¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

mocolostrocolos escribió:
Yo lo tengo claro:

[img ]http://www.thinkalytic.com/wp-content/uploads/2013/12/Uncle-scrooge.jpeg[/img]

Por cierto, al cierre del mercado, las acciones "sólo" han bajado un 6%.

claro pero es eso, si los directivos y accionistas se han forrado entonces nintendo tendrá pasta, pero no tanta.

home, sea como sea seguro que tienen dinero para afrontar el fracaso, dar carpetazo a wiiu y sacar una sobremesa como dios manda que aunque sea tipo gc a nivel de ventas les reporte beneficios.

yo de hecho estuve pensando si sería posible que hiciesen una revisión total de la consola en el mando, olvidarse de la consola en sí, meterle la "chicha" en el mando y hacer una portátil con contenido descargable (o vía tarjeta) y que tuviese un adaptador para jugar en la tv y con el pad clásico. pero son pajas mentales que sería competir consigo misma en el mercado portátil. la verdad es que a wiiu o la salva un milagro o a la consola le queda este año y poco más.
Iwata ha reconocido públicamente que están estudiando otros modelos de negocio. Yo por estas palabras entiendo que no esperan volver a tener beneficios con WiiU (obviamente 3DS es una plataforma que no les supone ningún problema grave a pesar del mercado de smartphones y tablets que les hacen la competencia) y que en caso de abandonarla no tendrían intención de arriesgar el dinero en otra plataforma porque entienden que no tienen sitio en ese mercado. Eso es lo que me tiene tan jodido de la rueda de prensa de Iwata. Ojalá, OJALÁ, tengan razón aquellos que piensan que no estamos en la antesala de la desaparición de Nintendo como productora de hardware de sobremesa, porque yo sí lo pienso. WiiU va a vender muuuuuchas menos consolas este año que el pasado, y conocerá 2015 como oficialmente abandonada.
Krain escribió:Iwata ha reconocido públicamente que están estudiando otros modelos de negocio. Yo por estas palabras entiendo que no esperan volver a tener beneficios con WiiU (obviamente 3DS es una plataforma que no les supone ningún problema grave a pesar del mercado de smartphones y tablets que les hacen la competencia) y que en caso de abandonarla no tendrían intención de arriesgar el dinero en otra plataforma porque entienden que no tienen sitio en ese mercado. Eso es lo que me tiene tan jodido de la rueda de prensa de Iwata. Ojalá, OJALÁ, tengan razón aquellos que piensan que no estamos en la antesala de la desaparición de Nintendo como productora de hardware de sobremesa, porque yo sí lo pienso. WiiU va a vender muuuuuchas menos consolas este año que el pasado, y conocerá 2015 como oficialmente abandonada.

Es que obviar esto es no ver el futuro más inmediato de la compañía, y lo que va a traer a continuación. La que más me inquieta es, seguirán apostando por cualquier persona posible para sus consolas...o cambiarán. Hay puede estar la clave para saber si Nintendo vuelve a apostar por el hardcore /gamer de toda la vida.
Lo dicho por Iwata es el sumum de lo ambiguo.

Por mi parte yo entiendo que van a sacar apps y contenido para. Smartphone que enlaza con los juegos de sus consolas, sean aplicaciones de guias, minijuegos y chorradas varias.

Que tienen que diversificar , no significa que se vayan a eliminar lo que tienen ahora, sobretodo porque como ya han dicho antes, si finiquitan WiiU ¿quien va a comprar la siguiente sobremesa? Nadie .

Beony, pero si apuestan por el gamer, el gamer la comprara ? Viendo los antecedentes.

Me hace gracia ver que todo el mundo critica a Wii , que todo el mundo la tiene cogiendo polvo en el armario, y luego salen los datos de ventas de juegos en españa en diciembre y resulta que el mas vendido ( por encima del GTAV) es el Just Dance 2014 de Wii
Nosolosurf escribió:Lo dicho por Iwata es el sumum de lo ambiguo.

Por mi parte yo entiendo que van a sacar apps y contenido para. Smartphone que enlaza con los juegos de sus consolas, sean aplicaciones de guias, minijuegos y chorradas varias.

Que tienen que diversificar , no significa que se vayan a eliminar lo que tienen ahora, sobretodo porque como ya han dicho antes, si finiquitan WiiU ¿quien va a comprar la siguiente sobremesa? Nadie .

¿Y quien te dice que vaya a haber otra sobremesa? A mi lo de Iwata me parece de todo menos ambiguo. Ha dejado claro que son conscientes de que van a la quiebra si no cambian su modelo. Y hoy por hoy, de su modelo lo único que es históricamente un fracaso es WiiU. Es que a mi modo de ver está clarísimo a lo que intenta dar forma. Y si es así, si pretende hacer algo distinto cuantos menos recursos dedique a la sobremesa mejor...

Beony, pero si apuestan por el gamer, el gamer la comprara ? Viendo los antecedentes.

Me hace gracia ver que todo el mundo critica a Wii , que todo el mundo la tiene cogiendo polvo en el armario, y luego salen los datos de ventas de juegos en españa en diciembre y resulta que el mas vendido ( por encima del GTAV) es el Just Dance 2014 de Wii

Hombre, entiendo que pueden preparar un sistema acorde a lo que la gente gamer espera.

Yo veo el tema a futuro más diversificado; plataformas múltiples (smart, tablets, portátil,...) para juegos de toda la vida (tiene un catalogo acojonante)y para todo el mundo y por otra parte alguna consola más "exquisita". Es sólo una opinión.
Yo creo que ningún juego puede salvar ya a Wii-U, han sacado pesos pesados, las franquícias que venden consolas Nintendo. Tiene su ración de Mario, Zelda, etc... ( aunque mi opinión sea que no son dignos sucesores, son las franquicias vende "Nintendos")

Lo que tiene que quedar claro pero ya, es que lo que no interesa es la consola, da igual que juegos tengan preparados para ella, la muestra la tenemos en las consolas de Sony y MS, consolas con un catálogo escaso, por no decir nulo, y que están barriendo a Wii-U, es sencillo, la gente no quiere otra Wii en su casa, quieren una consola que ofrezca un online en condiciones, una "e-shop" en condiciones (sitema de cuentas etc), apoyo third y saber que la consola va a poder aguantar con los multis toda la generación.

Añádele el descontento de muchos usuarios de Wii, que vieron como pasaban grandes trenes frente a ellos, Bioshok, Mas effect (saga), GTAV, Tomb Raider, etc, etc etc, y su consola no tenía billete para montarse en ellos. Súmale además los 2-3 últimos años de sequía que sufrió Wii, aún siendo la consola más vendida, y aunque recibió varias joyas al final de su vida comercial, no puedes mantener contento al personal con 2 juegos al año y dejarlo en la más absoluta de las sequías durante meses.

Qué decir de la muerte tan vergonzosa a la que la han sometido, la consola de los huevos de oro, la más vendida de su generación, la imprime billetes, y de un día para otro, cuando las previsiones no cumplen su agónicas previsiones... Zas!, le dejamos de dar apoyo, mientras PLaystation3 Y Xbox360 siguen ahí, dándolo todo a pesar de vender mucho menos que ella, nada halagüeña esta actitud para con el futuro de Wii-U....

Reconozcámoslo Wii fue una moda, y como todas las modas se van para no volver (o casi) Yo también tuve una "Bomber" y me puse pantalones de campana (aunque no me entusiasmasen) por que era lo que todo el mundo tenía, eras cool, eras trendy y era lo más de lo más, al final cuando se veía que la cosa bajaba o las regalé o las guardé en el armario, como recuerdo, como mi Wii..., y espero no volver a tocarlos en la vida. Igual que ahora me sangran los ojos si veo a alguien con unos pantalones de campana, me sangran cuando conecto mi Wii al televisor.

Otro asunto es como la compañía de Kioto ha subestimado (o hecho oídos sordos) a cualquier cosa fuera de su burbuja, que Wii era una moda con fecha de caducidad lo veía "todo cristo" pero ellos creían que poniéndole una tablet al mando iban a revolucionar el mercado, cuando el mercado lleva años con las tablets asimiladas como medio de juego.

No puedes ir a remolque en cosas esenciales e intentar innovar en cosas que no se necesitan, (o intentar reinventar la rueda) no siempre ser diferente es sinónimo de ser útil.

Imagen

Nintendo a sobreestimado la moda "casual" ha confiado en exceso en todos aquellos que compraron Wii, ya he comentado antes la situación con jugadores tradicionales que han abandonado el barco tras Wii, pero hacia el mercado al que Nintendo enfoca con Wii-U también lo ha hecho, los casuals ( sin tono despectivo) son usuarios "infieles" por naturaleza, Nintendo ha confiado en que estos iban a volver a apostar por ellos, la realidad es que aquellos que se dejaron embelesar por Wii y sus controles novedosos y toda la moda que se generó a su alrededor, la tienen criando malvas mientras juegan a Candy Crush es su flamante tablet o smartphone.

No sé si entrar también el tema marca y en la publicidad tan confusa sobre todo lo que rodea a Wii-U, cuando la presentaron muchos nos preguntábamos si lo que estaban presentando era una nueva consola o un accesorio, Nosotros!!! esos seres súper informados que pasamos 28h al día en los foros informándonos...

¿En qué estaba pensado Nintendo cuando bautizó la consola? ¿Wii-U? Eso qué es?.- me pregunta un amigo, ¿Un accesorio con forma de tablet para la Wii? como el Wii-Fit o Udraw...

No ayuda que no sólo sean poco claras las diferéncias entre una y otra, es que la consola estéticamente y tal cual está en los expositores en las tiendas, no te hacen pensar que sea otra cosa diferente a una Wii, el expositor te deja ver a las claras el mando y todo apunta a que es otro accesorio para la consola.

Bueno, que me extiendo en exceso, suerte Nintendo, la vas a necesitar.
Krain escribió:

¿Y quien te dice que vaya a haber otra sobremesa? A mi lo de Iwata me parece de todo menos ambiguo. Ha dejado claro que son conscientes de que van a la quiebra si no cambian su modelo. Y hoy por hoy, de su modelo lo único que es históricamente un fracaso es WiiU. Es que a mi modo de ver está clarísimo a lo que intenta dar forma. Y si es así, si pretende hacer algo distinto cuantos menos recursos dedique a la sobremesa mejor...

Ahi voy con lo de ambiguedad, yo no lei por ningun lado que haya dicho quiebra, todo son interpretaciones .

Dijo claramente , que tienen que hacer cambios y diversificarse en el mercado para ganar clientes de nuevo.

Pero quiebra....creo que salvo 4 , nadie ha interpretado que Nintendo vaya a la quiebra, menos teniendo el colchón de 3DS .

Pero cada uno interpretamos como nos conviene unas frases ( de ahí que sean ambiguas)(y me incluyo eh)
De declaraciones como "Tenemos que ser escépticos sobre si sencillamente podemos hacer reproductores de juegos, ofrecérselos a los jugadores como hemos hecho hasta ahora por 200€ o 300€, y vender títulos por decenas de euros cada uno” entiendo que van a dejar de fabricar hardware de sobremesa, y visto cómo lo están haciendo últimamente, mejor eso.
Ahora, francamente vería mucho mejor que sacaran títulos avanzados técnicamente en PS4, XOne, PC y WiiU (por qué no, al menos con las ventas en todas las plataformas podrían permitírselo) que abandonar totalmente el sector de videojuegos en sobremesa y quedarse solo en portátiles, que hoy te va bien y como mañana la cagues, te vas a la mierda del todo.

Joder, que con los estudios que tienen, haciendo juegos como third se podrían hinchar, cojones. Y no dependen de vender un hardware que a día de hoy solo los nintenderos quieren.
Iwata ha dejado claro que Iwata es el fracaso. Para hacer algo distinto lo tienen que hacer personas distintas.
A no ser que hayan decidido hacer lo contrario de lo que diga Iwata en las juntas y ser esa su estrategia de cambio.

Es absurdo presentarse ante los accionistas con un fracaso de consola en ventas y estrategia, etc., y pretender echarle la culpa de ello a "las consolas de sobremesa", como si ese supuesto "el público ha evolucionado" quisiera decir que el fracaso de Wii U es porque el público ya no juega a consolas de sobremesa o no quiere jugar a juegos de Nintendo de sobremesa. De ahí la especulación de si sacan juegos para smartphones o cualquier otra distracción de Iwata para echar balones fuera.

Si aceptamos Wii como trendy, entendemos que lo que Iwata quiere decir es: Nintendo tiene que ser trendy. Hizo Wii U para seguir siendo trendy, no le ha salido la jugada y ahora quiere cambiar hacia donde lo trendy vaya. Eso huele a que no hará consolas para gamers, porque los gamers no son trendy.
Iwata mantenia su voto de confianza gracias al exito de Wii y a conseguir enderezar 3DS , obviamente ese voto de confianza se ha perdido, y seguro que como no enderecen la situación de WiiU , no dudo que Iwata estará fuera el año que viene.
Natsu escribió:Yo creo que ningún juego puede salvar ya a Wii-U, han sacado pesos pesados, las franquicias que venden consolas Nintendo. Tiene su ración de Mario, Zelda etc ( aunque mi opinión sea que no son dignos sucesores, son las franquicias vende "Nintendos")

Lo que tiene que quedar claro pero ya, es que lo que no interesa es la consola, da igual que juegos tengan preparados para ella, la muestra la tenemos en las consolas de Sony y MS, consolas con un catálogo escaso, por no decir nulo, y que están barriendo a Wii-U, es sencillo, la gente no quiere otra Wii en su casa, quieren una consola que ofrezca un online en condiciones, una "e-shop" en condiciones (sitema de cuentas etc), apoyo third y saber que la consola va a poder aguantar con los multis toda la generación.

Añádele el descontento de muchos usuarios de Wii, que vieron como pasaban grandes trenes frente a ellos, Bioshok, Mas effect (saga), GTAV, Tomb Raider, etc, etc etc, y su consola no tenía billete para montarse en ellos. Súmale además los 2-3 últimos años de sequía que sufrió Wii aún siendo la consola más vendida, y aunque recibió varias joyas al final no puedes mantener contento al personal con 2 juegos al año y dejarlo en absoluto sequía durante meses. Qué decir de la muerte tan vergonzoas a la que la han sometido, la consola de los huevos de oro, la más vendida de su generación, la imprime billetes, y de un día para otro cuando las previsiones no cumplen su agónicas previsiones, zas, le dejamos de dar apoyo, mientras ps360 siguen ahí dandolo todo a pesar de vender mucho menos que ella, nada alagueña esta actitud para con el futuro de Wii-U....

Reconozcámoslo Wii fue una moda, y como todas las modas se van para no volver (o casi) Yo también tuve una "Bomber" y me puse pantalones de campana (aunque no me entusiasmasen) por que era lo que todo el mundo tenía, eras cool eras trendy y era lo más de lo más, al final cuando se veía que la cosa bajaba o las regalé o las guardé en el armario, como recuerdo, como mi Wii, y espero no volver a tocarlos en la vida. Igual que ahora me sangran los ojos si veo a alguien con unos pantalones de campana me sangran cuando conecto mi Wii al televisor.

Otro asunto es como la compañía de Kioto a subestimado (o hecho oídos sordos) a cualquier cosa fuera de su burbuja, que Wii era una moda con fecha de caducidad lo veía "todo cristo" pero ellos creían que poniendole una tablet al mando iban a revolucionar el mercado, cuando el mercado lleva años con las tablets asimiladas como medio de juego.

No puedes ir a remolque en cosas esenciales e intentar innovar en cosas que no se necesitan, ( o intentar reinventar la rueda) no siempre ser diferente es sínonimo de ser últil.

Imagen

Nintendo a sobreestimado la moda "casual" ha confiado en exceso en todos aquellos que compraron Wii, ya he comentado antes la situación con jugadores tradicionales que han abandonado el barco tras Wii, pero hacia el mercado al que Nintendo enfoca con Wii-U también lo ha hecho, los casuals ( sin tono despectivo) son usuarios "infieles" por naturaleza, Nintendo ha confiado en que estos iban a volver a apostar por ellos, la realidad es que aquellos que se dejaron embelesar por Wii y sus controles novedosos y toda la moda que se generó a su alrededor, la tienen criando malvas mientras juegan a Candy Crush es su flamante tablet o smartphone.

No sé si entrar también el tema marca y en la publicidad tan confusa sobre todo lo que rodea a Wii-U, cuando la presentaron muchos nos preguntábamos si lo que estaban presentando era una nueva consola o un accesorio, Nosotros!!! esos seres super informados que pasamos 28h al día en los foros informándos...

¿En qué estaba pensado Nintendo cuando bautizó la consola? ¿Wii-U? Eso qué es?.- me pregunta un amigo, ¿Un accesorio con forma de tablet para la Wii? como el Wii-Fit o Udraw...

No ayuda que no sólo sean poco claras las diferéncias entre una y otra, es que la consola estéticamente y tal cual está en los expositores en las tiendas, no te hacen pensar que sea otra cosa diferente a una Wii, el expositor te deja ver a las claraas el mando y todo apunta a que es otro accesorio para la consola.

Bueno, que me extiendo en exceso, suerte Nintendo, la vas a necesitar.

Imagen
DarK-LaMoS escribió:No lo creo, yo aun tengo dudas de si esto se puede hacer o no, con Wii-U

Y segun leo, pone, "conectar vita a la ps4" vs "tabletomando", verdad?

No sea que luego sea "conectar la vita directamente a la ps4 sin utilizar ningun otro dispositivo extra" vs "tabletomando"

Hey! Que quizas me estoy colando y si se puede...

Eso no es ni minimamente cercano a viable en un bus y tarifa de españa, te pongas como te pongas.

Que es lo que quieres decir con dispositivo extra? Que eso de ahi no lo hace directamente vita? Porque si es asi evidentemente que tampoco vale.
NeCLaRT escribió:
tarifa de españa

Es que en España estamos a la cola en cuanto a tarifas. Cuando el resto del mundo cuenta sus conexiones por Gigas aquí seguimos estancados en los "megas".
rokyle escribió:
NeCLaRT escribió:
tarifa de españa

Es que en España estamos a la cola en cuanto a tarifas. Cuando el resto del mundo cuenta sus conexiones por Gigas aquí seguimos estancados en los "megas".

Que tiempos aquellos cuando tenia 3g en el movil sin limite de datos..... Y que enpute pille cuando empezaron a limitar la conexión sin avisar...
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Rocquito escribió:De declaraciones como "Tenemos que ser escépticos sobre si sencillamente podemos hacer reproductores de juegos, ofrecérselos a los jugadores como hemos hecho hasta ahora por 200€ o 300€, y vender títulos por decenas de euros cada uno” entiendo que van a dejar de fabricar hardware de sobremesa, y visto cómo lo están haciendo últimamente, mejor eso.
Ahora, francamente vería mucho mejor que sacaran títulos avanzados técnicamente en PS4, XOne, PC y WiiU (por qué no, al menos con las ventas en todas las plataformas podrían permitírselo) que abandonar totalmente el sector de videojuegos en sobremesa y quedarse solo en portátiles, que hoy te va bien y como mañana la cagues, te vas a la mierda del todo.

Joder, que con los estudios que tienen, haciendo juegos como third se podrían hinchar, cojones. Y no dependen de vender un hardware que a día de hoy solo los nintenderos quieren.

Sin más. Esto es lo que yo entendí también
fedter escribió:
Rocquito escribió:De declaraciones como "Tenemos que ser escépticos sobre si sencillamente podemos hacer reproductores de juegos, ofrecérselos a los jugadores como hemos hecho hasta ahora por 200€ o 300€, y vender títulos por decenas de euros cada uno” entiendo que van a dejar de fabricar hardware de sobremesa, y visto cómo lo están haciendo últimamente, mejor eso.

Si, como se forra Sega... Con juegos que rara vez llegan a la calidad mínima exigible y que vive todavía de la reputación que se ganó
Krain escribió:
fedter escribió:

Si, como se forra Sega... Con juegos que rara vez llegan a la calidad mínima exigible y que vive todavía de la reputación que se ganó

+1000
Nosolosurf escribió:Me hace gracia ver que todo el mundo critica a Wii , que todo el mundo la tiene cogiendo polvo en el armario, y luego salen los datos de ventas de juegos en españa en diciembre y resulta que el mas vendido ( por encima del GTAV) es el Just Dance 2014 de Wii

Muy sencillo de ver, quienes compran Just Dance 2014 de Wii no están en EOL. En EOL sobre todo hay jugones, casuals que compran ese juego que has comentado creo que pocos, muy muy poquitos.
Al final empezamos a ver como tratable algo o una posibilidad de la que hace unos dias aun muchos se reian y cachondeaban.

Yo desde luego espero que si dejan el hardware sea para dedicar su software a maquinas a la altura. Sino prefiero que sigan haciendo wii's a que no hagan nada, por lo menos la compras a final de vida y tienes los 6 o 7 titulos.
Krain escribió:
fedter escribió:

No tiene nada que ver y según muchos wii se salva un juego. Pero bueno, ya que preguntas por sega
126 – Namco Bandai – Puesto del año pasado: 442
• 157 – Broccoli – Puesto del año pasado: no listada
• 173 – Nihon Falcom – Puesto del año pasado: 215
• 292 – Sony – Puesto del año pasado: 163
• 318 – Capcom – Puesto del año pasado: 701
• 363 – Sega – Puesto del año pasado: 133
• 363 – Marvelous AQL – Puesto del año pasado: no listada
• 390 – Tecmo Koei – Puesto del año pasado: 451
• 567 – Konami – Puesto del año pasado: 355
• 1647 – Nintendo – Puesto del año pasado: 219
No creo que esto signifique la debacle de Nintendo, pese a que la WII-U es una consola que deja mucho que desear.

Mientras 3DS siga tirando del carro no creo que Nintendo tenga problemas reales para continuar existiendo. Lo que deben hacer ahora es ver alternativas para darle un impulso a su consola casera, y la más plausible es potenciar los títulos de la marca, e intentar que salgan en un periodo de tiempo corto. Si logran subir la venta de consolas en base a esos títulos muy probablemente las Third Party serán más benevolentes con la Wii-u (el argumento de los problemas técnicos no me lo trago), y podrán acceder a una biblioteca de juegos algo más nutrida, aunque siempre mirando desde atrás a Sony y Microsoft.

Tampoco debieran tentarse con hacer una nueva consola en el corto plazo. Dicha estrategia significó la muerte de SEGA en el mundo de las consolas (la distancia de a penas 4 años entre Saturn y Dreamcast), además de una seria desventaja para Nintendo en la actual generación. Lo más sano es mantenerse lo mejor posible en esta generación (asumiendo la batalla perdida), y apuntar todas sus fichas a la siguiente generación de consolas.
Krain escribió:Si, como se forra Sega... Con juegos que rara vez llegan a la calidad mínima exigible y que vive todavía de la reputación que se ganó

Pues Sega ahora mismo se está forrando.

http://www.gamasutra.com/view/news/1973 ... livers.php
FanDeNintendo escribió:¿Y una WiiU2? Me refiero a una reversión de estas que tanto gustan a Nintendo y que estaría capada la retrocompatibilidad con Wii para que de una vez por todas las gente las diferencie xDDD

¿y qué sentido tendría llamarla Wii U 2? XD
Yo la llamaría: "Esta consola no tiene nada que ver con WII, compradla". En otras palabras: ECNTNQVCWC.

Yo la idea más factible (y la que más me atrae a mí como usuario también), es la del portátil con posibilidad de conectar a la pantalla. El problema es que perderías el multijugador local prácticamente (necesitarías varias consolas...), algo que es una de las principales bazas de Nintendo en sobremesa.
superfenix2020 escribió:
FanDeNintendo escribió:¿Y una WiiU2? Me refiero a una reversión de estas que tanto gustan a Nintendo y que estaría capada la retrocompatibilidad con Wii para que de una vez por todas las gente las diferencie xDDD

El mismo que llamar a una reedición de la 3DS 2DS.

Nintendo debería fusilar a su encargado de Marketing.
Voy a reorientar el debate, nintendo tiene ahora 2 frentes abiertos,sobremesa y portatil, y de su boca no hemos oído que el problema sea que no son capaces de suministrar ellos solos todo su tinglado. Pues bien, y si de la misma manera que las otras veian en wii un elemento para financiar su otros modelos de negocio nintendo quiere hacer lo mismo con la otra "wii"(moda) actual.

Vamos que a lo mejor su expansión con el edificio ese y todo no es para reforzar lo actual, que nunca han dicho que este en declive, sino en expandirse en otro frente más

Sobremesa, portatil y smarphone. El plan de nintendo es abrir un frente más.
fedter escribió:Voy a reorientar el debate, nintendo tiene ahora 2 frentes abiertos,sobremesa y portatil, y de su boca no hemos oído que el problema sea que no son capaces de suministrar ellos solos todo su tinglado. Pues bien, y si de la misma manera que las otras veian en wii un elemento para financiar su otros modelos de negocio nintendo quiere hacer lo mismo con la otra "wii"(moda) actual.

Vamos que a lo mejor su expansión con el edificio ese y todo no es para reforzar lo actual, que nunca han dicho que este en declive, sino en expandirse en otro frente más

Pues meterte en un frente más es asumir más riesgos, cosa que es lo último que necesita Nintendo. (A menos que te refieras a sacar aplicaciones y juegos para smartphone).
CloverS escribió:
Krain escribió:Si, como se forra Sega... Con juegos que rara vez llegan a la calidad mínima exigible y que vive todavía de la reputación que se ganó

Pues Sega ahora mismo se está forrando.

http://www.gamasutra.com/view/news/1973 ... livers.php

Me parece muy bien por sus inversores que gane mucho dinero, pero desde que murió Dreamcast me parece que sólo he comprado Orta, Sonic Rush, Bayonetta y Vanquish... 4juegos en...¿12 años? Antes de eso seguro que compraba 4 juegos de Sega al año.
Yo dudo que Nintendo sea capaz de volver a rentabilizar una maquina de sobremesa normal. Yo me decantaria por sobremesa de ultra bajo coste, o fusion rara con portatil, o third.
Rokzo escribió:
fedter escribió:Voy a reorientar el debate, nintendo tiene ahora 2 frentes abiertos,sobremesa y portatil, y de su boca no hemos oído que el problema sea que no son capaces de suministrar ellos solos todo su tinglado. Pues bien, y si de la misma manera que las otras veian en wii un elemento para financiar su otros modelos de negocio nintendo quiere hacer lo mismo con la otra "wii"(moda) actual.

Pues meterte en un frente más es asumir más riesgos, cosa que es lo último que necesita Nintendo. (A menos que te refieras a sacar aplicaciones y juegos para smartphone).

a eso me refiero
pers46 escribió:
Natsu escribió:
Yo creo que ningún juego puede salvar ya a Wii-U, han sacado pesos pesados, las franquicias que venden consolas Nintendo. Tiene su ración de Mario, Zelda etc ( aunque mi opinión sea que no son dignos sucesores, son las franquicias vende "Nintendos")

Añádele el descontento de muchos usuarios de Wii, que vieron como pasaban grandes trenes frente a ellos, Bioshok, Mas effect (saga), GTAV, Tomb Raider, etc, etc etc, y su consola no tenía billete para montarse en ellos. Súmale además los 2-3 últimos años de sequía que sufrió Wii aún siendo la consola más vendida, y aunque recibió varias joyas al final no puedes mantener contento al personal con 2 juegos al año y dejarlo en absoluto sequía durante meses. Qué decir de la muerte tan vergonzoas a la que la han sometido, la consola de los huevos de oro, la más vendida de su generación, la imprime billetes, y de un día para otro cuando las previsiones no cumplen su agónicas previsiones, zas, le dejamos de dar apoyo, mientras ps360 siguen ahí dandolo todo a pesar de vender mucho menos que ella, nada alagueña esta actitud para con el futuro de Wii-U....

Reconozcámoslo Wii fue una moda, y como todas las modas se van para no volver (o casi) Yo también tuve una "Bomber" y me puse pantalones de campana (aunque no me entusiasmasen) por que era lo que todo el mundo tenía, eras cool eras trendy y era lo más de lo más, al final cuando se veía que la cosa bajaba o las regalé o las guardé en el armario, como recuerdo, como mi Wii, y espero no volver a tocarlos en la vida. Igual que ahora me sangran los ojos si veo a alguien con unos pantalones de campana me sangran cuando conecto mi Wii al televisor.

Otro asunto es como la compañía de Kioto a subestimado (o hecho oídos sordos) a cualquier cosa fuera de su burbuja, que Wii era una moda con fecha de caducidad lo veía "todo cristo" pero ellos creían que poniendole una tablet al mando iban a revolucionar el mercado, cuando el mercado lleva años con las tablets asimiladas como medio de juego.

No puedes ir a remolque en cosas esenciales e intentar innovar en cosas que no se necesitan, ( o intentar reinventar la rueda) no siempre ser diferente es sínonimo de ser últil.

Imagen

No sé si entrar también el tema marca y en la publicidad tan confusa sobre todo lo que rodea a Wii-U, cuando la presentaron muchos nos preguntábamos si lo que estaban presentando era una nueva consola o un accesorio, Nosotros!!! esos seres super informados que pasamos 28h al día en los foros informándos...

No ayuda que no sólo sean poco claras las diferéncias entre una y otra, es que la consola estéticamente y tal cual está en los expositores en las tiendas, no te hacen pensar que sea otra cosa diferente a una Wii, el expositor te deja ver a las claraas el mando y todo apunta a que es otro accesorio para la consola.

Bueno, que me extiendo en exceso, suerte Nintendo, la vas a necesitar
.

Imagen

Felicidades por leerte semejante tocho y gracias [+risas]

En cuanto a comparar a Sega con Nintendo en el caso de que ésta última se volviera third... es que no tiene ni pies ni cabeza, no están en la misma situación económica ni por asomo ni están huyendo en bandada las cabezas pensantes de Nintendo.

Vosotros lo véis desde el punto de vista de que se convertiría en la nueva Sega, yo, tengo un punto de vista totalmente diferente, sería la nueva Naughty Dog, y podría tener tanta importáncia y relevancia como EA, o Ubi. (ahora no me vengáis con EA el diablo, Ubi juegos mierder, que sabéis a lo que me refiero.)

Pero supongo que los que se aferran a sería la nueva sega sin dejar abierta la posibilidad a otra opción son los que no quieren de ninguna de las maneras que esto suceda y es la excusa perfecta.

Mi opinión es que si hacen juegos que la insmensa mayoría queremos en máquinas que la inmensa mayoría no quiere..... blanco y en botella.
Lo mejor que podría hacer Nintendo es sacar una Wii U portatil del tamaño del gamepad Wii U.

me explico: sería una consola portatil pero con la misma potencia que la actual Wii U, pero con salida HDMI y entrada microusb, con lo cual, se podría convertir en consola de sobre mesa, como las actuales consolas tablets android, que se pueden conectar a la tele por hdmi y jugar con mandos USB.

Es una excelente idea. Porque no se gastarían mucho dinero en investigar en nueva tecnología y aprovecharían la actual wii u y sus juegos. Aunque los juegos irían en tarjetas, nada de discos claro. XD

Imagen
una consola para todo. Con una pantalla de 6.5" como la del gampad wii u pero IPS, sobraría. XD
Natsu escribió:
Mi opinión es que si hacen juegos que la insmensa mayoría queremos en máquinas que la inmensa mayoría no quiere..... blanco y en botella.

Justo
Natsu escribió:....

Creo que estas siendo bastante superficial en el tema.

Hay bastantes mas problemas como por ejemplo el que le ha hecho nintendo a las third parties para que huyan de ella, la wii tuvo muy buenas ventas, pero als third parties raramente intentaban esforzarse un poco en hacer algo con un minimo de calidad lo cual como efecto secundario generaba desconfianza.

Lo que es un hecho es que las compañias no quieren esforzarse, quieren dinero facil,y claro eso es dificil cuando en nintendo sigues teniendo lo que vende siempre (marios, pokemons zeldas etc) y por mucha publicidad que inviertas los vas a tener de competencia principal en esas plataformas.

no es que la PS4 o la X1 sean mejores, sino que una idea hay que demsotrarla y los graficos no, asi llevamos años de trailers falsos que no corren en la maquina y que se nos venden como graficos in-game (como caos mas exagerado recientemente tenemos al forza 5, loc ual deberia ser denunciable) aparte youtube funciona a 24fps asi que nadie va a notar que el juego no va fluido o qe es sub-HD.

Si nintendo esta teniendo un problema real es la falta de marketing y el no poner le culo a las third parties para que hagan lo que les de la gana para seguir un unmodelo de negocio que mas que vender un producto se basa en exprimir al cliente.

Lo que no tiene ningun sentido es meterse a un mercado donde 3 compañias ofrecen exactamente lo mismo pero en diferentes colores, simplemente por que no hay mercado para ello, nunca lo ha habido ni lo va a haber.

Sobre las perdidas anuales de este año, lo que mucha gente no tiene en cuenta que es la 3Ds a pesar de haber vendido bien, ha generado pocas ganancias dado que hasta junio se ha estado vendiendo bajo coste, y probablemente a esto se referia iwata con que no se puede seguir con un mercado que no da dinero. el caso de sony y microsoft es simple, puedes vender la consola bajo coste cuando vas a endiñarle a todo el mundo un online de pago que tiene un porcentaje de beneficio muy alto.
superfenix2020 escribió:

Ninguno. Llámala Mega Nintendo xDDD O no sé, ahora que la marca Nintendo tiene su peso sería un buen momento recuperar el nombre para la consola.
NeCLaRT escribió:
DarK-LaMoS escribió:No lo creo, yo aun tengo dudas de si esto se puede hacer o no, con Wii-U

Y segun leo, pone, "conectar vita a la ps4" vs "tabletomando", verdad?

No sea que luego sea "conectar la vita directamente a la ps4 sin utilizar ningun otro dispositivo extra" vs "tabletomando"

Hey! Que quizas me estoy colando y si se puede...

Eso no es ni minimamente cercano a viable en un bus y tarifa de españa, te pongas como te pongas.

Yo no me pongo de ninguna manera... ni he comentado nada de tarifas.

Se puede hacer con vita? SI... se puede hacer con Wii U?

Ahora lo de las tarifas es otra historia... porque a un norteamericano le soplara bastante las tarifas de España, por decir algo.
superfenix2020 escribió:Lo mejor que podría hacer Nintendo es sacar una Wii U portatil del tamaño del gamepad Wii U.

me explico: sería una consola portatil pero con la misma potencia que la actual Wii U, pero con salida HDMI y entrada microusb, con lo cual, se podría convertir en consola de sobre mesa, como las actuales consolas tablets android.

Es una excelente idea. Porque no se gastarían mucho dinero en investigar en nueva tecnología y aprovecharían la actual wii u y sus juegos. Aunque los juegos irían en tarjetas, nada de discos claro. XD

[img]deberían sacar una consola híbrido consola de sobre mesa /consola portátil tablet gamepad con pantalla IPS de 5" y con Android como S.O. como las actuales consolas tablets gamepad, que son la caña.

Sería consola portátil y consola de sobre mesa si la conectas por HDMI al televisor y un mando USB a la consola.

Imagen
una consola para todo. Con una pantalla de 6.5" como la del gampad wii u pero IPS, sobraría. XD

Y ahora volveríamos a tener un mando "conectado con cable" y ésta vez al puerto HDMI d ela TV, "súper comodísimo, oiga...".

No, Nintendo ahora va a lo más chapucero y rastrero del mundo, Con GameCube incluso hicieron cosas tan peculiares como la conexión GBA-GC y pese a que era muy complicado poder llegar a disfrutarla del todo por la necesidad de tener GC, juego de GC, GBA y un cable GBA-GC por consola el resultado era excelente. Quiénes hayan jugado a Zelda Four Swords a 4, Final Fantasy Cristal Chornicles, Pacman VS y demás sabrán a lo que me refiero, y ésos juegos los he jugado HOY EN DÍA con gente y lo hemos pasado de putísima madre, partirían la pana si lo hicieran hoy en día, ¿con qué? DS o 3DS conectadas a la consola. Con Wii lo podrían haber hecho con la DS, más fácil y mejor, sin necesidad de un cable que conectara DS y Wii, por Wifi y con WiiU y 3DS lo podrían hacer también, pero claro, entonces ya la excusa del tabletomando.. a la mierda, porque conectando la 3DS a la WiiU casi que haces lo mismo pero en menos tamaño. Eso es lo que veo, a una Nintendo rastrera hoy en día, que NO HACE NI EL HUEVO DE VERDAD. Iwata es un auténtico inútil, porque incluso Wii triunfó porque era de la anterior generación (GameCube) como periférico, y no fue siquiera invención suya. Iwata ha tenido suerte, punto y pelota, y la suerte así no es eterna, ni mucho menos, es muy efímera. Si Yamauchi levantara la cabeza se metería de nuevo en su tumba para no sufrir viendo el cobarde que hay ahora en Nintendo, que no tiene lo que hay que tener para hacer cosas de verdad.

Ya os digo, sacan juegos para WiiU compatibles y buenos (como hicieron en GameCube) con la 3DS lo clavan, porque son divertidísimos y únicos (quien haya jugado a Zelda Four Swords an GameCube a 4 lo puede corroborar, incluso Pacman VS es una puta joya única que ni PS4 ni el mejor ordenador del mundo puede ofrecer) y eso es lo que hace vender juegos y consolas, ser únicos... PERO BUENOS!!
superfenix2020 escribió:Lo mejor que podría hacer Nintendo es sacar una Wii U portatil del tamaño del gamepad Wii U.

me explico: sería una consola portatil pero con la misma potencia que la actual Wii U, pero con salida HDMI y entrada microusb, con lo cual, se podría convertir en consola de sobre mesa, como las actuales consolas tablets android, que se pueden conectar a la tele por hdmi y jugar con mandos USB.

Eso significaría abandonar el mercado de sobremesa, y eso es lo que ya la mayoría en el foro opinamos que podría suceder.

Pero al ya no competir directamente con Sony y Microsoft ¿debería Nintendo maximizar sus ganancias sacando tambien algunas de sus IPs en las sobremesas del momento?
Acabo de leer un articulo que demuestra lo putas que son las desarrolladoras y porque una WiiU potente estaria en la misma situacion.

Hablo del Tomb Raider que sale ahora para PS4 y XOne , el cual prometieron que se veria de lujo y que seria la mejor version y al final va a ser un cutreport de pc que correra a 30 fps.

Si estas dos , son basicamente Pc, la desarrolladora demuestra con un par la desgana de currarse la version, porque. Hacemos las nextgen para que las desarrolladoras lo tengan facil a la hora de progamar....si claro, la desarrolladora al final hara lo mas sencillo para ella y con el minimo coste.
Asi que imaginaos que pasaria con Nintendo y su "gran" relacion con las third.

Asumo que entendeis que no estoy criticando ni a PS4 , ni a Xone....mi critica va a los santos huevos de la third.
T1100 escribió:

Eso significaría abandonar el mercado de sobremesa, y eso es lo que ya la mayoría en el foro opinamos que podría suceder.

Pero al ya no competir directamente con Sony y Microsoft ¿debería Nintendo maximizar sus ganancias sacando tambien algunas de sus IPs en las sobremesas del momento?

hasta que Miyamoto no se jubile, jamás harán eso.

yo creo que Nintendo sacará al menos otra consola de sobre mesa. Y que están pensando en sacar sus Marios para los móviles y tabletas, que cada vez son más potentes y cada año tienen más millones de jugadores potenciales. No lo olvidemos.

Lo de la Wii U portable, es una paja mental mía. No lo harán.
Ni eso ni sacar una consola portatil potente. De sobre mesa, tampoco creo que apuesten por la potencia pura.

Eso si, al señor Iwata le queda un año para arreglar este camino espinoso de la Wii U. Porque como en este año 2014 la cosa siga igual, los accionistas si que le exigirán su cabeza.
superfenix2020 escribió:
T1100 escribió:nte con Sony y Microsoft ¿debería Nintendo maximizar sus ganancias sacando tambien algunas de sus IPs en las sobremesas del momento?[/b]

hasta que Miyamoto n ose jubile, jamás harán eso.

yo creo que Nintendo sacará al menos otra consola de sobre mesa. Y que están pensando en sacar sus Marios para los móviles y tabletas, que cada vez son más potentes y cada año tienen más millones de jugadores potenciales. No lo olvidemos.

¿Y qué diferencia hay entre sacar sus juegos en las consolas de sobremesa de Sony/Microsoft y sacar sus juegos en tabletas de Apple o de los chinos?

Creo que incluso sería más perjudicial para Nintendo apoyar a las tabletas que le están comiendo mercado a sus consolas portátiles, en consolas de sobremesa al menos pueden mantener su prestigio, mantener los precios de sus juegos y estar más cerca del público tradicional.
pues que si siguen apoyando a la Wii u y si sacan su sucesora dentro de unos años, pues lógicamente no les conviene apoyar a la competencia.

En consolas portátiles, venderán menos, pero seguirán vendiendo.

Quizás estén pensando en sacar ellos una consola tablet smartphone propio.

Porque cada año son más potentes y son baratos de fabricar. Sacar una consola portatil potente y diferente, a lo PS Vita, si luego resulta que los juegos son muy costosos, no tiene sentido. Pero si sacas una consola con chip ARM y Android y los juegos son baratos de desarrollar, te van a apoyar muchos desarrolladores.

¿cuánto cuesta sacar un juego en la 3DS y cuánto en la Vita?
quizás esté ahí el asunto del fracaso de la Vita.
A mi me alegra del batacazo que se han pegado con wii u por varias razones al igual que me alegré en su dia del batacazo de psvita.
Para mi, usuario tradicional me senti traicionado despues de la gamecube (consola de tinte hardcore digamoslo asi) se enfocaran en un publico casual.
Me jodio sobremanera pk volvio otra vez esa fama de nintendo de "infantil" y de no tener licencias como sony o microsoft en su catalogo, es decir volvimos casi a la epoca n64 pero a lo bestia.
Luego esta el tema de k nintendo lleva muchos años en esto de las consolas y todo tiene un limite, kiero decir k no se puede tener a la gente 30 años viviendo solo de marios y zeldas, eso te sirve con los 4 condicionales de siempre, pero no con las masas, seguramente seguira el camino de sega de sacar juegos.
Mucho derrotismo veo por aquí, Nintendo ya ha demostrado que saben como darle vuelta a la tuerca, no me preocupo mucho por su futuro.
Nosolosurf escribió:Acabo de leer un articulo que demuestra lo putas que son las desarrolladoras y porque una WiiU potente estaria en la misma situacion.

Hablo del Tomb Raider que sale ahora para PS4 y XOne , el cual prometieron que se veria de lujo y que seria la mejor version y al final va a ser un cutreport de pc que correra a 30 fps.

Si estas dos , son basicamente Pc, la desarrolladora demuestra con un par la desgana de currarse la version, porque. Hacemos las nextgen para que las desarrolladoras lo tengan facil a la hora de progamar....si claro, la desarrolladora al final hara lo mas sencillo para ella y con el minimo coste.
Asi que imaginaos que pasaria con Nintendo y su "gran" relacion con las third.

Asumo que entendeis que no estoy criticando ni a PS4 , ni a Xone....mi critica va a los santos huevos de la third.

Costes de desarrollo, lo que siempre hemos dicho, si esto es caro y encima te emperras en que hagan el trabajo dos veces, pues te dicen que por aqui [poraki]
NeCLaRT escribió:Yo dudo que Nintendo sea capaz de volver a rentabilizar una maquina de sobremesa normal. Yo me decantaria por sobremesa de ultra bajo coste, o fusion rara con portatil, o third.

O queda la opción que se saquen de la chistera algo fuera de lo normal....
superfenix2020 escribió:¿cuánto cuesta sacar un juego en la 3DS y cuánto en la Vita?
quizás esté ahí el asunto del fracaso de la Vita.

Para 3DS se tiene que hacer un juego totalmente de 0, en Vita se pueden hacer ports directos de PS360WU con su respectivo tijeretazo (no es la mejor manera de aprovehcar su hardware pero sí la más fácil).

La lenta penetración de Vita es debido a la falta de juegos "populares entre la masa", PSP se lanzó con un vendeconsolas como GTA mientras que Vita no tiene GTA y encima ha perdido Monster Hunter que era su punta de lanza en Japón.

Imagina que Sony pusiera los maletines para que salgan Call of Duty, Battlefield, GTA, Monster Hunter, etc. y ellos mismos se pusieran a trabajar con sus equipos principales en Gran Turismo y God of War para la portátil, seguramente le iría muchísimo mejor, al menos en occidente.
Es increible como algunos seguis todavia soñando con ver los juegos de nintendo en la competencia.
Eso es algo que no va a ocurrir.
Porque nintendo en sus plataformas se lo lleva todo,y si publica en one y ps4,tiene que pagar royalties.
Es muy sencillo de entender.
Nintendo no ha vendido lo que esperaba con wiiu,y ya estan los mismos de siempre con sus catastrofismos desde la epoca de n64,actualizado a nuestros dias.
Nintendo volvera a vender a manta,igual que hacen con 3ds,consola que paso por lo mismo hace un par de años,y la wiiu tiene por delante minimo otros 4 años mas.
Si este balance negativo es motivo de alarma,que serian los balances negativos que llevan arrastrando las otras desde hace años.
Lo que de verdad asusta a nintendo es que hacer en el futuro,reconociendo que las tablets y smartphones les estan quitando mucha cuota de mercado,y ya estan pensando en sacar app,y probablemente portearan juegos de sus sistemas antiguos y cosas como el harmony knigt para dichos sistemas.
Y en sobremesa claro que aguantan con la wiiu hasta el final de su ciclo.
Yo apuesto a que su proxima consola viene ademas con alguna especie de steam integrado.
Y en portatiles sacaran algo como la game boy 2,una especie de consola como lo es ps vita.
Krain escribió:
fedter escribió:

Me encanta el ejemplo de Sega porque es al que recurren todos los nintenderos cada vez que alguien sugiere que Nintendo tendría que hacerse third. Sega pasó de tener unos Sonics en plena forma, Streets of Rage, Alex Kidd, Shinobi, Story of Thor, y una INFINIDAD de juegazos de desarrollo first party exclusivos en su Megadrive, a no tener una mierda exclusivo first en su pedazo de consola, Dreamcast, que no viniera de los arcades. ¿Sabéis por qué? ¿Creéis que es porque ya sabían que se harían third? NO. Fue por culpa de Mega-CD, Mega 32x y la puta Saturn. Y como todas fueron fracasos sonados y Sega solo hacía juegos exclusivos, sus licencias para consolas quedaron abandonadas y olvidadas durante años y cuando llegó Dreamcast, lo que tenían para alimentarla eran sagas en las que habían estado trabajando durante años en ARCADES, que eran los que le salvaron el cuello a Sega mientras las thirds se forraban haciendo juegos en PSX.

¿Y sabéis qué compañía lleva dos generaciones perdiendo el respeto de los usuarios en sobremesa, reduciendo la calidad y número de sus sagas de sobremesa, y abocada a frenar y reducir desarrollos exclusivos en sobremesa por el poco éxito entre jugadores hardcore? Nintendo. O a ver si veis normal el tiempo entre el último bombazo ambicioso de Nintendo en Wii (Mario Galaxy 2? Zelda SS?) y el primero en WiiU (Mario 3D Land?)

Ah, y por cierto, decir que Nintendo volverá a vender a manta en sobremesa porque sí, porque esto ya lo hemos visto, porque con 3DS les fue bien y demás (como si esto no lo hubiéramos visto también en una máquina muy superior llamada GameCube) es no querer ver la realidad.
20194 respuestas