¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nosolosurf escribió:Los de Rare han contratado personal tambien , y como el DK esta acabado ya, supuestamente sera para algo nuevo.

Tengo una mala noticia.

Desde hace 20 años...Rare...no es...de....Nintendo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Este año el Mario Kart dara mucho aire a la consola, es un juego divertido, que con el online será de los imprescindibles en WiiU, por juegos exclusivos yo no veo tan mal el año de WiiU, obviamente si anuncian nuevos proyectos , serán bienvenidos. Deben tomar el ejemplo de Sony y PS3 .
Scatsy escribió:
Nosolosurf escribió:Segun el presidente de Nintendo Francia hay una gran sorpresa para este año ..... Algo que no se ha mostrado ni comentado nada.

Game Boy Advance 2 por favor

No entiendo su falta de botones a la uno si era la snes portátil.
Rare no,habra querido decir Retro.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Scatsy escribió:
Nosolosurf escribió:Segun el presidente de Nintendo Francia hay una gran sorpresa para este año ..... Algo que no se ha mostrado ni comentado nada.

Adaptada a los tiempos(pantalla panoramica) y mediante cartuchos

Imagen

Pongame 10
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Los de Rare han contratado personal tambien , y como el DK esta acabado ya, supuestamente sera para algo nuevo.

Tengo una mala noticia.

Desde hace 20 años...Rare...no es...de....Nintendo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya , lo que pasa es que el batiburrillo que tengo montado con ellos no es normal.

Rare es de MS , DK no, Rare hace el nuevo juego de DK,,¿Nintendo paga a MS para que Rare haga el DK ?

Es una relacion que no acabo de entender.
La contratacion de personal en teoria fue para el equipo que acabo el DK.

Gracias 5600VIDEOGAMER, me lie Rare con Retro.
El nuevo DK no lo hace Rare, lo hace Retro.

La licencia de DK seguirá siendo de Nintendo, pero Rare ya solo hace juegos para Xbox. Retro, al igual que DK, son propiedad de Nintendo.
fedter escribió:
Scatsy escribió:

Adaptada a los tiempos(pantalla panoramica) y mediante cartuchos

Imagen

Pongame 10

Se ven un poco incomodos los controles no? XD
christian14 escribió:Se ven un poco incomodos los controles no? XD

Ese boton amarillo ahi perdido... ¬_¬
No la he probado XD Pero me refería al diseño, habiendo tenido entre mis mano shield nvidia, sueño con una portatil de nintendo "parecida". Es la hostia de comoda, 720p de resolucion esperemos que se brinde nintendo en la siguiente y una bateria de la hostia para el bicho que es, lastima que no tenga juegos.

Retocaría un poco lo de pegar un mando a una pantalla [+risas] [+risas] porque es fea de cojones, pero espero que tiren por ahí.
fedter escribió:No la he probado XD Pero me refería al diseño, habiendo tenido entre mis mano shield nvidia, sueño con una portatil de nintendo "parecida". Es la hostia de comoda, 720p de resolucion esperemos que se brinde nintendo en la siguiente y una bateria de la hostia para el bicho que es, lastima que no tenga juegos.

Retocaría un poco lo de pegar un mando a una pantalla [+risas] [+risas] porque es fea de cojones, pero espero que tiren por ahí.

Recomiendas la shield ???
podria abrirse otro hilo:

¿VOLVERA A SER RARE LO QUE ERA?

la rare actual tiene de aquella que trabajo para nintendo el nombre... y gracias.
No se si enfocar sus consolas hacia los juegos arcade beneficiaría a Nintendo pero estaría muy bien.
ReinLOL escribió:podria abrirse otro hilo:

¿VOLVERA A SER RARE LO QUE ERA?

la rare actual tiene de aquella que trabajo para nintendo el nombre... y gracias.

Normal, cuando no quedan ni los fundadores, ni los desarrolladores, de hecho creo que ni siquiera se mantiene la señora de los tintos. [+risas]
Saintkueto escribió:

Lo peor es que no es un botón, que es una cruceta de 8 posiciones.... XD
Bioshinra escribió:No se si enfocar sus consolas hacia los juegos arcade beneficiaría a Nintendo pero estaría muy bien.

Pues seria una estrategia cojonuda , sobretodo para los que nos gustan mas los juegos arcade
christian14 escribió:
Saintkueto escribió:

Lo peor es que no es un botón, que es una cruceta de 8 posiciones.... XD

Lo peor es que no es una cruceta, es un stick analógico XD
jbauer3000 escribió:
fedter escribió:No la he probado XD Pero me refería al diseño, habiendo tenido entre mis mano shield nvidia, sueño con una portatil de nintendo "parecida". Es la hostia de comoda, 720p de resolucion esperemos que se brinde nintendo en la siguiente y una bateria de la hostia para el bicho que es, lastima que no tenga juegos.

Recomiendas la shield ???

No y si. Yo uso la de un colega, como maquina es la po..a, un control sublime y una bateria la mar de decente( 5 horas creo que me dijo) y para emuladores y jugar a los juegos de PC en el sofa esta de luxe, pero tiene un gran pero, no tiene juegos, o por lo menos los que yo buscaria en una portatil, es una pena.

Y cara no es, la pillo por 200 euros hace unos meses.
Aún que Nintendo haya dado datos yo no término de ver como pueden estar perdiendo dinero con la burrada de 3ds y juegos de 3ds que han vendido, se ve que con wiiU la han cagado de sobremanera, a mi me gusta mucho la consola, bueno me gustan los juegos y en el caso de zombie U me fascina la implementación del mando, pero esta claro que podrían haber echo una ps4 con el tableto mando y tal ves y sólo ta. Ves les estaría resultando mejor la cosa o simplemente ya hubieran quebrado XD
OGA_1080 escribió:Aún que Nintendo haya dado datos yo no término de ver como pueden estar perdiendo dinero con la burrada de 3ds y juegos de 3ds que han vendido, se ve que con wiiU la han cagado de sobremanera, a mi me gusta mucho la consola, bueno me gustan los juegos y en el caso de zombie U me fascina la implementación del mando, pero esta claro que podrían haber echo una ps4 con el tableto mando y tal ves y sólo ta. Ves les estaría resultando mejor la cosa o simplemente ya hubieran quebrado XD

Yo tampoco lo entiendo.

Pero vamos yo no me creo todos estos llantos de nintendo, que pasa, que no la veían venir? Me da ami que es para que los pocos fieles que les quedan no vean traición sino necesidad en alguna decisión que han tomado hace muuucho tiempo.
OGA_1080 escribió:Aún que Nintendo haya dado datos yo no término de ver como pueden estar perdiendo dinero con la burrada de 3ds y juegos de 3ds que han vendido, se ve que con wiiU la han cagado de sobremanera, a mi me gusta mucho la consola, bueno me gustan los juegos y en el caso de zombie U me fascina la implementación del mando, pero esta claro que podrían haber echo una ps4 con el tableto mando y tal ves y sólo ta. Ves les estaría resultando mejor la cosa o simplemente ya hubieran quebrado XD

Para mi el peor error de nintendo, ha sido sin lugar a dudas, apostar por el tableto mando, en lugar de haber sido continuista con la razon de su exito comercial en wii, el wiimando.

El Tableto mando es poco original, poco rompedor, poco casual, poco multiplayer, y para colmo caro de producir.

La verdad, aquel que se le ocurrió enfocar la consola en este mando, probablemente debe de estar despedido actualmente (A menos que fuera iwata claro XD).
Me ha parecido leer que nuestros notables no saben que esa cruceta amarilla,en realidad es un stick,el segundo stick de todos los mandos.
Pero claro,con sus conocimientos de una foto del youtube,ya vienen sentando catedra,como siempre.
Por eso digo,que opinar,todo el mundo puede opinar.
Lo que pasa que hay gente que no sabe ni de lo que habla muchas veces,por eso hay que coger ciertas opiniones con pinzas.
Eso no quita,cambiando de tema,que una vez reconocido el grandisimo error de planificacion del señor Iwata,haga la maleta y deje paso a savia nueva,que vamos,vamos,pensaban vender a manta con la wiiu con un par de juegos.
Esperemos que espabilen en nintendo y hagan una serie de cambios,como los gamertargs para las compras digitales,y que saquen ya sus juegos franquicia.
O sino,que se vayan al paro,y dejen paso a gente mas ambiciosa,me parece a mi que estos viven en el recuerdo,no se terminan de adaptar a los nuevos tiempos.
Y esperate que empiecen a desembarcar las steam machines tambien,que seran caras al principio,pero todo baja con el tiempo.
¿Las Steam machines caras? si están hablando de configuraciones con la 780 a 700€, y eso es un pc completo xD
alucardson escribió:Para mi el peor error de nintendo, ha sido sin lugar a dudas, apostar por el tableto mando, en lugar de haber sido continuista con la razon de su exito comercial en wii, el wiimando.

Absolutamente de acuerdo. Si Nintendo lanzaba simplemente una "Nintendo U" al mismo precio que Wii pero con el hardware de WiiU y revomandos ... pues se jartaban de vender.

El tabletomando debería tratarse de un add-on opcional para los hardcores. La gente común no necesita tener 2 pantallas, no pillan el concepto es muy complicado.
alucardson escribió:

Para mi el peor error de nintendo, ha sido sin lugar a dudas, apostar por el tableto mando, en lugar de haber sido continuista con la razon de su exito comercial en wii, el wiimando.

El Tableto mando es poco original, poco rompedor, poco casual, poco multiplayer, y para colmo caro de producir.

La verdad, aquel que se le ocurrió enfocar la consola en este mando, probablemente debe de estar despedido actualmente (A menos que fuera iwata claro XD).
el problema es que la moda de wii murió.

el fenómeno estaba agotado.

si llegan a sacar la wiiu exactamente como es sin tableto mando y con dos wiimotes mejorados, creo que las ventas no habrían sido muy superiores.

La wii es una de esas cosas que pasan sin saber muy bien porque y tienen un éxito arrollador, pero una segunda vez ya no funciona.

el problema de wiiu es que se ha quedado en tierra de nadie, a los casuales no les convence (quizas porque ya han encontrado sustituto casual: las tablets) y a los jugones no les convence la potencia con los efectos que eso tiene.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
alucardson escribió:Para mi el peor error de nintendo, ha sido sin lugar a dudas, apostar por el tableto mando, en lugar de haber sido continuista con la razon de su exito comercial en wii, el wiimando.

Absolutamente de acuerdo. Si Nintendo lanzaba simplemente una "Nintendo U" al mismo precio que Wii pero con el hardware de WiiU y revomandos ... pues se jartaban de vender.

El tabletomando debería tratarse de un add-on opcional para los hardcores. La gente común no necesita tener 2 pantallas, no pillan el concepto es muy complicado.

Que va.
La moda de wii paso, eso de que se jartarian a vender no se lo cree nadie.
squall 18 escribió:
AntoniousBlock escribió:

Que va.
La moda de wii paso, eso de que se jartarian a vender no se lo cree nadie.

Que se lo digan al exitazo move xD
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
fedter escribió:Que se lo digan al exitazo move xD

A mi el move, pues ni fu ni fa, no es algo que fuera obligatorio para que disfrutara de mi ps3 y ni me lo compre. Quiero decir que sony lo lanzo al mercado como un accesorio y no apostó por el como su principal baza en la consola.
squall 18 escribió:
fedter escribió:Que se lo digan al exitazo move xD

A mi el move, pues ni fu ni fa, no es algo que fuera obligatorio para que disfrutara de mi ps3 y ni me lo compre. Quiero decir que sony lo lanzo al mercado como un accesorio y no apostó por el como su principal baza en la consola.

No he dicho lo contrario

Y el move es la hostia, lastima que se acabo la moda, me ponia palote la precisión del bicho
AntoniousBlock escribió:

En DS y 3DS ha funcionado, la idea es muy buena , te limpias la pantalla de juego y lo metes en la pantalla del pad, no pausar el juego para el inventario o los mapas es una gozada , y el COD jugando tambien, el multi online con un colega es de lo mejorcito , uno con el pad y el otro en la TV.

La gente que compro Wii, la mayoria, no cambian de consola, salvo que vayan a casa del colega y este la tenga , o el primo del hijo tenga una.

Sobre el anuncio de perdidas....yo no me lo creo, habran ganado muchisimo menos de lo esperado, eso si, que traducido en idioma accionistas son perdidas , pero traducido al idioma mortal( creo que Fedter lo comento ayer) han ganado dinero , pero no lo que querian ganar.

Ya que han anunciado cambios, a ver si mueven el culo y vemos lo que nos depara el futuro. Yo no se vosotros, pero tengo mucha curiosidad de lo que nos depara el 2014.
el tabletomando es una mierda.
pero jugar con la psvita en ps4 es la ostia
y con los videos que se usaba un tablet para juego asimetrico en the division (era en este? u otro?... da igual) la peña mojaba las bragas.

pues no
es igual de mierda una cosa que las otras.
Pero es una mierda porque?
Porque no te gusta a ti?

La idea del pad es cojonuda, es ligero y comodo, cierto es que deberia mejorar en bateria , y bastante.

Hablas de la Vita y de jugar en tablets como lo que presento MS y dices tambien que es una mierda.

En serio has probado alguna de las tres formas de juego? O simplemente son una mierda porque tu lo digas?
Nosolosurf escribió:Pero es una mierda porque?
Porque no te gusta a ti?

La idea del pad es cojonuda, es ligero y comodo, cierto es que deberia mejorar en bateria , y bastante.

Hablas de la Vita y de jugar en tablets como lo que presento MS y dices tambien que es una mierda.

En serio has probado alguna de las tres formas de juego? O simplemente son una mierda porque tu lo digas?

no he dicho que sea una mierda, sino que son igual de mierda.
tambien hubiera valido si hubiera dicho que son igual de maravillosos.
si he puesto mierda, es porque se estaba diciendo que el tabletomando es una mierda. pero si prefieres que ponga maravilloso, lo pongo.
y no, no he probado ninguna de las tres maneras, razon por la cual no opinare si es o no una mierda. pero si me parece que las tres cosas son esencialmente lo mismo, que es lo que queria hacer entender al decir que ambas tres son igual de mierda/maravilloso.

y añado, que tampoco me parece, y viendolo con ojos virgenes, nada como para echar cohetes.
Nosolosurf escribió:Sobre el anuncio de perdidas....yo no me lo creo, habran ganado muchisimo menos de lo esperado, eso si, que traducido en idioma accionistas son perdidas , pero traducido al idioma mortal( creo que Fedter lo comento ayer) han ganado dinero , pero no lo que querian ganar.

Ya que han anunciado cambios, a ver si mueven el culo y vemos lo que nos depara el futuro. Yo no se vosotros, pero tengo mucha curiosidad de lo que nos depara el 2014.

A ver, perdidas han tenido, por que lo dice el informe, pero yo veo más logico que sean debidas a por ejemplo cosas como los 100 y pico millones que les ha costado el nuevo edificio y un largo etc, a que estén perdiendo pasta con wiiu como repiten algunos

y con los videos que se usaba un tablet para juego asimetrico en the division (era en este? u otro?... da igual) la peña mojaba las bragas.

pues no
es igual de mierda una cosa que las otras.

Si no ves la diferencia, poco podemos hacer
No me has entendido, no critico que digas que el gamepad es una mierda.

Critico la gratuidad con la que opinas de 3 formas de juego, sin siquiera haberlas probado, solamente por lo que ves en internet.

Yo podría decir ahora que el ds4 es una cagada , y que el mando de la xone también, o que el mando de la N64 es un mojón, pero no lo hago, porque no se como son , no tengo ni experiencias positivas ni negativas con esos controles, el único que probe es el ds4 en un stand, y esa prueba no me da la experiencia suficiente para opinar sobre el.

Es muy fácil criticar lo que no se conoce, pero muy difícil aceptar que se esta equivocado.

Fedter ; obviamente no se la política de nintendo, pero nuestra empresa cuando da los balances, separa claramente la construcción o reforma de inmuebles, y creo que es lo habitual, ademas de que esa inversión en el edificio esta prevista en los balances , desde el dia que se da el proyecto con sus costes.
se han gastado 100 en un edificio, 100 en juegos y ganan 50 teniendo previsto ganar 300 pues pierden 150, pero nada que ver con que estan regalando wiiu como se lee.
Ya ya, yo solo digo que el gasto del edificio no deberia estar en este balance, deberia haber estado cuando se proyecto el edificio ya que es dinero que se va "al pozo" , obviamente es una inversion, pero no deberia ser el factor de las perdidas porque ya contaban con el
Supongo que sera un balance de ingresos y gastos. Que salga algo en negativo no significa igual a perdida, es un gasto y punto.
Nosolosurf escribió:No me has entendido, no critico que digas que el gamepad es una mierda.

Critico la gratuidad con la que opinas de 3 formas de juego, sin siquiera haberlas probado, solamente por lo que ves en internet.

Yo podría decir ahora que el ds4 es una cagada , y que el mando de la xone también, o que el mando de la N64 es un mojón, pero no lo hago, porque no se como son , no tengo ni experiencias positivas ni negativas con esos controles, el único que probe es el ds4 en un stand, y esa prueba no me da la experiencia suficiente para opinar sobre el.

Es muy fácil criticar lo que no se conoce, pero muy difícil aceptar que se esta equivocado.

a mi no se me caen los anillos creeme, si debo rectificar, rectifico.
sin embargo lo que se ve es lo que hay, no necesito ir a la playa para saber que el agua moja, o a la punta del everest para saber que hace un frio de la ostia. con las imagenes sirve. la diferencia obviamente es grande entre verlo a traves de una camara o por tus propios ojos. pero la diferencia es de calidad, no por verlo con mis ojos un gato se convierte en leon. no es un caso aplicable a la textura de un mando, o si el control de un juego esta bien implementado, pues eso no se valora por lo que se ve. y lo que veo es que con las tres cosas se hace lo mismo. no se si me explico.

fedter escribió:Si no ves la diferencia, poco podemos hacer

ilustrame

y centrate exclusivamente en el juego y en la experiencia de juego, no me digas que en un tablet puedo leer la prensa o que en una psvita puedo jugar a juegos de vita, porque eso ya lo se.
Bueno pues ya hacia como 6 años que no sacaba la N64 del armario del recuerdo, me puse a jugar el Mario Kart 64 y que belleza, a pesar de verse cuadradas todas las pistas se siguen viendo impresionantes al ser totalmente en 3D, lo unico malo son los sprites 2D pre-renderizados de los personajes y los items, se ven horribles, es lo unico del juego que ha envejecido muy feo, me senti un poco incomodo con la falta de fisicas por lo mismo

Los coches toman las curvas de forma raruna, si mueves mucho el stick a la hora de hacer el derrape sufres del efecto "banana" xD, y esas tortugas rojas disque capacidad de busqueda pero chocan con todo menos con el que va enfrente xD, hay que lanzarlas en una recta donde no hayan muchos obstaculos y la proxima curva este lejos, y por cierto que guapa era la tortuga azul en ese juego, no la mierda que es hoy en dia

Debo reconocer que los Mario Kart han mejorado con el tiempo respecto a sus entregas en SNES y N64, una pena el que Double Dash saliera en GC y no en Wii o Wii U, porque el jugar a dobles en el mismo carrito seria la mera onda con online Imagen
Machinicle escribió:Bueno pues ya hacia como 6 años que no sacaba la N64 del armario del recuerdo, me puse a jugar el Mario Kart 64 y que belleza, a pesar de verse cuadradas todas las pistas se siguen viendo impresionantes al ser totalmente en 3D, lo unico malo son los sprites 2D pre-renderizados de los personajes y los items, se ven horribles, es lo unico del juego que ha envejecido muy feo, me senti un poco incomodo con la falta de fisicas por lo mismo

Los coches toman las curvas de forma raruna, si mueves mucho el stick a la hora de hacer el derrape sufres del efecto "banana" xD, y esas tortugas rojas disque capacidad de busqueda pero chocan con todo menos con el que va enfrente xD, hay que lanzarlas en una recta donde no hayan muchos obstaculos y la proxima curva este lejos, y por cierto que guapa era la tortuga azul en ese juego, no la mierda que es hoy en dia

Debo reconocer que los Mario Kart han mejorado con el tiempo respecto a sus entregas en SNES y N64, una pena el que Double Dash saliera en GC y no en Wii o Wii U, porque el jugar a dobles en el mismo carrito seria la mera onda con online Imagen

Sí. No estaría mal que nos dieran una sorpresa e incluyeran un modo de juego similar en el de Wii U.
ReinLOL escribió:
Nosolosurf escribió:No me has entendido, no critico que digas que el gamepad es una mierda.

a mi no se me caen los anillos creeme, si debo rectificar, rectifico.
sin embargo lo que se ve es lo que hay, no necesito ir a la playa para saber que el agua moja, o a la punta del everest para saber que hace un frio de la ostia. con las imagenes sirve. la diferencia obviamente es grande entre verlo a traves de una camara o por tus propios ojos. pero la diferencia es de calidad, no por verlo con mis ojos un gato se convierte en leon. no es un caso aplicable a la textura de un mando, o si el control de un juego esta bien implementado, pues eso no se valora por lo que se ve. y lo que veo es que con las tres cosas se hace lo mismo. no se si me explico.

fedter escribió:Si no ves la diferencia, poco podemos hacer

ilustrame

y centrate exclusivamente en el juego y en la experiencia de juego, no me digas que en un tablet puedo leer la prensa o que en una psvita puedo jugar a juegos de vita, porque eso ya lo se.

Lo que tu digas colega.

Bendita ignorancia y cabezoneria.
Nosolosurf escribió:Lo que tu digas colega.

Bendita ignorancia y cabezoneria.

no se si me estas llamando ignorante y cabezon gratuitamente y sin que venga a cuenta a la cara, pero por si acaso guardatelos para ti y mirate al espejo. tanto que vas pregonando que hay que probar algo antes de criticarlo, y vas criticando a la gente sin conocerla. ¿o para eso si te sirve lo que ponga nadie en un foro?

creo que esta bien claro lo que quise decir en aquel mensaje y sinceramente no entiendo la vuelta que le has querido dar.
Es una expresion, asi que tranquilo que no te estoy insultando.

Con personas como tu esta claro que es imposible debatir algo. Eres de los que no les gustan las lentejas, aunque no las hayan probado. No tienes porque probarlas...solo viendolas sabes que no te gustan...

Consejo, y es como las lentejas, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas:

Aprende a no ser tan cerrado de mente, solo eso.

Buen fin de semana.
Yo el tabletomando las veces que lo he podido probar no me ha acabado de convencer la verdad.
krazyel escribió:Yo el tabletomando las veces que lo he podido probar no me ha acabado de convencer la verdad.

Exacto , por lo menos lo has probado y tienes razones para opinar positiva o negativamente.
ReinLOL escribió:
ilustrame

Valor añadido vs imposición con el consecuente lastre

Si lo llamativo y el hype de the división fue por el tamblet [+risas] [+risas]
Nosolosurf escribió:Es una expresion, asi que tranquilo que no te estoy insultando.

Con personas como tu esta claro que es imposible debatir algo. Eres de los que no les gustan las lentejas, aunque no las hayan probado. No tienes porque probarlas...solo viendolas sabes que no te gustan...

Consejo, y es como las lentejas, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas:

Aprende a no ser tan cerrado de mente, solo eso.

Buen fin de semana.

es una expresion y significa lo que significa. no vayamos a obviarlo.
en fin, que donde no hay mata no hay patata (ves?)

sigo pensando que no has entendido lo que quise decir, que es que el concepto del tabletomando, la vita conectada a la ps4 o un tablet a un pc es basicamente lo mismo. y que si uno mola, el otro tambien debe de molar, (o no). y seguire pensando lo mismo hasta que fedter me saque de mi error.

para acabar, si vamos dando consejos yo te doy otro: aprende a ser mas tolerante; por el mundo encontraras a gente que no piensa como tu y te recomendaria te no te obcecaces con ellas. seras mas feliz.
Imagen
Hombre a mí la verdad es que me mola más la idea de smartglass que la de vita o el tabletomando, es la que menos encarece al consumidor y más posibilidades de atraer tiene. En wiiU te lo meten te guste o no, en ps4 la vita es lo único válido para ello y tb cuesta su pasta, pero es opcional.

En cambio en Ms encuentras mil dispositivos (tablets y móviles) para que, en el caso de que quieras probarlo lo hagas, y normalmente no requieren desembolso porque suele ser algo que ya hay en el hogar, o en caso de hacerlo una tablet china vale menos que la Vita, y el tableto mando por ahora no se vende por separado xD
20194 respuestas