¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

krazyel escribió:Hombre a mí la verdad es que me mola más la idea de smartglass que la de vita o el tabletomando, es la que menos encarece al consumidor y más posibilidades de atraer tiene. En wiiU te lo meten te guste o no, en ps4 la vita es lo único válido para ello y tb cuesta su pasta, pero es opcional.

En cambio en Ms encuentras mil dispositivos (tablets y móviles) para que, en el caso de que quieras probarlo lo hagas, y normalmente no requieren desembolso porque suele ser algo que ya hay en el hogar, o en caso de hacerlo una tablet china vale menos que la Vita, y el tableto mando por ahora no se vende por separado xD

Creo que estás confundido, la vita permite jugar al juego de ps4 en la vita tal cual, lo que dices del smartglass de Microsoft también lo puedes hacer con la ps4 y una tablet, es decir, si el desarrollador quiere el smartglass lo tienes tanto en una ONE como en una ps4 con una tablet. Ambas cosas están anunciadas y mostradas pero con distinto nombre y con el mismo tipo de dispositivos. Ejemplo? el mencionado The division.
El gamepad hay que verlo , no como Vita y PS4 o como el smart glass, sino como la tactil de la DS y 3DS.

Hay quien le gustara, y a quien no le guste, obviamente sin probar un mando no se puede afirmar una u otra, pese a que internet y los foros esten llenos de gente que cree que por ver unas fotos ya puede hacerlo.
Nosolosurf escribió:El gamepad hay que verlo , no como Vita y PS4 o como el smart glass, sino como la tactil de la DS y 3DS.

Hay quien le gustara, y a quien no le guste, obviamente sin probar un mando no se puede afirmar una u otra, pese a que internet y los foros esten llenos de gente que cree que por ver unas fotos ya puede hacerlo.


chico, estas obsesionado con el tema

si te compras un coche lo metes al mar para ver si puedes hacer surf sobre ella? pruebalo, asi podras decir que no, pero con conocimiento de causa una vez probado.

una tablet o una ps vita o el tabletomando van a poder hacer lo mismo cada una con lo suyo, precisamente porque el concepto es el mismo. ¿puedes usar el tabletomando para jugar mientras estas plantando un pino de la misma manera que la psvita con un juego de ps4? si. y no he estado cagando mientras juego para poder decirlo. ¿puedes usar un tablet como control en juego asimetrico de la misma manera que el tabletomando? si. y no he usado el tabletomando, pero mira se que puede hacerlo.

si sigues en ese plan de exigir una catedra a cada uno que da una opinion te vas a quedar aqui tu solo.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Que no es lo mismo. xD
korchopan escribió:
krazyel escribió:Hombre a mí la verdad es que me mola más la idea de smartglass que la de vita o el tabletomando, es la que menos encarece al consumidor y más posibilidades de atraer tiene. En wiiU te lo meten te guste o no, en ps4 la vita es lo único válido para ello y tb cuesta su pasta, pero es opcional.

En cambio en Ms encuentras mil dispositivos (tablets y móviles) para que, en el caso de que quieras probarlo lo hagas, y normalmente no requieren desembolso porque suele ser algo que ya hay en el hogar, o en caso de hacerlo una tablet china vale menos que la Vita, y el tableto mando por ahora no se vende por separado xD

Creo que estás confundido, la vita permite jugar al juego de ps4 en la vita tal cual, lo que dices del smartglass de Microsoft también lo puedes hacer con la ps4 y una tablet, es decir, si el desarrollador quiere el smartglass lo tienes tanto en una ONE como en una ps4 con una tablet. Ambas cosas están anunciadas y mostradas pero con distinto nombre y con el mismo tipo de dispositivos. Ejemplo? el mencionado The division.


Eso no lo sabía, lo de "smartglass" de Sony digo, lo de Vita ya sabía que hacia eso, como el tabletomando. El poder jugar deslocalizando la tv principal me parece curioso y útil, pero ya que tienes una consola de sobremesa es para eso, para ser sobremesa.
fedter escribió:Que no es lo mismo. xD

enga
pues vale
ReinLOL escribió:
fedter escribió:Que no es lo mismo. xD

enga
pues vale


Es que no es lo mismo.

Sigue poniendo ejemplos surrealistas XD
Yo sí lo he probado, lo he jugado incluso en ZombieU y en Nintendoland, los juegos en que más útil es. Y me ha parecido una puta chorrada que encarece innecesariamente el precio de un hardware desfasadísimo.

¿Lo he probado lo suficiente para poder opinar, o me tengo que comprar la puta consola? ¿Nos podéis explicar qué tiene de fantástico el tabletomando que a lo mejor yo no he podido ver a pesar de jugar con él? Porque también es muy cómodo decir "si no lo has probado, no puedes opinar", invalidar todas las opiniones contrarias, y acabar el debate ahí.

Desde luego, lo que tengo clarísimo es que el tabletomando no me parece ni de coña motivo suficiente para dar la espalda a una posible arquitectura mucho más potente y por tanto mejores multiplataforma. De hecho, si pudiera comprarme el mando como periférico para otras máquinas por 100e, no lo haría.
Nosolosurf escribió:
ReinLOL escribió:
fedter escribió:Que no es lo mismo. xD

enga
pues vale


Es que no es lo mismo.

Sigue poniendo ejemplos surrealistas XD


ejemplos de que?

yo hasta que me venga alguien diciendo que no puedo hacer con el tabletomando lo mismo que puedo hacer con la vita conectada a la ps4 o con un smartphone a un pc, seguire pensando lo mismo.

ya ves tu, un problema menos que tengo discutiendo contigo.

y ya que estas, asumo que tu si has probado todas ellas (porque entiendo que no te tomarias la libertad de decir que no son lo mismo sin haberlos probado) pues puedes empezar a citar.

enga, ahora dale otra vuelta a la tuerca para evitar contestar.

en fin...
krazyel escribió:Yo el tabletomando las veces que lo he podido probar no me ha acabado de convencer la verdad.


Yo al principio estaba igual, tarde un par de días en agarrarle sabor, lo estrene con Arkham City y entre el tamaño del gamepad, los diálogos de la pantalla, los del gamepad, mapa, etc.. era demasiada información que mi cerebro tardó en digerir, pero ahora (ya con algunos nuevos puentes neuronales XD) puedo decir que no me imagino como debe ser jugar Arkham City en otras consolas o en PC.

ReinLOL escribió:sigo pensando que no has entendido lo que quise decir, que es que el concepto del tabletomando, la vita conectada a la ps4 o un tablet a un pc es basicamente lo mismo. y que si uno mola, el otro tambien debe de molar, (o no). y seguire pensando lo mismo hasta que fedter me saque de mi error.


Si, el concepto es el mismo, como sacar un tornillo con una cuchilla o hacerlo con un destornillador, el tornillo de cualquier forma saldrá, la diferencia es que uno fue hecho específicamente para esa tarea.
kinell escribió:
ReinLOL escribió:sigo pensando que no has entendido lo que quise decir, que es que el concepto del tabletomando, la vita conectada a la ps4 o un tablet a un pc es basicamente lo mismo. y que si uno mola, el otro tambien debe de molar, (o no). y seguire pensando lo mismo hasta que fedter me saque de mi error.


Si, el concepto es el mismo, como sacar un tornillo con una cuchilla o hacerlo con un destornillador, el tornillo de cualquier forma saldrá, la diferencia es que uno fue hecho específicamente para esa tarea.


es a lo que iba, gracias
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
alumbrar con una linterna que te molesta la mayoría de veces en el pantalón o tener la posibilidad de hacerlo con el smarhphone de turno. [oki]

El destornillador nació para ese fin a diferencia del mando de wiiu para jugar a juegos de sobremesa, el ejemplo no es valido, el colega ReinLOL hablaba de jugar a juegos de ps4/wiiu en ps vita/gamepad, y ese no es el fin de wiiu, el fin del gamepad es una ds en sobremesa, lo acepte ReinLOL o no lo acepte, es más, nintendo ha sido demanda y tuvo que pagar por publicidad engañosa por lo que dice ReinLOL que se queja la gente en una y no en otra. Es más, si de verdad estuvieran adaptando el mando como se suponía no podría haber ningún juego que tuviera oftv, se anuncio como una interacción de dos pantallas
Rocquito escribió:Yo sí lo he probado, lo he jugado incluso en ZombieU y en Nintendoland, los juegos en que más útil es. Y me ha parecido una puta chorrada que encarece innecesariamente el precio de un hardware desfasadísimo.

¿Lo he probado lo suficiente para poder opinar, o me tengo que comprar la puta consola? ¿Nos podéis explicar qué tiene de fantástico el tabletomando que a lo mejor yo no he podido ver a pesar de jugar con él? Porque también es muy cómodo decir "si no lo has probado, no puedes opinar", invalidar todas las opiniones contrarias, y acabar el debate ahí.

Desde luego, lo que tengo clarísimo es que el tabletomando no me parece ni de coña motivo suficiente para dar la espalda a una posible arquitectura mucho más potente y por tanto mejores multiplataforma. De hecho, si pudiera comprarme el mando como periférico para otras máquinas por 100e, no lo haría.


Perfecto, lo probaste y no te gusto, pero lo probaste. Nada mas que añadir
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nosolosurf escribió:
Rocquito escribió:Yo sí lo he probado, lo he jugado incluso en ZombieU y en Nintendoland, los juegos en que más útil es. Y me ha parecido una puta chorrada que encarece innecesariamente el precio de un hardware desfasadísimo.

¿Lo he probado lo suficiente para poder opinar, o me tengo que comprar la puta consola? ¿Nos podéis explicar qué tiene de fantástico el tabletomando que a lo mejor yo no he podido ver a pesar de jugar con él? Porque también es muy cómodo decir "si no lo has probado, no puedes opinar", invalidar todas las opiniones contrarias, y acabar el debate ahí.

Desde luego, lo que tengo clarísimo es que el tabletomando no me parece ni de coña motivo suficiente para dar la espalda a una posible arquitectura mucho más potente y por tanto mejores multiplataforma. De hecho, si pudiera comprarme el mando como periférico para otras máquinas por 100e, no lo haría.


Perfecto, lo probaste y no te gusto, pero lo probaste. Nada mas que añadir

No hombre pero explicaselo xD. Yo no lo he probado y quiero saber ese "algo" del que tanto haces gala y que solo los que lo han probado entienden (segun tu).
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Seria un bucle demasiado infinito.
¿QUe habéis visto de fantástico en Uncharted que yo no he visto? ¿ Que habéis visto ....
Yo también lo he probado y me parece totalmente innecesario. Lo he probado en mario U, zelda, 3d world, sonic (los dos), batman y zombiu /y alguno me dejo). En ninguno me ha parecido algo más que una chorradilla sobre todo porque te hace quitar la vista de la pantalla y eso es un coñazo. Además el offtv no me llama porque la pantalla se ve bastante mal comparada con mi tele, y eso que mi tele no es nada del otro mundo, además para qué voy a querer jugar en una pantallita teniendo un pantallón. Me parece mil veces mejor el mando pro, que encima haría el pack más barato.
fedter escribió:Seria un bucle demasiado infinito.
¿QUe habéis visto de fantástico en Uncharted que yo no he visto? ¿ Que habéis visto ....

bueno, esa es otra. para mi uncharted esta lejos de ser la obra de arte que dice la gente ser. pero asumo que son gustos. ni es el hilo.
In a snap news conference called in Osaka, Nintendo President Satoru Iwata admitted he had misread the markets and hadn't issued "the appropriate instructions.'' He said the company needed to change and "propose something that surprises our customers."

"The way people use their time, their lifestyles, who they are—have changed," Mr. Iwata said. "If we stay in one place, we will become outdated."



Mr. Iwata noted that Nintendo's sales in Japan were better than they were in the U.S. and Europe, and said the company needed a better way of keeping in touch with trends abroad.

"In Japan, I can be my own antenna, but abroad, that doesn't work," he said.


http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702303465004579325760899958956
¿El mando pro es el que tiene los dos sticks arriba? No lo he probado aunque siento curiosidad, lo que me parece raro es que creo que elí que no funciona sólo, sino que necesitas conectarlo con otro, de los de wiimote o algo, a ver si alguno melónexplica xD
No suelo postear aquí pero sí que os leo, os traigo una noticia nada alagüeña para Nintendo, parece ser que el anuncio de las ventas de Wii U ha caído muy muy mal a Nintendo...

http://wiiudaily.com/2014/01/nintendo-l ... ouncement/


¿Y porqué pongo esto aquí? Porque espero que algún día Nintendo vuelva a hacer lo que hacía, y no me voy a explayar en dar mis razones sobre ello, pues la conozco y he jugado a todas sus consolas desde la NES y después de tener Wii he dicho... "hasta aquí hemos llegado conmigo Nintendo, ya no eres la de antes".
krazyel escribió:¿El mando pro es el que tiene los dos sticks arriba? No lo he probado aunque siento curiosidad, lo que me parece raro es que creo que elí que no funciona sólo, sino que necesitas conectarlo con otro, de los de wiimote o algo, a ver si alguno melónexplica xD


Capaces son de volver a hacer la del mando pro de Wii que se conecta al mando normal gastando pila de forma absurda e innecesaria. Genios.
ER_PERE escribió:No suelo postear aquí pero sí que os leo, os traigo una noticia nada alagüeña para Nintendo, parece ser que el anuncio de las ventas de Wii U ha caído muy muy mal a Nintendo...

http://wiiudaily.com/2014/01/nintendo-l ... ouncement/


¿Y porqué pongo esto aquí? Porque espero que algún día Nintendo vuelva a hacer lo que hacía, y no me voy a explayar en dar mis razones sobre ello, pues la conozco y he jugado a todas sus consolas desde la NES y después de tener Wii he dicho... "hasta aquí hemos llegado conmigo Nintendo, ya no eres la de antes".



Fuimos muchos los que salimos corriendo después de Wii y empezamos con Nes, así que te comprendo xD
Yarky escribió:
krazyel escribió:¿El mando pro es el que tiene los dos sticks arriba? No lo he probado aunque siento curiosidad, lo que me parece raro es que creo que elí que no funciona sólo, sino que necesitas conectarlo con otro, de los de wiimote o algo, a ver si alguno melónexplica xD


Capaces son de volver a hacer la del mando pro de Wii que se conecta al mando normal gastando pila de forma absurda e innecesaria. Genios.


Es un mando inalámbrico tradicional, similar al de XBOX 360 o PS3, y trae un cable USB.
krazyel escribió:
ER_PERE escribió:No suelo postear aquí pero sí que os leo, os traigo una noticia nada alagüeña para Nintendo, parece ser que el anuncio de las ventas de Wii U ha caído muy muy mal a Nintendo...

http://wiiudaily.com/2014/01/nintendo-l ... ouncement/


¿Y porqué pongo esto aquí? Porque espero que algún día Nintendo vuelva a hacer lo que hacía, y no me voy a explayar en dar mis razones sobre ello, pues la conozco y he jugado a todas sus consolas desde la NES y después de tener Wii he dicho... "hasta aquí hemos llegado conmigo Nintendo, ya no eres la de antes".



Fuimos muchos los que salimos corriendo después de Wii y empezamos con Nes, así que te comprendo xD


Same here. Aunque acabaré cayendo con WiiU, pero de salida ya nada.
tiku escribió:
In a snap news conference called in Osaka, Nintendo President Satoru Iwata admitted he had misread the markets and hadn't issued "the appropriate instructions.'' He said the company needed to change and "propose something that surprises our customers."

"The way people use their time, their lifestyles, who they are—have changed," Mr. Iwata said. "If we stay in one place, we will become outdated."





Oh dios....estoy viendo a Iwata asomando la cabeza de su universo paralelo? Se habrán dado cuenta que van con 10 años de retraso? Y no hablo de potencia. Hablo de no tener un sistema de cuentas en las consolas, gamertag, un servicio online como el PSnetwork o el Live e ir dejando que Miyamoto-sama vaya por ahí soltando que pondrán online en sus juegos en 30 años.
squall 18 escribió:
Nosolosurf escribió:
Rocquito escribió:Yo sí lo he probado, lo he jugado incluso en ZombieU y en Nintendoland, los juegos en que más útil es. Y me ha parecido una puta chorrada que encarece innecesariamente el precio de un hardware desfasadísimo.

¿Lo he probado lo suficiente para poder opinar, o me tengo que comprar la puta consola? ¿Nos podéis explicar qué tiene de fantástico el tabletomando que a lo mejor yo no he podido ver a pesar de jugar con él? Porque también es muy cómodo decir "si no lo has probado, no puedes opinar", invalidar todas las opiniones contrarias, y acabar el debate ahí.

Desde luego, lo que tengo clarísimo es que el tabletomando no me parece ni de coña motivo suficiente para dar la espalda a una posible arquitectura mucho más potente y por tanto mejores multiplataforma. De hecho, si pudiera comprarme el mando como periférico para otras máquinas por 100e, no lo haría.


Perfecto, lo probaste y no te gusto, pero lo probaste. Nada mas que añadir

No hombre pero explicaselo xD. Yo no lo he probado y quiero saber ese "algo" del que tanto haces gala y que solo los que lo han probado entienden (segun tu).



Creo que no has entendido de donde viene todo esto.
El compañero critico las tres formas de juego , gamepad,Vita y smartglass, sin siquiera haber probado ni 5 minutos alguna de ellas, aun asi tiene la libertad de decir que son una mierda (las 3 ) porque el lo vale.

En estas ultimas paginas, no estoy defendiendo el gamepad frente a las otras( simplemente no es igual, el pad cumple la funcion de una DS y las otras dos del offtv del pad) simplemente me ha hecho gracia que se pueda criticar tan alegremente algo que no pruebas.

Ante eso y los ejemplos chorras de meter un coche en el agua...pues el tema se ha ido desviando hacia que malo y poco tolerante soy.

Para demostrar , vosotros usuarios, tolerancia¿ tengo que entrar en los foros de Sony y MS , y proclamar que los mandos son una mierda? Sabemos donde acabaría ¿no?


Por mi parte , yo acabo con este tema ya, pero lo dejo bien a mano , porque no dudo que tarde o temprano me será útil
Nosolosurf escribió:Creo que no has entendido de donde viene todo esto.
El compañero critico las tres formas de juego , gamepad,Vita y smartglass, sin siquiera haber probado ni 5 minutos alguna de ellas, aun asi tiene la libertad de decir que son una mierda (las 3 ) porque el lo vale.



Yo lo que entendí es que lo de mierda lo usó como expresión para decir que las tres cosas eran el mismo concepto, no que literalmente fueran una mierda las tres.
Nosolosurf escribió:¿ tengo que entrar en los foros de Sony y MS , y proclamar que los mandos son una mierda?


Estas en multi. No se que comparaciones haces.
tiku escribió:
In a snap news conference called in Osaka, Nintendo President Satoru Iwata admitted he had misread the markets and hadn't issued "the appropriate instructions.'' He said the company needed to change and "propose something that surprises our customers."

"The way people use their time, their lifestyles, who they are—have changed," Mr. Iwata said. "If we stay in one place, we will become outdated."



Mr. Iwata noted that Nintendo's sales in Japan were better than they were in the U.S. and Europe, and said the company needed a better way of keeping in touch with trends abroad.

"In Japan, I can be my own antenna, but abroad, that doesn't work," he said.


http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702303465004579325760899958956



Hablando de ventas y tal y como 3DS sigue aguantando el tipo vendiendo bastante bien?

Os acordáis PSP la consola conocida por ser un fracaso en ventas de software?

Esto me he encontrado en neogaf.

PSP packaged software sales in the US:

2005: ~10 million
2006: ~14 million
2007: ~18 million
2008: ~18 million
2009: ~13 million

3DS:

2011:~8 million
2012: 11 million*
2013: 16 million*


*Nintendo packaged + download; not sure if US or North America.
Everything else is US NPD packaged only.


Si las ventas de soft se consideraban un desastre en PSP y 3DS con una base instalada de consolas mayor vende menos... ¿cómo la consideramos?

Está claro que en Nintendo tienen que tomar medidas y cambiar medidas con ambos sistemas, aunque yo estoy muy contento con mi 3DS, está claro que los tiempos cambian y el modelo actual no les va a durar mucho, por mucho que deteste la jugabilidad en tabletas y moviles, el mercado está girando hacia allí.
sabran escribió:
Nosolosurf escribió:¿ tengo que entrar en los foros de Sony y MS , y proclamar que los mandos son una mierda?


Estas en multi. No se que comparaciones haces.



No sabes hace unos meses cuando puse en el de wiiU que su precio deberia estar por debajo de los 200€, casi salgo con los pies por delante [carcajad]
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nosolosurf escribió:
Creo que no has entendido de donde viene todo esto.
El compañero critico las tres formas de juego , gamepad,Vita y smartglass, sin siquiera haber probado ni 5 minutos alguna de ellas, aun asi tiene la libertad de decir que son una mierda (las 3 ) porque el lo vale.

En estas ultimas paginas, no estoy defendiendo el gamepad frente a las otras( simplemente no es igual, el pad cumple la funcion de una DS y las otras dos del offtv del pad) simplemente me ha hecho gracia que se pueda criticar tan alegremente algo que no pruebas.

Ante eso y los ejemplos chorras de meter un coche en el agua...pues el tema se ha ido desviando hacia que malo y poco tolerante soy.

Para demostrar , vosotros usuarios, tolerancia¿ tengo que entrar en los foros de Sony y MS , y proclamar que los mandos son una mierda? Sabemos donde acabaría ¿no?


Por mi parte , yo acabo con este tema ya, pero lo dejo bien a mano , porque no dudo que tarde o temprano me será útil


No te lo tomes a mal, (y aviso a la moderacion de que no lo hago como una calificación personal, que me los veo venir xD) pero desprendes en tooodos tus mensajes un victimismo exagerado.
ER_PERE escribió:No suelo postear aquí pero sí que os leo, os traigo una noticia nada alagüeña para Nintendo, parece ser que el anuncio de las ventas de Wii U ha caído muy muy mal a Nintendo...

http://wiiudaily.com/2014/01/nintendo-l ... ouncement/


¿Y porqué pongo esto aquí? Porque espero que algún día Nintendo vuelva a hacer lo que hacía, y no me voy a explayar en dar mis razones sobre ello, pues la conozco y he jugado a todas sus consolas desde la NES y después de tener Wii he dicho... "hasta aquí hemos llegado conmigo Nintendo, ya no eres la de antes".

17% de caida de las acciones tras asumir la debacle en previsiones de wiiu, esperemos que tenga las logicas consecuencias.

Me agrada ver que gente que era super fanatica de nintendo en el foro hace solo unos pocos años opina ya como (casi) todos sus usuarios pre-wii.
Nosolosurf escribió:
Creo que no has entendido de donde viene todo esto.
El compañero critico las tres formas de juego , gamepad,Vita y smartglass, sin siquiera haber probado ni 5 minutos alguna de ellas, aun asi tiene la libertad de decir que son una mierda (las 3 ) porque el lo vale.

En estas ultimas paginas, no estoy defendiendo el gamepad frente a las otras( simplemente no es igual, el pad cumple la funcion de una DS y las otras dos del offtv del pad) simplemente me ha hecho gracia que se pueda criticar tan alegremente algo que no pruebas.

Ante eso y los ejemplos chorras de meter un coche en el agua...pues el tema se ha ido desviando hacia que malo y poco tolerante soy.

Para demostrar , vosotros usuarios, tolerancia¿ tengo que entrar en los foros de Sony y MS , y proclamar que los mandos son una mierda? Sabemos donde acabaría ¿no?


Por mi parte , yo acabo con este tema ya, pero lo dejo bien a mano , porque no dudo que tarde o temprano me será útil



por alusion, y si quieres dar por zanjado el tema por mi de acuerdo, pero mirate el mensaje que dices, leete la pagina anterior, repasa la conversacion que hemos mantenido y date cuenta de hasta donde has metido la pata, porque precisamente lo que critico es a aquellos que dicen que conectar la psvita a la ps4 mola pero el tabletomando no.
Si es eso a lo que te refieres te has explicado muy mal, o yo no te he entendido nada bien.

Pero sigo opinando, que hay que probar algo para opinar sobre ello.
Nosolosurf escribió:Si es eso a lo que te refieres te has explicado muy mal, o yo no te he entendido nada bien.

Pero sigo opinando, que hay que probar algo para opinar sobre ello.


dejemoslo ahi
me voy de farra

edit:
igual no lo leiste

no he dicho que sea una mierda, sino que son igual de mierda.
tambien hubiera valido si hubiera dicho que son igual de maravillosos.
si he puesto mierda, es porque se estaba diciendo que el tabletomando es una mierda. pero si prefieres que ponga maravilloso, lo pongo.
y no, no he probado ninguna de las tres maneras, razon por la cual no opinare si es o no una mierda. pero si me parece que las tres cosas son esencialmente lo mismo, que es lo que queria hacer entender al decir que ambas tres son igual de mierda/maravilloso.
NeCLaRT escribió:
ER_PERE escribió:No suelo postear aquí pero sí que os leo, os traigo una noticia nada alagüeña para Nintendo, parece ser que el anuncio de las ventas de Wii U ha caído muy muy mal a Nintendo...

http://wiiudaily.com/2014/01/nintendo-l ... ouncement/


¿Y porqué pongo esto aquí? Porque espero que algún día Nintendo vuelva a hacer lo que hacía, y no me voy a explayar en dar mis razones sobre ello, pues la conozco y he jugado a todas sus consolas desde la NES y después de tener Wii he dicho... "hasta aquí hemos llegado conmigo Nintendo, ya no eres la de antes".

17% de caida de las acciones tras asumir la debacle en previsiones de wiiu, esperemos que tenga las logicas consecuencias.

Me agrada ver que gente que era super fanatica de nintendo en el foro hace solo unos pocos años opina ya como (casi) todos sus usuarios pre-wii.


Viendo algunas noticias anteriores, esta claro que nintendo debe de expandirse, y que mas allá del mal trabajo que ha hecho Iwata como presidente de Nintendo, el trabajo de Reggie como presidente de Nintendo of America, ha sido mucho peor. A menos claro que sus observaciones sobre el mercado no hayan sido escuchadas, que también es posible.

Necesita mas mas apoyo extranjero dentro de su organización en japón. Y por supuesto mas gente. Aquí el problema no es de potencia, el problema es que se nota que no han sabido que hacer con ella, y se les ha salido de las manos.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
ReinLOL escribió: precisamente lo que critico es a aquellos que dicen que conectar la psvita a la ps4 mola pero el tabletomando no.

A todo esto, ¿Seguro que son los mismo?


Me agrada ver que gente que era super fanatica de nintendo en el foro hace solo unos pocos años opina ya como (casi) todos sus usuarios pre-wii.


Ya bueno, pero las fantochadas de los pre-wii poco tenían que ver con las post-wii, yo vuelvo a firmar una snes,n64 y gc, guste o no guste a los fanaticos que siempre han tirado mierda esperando solo el viento a favor. Es como criticar a MS por la mierda de xone y decir que te alegras de que la gente ya vea lo que otros veían desde xbox1. [+risas]
Natsu escribió:
tiku escribió:
In a snap news conference called in Osaka, Nintendo President Satoru Iwata admitted he had misread the markets and hadn't issued "the appropriate instructions.'' He said the company needed to change and "propose something that surprises our customers."

"The way people use their time, their lifestyles, who they are—have changed," Mr. Iwata said. "If we stay in one place, we will become outdated."



Mr. Iwata noted that Nintendo's sales in Japan were better than they were in the U.S. and Europe, and said the company needed a better way of keeping in touch with trends abroad.

"In Japan, I can be my own antenna, but abroad, that doesn't work," he said.


http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702303465004579325760899958956



Hablando de ventas y tal y como 3DS sigue aguantando el tipo vendiendo bastante bien?

Os acordáis PSP la consola conocida por ser un fracaso en ventas de software?

Esto me he encontrado en neogaf.

PSP packaged software sales in the US:

2005: ~10 million
2006: ~14 million
2007: ~18 million
2008: ~18 million
2009: ~13 million

3DS:

2011:~8 million
2012: 11 million*
2013: 16 million*


*Nintendo packaged + download; not sure if US or North America.
Everything else is US NPD packaged only.


Si las ventas de soft se consideraban un desastre en PSP y 3DS con una base instalada de consolas mayor vende menos... ¿cómo la consideramos?


Está claro que en Nintendo tienen que tomar medidas y cambiar medidas con ambos sistemas, aunque yo estoy muy contento con mi 3DS, está claro que los tiempos cambian y el modelo actual no les va a durar mucho, por mucho que deteste la jugabilidad en tabletas y moviles, el mercado está girando hacia allí.


La base instalada está ahí, y sigue teniendo potencial para vender. Yo opino que el que tiene 3DS también suele tener smartphone, tablet, etc., y claro, no es lo mismo gastar 3$ en un juego de iOS que 40$ en uno de 3DS que no bajará a tiros ni en formato digital. Sí, te comprarás el imprescindible, el que no puedas vivir sin él, pero no comprarás más.

Claro, si vendes caro, vendes menos pero con mayor beneficio. Lo que no puedes hacer es vender muchas unidades con precios altos y muchos beneficios, esos tiempos ya pasaron, sr. Iwata, no se puede tener todo :o En hardware puede que te suene la flauta, pero en soft...

En Vita empiezan a hacer ofertas muy interesantes de vez en cuando en digital (lo malo es el coste de la memoria, claro), me gustaría ver esos datos en PSV
fedter escribió:
ReinLOL escribió: precisamente lo que critico es a aquellos que dicen que conectar la psvita a la ps4 mola pero el tabletomando no.

A todo esto, ¿Seguro que son los mismo?


Basta con llevarte el tabletomando al bus y ver si puedes jugar o no.
Y que tipo de tecnologia lleva ps4 para poder jugar con ella desde vita en el bus? Alien como poco.
NeCLaRT escribió:Y que tipo de tecnologia lleva ps4 para poder jugar con ella desde vita en el bus? Alien como poco.


Eso me estaba preguntando yo.
NeCLaRT escribió:Y que tipo de tecnologia lleva ps4 para poder jugar con ella desde vita en el bus? Alien como poco.


Ahora el streaming por 3G es tecnología Alien?
alucardson escribió:esta claro que nintendo debe de expandirse


espandir el mercado o que quieres decir? Yo no me expandiria sin hacer las cosas bien. EL portatiles los esta haciendo bien por lo tanto esa rama no dara problemas pero en sobremesa no. O cierras la rama de sobremesa antes de probar otro mercado o lo solucionas.

No puedes ir creando y creando y no vender con lo que creas.
rokyle escribió:Imagen


Estos de Neogaf son unos cabritos xD
rokyle escribió:Imagen


Juas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Scatsy escribió:
NeCLaRT escribió:Y que tipo de tecnologia lleva ps4 para poder jugar con ella desde vita en el bus? Alien como poco.


Ahora el streaming por 3G es tecnología Alien?

¿Puedes jugar por ejemplo al Killzone de PS4 en la PSVita conectando estas mediante 3G?
¿Es posible hacer eso?
sabran escribió:
alucardson escribió:esta claro que nintendo debe de expandirse


espandir el mercado o que quieres decir? Yo no me expandiria sin hacer las cosas bien. EL portatiles los esta haciendo bien por lo tanto esa rama no dara problemas pero en sobremesa no. O cierras la rama de sobremesa antes de probar otro mercado o lo solucionas.

No puedes ir creando y creando y no vender con lo que creas.


Quise decir abrirse, a que venga talento extranjero. Retro studios no es suficiente, necesitan mucho mas apoyo de occidente.
¿A dónde vas, Nintendo?

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En el día de ayer, 17 de enero de 2014, Satoru Iwata por fin hincó la rodilla y reconoció (no con estas palabras, claro) que las predicciones de ventas de Nintendo hasta la fecha eran pura ciencia-ficción, y no solo no se cumplirán, sino que se impone un fortísimo recorte en las mismas: de 9 millones de Wii U a 2,8, y de 18 millones de 3DS a 13 para este año fiscal. Un golpe muy duro a las expectativas de la compañía, y todo ello sin mencionar las pérdidas que en Kyoto han de afrontar: se anotarán 177 millones de € con el bolígrafo rojo cuando llegue el mes de abril. Y eso contando con que se alcancen las pírricas cifras ahora previstas.

La noticia propició que se montase un pequeño gabinete de crisis e Iwata salió presto a dar explicaciones. El directivo japonés ha admitido que no han sabido leer la dirección del mercado y que se necesitan cambios; un discurso que, por desgracia, ya nos empieza a oler un poco a quemado de las veces que se lo hemos oído. Además confirmó que no piensa dimitir, pese a ser el máximo responsable de la situación. Los inversores de Nintendo y el Board of Directors guardan silencio, manteniendo el hermetismo característico de las empresas niponas en estas cuestiones, pero resulta difícil de creer que no hay actividad entre bambalinas y análisis de la situación más radicales que los que nos ofrece el hombre del "Please, understand".

Por supuesto los analistas del sector no han tardado en oler la sangre, y personajes tan conocidos como Michael Pachter ya le piden sin reparo alguno a Nintendo que desarrolle para PS4 y Xbox One mientras preparan la siguiente consola. Ni qué decir tiene que una situación así es tan impensable ahora como lo era hace 5 años. Pero está claro que, en Kyoto, algo se empieza a mover

Wii U, fracaso sin paliativos


Pese a que las navidades le han aportado un muy necesario balón de oxígeno gracias al efecto Super Mario 3D World, al Black Friday y a la venta de los jugosos packs que Nintendo ha preparado, ya se puede decir sin tapujos que Wii U es un fracaso; una ballena encallada en el hielo con nulo margen de movimiento o escapatoria, con el que Nintendo va a tener que apechugar un par de años más, como mínimo. Aunque sus pensamientos ya estén en otro sitio.

Y es que pese a que la consola ha remontado durante unas semanas en Japón, sus ventas en Estados Unidos han sido decepcionantes para los meses de noviembre y diciembre, con cifras inferiores a las que hizo Game Cube en su día en el mismo período, y emparejándose peligrosamente con otro batacazo como fue Dreamcast. Y todo ello pese a los jugosos descuentos que las más grandes tiendas americanas ofrecieron. De Europa no tenemos números, pero después de que la compañía incurriera en cifras negativas en los últimos meses (las tiendas han devuelto consolas al proveedor), no resulta difícil suponer que su actuación no ha sido más brillante que en el Nuevo Mundo.

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Ya no queda prácticamente nadie que crea en la remontada de Wii U. Mario Kart 8 y Smash Bros llegarán demasiado tarde, y pese a que la consola cuenta ya con varias obras maestras, no han servido de nada. La excusa de la desaceleración del mercado consolero, muy invocada, no es válida ante el éxito arrasador de PS4 y Xbox One, que la han superado en apenas dos meses.

Lo peor de la situación es que el margen de maniobra para corregir la situación es inexistente. Según sabemos, la compañía ya vendía la consola a pérdida (algo inédito para Nintendo antes de Wii U) con su precio original de 350€, necesitando de un juego para recuperar los costes; y tras la primera bajada de precio es de suponer que pierden aún más. Otra rebaja de precio oficial más agresiva parece descartada, ya que en ese supuesto Nintendo sangraría dinero de un modo bastante serio y de hecho las pérdidas anunciadas para este ejercicio fiscal se explican en parte por la rebaja de precio ya acontecida. Lo que las tiendas hagan, ya sea en forma de liquidaciones (algo que en determinados países de Europa lleva tiempo sucediendo), es cosa suya.

Igualmente el apoyo de las compañías se ha secado. Watch_Dogs será muy probablemente el último juego de gran perfil de la máquina por parte de una licenciataria, y es que hasta la paciencia de la siempre leal Ubisoft (que se forró con Wii y Just Dance) se ha agotado. Si 2013 fue un año duro para los poseedores de la consola, solventado en parte por el segundo semestre, 2014 se presenta aún más oscuro, con duros períodos de sequía entre juego y juego de Nintendo. Ni hay, ni se los espera, anuncios de otros empresas.

Nada de esto sucede por generación espontánea, claro, y el tétrico panorama de la consola se explica por una concepción y gestación de la máquina que el tiempo ha demostrado totalmente equivocadas. Durante los últimos meses la red se ha llenado de historias de desarrolladores anónimos que ya eran escépticos desde el principio acerca de las posibilidades y la visión de la máquina en un mercado muy distinto al que conquistó Wii en 2006.

Está claro que uno puede extraer muchos defectos de lo que ha resultado ser el producto final, como una arquitectura muy descompensada, con una CPU tan débil que mutila la gran ventaja que la GPU ofrece sobre PS3 y Xbox 360, unos niveles de ruido superiores a los de PS4 o Xbox One (gracias al furibundo lector), la escasísima duración de la batería del mando...pero en esta cuestión estoy de acuerdo con Iwata y Nintendo, los cuáles sostienen que las carencias técnicas de una máquina no son demasiado relevantes para el consumidor si el producto posee un software a la altura...pero se les ha olvidado que el usuario no demanda ya únicamente juegos, y este es su gran problema, porque Iwata y compañía se han quedado dormidos en la burbuja del éxito de Wii, una burbuja que el tiempo ha pinchado con suma facilidad.

Wii, espada de doble filo


Mientras Wii arrasaba y flanqueaba la marcha triunfal de DS, Iwata, Miyamoto y compañía disfrutaban del momento. La famosa imagen viral de "It prints money" resume perfectamente esta época. El abrazo de Nintendo con los jugadores ocasionales parecía no tener fin. La compañía se cubría de gloria con joyas como Super Mario Galaxy, y disfrutaba de las ventas récord de juegos como Mario Kart Wii (más de 30 millones de copias).

Pero, mientras en Nintendo corría el champagne, algunos empezaban a ver nubarrones para el futuro. A medida que la rápida adopción de los televisores de alta definición sacó a relucir las vergüenzas de Wii, los smartphones comenzaron a asomar la cabeza. La introducción del juego online en masa en los hogares por parte de Xbox 360 primero y PS3 después también cogió a los de Kyoto del revés.

Toda esta controversia del juego online en la industria es engañosa. Los empresarios de la red han hecho que parezca que las compañías no pueden sobrevivir en el negocio sin compatibilidad con la red. Es el mismo tipo de retórica utilizado con el negocio de la prensa, que el negocio de la prensa estará muerto en 3 años.

Satoru Iwata



Ya allá por 2009 o 2010 Michael Pachter apostaba por el lanzamiento casi inmediato de una Wii HD que solucionase estos problemas. Pero Pachter (más allá de lo que uno pueda pensar de él) no conocía la lentísima forma de trabajar que se gastan en Kyoto: una compañía que no desechó los cartuchos cuando ya eran obsoletos y que 17 años después de Ultima Online no tiene una infraestructura online potente no es lo que se dice una compañía que se adapte rápido a los cambios.

Y mientras en Kyoto dormían felices con Wii, Square-Enix, Capcom y otras muchas sudaban la gota gorda con los rigores del desarrollo de juegos en alta definición. Pero aprendían. Y sigilosamente, Apple primero y Google después le metieron un zarpazo al público que compró Wii y DS en masa.

Y es que los smartphones primero y los tablet después han supuesto la primera gran revolución del siglo XXI, como antes lo fue la adopción masiva de Internet en los hogares. Negarlo es no ver la realidad. Es verdad que allá por 2006 estas cosas eran difíciles de predecir (el iPhone se lanzó en 2007) pero 1.000 millones de terminales Android en funcionamiento hablan por sí solos. Nintendo siempre ha mantenido una actitud altanera con este tipo de competencia: Yamauchi directamente se hubiera partido de la risa de haberle dicho que algún día la gente preferiría los teléfonos a sus portátiles para jugar, e Iwata, sin reírse, también los despreciaba: en 2003 creía que sus problemas de batería y control les impediría triunfar de forma masiva como sistemas de juego.

Para cualquier jugador avezado resulta obvio que los mejores juegos de móvil no pueden competir con los de 3DS en cuánto a calidad; sin embargo Iwata no predijo que éstos no serían eternamente aquellos ridículos pasatiempos en blanco y negro que podíamos disfrutar durante los primeros tiempos. Lo que hoy en día ofrecen Android e iOS es suficiente para la mayoría de la gente. El muy inferior precio (1€ vs 40€) en los juegos, la constante renovación de dispositivos (con lo que Nintendo no puede competir) y las casi infinitas posibilidades de un smartphone han echado el resto. Las compañías que se forran con el modelo Free 2 Play es lo que le faltaba a Nintendo para perder apoyos en el segmento portátil: casi ninguna compañía occidental trabaja en 3DS o PS Vita.

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Satoru Iwata es el máximo responsable del fracaso de Wii U. Pero también lo es del grandioso éxito de Wii y DS. Se trata de un hombre que bajo su aspecto amable y simpático esconde el carácter implacable que necesita todo CEO de una gran empresa y, pese a todo, parece seguir siendo la persona más indicada para darle la vuelta a la situación, visto que el resto de jefazos de la compañía (todos de la época de Yamauchi) son aún más conservadores que él.

En suma, el público que Nintendo ganó con DS y Wii se ha ido para no volver más. Y al público más devoto y esforzado no le vale con una consola que hace lo mismo (o menos, vistas las carencias del online) que Xbox 360 hacía casi 9 años (¡cómo pasa el tiempo!) antes. Lanzar una consola que no tuvo en cuenta todas estas cuestiones y que se vio acompañada de conversiones de juegos viejos en su salida fue un error de juicio gravísimo del que se arrepentirán durante mucho tiempo, y ello sin contar con las dificultades (reconocidas por ellos mismos) de desarrollar títulos que requieren mayores gastos de producción, o la excesiva dependencia de Mario.

3DS está a salvo...el futuro en portátiles, no tanto


Las cifras pueden resultar engañosas. Pese a que 3DS goza de buena salud y vivirá cómoda hasta el final de sus días, no va a batir ningún récord de ventas y su sucesora se enfrenta a enormes desafíos. 3DS se mueve en cifras similares a las de PSP (algo superiores), consola que según muchos idiotas fue un fracaso con 75 millones de unidades vendidas. Sony se ha visto expulsada del mercado portátil ante el fracaso de PS Vita, con lo cual, es razonable pensar que en los próximos años solo Nintendo lanzará nuevo hardware dedicado.

Las cosas no pintan bien, y ya no solo por aquel peligroso amago inicial en 2011 donde la consola no terminaba de despegar. El mercado portátil se ha contraído tanto que ni un portentoso chorro de juegos han valido para llevar a 3DS mucho más allá de PSP. Juegos, por cierto, desarrollados casi en exclusiva por Nintendo y sus geniales estudios internos. Compañías como Capcom o Konami lanzaron títulos de gran perfil al principio de la vida de la máquina; ninguno cumplió con las expectativas de ventas, y no parece que vayan a repetir. Los estudios occidentales, por su parte, ya hace mucho que abandonaron el barco, lo que ha contribuido a disminuir significativamente la variedad de géneros en el catálogo. Muchas compañías acusan a Nintendo de que solo los juegos de ésta venden bien en sus sistemas. Sea cierto o no, es un reproche que se puede escuchar muchas veces en las reuniones entre directivos.

Me han dicho que Sony triunfó sobre Nintendo gracias a que se rodeó de compañías de software. y admitiré que eso se produjo en el pasado. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no es una carrera por ver cuántas compañías de software inútiles tienes a tu lado.

Hiroshi Yamauchi


La sombra que se vislumbra sobre la sucesora de 3DS es que también parece que el apoyo japonés (que ni de lejos está al nivel de DS) podría venirse abajo. La salida de muchas compañías niponas del mercado tradicional consolero y el tremendo auge que están teniendo los smartphones allí (aún más grande que en el resto del mundo) podrían afectar muy seriamente al que es el último bastión de Nintendo. Compañías como Square-Enix o Konami lo han visto claro. Y nombres que al jugador tradicional no le suenan a nada, como Tencent o GungHo, se están convirtiendo en dueñas y señoras de la industria japonesa.

Sin duda, el lanzamiento del nuevo sistema, se produzca cuando se produzca, va a ser una época muy interesante.

Riesgos y posibles cambios

Es francamente difícil predecir donde estará una compañía dedicada a la tecnología en 5 años. Pero Nintendo se encuentra en riesgo de perder sus principales mercados, su sustento: los jugadores dedicados le han dado la espalda (después de que lo hiciera primero con Wii) y el segmento portátil está desapareciendo de forma inexorable.

Muchos me dirán que exagero, que es imposible que Nintendo, con su liquidez y capacidad económica, pueda verse en una situación comprometida. Pero seguro que HTC y Rim (actual Blackberry) no opinan lo mismo. La primera dominó durante los primeros años de Android y ahora se ha visto reducida a una posición testimonial...y Rim, quién sabe lo que podría pasar con Rim. Lo mismo la venden a precio de saldo al primero que pase. El mundo de la tecnología evoluciona tan rápido que el triunfador de hoy puede ser el que presenta suspensión de pagos apenas unos años más tarde.

Está claro que infinidad de cosas van a tener que cambiar en Nintendo: qué cosas lo tendrán que decidir ellos. Pero queda la duda de que sean capaces, en una compañía incapaz de montar una infraestructura online en condiciones o de crear un sistema de cuentas como resulta estándar en cualquier tienda online.

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Pese a todo, Wii U cuenta ya con unas cuántas joyas, como 3D World, Pikmin 3 o The Wonderful 101. ¿Ocupará el puesto de Game Cube en la memoria colectiva de los incondicionales de la compañía?.

Nintendo es una empresa con una cultura empresarial prehistórica, ajena al funcionamiento del resto de corporaciones, un fósil en el siglo XXI que vive de unas marcas y personajes con un poder solo comparable al de Disney; eso lo sabe cualquiera. Y al que lo dude le recomiendo consultar este extensísimo artículo (casi un ensayo) de investigación de Emily Rogers sobre la historia de Game Cube, que ofrece un impresionante cuadro acerca del funcionamiento y modo de pensar de los responsables de la empresa, repleto de citas y frases textuales de gente como Yamauchi, Miyamoto e Iwata que nos ayudan a entender el brete en el que ahora se encuentran metidos. Hablamos de una empresa que por sistema desprecia todas las tendencias que no ha instaurado ella misma, y que 17 años después de Nintendo 64, sigue teniendo unas relaciones muy peculiares con las demás compañías del sector.

La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (...). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube.

Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi


¿Podrá este dinosaurio darse la vuelta? ¿Con qué accesorio loco nos sorprenderán la próxima vez? ¿Convergerá su hardware en un único sistema, tal y como apuntan los rumores?. Quién sabe. Pero lo que está claro es que esta industria no se puede permitir el prescindir de Nintendo y de sus juegos. En mi opinión, la solución más necesaria, e inmediata, es que entre sangre nueva a la empresa, gente joven que ofrezca una visión tradicional, y a la vez renovada de lo que supone Nintendo. Eso me parece más necesario que cualquier cambio en el modelo de negocio (que llegarán con el tiempo, lo quieran o no). Gente que salga de su aislamiento y mire más allá de su burbuja, que sea capaz de sintetizar la realidad y lo que da éxito a los demás, aportando por supuesto aquello de lo que solo ellos son capaces: juegos sin parangón.


Un gran articulo. [oki]
Scatsy escribió:
NeCLaRT escribió:Y que tipo de tecnologia lleva ps4 para poder jugar con ella desde vita en el bus? Alien como poco.


Ahora el streaming por 3G es tecnología Alien?

Por lo que yo tengo probado, en españa almenos si, tanto por bajada del video como por subida de inputs. Ademas de economicamente inviable, y absurdo en cuanto a configuracion.

Aun asi no sabia que ambas maquinas llevaran esa opcion, no le veo mucho sentido montar todo eso para que lo puedan usar 4 en el mundo, sorprendido estoy. O eso o nos estas troleando.
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