¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Pero para mi son dos cosas diferentes hacer un juego de la forma que crees que se debe hacer, y luego por cuestiones economicas para venderlo en un pais concreto hacer unos cortes en contra de tu voluntad de como quieres el juego, a coger un juego ya hecho de contenido totalmente explicito, adquirirlo y cortarlo entero para toda version porque tu lo quieres sin contenido explicito.

Que no digo que todos los casos de uno sean de una forma y los de otro de otra, pero asi era en los comentarios de los ejemplos puestos.
Sef1r0t escribió:
mocolostrocolos escribió:Por cierto, si alguno se ha visto los extras del primer God of War, hay una entrevista donde comentan que le tuvieron que quitar el nardo al cíclope. Y el diseñador comenta: "Pobrecillo, se quedó sin pene" xD


¿Un pene es una teta? XD Ains, que entrañables que sois.


¿No eran cosas de adultos?

Pobrecillo, que tiene miedo de ver penes en las franquicias de Sony. ¿Tienes miedo de que te guste?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
fedter escribió:
NeCLaRT escribió:Pero si el juego es suyo. Yo he entendido que lo de el duke no es una censura zonal para entrar en una calificacion, sino que es una censura absoluta de toda version del juego, que han comprado una licencia explicita y se han puesto a caparla entera porque lo quieren asi.

como todos los ejemplos que he puesto yo de censura, no eran de sony pero obligo a cambiarlo, incluso casos como que en gc o xbox salia sin censura y en ps2 se censuraba como el BMX XXX.

Sef1 como siempre viene a tocar los huevos, y yo no se que le veis de gracioso


Yo estaba hablando de tetas. xD Es impensable ver lo de God of War (SONY) en un juego de Nintedo. Pero seguid así que a lo mejor me convenceréis.
Ya estais desvariando demasiado, al final os cargareis el hilo porque el mod pasara de hacer toda la limpieza que habria que hacer.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
NeCLaRT escribió:Pero para mi son dos cosas diferentes hacer un juego de la forma que crees que se debe hacer, y luego por cuestiones economicas para venderlo en un pais concreto hacer unos cortes en contra de tu voluntad de como quieres el juego, a coger un juego ya hecho de contenido totalmente explicito, adquirirlo y cortarlo entero para toda version porque tu lo quieres sin contenido explicito.

Que no digo que todos los casos de uno sean de una forma y los de otro de otra, pero asi era en los comentarios de los ejemplos puestos.

Entonces no licenciabas en consolas sony xenosaga,BMX XXX, Manhunt, morta kombat?
NeCLaRT escribió:Ya estais desvariando demasiado, al final os cargareis el hilo porque el mod pasara de hacer toda la limpieza que habria que hacer.


Tienes razón, mejor parar ahora antes de que se le pueda ir de las manos y nos prive de otra tarde de risas xD
Cambiando de tema, ¿no habéis notado un cambio muy bruto en el tipo de música de los juegos de nintendo?.

Escuchando ahora la banda sonora del DK nuevo y la del 3d World, veo que desde los New se ha puesto una música más pastelosa, con menos ritmo y como que a veces incluso desentona con el juego. No sé, quizá es cosa mía, pero oigo la música del 3D World (jazz raro), la del 3d Land, dk nuevo y demás y me parece como si se la hubiesen creado gente sin saber qué salía en pantalla ni de que iba el juego, suenan un poco a música de ascensor de hotel o de juego de golf.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
mocolostrocolos escribió:
Sef1r0t escribió:
mocolostrocolos escribió:Por cierto, si alguno se ha visto los extras del primer God of War, hay una entrevista donde comentan que le tuvieron que quitar el nardo al cíclope. Y el diseñador comenta: "Pobrecillo, se quedó sin pene" xD


¿Un pene es una teta? XD Ains, que entrañables que sois.


¿No eran cosas de adultos?

Pobrecillo, que tiene miedo de ver penes en las franquicias de Sony. ¿Tienes miedo de que te guste?


Imagen
:o
fedter escribió:Entonces no licenciabas en consolas sony xenosaga,BMX XXX, Manhunt, morta kombat?

Estas hablando de restricciones zonales por temas de paises o de adquirir algo con una naturaleza explicita y caparlo hasta distorsionarlo porque quieres lanzarlo asi?
Los dos primeros casos creo que no tienen nada que ver y son cortes de zonas en juegos no explicitos por naturaleza, y los segundos si se cumple lo que he dicho si me parece que sobra hacer la conversion. Saco sony manhunt o mortal kombat con toda la violencia tapada en todas las versiones? Me extraña, y si es asi me sobra el port.
mocolostrocolos escribió:
Sef1r0t escribió:
mocolostrocolos escribió:Por cierto, si alguno se ha visto los extras del primer God of War, hay una entrevista donde comentan que le tuvieron que quitar el nardo al cíclope. Y el diseñador comenta: "Pobrecillo, se quedó sin pene" xD


¿Un pene es una teta? XD Ains, que entrañables que sois.


¿No eran cosas de adultos?

Pobrecillo, que tiene miedo de ver penes en las franquicias de Sony. ¿Tienes miedo de que te guste?


[toctoc]
Johny27 escribió:Cambiando de tema, ¿no habéis notado un cambio muy bruto en el tipo de música de los juegos de nintendo?.

Escuchando ahora la banda sonora del DK nuevo y la del 3d World, veo que desde los New se ha puesto una música más pastelosa, con menos ritmo y como que a veces incluso desentona con el juego. No sé, quizá es cosa mía, pero oigo la música del 3D World (jazz raro), la del 3d Land, dk nuevo y demás y me parece como si se la hubiesen creado gente sin saber qué salía en pantalla ni de que iba el juego, suenan un poco a música de ascensor de hotel o de juego de golf.


En absoluto, de hecho la música del SM3DW tiene bastante ritmo y es pegadiza.

Y bueno, la música del DK TF va a estar compuesta por David Wise. No hay mucho más que decir al respecto.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Las acciones de Nintendo vuelven a estar como hace dos semanas


Tras la muchas noticias que hemos estado viendo estos días sobre la caída de las acciones de Nintendo, hoy llegan buenas noticias.

La compañía de Kyoto recibe un soplo de aire y consiguen que las acciones de Nintendo se estabilicen. Tras la caída que han tenido recientemente y las noticias que han llegado sobre rebajar los números de ventas de su última consola de sobre mesa, por fin, llega la calma y parece que todo va recuperándose poco a poco.

El motivo principal de esta subida ha sido la retirada de la prohibición de las consolas en China, algo que a Nintendo le ha venido muy bien para incrementar sus acciones y estabilizarlas a números que se veían hace dos semanas. Poco a poco Nintendo se está normalizando tras el caos que hemos visto estos días y sus acciones también van en alza, así que esperemos que continúen así y no se vuelva a crear una tormenta tan severa como la de estos últimos días.


[url]http://www.nintenderos.com/2014/01/las-acciones-de-nintendo-vuelven-a-​estar-como-hace-dos-semanas/[/url]
NeCLaRT escribió: Saco sony manhunt o mortal kombat con toda la violencia tapada en todas las versiones? Me extraña, y si es asi me sobra el port.


El unico manhunt censurado fue el segundo, que fue censurado en todas las plataformas, salvo pc (aunque al de ps2 se le puede aplicar un parche para quitarsela)
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
NeCLaRT escribió:
fedter escribió:Entonces no licenciabas en consolas sony xenosaga,BMX XXX, Manhunt, morta kombat?

Estas hablando de restricciones zonales por temas de paises o de adquirir algo con una naturaleza explicita y caparlo hasta distorsionarlo porque quieres lanzarlo asi?
Los dos primeros casos creo que no tienen nada que ver y son cortes de zonas en juegos no explicitos por naturaleza, y los segundos si se cumple lo que he dicho si me parece que sobra hacer la conversion. Saco sony manhunt o mortal kombat con toda la violencia tapada en todas las versiones? Me extraña, y si es asi me sobra el port.

Manhunt2 en todas las consolas, BMXXXX en todas las ps2, Y lo demás, si, es zonal.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
fedter escribió:BMXXXX en todas las ps2


¿Estás seguro?
Krain escribió: Por cierto, que bote tan delicioso la virgen. [flipa]


No es virgen, Rachel Williams ya tiene mucha experiencia en ese campo.

Por cierto, esas físicas no las mueve Wii U, no le alcanzan los FLOPS.

Aquí están diez horas de rebote hipnotizador para quien se quedó con ganas de más:

http://www.youtube.com/watch?v=zk2BQWUVIZk
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Sef1r0t escribió:
fedter escribió:BMXXXX en todas las ps2


¿Estás seguro?

[+risas] [+risas] Sabia que ibas a saltar ya que me pareció sospechoso con todo lo que sabes que te callaras lo de que duke nuken solo eran dos zonas el pub strip-tease(Duke Burger) y la librería guarra. A todos intentas sacarles hasta la coma, pero si dicen datos inexactos en contra te callas. [qmparto] [qmparto]

Por cierto, esas físicas no las mueve Wii U, no le alcanzan los FLOPS.

Siempre pueden recortar la versión PC que salio hace más de un año como en TR para meterlo xD
Natsu escribió:
T1100 escribió:Son unos 3 millones de polígonos por segundo ingame para Dreamcast, PS2 podía mover unos 15 millones y Gamecube unos 20.

Tu lo has dicho, por segundo, pero un juego necesita mínimo 30 fps para que no sea un pase de diapositivas, iluminación, texturas etc etc etc.

Lo dicho marketing.


No es marketing, esos millones de polígonos son en juegos, no datos teóricos.

Los polígonos por segundo es una medida universal, da igual si un juego va a 60 o a 30 fps, estamos hablando por segundo.

Si quieres hacer los cálculos esos 3 millones de polígonos que podía mover Dreamcast son 100,000 por escena a 30 fps.

Más que eso no se puede porque Dreamcast estaba limitada por su VRAM.
Una escena de 100,000 polígonos ocupa unos 4 MB en la VRAM, si sumamos el espacio requerido para los buffers (1MB para el back buffer a 24 bits de color y otro MB para el Z-buffer) ya estarían ocupados 6 de los 8 MB que tenía Dreamcast y solamente quedarían dos MB para almacenar texturas y realizar todos los procesos gráficos necesarios para renderizar la imagen.
Natsu escribió:
Dangaioh escribió:Imagen




Joder que guapa es!!!


Pero si no le estás mirando a la cara... [carcajad]

Esta llega a los 30 con las tetas por los tobillos xDDDDDDDDDDDDDDD


Pues mira, ahora que la has quoteado, es cuando me he fijado
T1100 escribió:
Natsu escribió:
T1100 escribió:Son unos 3 millones de polígonos por segundo ingame para Dreamcast, PS2 podía mover unos 15 millones y Gamecube unos 20.

Tu lo has dicho, por segundo, pero un juego necesita mínimo 30 fps para que no sea un pase de diapositivas, iluminación, texturas etc etc etc.

Lo dicho marketing.


No es marketing, esos millones de polígonos son en juegos, no datos teóricos.

Los polígonos por segundo es una medida universal, da igual si un juego va a 60 o a 30 fps, estamos hablando por segundo.

Si quieres hacer los cálculos esos 3 millones de polígonos que podía mover Dreamcast son 100,000 por escena a 30 fps.

Más que eso no se puede porque Dreamcast estaba limitada por su VRAM.
Una escena de 100,000 polígonos ocupa unos 4 MB en la VRAM, si sumamos el espacio requerido para los buffers (1MB para el back buffer a 24 bits de color y otro MB para el Z-buffer) ya estarían ocupados 6 de los 8 MB que tenía Dreamcast y solamente quedarían dos MB para almacenar texturas y realizar todos los procesos gráficos necesarios para renderizar la imagen.


Pues si estamos diciendo lo mismo... xD

En cualquier caso donde quedan los 16mb ram de Dreamcast? para algo servirán digo yo xD
Natsu escribió:Pues si estamos diciendo lo mismo... xD

En cualquier caso donde quedan los 16mb ram de Dreamcast? para algo servirán digo yo xD


No creo que estemos diciendo lo mismo, marketing son los "75 millones de polígonos por segundo" de PS2 o los "más de 100 millones" de Xbox, lo que yo he puesto son las cifras más o menos reales de lo que se ha visto en juegos para dichos sistemas.

Los 16 MB de RAM que tenía Dreamcast se utilizarían como cache intermedia y para la lógica en general de los juegos, para procesos gráficos pesados no estaba capacitada.

Si incluso la VRAM (que se supone es muchísimo más rápida que la RAM de sistema) tenía un ancho de banda de 800 MB/s (comparado con los 2.6 GB/s de Gamecube o los 3.2 GB/s de PS2), imagina el ancho de banda que tendrían esos 16 MB.
Por cierto, en este hilo veo mucho la frase de que "Nintendo nunca lanzaria juegos para iOs/android", y me pregunto: En PC hay varios minijuegos (en una pagina oficial) de una franquicia exclusiva de nintendo y el año antepasado salio un juego exclusivo de dicha franquicia ( en Beta abierta) "exclusiva de nintendo" para PC, secuela de uno que salio en GBC...

Así que me pregunto: ¿Porque si para PC nintendo permite que se lancen minijuegos e incluso un juego exclusivo de una franquicia exclusiva de nintendo, no lo permitiria en iOS/androd?

PD: La razón por la que no puse de que juego se trata, es porque los expertos que saben Absolutamente TODO sobre nintendo y sus estrategias de negocios, saben perfectamente a cual juego me refiero y no necesitan que lo especifique. ;)
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
anotherfish escribió:Por cierto, en este hilo veo mucho la frase de que "Nintendo nunca lanzaria juegos para iOs/android", y me pregunto: En PC hay varios minijuegos (en una pagina oficial) de una franquicia exclusiva de nintendo y el año antepasado salio un juego exclusivo de dicha franquicia ( en Beta abierta) "exclusiva de nintendo" para PC, secuela de uno que salio en GBC...

Así que me pregunto: ¿Porque si para PC nintendo permite que se lancen minijuegos e incluso un juego exclusivo de una franquicia exclusiva de nintendo, no lo permitiria en iOS/androd?

PD: La razón por la que no puse de que juego se trata, es porque los expertos que saben Absolutamente TODO sobre nintendo y sus estrategias de negocios, saben perfectamente a cual juego me refiero y no necesitan que lo especifique. ;)

Me imagino que por el mismo motivo que se dice del resto y tienen también mierda oficial en PC o android [oki] No digo nombres, que los conocerás también
Dudo que eso sea oficial, o en todo caso alguna licencia extraña. Juegos de Nintendo, hechos por Nintendo, seguro que no son.
NeCLaRT escribió:Dudo que eso sea oficial, o en todo caso alguna licencia extraña. Juegos de Nintendo, hechos por Nintendo, seguro que no son.


100% Oficial
No es hecho por nintendo misma
pero hecho por una Subsidiaria de Nintendo
Pero cuando se habla de que Nintendo haga juegos en X, se refiere a que los haga la misma Nintendo. Licencias hay por ahi varias a lo largo de la historia. Aunque si dices lo que es lo podemos analizar mejor.
Coño, es impresionante, mira que digo que nada de offtopic y me encuentro casi una monografía de PS2 y otros posts con datos del de Tomb Raider.

No se puede estar todo el día controlando el hilo poruqe en parte confiamos en la gente, pero si no se puede tocará empezar a poner bans de 24 horas a los usuarios que no hagan caso.
anotherfish escribió:Por cierto, en este hilo veo mucho la frase de que "Nintendo nunca lanzaria juegos para iOs/android", y me pregunto: En PC hay varios minijuegos (en una pagina oficial) de una franquicia exclusiva de nintendo y el año antepasado salio un juego exclusivo de dicha franquicia ( en Beta abierta) "exclusiva de nintendo" para PC, secuela de uno que salio en GBC...

Así que me pregunto: ¿Porque si para PC nintendo permite que se lancen minijuegos e incluso un juego exclusivo de una franquicia exclusiva de nintendo, no lo permitiria en iOS/androd?

PD: La razón por la que no puse de que juego se trata, es porque los expertos que saben Absolutamente TODO sobre nintendo y sus estrategias de negocios, saben perfectamente a cual juego me refiero y no necesitan que lo especifique. ;)



Listillos hay en todos lados y más en Internet, pero a mí tampoco me suena haber oido cosas así, ilumínanos porque tienes mi curiosidad xD
Ein?? Te refieres al emulador de Mario bros que esta denunciado por nintendo?

Porque en pc, no se que juegos exclusivos de nintendo hay?
Uno educativi de Mario creo que había.
EA vuelve al ataque:

EA: "Nintendo ha muerto para nosotros" - Nintendo Wii U

* La multinacional "no hace juegos para niños".

El estado comercial de Wii U por sus reducidas ventas, resultados menores a los previstos por la propia Nintendo, no salen favorecidos por los comentarios que supuestamente ha realizado un miembro de Electronic Arts que mantienen el anonimato.

Según publica Computerandvideogames, esta fuente vinculada a la compañía lo tiene claro: "Nintendo ha muerto para nosotros. Se ha convertido en una plataforma para niños y nosotros no hacemos juegos para críos. Es una visión compartida".

El comentario del miembro de Electronic Arts va más allá y se expande con ejemplos concretos como la versión de Mass Effect 3 para la consola, título que "no vendió bien a pesar de suponer un gran esfuerzo" a la compañía editora.

Parece que la concialiación entre Nintendo y Electronic Arts queda lejos.
Eso estaba puesto me suena hace ya unas 10-15 páginas xD
krazyel escribió:Eso estaba puesto me suena hace ya unas 10-15 páginas xD


Y estará de nuevo en unas 15 más.
Natsu escribió:
Dangaioh escribió:Imagen




Joder que guapa es!!!


Pero si no le estás mirando a la cara... [carcajad]

Esta llega a los 30 con las tetas por los tobillos xDDDDDDDDDDDDDDD
eso mismo he pensado yo, y como tenga un par de hijos quizás se tropieza y todo XD.
Rai_Seiyuu escribió:EA vuelve al ataque:

EA: "Nintendo ha muerto para nosotros" - Nintendo Wii U

* La multinacional "no hace juegos para niños".

El estado comercial de Wii U por sus reducidas ventas, resultados menores a los previstos por la propia Nintendo, no salen favorecidos por los comentarios que supuestamente ha realizado un miembro de Electronic Arts que mantienen el anonimato.

Según publica Computerandvideogames, esta fuente vinculada a la compañía lo tiene claro: "Nintendo ha muerto para nosotros. Se ha convertido en una plataforma para niños y nosotros no hacemos juegos para críos. Es una visión compartida".

El comentario del miembro de Electronic Arts va más allá y se expande con ejemplos concretos como la versión de Mass Effect 3 para la consola, título que "no vendió bien a pesar de suponer un gran esfuerzo" a la compañía editora.

Parece que la concialiación entre Nintendo y Electronic Arts queda lejos.


Imagen

https://twitter.com/petermooreEA/status ... 9900226560
krazyel escribió:Eso estaba puesto me suena hace ya unas 10-15 páginas xD


Si no fuerais tan flooders XD



Se agradece



Pero ni un solo juego le sacáis xD
Ya me parecia a mi fake. Que lo piensen.... Puede , pero hacer declaraciones... Seria muy fuerte.

Al final lo de siempre , mierdaweb que aprovecha la coyuntura para llenar la pagina de visitas y ganarse un extra en addsense o lo que tengan
Buen control se daños, si.
Jodr,no vale eso de poner tetas,que me quedo como un tonto a mis años viendo como bota y bota la pelota,ni estoy al foro,ni a la radio ni nada
rokyle escribió:


Pero ni un solo juego le sacáis xD


Es una empresa, no una hermanita de la caridad xD
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
drsu238 escribió:
Natsu escribió:
Dangaioh escribió:Imagen




Joder que guapa es!!!


Pero si no le estás mirando a la cara... [carcajad]

Esta llega a los 30 con las tetas por los tobillos xDDDDDDDDDDDDDDD
eso mismo he pensado yo, y como tenga un par de hijos quizás se tropieza y todo XD.

¿Guapa?¿Tobillos?¿Hijos?
Mira que hay que ser retorcidos para que alguien os ponga ese par de tetas moviendose y se os ocurran esas cosas.
No sois de fiar!
krazyel escribió:
anotherfish escribió:Por cierto, en este hilo veo mucho la frase de que "Nintendo nunca lanzaria juegos para iOs/android", y me pregunto: En PC hay varios minijuegos (en una pagina oficial) de una franquicia exclusiva de nintendo y el año antepasado salio un juego exclusivo de dicha franquicia ( en Beta abierta) "exclusiva de nintendo" para PC, secuela de uno que salio en GBC...

Así que me pregunto: ¿Porque si para PC nintendo permite que se lancen minijuegos e incluso un juego exclusivo de una franquicia exclusiva de nintendo, no lo permitiria en iOS/androd?

PD: La razón por la que no puse de que juego se trata, es porque los expertos que saben Absolutamente TODO sobre nintendo y sus estrategias de negocios, saben perfectamente a cual juego me refiero y no necesitan que lo especifique. ;)



Listillos hay en todos lados y más en Internet, pero a mí tampoco me suena haber oido cosas así, ilumínanos porque tienes mi curiosidad xD


Pokemon Trading card game Online secuela de pokemon TCG de Gameboy color
http://www.pokemontcg.com/
Cliente oficial hecho por "The Pokemon Company international" con licencia de Nintendo

si alguien duda de su legitimilidad en:
http://www.pokemon.com/us/
pagina oficial de pokemon hay un link a "Pokemon Trading card game Online " (entre pokemon global link y pokemon TV), ademas de minijuegos diversos con pokemones como protagonistas.

En PokemonTCGO puedes obtener cartas y jugar batallas Online como en Hearthstone o en magic 2014 (ademas puedes obtener cartas con el código que viene en cada sobre "fisico" de pokemon TCG)

como dato extra - Desde el 2003 que Nintendo le quito la licencia a Wizards ( quien lanzo las primeras versiones de Pokemon TCG ) Nintendo misma las produce y distribuye (volviendo activamente al negocio de los juegos de cartas).

Pd: ...Y Si alguien considera que los videojuegos de combate de cartas no son videojuegos, lo invito a pasarse por los hilos oficiales de Hearthstone o Magic 2014 en la seccion de PC y exponer su opinión.
anotherfish escribió:Por cierto, en este hilo veo mucho la frase de que "Nintendo nunca lanzaria juegos para iOs/android", y me pregunto: En PC hay varios minijuegos (en una pagina oficial) de una franquicia exclusiva de nintendo y el año antepasado salio un juego exclusivo de dicha franquicia ( en Beta abierta) "exclusiva de nintendo" para PC, secuela de uno que salio en GBC...

Así que me pregunto: ¿Porque si para PC nintendo permite que se lancen minijuegos e incluso un juego exclusivo de una franquicia exclusiva de nintendo, no lo permitiria en iOS/androd?

PD: La razón por la que no puse de que juego se trata, es porque los expertos que saben Absolutamente TODO sobre nintendo y sus estrategias de negocios, saben perfectamente a cual juego me refiero y no necesitan que lo especifique. ;)


Espero que no te refieras a:

http://www.pokemontcg.com/

y los minijuegos del club de entrenadores porque... nada que ver XD


EDIT: vaya, pues si... >.<
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Tras la muchas noticias que hemos estado viendo estos días sobre la caída de las acciones de Nintendo, hoy llegan buenas noticias.

La compañía de Kyoto recibe un soplo de aire y consiguen que las acciones de Nintendo se estabilicen. Tras la caída que han tenido recientemente y las noticias que han llegado sobre rebajar los números de ventas de su última consola de sobre mesa, por fin, llega la calma y parece que todo va recuperándose poco a poco.

El motivo principal de esta subida ha sido la retirada de la prohibición de las consolas en China, algo que a Nintendo le ha venido muy bien para incrementar sus acciones y estabilizarlas a números que se veían hace dos semanas. Poco a poco Nintendo se está normalizando tras el caos que hemos visto estos días y sus acciones también van en alza, así que esperemos que continúen así y no se vuelva a crear una tormenta tan severa como la de estos últimos días.
anotherfish escribió:....


No se ni por donde agarrar eso, pokemon TGC de gbc era merchandising de merchandising de pokemon, años despues de salir en japon el juego de cartas salio un juego para gameboy, al igual que salieron juegos de yu-gi-oh!

No es secuela ni nada por que no es un producto que se origine a partir del juego de GBC, sino uno que se origina a partir del juego de cartas directamente y en si ni siquiera lo llamaria juego, sino marketing para vender cartas incluso si no tienes amigos con los que jugar.
20194 respuestas