› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:
Yo lo tengo claro:
[img ]http://www.thinkalytic.com/wp-content/uploads/2013/12/Uncle-scrooge.jpeg[/img]
Por cierto, al cierre del mercado, las acciones "sólo" han bajado un 6%.
Krain escribió:Iwata ha reconocido públicamente que están estudiando otros modelos de negocio. Yo por estas palabras entiendo que no esperan volver a tener beneficios con WiiU (obviamente 3DS es una plataforma que no les supone ningún problema grave a pesar del mercado de smartphones y tablets que les hacen la competencia) y que en caso de abandonarla no tendrían intención de arriesgar el dinero en otra plataforma porque entienden que no tienen sitio en ese mercado. Eso es lo que me tiene tan jodido de la rueda de prensa de Iwata. Ojalá, OJALÁ, tengan razón aquellos que piensan que no estamos en la antesala de la desaparición de Nintendo como productora de hardware de sobremesa, porque yo sí lo pienso. WiiU va a vender muuuuuchas menos consolas este año que el pasado, y conocerá 2015 como oficialmente abandonada.
Nosolosurf escribió:Lo dicho por Iwata es el sumum de lo ambiguo.
Por mi parte yo entiendo que van a sacar apps y contenido para. Smartphone que enlaza con los juegos de sus consolas, sean aplicaciones de guias, minijuegos y chorradas varias.
Que tienen que diversificar , no significa que se vayan a eliminar lo que tienen ahora, sobretodo porque como ya han dicho antes, si finiquitan WiiU ¿quien va a comprar la siguiente sobremesa? Nadie .
Nosolosurf escribió:Lo dicho por Iwata es el sumum de lo ambiguo.
Por mi parte yo entiendo que van a sacar apps y contenido para. Smartphone que enlaza con los juegos de sus consolas, sean aplicaciones de guias, minijuegos y chorradas varias.
Que tienen que diversificar , no significa que se vayan a eliminar lo que tienen ahora, sobretodo porque como ya han dicho antes, si finiquitan WiiU ¿quien va a comprar la siguiente sobremesa? Nadie .
Beony, pero si apuestan por el gamer, el gamer la comprara ? Viendo los antecedentes.
Me hace gracia ver que todo el mundo critica a Wii , que todo el mundo la tiene cogiendo polvo en el armario, y luego salen los datos de ventas de juegos en españa en diciembre y resulta que el mas vendido ( por encima del GTAV) es el Just Dance 2014 de Wii
Krain escribió:Nosolosurf escribió:Lo dicho por Iwata es el sumum de lo ambiguo.
¿Y quien te dice que vaya a haber otra sobremesa? A mi lo de Iwata me parece de todo menos ambiguo. Ha dejado claro que son conscientes de que van a la quiebra si no cambian su modelo. Y hoy por hoy, de su modelo lo único que es históricamente un fracaso es WiiU. Es que a mi modo de ver está clarísimo a lo que intenta dar forma. Y si es así, si pretende hacer algo distinto cuantos menos recursos dedique a la sobremesa mejor...
Natsu escribió:Yo creo que ningún juego puede salvar ya a Wii-U, han sacado pesos pesados, las franquicias que venden consolas Nintendo. Tiene su ración de Mario, Zelda etc ( aunque mi opinión sea que no son dignos sucesores, son las franquicias vende "Nintendos")
Lo que tiene que quedar claro pero ya, es que lo que no interesa es la consola, da igual que juegos tengan preparados para ella, la muestra la tenemos en las consolas de Sony y MS, consolas con un catálogo escaso, por no decir nulo, y que están barriendo a Wii-U, es sencillo, la gente no quiere otra Wii en su casa, quieren una consola que ofrezca un online en condiciones, una "e-shop" en condiciones (sitema de cuentas etc), apoyo third y saber que la consola va a poder aguantar con los multis toda la generación.
Añádele el descontento de muchos usuarios de Wii, que vieron como pasaban grandes trenes frente a ellos, Bioshok, Mas effect (saga), GTAV, Tomb Raider, etc, etc etc, y su consola no tenía billete para montarse en ellos. Súmale además los 2-3 últimos años de sequía que sufrió Wii aún siendo la consola más vendida, y aunque recibió varias joyas al final no puedes mantener contento al personal con 2 juegos al año y dejarlo en absoluto sequía durante meses. Qué decir de la muerte tan vergonzoas a la que la han sometido, la consola de los huevos de oro, la más vendida de su generación, la imprime billetes, y de un día para otro cuando las previsiones no cumplen su agónicas previsiones, zas, le dejamos de dar apoyo, mientras ps360 siguen ahí dandolo todo a pesar de vender mucho menos que ella, nada alagueña esta actitud para con el futuro de Wii-U....
Reconozcámoslo Wii fue una moda, y como todas las modas se van para no volver (o casi) Yo también tuve una "Bomber" y me puse pantalones de campana (aunque no me entusiasmasen) por que era lo que todo el mundo tenía, eras cool eras trendy y era lo más de lo más, al final cuando se veía que la cosa bajaba o las regalé o las guardé en el armario, como recuerdo, como mi Wii, y espero no volver a tocarlos en la vida. Igual que ahora me sangran los ojos si veo a alguien con unos pantalones de campana me sangran cuando conecto mi Wii al televisor.
Otro asunto es como la compañía de Kioto a subestimado (o hecho oídos sordos) a cualquier cosa fuera de su burbuja, que Wii era una moda con fecha de caducidad lo veía "todo cristo" pero ellos creían que poniendole una tablet al mando iban a revolucionar el mercado, cuando el mercado lleva años con las tablets asimiladas como medio de juego.
No puedes ir a remolque en cosas esenciales e intentar innovar en cosas que no se necesitan, ( o intentar reinventar la rueda) no siempre ser diferente es sínonimo de ser últil.
Nintendo a sobreestimado la moda "casual" ha confiado en exceso en todos aquellos que compraron Wii, ya he comentado antes la situación con jugadores tradicionales que han abandonado el barco tras Wii, pero hacia el mercado al que Nintendo enfoca con Wii-U también lo ha hecho, los casuals ( sin tono despectivo) son usuarios "infieles" por naturaleza, Nintendo ha confiado en que estos iban a volver a apostar por ellos, la realidad es que aquellos que se dejaron embelesar por Wii y sus controles novedosos y toda la moda que se generó a su alrededor, la tienen criando malvas mientras juegan a Candy Crush es su flamante tablet o smartphone.
No sé si entrar también el tema marca y en la publicidad tan confusa sobre todo lo que rodea a Wii-U, cuando la presentaron muchos nos preguntábamos si lo que estaban presentando era una nueva consola o un accesorio, Nosotros!!! esos seres super informados que pasamos 28h al día en los foros informándos...
¿En qué estaba pensado Nintendo cuando bautizó la consola? ¿Wii-U? Eso qué es?.- me pregunta un amigo, ¿Un accesorio con forma de tablet para la Wii? como el Wii-Fit o Udraw...
No ayuda que no sólo sean poco claras las diferéncias entre una y otra, es que la consola estéticamente y tal cual está en los expositores en las tiendas, no te hacen pensar que sea otra cosa diferente a una Wii, el expositor te deja ver a las claraas el mando y todo apunta a que es otro accesorio para la consola.
Bueno, que me extiendo en exceso, suerte Nintendo, la vas a necesitar.
DarK-LaMoS escribió:No lo creo, yo aun tengo dudas de si esto se puede hacer o no, con Wii-U
Y segun leo, pone, "conectar vita a la ps4" vs "tabletomando", verdad?
No sea que luego sea "conectar la vita directamente a la ps4 sin utilizar ningun otro dispositivo extra" vs "tabletomando"
Hey! Que quizas me estoy colando y si se puede...
NeCLaRT escribió:
tarifa de españa
rokyle escribió:NeCLaRT escribió:
tarifa de españa
Es que en España estamos a la cola en cuanto a tarifas. Cuando el resto del mundo cuenta sus conexiones por Gigas aquí seguimos estancados en los "megas".
Rocquito escribió:De declaraciones como "Tenemos que ser escépticos sobre si sencillamente podemos hacer reproductores de juegos, ofrecérselos a los jugadores como hemos hecho hasta ahora por 200€ o 300€, y vender títulos por decenas de euros cada uno” entiendo que van a dejar de fabricar hardware de sobremesa, y visto cómo lo están haciendo últimamente, mejor eso.
Ahora, francamente vería mucho mejor que sacaran títulos avanzados técnicamente en PS4, XOne, PC y WiiU (por qué no, al menos con las ventas en todas las plataformas podrían permitírselo) que abandonar totalmente el sector de videojuegos en sobremesa y quedarse solo en portátiles, que hoy te va bien y como mañana la cagues, te vas a la mierda del todo.
Joder, que con los estudios que tienen, haciendo juegos como third se podrían hinchar, cojones. Y no dependen de vender un hardware que a día de hoy solo los nintenderos quieren.
fedter escribió:Rocquito escribió:De declaraciones como "Tenemos que ser escépticos sobre si sencillamente podemos hacer reproductores de juegos, ofrecérselos a los jugadores como hemos hecho hasta ahora por 200€ o 300€, y vender títulos por decenas de euros cada uno” entiendo que van a dejar de fabricar hardware de sobremesa, y visto cómo lo están haciendo últimamente, mejor eso.
Ahora, francamente vería mucho mejor que sacaran títulos avanzados técnicamente en PS4, XOne, PC y WiiU (por qué no, al menos con las ventas en todas las plataformas podrían permitírselo) que abandonar totalmente el sector de videojuegos en sobremesa y quedarse solo en portátiles, que hoy te va bien y como mañana la cagues, te vas a la mierda del todo.
Joder, que con los estudios que tienen, haciendo juegos como third se podrían hinchar, cojones. Y no dependen de vender un hardware que a día de hoy solo los nintenderos quieren.
Sin más. Esto es lo que yo entendí también
Krain escribió:fedter escribió:Rocquito escribió:De declaraciones como "Tenemos que ser escépticos sobre si sencillamente podemos hacer reproductores de juegos, ofrecérselos a los jugadores como hemos hecho hasta ahora por 200€ o 300€, y vender títulos por decenas de euros cada uno” entiendo que van a dejar de fabricar hardware de sobremesa, y visto cómo lo están haciendo últimamente, mejor eso.
Si, como se forra Sega... Con juegos que rara vez llegan a la calidad mínima exigible y que vive todavía de la reputación que se ganó
Nosolosurf escribió:Me hace gracia ver que todo el mundo critica a Wii , que todo el mundo la tiene cogiendo polvo en el armario, y luego salen los datos de ventas de juegos en españa en diciembre y resulta que el mas vendido ( por encima del GTAV) es el Just Dance 2014 de Wii
Krain escribió:fedter escribió:Rocquito escribió:De declaraciones como "Tenemos que ser escépticos sobre si sencillamente podemos hacer reproductores de juegos, ofrecérselos a los jugadores como hemos hecho hasta ahora por 200€ o 300€, y vender títulos por decenas de euros cada uno” entiendo que van a dejar de fabricar hardware de sobremesa, y visto cómo lo están haciendo últimamente, mejor eso.
Si, como se forra Sega... Con juegos que rara vez llegan a la calidad mínima exigible y que vive todavía de la reputación que se ganó
Krain escribió:Si, como se forra Sega... Con juegos que rara vez llegan a la calidad mínima exigible y que vive todavía de la reputación que se ganó
FanDeNintendo escribió:¿Y una WiiU2? Me refiero a una reversión de estas que tanto gustan a Nintendo y que estaría capada la retrocompatibilidad con Wii para que de una vez por todas las gente las diferencie xDDD
superfenix2020 escribió:FanDeNintendo escribió:¿Y una WiiU2? Me refiero a una reversión de estas que tanto gustan a Nintendo y que estaría capada la retrocompatibilidad con Wii para que de una vez por todas las gente las diferencie xDDD
¿y qué sentido tendría llamarla Wii U 2?
fedter escribió:Voy a reorientar el debate, nintendo tiene ahora 2 frentes abiertos,sobremesa y portatil, y de su boca no hemos oído que el problema sea que no son capaces de suministrar ellos solos todo su tinglado. Pues bien, y si de la misma manera que las otras veian en wii un elemento para financiar su otros modelos de negocio nintendo quiere hacer lo mismo con la otra "wii"(moda) actual.
Vamos que a lo mejor su expansión con el edificio ese y todo no es para reforzar lo actual, que nunca han dicho que este en declive, sino en expandirse en otro frente más
Sobremesa, portatil y smarphone. El plan de nintendo es abrir un frente más.
CloverS escribió:Krain escribió:Si, como se forra Sega... Con juegos que rara vez llegan a la calidad mínima exigible y que vive todavía de la reputación que se ganó
Pues Sega ahora mismo se está forrando.
http://www.gamasutra.com/view/news/1973 ... livers.php
Rokzo escribió:fedter escribió:Voy a reorientar el debate, nintendo tiene ahora 2 frentes abiertos,sobremesa y portatil, y de su boca no hemos oído que el problema sea que no son capaces de suministrar ellos solos todo su tinglado. Pues bien, y si de la misma manera que las otras veian en wii un elemento para financiar su otros modelos de negocio nintendo quiere hacer lo mismo con la otra "wii"(moda) actual.
Vamos que a lo mejor su expansión con el edificio ese y todo no es para reforzar lo actual, que nunca han dicho que este en declive, sino en expandirse en otro frente más
Sobremesa, portatil y smarphone. El plan de nintendo es abrir un frente más.
Pues meterte en un frente más es asumir más riesgos, cosa que es lo último que necesita Nintendo. (A menos que te refieras a sacar aplicaciones y juegos para smartphone).
pers46 escribió:Natsu escribió:.Yo creo que ningún juego puede salvar ya a Wii-U, han sacado pesos pesados, las franquicias que venden consolas Nintendo. Tiene su ración de Mario, Zelda etc ( aunque mi opinión sea que no son dignos sucesores, son las franquicias vende "Nintendos")
Lo que tiene que quedar claro pero ya, es que lo que no interesa es la consola, da igual que juegos tengan preparados para ella, la muestra la tenemos en las consolas de Sony y MS, consolas con un catálogo escaso, por no decir nulo, y que están barriendo a Wii-U, es sencillo, la gente no quiere otra Wii en su casa, quieren una consola que ofrezca un online en condiciones, una "e-shop" en condiciones (sitema de cuentas etc), apoyo third y saber que la consola va a poder aguantar con los multis toda la generación.
Añádele el descontento de muchos usuarios de Wii, que vieron como pasaban grandes trenes frente a ellos, Bioshok, Mas effect (saga), GTAV, Tomb Raider, etc, etc etc, y su consola no tenía billete para montarse en ellos. Súmale además los 2-3 últimos años de sequía que sufrió Wii aún siendo la consola más vendida, y aunque recibió varias joyas al final no puedes mantener contento al personal con 2 juegos al año y dejarlo en absoluto sequía durante meses. Qué decir de la muerte tan vergonzoas a la que la han sometido, la consola de los huevos de oro, la más vendida de su generación, la imprime billetes, y de un día para otro cuando las previsiones no cumplen su agónicas previsiones, zas, le dejamos de dar apoyo, mientras ps360 siguen ahí dandolo todo a pesar de vender mucho menos que ella, nada alagueña esta actitud para con el futuro de Wii-U....
Reconozcámoslo Wii fue una moda, y como todas las modas se van para no volver (o casi) Yo también tuve una "Bomber" y me puse pantalones de campana (aunque no me entusiasmasen) por que era lo que todo el mundo tenía, eras cool eras trendy y era lo más de lo más, al final cuando se veía que la cosa bajaba o las regalé o las guardé en el armario, como recuerdo, como mi Wii, y espero no volver a tocarlos en la vida. Igual que ahora me sangran los ojos si veo a alguien con unos pantalones de campana me sangran cuando conecto mi Wii al televisor.
Otro asunto es como la compañía de Kioto a subestimado (o hecho oídos sordos) a cualquier cosa fuera de su burbuja, que Wii era una moda con fecha de caducidad lo veía "todo cristo" pero ellos creían que poniendole una tablet al mando iban a revolucionar el mercado, cuando el mercado lleva años con las tablets asimiladas como medio de juego.
No puedes ir a remolque en cosas esenciales e intentar innovar en cosas que no se necesitan, ( o intentar reinventar la rueda) no siempre ser diferente es sínonimo de ser últil.
Nintendo a sobreestimado la moda "casual" ha confiado en exceso en todos aquellos que compraron Wii, ya he comentado antes la situación con jugadores tradicionales que han abandonado el barco tras Wii, pero hacia el mercado al que Nintendo enfoca con Wii-U también lo ha hecho, los casuals ( sin tono despectivo) son usuarios "infieles" por naturaleza, Nintendo ha confiado en que estos iban a volver a apostar por ellos, la realidad es que aquellos que se dejaron embelesar por Wii y sus controles novedosos y toda la moda que se generó a su alrededor, la tienen criando malvas mientras juegan a Candy Crush es su flamante tablet o smartphone.
No sé si entrar también el tema marca y en la publicidad tan confusa sobre todo lo que rodea a Wii-U, cuando la presentaron muchos nos preguntábamos si lo que estaban presentando era una nueva consola o un accesorio, Nosotros!!! esos seres super informados que pasamos 28h al día en los foros informándos...
¿En qué estaba pensado Nintendo cuando bautizó la consola? ¿Wii-U? Eso qué es?.- me pregunta un amigo, ¿Un accesorio con forma de tablet para la Wii? como el Wii-Fit o Udraw...
No ayuda que no sólo sean poco claras las diferéncias entre una y otra, es que la consola estéticamente y tal cual está en los expositores en las tiendas, no te hacen pensar que sea otra cosa diferente a una Wii, el expositor te deja ver a las claraas el mando y todo apunta a que es otro accesorio para la consola.
Bueno, que me extiendo en exceso, suerte Nintendo, la vas a necesitar
Natsu escribió:
Mi opinión es que si hacen juegos que la insmensa mayoría queremos en máquinas que la inmensa mayoría no quiere..... blanco y en botella.
Natsu escribió:....
superfenix2020 escribió:FanDeNintendo escribió:¿Y una WiiU2? Me refiero a una reversión de estas que tanto gustan a Nintendo y que estaría capada la retrocompatibilidad con Wii para que de una vez por todas las gente las diferencie xDDD
¿y qué sentido tendría llamarla Wii U 2?
NeCLaRT escribió:DarK-LaMoS escribió:No lo creo, yo aun tengo dudas de si esto se puede hacer o no, con Wii-U
Y segun leo, pone, "conectar vita a la ps4" vs "tabletomando", verdad?
No sea que luego sea "conectar la vita directamente a la ps4 sin utilizar ningun otro dispositivo extra" vs "tabletomando"
Hey! Que quizas me estoy colando y si se puede...
Eso no es ni minimamente cercano a viable en un bus y tarifa de españa, te pongas como te pongas.
superfenix2020 escribió:Lo mejor que podría hacer Nintendo es sacar una Wii U portatil del tamaño del gamepad Wii U.
me explico: sería una consola portatil pero con la misma potencia que la actual Wii U, pero con salida HDMI y entrada microusb, con lo cual, se podría convertir en consola de sobre mesa, como las actuales consolas tablets android.
Es una excelente idea. Porque no se gastarían mucho dinero en investigar en nueva tecnología y aprovecharían la actual wii u y sus juegos. Aunque los juegos irían en tarjetas, nada de discos claro.
[img]deberían sacar una consola híbrido consola de sobre mesa /consola portátil tablet gamepad con pantalla IPS de 5" y con Android como S.O. como las actuales consolas tablets gamepad, que son la caña.
Sería consola portátil y consola de sobre mesa si la conectas por HDMI al televisor y un mando USB a la consola.
una consola para todo. Con una pantalla de 6.5" como la del gampad wii u pero IPS, sobraría.
superfenix2020 escribió:Lo mejor que podría hacer Nintendo es sacar una Wii U portatil del tamaño del gamepad Wii U.
me explico: sería una consola portatil pero con la misma potencia que la actual Wii U, pero con salida HDMI y entrada microusb, con lo cual, se podría convertir en consola de sobre mesa, como las actuales consolas tablets android, que se pueden conectar a la tele por hdmi y jugar con mandos USB.
T1100 escribió:superfenix2020 escribió:Lo mejor que podría hacer Nintendo es sacar una Wii U portatil del tamaño del gamepad Wii U.
me explico: sería una consola portatil pero con la misma potencia que la actual Wii U, pero con salida HDMI y entrada microusb, con lo cual, se podría convertir en consola de sobre mesa, como las actuales consolas tablets android, que se pueden conectar a la tele por hdmi y jugar con mandos USB.
Eso significaría abandonar el mercado de sobremesa, y eso es lo que ya la mayoría en el foro opinamos que podría suceder.
Pero al ya no competir directamente con Sony y Microsoft ¿debería Nintendo maximizar sus ganancias sacando tambien algunas de sus IPs en las sobremesas del momento?
superfenix2020 escribió:T1100 escribió:nte con Sony y Microsoft ¿debería Nintendo maximizar sus ganancias sacando tambien algunas de sus IPs en las sobremesas del momento?[/b]
hasta que Miyamoto n ose jubile, jamás harán eso.
yo creo que Nintendo sacará al menos otra consola de sobre mesa. Y que están pensando en sacar sus Marios para los móviles y tabletas, que cada vez son más potentes y cada año tienen más millones de jugadores potenciales. No lo olvidemos.
Nosolosurf escribió:Acabo de leer un articulo que demuestra lo putas que son las desarrolladoras y porque una WiiU potente estaria en la misma situacion.
Hablo del Tomb Raider que sale ahora para PS4 y XOne , el cual prometieron que se veria de lujo y que seria la mejor version y al final va a ser un cutreport de pc que correra a 30 fps.
Si estas dos , son basicamente Pc, la desarrolladora demuestra con un par la desgana de currarse la version, porque. Hacemos las nextgen para que las desarrolladoras lo tengan facil a la hora de progamar....si claro, la desarrolladora al final hara lo mas sencillo para ella y con el minimo coste.
Asi que imaginaos que pasaria con Nintendo y su "gran" relacion con las third.
Asumo que entendeis que no estoy criticando ni a PS4 , ni a Xone....mi critica va a los santos huevos de la third.
NeCLaRT escribió:Yo dudo que Nintendo sea capaz de volver a rentabilizar una maquina de sobremesa normal. Yo me decantaria por sobremesa de ultra bajo coste, o fusion rara con portatil, o third.
superfenix2020 escribió:¿cuánto cuesta sacar un juego en la 3DS y cuánto en la Vita?
quizás esté ahí el asunto del fracaso de la Vita.