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PilaDePetaca escribió:Osck escribió:Natsu escribió:No busques conspiranoias donde no las hay, la frase de algunos saltan cuando se dice algo positivo de nintendo te la puedes ahorrar, que te retratas.
Pero decir que es un remaster currado.... pues como que no, se ve fenomenal, currado desde luego NO.
Que conspiraciones ni que leches, no te montes peliculas ni hagas un drama de una simple frase.
A ver, tampoco hay que ponerse a malas con un remasterizado, con Forza 5 han hecho 3/4 y tampoco se ha liado tanto revuelo.
ark_666 escribió:Han vendido más de un millón de copias de un Zelda sin apenas esfuerzo técnico y carete... Eso son muchos beneficios xD
superfenix2020 escribió:Ken Kutaragi que fue el creador de la Playstation, Ps2, Ps3 y PSP (y el chip de sonido de la SNES) y el que levantó el imperio videojueguil de Sony, y lo acabaron "jubilando" de Sony debido a las grandes pérdidas que les ocasionó la Ps3 y lo mal que le iban las cosas en sus primeros años de vida...
Ahora Sony es mejor empresa de lo que era antes con Kutagari.
Igual es una locura pero.... ¿si se jubila el señor Miyamoto, no le iría mejor a Nintendo?
ya no digo, que Iwata dimita o lo echen (como tengan otro año igual), si no que Don Miyamoto (genio y figura) se jubile y de paso a gente nueva con nuevas ideas y nuevos proyectos. Igual le iría mejor a Nintendo. Total, él ya no creo que programe como hace décadas. Sólo supervisa.
christian14 escribió:Me parece a mi que Miyamoto no ha picado una linea de código nunca, el es el diseñador. Es el que genera la idea, no se si será el que hace la descripción software del juego (no creo), pero vaya, lo que es programar programar de sentarte delante del escritorio y empezar a escribir código, me da a mi que no
Nosolosurf escribió:Me voy de vacaciones y se lia de nuevo con baneo incluido.....
Bueno...portense bien , y les leo en 15 dias.
superfenix2020 escribió:christian14 escribió:Me parece a mi que Miyamoto no ha picado una linea de código nunca, el es el diseñador. Es el que genera la idea, no se si será el que hace la descripción software del juego (no creo), pero vaya, lo que es programar programar de sentarte delante del escritorio y empezar a escribir código, me da a mi que no
pero luego el que se lleva todos los méritos es él.
Debe de ser como Steven Jobs, un gran vendedor de ideas y de fantasía. Pero luego los que se curran esas ideas para que se hagan realidad, son otros.
Miyamoto, el ilusionista.
superfenix2020 escribió:Miyamoto, el ilusionista.
rokyle escribió:superfenix2020 escribió:Miyamoto, el ilusionista.
Ale...a la mierda el monitor......toda la cocacola ahí....
Rare se marcho de Nintendo tan pronto como hubo la transformación de Miyamoto de gran diseñador a supervisor supremo que les decía a los demás que tenían que hacer y lo que no, empresas como Silicon Knights y Retro Studios al ser muy pequeñas abajaban la cabeza y callaban, otras como Left Field Productions al ver como estaba la cosa abandonaron el barco y creo que Rare abandono el barco cuando vieron que les iban a meter a Miyamoto hasta en la cocina, en realidad ya le habían sufrido antes de la venta con el desarrollo de cierto juego:
Fox McCloud en Dinosaur Planet fue la demostración de Miyamoto hasta en la cocina y pienso que Rare vio el panorama y decidió huir, el problema es que cayeron al fuego de Microsoft
5600VIDEOGAMER escribió:Nosolosurf escribió:Me voy de vacaciones y se lia de nuevo con baneo incluido.....
Bueno...portense bien , y les leo en 15 dias.
A disfrutar de Hon-Kong usted y su señora,para uno que puede pillar vacaciones.
Esto es el dia de la marmota,aqui siempre es lo mismo,con algun que otro ''nominado'' pero como decia Julio Iglesias.....''La vida sigue igual''.
superfenix2020 escribió:
ahora en serio. No soy el único que está pensando que Miyamoto es el lastre de Nintendo en la actualidad.
kinell escribió:Es lo malo de nintendo, a lo largo de los años nos ha malacostumbrado a obras de arte cada cierto tiempo, pero si en medio de ellas saca algo "de menor calidad" o "diferente" encendemos la hoguera y al primero en chamuscar es a Miyamoto.
me sabria decir cual esta mas trabajada de las dos?
Danieru_sama escribió:Miyamoto cada vez se mete menos en los juegos. En el Zelda ALBW ya se dijo que Miyamoto (o al menos recuerdo leerlo xD) solo supervisaba el trabajo de los jovenes y que les gustaba como estaban encaminando el tema.
Él digamos que ahora mismo está de supervisor y dando directrices para los nuevos que van entrando en la compañia.
El cancer se llama Iwata, un tipo que va dando palos de ciego desde hace 10 años.
NeCLaRT escribió:Vaya por dios, parece ser que era un antiguo fan, eso explica algunas cosas.
Hablando de remasterizaciones, estoy jugando ahora a Okami HD PS3 y me parece un trabajo muy bueno. Alguien que haya jugado a esta y a WW HD me sabria decir cual esta mas trabajada de las dos? Aunque claro quiza es mas facil sorprender desde PS2 que desde GC.
rokyle escribió:Trabajada en que sentido? WWHD se hizo en 6 meses, Okami HD en mas xD
NeCLaRT escribió:rokyle escribió:Trabajada en que sentido? WWHD se hizo en 6 meses, Okami HD en mas xD
Vamos que al final lo que hace con WWHD no es tan especial como para venderlo a ese precio y colocarlo a la altura de un zelda mas como hacen, es un remaster mas en la media, normal y corriente.
PilaDePetaca escribió:NeCLaRT escribió:rokyle escribió:Trabajada en que sentido? WWHD se hizo en 6 meses, Okami HD en mas xD
Vamos que al final lo que hace con WWHD no es tan especial como para venderlo a ese precio y colocarlo a la altura de un zelda mas como hacen, es un remaster mas en la media, normal y corriente.
Es una cosa que hacen muchas compañías para sacar los "cucaños" a la gente con la novedad del HD, pero vamos, ni jarto me compro yo un remasterizado por esa pasta.
Lo que mas me mosquea es cómo ultimamente todas las compañías se suben al carro de la remasterización a precio de oro, que no se libra ni una.
christian14 escribió:Vaya, al final nos quedamos sin Watch Dogs en Wii U, ya verás...
Por cierto, ahí anuncian un "The Legend Of Zelda" para Wii U con fecha "To Be Determined"... ¿Nuevo Zelda en el E3?
ark_666 escribió:christian14 escribió:Vaya, al final nos quedamos sin Watch Dogs en Wii U, ya verás...
Por cierto, ahí anuncian un "The Legend Of Zelda" para Wii U con fecha "To Be Determined"... ¿Nuevo Zelda en el E3?
Aonuma lleva todo el año diciendo que se darán detalles del Zelda U en el E3
christian14 escribió:ark_666 escribió:christian14 escribió:Vaya, al final nos quedamos sin Watch Dogs en Wii U, ya verás...
Por cierto, ahí anuncian un "The Legend Of Zelda" para Wii U con fecha "To Be Determined"... ¿Nuevo Zelda en el E3?
Aonuma lleva todo el año diciendo que se darán detalles del Zelda U en el E3
Una cosa son detalles y otra cosa es decir: "Chavales, en diciembre lo tenéis en las tiendas, mataos por el"
Es lo que me sorprende, que lo listen ya cuando no han dicho ni mu
Freeman_Cruz escribió:En la conferencia a accionistas Iwata además de apuntar a un futuro en el que combinarían las consolas portátiles con las de sobremesa ha hablado sobre una nueva plataforma de hardware dedicada no a los juegos sino a la salud, el ejercicio y la calidad de vida y que más tarde se expandería al aprendizaje y el estilo de vida.
Nintendo espera que esta nueva "consola" sea la nueva Wii.
Os pongo la transcripción de la presentación:
El tema de "salud". Por supuesto, la definición de un nuevo negocio del entretenimiento que busca mejorar la calidad de vida crea diversas posibilidades para el futuro, tales como el "aprendizaje" y el "estilo de vida", pero es nuestra intención tomar la "salud" como nuestro primer paso .
Tenga en cuenta, sin embargo, que en lugar de simplemente establecer la salud como nuestro tema, Nintendo también tratará de ampliarla en una nuevo océano azul.
Ha pasado un largo tiempo desde que la gente empezó a decir que la era de la consola se estaba trasladando a una nueva era móvil, con la tecnología ponible (wearable) siendo el centro de atención en el CES de este mes.
Sin embargo, como he dicho al principio de la presentación de hoy , Nintendo es una compañía que cree que el verdadero valor de entretenimiento reside en su individualidad. Seguir a otros en un mercado extremadamente abarrotado de aplicaciones móviles o en el mercado de la tecnología ponible que se espera que cada vez sea más competitivo y luchar por la fuerza bruta no es nuestra forma de hacer negocios. Una vez más, es nuestra intención entrar en un nuevo océano azul.
Dicho esto, queremos lograr un negocio de plataformas de hardware y software integrados que, en lugar de proporcionar características móviles o portátiles, se caracterice por ser una nueva área de lo que nos gusta llamar a la tecnología "no ponible" . Cuando usamos el término " salud " como la palabra clave , algunos pueden pensar inevitablemente " Wii Fit . " Sin embargo , estamos considerando temas que no hemos incorporado a los juegos para nuestras plataformas existentes . Incluyendo el hardware que permitirá a esa idea , vamos a tratar de establecer un océano azul
Como tratamos de retarnos a nosotros mismos con el área de la salud desde una nueva perspectiva , estamos considerando enfoques únicos mediante el aprovechamiento de nuestras fortalezas . En primer lugar , me parece que hay una fuerte conciencia pública para la salud en todo el mundo .
Aquellos ya están sufriendo de enfermedad buscan atención médica , nuestro nuevo dominio del negocio estaría proporcionando las medidas preventivas que nos requieran para permitir a la gente a controlar su salud y ofrecerles propuestas adecuadas.
Sin embargo , lo que es en general bueno para la salud requiere algún tipo de esfuerzo a realizar por el individuo , y , como estoy seguro que muchos de ustedes han experimentado esto, a veces es difícil mantener la concentración y el compromiso, y no es raro renunciar a los pocos días . Aquí es donde nuestra fuerza como una compañía de entretenimiento para mantener a nuestros consumidores comprometidos y entretenidos entra en juego , con la asistencia de la característica de no- ponible, que es el mayor diferenciador de este nuevo campo de los negocios , así como las experiencias de usuario que se integran en la vida cotidiana de las personas , todo lo cual ayudará a superar esta dificultad. Si estamos de hecho conseguimos hacerlo, vamos a ser capaces de proporcionar información a los consumidores sobre una base continua , y nuestro enfoque será el de redefinir la noción de conciencia de la salud , y, finalmente, aumentar la población en forma.
Creo que podemos usar nuestro know-how y experiencia en videojuegos en esta plataforma de mejora de la calidad de vida, pero también podemos esperar que para interactuar con los juegos y crear un efecto sinérgico.
Nintendo ha lanzado una serie de juegos denominado " Touch Generations " que buscan ampliar la definición de los juegos por el lanzamiento de juegos en varios campos, incluyendo títulos de la salud con temas como " Brain Age " y " Wii Fit ", o títulos educativos como "English Training" y "Art Academy", o software de estilo de vida tales como " Cooking Navigator " (traducción del título japonés , sólo está disponible en Japón). El know -how y la experiencia que hemos adquirido sobre el entretenimiento a través de estos juegos , o para decirlo de otra manera , la capacidad de mantener a los consumidores comprometidos y entretenidos de manera continua y la hospitalidad que podemos ofrecer es algo que podemos aprovechar ahora con el fin para aumentar el valor de nuestra plataforma de mejora de la calidad de vida.
Por otro lado, si bien nos parece que el lanzamiento va a tomar de dos a tres años, se espera que la plataforma de la mejora de calidad de vida pueda proporcionarnos nuevos temas que luego pueden convertirse en juegos que operan en nuestras futuras plataformas de videojuegos , también. Una vez que hemos establecido un ciclo de este tipo, vamos a ver las interacciones positivas continuas entre las dos plataformas que nos permitan hacer propuestas únicas.
A través de nuestros nuevos emprendimientos con la plataforma de la mejora de la calidad de vida, nos esforzamos por promover nuestra actual estrategia de ampliación de nuestra base de usuarios más allá.
Como todas las plataformas especializadas de videojuegos desde Famicom (Nintendo Entertainment System) en 1983 han seguido ampliando la población de jugadores, así como la base de usuarios de Nintendo, nuestra plataforma de la mejorara de calidad de vida intentará crear un ambiente en el cual podemos ampliar la población de los que son conscientes de su salud y el uso que de expansión para ampliar la base de usuarios de Nintendo
Hoy quisiera limitar mi exposición a la dirección general de nuestro nuevo negocio, pero tengo la intención de anunciar más detalles en el año 2014. Entonces pienso hablar de sus características específicas y una visión más clara de lo que realmente queremos decir con el término "no-ponible".
Esta nueva empresa se pondrá en marcha durante el año fiscal que finalizará en marzo 2016, que comienza en abril de 2015. Como se trata de un nuevo campo de los negocios, nuestro plan que pueda contribuir a nuestro negocio global y posicionarlo para el crecimiento del próximo año fiscal.
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... 30/04.html
http://www.hypebeyond.com/t7271-nintend ... gos#106409
El Doctor Mario curando a viejas glorias del pasado...
Pero centrémonos en la intención de Nintendo de seguir apostando por la individualidad, de seguir la filosofía de Yamauchi. Estoy 100% de acuerdo en que es lo que deben hacer, como dice Iwata de forma muy acertada, Nintendo no puede competir con sus 5.000 trabajadores contra gigantes como Microsoft o Sony desde una posición de igualdad. No les queda más remedio que diferenciarse a nivel de producto, buscar la forma de que sus juegos y consolas tengan algo que no pueda ofrecer la competencia.
juan19 escribió:Hago un copy&paste del user FreemanCruz de HypeBeyond.Freeman_Cruz escribió:En la conferencia a accionistas Iwata además de apuntar a un futuro en el que combinarían las consolas portátiles con las de sobremesa ha hablado sobre una nueva plataforma de hardware dedicada no a los juegos sino a la salud, el ejercicio y la calidad de vida y que más tarde se expandería al aprendizaje y el estilo de vida.
Nintendo espera que esta nueva "consola" sea la nueva Wii.
Os pongo la transcripción de la presentación:
El tema de "salud". Por supuesto, la definición de un nuevo negocio del entretenimiento que busca mejorar la calidad de vida crea diversas posibilidades para el futuro, tales como el "aprendizaje" y el "estilo de vida", pero es nuestra intención tomar la "salud" como nuestro primer paso .
Tenga en cuenta, sin embargo, que en lugar de simplemente establecer la salud como nuestro tema, Nintendo también tratará de ampliarla en una nuevo océano azul.
Ha pasado un largo tiempo desde que la gente empezó a decir que la era de la consola se estaba trasladando a una nueva era móvil, con la tecnología ponible (wearable) siendo el centro de atención en el CES de este mes.
Sin embargo, como he dicho al principio de la presentación de hoy , Nintendo es una compañía que cree que el verdadero valor de entretenimiento reside en su individualidad. Seguir a otros en un mercado extremadamente abarrotado de aplicaciones móviles o en el mercado de la tecnología ponible que se espera que cada vez sea más competitivo y luchar por la fuerza bruta no es nuestra forma de hacer negocios. Una vez más, es nuestra intención entrar en un nuevo océano azul.
Dicho esto, queremos lograr un negocio de plataformas de hardware y software integrados que, en lugar de proporcionar características móviles o portátiles, se caracterice por ser una nueva área de lo que nos gusta llamar a la tecnología "no ponible" . Cuando usamos el término " salud " como la palabra clave , algunos pueden pensar inevitablemente " Wii Fit . " Sin embargo , estamos considerando temas que no hemos incorporado a los juegos para nuestras plataformas existentes . Incluyendo el hardware que permitirá a esa idea , vamos a tratar de establecer un océano azul
Como tratamos de retarnos a nosotros mismos con el área de la salud desde una nueva perspectiva , estamos considerando enfoques únicos mediante el aprovechamiento de nuestras fortalezas . En primer lugar , me parece que hay una fuerte conciencia pública para la salud en todo el mundo .
Aquellos ya están sufriendo de enfermedad buscan atención médica , nuestro nuevo dominio del negocio estaría proporcionando las medidas preventivas que nos requieran para permitir a la gente a controlar su salud y ofrecerles propuestas adecuadas.
Sin embargo , lo que es en general bueno para la salud requiere algún tipo de esfuerzo a realizar por el individuo , y , como estoy seguro que muchos de ustedes han experimentado esto, a veces es difícil mantener la concentración y el compromiso, y no es raro renunciar a los pocos días . Aquí es donde nuestra fuerza como una compañía de entretenimiento para mantener a nuestros consumidores comprometidos y entretenidos entra en juego , con la asistencia de la característica de no- ponible, que es el mayor diferenciador de este nuevo campo de los negocios , así como las experiencias de usuario que se integran en la vida cotidiana de las personas , todo lo cual ayudará a superar esta dificultad. Si estamos de hecho conseguimos hacerlo, vamos a ser capaces de proporcionar información a los consumidores sobre una base continua , y nuestro enfoque será el de redefinir la noción de conciencia de la salud , y, finalmente, aumentar la población en forma.
Creo que podemos usar nuestro know-how y experiencia en videojuegos en esta plataforma de mejora de la calidad de vida, pero también podemos esperar que para interactuar con los juegos y crear un efecto sinérgico.
Nintendo ha lanzado una serie de juegos denominado " Touch Generations " que buscan ampliar la definición de los juegos por el lanzamiento de juegos en varios campos, incluyendo títulos de la salud con temas como " Brain Age " y " Wii Fit ", o títulos educativos como "English Training" y "Art Academy", o software de estilo de vida tales como " Cooking Navigator " (traducción del título japonés , sólo está disponible en Japón). El know -how y la experiencia que hemos adquirido sobre el entretenimiento a través de estos juegos , o para decirlo de otra manera , la capacidad de mantener a los consumidores comprometidos y entretenidos de manera continua y la hospitalidad que podemos ofrecer es algo que podemos aprovechar ahora con el fin para aumentar el valor de nuestra plataforma de mejora de la calidad de vida.
Por otro lado, si bien nos parece que el lanzamiento va a tomar de dos a tres años, se espera que la plataforma de la mejora de calidad de vida pueda proporcionarnos nuevos temas que luego pueden convertirse en juegos que operan en nuestras futuras plataformas de videojuegos , también. Una vez que hemos establecido un ciclo de este tipo, vamos a ver las interacciones positivas continuas entre las dos plataformas que nos permitan hacer propuestas únicas.
A través de nuestros nuevos emprendimientos con la plataforma de la mejora de la calidad de vida, nos esforzamos por promover nuestra actual estrategia de ampliación de nuestra base de usuarios más allá.
Como todas las plataformas especializadas de videojuegos desde Famicom (Nintendo Entertainment System) en 1983 han seguido ampliando la población de jugadores, así como la base de usuarios de Nintendo, nuestra plataforma de la mejorara de calidad de vida intentará crear un ambiente en el cual podemos ampliar la población de los que son conscientes de su salud y el uso que de expansión para ampliar la base de usuarios de Nintendo
Hoy quisiera limitar mi exposición a la dirección general de nuestro nuevo negocio, pero tengo la intención de anunciar más detalles en el año 2014. Entonces pienso hablar de sus características específicas y una visión más clara de lo que realmente queremos decir con el término "no-ponible".
Esta nueva empresa se pondrá en marcha durante el año fiscal que finalizará en marzo 2016, que comienza en abril de 2015. Como se trata de un nuevo campo de los negocios, nuestro plan que pueda contribuir a nuestro negocio global y posicionarlo para el crecimiento del próximo año fiscal.
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... 30/04.html
http://www.hypebeyond.com/t7271-nintend ... gos#106409
fearandir escribió:Leo todo eso y no entiendo una puta mierda . Parece un diagrama de una secretaria del ministerio de salud japonés.
Parece que se quieren convertir en una filial de decathlon o algo asi...
"Non wearable = User experience that integrates into people daily lives "
¡WTF!
Satoru Iwata anuncia que el futuro de Nintendo pasa por los smartphones y la salud
Finalmente Satoru Iwata ha tenido que enfrentarse a los juicios de los inversores tras los malos resultados financieros de los que es responsable y consecuencia de ello ha sido la nueva estrategia de la compañía, que él mismo ha explicado.
En primer lugar se confirma que Nintendo apostará por los teléfonos inteligentes, o smartphone, aunque eso no signifique que vayan a lanzar sus juegos allí tal cual. Según Iwata su idea es ofrecer nuevos servicios vinculados a las cuentas Nintendo Network utilizando estas novedosas plataformas:
Finalmente Satoru Iwata ha tenido que enfrentarse a los juicios de los inversores tras los malos resultados financieros de los que es responsable y consecuencia de ello ha sido la nueva estrategia de la compañía, que él mismo ha explicado.
En primer lugar se confirma que Nintendo apostará por los teléfonos inteligentes, o smartphone, aunque eso no signifique que vayan a lanzar sus juegos allí tal cual. Según Iwata su idea es ofrecer nuevos servicios vinculados a las cuentas Nintendo Network utilizando estas novedosas plataformas:
"La definición tradicional de una plataforma de videojuegos impone una restricción en la que no podíamos conectar con los consumidores si no habían comprado una consola Nintendo. Dada la dura competición por conseguir el tiempo y la atención de los consumidores, siento que el modo en que aprovechemos los dispositivos inteligentes es una cuestión extremadamente importante"
"Para que quede totalmente claro, quiero insistir en que esto no significa que los juegos de Nintendo vayan a estar en dispositivos móviles. Aprovechar los dispositivos inteligentes significa conectar con todos los consumidores, incluyendo aquellos que no tienen consolas de Nintendo, a través de dispositivos inteligentes y comunicarles el valor de nuestra oferta de entretenimiento y atraer más gente a las plataformas de Nintendo".
"Gestionaremos nuestra relación con los consumidores a través de la Nintendo Network ID de manera uniforme y conectar con nuestros consumidores a través de la Nintendo Network ID será justamente nuestra nueva definición de una plataforma Nintendo. Dicho de otra manera, nuestra plataforma no se limitará a hardware físico, sino que estará virtualizada".
Respecto a los juegos Iwata piensa que para que la experiencia sea de calidad el software y el hardware deben encajar, y el mero hecho de publicar un juego actual en un teléfono móvil no es algo que piense que vaya a funcionar bien.
"Usaremos un equipo pequeño de desarrolladores. Sabemos que atraer la atención del consumidor entre la miríada de aplicaciones para móviles no es fácil. Sentimos que simplemente lanzar nuestros juegos tal cual en estos dispositivos no daría la mejor experiencia de entretenimiento en los mismos, así que no vamos a seguir ese enfoque".
"Dicho esto, también creemos que no podremos ganarnos la atención de muchos consumidores si no damos algo que tenga valor real y que sea únicamente de Nintendo. Por tanto, no he dado restricciones al equipo de desarollo, y no se descarta que puedan usar nuestros personajes o incluso hacer juegos."
"Sin embargo, si se dice que vamos a lanzar juegos de Mario en móviles, eso sería una falacia. Queremos lanzar alguna aplicación este mismo año en dispositivos inteligentes que sea capaz de atraer a los consumidores y comunicarles el valor de nuestras ofertas de entretenimiento".
Aunque lo verdaderamente sorprendente de todo esto no pasa por si se publica una aplicación en móviles o no, sino que para Iwata el futuro no parece estar en la creación de otro tipo de juegos o tratar de ofrecer contenidos que triunfan en las consolas de sus competidores. Para sorpresa de todos ha anunciado que durante el próximo año fiscal lanzarán software dedicado al negocio de "calidad de vida" vinculada a tecnología "que no se lleva encima".
Esto que suena tan chocante signifca que Nintendo va a desarrollar una plataforma de negocio que se basará en la calidad de vida (Quality of Life, QOL) en la esfera de salud, retomando el espíritu de los diferentes productos de entrenamiento de cuerpo y mente para estimular a la gente a llevar una vida más sana. Iwata se refiere a esta plataforma como "que no se lleva encima" o "que no se viste" ("non-wearable") en oposición a las tecnologías integradas en ropa o accesorios.
"Ha pasado ya mucho tiempo desde que la gente empezó a decir que la era de las consolas había pasado a la era de los móviles, con la tecnología que se viste siendo un foco de atención en el CES de este mes".
"Seguir los pasos de otros en el excesivamente ocupado mercado de aplicaciones móviles o en el mercado de la tecnología que se viste, que se espera que sea cada vez más competitivo, y luchar con fuerza bruta no es nuestra manera de hacer negocios. Nuestra intención es buscar nuestro océano azul".
"Dicho esto, deseamos conseguir una plataforma integrada de hardware y software que, en vez de ofrecer funciones móviles o que se vistan, se caracterice por una nueva era de lo que nos gusta llamar 'tecnología que no se lleva encima'. Cuando usamos 'salud' como palabra clave, muchos piensan en Wii Fit. Sin embargo, estamos considerando cuestiones que no se han incorporado a los juegos en nuestras plataformas existentes. Junto con el hardware que permitirá esta idea perseguiremos establecer nuestro océano azul".
Sin embargo no se empleará ni Nintendo 3DS ni Wii U para ello sino que será algo nuevo:
"Lo que es bueno para la salud suele requerir algún tipo de esfuerzo por parte del individuo y a veces es difícil seguir centrado y entretenido, por lo que es común abandonar tras unos días. Aquí es donde entra nuestra fuerza como compañía de entretenimiento para ayudar a los clientes a seguir entretenidos, ayudados por este elemento que no se lleva encima, que es el mayor diferenciador de este nuevo campo de negocio, así como experiencias de usuario que se integren en la vida diaria de la gente, todo ello para lograr superar esas dificultades".
"Si tenemos éxito con esto, podremos ofrecer feedback a nuestros clientes de manera continua y este enfoque redificinará la noción de consciencia sobre la salud. Esta plataforma de QOL no solo utilizará nuestro conocimiento y experiencia en videojuegos sino también en cómo se interactúa con los juegos y cómo se crea un efecto de sinergias".
"Cremos que esto llevará de dos a tres años tras su lanzamiento. Esperamos que la plataforma QOL nos dé nuevos temas que podamos llevar a juegos que operen también en nuestras futuras plataformas de juegos. Cuando hayamos establecido este ciclo, veremos interacciones positivas continuadas entre las dos plataformas que nos permitan lanzar propuestas únicas".
Mientras tanto, muchos se preguntan si verdaderamente este es el camino a seguir para que Nintendo recupere el éxito y fuerza de antaño... o quizás sería más fácil escuchar a sus usuarios cuando le piden por activa y por pasiva que haga las cosas con sentido común. Esto incluye ofrecer consolas con hardware actual a precios competitivos, ofrecer una variedad de software para todos los públicos o unos servicios online de calidad. Algo que cada vez suena más utópico visto lo visto.
Iwata ha anunciado que un selecto equipo se encargará de ofrecer "algo valioso y único de Nintendo" en móviles con el fin de atraer al público hacia sus consolas. Y aunque el ejecutivo dejó muy claro que llevar sus títulos a estos dispositivos no es el objetivo del plan, también aseguró que: "No he ordenado ninguna restricción al equipo de desarrollo, ni se ha descartado la posibilidad de hacer juegos o utilizar nuestros personajes".