-casual y dejar el hardcore-gamer a Microsoft/Sony.


el termino hardcore gamer, es una inventada de la leche para generar un autoconvencimiento de superioridad, mientras que el casual se considera casi un insulto, lo gracioso es que podriamos discutir que es un hardcore-gamer y terminar viendo que entre 2 personas que se consideran a si mismas "hadcore" consideran al otro casual.

El mercado ha cambiado mucho, el publico ha cambiado y se ha creado una cultura alrededor del mundillo bastante descerebrada.
Estoy de acuerdo,a nintendo le falta ambicion,o esa es la impresion que me da a mi desde mi ignorancia.
Y tambien estoy de acuerdo,el palabro''casual'' es una y de las mejores inventadas de autoconvencimiento jamas creadas por esta industria.
Ese sentimiento que quieren inculcar de ''eres la evolucion'' del gamer.
Ahora,o en unos años se creara el ''ultra cored'',la evolucion del hardcored,llevada al mas alla,con conocimientos supino,y buen entendedor de la industria del videojuego,conocedor de juegos,programadores,empresas,balances,romances,y un mas alla todavia.
Y sin embargo.............cuando jugabamos al Aladdin eramos sencillamente videojugadores,hoy te llamarian casual,con desprecio.
Lo de jarcor y casual es la mayor chorrada de la historia, pero bueno XD

Ejemplo: Mi primo tiene una PS3 y yo tengo una 3DS, además de una Wii que me he pillado recientemente. A ojos de todos, mi primo es jarcor y yo soy casual ya sólo por las consolas.

Pues no, porque mi primo SÓLO juega a FIFA y CoD en su PS·, mientras que yo juego a casi todo lo que sale en 3DS (analizo juegos) y estoy haciendo acopio de todas las joyas que salieron en Wii.

Lo dicho, casual, jarcor, todo muy relativo.
Yo creo que por ahora Nintendo no va a volver a ser lo que era. Mientras siga teniendo su publico y siga con ganancias no se va a complicar y meter en peleas absurdas con otras compañias. En el caso de fracaso de Wii U (que esta por ver, a final de este año ya veremos si al final cae o levanta)Ya si se molestaran por cambiar y pelear por que les dolerá el bolsillo, pero mientras el dinero no falte no se van a menear.
Yo si creo que existen los casuales o los jugadores pero no van unidos a generos de juegos como tal. Un jugador casual es aquel que le gustan los videojuegos pero no les presta mucha atencion al mercado en general y desconoce la mayoria de el, no por ignorancia, si no por que no le interesa mas de lo que conoce.

Para mi es casual tanto aquel que se compro la Wii para el sport nada mas como aquel que se compro la play solo y unicamente para el fifa anual. Eso no hace que ambos juegos sean casuales, por que la amyoria de nosotros habremos probado ambos juegos y son juegos divertidos.

Yo la distincion que hago entre un juego casual y hardcore es en su mecanica de juego y no en la ambientacion. Juegos donde la habilidad queda en segundo plano y no sirven para competir en serio, como el Mario Kart por ejemplo, para no son hardcore por no valer para competiciones serias. Lo digo teniendo una 3ds y dandole muchas horas al MK pero es que no vale para competir.
5600VIDEOGAMER escribió:Estoy de acuerdo,a nintendo le falta ambicion,o esa es la impresion que me da a mi desde mi ignorancia.
Y tambien estoy de acuerdo,el palabro''casual'' es una y de las mejores inventadas de autoconvencimiento jamas creadas por esta industria.
Ese sentimiento que quieren inculcar de ''eres la evolucion'' del gamer.
Ahora,o en unos años se creara el ''ultra cored'',la evolucion del hardcored,llevada al mas alla,con conocimientos supino,y buen entendedor de la industria del videojuego,conocedor de juegos,programadores,empresas,balances,romances,y un mas alla todavia.
Y sin embargo.............cuando jugabamos al Aladdin eramos sencillamente videojugadores,hoy te llamarian casual,con desprecio.


+1
pero el aladdin de megadrive eh? que llevabas una espada... eso te hacia hardcore. la snes era para casuals

XD

edit. a ver, no hay juegos casual o hardcores. hay jugadores casuals y/o hardcores.
no hay mas.
el fifa puede ser para hardcores o casuals. ni es un juego casual, ni es un juego hardcore. y el resto lo mismo.
El término hardcore no es algo que te sitúe por encima de nadie, simplemente diferencia al tipo de jugador que dedica horas a informarse, asiduo a foros, y que juega bastante. . Lo que es una tontería es sentirse insultado si te llaman casual, o creerte mejor por ser hardcore.

La gente que se siente ofendida por el término casual e inmediatamente cataloga a los jugadores de CoD o FIFA como casual... :-|, y no lo digo por ti, ark_666, tu hablas de que es "relativo", estoy de acuerdo.
Yalm escribió:Que pasará si nintendo por sí sola saca o consigue 10 o 12 títulos en exclusiva que resulten ser la bomba? Si wiiu empieza a remontar ventas cómo la 3ds y consigue colocarse bien, entonces que van a hacer las compañías? Quedarse de brazos cruzados?
Tampoco hay que olvidar que depende de los títulos que saquen para las otras dos, tambien pueden pegar un bajonazo. Si eso pasa, todas las grandes compañías tendrán que pensar cómo repartir esfuerzos.
Wiiu será menos potente que xone y ps4, pero si han metido el gta en ps3, ¿qué no va a caber en wiiu, que por arquitectura han demostrado que es mucho más potenteque ps3 y x360? Además si haciendo un buen juego te supone más barato hacerlo en wiiu y va a tener un resultado tan bueno o más que en las otras dos, por què no hacerlo?


Esa fue la situación de Wii y ya vimos como todas las 3rd se volcaron en ella.
guillian-seed escribió:
rokyle escribió:
guillian-seed escribió:
Vale, el Mini-DVD fue un error porque no servía para un juego que nunca habría salido para gamecube XD


Pues por ese chiste el Spiderman 2 de Cube vino sin doblar al español cuando el de PS2 y Xbox si venía -.-
Por ese mismo chiste el Rogue Squadron: Rebel Strike viene sin doblar al español y la versión Multiplayer de Rogue Squadron 2 viene también sin doblar CUANDO EL ORIGINAL SI LO ESTABA.


No conozco esos casos concretos, pero pueden ser por cualquier motivo (como el que te dice natsu) antes que por la limitación de tamaño del formato. Me recuerda un poco a los juegos de EA en la etapa final de Gamecube, que venían todos en inglés mientras que en PS2 estaban en castellano. Si tenías la cube hackeada y tenías algunos sencillos conocimientos para modificar isos, podías modificar la imagen para "desbloquear el castellano" en los juegos XD

Nunca sabremos que tipo de relación tendría EA con Sony para que los juegos de PS2 salieran en castellano mientras que en Cube este idioma estuviera presente en el disco pero bloqueado XD



Bueno esto no sólo pasaba con Gamecube, muchos juegos de EA, sobre todo de la etapa final, tenían los doblajes al castellano entre otros en el disco, pero estaban bloqueados y los juegos sólo aparecían en inglés, si tenías la consola modificada los podías jugar en castellano pues estaba presente en el disco y pasaba tanto en Gamecube como en Xbox, para que luego la gente llame satán a MS cuando compra alguna exclusiva, pero algún trato debía de tener Sony con EA para que esto sucediera, por que no era ni medio normal que el doblaje aún estando en el disco no fuera accesible y te tuvieras que comer el juego en completo inglés.
Yo nunca tuve una nes o una snes.
Esas maquinas me parecian juegos toscos,lentos,y colores apagados.
Yo tenia una master sistem ii,y gorroneaba una mega drive cuando podia.
Natsu escribió:
Bueno esto no sólo pasaba con Gamecube, muchos juegos de EA, sobre todo de la etapa final, tenían los doblajes al castellano entre otros en el disco, pero estaban bloqueados y los juegos sólo aparecían en inglés, si tenías la consola modificada los podías jugar en castellano pues estaba presente en el disco y pasaba tanto en Gamecube como en Xbox, para que luego la gente llame satán a MS cuando compra alguna exclusiva, pero algún trato debía de tener Sony con EA para que esto sucediera, por que no era ni medio normal que el doblaje aún estando en el disco no fuera accesible y te tuvieras que comer el juego en completo inglés.


¿Podrías poner ejemplos en el caso de GameCube?.
No entraré en la polémica de los términos porque me da igual los que se definan, la realidad es que títulos como GTAV, CoD, PES... no venden las mismas unidades en las consolas de Nintendo que en la competencia, eso es una realidad objetiva, más objetiva es que las compañías ni se plantean portearlas para Wii U.

Así pues la etiqueta no es importante ya que lo llamemos como lo llamemos la gente que juega a Mario etc y que disfruta con otros juegos como los antes mencionados no tiene esa opción con WII U, y esa distinción la hacen las third parties.

Esto es lo que hay, no significa que Nintendo no quiera esos juegos en su consola sino que no va a mover un dedo porque las third parties cambien de idea.

¿Quién pierde? Pues nosotros que no podemos jugar a todo en un sólo sistema.
pers46 escribió:El término hardcore no es algo que te sitúe por encima de nadie, simplemente diferencia al tipo de jugador que dedica horas a informarse, asiduo a foros, y que juega bastante. . Lo que es una tontería es sentirse insultado si te llaman casual, o creerte mejor por ser hardcore.

La gente que se siente ofendida por el término casual e inmediatamente cataloga a los jugadores de CoD o FIFA como casual... :-|, y no lo digo por ti, ark_666, tu hablas de que es "relativo", estoy de acuerdo.

bueno, por alusion, segun tu teoria yo seria un hardcore gamer, y no lo soy, por mucho que sepa qué se publica y cuando, y si me gustara o no, pero desde hace un tiempo solo "juego" al rocksmith.

casual es el jugador ocasional. sea al juego que sea. no hay mas.
luego ya el que cada uno se autoproclame hardcore (que segun tu es el que se empapa en foros del sector informandose de lo que sale), pero por definicion, en este hilo (y me atreveria a extenderlo al foro) encontraras casi solo de esos.

el que juega a casi todo lo que le cae entre manos, pero no tiene ni idea de cuando sale el dark souls 2, es hardcore o no?

vamos, para mi solo hay una distincion: casual-no casual
si quereis diferenciar a los que se informan de los que no llamandolos hardcores; habria que distinguir a los que entre ellos son casuals o no
casual hardcore, no-casual hardcore.
para mi los terminos de casual y hardcore (segun tu definicion) son compatibles y en ningun caso me parece acertado englobarlos en el mismo espectro casual-hardcore.
pers46 escribió:El término hardcore no es algo que te sitúe por encima de nadie, simplemente diferencia al tipo de jugador que dedica horas a informarse, asiduo a foros, y que juega bastante. . Lo que es una tontería es sentirse insultado si te llaman casual, o creerte mejor por ser hardcore.

La gente que se siente ofendida por el término casual e inmediatamente cataloga a los jugadores de CoD o FIFA como casual... :-|, y no lo digo por ti, ark_666, tu hablas de que es "relativo", estoy de acuerdo.


el termino hardcore tal y como se usa si que te pone por encima de alguien, mas que nada por que los demas que son casuals estan por debajo tuyo y no me refiero a el que el llamado casual se sienta ofendido, sino a que el que lo dice lo dice de manera despectiva.

por poner un ejemplo, el hecho de que nintendo orientase su mercado un una buena parte hacia el mercado de la gente que no jueg aa videojuegos se ha considerado insultante la idea de que una compañia que fracaso con una consola como la GC (la ultima termino sin contar la DC a pesar de tener un buen catalogo) y que son unos vendidos, y eso lo mires como lo mires es lo mismo que decir que esas personas no tienen derecho a recibir atencion. y esta opinion es una opinion bastante generalizada en un grupo que cada vez sufre mas de mente colmena.

Lo curioso es que este termino cogio fuerza con la salida de la wii, a pesar de que por ejemplo sony, se esforzo mucho por atraer a este mercado con cosas como el eye toy, buzz o singstar.
En gamecube no se,pero de xbox el caso mas sonoro fue el need for speed,en completo ingles,y con la xbox modificada(me compre dos en Inglaterra,y una ya venia modificada y con el forza motorsport de regalo en su disco duro,para que digais que solo se piratea en España),lo dicho,con la maquina desbloqueada,seleccionabas el español y a correr,pero de salida,estaba bloqueada en el disco.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
JejEjE menuda pitostie se monta por dos palabras que "no son correctas". EL fallo del que hablais al catalogaros o catalogar, no es culpa de casuals o hardcores, simplemente es lo que pasa siempre que se generaliza. Las palabras casual y hardcore gusten o no, se entienden y se comprenden la mayoría de las veces que se utilizan, como todo adjetivo.
ReinLOL escribió:
pers46 escribió:El término hardcore no es algo que te sitúe por encima de nadie, simplemente diferencia al tipo de jugador que dedica horas a informarse, asiduo a foros, y que juega bastante. . Lo que es una tontería es sentirse insultado si te llaman casual, o creerte mejor por ser hardcore.

La gente que se siente ofendida por el término casual e inmediatamente cataloga a los jugadores de CoD o FIFA como casual... :-|, y no lo digo por ti, ark_666, tu hablas de que es "relativo", estoy de acuerdo.

bueno, por alusion, segun tu teoria yo seria un hardcore gamer, y no lo soy, por mucho que sepa qué se publica y cuando, y si me gustara o no, pero desde hace un tiempo solo "juego" al rocksmith.

casual es el jugador ocasional. sea al juego que sea. no hay mas.
luego ya el que cada uno se autoproclame hardcore (que segun tu es el que se empapa en foros del sector informandose de lo que sale), pero por definicion, en este hilo (y me atreveria a extenderlo al foro) encontraras casi solo de esos.

el que juega a casi todo lo que le cae entre manos, pero no tiene ni idea de cuando sale el dark souls 2, es hardcore o no?

vamos, para mi solo hay una distincion: casual-no casual
si quereis diferenciar a los que se informan de los que no llamandolos hardcores; habria que distinguir a los que entre ellos son casuals o no
casual hardcore, no-casual hardcore.
para mi los terminos de casual y hardcore (segun tu definicion) son compatibles y en ningun caso me parece acertado englobarlos en el mismo espectro casual-hardcore.


Si, pueden ser compatibles, pero ¿cuantos jugadores conoces que "jueguen a todo" y no estén informados? Pocos verdad, pues eso. En general estoy de acuerdo con lo que expones.
Yo no hablo de blanco y negro, evidentemente existen grises.

timehero escribió:
pers46 escribió:El término hardcore no es algo que te sitúe por encima de nadie, simplemente diferencia al tipo de jugador que dedica horas a informarse, asiduo a foros, y que juega bastante. . Lo que es una tontería es sentirse insultado si te llaman casual, o creerte mejor por ser hardcore.

La gente que se siente ofendida por el término casual e inmediatamente cataloga a los jugadores de CoD o FIFA como casual... :-|, y no lo digo por ti, ark_666, tu hablas de que es "relativo", estoy de acuerdo.


el termino hardcore tal y como se usa si que te pone por encima de alguien, mas que nada por que los demas que son casuals estan por debajo tuyo y no me refiero a el que el llamado casual se sienta ofendido, sino a que el que lo dice lo dice de manera despectiva.

por poner un ejemplo, el hecho de que nintendo orientase su mercado un una buena parte hacia el mercado de la gente que no jueg aa videojuegos se ha considerado insultante la idea de que una compañia que fracaso con una consola como la GC (la ultima termino sin contar la DC a pesar de tener un buen catalogo) y que son unos vendidos, y eso lo mires como lo mires es lo mismo que decir que esas personas no tienen derecho a recibir atencion. y esta opinion es una opinion bastante generalizada en un grupo que cada vez sufre mas de mente colmena.

Lo curioso es que este termino cogio fuerza con la salida de la wii, a pesar de que por ejemplo sony, se esforzo mucho por atraer a este mercado con cosas como el eye toy, buzz o singstar.


No, no sitúa a nadie por encima, ¿eres mejor persona por jugar más que tu vecino? ¿es él mejor por salir todos los fines de semana en bici y ser su hobby principal, mientras tú sólo sales de vez en cuando y no es un hobby prioritario para ti?

Evidentemente si eres un jugador X y una consola se centra en juegos para Y, no vas a aplaudir, mi genero favorito son los H&S, si DMC deja de ser precisamente eso...pues me molestará.
fedter escribió:JejEjE menuda pitostie se monta por dos palabras que "no son correctas". EL fallo del que hablais al catalogaros o catalogar, no es culpa de casuals o hardcores, simplemente es lo que pasa siempre que se generaliza. Las palabras casual y hardcore gusten o no, se entienden y se comprenden la mayoría de las veces que se utilizan, como todo adjetivo.


pero es que cada uno lo usa de una manera diferente.
hay quien dice que la wii es casual porque ... mil razones, otros dicen que el mario kart es casual porque es facil o no competitivo, otros que un casual es aquel que no se informa, etc. etc.

al final cada uno lo entiende de una manera diferente, y como tal entender el significado de una frase dependiendo de quien lo diga es imposible.

lo que queda claro es que nadie quiere ser casual, y cada uno encuentra su razon para no serlo. como para pensar que no se le da un sentido peyorativo. que a mi me la suda, eh? pero es como decir que el cod es de canis. evidentemente no por jugar al cod eres un cani, ni todos los canis juegan al cod. pues pasa lo mismo al decir que la wii es casual. todos los casuals juegan a la wii? no. todo el que tiene wii es casual? no. pues si no se puede generalizar, por que se dice que el mario de turno es casual? por la misma razon que el cod es de niñatos?

es que me parece un termino tan claro, que no entiendo que se aplique fuera de contexto.
fedter escribió:JejEjE menuda pitostie se monta por dos palabras que "no son correctas". EL fallo del que hablais al catalogaros o catalogar, no es culpa de casuals o hardcores, simplemente es lo que pasa siempre que se generaliza. Las palabras casual y hardcore gusten o no, se entienden y se comprenden la mayoría de las veces que se utilizan, como todo adjetivo.



lo unico que se entiende entre casual y hardcore es que uno es mas mejor que el otro.

si yo digo que este año practicamente he jugado mas a la 3DS que a otra consola y que no he jugado ni al the last of us ni al GTA Vy que el bioshock infinite me parecio mediocre, te aseguro que depende para que persona voy a ser un casual. No hay una caracteristica especifica ya que uno te dira que hardcore es el que dedica tiempo a jugar a todos los juegos gordos que salen, otro te dira que hardcore es dedicarle 800h al skyrim, para otro sera el star en el top del ranking de algun juego online y para otro sera jugar a todos los juegos de culto. Por las misma razones que por ejemplo el deadly premonition para algunos es un monton de mierda y para otras una autentica obra maestra.

y el problema de esto creo que radica en una falta de criterio y critica enorme a todos niveles, tnato empresaria, como de prensa como de usuario, las opiniones inpopulares raramente son discutibles, por ejemplo meterse con heavy rain, bioshock infinite o ciertos juegos de nintendo tambien, todo esto potenciado por un orgullo estupido. yo personalmente cada vez que he criticado al HR tiendne a mandarme a jugar al COD, y opion que HR te guste o no objetivamente tiene problemas tanto en lo que es el juego como en el guion, pero es imposible discutirlo.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
timehero escribió:
el termino hardcore tal y como se usa si que te pone por encima de alguien, mas que nada por que los demas que son casuals estan por debajo tuyo y no me refiero a el que el llamado casual se sienta ofendido, sino a que el que lo dice lo dice de manera despectiva.
.


A ver si ahora solo se puede criticar las narrativas de " heavy rain bioshock infinite gone home" diciendo que la gente que opina eso es de chiste.

Cada uno criticamos algo, no vengamos con lo de "los demás consideran por debajo..." cuando hacemos lo mismo nosotros con otros juegos, tu mismo conmigo con esos tres juegos que nombro.

lo unico que se entiende entre casual y hardcore es que uno es mas mejor que el otro.


depende donde te muevas y a quien leas, criticar la palabra hardcore gamer es tan habitual en ciertos foros como casuals en otros.
h
y el problema de esto creo que radica en una falta de criterio y critica enorme a todos niveles, tnato empresaria, como de prensa como de usuario, las opiniones inpopulares raramente son discutibles, por ejemplo meterse con heavy rain, bioshock infinite o ciertos juegos de nintendo tambien, todo esto potenciado por un orgullo estupido. yo personalmente cada vez que he criticado al HR tiendne a mandarme a jugar al COD, y opion que HR te guste o no objetivamente tiene problemas tanto en lo que es el juego como en el guion, pero es imposible discutirlo.

Falta de criterio lo demas, claro, siempre son los demas. Si alguien dice que Mario es casual es falta de criterio, si un tio dice que Bioshock es mediocre es que sabe de esto y no se deja embaucar. [+risas]


ReinLOL escribió:
fedter escribió:JejEjE menuda pitostie se monta por dos palabras que "no son correctas". EL fallo del que hablais al catalogaros o catalogar, no es culpa de casuals o hardcores, simplemente es lo que pasa siempre que se generaliza. Las palabras casual y hardcore gusten o no, se entienden y se comprenden la mayoría de las veces que se utilizan, como todo adjetivo.


pero es que cada uno lo usa de una manera diferente.
hay quien dice que la wii es casual porque ... mil razones, otros dicen que el mario kart es casual porque es facil o no competitivo, otros que un casual es aquel que no se informa, etc. etc.

al final cada uno lo entiende de una manera diferente, y como tal entender el significado de una frase dependiendo de quien lo diga es imposible.

lo que queda claro es que nadie quiere ser casual, y cada uno encuentra su razon para no serlo. como para pensar que no se le da un sentido peyorativo. que a mi me la suda, eh? pero es como decir que el cod es de canis. evidentemente no por jugar al cod eres un cani, ni todos los canis juegan al cod. pues pasa lo mismo al decir que la wii es casual. todos los casuals juegan a la wii? no. todo el que tiene wii es casual? no. pues si no se puede generalizar, por que se dice que el mario de turno es casual? por la misma razon que el cod es de niñatos?

es que me parece un termino tan claro, que no entiendo que se aplique fuera de contexto.

Tu dile a alguien que es un hardcore gamer, hoy día también es para descalificar, hoy dia para saber de juegos tienes que jugar a indies y criticar todo lo que sale y añorar tiempos pasados, esto son modas.

Yo reitero, el termino se entiende, si alguien lo usa de forma equivocada normalmente es su argumento el equivoco y no la palabra.
La diferencia entre Hardcore y Casual es el tiempo y dinero invertidos en el ocio, e ya.
A mi el otro día en otor hilo me llamaron casual por jugar a Alan Wake....no digo mas.
timehero escribió:lo unico que se entiende entre casual y hardcore es que uno es mas mejor que el otro.


fedter te ha contestado prfecto, depende en que ambiente, aqui desde luego casual esta por debajo de hardcore. En otros ambitos hardcore es igual a atrapado pajillero, no tener vida y demas terminos. Recordemos que aun sigue, aunque menos, la idea de que los videojuegos son cosa de niños. Yo conozco aun gente con 30 años con esa mentalidad, tengo algunas anecdotas curiosas sobre cambios de ideologia de la noche a la mañana.

Recordemos que este en foro de jugadores, de hardcores, de gente que nos gustan los videojuegos y mucho. Por lo tanto el mercado casual, la tendencia de dejar de lado el juego tradicional a cambio de los gilijuegos no nos beneficia, como el caso kinect por ejemplo o la tendencia de wii.

Esta claro que esta tendencia benefica a otros, por que a vendra el tipico a decir que no solo pensemos en nosotros bla, bla, bla. Pues yo cuando me compro algo pienso en mis gustos, no pienso en los gustos del vecino.
Perdonad que insista pero nos desviamos del tema, por eso no quería entrar en terminología, no tendría que haberla usado antes.
Seguís pecando de lo mismo, el que le da un significado peyorativo es el que se ofende.
Si algún jugador "constante" de JRPG me dice que soy un casual de ese genero por jugar a FF y a cuatro más, pues no me parece nada malo, tiene razón. No considero que yo sea peor por ello.

A mi no me importa que me llamen casual, es como si me molestase que me llamasen Murciano, si lo soy, ¿que problema hay?
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
pers46 escribió:Seguís pecando de lo mismo, el que le da un significado peyorativo es el que se ofende.
Si algún jugador "constante" de JRPG me dice que soy un casual de ese genero por jugar a FF y a cuatro más, pues no me parece nada malo, tiene razón. No considero que yo sea peor por ello.

A mi no me importa que me llamen casual, es como si me molestase que me llamasen Murciano, si lo soy, ¿que problema hay?

Confundir Murcia con Valencia seria el equiparable.

COn tu ejemplo. ME encanto FF13 y mi genero favorito es rpg, estando en mi top, ff6 y FF9, cronos, xeno, Terranigma, Persona4, Treasure Hunter, lufia 2. Que me venga a decir alguien que soy un casual por gustarme FF13 solo queda patente su falta de argumento
sabran escribió:
timehero escribió:lo unico que se entiende entre casual y hardcore es que uno es mas mejor que el otro.


fedter te ha contestado prfecto, depende en que ambiente, aqui desde luego casual esta por debajo de hardcore. En otros ambitos hardcore es igual a atrapado pajillero, no tener vida y demas terminos. Recordemos que aun sigue, aunque menos, la idea de que los videojuegos son cosa de niños. Yo conozco aun gente con 30 años con esa mentalidad, tengo algunas anecdotas curiosas sobre cambios de ideologia de la noche a la mañana.

Recordemos que este en foro de jugadores, de hardcores, de gente que nos gustan los videojuegos y mucho. Por lo tanto el mercado casual, la tendencia de dejar de lado el juego tradicional a cambio de los gilijuegos no nos beneficia, como el caso kinect por ejemplo o la tendencia de wii.

Esta claro que esta tendencia benefica a otros, por que a vendra el tipico a decir que no solo pensemos en nosotros bla, bla, bla. Pues yo cuando me compro algo pienso en mis gustos, no pienso en los gustos del vecino.


evidentemente que pensamos en nuestros gustos, faltaria mas. y como todo en esta vida, y demos gracias por ello, no todos tenemos los mismos gustos.

sin embargo hay gente que debe autoconvencerse de que lo que a el le gusta es lo mejor del mundo.

y para ello no se escatiman esfuerzos en desprestigiar lo que no le gusta pero puede gustar a otros, llamandolos casuals, o mandandolos a jugar al cod a quien el bioshock infinite le parecio regulero como a timehero o llamando chorrojuegos a los juegos de android etc.
fedter escribió:
pers46 escribió:Seguís pecando de lo mismo, el que le da un significado peyorativo es el que se ofende.
Si algún jugador "constante" de JRPG me dice que soy un casual de ese genero por jugar a FF y a cuatro más, pues no me parece nada malo, tiene razón. No considero que yo sea peor por ello.

A mi no me importa que me llamen casual, es como si me molestase que me llamasen Murciano, si lo soy, ¿que problema hay?

Confundir Murcia con Valencia seria el equiparable.

COn tu ejemplo. ME encanto FF13 y mi genero favorito es rpg, estando en mi top, ff6 y FF9, cronos, xeno, Terranigma, Persona4, Treasure Hunter, lufia 2. Que me venga a decir alguien que soy un casual por gustarme FF13 solo queda patente su falta de argumento



Murcia es más mejor que Valencia, pero confundirlas es normal, al igual que vosotros con el aeropuerto de Castellón, el de Murcia tampoco se usa.
Al igual que vosotros con el pufo con Terra Mítica, nosotros vamos a tener el de la Paramount, nuestro pufo con la Seguridad Social es aún mayor y tb coincidimos en muchos años de hegemonía pepera.
Aparte del ladrillazo, tiembla España [poraki]
fedter escribió:
Reakl escribió:
fedter escribió:Nombro perfectamente marketing y publicidad abajo. Y seria mas a mi favor. Que pasa que promocionar AC va a pasar de costar 5 millones a 50? el x10 es en todo? ejejej

Cierto es, pero juegos que se gastan 40 millones en publicidad son 4. El resto de desarrollos tendrán que asumir una carga muy superior.

fedter escribió:Esa gráfica es clara, un por 3,3 a costado pasar a esta gen desde gamecube. La generación de la ruina. De los motores sin hacer, del salto del SD al HD, etc. Sacando mi bola de cristal. me cuesta pensar que AC next gen cueste mas de 50 millones.

No te confundas. Un 3.5 puede sonar a poco, pero esto no va por porcentajes, va por números. No es lo mismo que te quiten el 50% de un euro a que te quiten el 50% de un millón, ¿verdad? Estamos hablando de que ese 3.5 veces que asumamos sube en esta generación son 56 millones de euros (media de 16m), mientras que el paso de gamecube (media de 4.5m) a ps3 (media 16m) son 11.5M. Es decir, que el coste de pasar de esta generación que se acaba a la siguiente es 5 veces más costoso que el de pasar de ps2 a ps3.

Es obvio que esto no puede seguir así y o frena o se derrumba. Ahora, ¿Cuanto cuestan los juegos de nueva generación? ¿5 veces más? No, cuestan lo mismo, por lo que para poder amortizar los precios van a tener que vender 5 veces más, o ganar 5 veces menos. O, reducir por otro lado.

Esta expansión de costes nos perjudicará a todos a largo plazo. Solo pensad en las consecuencias de que los costes de producción crezcan más deprisa que las ganancias.

De acuerdo pero:
-cuanto cuesta simplemente un AC como el actual pero en la nueva generación, con un par de filtros guarros, a 1080p y 60 frames.

Resumiendo: Hacer un juego que luzca en ps4 mejor que AC4 en ps3 debería costar en ps4 bastante menos, bastante.

Pues no lo se porque carezco de los datos. Pero si que se que los desarrolladores de killzone que al principio presumían de que cuesta lo mismo y que "solo" aumentaron su equipo un 20%
http://www.vg247.com/2013/02/21/ps4-dev-cost-isnt-as-scary-as-people-thing-guerilla-games/

tuvieron que tragarse sus palabras:
http://www.examiner.com/article/killzone-shadow-fall-dev-says-next-gen-has-quadrupled-game-development-costs
It’s also a lot more demanding, because the production effort needed just to make a next-gen title now is not doubled; It’s quadrupled. That’s because everything needs to look that much better. It takes a lot more people, and that takes a lot more communication. So it does it make things a lot more easier from a technical standpoint, but from a professional standpoint it makes things a lot harder


Así que echa cuentas, porque KZ es un refrito que ha tenido que cuadruplicar la plantilla para sacar un juego tirando a mediocre. Imagínate una nueva IP.


fedter escribió:
Esta expansión de costes nos perjudicará a todos a largo plazo. Solo pensad en las consecuencias de que los costes de producción crezcan más deprisa que las ganancias

En un articulo de lujo no caigo, si me lo recuerdas mejor.
Y no perjudica a nadie, mientras se pueda se hará, el mercado es el del entretenimiento, no vamos a dejar de jugar, simplemente habrá un techo. No veo porque no pueden convivir todos juntos como en PC.

Si el mercado colapsa perjudicará a todos los jugadores. Si las empresas gordas empiezan a caer, cuéntame que es lo que van a hacer los inversores. Si los triple a colapsan, que lo harán porque nada puede crecer exponencialmente indefinidamente, se acabaron los triple A, y si me apuras, cualquier juego medio acabará con recortes de presupuesto. Si a ti eso no te parece perjudicial, me parece bien. Personalmente es una lección que el mundo del videojuego debe aprender.

fedter escribió:Ademas, añado. Dudo mucho que AC2 no costara el doble que AC4, que recuerdo, casualmente, los 20 kilos de producción se mencionaron con AC2 ahora callan. AC4 con todo el chiringuito montado no ha costado lo mismo que los primeros ni de blas.

Lo que quizás no te cuentan es que el primer AC fué un agujero de proporciones bíblicas y que hasta el segundo juego, que fué el que realmente salvó el culo a la IP ya que fué el primer superéxito de la franquicia. Y ese es el panorama que espera. Refrito 25. Porque crear algo nuevo tiene unos costes prohibitivos y el mercado se va a saturar de más de lo mismo, porque con los costes de esta generación, si vendes menos de 5 millones de copias estás perdiendo dinero. Y no se cuanto costaría el AC2, pero claro está que si trabajas sobre algo ya hecho, algo que se supone que funciona, los costes deberían verse reducidos. Y sin embargo no lo son, porque la exigencia del mercado es cada vez mayor. Si algo que se supone que te cuesta menos te acaba costando lo mismo, indica claramente que los costes han aumentado.

fedter escribió:Es que macho, recuerda que FFXII costo 50 kilos en PS2. Los costes claro que han subido pero esa grafica me gustaria verla con numeritos en los que se basa la verdad

DE verdad Nintendo se esta gastando 20 kilos por juego en wiiu que esta sacando? Seamos cautos.

Pero FF es una saga que lo amortiza solo en japón porque vende millonadas. En sagas más modestas no se pueden gastar ni una décima parte de eso. ¿Por qué te crees que esta ha sido la única generación con un solo FF numérico en lugar de 3 como las anteriores? Porque los costes de desarrollo son inasumibles. Así que te sacan un FF13-25 para que la relación coste/beneficio sea asumible. Luego nos sorprende que square, uno de los gigantes de la industria se pase a los smartphones. El mercado de los triple A se le queda grande a uno de los gigantes del mercado. Si eso no es señal de que se ha cruzado la línea hace tiempo no se que será. ¿Que caigan 3 gigantes de 4 en el mismo año?

Y esa gráfica es de la games developers conference. No se yo quién mejor que ellos va a saber como está el panorama. Estaría muy bien verla ampliada y ver títulos y cantidades por separado, porque una media puede indicar muchas cosas. Pero hay una información que es mucho más útil de lo que parece, que es la cantidad de gente que trabaja de media en un proyecto. Y lo mejor, es que no aparecen los terceros trabajadores. La cantidad de gente que hay actualizando constantemente los motores y gestionando su relación con los clientes no debe ser menor. Y eso se paga también.

Nintendo no se que estará haciendo. ¿Alguien lo sabe? Con lo herméticos que son no me extraña que no haya ni información de gastos por ahí. Pero me lo creo. La wiiu parece ahora mismo un campo de minas.

Natsu escribió:A mi esto de que los costes se multiplican cada generación me parece un poco "pantomima"

Obviamente se tienen que hacer nuevas inversiones en hard, doft, desarrollo y licencias, pero es una vez al principio de la gen y después " no es necesario", para poner un ejemplo Shenmue un juego de hace 2 generaciones fue más caro de producir que la inmensa mayoría de juegos actuales inclusdos los next gen...

Ese argumento no se sostiene por ningún lado. Por cojones, si tienes el doble de personas trabajando en un proyecto, tienes el doble de gastos. ¿O también vamos a tener que creernos que los tamaños de los equipos no han crecido? Y evidentemente, no solo son los salarios de los trabajadores lo que se paga. Si tienes el doble de gentes necesitas el doble de equipos, el doble de licencias, estudios más grandes, y salarios mayores al estar más jerarquizado.

Shenmue 2 no se cuanto costaría, pero también tiene el doble de contenido que cualquier juego actual.

Natsu escribió:Digamos que hay una inversión inicial al inicio de cada nueva generación, pero los motores actuales permiten realizar las cosas de manera mucho más rápido y eficiente que años atrás, muchas veces esos presupuestos desorbitados que vemos se deben más al gasto en marquéting que a la producción del propio juego sin ir más lejos me juego un testículo a que de los 200 millones de GTAV más de la mitad se ha ido en marquéting.

Es mentira. Los motores actuales permiten hacer más cosas, y permiten hacer las cosas bien. Pero no de manera mucho más rápida y eficiente. Vuelvo a decirlo. Si añades una nueva feature al motor esa feature tiene que ser implementada, y por lo tanto, es un trabajo que añadir sobre el trabajo anterior.
Por no hablar de la falacia de que una herramienta se hace y ahí se queda. Las herramientas están en constante evolución y mantenimiento, por lo tanto es una inversión constante que no se queda al comienzo de generación. Por eso los juegos mejoran con el paso del tiempo sobre el mismo hardware. Si las herramientas se estancasen y la inversión se redujese no habría mejora.

Lo único que reduce los tiempos de desarrollo es el reciclaje. Si haces un port, te va a salir mucho más barato, evidentemente. Pero los costes de desarrollo siguen siendo mayores. Lo que estás haciendo es desarrollar menos contenido.

Natsu escribió:Se ha comentado varias veces pero cuando se realiza un juego los assets, texturas modelos etc, se crean con gran detalle y de ahí se recortan para que la máquina lo pueda mover, pues a cada generación menos recorte, por ejemplo el modelo original de Drake en un uncharted ( el asset original) se compone de 30 millones de polígonos, de este modelo se sacan los mapas normales bumps etc y se reduce el modelo a los 15.000 poligonos que se veran en el juego con los mapas aplicados, y así con todo.

Otra cosa es dar el salto de la Sd a la HD que supongo que el cambio es más brusco.

¿Y para la siguiente generación no se generarán assets a mayor poligonaje? Porque si no fuese así aún estabamos con los 15.000 polígonos. Pero más aún:
- Si hay nuevas features a aplicar a un modelo, habrá que tocar el modelo, digo yo.
- Los modelos a alta definición no se generan para todos los assets del juego, si no para los más importantes. Los escenarios que también llevan una cantidad brutal de assets no se suelen hacer a alta definición.
- Los modelos reescalados se retocan. Evidentemente, si tienes que retocar un modelo de 15.000 polígonos te va a costar mucho menos que retocar un modelo de 100.000
- Y para acabar, el tamaño de los equipos ha aumentado drásticamente, al igual que los tiempos. Antes podías sacar un juego al año sin muchos problemas. Ahora para poder sacar un juego al año necesitas tener a dos equipos trabajando en paralelo. Por lo tanto, toda aseveración que diga que cuesta lo mismo va en contra de la evidencia a no ser que pretendamos que ese aumento de personal son putas y camareras.

Natsu escribió:Lo dicho no tiene por que aumentar el coste de un desarrollo next gen a excepción de las inversiones en herramientas nuevas, al artista le da igual que la textura final sea a 256x256 que a 1024x1024, el crea la textura y a correr, luego ya se recorta lo que haga falta para que quepa, el que modela el personaje 3/4 de lo mismo y en tema animaciones etc, al estar menos limitados no tienen que estar lidiando con qué pueden meter y que no, lo que supone un ahorro de tiempo.

No le da igual. Si hace la textura a 1024 y la reduce a 256, en esta generación tendrá que hacerla a 4k para bajarla a 1024.
Y si quieren exprimir el hardware van a tener que pensar en todo lo que hacen. Un desarrollador está igual de limitado porque aunque la potencia haya aumentado, las exigencias del mercado también.

Y si no, recuerda la anterior generación, como empezó con juegos con campañas de 4 a 8 horas. ¿Mejoró? sí, mejoró, por eso, tal y como muestra la gráfica que mostré los costes del arranque de generación y del final han aumentado en un 50%. Y habla de medias, no de triples A donde los costes son absurdos.
ReinLOL escribió:y para ello no se escatiman esfuerzos en desprestigiar lo que no le gusta pero puede gustar a otros


Si algo esta en el mercado es que a alguien le gusto, al menos a alguno de sus creadores. Pero no por gustarte se debe respetar o estar en igualdad de condiciones que otro producto por solo gustarte.

Los DLC por ejemplo, el DLC actual chupasangre, seguro que a alguien le gusta y no por ello se deben respetar los DLC.

Otro ejemplo los PC de marca que venden en grandes superficies. No tienen nada bueno y yo conozco a gente que se los compra por que la marca que esta firmando esa torre les da confianza.

Tambien opino que la mayoria de juegos de andorid son gilichorras pero para plantar un pino o ir en el bus van de puta madre, no los cambio por nada.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
ReinLOL escribió:sin embargo hay gente que debe autoconvencerse de que lo que a el le gusta es lo mejor del mundo.

y para ello no se escatiman esfuerzos en desprestigiar lo que no le gusta pero puede gustar a otros, llamandolos casuals, o mandandolos a jugar al cod a quien el bioshock infinite le parecio regulero como a timehero o llamando chorrojuegos a los juegos de android etc.


Eso pasara en todos, el convencerse de lo mejor es algo mutuo, jugabilidad es exclusiva de nintendo por ejemplo para otros, que solo hay shotters, que solo hay pasillos.

Lo que esta claro es que es mas sospechoso siempre el autoconvencimiento que te gusten 10 a que no te guste 100, lo ves, aqui soy yo el que generaliza y puedo estar cagandola.

Timehero también lo hace tildando de CHISTE quien considera obra maestra a HR o bioshock



Pues no lo se porque carezco de los datos. Pero si que se que los desarrolladores de killzone que al principio presumían de que cuesta lo mismo y que "solo" aumentaron su equipo un 20%
http://www.vg247.com/2013/02/21/ps4-dev ... lla-games/

tuvieron que tragarse sus palabras:
http://www.examiner.com/article/killzon ... ment-costs
It’s also a lot more demanding, because the production effort needed just to make a next-gen title now is not doubled; It’s quadrupled. That’s because everything needs to look that much better. It takes a lot more people, and that takes a lot more communication. So it does it make things a lot more easier from a technical standpoint, but from a professional standpoint it makes things a lot harder


Así que echa cuentas, porque KZ es un refrito que ha tenido que cuadruplicar la plantilla para sacar un juego tirando a mediocre. Imagínate una nueva IP.

Ya y nintendo salio diciendo que el tiempo de zelda WW hd era un malentendido. La gente se ofende si no les dices que han currado como negros( soy negro).

Si el mercado colapsa perjudicará a todos los jugadores. Si las empresas gordas empiezan a caer, cuéntame que es lo que van a hacer los inversores. Si los triple a colapsan, que lo harán porque nada puede crecer exponencialmente indefinidamente, se acabaron los triple A, y si me apuras, cualquier juego medio acabará con recortes de presupuesto. Si a ti eso no te parece perjudicial, me parece bien. Personalmente es una lección que el mundo del videojuego debe aprender.

No estoy deacuerdo.
Que en 5/10 años no habrá tantos AAA? Y que tendrá que ver para haberlos disfrutado hasta entonces?
Si no hay AAA no habrá incluso mas juegos? Esto es como el fin de PC, y esta mas vivo que nunca.
LEcciones lleva aprendiendo desde la época de la crisis de los 80. Seguir con snes para evitarlas me parece lamentable.

Lo que quizás no te cuentan es que el primer AC fué un agujero de proporciones bíblicas y que hasta el segundo juego, que fué el que realmente salvó el culo a la IP ya que fué el primer superéxito de la franquicia. Y ese es el panorama que espera. Refrito 25. Porque crear algo nuevo tiene unos costes prohibitivos y el mercado se va a saturar de más de lo mismo, porque con los costes de esta generación, si vendes menos de 5 millones de copias estás perdiendo dinero. Y no se cuanto costaría el AC2, pero claro está que si trabajas sobre algo ya hecho, algo que se supone que funciona, los costes deberían verse reducidos. Y sin embargo no lo son, porque la exigencia del mercado es cada vez mayor. Si algo que se supone que te cuesta menos te acaba costando lo mismo, indica claramente que los costes han aumentado.

Sin datos, pues no me creo que vender 10 millones de copias sean perdidas.
Y sobre gustos, pues eso, decir que AC es refrito estará de moda, pero dime una empresa que logre lo que logra esa saga anualmente
Y no me vengas con que el reciclo de Ips es por los costes prohibitivos y no por que la gente lo demanda, porque nintendo lleva toda la vida con las mismas, y es por eso, por que se demanda eso, solo hay que ver cuales son los mas esperados por los eolianos aquí en eol, todo secuelas.

, si vendes menos de 5 millones de copias estás perdiendo dinero

Esto simplemente te lo crees tu y lo sueltas por si cuela no?

Y sin embargo no lo son, porque la exigencia del mercado es cada vez mayor. Si algo que se supone que te cuesta menos te acaba costando lo mismo, indica claramente que los costes han aumentado.

Exigencias que promoveis los de " y esto es lo que puede hacer ps4, pero si kz es un refrito" DEberias aclararos, por un lado exigiendo y por el otro comprendiendo.

Voy ha hacer un acto de fé y creerte sin pruebas. ¿ que solución darías a la industria? Sacar dos veces el mismo hard

¿Por qué te crees que esta ha sido la única generación con un solo FF numérico en lugar de 3 como las anteriores?


Ya y nintendo ha sacado solo un zelda en wiiu.
Si sacan muchos por que son refritos, si sacan solo uno, por que es insostenible.

GIgantes caen desde sega. No es novedad.
krazyel escribió:La diferencia entre Hardcore y Casual es el tiempo y dinero invertidos en el ocio, e ya.


Tal vez se puede resumir y se es más preciso diciendo que la clave es el interés, la mentalidad con la que se juega. Tiempo y dinero pueden ser consecuencias del interés hacia el juego, si hay tiempo y/o dinero invertido es probable que haya interés, aunque no lo asegura. Diría que es más relevante la actitud respecto al juego, cualquier título es apto para ser jugado de la forma más casual o más hardcore posible independientemente del tiempo dedicado, solo depende de cómo se juegue.
fedter escribió:...


Son ejemplos de juegos que han cogido una fama enorme a pesar de objetivamente tener unos fallos que parece pecado nombrar esos mismo fallos y no solo hablo de narrativa, pero por ejemplo decir que las hsitorias de HR y dle infinite son buenas a pesar de estar llenas de agujeros en el guion y sinsentidos no es que sea de chiste, pero dice que la barra del minimo aceptable esta muy baja y eso es aqui en el cine en la literatura y en cualquier medio.

No estoy criticando el hardcore, critico la diferenciacion entre ambos ya que no es mas que una diferenciacion entre gente con buen gusto (mis gustos) y gente con mal gustos (lo que no me gusta).

la falta de criterio biene principalmente de la incapacidad que hay de haceptar las criticas y discutirlas en esta mundillo. dar una opinion inpopular va a hacer que la gente reacciones como un ataque y contraataque en vez de discutir las cosas y ver hasta que punto se pueden entenderse, si vas a practicamente cualquier hilo general de cualquier foro a poner pegas de cualquier juego de una manera razonable, vas a recibir casi el mismo trato que si vas a trollear.

tu descripcion de hardcore esta equivocada por que no tienes que saber de indies , sino de los 4 indies que han pegado fuerte este año y que los han publicitado en todos los sitios (por poner un ejemplo practicamente a nadie le ha importado una mierda el remake de la-mulana).

sabran escribió:....


fuera de estos ambientes te llaman friki o lo que quieras, pero es un termino totalmente independiente del termino hardcore-gamer, de hecho mucha de esa gente no conoce siquiera ese termino.

de que mercado tradicional hablas? llevan años que los juegos "hardcore" van apuntando mas al minimo comun denominador, lo que pasa es que cuanto estan en el tren lo que se mueve es el paisaje(mass effect es un ejemplo muy claro de esto). Luego pasa que sale dark souls/demon souls y todo el mundo alabando un juego que no es ni de lejos todo lo dificil que se dice. Por no hablar de que los gastos en marketing se estan yendo de las manos y etsan empezando a utilizar tecnicas de poca etica para engañar al comprador congente de marketing en redes sociales foros y demases, trailers que no corresponden con el producto final... Y no tiene nada que ver con ser benefico, sino con el pan para hoy, hambre para mañana, especialmente en esta gen que acaba de salir, en la cual las cosas van a cambiar bastante, y no hace falta que veamos a anterior en como empezo con cosas como los DLCs y que terminamos con pases online y pases de temporada, y nada mas empezar ya estamos viendo juegos de pago con sistemas f2p demasiado integrados en el juego.

Morg escribió:Perdonad que insista pero nos desviamos del tema, por eso no quería entrar en terminología, no tendría que haberla usado antes.


No nos desviamos del tema, el estado de nintendo y de todos los demas no tienen solo una razon, sino muchas.
fedter escribió:Ya y nintendo salio diciendo que el tiempo de zelda WW hd era un malentendido. La gente se ofende si no les dices que han currado como negros( soy negro).

No hablo de nintendo. Aunque se que no procede al tema me parece un tema muy interesante, y que de cierta forma afecta a nintendo.

Y bueno, que curran como negros es verdad. Pero ese es otro tema diferente ya que no es lo mismo lo que diga un desarrollador a lo que diga alguien que habla por la compañía de cara al público. No me refiero a lo que curren esta gente y las horas extras que le echen, me refiero a tiempos reales y oficiales. Si algo cuesta de desarrollar el doble y necesita el doble de gente, por regla de tres, cuesta 4 veces mas.

fedter escribió:No estoy deacuerdo.
Que en 5/10 años no habrá tantos AAA? Y que tendrá que ver para haberlos disfrutado hasta entonces?
Si no hay AAA no habrá incluso mas juegos? Esto es como el fin de PC, y esta mas vivo que nunca.
LEcciones lleva aprendiendo desde la época de la crisis de los 80. Seguir con snes para evitarlas me parece lamentable.

Bueno, tiene que ver con echar más leña al fuego. Tú ahora disfrútalo, pero no niegues que te perjudicará el dia que colapse.
Y la lección que tiene que aprender la industria no tiene nada que ver con los vaticinios de fanboys que luchan por su marca favorita. Estoy hablando de lo que podría desembocar en una crisis del videojuego como la que ocurrió a principios de los 80. Los que vaticinan el fin del PC, de nintendo o de las consolasa a mi me da exáctamente igual. Yo no estoy hablando de esas cosas, estoy analizando el mercado y sus posibles consecuencias desde la perspectiva más objetiva que se me ocurre.

fedter escribió:Sin datos, pues no me creo que vender 10 millones de copias sean perdidas.
Y sobre gustos, pues eso, decir que AC es refrito estará de moda, pero dime una empresa que logre lo que logra esa saga anualmente
Y no me vengas con que el reciclo de Ips es por los costes prohibitivos y no por que la gente lo demanda, porque nintendo lleva toda la vida con las mismas, y es por eso, por que se demanda eso, solo hay que ver cuales son los mas esperados por los eolianos aquí en eol, todo secuelas.

El único dato que te puedo dar es un contacto mio que trabaja en ubisoft sant cugat.
Y el reciclaje de ip por los costes es algo no solo obvio, si no analizable. Cuenta la relación ip nueva / refrito de esta generación y la anterior. Los refritos se hacen porque son los más rentables en relación coste/beneficio. Cuando dejan de ser rentables, dejan de sacarlos. ¿Por qué no han sacado shenmue 3 en tantos años? ¿No lo demanda la gente? ¿Por que no hacen un remake de FF7? Porque no es rentable, punto. Lo que la gente demande es papel mojado si no es rentable. ¿La gente lleva esperando el FFvsXIII cuanto tiempo? ¿Por qué han sacado esos FFXIII-2 y 3 en lugar del que tanto pedía la gente? Lo que diga la gente solo importa cuando los números lo avalen.

fedter escribió:Esto simplemente te lo crees tu y lo sueltas por si cuela no?

Haz números. Puedes hacerlo tú mismo. Según los cálculos que hicimos antes. 16M, multiplicado por ese 3.5, son 56M para el coste de esta generación.
Del precio del producto entre el 25 y el 30% se va al publisher, que se encarga de gestión, fabricación, y desarrollo del cual se puede reducir casi al 20% que es lo que acaba en el equipo de desarrollo. De un juego de 60, el 20% es 12 De 56M, a 12 por copia vendida necesitas 4.6M para amortizar. Es decir, cubrir costes de desarrollo. Ganancia cero. A partir de ahí empiezas si quieres a divagar y ajustalo como quieras, pero estamos hablando de varios millones de copias por mucho que quieras ajustar los números a tu lado.

fedter escribió:Exigencias que promoveis los de " y esto es lo que puede hacer ps4, pero si kz es un refrito" DEberias aclararos, por un lado exigiendo y por el otro comprendiendo.

Yo no estoy exigiendo nada. Estoy analizando. Procuro no dar mi opinión porque no quiero subjetivizar el tema. A mi me interesan los datos y las conclusiones, no las opiniones.
rokyle escribió:A mi el otro día en otor hilo me llamaron casual por jugar a Alan Wake....no digo mas.

Eso fue Sef1r0t que estaba resquemado porque, en otro hilo, votaste que BD es mejor que P4G [rtfm]

Yo también estoy resquemado por esa blasfemia pero te perdono :o


Sobre lo de casual o hardcore, es muy relativo, yo lo de hardcore no lo veo necesariamente como algo endiosado.

Tenía dudas, pero tengo claro que yo no puedo presumir de hardcore desde que me metí en una partida pública del CS 1.6. Hay gente que se toma este hobby como un trabajo.

No aplicaría casual al consumidor de Nintendo generalizando, el otro día un forero me explicó que Kid Icarus de 3DS no era para nada facilón.

El problema es generalizar
Mucho que contestar, en algunas cosas tienens razón pero yo no me refería a eso exactamente, como que las herramientas evolucionan, obviamente, pero la curva de aprendizaje y adaptación no es la misma al inicio que todo es nuevo que cuando se van implementando cosas a lo largo del tiempo.

En cuanto a los assets mirate un postmorten de Uncharted o un making off de God of war o Gears of war en este ultimo dicen explicitamente lo de los escenarios creados a gran detalle y de este se saca el modelo low poly para el juego.

Lo de tener más personal o no es irrelevante, si quieres más personal es por que quieres acelerar los tiempos de producción o tienes que hacer mil ports del juego no necesariamente necesitas más personal para hacer un juego.
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Reakl escribió: Bueno, tiene que ver con echar más leña al fuego. Tú ahora disfrútalo, pero no niegues que te perjudicará el dia que colapse..


Colapsar que? No entiendo donde quieres llegar. Si juegos cada vez hay más. Que afecta que en 2017 sea insostenible un AC8 con ultragraficos y un mapa inmenso y con mil cosas que hacer? Pues directamente hacen un "nintendo" y ya esta. Deja de ser rentable A pues hacemos B, pero hacer B porque dentro de 15 años A sera insostenible es de chiste

Luego añado que salgo del curro jej
Natsu escribió:Lo de tener más personal o no es irrelevante, si quieres más personal es por que quieres acelerar los tiempos de producción o tienes que hacer mil ports del juego no necesariamente necesitas más personal para hacer un juego.

¿Tú ves los tiempos de producción reducidos? Yo no, por eso lo digo. Claro que puedes meter 10 veces más personal (lo cual tampoco equivale a 10 veces más velocidad porque la gestión de equipos se vuelve más dificil), pero si los costes fuesen lo mismo, debería ver 10 vecs menos tiempos de desarrollo, lo cual no solo no es cierto si no que es al revés. Los tiempos de desarrollo son más grandes.

Así que irrelevante no es para nada, si no todo lo contrario. El único indicador de consumo es personal * tiempo, y en este caso, el tiempo es un agravante, porque es mayor, por lo tanto, obviamente, no es pasar de 100 a 200, si no que es pasar de 100 a 200x 1.5, asumiendo un 50% más de tiempo de desarrollo. Es bastante raro ver ya desarrollos que cuesten menos de 2 años.

Y sí, entiendo que AC5 va a costar menos de hacer que una ip nueva, porque se generan menos contenidos al reutilizar muchos de los contenidos ya existentes. Pero generar menos contenidos no es incompatible con que generar contenidos para la nueva generación cueste más. Es lo normal, hay que llenar la memoria y los procesadores con contenidos. Ahora mismo es tan dificil competir en ese segmento que apenas entran nuevas compañías a ello, y por eso el mercado de smartphones y las tiendas digitales se están llenando, porque es el único sitio donde se puede entrar. Que no hablamos de que tengas que hipotecar tu casa para poder montarte un negocio, que hablamos de que tienes que hipotecar medio barrio para poder financiarte un triple A. Es inaccesible salvo para grandes fortunas.

fedter escribió:Colapsar que? No entiendo donde quieres llegar. Si juegos cada vez hay más. Que afecta que en 2017 sea insostenible un AC8 con ultragraficos y un mapa inmenso y con mil cosas que hacer? Pues directamente hacen un "nintendo" y ya esta. Deja de ser rentable A pues hacemos B, pero hacer B porque dentro de 15 años A sera insostenible es de chiste

Colapsar el mercado de los triple A.
Lo de los gamers y los casuals es como lo de los gordos y los flacos o cualquier cosa similar. La diferencia existe, esta clara, y debe ser tenida en cuenta. El problema esta en que hay infinitos matices intermedios e infinitos raseros para considerar una cosa u otra, casi tantos como personas.
NeCLaRT escribió:Lo de los gamers y los casuals es como lo de los gordos y los flacos o cualquier cosa similar. La diferencia existe, esta clara, y debe ser tenida en cuenta. El problema esta en que hay infinitos matices intermedios e infinitos raseros para considerar una cosa u otra, casi tantos como personas.


No es equiparable, ya que si que hay una medida objetiva con la que hacer diferenciaciones de uno u otro. EL problema es que con los videojuegos no y termina siendo totalmente subjetivo
NeCLaRT escribió:Lo de los gamers y los casuals es como lo de los gordos y los flacos o cualquier cosa similar. La diferencia existe, esta clara, y debe ser tenida en cuenta. El problema esta en que hay infinitos matices intermedios e infinitos raseros para considerar una cosa u otra, casi tantos como personas.


+1
para mi nintendo lleva años viviendo de sus portatiles sus sobremesas me llevan sin llamar la atencion desde la supernintendo solo tuve la gamecube despues de un tiempo que estaba barata y la wii pa cuando vienen los colegas y pa 3 o 4 juegos que me gustaban pero bajo mis gustos no compro una sobremesa de nintendo hasta que tenga 6 o 7 juegos que me gusten y eso suele ser al final de su ciclo
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