Nintendo acaba de publicar sus
resultados financieros para el tercer trimestre de su año fiscal junto a cifras de ventas de
hardware y
software. Aún con buenas cifras en juegos, la compañía nipona solo ha vendido
2,41 millones de Wii U durante los últimos 9 meses, lo cual ha provocado que sus beneficios netos desciendan un 30% hasta los 10.100 millones de yenes (72 millones de euros).
La firma ha conseguido vender durante las pasadas Navidades más de un millón de unidades de los juegos
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD,
Wii PartyU y
Super Mario 3D World, sus grandes apuestas para la consola de sobremesa. Sin embargo, fuera de la campaña navideña Nintendo no ha cumplido sus objetivos de ventas tanto en hardware como en software.
"Aunque cada uno de estos títulos ha vendido más de un millón de unidades, el mercado de Wii U en conjunto no se ha podido recuperar completamente, y las ventas globales de hardware y software de Wii U solo llegaron a 2,41 millones y 15,96 millones respectivamente", comenta la compañía en un comunicado.
"El hardware de Wii U todavía tiene un impacto negativo en los beneficios de Nintendo, sobre todo debido al estancamiento en Estados Unidos y Europa, mientras que las ventas de software, que han tenido grandes márgenes de beneficio, no han crecido lo suficiente".
Nintendo Wii U ha vendido hasta la fecha 5,86 millones de unidades desde su lanzamiento junto a 29,37 millones de juegos, todavía por debajo del reajuste de expectativas que realizó la compañía hace unos días. En cuanto al mercado de las portátiles, Nintendo 3DS continúa con fuertes ventas en sus diferentes versiones situándose ya en los 42,74 millones de unidades.
Se espera que la compañía de Satoru Iwata comparta mañana su estrategia para relanzar su negocio a medio plazo a las 10 horas de Tokio.