¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

fedter escribió:
triki1 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Evidentemente,es una hostia fija en ventas en wiiu,no como su primera parte,que la gente hacia cola para ir corriendo a la tienda a comprarlo.

Teniendo en cuenta que cuando se anuncio los nintenderos pusisteis la noticia como si se hubiese anunciado el segundo advenimiento de Cristo.......

Pero los nintenderos no le habian dado la espalda a la actual nintendo? [+risas]

Imagen
Rai_Seiyuu escribió:
triki1 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Me recuerda el mismo caso a Bayonneta,juego que no vendio nada de nada,y las cifras se maquillaron mas tarde regalando el juego con Vanquis(otro que no vendio nada)y sobretodo,cuando pusieron el juego tambien a 10€,y la coleccionista a 15€,que es cuando luego lo compramos todos,pero que tambien quedo lejos de ser rentable,o no,o yo que se ,pero vamos,un caso parecido.

Entonces podemos asegurar que Bayoneta 2 en Wii U2 es hostiazo seguro.

Personalmente, creo que el que Bayonetta 2 se vaya a pegar el hostiazo seguro deberia estar fuera de toda duda.

en ventas, probablemente.
en rentabilizarlo, lo dudo, el juego probablemente tenga un presupuesto bastante bajo y nintendo nos e va a gastar asi nada en publicidad, aparte, hablamos de platinum games (clover) nunca han sido de grandes ventas, su mayor record es bayonetta que anda cerca de un millon, el resto han ido a peor.
Nosolosurf escribió:Una cosa esta clara , malos tiempos para los sectore minoritarios.

Es como cuando vas al cine, la peli que mas gente va a ver es un truño del tamaño de A todo gas lo que sea.

Pero cine independiente poca gente va a verlo, entonces los cines que lo proyectan tienen que cerrar, las productoras que apoyan ese cine dejan de hacerlo...y a los que nos gusta el cine independiente nos vamos todos a tomar por culo porque lo que se lleva ahora es el 3D en Imax y con explosiones y tias buenas....

Me he liado un poco....pero hay que fijarse en el concepto , como diria Manquiña

Exacto, pero ojo, porque ciertas minorías en el mundo jugón son muy poderosas.

Fijaos lo que le sucedió a Microsoft sino. Los jugones mas jarcors lograron que den marcha atrás con una política a golpe de twitter y opinión (incluso yendo en contra del interés de las desarrolladoras que estaban encantadas con el fin de la 2da mano).

De todas formas, yo creo que para Nintendo es mucho mas importante seducir al público casual que al jugón.

Nintendo vive gracias al público casual, el porcentaje de jugones que somos nitenderos es relativamente pequeño... de hecho somos los únicos que hemos pillado la WiiU (y no alcanza).

El jugon medio actual que creció con la Playstation pasa olímpicamente de Nintendo, aunque Nintendo lance el mejor juego y la mejor consola de la historia no les importa un rábano.

El mercado de Nintendo hoy día es: jugones nintenderos treintañeros + público casual. Los segundos hacen que las locuras creativas de Nintendo sean económicamente viables y que los jugones podamos disfrutarlas. :o
Natsu escribió:A ver, Ubi ha sido una de las third, si no la que más, que ha apoyado a Wii-U, Tú has visto las ventas tan lamentables de todos y cada uno de los juegos que han lanzado para la consola?

¿En serio ves motivos para criticarles si al final deciden no lanzarlo en Wii-U? por que a mi me parece perfecto que se cansen de tirar el dinero y cancelen esta versión, que no se me entienda mal, no es que me alegre de que la cancelen, es que me parece lógico por que NO VENDE.

Pues yo entendiendo perfectamente la situacion de Ubi y pensando que los usuarios de WiiU deberian besarles por donde pasen por lo que estan haciendo, creo que si cancelan eso a estas alturas es una marranada, y no lo acabo de entender. Si es que tiene que estar hecho, y los usuarios ya lo esperan meses con el retraso. Si quieres dejarla despues dejala, nadie deberia decirte ni mu, pero cancelar esto a estas alturas seria una marranada.
NeCLaRT escribió:
Natsu escribió:A ver, Ubi ha sido una de las third, si no la que más, que ha apoyado a Wii-U, Tú has visto las ventas tan lamentables de todos y cada uno de los juegos que han lanzado para la consola?

¿En serio ves motivos para criticarles si al final deciden no lanzarlo en Wii-U? por que a mi me parece perfecto que se cansen de tirar el dinero y cancelen esta versión, que no se me entienda mal, no es que me alegre de que la cancelen, es que me parece lógico por que NO VENDE.

Pues yo entendiendo perfectamente la situacion de Ubi y pensando que los usuarios de WiiU deberian besarles por donde pasen por lo que estan haciendo, creo que si cancelan eso a estas alturas es una marranada, y no lo acabo de entender. Si es que tiene que estar hecho, y los usuarios ya lo esperan meses con el retraso. Si quieres dejarla despues dejala, nadie deberia decirte ni mu, pero cancelar esto a estas alturas seria una marranada.

mas que una marranada no tendria sentido, por muy mal que vendiese, algo de dinero recuperarian.
No tiene porqué, ni mucho menos.

Esa versión puede no estar todavía terminada, continuar el desarrollo tendría un coste. Luego suma su producción en masa, logística, etc. Más costes. Y quedarían gastos a sumar. Sale a la venta y no vende, pues más gasto, porque dependiendo de la tienda y oliéndose el asunto lo más seguro es o que pacten devolución del producto para no comérselo o una rebaja en pack (por adquirir esa versión y/o otros juegos de Ubisoft a un precio más bajo).

Insisto en que Guillemot incluso comentó que Zombi U había estado lejos de ser rentable, imagina lo que vendería. A lo que debe sumarse las cifras que ha puesto T1100 de ventas de otros juegos de Ubisoft en el sistema:

T1100 escribió:
En USA (NPD):

-Lanzamiento Splinter Cell Blacklist: 300,000 copias

Versión Wii U: 1.6% del total (menos de 5,000)

-Lanzamiento Assassins Creed Black Flag: 620,000 copias

Versión Wii U: 1% del total (6,200 aproximadamente)

Versión PS4/XOne: 550,000 y 400,000 respectivamente durante Diciembre.

Un 1% (con esos acumulados) no hace rentable su comercialización, pero ni mucho menos. Y Watch Dogs en Wii U estaría más cerca de hacer esos números que otros. Vamos que si lo cancelan es por algo, para no perder más básicamente. Viendo los números que han hecho sus juegos, bastante margen han dado al sistema.
sanosukesagara escribió:Un 1% (con esos acumulados) no hace rentable su comercialización, pero ni mucho menos. Y Watch Dogs en Wii U estaría más cerca de hacer esos números que otros. Vamos que si lo cancelan es por algo, para no perder más básicamente. Viendo los números que han hecho sus juegos, bastante margen han dado al sistema.

Ya se sabe que fue un error de GameStop y que el juego saldrá para WiiU, si los números están tan mal entonces porque el apoyo de Ubisoft a Nintendo?, la verdad no entiendo, las empresas no viven de caridad.
timehero escribió:
NeCLaRT escribió:

mas que una marranada no tendria sentido, por muy mal que vendiese, algo de dinero recuperarian.

Imagen
sanosukesagara escribió:Un 1% (con esos acumulados) no hace rentable su comercialización, pero ni mucho menos. Y Watch Dogs en Wii U estaría más cerca de hacer esos números que otros. Vamos que si lo cancelan es por algo, para no perder más básicamente. Viendo los números que han hecho sus juegos, bastante margen han dado al sistema.

Eso está claro macho, pero el problema es que no puedes prometer algo y luego no cumplirlo.

Si Ubi cancela Watchdogs estaría jodiendo a todos los nintenderos que confiaron en ella. No es un buen camino, no debes joder con tus clientes.
kinell escribió:

Ya se sabe que fue un error de GameStop y que el juego saldrá para WiiU, si los números están tan mal entonces porque el apoyo de Ubisoft a Nintendo?, la verdad no entiendo, las empresas no viven de caridad.

A saber, pero normal no es, ya ves las otras thirds como se han bajado del carro en su mayoría (algunas ni se habían subido). Si ganasen dinero ten por seguro que sacarían sus productos. Lo que comentas del error de GameStop, hay alguna web fiable que lo haya publicado? He hecho una pequeña búsqueda y no he encontrado nada de ello.

AntoniousBlock escribió:

Eso está claro macho, pero el problema es que no puedes prometer algo y luego no cumplirlo.

Si Ubi cancela Watchdogs estaría jodiendo a todos los nintenderos que confiaron en ella. No es un buen camino, no debes joder con tus clientes.

Obviando márgenes empresariales para mi es la opción lógica. Una vez anunciado preferiría sacarlo a la venta, no repercutiría en la imagen de la empresa y a partir de ese juego a replantearse la situación.
AntoniousBlock escribió:

Pero los que teneis WiiU no la teneis por los juegos de nintendo?
sanosukesagara escribió:Obviando márgenes empresariales para mi es la opción lógica. Una vez anunciado preferiría sacarlo a la venta, no repercutiría en la imagen de la empresa y a partir de ese juego a replantearse la situación.

Bueno, si tu me prestas pasta, para mi puede ser mucho mas rentable invertirla en la bolsa que devolvertela... la cuestión es que debo devolvertela porque prometí que lo haría.

Los márgenes empresariales no son excusa para no cumplir con una promesa. Si tu prometes algo tienes que cumplirlo, sino lo cumples pues estás cometiendo una putada (que puede tener consecuencias futuras en un mercado tan cambiante).

Si Ubi fuera una empresa seria cumpliría su palabra. Si Ubi no cumple pues se trata simplemente de otra EA mas. Revertir una mala imagen cuesta años y puede ser mucho mas caro. :o

PD: @sabran eso es algo que debería haber evaluado Ubi ANTES de anunciar el juego.
Natsu escribió:....

eso sigue sin contradecir lo que he dicho, sigue sin tener sentido que no lo sacasen, no creo que seaa facil que o seas capaz de ni de ser capaz de ganar como para recuperar los gastos de distribucion y ganar algo de dinero.

AntoniousBlock escribió:Eso está claro macho, pero el problema es que no puedes prometer algo y luego no cumplirlo.

En esta industria si que puedes, no se nos intenta mas que engñar constantemente.
timehero escribió:En esta industria si que puedes, no se nos intenta mas que engñar constantemente.

Lamentablemente llevas toda la razón del mundo... lo gracioso es que luego las empresas se quejan cuándo quiebran o cuándo tienen la imagen por los suelos como EA.

Cuándo haces las cosas bien la gente te premia, el ejemplo mas perfecto de ello es PS4. Sony no ha hecho nada maravilloso ni despampanante, simplemente ha sido racional y seria con sus clientes. Microsoft todo lo contrario. ¿Alguien duda quien será nro 1 esta generación?
El juego iba para noviembre y se retraso por no coincidir con el ac4. Dudo que lo de que no este acabado sea una opcion.

Si creo que es posible que aun acabado no salga rentable lanzarlo por ser asi de triste la situacion de wiiu, eso lo tengo claro, pero sigo pensando que esa como mucho minima perdida se la deberian comer a estas alturas por cuestion de imagen.
AntoniousBlock escribió:
timehero escribió:En esta industria si que puedes, no se nos intenta mas que engñar constantemente.

Lamentablemente llevas toda la razón del mundo... lo gracioso es que luego las empresas se quejan cuándo quiebran o cuándo tienen la imagen por los suelos como EA.

Cuándo haces las cosas bien la gente te premia, el ejemplo mas perfecto de ello es PS4. Sony no ha hecho nada maravilloso ni despampanante, simplemente ha sido racional y seria con sus clientes. Microsoft todo lo contrario. ¿Alguien duda quien será nro 1 esta generación?

A mi personalmente lo mas bestia recientemente ha sido lo del forza 5.
AntoniousBlock escribió:

No les importó mucho joder a todos los Nintenderos cuando de la noche a la mañana la exclusividad de Rayman Legends se esfumó. Alguna persona se compraría la WiiU solo por ese juego y seguro que le sentó genial.

Además...no quedamos en que os la pelan los juegos 3rd party? "Solo quiero juegos de Nintendo...pero si una 3rd cancela un juego suyo que no queremos nos enfadamos". Because fuck logic.
A mi dame juegos de Nintendo y sere el mas feliz del mundo.

Pero claro...soy el rarete.

Gamestop ha confirmado que se trato de un error y que ya hay reservas disponibles....
rokyle escribió:Además...no quedamos en que os la pelan los juegos 3rd party? "Solo quiero juegos de Nintendo...pero si una 3rd cancela un juego suyo que no queremos nos enfadamos". Because fuck logic.

hombre... lo que molesta es que se prometa algo y luego no se cumpla.

Si se trata de una third, nintendo, rare o microsoft da igual. Está mal joder a los usuarios. Es repudiable. ¿Tan complicado es de entender? ¿De verdad opinais algo tan diferente o estoy diciendo algo tan extraño? ¿Os mola que las compañías vacilen a la gente?

De verdad, no se si decís las cosas por llevar la contraria o que... ¿tan complejo es? :-?

PD: en mi caso personal, no tuve (ni tengo) en mente pillar el Watchdogs para WiiU, lo iba a pillar en pack con la PS4 y como Ubi me jodió vivo pues lo piratearé en PS3. Si no me creeis decidle a Sef1r0t que use la busqueda avanzada. :p
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:PD: Si no me creeis decidle a Sef1r0t que use la busqueda avanzada. :p

[qmparto]
Casi tiro la Coca-Cola por el teclado. [qmparto]

Tranquilo que recordaba lo del W101 y recuerdo otras cosas. :(
A mi me gustaria leer lo que opinaste sobre lo marranada que hizo nintendo a sus usuarios de cube con el zelda tp, lastima que no sea factible.
NeCLaRT escribió:A mi me gustaria leer lo que opinaste sobre lo marranada que hizo nintendo a sus usuarios de cube con el zelda tp, lastima que no sea factible.

Qué marranada nos hizo nintendo? Para mi no fué un cambio drástico cambiar de gamecube a wii, de hecho no tuve que tirar nada ni he tirado nada. Sólo vendí el cubo y no perdí ninguna de sus prestaciones. Por la gcube me dieron 60€ -lo mismo que me costó- y me quedé con sus juegos y sus mandos, así como con las tarjetas de memoria.
Si Nintendo trabaja y se pone las pilas a los que tenemos Wii U nos sudara si EA, UBI o la que sea se pira.
Si este año (no fiscal ni ostia, en 2014)Nintendo nos planta todos estos:
Mario Kart, DK, SSB, X, New Zelda(no Warrior), Metroid, Fire Emblem vs Shin Megami Tensei, Star Fox, Eternal Darkness 2, Kid Icarus, 1080º, Baten Kaitos 3 + 1 y 2 hd, Animal Crossin y por terminar que ami me molan, un Mario Party.

Si Nintendo se aparece con eso este año, de las Third ni nos acordaremos y yo creo que las ventas se disparan.
Por desgracia mi bola de cristal me dice que solo veremos 3 titulos de esa lista.
Klaudcito escribió:Si Nintendo trabaja y se pone las pilas a los que tenemos Wii U nos sudara si EA, UBI o la que sea se pira.
Mario Kart, DK, SSB, X, New Zelda(no Warrior), Metroid, Fire Emblem vs Shin Megami Tensei, Star Fox, Eternal Darkness 2, Kid Icarus, 1080º, Baten Kaitos 3 + 1 y 2 hd, Animal Crossin y por terminar que ami me molan, un Mario Party.

Si Nintendo se aparece con eso este año, de las Third ni nos acordaremos y yo creo que las ventas se disparan.
Por desgracia mi bola de cristal me dice que solo veremos 3 titulos de esa lista.

Lo que dices es absurdo y un falso dilema (http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema).

La elección entre titulos first party y third party no tiene sentido, cuantos más juegos mejor, más ventas para una consola. Las ventas atraen más ventas y hacen que una consola sea vendida y haya más juegos.

Imagen
CloverS escribió:Lo que dices es absurdo y un falso dilema (http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema).

La elección entre titulos first party y third party no tiene sentido, cuantos más juegos mejor, más ventas para una consola. Las ventas atraen más ventas y hacen que una consola sea vendida y haya más juegos.

Imagen

Sera absurdo y en parte comprendo lo que dices, pero la cosa es que, tanto yo como el entorno que conozco que la tiene es lo que estamos demandando.
Por supuesto, contra mas mejor.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Parece ser que no fue un error informático lo de WD sino la inteligencia artificial que protege a sus dueños humanos(ubi)

¿Si nintendo sacase una consolas acorde como xone( por aquello de que es la de peor hardware) cuantos de aquí se la comprarían antes que ps4 o xone?
fedter escribió:Parece ser que no fue un error informático lo de WD sino la inteligencia artificial que protege a sus dueños humanos(ubi)

¿Si nintendo sacase una consolas acorde como xone( por aquello de que es la de peor hardware) cuantos de aquí se la comprarían antes que ps4 o xone?

Pues te diría que yo, pero no estoy seguro. Si se centran en juegos Nintendo la compraría, si es una Xone/Ps4 mas, sigo con PC.
Klaudcito escribió:
fedter escribió:Parece ser que no fue un error informático lo de WD sino la inteligencia artificial que protege a sus dueños humanos(ubi)

Pues te diría que yo, pero no estoy seguro. Si se centran en juegos Nintendo la compraría, si es una Xone/Ps4 mas, sigo con PC.

Se entiende, a mayor tecnología no te hace sacar juegos peores o sin tu sello característico, pero la formulo mejor.

¿Si nintendo sacase una consolas acorde como xone( por aquello de que es la de peor hardware) y con sus grandes sagas acorde a la tecnologia actual y con tufillo de ambición como en n64 o gc , a un precio parecido al de las otras 350/450 cuantos de aquí se la comprarían antes que ps4 o xone?
fedter escribió:
Klaudcito escribió:

Se entiende, a mayor tecnología no te hace sacar juegos peores o sin tu sello característico, pero la formulo mejor.

¿Si nintendo sacase una consolas acorde como xone( por aquello de que es la de peor hardware) y con sus grandes sagas acorde a la tecnologia actual y con tufillo de ambición como en n64 o gc , a un precio parecido al de las otras 350/450 cuantos de aquí se la comprarían antes que ps4 o xone?

Ya te lo digo yo, nadie, porque seguirían comprándose la One y la PS4 y luego se quejarían de que para qué comprar otra consola igual, siendo tan cara, por muy Nintendo que sea ¬_¬
fedter escribió:

Pues, muy posiblemente yo, pero ya te digo, yo tengo Wii U por complementar lo que me falta en Pc, si ya no me ofrecen eso ya no me tienen.
ark_666 escribió:Ya te lo digo yo, nadie, porque seguirían comprándose la One y la PS4 y luego se quejarían de que para qué comprar otra consola igual, siendo tan cara, por muy Nintendo que sea ¬_¬

Imagen
Klaudcito escribió:Pues, muy posiblemente yo, pero ya te digo, yo tengo Wii U por complementar lo que me falta en Pc, si ya no me ofrecen eso ya no me tienen.

¿Ahora me explicas porque tener catalogo 3rd party en la consola significaría dejar de tener catalogo 1st party? Cuando es todo lo contrario, si Nintendo tuviera Fifas, Watch Dogs y Battlefield en su consola y se vendieran se llevaría dinero cada vez que ocurre eso, además de contar con más base instalada de jugadores.

Si Nintendo tuviera el mismo catalogo que Xbox One o PS4 la elección de cada jugador sería.

¿Quiero Halo, Mario o Uncharted?

Ahora mismo no existe esa elección. Es quiero Mario o quiero Halo/Uncharted/Starcraft + 300 juegos multis (Fallout, Skyrim, Deus Ex, AC, Battlefield, Need for Speed y un kilometrico etc.)
ark_666 escribió:
fedter escribió:

Ya te lo digo yo, nadie, porque seguirían comprándose la One y la PS4 y luego se quejarían de que para qué comprar otra consola igual, siendo tan cara, por muy Nintendo que sea ¬_¬

Sacando una consola tan potente como las de ahora....con todos los 3rd party...Y SALIENDO UN AÑO ANTES??? Aún dudáis que habrían vendido mas de 10M de WiiU con 1 puñetero año de ventaja?

Si llega a salir una WiiU así solo con anunciarse el FFXV y KH3 para ella ya tendría 5M mas de ventas de los que tiene hoy.
rokyle escribió:
ark_666 escribió:
fedter escribió:

Sacando una consola tan potente como las de ahora....con todos los 3rd party...Y SALIENDO UN AÑO ANTES??? Aún dudáis que habrían vendido mas de 10M de WiiU con 1 puñetero año de ventaja?

Si llega a salir una WiiU así solo con anunciarse el FFXV y KH3 para ella ya tendría 5M mas de ventas de los que tiene hoy.

Habla por ti, si hubiera salido este año, como todas, nada de exigir encima antes en el tiempo, una superwiiu con la misma potencia que ps4 a 450, la comprarías antes que las demás?
fedter escribió:Habla por ti, si hubiera salido este año, como todas, nada de exigir encima antes en el tiempo, una superwiiu con la misma potencia que ps4 a 450, la comprarías antes que las demás?

Con todas las thirds subidas al carro? Sin pensarlo.

Por ese precio? Ni de coña xD. Mi tope son 300+juego para una nextgen. Aún me queda un tiempecillo hasta que yo de el salto.
Eurogamer dice que el problema de Nintendo no es Iwata, sino Miyamoto

Eurogamer Says Iwata Isn’t Nintendo’s Problem. It’s Miyamoto

Online gaming publication Eurogamer has written an in-depth article looking at who to blame for Nintendo’s current predicament. The publication has decided to point the finger at legendary game designer Shigeru Miyamoto, saying that he’s partly to blame for Nintendo’s current woes. You can read the whole thing, here.

“It seems unlikely that Miyamoto himself isn’t aware of this situation. His own record as an innovator suggests otherwise. Perhaps, in greenlighting so many sequels, offshoots and retrospective curios, he is just trying to keep fans tickled and sales ticking over until Nintendo’s next magic bullet is in the chamber. It’s said that he is working on a new franchise for Wii U, as is the Tokyo A-team – perhaps one and the same project. News of what they are up to cannot come soon enough, and I hope it proves me wrong.”

“But even if it does – even if, within Nintendo’s walls, Miyamoto is fighting the company’s more conservative instincts rather than preserving them – perhaps it is time to consider whether his richly deserved legend hasn’t become a gilded millstone for the game creators working under him. He’s a star that cannot be outshone, and his original creations have become needs to be serviced by those who follow him, rather than inspirations for them to find their own voices. I wouldn’t be all that surprised if the great man agreed with me, but it never seemed to him to be the right moment; his successors never seemed to be ready. Perhaps they won’t be until he steps aside. Perhaps he, and they, and we, just need to let go.”
Yo creo que el problema es que tienen a demasiado "viejo" con mentalidades de hace 30 años y que necesitan mentes frescas y jóvenes con nuevas ideas.

Me ha matado por dentro la parte de "tienen a un grupo de jóvenes con una calidad impresionante haciendo marios". Cuando esa gente podría estar trabajando en ideas nuevas y no en lo mismo cada año.
Rai_Seiyuu escribió:Eurogamer dice que el problema de Nintendo no es Iwata, sino Miyamoto

Eurogamer Says Iwata Isn’t Nintendo’s Problem. It’s Miyamoto

Online gaming publication Eurogamer has written an in-depth article looking at who to blame for Nintendo’s current predicament. The publication has decided to point the finger at legendary game designer Shigeru Miyamoto, saying that he’s partly to blame for Nintendo’s current woes. You can read the whole thing, here.

“It seems unlikely that Miyamoto himself isn’t aware of this situation. His own record as an innovator suggests otherwise. Perhaps, in greenlighting so many sequels, offshoots and retrospective curios, he is just trying to keep fans tickled and sales ticking over until Nintendo’s next magic bullet is in the chamber. It’s said that he is working on a new franchise for Wii U, as is the Tokyo A-team – perhaps one and the same project. News of what they are up to cannot come soon enough, and I hope it proves me wrong.”

“But even if it does – even if, within Nintendo’s walls, Miyamoto is fighting the company’s more conservative instincts rather than preserving them – perhaps it is time to consider whether his richly deserved legend hasn’t become a gilded millstone for the game creators working under him. He’s a star that cannot be outshone, and his original creations have become needs to be serviced by those who follow him, rather than inspirations for them to find their own voices. I wouldn’t be all that surprised if the great man agreed with me, but it never seemed to him to be the right moment; his successors never seemed to be ready. Perhaps they won’t be until he steps aside. Perhaps he, and they, and we, just need to let go.”

UN articulo de opinión más. Hoy le toca el turno a Miyamoto.

Me ha matado por dentro la parte de "tienen a un grupo de jóvenes con una calidad impresionante haciendo marios". Cuando esa gente podría estar trabajando en ideas nuevas y no en lo mismo cada año.

No habíamos quedado que los últimos 4 marios se hacían en un mes? No se yo que podría haber salido en ese tiempo en otro juego.
CloverS escribió:
Klaudcito escribió:Pues, muy posiblemente yo, pero ya te digo, yo tengo Wii U por complementar lo que me falta en Pc, si ya no me ofrecen eso ya no me tienen.

¿Ahora me explicas porque tener catalogo 3rd party en la consola significaría dejar de tener catalogo 1st party? Cuando es todo lo contrario, si Nintendo tuviera Fifas, Watch Dogs y Battlefield en su consola y se vendieran se llevaría dinero cada vez que ocurre eso, además de contar con más base instalada de jugadores.

Si Nintendo tuviera el mismo catalogo que Xbox One o PS4 la elección de cada jugador sería.

¿Quiero Halo, Mario o Uncharted?

Ahora mismo no existe esa elección. Es quiero Mario o quiero Halo/Uncharted/Starcraft + 300 juegos multis (Fallout, Skyrim, Deus Ex, AC, Battlefield, Need for Speed y un kilometrico etc.)

La mayor competencia de cualquier rcompañia en epoca de regalos en una consola de nintendo es la mitad del catalogo de nintendo mietras que en la copetencia es los 3 juegos nueos que han salido por esas fechas. pero que va a hacer nintendo tambien, ¿dejar de vender?

ese es un de los problemas, otro probablemente sea que nintendo no quiere entrar totalmente al funcionamiento actual del mercado, cosa que yo personalmente agradezco.
fedter escribió:
Habla por ti, si hubiera salido este año, como todas, nada de exigir encima antes en el tiempo, una superwiiu con la misma potencia que ps4 a 450, la comprarías antes que las demás?

La Wii. Prefiero un Zelda a un shooter mas

Ademas se que nintendo va a sacar cosas mejores que el KZ o el Ryse
Yalm escribió:Qué marranada nos hizo nintendo? Para mi no fué un cambio drástico cambiar de gamecube a wii, de hecho no tuve que tirar nada ni he tirado nada. Sólo vendí el cubo y no perdí ninguna de sus prestaciones. Por la gcube me dieron 60€ -lo mismo que me costó- y me quedé con sus juegos y sus mandos, así como con las tarjetas de memoria.

El entre año y dos que estando acabado se paro su salida para sacarlo el mismo dia que el decidido nuevo port de la "nueva" generacion a la cual le faltaba dicho tiempo. Y todas las consecuencias que eso y lanzar un titulo de cube a finales de 2006 deriva. No se muy bien que tiene que ver tu respuesta. Tu esta claro que cumpliste el objetivo deseado de nintendo con la marranada, pero estamos hablando de usuarios de cube, y ya, no de tambien wii. Y no todos la compramos de saldo a 60, algunos estabamos bastante mas interesados en nintendo. Como vas a saber que hizo o te va a afectar si la compraste en el lapso de dicho retraso conociendo ya la nueva fecha y pensando pillar el port?

Klaudcito escribió:Si Nintendo trabaja y se pone las pilas a los que tenemos Wii U nos sudara si EA, UBI o la que sea se pira.

Pero es que eso no tiene ni pies ni cabeza. Es como hablar de lo que hariamos mañana si nos tocan 100 millones de euros, mas alla de entretenimiento ficticio no tiene sentido.

fedter escribió:¿Si nintendo sacase una consolas acorde como xone( por aquello de que es la de peor hardware) cuantos de aquí se la comprarían antes que ps4 o xone?

Entendiendo que la maquina funciona, salen los multis tal cual en one, no es mas cara, y tiene corregidos varios carencias absurdas facilmente solucionables de WiiU? Pues cualquiera que prefiera los first de nintendo a los de ms, la cosa no tendria nada mas, y yo el primero.

Ahora puede que muchos compraran PS4 por tener la mejor version de los multis, y no seria nada incoherente. Los multis conforman el 95% del catalogo generacional de peso.

Si incluimos salir un años antes, es decir hablamos de en lugar de en wiiu en vez de en la siguiente con los rivales ya establecidos, el arrase ya habria sido serio.

ark_666 escribió:Ya te lo digo yo, nadie, porque seguirían comprándose la One y la PS4 y luego se quejarían de que para qué comprar otra consola igual, siendo tan cara, por muy Nintendo que sea ¬_¬

Eso lo dices tu, aparentemente no tiene ni pies ni cabeza hacia el tipo de usuario que esta dirigiendo su pregunta.
CloverS escribió:

¿Ahora me explicas porque tener catalogo 3rd party en la consola significaría dejar de tener catalogo 1st party?

Pues solo me fijo en las otras 2, tienen un catalogo 1st party bastante escaso.
Klaudcito escribió:
CloverS escribió:

¿Ahora me explicas porque tener catalogo 3rd party en la consola significaría dejar de tener catalogo 1st party?

Hombre, la Xbox One tiene bastante más catalogo first party de lanzamiento que WiiU. Y la PS4 similar.

Explicame la lógica de que Nintendo sacaría menos juegos first party si hubiera soporte third party porque no la veo. Super Nintendo es la consola de Nintendo con mejor catalago multiplataforma y no se queda cojo en cuanto a titulos propios.
CloverS escribió:
Klaudcito escribió:
CloverS escribió:¿Ahora me explicas porque tener catalogo 3rd party en la consola significaría dejar de tener catalogo 1st party?

Hombre, la Xbox One tiene bastante más catalogo first party de lanzamiento que WiiU. Y la PS4 similar.

Explicame la lógica de que Nintendo sacaría menos juegos first party si hubiera soporte third party porque no la veo. Super Nintendo es la consola de Nintendo con mejor catalago multiplataforma y no se queda cojo en cuanto a titulos propios.

Super Nintendo y multiplataforma son dos palabras que no van muy unidas. El presi de Nintendo sacaba el látigos para que las 3rds hicieran juegos exclusivos. Y no me digas que con multiplataforma hablas de recreativas porque estamos hablando de consolas.
CloverS escribió:Explicame la lógica de que Nintendo sacaría menos juegos first party si hubiera soporte third party porque no la veo.

La lógica que yo le veo es que si tienes a 40 compañías sacándote buenos juegos te puedes permitir relajarte y sacar menos títulos.
Klaudcito escribió:
CloverS escribió:

:-|
CloverS escribió:

Las empresas no son hermanitas de la caridad. Te crees que Activision no le diria a Nintendo que no se pase con un Metroid, no sea que sus shooters vendan menos.

Las third party exigirian ciertas cosas a Nintendo que desfavorecerian los first
Saintkueto escribió:Las empresas no son hermanitas de la caridad. Te crees que Activision no le diria a Nintendo que no se pase con un Metroid, no sea que sus shooters vendan menos.

Las third party exigirian ciertas cosas a Nintendo que desfavorecerian los first

Microsoft lleva sando Halo años y años. Lo mismo con Sony en busca de su shooter multijugador con Killzone y Resistence.

Joder, que Xbox One tiene dentro de un par de meses el que pueda ser el COD Killer (Titanfall) y Activision puede llorar todo lo que quiera que MS lo va a seguir sacando.

Eso dando por sentado la absurda idea que Metroid compite con COD.

Klaudcito escribió:
CloverS escribió:Explicame la lógica de que Nintendo sacaría menos juegos first party si hubiera soporte third party porque no la veo.

La lógica que yo le veo es que si tienes a 40 compañías sacándote buenos juegos te puedes permitir relajarte y sacar menos títulos.

¿Acaso 360 y PS3 no tienen exclusivos? Si las demás ofrecen exclusivos tu sigues sacando exclusivos.

Y sería genial para todos que Microsoft, Sony y Nintendo compitieran de verdad en cuanto a exclusivos.
Voy a hacer una pequeña aclaración que lo mismo no se me entiende bien cuando digo que ps3/x360 andan escasos de 1st party.

Yo compre Wii U con la fe, ilusión y esperanza de que sacara todos los 1 st party de Nintendo
Ps3/x360 están descartadas para mi por que tengo pc y sus 1st party son escasos por que solo sacan unas cuantas de sus IP en la generación, no me refiero a que no las tengan.

Por eso mi respuesta a la pregunta de si Nintendo saca una consola al nivel de Xone, me pensaría el comprarla, por que una Nintendo con solo unas cuantas de sus IP no me interesa.
Claro, Sony escasea de first...si, si.
20194 respuestas