¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nosolosurf escribió:Kxalvictor....me aburro si no entro XD

Cómprate una consola.
Krain escribió:Vamos a hacerlo de otra manera y con un argumento que a mi sí me sirve.

¿Merece la pena comprar una consola por un par de Marios, un Zelda, un Metroid, un Mario Kart, un Smash Bros, un Donkey Kong, un Yoshi, un Pikmin, el sucesor de Xenoblade y algun juego más?

-Si.

¿Que podría ser más potente, más barata, más bonita, con más juegos, con un Online de verdad, con multis, etc?

-Si, pero la competencia no puede tener los exclusivos de Nintendo. O lo tomas así, o lo dejas. XD

Es asi ni mas ni menos. Al que ese tipo de juegos de Nintendo no le llamen lo suficiente o simplemente solo quiera tener una plataforma por generacion con un amplio catalogo pues obviamente WiiU NO es su consola. Cuantas vueltas se dan a veces a las cosas con lo sencillas que son. Otra cosa es que hay gente que quiere jugar a los juegos de Nintendo sin pasar por caja, pero es lo que hay, a mi tambien me gustaria jugar Ryse o el proximo Halo sin tenerme que comprarme la One, pero se que lo tendre que hacer si algun dia los quiero jugar.
T1100 escribió:
Nosolosurf escribió:Kxalvictor....me aburro si no entro XD

Cómprate una consola.

Tengo 2 consolas, tengo curro, tengo esposa, perro , surfeo y saco fotografía de surf .

Tu comentario( que se por donde vas ) es de los que sobran...si al menos le pusieras una sonrisa al final o un guiño colaba.
Krain escribió:Por los comentarios que me estáis haciendo en general probaré Wonderful 101 XD . El zombieU lo probé en casa de mi hermano y si bien me pareció interesante lo tengo como una opción secundaria XD

10 pavos en Game Krain! No seas rácano y así le dás más mambo a tu Wii U... XD
IridiumArkangel escribió:
Krain escribió:Por los comentarios que me estáis haciendo en general probaré Wonderful 101 XD . El zombieU lo probé en casa de mi hermano y si bien me pareció interesante lo tengo como una opción secundaria XD

10 pavos en Game Krain! No seas rácano y así le dás más mambo a tu Wii U... XD

Veeeeeenga va. Te doy mi palabra de que iré a un Game a por él y te contaré que opino cuando lo acabe. XD
Pues yo he comprado hace poco el Nintendo Land, y por dios, que basura de juego, yo creo que parte de la culpa del batacazo de la WiiU es de este juego.

Yo creo que si en vez de este juego hubiesen metido (en el pack premium) un Wii Sports super vitaminado con online y tal, hubiera vendido mejor la consola.

Por otro lado, también me he hecho con el Nes Remix y una delicia volver a revivir estos clásicos de esta manera.
El Nintendoland es mas que un juego una demo de lo que se puede hacer con el mando. A mi me entretiene bastante, sobretodo el juego del DK , ese es vicio absoluto el tratar de batir records( por youtube hay peña con atajos imposibles)

El Nesremix lo compre y ahora lo tengo un poco de lado, seria mucho mejor con un ranking online...,daria mucho mas juego por el pique de superar posiciones.
Krain escribió:Te doy mi palabra de que iré a un Game a por él y te contaré que opino cuando lo acabe. XD

Tu palabra no vale nada, sacale la foto del peso de opinion y ya nos cuentas.

La verdad es que por 10 pavos no se que estas pensando.
Gnoblis escribió:Catalogo. Tengo perfectamente asumido que en Nintendo no voy a ver juegos Third Party multiplataforma, especialmente los occidentales. Por eso cuando una compañia anuncia que su juego sale para todo menos Wii U es lo que esperaba, no una sorpresa decepcionante. Desde N64, GC y Wii viene siendo así.

No es verdad, en GC no era asi, es decir la unica vez que el hardware no lo ha impedido.
El hardware no limitaba , pero tal vez el soporte si?

Lo pregunto , no lo afirmo, antes de que salteis a la yugular
Nosolosurf escribió:El hardware no limitaba , pero tal vez el soporte si?

El soporte de GC no fue el ideal (al skies of arcadia legends por ejemplo, le redujeron la calidad del audio para que entrara en un solo disco) y aunque se podia meter varios discos por juego, no siempre resultaba una solucion practica en segun que juegos (sandbox, juegos tipo GT...)

Eso si, gc recibio durante sus dos primeros años de vida la mayoria de multis de la gen, cosa que no puede presumir ni wii, ni wii-u (ademas de exclusivos third...algo que hoy en dia parece una utopia)
sabran escribió:
Krain escribió:Te doy mi palabra de que iré a un Game a por él y te contaré que opino cuando lo acabe. XD

Tu palabra no vale nada, sacale la foto del peso de opinion y ya nos cuentas.

La verdad es que por 10 pavos no se que estas pensando.

Joder Sabran mi palabra sí que vale, pero no sufras que mandaré una foto XD XD XD que desconfiados sois los radicales la virgen [+risas]
El soporte forma parte del hardware, y de hecho era el limitante referido en N64. En GC es leve, realmente no mas que el DVD9 frente al BR. No creo que ningun titulo importante que fuera a salir no saliera por ello.

A mi ZombieU no me gusto nada, no creo que le dedicara tiempo ni regalado. Sin embargo al TW101 si le tengo muchas ganas.
NeCLaRT escribió:
Gnoblis escribió:Catalogo. Tengo perfectamente asumido que en Nintendo no voy a ver juegos Third Party multiplataforma, especialmente los occidentales. Por eso cuando una compañia anuncia que su juego sale para todo menos Wii U es lo que esperaba, no una sorpresa decepcionante. Desde N64, GC y Wii viene siendo así.

No es verdad, en GC no era asi, es decir la unica vez que el hardware no lo ha impedido.

pero volvemos al ciclo de siempre.
¿no seria posible hacer una conversion lower res de un multi para wiiu? obviamente si
¿por que no lo hacen? no compensa
¿por que no compensa? pequeño parque de consolas, ni los multis de ps360 los portaran, no es por falta de potencia, es por pocas ventas.
¿compensaria hacer una conversion si el hard fuera "a la par" con el resto? pues no, porque la compensacion es en base al numero de consolas vendidas, no a la potencia de una consola que ademas seria mas dificil de programar que para el resto por tener una arquitectura bastante diferente al resto, y por descontado, mas caro. lo unico que compensa es portarlo para una consola con una amplia base de usuarios.
¿venderia mas wiiu de ser mas potente, mas cara, y tuviera multis? pues es dificil saber, pues seria jugar a adivinos, pero yo lo veo mas por el lado del no.
¿porque no? porque nintendo seguiria haciendo lo mismo de siempre, tanto que se dice en este hilo y que se dice que siempre es lo mismo. pues si, seguiria siendo lo mismo. por lo que el gancho para los usuarios seria el mismo.

por otro lado, hablais de los multis de gamecube como si fueran lo que sostenia al jugon de la consola, cuando la realidad es que vendian mas bien poco en comparacion a los juegos first. si mal no recuerdo el que mas vendio fue resident evil 4 al orden de millon y medio. el resto por debajo, tampoco tengo datos para mas.
NeCLaRT escribió:El soporte forma parte del hardware, y de hecho era el limitante referido en N64. En GC es leve, realmente no mas que el DVD9 frente al BR. No creo que ningun titulo importante que fuera a salir no saliera por ello.

A mi ZombieU no me gusto nada, no creo que le dedicara tiempo ni regalado. Sin embargo al TW101 si le tengo muchas ganas.

A mi al contrario, el zombiu lo tengo finiquitado a espera de una segunda vuelta en modo superviviente, pero el W101 lo deje por la mitad, no es mal juego, es divertido y tal....pero no se ...son de esos juegos que te gustan pero que da pereza colocarlo en la consola.
ReinLOL escribió:¿no seria posible hacer una conversion lower res de un multi para wiiu? obviamente si

Pues no, tu hablas de recorte grafico pero la CPu tambien interviene en otras tareas que influyen en la jugabilidad.

Mira por ejemplo los FPS, los enemigos no es que sean unos lumbreras por norma general, pero existe un cambio muy gordo en esas IA conforme ha pasado el tiempo. Yo juego a los gears y les veo cierta dinamica, el enemigo no es que sea un lumbreras pero no son gilipollas.

Ahora me pongo a jugar a the conduit, lo tengo en version especial si quereis foto la pongo, y son mas tontos que un botijo. Es mas a la minima estan haciendo cosas raras y ni te matan.

Como los sand box y juegos de rol igual, a menos cpu menos personajes y npcs en pantalla. Claro que puedes meter a decenas en pantalla pero al estilo dinasty warriors, todos subnormales.

Si fuera solo grafico se hace al estilo que dices tu, recorte de poligno y textura y palante. Pero si los desarrolladores se estaban quejando que la cpu de la wiiu es elnta, frente a 360 y ps3, imaginate contra las nuevas.

Para que alguno no me venga alguno con que me invento cosas, pues un hecho real. Los beat um up de la epoca de snes debian ser recortados en enemigos en pantalla por la baja veclidad de la cpu de super. Contra le pasaba lo mismo, menos enemigos y disparos en pantalla.
ryo hazuki escribió:

El soporte de GC no fue el ideal (al skies of arcadia legends por ejemplo, le redujeron la calidad del audio para que entrara en un solo disco) y aunque se podia meter varios discos por juego, no siempre resultaba una solucion practica en segun que juegos (sandbox, juegos tipo GT...)

Eso si, gc recibio durante sus dos primeros años de vida la mayoria de multis de la gen, cosa que no puede presumir ni wii, ni wii-u (ademas de exclusivos third...algo que hoy en dia parece una utopia)

Espera tuvieron que recortar la calidad de audio con respecto a Dreamast?

El GDRom puede albergar hasta 1,2Gb de datos los God hasta 1,45 GB..

Does not compute :-?
Sabran , ahora que lo dices, pues creo recordar que en la epoca , esa era una de las puyas de los Segueros a la SNES , la cantidad de personajes en pantalla. Algo asi recuerdo al menos
Natsu escribió:
ryo hazuki escribió:

Espera tuvieron que recortar la calidad de audio con respecto a Dreamast?

El GDRom puede albergar hasta 1,2Gb de datos los God hasta 1,45 GB..

Does not compute :-?

Creo recordar que la versión de DC venia en dos discos y la de GC en uno.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
ReinLOL escribió:¿no seria posible hacer una conversion lower res de un multi para wiiu? obviamente si

No, sin invertir en desarrollo, motores adaptados, mas personal para hacer lo mismo, os quejais de que la industria es insostenible y ahora queréis que metan gastos suplementarios para hacer lo mismo. Es más dinero simplemente por que nintendo quiera. Es mas coherente exigir a nintendo que se ponga al nivel del resto a que las el resto del mundo se adapte a nintendo. Vamos, digo yo.
fedter escribió:

No, sin invertir en desarrollo, motores adaptados, mas personal para hacer lo mismo, os quejais de que la industria es insostenible y ahora queréis que metan gastos suplementarios para hacer lo mismo. Es más dinero simplemente por que nintendo quiera. Es mas coherente exigir a nintendo que se ponga al nivel del resto a que las el resto del mundo se adapte a nintendo. Vamos, digo yo.

Ahí tienes razón, la cuestión es que Nintendo quiera hacer lo mismo que todos... Que me da a mi que no lo veremos nosotros ni nuestros nietos.
Osck escribió:
Creo recordar que la versión de DC venia en dos discos y la de GC en uno.

Exacto, el juego original de DC ocupa mas de 2 gigas. En el de Gc metieron algunas cosas nuevas, pero para que el juego cupiera en un solo disco, redujeron la calidad de la bso.

¿porque sega no uso dos mini-dvd en lugar de uno para no tener que recortar nada? misterios de la vida xD
Posible secuela de TW101 .... Kamiya ha comentado que quiere implementar Miis en una secuela, a pesar de no tener grandes ventas, cuando el rio suena...
Que antes hagan Vanquish 2 xD
Nosolosurf escribió:
fedter escribió:

Ahí tienes razón, la cuestión es que Nintendo quiera hacer lo mismo que todos... Que me da a mi que no lo veremos nosotros ni nuestros nietos.

Lo único que se me ocurre que pensara nintendo( sigo repitiendo que nintendo no puede mantener dos sistemas nutriendolos sin contar con el resto) es que las desarrolladoras inviertan en sacar los juegos en todo dispositivo viviente, moviles, tabletas,ouyas3, shield2 etc etc y wiiu se acaben beneficiando. Pero esto, si es así, seria jugar a la ruleta rusa.

Sobre lo que se comentaba el otro día de los gastos de nueva generación. Parece que WD lleva mas de 50 millones, haciendo una comparación con su homologo del 2008 GTAiV que costo 100 millones. Pues vean si sale mas caro o mas barato desarrollar en las nuevas para mostrar cosas muy superiores. Ya les digo yo de antemano que por 50 millones en ps3 no te sale un juego mucho más bruto que GtaV como sera WD.
sabran escribió:

Pues no, tu hablas de recorte grafico pero la CPu tambien interviene en otras tareas que influyen en la jugabilidad.

Mira por ejemplo los FPS, los enemigos no es que sean unos lumbreras por norma general, pero existe un cambio muy gordo en esas IA conforme ha pasado el tiempo. Yo juego a los gears y les veo cierta dinamica, el enemigo no es que sea un lumbreras pero no son gilipollas.

Ahora me pongo a jugar a the conduit, lo tengo en version especial si quereis foto la pongo, y son mas tontos que un botijo. Es mas a la minima estan haciendo cosas raras y ni te matan.

Como los sand box y juegos de rol igual, a menos cpu menos personajes y npcs en pantalla. Claro que puedes meter a decenas en pantalla pero al estilo dinasty warriors, todos subnormales.

Si fuera solo grafico se hace al estilo que dices tu, recorte de poligno y textura y palante. Pero si los desarrolladores se estaban quejando que la cpu de la wiiu es elnta, frente a 360 y ps3, imaginate contra las nuevas.

Para que alguno no me venga alguno con que me invento cosas, pues un hecho real. Los beat um up de la epoca de snes debian ser recortados en enemigos en pantalla por la baja veclidad de la cpu de super. Contra le pasaba lo mismo, menos enemigos y disparos en pantalla.

tu mismo te contradices. menos enemigos, menos disparos en pantalla... pero se hacia.
tal vez el termino lower res se malentiende por llevar implicito que me refiero a resoluciones, pero lo que queria decir es que se puede hacer un juego adaptado a las specs de wiiu
fedter escribió:

es que si lees mas alla de la primera frase veras que digo que si no hacen un port, es porque no les compensa hacerr dicho port. pero que se puede hacer es obvio y al modern warfare de wii me remito. o al art of fighting de snes si lo preferis. o al street fighter de game boy, me da igual. si hay interes se hace. sino, pues no. pero no porque no se pueda. sino porque no compensa.
ReinLOL escribió:
es que si lees mas alla de la primera frase veras que digo que si no hacen un port, es porque no les compensa hacerr dicho port. pero que se puede hacer es obvio y al modern warfare de wii me remito. o al art of fighting de snes si lo preferis. o al street fighter de game boy, me da igual. si hay interes se hace. sino, pues no. pero no porque no se pueda. sino porque no compensa.

Hombre gracias por referirte al modern warfare que fue posible en wii estando en ps3 y xbox, ya que también podrían sacar Mario 3d world, Pikmin 3 o Xene en wii¿no? Que vagos estos de nintendo

una batalla intergalactica de verdad. PUFFF
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6PKxP30WxYM

Nitrous y está destinado al desarrollo de juegos para PC, PlayStation 4 y Xbox One. La demo técnica en cuestión, la cual ha sido titulada como "Star Swarm", nos muestra a más de 10.000 naves espaciales batallando en una gigantesca guerra intergaláctica.
fedter escribió:
ReinLOL escribió:

Hombre gracias por referirte al modern warfare que fue posible en wii estando en ps3 y xbox, ya que también podrían sacar Mario 3d world, Pikmin 3 o Xene en wii¿no?

pues si
pero si no lo hacen es porque les interesa mas sacarlos unicamente en wiiu y usarlos como reclamo para vender la consola.

no te parece logico?
ReinLOL escribió:pues si
pero si no lo hacen es porque les interesa mas sacarlos unicamente en wiiu y usarlos como reclamo para vender la consola.

no te parece logico?

Ya, pero sigo sin comprender, en ds salio un GTA

Imagen

Decimos que GTaV no ha salido en wii por vagueria de rockstar?

NO comprendo que querías decir.

Demasiado costoso.

No es solo hacer una conversión "low res" y ale. Es cambiar el motor gráfico, variar la cantidad de NPC's, animaciones, movimientos, IA, tamaño del entorno, detalle del entorno, distancia visual, efectos del clima, diseños y un largo etc de tecnicismos que no comprendo.

El MW de Wii es un juego hecho de 0 para Wii, no es una "conversión low res" de la versión de 360.

Dicho de otra forma....sería posible Skyrim en Wii?
Haciendo una versión desde 0 para Wii. Si
Intentando un port: impensable.

Y eso es lo que le va a pasar a WiiU. Sería posible The Witcher 3 en WiiU? Si, si hicieras una versión desde 0 para WiiU.
Podrías portearlo desde PS4? Impensable.
NeCLaRT escribió:

¿Qué cosa no es verdad?
Yo nunca he dicho que el hardware de Game Cube impidiera nada. Las politicas y decisiones raras de Nintendo, sus malas relaciones con las third partys, el parque de consolas, acuerdos comerciales u otros factores son cosas que a veces pesan más que el hardware.
Como sea, en la generación de cube quien quisiera el más amplio catalogo de thirds mejor tener un PS2 si solo podia tener una consola nada más. Yo creo.

saludos.
Nosolosurf escribió:Sabran , ahora que lo dices, pues creo recordar que en la epoca , esa era una de las puyas de los Segueros a la SNES , la cantidad de personajes en pantalla. Algo asi recuerdo al menos

Era la ventaja que tenia la mega. SNES fue diseñada para que el chip grafico hiciera ciertas funciones y desatascara a la CPU de esas tareas, es buena idea, el problema es cuando la GPU no puede hacer de apoyo.

Por contra mega no tenia transparencia y los zoom, rotaciones y demas consumian CPU.
fedter escribió:
ReinLOL escribió:pues si

no te parece logico?

Ya, pero sigo sin comprender, en ds salio un GTA

Imagen

Decimos que GTaV no ha salido en wii por vagueria de rockstar?

NO comprendo que querías decir.

en ningun caso me he referido a la vagueria de nadie.
solo me he limitado a decir que si no portar un juego es porque no les compensa. por la razon que sea. nada mas.

si les hubiera compensado lo hubieran sacado hasta para snes. portas un juego a las specs de la consola y ya esta. sera mejor o peor, igual solo ves un pixel de protagonista. pero se puede hacer un port acorde a la consola en cuestion. otra cosa es que luego vendas ese juego. caso de un gtaV en snes obviamente te reportaria unos beneficios bastante tristes por varios motivos.
si no lo han portado a wii puede ser por varios motivos; porque estimen que las ventas no llegaria a cubrir los gastos que supondria el port, o porque piensen que la experiencia jugable seria demasiado pobre. me da igual. y con wiiu pasa tres cuartos de lo mismo.

si estiman que hacer un juego para ds les compensa, pues lo hacen. si les compensaba hacer ese juego en vez de otro, pues lo hicieron. ademas, como no les dio los beneficios que esperaban acabaron portandolo a psp. mira, acabaron haciendo un port de un juego para una consola con unas specs bastante diferentes. unicamente porque les compensaba hacerlo. y mas tarde incluso a ios, porque la version de psp vendio incluso menos que el de ds.

es todo en base a una simple ecuacion: si X es el gasto que supone hacer un port o un juego, e Y son los beneficios que estiman obtener, si X>Y, no se molestaran en hacerlo, si Y>X, si lo haran.

es bien simple, no tiene mayor misterio.
Veo,a pesar de que me vais a apedrear,que muchos a dia de hoy,todavia no entienden que esto es un negocio,duro y puro.
Muchos juegos no salian en gamecube,por ejemplo,solo y llanamente porque sony torpedeaba esos juegos en favor de sus consolas.
Casos como el juego de moda,el pes,no se editaban en España ni en Italia,rompiendo acuerdos comerciales de nintendo con capcom,caso residente evil 4.
Que porque hacia eso sony?
Porque podia,tenia mas pasta y es una corporacion mas grande que nintendo,y a esta ultima le salvo su portatil y picachu.
Pero lo unico que consiguio sony con esto,cuando ya se relamian de su exito,que lo era,entro en el panorama microsoft,que vio como la gente migraba de pc a la pley.
Y microsoft entro con fuerza,aun con mucha perdida economica,eso para esta compañia son migajas,preparando el camino a 360,consola que esta generacion ha marcado el desarrollo de grandes juegos de thirds occidentales,y que va a hacer lo mismo en el futuro.
A nintendo ,sony le bacilaba por musculo economico,a microsoft no,tienen estos ultimos mucho ,muchisimo mas musculo economico.
Nintendo se ve que esta satisfecha con su parte del pastel,entre microsoft y sony se reparten el otro trozo del pastel.
Las thirds occidentales,que no se os olvide eso,haran lo que les mande microsoft,
Esto no es mas que un negocio que mueve mucha pasta,que se despiecen entre ellos,nosotros,a disfrutar.
No,no tengo la verdad universal,veo y cuento lo que vivi en su momento,y me imagino como sera su futuro,al mas puro estilo Patcher(tambien americano con una consultora americana,imaginate que intereses son los que va a defender)
El gta chinatown wars (y no el de la foto, ese es el 2) vendio una putisima mierda en ds y tuvo que ser portado a psp para poder recuperar la inversion...es logico que rockstar sude de hacer juegos en consolas nintendo si estos no se venden :-|
ryo hazuki escribió:El gta chinatown wars (y no el de la foto, ese es el 2) vendio una putisima mierda en ds y tuvo que ser portado a psp para poder recuperar la inversion...es logico que rockstar sude de hacer juegos en consolas nintendo si estos no se venden :-|

ds 1 millon y medio
psp 1 millon
y para recuerar la inversion rockstar tuvo que sacarlo para ios

no vengamos con medias verdades.
por tu regla de tres tampoco deberian de sacar nada para ninguna consola de sony y eso no se lleva a la practica.
¿fuente? la propia rockstar reconocio que el juego fue un fracaso econonico, no me invento nada...
ReinLOL escribió:pero volvemos al ciclo de siempre.
¿no seria posible hacer una conversion lower res de un multi para wiiu? obviamente si
¿por que no compensa? pequeño parque de consolas, ni los multis de ps360 los portaran, no es por falta de potencia, es por pocas ventas.
¿compensaria hacer una conversion si el hard fuera "a la par" con el resto? pues no, porque la compensacion es en base al numero de consolas vendidas, no a la potencia de una consola que ademas seria mas dificil de programar que para el resto por tener una arquitectura bastante diferente al resto, y por descontado, mas caro. lo unico que compensa es portarlo para una consola con una amplia base de usuarios.

Eso es relativo. Sin el desfase de CPU respecto a PS360, no habria que rehacer los titulos, y se necesitaria mucho menos parque para salir rentable el port. Asi que SI esta limitando la parte tecnica. Aunque la mayor limitacion es el parque de unidades vendidas, con unas ventas normales wiiu tiene lo suficiente tecnicamente para hacer un port de cualquier cosa de pasada generacion, vamos el limitante mayor de wiiu es las ventas pobres, eso esta claro, no es el caso de wii.

ReinLOL escribió:¿venderia mas wiiu de ser mas potente, mas cara, y tuviera multis? pues es dificil saber, pues seria jugar a adivinos, pero yo lo veo mas por el lado del no.
¿porque no? porque nintendo seguiria haciendo lo mismo de siempre, tanto que se dice en este hilo y que se dice que siempre es lo mismo. pues si, seguiria siendo lo mismo. por lo que el gancho para los usuarios seria el mismo.

Depende de cuanto mas cara. A igualdad de precio recortando nintendo los brutales beneficios por unidad desde luego que venderia mucho mas. Manteniendo el beneficio y costando lo mismo que ps4 o mas, pues a saber, yo creo que algo mas si venderia, pero es dificil predecir que habria pasado. Ten en cuenta que seria una nextgen real un año antes que el resto, y teniendo apoyo third como dices, igual habria pegado un pelotazo serio.

ReinLOL escribió:por otro lado, hablais de los multis de gamecube como si fueran lo que sostenia al jugon de la consola, cuando la realidad es que vendian mas bien poco en comparacion a los juegos first. si mal no recuerdo el que mas vendio fue resident evil 4 al orden de millon y medio. el resto por debajo, tampoco tengo datos para mas.

Los multis en gamecube eran un relleno de catalogo de alta calidad y ya esta, pero estar estaban. Pero por otro lado los "exclusivos" (con el tiempo se perdieron varias) thirds si fueron una parte importante de dicha maquina.
Sumando ambas cosas, el peso third en GC es mas que considerable.

El caso es que wiiu es gc quitando la mayoria de multis, quitando la mayoria de exclusividades third, reduciendo la cadencia de AAA de nintendo y el nivel (cara el gamer) de alguno de ellos, eliminando la actualidad tecnica por un desfase considerable, en perdida clara en cuanto a features respecto a sus competidores, proporcionalmente mas cara... Son muchas cosas que es lo mismo pero mucho menos. Se que hay gente que vera cosas en que sea mejor, yo no las veo, pero alguno vera alguna.
El gta de la ds no la comprado nadie,ni el last windown creo que se llamaba,y muchos otros mas,pero lo hemos jugado todos,sin excepcion,con la r-4.
Solo hay que ver el subforo de 3ds como esta de alborotada la scene con el gateway y las clonicas.
Y eso,tambien es parte de la industria.
Como el homebrew,que todo dios tiene en su wii,o como el chip de la pley,que era todo uno.
ryo hazuki escribió:¿fuente? la propia rockstar reconocio que el juego fue un fracaso econonico, no me invento nada...

lo se, lo se.
las ventas no fueron las esperadas, en ningun caso, ni en ds, ni psp, razon por la cual se porto a ios. y creo que ni en esta ultima tuvo mayor tiron. y la compañia estaba muy decepcionada, pues el juego tuvo unas criticas buenisimas, que no se vieron reflejadas en ventas.

no me hagas mucho caso pero creo haberlo leido en kotaku hace un tiempo ya. voy buscando.
Gnoblis escribió:¿Qué cosa no es verdad?
Yo nunca he dicho que el hardware de Game Cube impidiera nada. Las politicas y decisiones raras de Nintendo, sus malas relaciones con las third partys, el parque de consolas, acuerdos comerciales u otros factores son cosas que a veces pesan más que el hardware.
Como sea, en la generación de cube quien quisiera el más amplio catalogo de thirds mejor tener un PS2 si solo podia tener una consola nada más. Yo creo.

No es verdad que, en la epoca de GC, antes del abandono que sufrio se entiende, los juegos multis se anunciaran para todas menos la de nintendo, como has dicho sino te has expresado mal, ya que salian casi todos.

Otra cosa es que no salian los exclusivos thirds de ps2, pero los multis, los ps2/xbox/gc/pc desde luego que si.
NeCLaRT escribió:
ReinLOL escribió:pero volvemos al ciclo de siempre.

Eso es relativo. Sin el desfase de CPU respecto a PS360, no habria que rehacer los titulos, y se necesitaria mucho menos parque para salir rentable el port. Asi que SI esta limitando la parte tecnica. Aunque la mayor limitacion es el parque de unidades vendidas, con unas ventas normales wiiu tiene lo suficiente tecnicamente para hacer un port de cualquier cosa de pasada generacion, vamos el limitante mayor de wiiu es las ventas pobres, eso esta claro, no es el caso de wii.

yo he visto skyrim en una calculadora. por lo que el hard te limita en cierta manera, pero no impide que un juego pueda ser portado o adaptado.
en cuanto al parque de consolas estoy de acuerdo que es lo que frena en la mayoria de casos que el port pueda resultar economicamente compensable a las compañias. y es lo que digo en el parrafo que me citas

NeCLaRT escribió:
ReinLOL escribió:¿venderia mas wiiu de ser mas potente, mas cara, y tuviera multis? pues es dificil saber, pues seria jugar a adivinos, pero yo lo veo mas por el lado del no.

Depende de cuanto mas cara. A igualdad de precio recortando nintendo los brutales beneficios por unidad desde luego que venderia mucho mas. Manteniendo el beneficio y costando lo mismo que ps4 o mas, pues a saber, yo creo que algo mas si venderia, pero es dificil predecir que habria pasado. Ten en cuenta que seria una nextgen real un año antes que el resto, y teniendo apoyo third como dices, igual habria pegado un pelotazo serio.

si fabricar una ps4 costase lo mismo hoy en dia como hace un año te daria la razon. cosa que sabemos que no es cierta los que nos movemos en estos circulos. una wiiu equiparable a ps4 hace un año y pico hubiera sido mas cara que la ps4 si o si. y sin contar el tabletomando. hubiera sido una consola muy cara y hubiera tenido muy dificil dar el pelotazo, y por ende, tener apoyo third, como digo, por vender poco.

NeCLaRT escribió:
ReinLOL escribió:por otro lado, hablais de los multis de gamecube como si fueran lo que sostenia al jugon de la consola, cuando la realidad es que vendian mas bien poco en comparacion a los juegos first. si mal no recuerdo el que mas vendio fue resident evil 4 al orden de millon y medio. el resto por debajo, tampoco tengo datos para mas.

Los multis en gamecube eran un relleno de catalogo de alta calidad y ya esta, pero estar estaban. Pero por otro lado los "exclusivos" (con el tiempo se perdieron varias) thirds si fueron una parte importante de dicha maquina.
Sumando ambas cosas, el peso third en GC es mas que considerable.

El caso es que wiiu es gc quitando la mayoria de multis, quitando la mayoria de exclusividades third, reduciendo la cadencia de AAA de nintendo y el nivel (cara el gamer) de alguno de ellos, eliminando la actualidad tecnica por un desfase considerable, en perdida clara en cuanto a features respecto a sus competidores, proporcionalmente mas cara... Son muchas cosas que es lo mismo pero mucho menos. Se que hay gente que vera cosas en que sea mejor, yo no las veo, pero alguno vera alguna.

si ya te digo que tener juegos multis es siempre mejor, pero los datos dicen que vender, lo que se dice vender..., mejor que sobren que no que falten, faltaria mas. pero las ventas de estos titulos, y por ende los beneficios para las compañias, fue a todas luces residual, cuando no eran negativas. por estos hechos dejaron de ser exclusivos viewtiful joe o resident evil 4 por ejemplo.
El problema de que juegos third como el que comentáis (GTA) vendan tan poco es culpa de Nintendo por publicitar su consola (DS) por y para niños, es así de triste.

Si dejaran de enfocarse al público infantil ( sólo hace falta ver las últimas campañas de marqueting) e hicieran publicidad para todos la cosa sería diferente.
Natsu escribió:El problema de que juegos third como el que comentáis (GTA) vendan tan poco es culpa de Nintendo por publicitar su consola (DS) por y para niños, es así de triste.

Si dejaran de enfocarse al público infantil ( sólo hace falta ver las últimas campañas de marqueting) e hicieran publicidad para todos la cosa sería diferente.

Digo yo que los niños también tienen derecho a jugar hombre.

Sobretodo una portátil, siempre va a tener mas ventas en publico infantiles.

Aun así seguimos con lo mismo referente al marketing , o nadie recuerda el mitico anuncio de la familia jugando al mario en la NES?
Nosolosurf escribió:
Natsu escribió:El problema de que juegos third como el que comentáis (GTA) vendan tan poco es culpa de Nintendo por publicitar su consola (DS) por y para niños, es así de triste.

Aun así seguimos con lo mismo referente al marketing , o nadie recuerda el mitico anuncio de la familia jugando al mario en la NES?

Los niños tienen el mismo derecho a jugar que el resto, pero las consolas también podrían promocionarse con otros anuncios, en otros medios, para otra gente y eso no se hace actualmente. Y es más, ni les interesa. Se podrían abordar ambos segmentos sin problema alguno, ya que existen mecanismos y medios para hacerlo. Quizá recortando algo las publicidades aleatorias que meten en sites como Vandal y que no ofrecen tanto índice de impacto en relación con el gasto podría hacerse algo. Y hablo a nivel estatal, fuera prácticamente lo mismo.
Nosolosurf escribió:

Yo no digo que los niños no tengan derecho a jugar ( aunque como la calle nada....) lo que digo es que Sony y MS también tienen juegos orientados para niños y saben publicitar lo que tienen que publicitar cuando lo tienen que hacer para vender diferentes generos.

Nintendo, NO, sólo se sabe publicitar para niños y para hacer el moñas con la familia ( que nadie se ofenda) por tanto es su culpa que estos juegos que se salen de este ambito no venda.

Sony publicita Little big planet, o el libro de los echizos igual que lo hace con Killzone u otros.
Nintendo publicita Mario, todabía no la he visto publicitar el COD de Wiii, el W101 etc etc etc, luego que no sorprendan si no vendern.
Tampoco me extrañaría que no publiciten en absoluto Bayonetta 2 y luego se lleven las manos a la cabeza por que no vende....
La r-4,que siempre se nos olvida.
Y campaña con muñequitos hacen todas.Y juegos de Barbies y Hanna la Montaña tienen todas,o del Tadeo Jones,o del invizimals,o bienvenido a Howatrs con tu varita magica.
Es un segmento de poblacion del que todas quieren hincar el diente.
Y hacen bien.
5600VIDEOGAMER escribió:La r-4,que siempre se nos olvida.
Y campaña con muñequitos hacen todas.Y juegos de Barbies y Hanna la Montaña tienen todas,o del Tadeo Jones,o del invizimals,o bienvenido a Howatrs con tu varita magica.
Es un segmento de poblacion del que todas quieren hincar el diente.
Y hacen bien.

Sí pero es que no estas entendiendo de qué hablamos, todas tienene estos generos y todas los publicitan sean o no first Nintendo no publicita nada que no sea para menores de 16, creo que de lo que hablabamos está más que claro.

Ya han dicho por ahi arriba que en psp vendio aun menos. Ademas, en portatiles nintendo parte el bacalao casi sin competencia, asi que decir que los usuarios de ds no compran juegos adultos es decir que los sonyers y xboxeros tampoco, ya que tambien eran los compradores de ds...
[quote="ReinLOL"]
en ningun caso me he referido a la vagueria de nadie.
solo me he limitado a decir que si no portar un juego es porque no les compensa. por la razon que sea. nada mas.

si les hubiera compensado lo hubieran sacado hasta para snes. portas un juego a las specs de la consola y ya esta. sera mejor o peor, igual solo ves un pixel de protagonista. pero se puede hacer un port acorde a la consola en cuestion. otra cosa es que luego vendas ese juego. caso de un gtaV en snes obviamente te reportaria unos beneficios bastante tristes por varios motivos.
si no lo han portado a wii puede ser por varios motivos; porque estimen que las ventas no llegaria a cubrir los gastos que supondria el port, o porque piensen que la experiencia jugable seria demasiado pobre. me da igual. y con wiiu pasa tres cuartos de lo mismo.

si estiman que hacer un juego para ds les compensa, pues lo hacen. si les compensaba hacer ese juego en vez de otro, pues lo hicieron. ademas, como no les dio los beneficios que esperaban acabaron portandolo a psp. mira, acabaron haciendo un port de un juego para una consola con unas specs bastante diferentes. unicamente porque les compensaba hacerlo. y mas tarde incluso a ios, porque la version de psp vendio incluso menos que el de ds.

es todo en base a una simple ecuacion: si X es el gasto que supone hacer un port o un juego, e Y son los beneficios que estiman obtener, si X>Y, no se molestaran en hacerlo, si Y>X, si lo haran.

es bien simple, no tiene mayor misterio.[/quote]
Ya, que el razonamiento lo entendí a la primera, yo y todos, no es difícil. Lo que no entiendo es la cuestión a la que pretendes llegar. Estamos diciendo que wiiu se quedara sin un montón de juegos, y dices " eso pasa por que quieren podrían salir en wiiu perfectamente si se hace a su medida ", no se, es como que alguien se queje de que en wii no ha salido pikmin 3 o mario world 3d y soltar un " eso es por que quieren podrían salir en wii perfectamente a su medida". Es un bucle demasiado infinito y sigo sin ver que pretendías hacer ver diciendo que si no salen en wiiu como en su dia en wii es porque no quieren.

No salen en wiiu y en wii porque no pueden no porque no quieran, y ya esta, fin del misterio tu hablas de seguir con snes porque se puede hacer si lo "adaptan" pero es que eso aparte de tendencioso es peligroso, pensar que estas dos experiencias se parecen es es...
[img] http://angryweb.net/wp-content/uploads/ ... 1_640w.jpg [/img]

[img] http://www.cravingtech.com/blog/wp-cont ... itizen.jpg[/img]
20194 respuestas