¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

A mi lo que me gustaría saber es como lo van a afrontar, de ser cierto.

Demos?
Videos?
Auto-Demos? es decir se ve el juego en tiempo real pero no lo puedes jugar sólo tocar opciones como elegir nivel y 4 chorradas más para verlo.

Lo digo por que esto puede ser incluso más perjudicial que otra cosa.

Imagínaos que ponen una demo o autodemo de SuperMario 3D Land, la gente lo ve/juega en sus smartphones con pantalla retina display, o amoled, o 720p 1080p.

Hay 2 opciones.

Que se vean a la resolución de la pantalla del teléfono y se vea de puta madre, alguien decida comprar la consola y se encuentre una resolución efectiva de 400x240....

La otra opción es que tanto los videos como las demo funcinoen en el teléfono a la resolución nativa de la consola.... más de uno pensará que se la ha jodido la pantalla, tiene que ser un espanto ver en una pantalla 1080p algo a la resolución de 3DS...

El tema Wii-u si que no tengo ni idea, por que desde luego ningún teléfono es capaz de mover lo que have Wii-U videos serán supongo.
Krain escribió:Que Sony y Microsoft hagan algo nunca ha sido motivo para que Nintendo hiciera lo propio. Que Nintendo tenga lo que sea de su software disponible en smartphones fabricados por otras empresas es toda una declaración de intenciones y un cambio de rumbo sin precedentes. Va mucho más alla que aquel pacto con Philips para prostituir a Link en el CD-i.
Los juegos de móvil por concepto son algo diametralmente opuesto a lo que Nintendo siempre ha llevado por bandera desde que lanzó NES y es otra muestra de lo que los más pesimistas (como yo) auguramos.

Yo no lo veo como una declaracion de intenciones. Los juegos AAA siguen donde estan. Lo veo mas como un movimiento de publicidad. Se promocionan usando nuevas tecnolgocias del momento. Tablets y smartphones tienen una penetracion de mercado muy importante y son una plataforma muy buena para promocionarse. Y siendo un desarrollador de videojuegos que mejor que promocionarse con software.

Pero lo veo un una capa muy distinta a los juegos de consola de nintendo.
Zokormazo escribió:
Krain escribió:Que Sony y Microsoft hagan algo nunca ha sido motivo para que Nintendo hiciera lo propio. Que Nintendo tenga lo que sea de su software disponible en smartphones fabricados por otras empresas es toda una declaración de intenciones y un cambio de rumbo sin precedentes. Va mucho más alla que aquel pacto con Philips para prostituir a Link en el CD-i.
Los juegos de móvil por concepto son algo diametralmente opuesto a lo que Nintendo siempre ha llevado por bandera desde que lanzó NES y es otra muestra de lo que los más pesimistas (como yo) auguramos.

Yo no lo veo como una declaracion de intenciones. Los juegos AAA siguen donde estan. Lo veo mas como un movimiento de publicidad. Se promocionan usando nuevas tecnolgocias del momento. Tablets y smartphones tienen una penetracion de mercado muy importante y son una plataforma muy buena para promocionarse. Y siendo un desarrollador de videojuegos que mejor que promocionarse con software.

Pero lo veo un una capa muy distinta a los juegos de consola de nintendo.
la cuestión es ¿creéis que el problema de nintendo es que la gente no conoce sus juegos?

Si precisamente los juegos de nintendo son los mas famosos.

Nintendo piensa: hacemos las cosas bien, si no vendemos es unicamente porque no nos conocen, vamos a solucionar eso.

El problema es que a lo mejor no estan haciendo las cosas bien y por eso no venden en sobremesa.

Ellos no van a arreglar nada simplemente van a meter demos o videos en tablet, los problemas de nintendo en sobremesa seguiran ahi.

Los videos a dia de hoy se pueden ver en cualquier dispositivo movil que permita ver youtube.

Y lo de las demos pues explícale a una persona que juega en una tablet que ese juego en una consola de nintendo cuesta 50 pavos, cuando lo normal en una tablet esos juegos son gratis o estan tirados de precio.
El problema es que no han sabido diferenciar WiiU de Wii, y la gente se piensa que el tablet es un simple accesorio. La campaña de marketing ha estado mal enfocada desde el principio.

Si a eso le sumamos problemas como la falta de apoyo de Third Parties y que han tenido la consola un año bastante seca de pelotazos, ha generado una pasividad por parte de los usuarios hace Nintendo bastante importante.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Johny27 escribió:Cambiando un poco de tema, no sé en qué piensa nintendo a la hora de hacer la publicidad en Europa con tanto anuncio ñoño y de familia feliz. Un ejemplo de la diferencia:

Anuncio Luigi's Mansion 2 USA.
http://www.youtube.com/watch?v=FMNO_Zd-ipI

Anuncio Luigi's Mansion 2 Europa.
http://www.youtube.com/watch?v=jOoXK4Xl3Qc

Y ahí se demuestra que la infantilidad de los juegos nintendo desde ds a la cual se ponía como prueba el cambio en publicidad solo eran ganas de mear fuera del tiesto. Los juegos siguen manteniendo lo mismo, sin ambición pero lo mismo, digamos que van por detrás, digamos que mientras una ha sacado juegos gc durante 12 años otras han mantenido la evolución tecnológica y ambiciosa que se le exige a las grandes del sector.

Diferentes motivos, unas por negocio, la otra por desesparación.

No. Lo que pasa es que la desesperación de unas llego antes que la de otra.
Yo creo que más que diferenciarse es el no prestarle atención al gimmick de la nueva consola. El Wii mando causó furor, lo que unido a la falta de stock y su bajo precio, impulso las ventas de Wii estratosfericamente. El problema es cuando la tenias, se te pasaba el calentón y se iba al fondo del armario después de jugar unas partidas con los amigos con el chorrimando. Ahora queda el poso, es decir, la audiencia que siempre ha tenido Nintendo en sobremesas sin thirds (de Gamecube en adelante) agravado por la potencia de risa de la que hace gala (de Wii en adelante).

Y el precio, que desde el principio fue una pasada. Y los problemas de Nintendo para nutrir la consola con juegos de forma constante también.
mocolostrocolos escribió:El problema es que no han sabido diferenciar WiiU de Wii, y la gente se piensa que el tablet es un simple accesorio. La campaña de marketing ha estado mal enfocada desde el principio.

Si a eso le sumamos problemas como la falta de apoyo de Third Parties y que han tenido la consola un año bastante seca de pelotazos, ha generado una pasividad por parte de los usuarios hace Nintendo bastante importante.

Y con la 3Ds y la DS ha pasado lo mismo. Sé de mucha gente que ha querido devolver juegos de 3Ds porque pensaban que les funcionaba en su DS.

Es que encima las cajas prácticamente son iguales xD
lo dije por nintendo, no por ningún usuario. pensar que van a vender más consolas por sacar al drake de turno en un smartphone corriendo pues...
Zokormazo escribió:No, todos el mismo motivo: promocionar los juegos de las plataformas principales con chorrijuegos en plataformas moviles.

Pues yo diria que eso es uno para promocionar cocacola y otro para venderte otro juego asociandolo a una imagen conocida. Que dudo que tenga nada que ver con sus devs ni con promocionar los juegos de ps4.
El otro simplemente parece un juego de movil para sacar dinero en movil, como cuando los sacan en pc.

En el caso de nintendo es una salida antes impensable ante una situacion extrema en hardware sobremesa.
Pero vamos que no es que ese paso les vaya a arruinar ni nada, ese paso les hara ganar dinero. La cuestion es otra.
Esta claro que Nintendo lo hace para promocionar sus juegos por otra via pero huele a desesperada que tira para atras. Siempre ha sido muy reticente en no sacar sus sagas fuera de su hardware, salvo excepciones.

Aparte que algunos parece que les gusta ignorar. Tanto sony como micro tienen cierto mercado en el movil, uno fabrica moviles o los diseña y la otra tiene un S.O que no va tan mal. Nintendo en moviles no tiene nada y ahora tira las redes al mar de los moviles en un intento de pescar algo.

Supongo que ahora que nintendo va a mover sus sagas en plataformas ajenas, aunque sean chorri-juegos, seguira manteniendo el firme argumento que nintendo es la de siempre y que tiene unos fiuertes principios.
Natsu escribió:A mi lo que me gustaría saber es como lo van a afrontar, de ser cierto.

Demos?
Videos?
Auto-Demos? es decir se ve el juego en tiempo real pero no lo puedes jugar sólo tocar opciones como elegir nivel y 4 chorradas más para verlo.

Lo digo por que esto puede ser incluso más perjudicial que otra cosa.

Imagínaos que ponen una demo o autodemo de SuperMario 3D Land, la gente lo ve/juega en sus smartphones con pantalla retina display, o amoled, o 720p 1080p.

Hay 2 opciones.

Que se vean a la resolución de la pantalla del teléfono y se vea de puta madre, alguien decida comprar la consola y se encuentre una resolución efectiva de 400x240....

La otra opción es que tanto los videos como las demo funcinoen en el teléfono a la resolución nativa de la consola.... más de uno pensará que se la ha jodido la pantalla, tiene que ser un espanto ver en una pantalla 1080p algo a la resolución de 3DS...

El tema Wii-u si que no tengo ni idea, por que desde luego ningún teléfono es capaz de mover lo que have Wii-U videos serán supongo.

La cosa ira de minijuegos de mario, minijuegos de zelda, minijuegos de pikmin...

Realmente seran adaptaciones para mostrar y dar a conocer la franquicia, no trozos de un juego real concreto. Eso entiendo yo, versiones mini pero "movilizadas".

Para salvar a wiiu esto no va a aportar nada.
Debí de vivir otro debate paralelo tras la caida de las acciones y las palabras de iwata en este hiloxD. Aquí los que han acertado la estrategia que iba a seguir nintendo han sido los apodados fanboys nintendo. Al cesar lo que es del cesar.

Wiiu2, hacerse thirds, sacar un híbrido, pegarse un tiro, etc han fallado
Para los juegos que no conoce ni cristo vale... ¿Pero Mario, Zelda, Donkey? Si esos los conoce todo el mundo... lo de hacer minijuegos para enseñar qué ¿que hay otro mario? Yo no le veo sentido tampoco.
Sacado de portada:

Actualización: A raíz de la información proporcionada por Nikkei, Nintendo ha negado tener previsto el desarrollo de minijuegos para smartphones. Un portavoz de la compañía lo ha dejado muy claro en una declaración para Engadget, "podemos confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos en smartphones".
Pues nada, un arma arrojadiza contra Nintendo menos. A ver qué es lo siguiente que surge xD
Espero que la gente que estaba a favor de que nintendo cambiase de esa forma y empezase a sacar juegos en tablet, este tb a favor de que nintendo cambie y empiece a sacar mas juegos de calidad en wiiu y pactar mas con third para llenar el catalogo.

Ahora ya no podeis decir que es que nintendo va a su bola, es tradicional, ella no hace esas cosas y demas.

Habeis defendido un cambio radical.
Nintendo desmiente a Nikkei (sera otra interesada en cargarse a nintendo como gamestop italia? [carcajad]) asi que poco mas que decir de momento. Suena a coña pero ya van dos fuentes serias que le hacen una marranada a Nintendo casi seguidas, va tomando cuerpo la conspiracion [qmparto]

Los que mantuvieron su opinion inicial en que no haria nada de software acertaron, los que esta mañana la variaron para que cuadrara con la nueva informacion diciendo que ellos ya habian dicho que minijuegos si habrian y que tambien habian acertado, no se que diran ahora, pero seguro que diran que acertaron otra vez.
Yo desde el primer momentó entendí que iban a usar los smartphones "para algo" que no serían juegos. Supuse que demos o apps para complementar algún que otro juego...algo para los pokémon no staría mal.
NeCLaRT escribió:Nintendo desmiente a Nikkei (sera otra interesada en cargarse a nintendo como gamestop italia? [carcajad]) asi que poco mas que decir de momento. Suena a coña pero ya van dos fuentes serias que le hacen una marranada a Nintendo casi seguidas, va tomando cuerpo la conspiracion [qmparto]

Los que mantuvieron su opinion inicial en que no haria nada de software acertaron, los que esta mañana la variaron para que cuadrara con la nueva informacion diciendo que ellos ya habian dicho que minijuegos si habrian y que tambien habian acertado, no se que diran ahora, pero seguro que diran que acertaron otra vez.

Lo de Nikkei es raro,, por que es una fuente muy fiable, en su día dieron datos de 3DS y dijeron lo de la nueva consola de Nintendo con tablet( wii-u) quizás se estaba barajando y se han tirado a la piscina antes de que finalmente decidieran que no, o simplemente es una mala traducción a saber.
Natsu escribió:
NeCLaRT escribió:Nintendo desmiente a Nikkei (sera otra interesada en cargarse a nintendo como gamestop italia? [carcajad]) asi que poco mas que decir de momento. Suena a coña pero ya van dos fuentes serias que le hacen una marranada a Nintendo casi seguidas, va tomando cuerpo la conspiracion [qmparto]

Lo de Nikkei es raro,, por que es una fuente muy fiable, en su día dieron datos de 3DS y dijeron lo de la nueva consola de Nintendo con tablet( wii-u) quizás se estaba barajando y se han tirado a la piscina antes de que finalmente decidieran que no, o simplemente es una mala traducción a saber.

Quizás Nintendo haya dicho que no, y el jueves diga que "sí con un pero".
Si la noticia de Eurogamer es cierta WiiU dejará de ser la única consola actual con retrocompatibilidad.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ing-to-ps4
rokyle escribió:Si la noticia de Eurogamer es cierta WiiU dejará de ser la única consola actual con retrocompatibilidad.

Emular, no es lo mismo que tener retrocompatibilidad. Pero para efectos practicos, se puede considerar lo mismo.
rokyle escribió:Si la noticia de Eurogamer es cierta WiiU dejará de ser la única consola actual con retrocompatibilidad.

La 3DS también tiene retrocompatibilidad... Y lo que van a hacer los señores de Sony se llama más bien, Consola Virtual.
alucardson escribió:

Emular, no es lo mismo que tener retrocompatibilidad. Pero para efectos practicos, se puede considerar lo mismo.

si te hacen volver a pasar por caja, para efectos prácticos NO se puede considerar lo mismo.
no lo he leído entero, pero cuando he visto que decían que psp era retrocompatible ya he visto por donde irá el asunto.
Hombre, eso no es retrocompatibilidad, salvo que lo haya entendido mal y puedas meter tus discos de ps1 y ps2, y seria parcial. Mas bien reventa con emuladores si entiendo bien.

De todas formas la cutreretrocompatibilidad que aporta WiiU, que la tienes y sigues esperando a que saquen dichos juegos en versiones HD, como si no estuviera.
Yo apuesto a que estos de Nintendo toman los mini-juegos del New Super Mario Bros de DS y los adaptan para Android, los dividen y venden por separado a 1-2 euros cada uno y se hacen con dinerito facil y rapido xD
A mi parecer Nikkei filtro algo que no debería y Nintendo desmiente para evitar otro decenso en sus acciones, pero que Nintendo no vaya a hacer mini-juegos en smartphones no lo garantizaría de ninguna forma.
jas1 escribió:Espero que la gente que estaba a favor de que nintendo cambiase de esa forma y empezase a sacar juegos en tablet, este tb a favor de que nintendo cambie y empiece a sacar mas juegos de calidad en wiiu y pactar mas con third para llenar el catalogo.

Ahora ya no podeis decir que es que nintendo va a su bola, es tradicional, ella no hace esas cosas y demas.

Yo no veo que nadie defienda un cambio radical, puesto que no veo un cambio radical. Veo nuevas vias de promocionarse con chorrisoft en plataformas muy extendidas hoy en dia.

En cuanto a sacar mas juegos de calidad y pactar con thirds bienvenido sea.

Aunque puntualizo: ahora mismo al ecosistema de wii u no le falta calidad, le falta variedad. Lo que hay en una gran medida es soft de calidad, sobre todo los exclusivos ya sean first, second o third party.
ark_666 escribió:

La 3DS también tiene retrocompatibilidad... Y lo que van a hacer los señores de Sony se llama más bien, Consola Virtual.

PS1 and PS2 titles are set to follow the more conventional route of running locally under emulation on Sony's latest console - but with the possibility of HD visual enhancements.

Si leeis el articulo igual os da un sincope.
La consola virtual no tiene filtros de limpieza de imagen? Si eso hoy cuesta mas no ponerlo que ponerlo.
J_Ark escribió:
ark_666 escribió:

PS1 and PS2 titles are set to follow the more conventional route of running locally under emulation on Sony's latest console - but with the possibility of HD visual enhancements.

Si leeis el articulo igual os da un sincope.

"¡Además de los nuevos gráficos en 3D, en 3D Sonic the Hedgehog ahora podrás seleccionar zona y tendrás el clásico movimiento torbellino, que te ayudará a pasar por las zonas a toda velocidad y a acabar con los Badniks!"

Anda mira, un juego clásico que tiene como añadido 3D estereoscópico... ¿También se llama retrocompatibilidad?
Para mi, si no puedo insertar mi juego y que funcione al 100% no es retrocompatibilidad, es un sucedáneo, puede estar bien pero no es lo mismo.
Yo por "emulación por software" entiendo que tendrás un SOFTWARE con el que poder usar tus juegos propios.
En gaf también lo entendieron así.

Entre otras cosas, sería estúpido estar gastando una millonada en el Gaikay ese para ahora dar otro método que haría exactamente lo mismo...no?
alucardson escribió:

Emular, no es lo mismo que tener retrocompatibilidad.Pero para efectos practicos, se puede considerar lo mismo.

Corrijo mi comentario.

"Sony's use of emulation as opposed to PlayStation Now streaming is an interesting decision - and the right one for enthusiast gamers. Running code locally provides a superior experience in terms of both input latency and image quality, and owing to the bandwidth requirements of continuous gameplay streaming, a single download could actually work out better economically for the platform holder."

Si debes de volver a pasar por caja, entonces no es retrocompatibilidad.
Harán como con ps3, el emulador en el firmware de todas las consolas pero sólo permitirá ejecutar los juegos que compres en la store aunque puedieran funcionar perfectamente tus discos, como si lo viera.

Hasta que alguien pete la consola y puedas jugar a cualquier juego de ps2, como ha pasado con ps3 XD

De todas formas estará por ver que tal se las apañan por que la CPU de ps4 es una soberana mierda incluso en muchos aspectos peor que el Cell a ver como se lo montán para emular juegos como GT4 que piden un monstruo de CPU en PC...
Zokormazo escribió:
jas1 escribió:Espero que la gente que estaba a favor de que nintendo cambiase de esa forma y empezase a sacar juegos en tablet, este tb a favor de que nintendo cambie y empiece a sacar mas juegos de calidad en wiiu y pactar mas con third para llenar el catalogo.

Yo no veo que nadie defienda un cambio radical, puesto que no veo un cambio radical. Veo nuevas vias de promocionarse con chorrisoft en plataformas muy extendidas hoy en dia.

En cuanto a sacar mas juegos de calidad y pactar con thirds bienvenido sea.

Aunque puntualizo: ahora mismo al ecosistema de wii u no le falta calidad, le falta variedad. Lo que hay en una gran medida es soft de calidad, sobre todo los exclusivos ya sean first, second o third party.

QUe juegos de calidad hay en wiiu?
fedter escribió:QUe juegos de calidad hay en wiiu?

Imagen
TW101 SM3DW NSMBU pikmin zelda wii fit u trine 2 SASRT MH3 ambos legos zombi u. Suficientes al vuelo porcentualmente.,

Pueden ser refritos, no gustar sus respectivos generos etc pero calidad no les falta
Zokormazo escribió:TW101 SM3DW NSMBU pikmin zelda wii fit u trine 2 SASRT MH3 ambos legos zombi u. Suficientes al vuelo porcentualmente.,

Pueden ser refritos, no gustar sus respectivos generos etc pero calidad no les falta

Si para hacer una lista mas o menos "larga" tienes que poner el WiiFit U....mal vamos.
Por no hablar de ports de generaciones anteriores. Queda mejor decir los que son y ya esta, tampoco es tan terrible 3 o 4 en año y algo, una media mucho mejor que en Wii. Y se esperan en breve 2 o 3 mas.
rokyle escribió:
Zokormazo escribió:TW101 SM3DW NSMBU pikmin zelda wii fit u trine 2 SASRT MH3 ambos legos zombi u. Suficientes al vuelo porcentualmente.,

Si para hacer una lista mas o menos "larga" tienes que poner el WiiFit U....mal vamos.

Sabia que saldrias por ahi. En que no tiene calidad?

Debes fliparlo pues con cualquier plataforma, no ya especifica de videojuegos, que te deje instalar el solitario remake.

Acepto tus gustos pues, cada uno tenemos el nuestro, pero lo dicho, debes fliparlo en cualquier otro sistema.
Zokormazo escribió:Sabia que saldrias por ahi. En que no tiene calidad?

En que no es un juego...es una tabla de fitness. En el Decathlon también lo venden.

Imagen

O consideras WiiFit un "juego" o consideras el cacharro del decathlon una consola.

Y reitero, si para hacer una lista de calidad tienes que incluir los no-juegos, mal vamos.
Zokormazo escribió:Sabia que saldrias por ahi. En que no tiene calidad?

Te respondo yo. En que se juega con el culo...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Zokormazo escribió:
rokyle escribió:

Sabia que saldrias por ahi. En que no tiene calidad?

En que no es un videojuego. :o
ark_666 escribió:"¡Además de los nuevos gráficos en 3D, en 3D Sonic the Hedgehog ahora podrás seleccionar zona y tendrás el clásico movimiento torbellino, que te ayudará a pasar por las zonas a toda velocidad y a acabar con los Badniks!"

Anda mira, un juego clásico que tiene como añadido 3D estereoscópico... ¿También se llama retrocompatibilidad?

chistaco, como si nunca se hubiese podido, y meter el ataque ese es reventar el juego, como con los homming del Sonic 4, una novedad de los adventure que me sigue sin gustar a día de hoy, donde está la gracia entonces si te lo dan to masticao?
AkrosRockBell escribió:
ark_666 escribió:"¡Además de los nuevos gráficos en 3D, en 3D Sonic the Hedgehog ahora podrás seleccionar zona y tendrás el clásico movimiento torbellino, que te ayudará a pasar por las zonas a toda velocidad y a acabar con los Badniks!"

chistaco, como si nunca se hubiese podido, y meter el ataque ese es reventar el juego, como con los homming del Sonic 4, una novedad de los adventure que me sigue sin gustar a día de hoy, donde está la gracia entonces si te lo dan to masticao?

Veo que la gente sigue leyendo lo que quiere, para algo están las comillas, para representar que seguramente lo ha tomado de algún lado, luego su mensaje se refiere única y exclusivamente al respecto de que tiene 3D estereoscópico.
No, el que lee lo que quiere eres tú, yo tengo clarísimo que eso es citando al artículo, y me parece de chiste eso, que pongan como novedad algo que estropea el juego en ciertos momentos, y algo que siempre ha estao.
En ningún momento he mentado el 3D esteroscopico del que ark666 habla, sólo le he citado a él porque es el que ha puesto esa parte de la noticia, ni más ni menos, no seáis tan paranoicos
20194 respuestas