De hecho la experiencia me dice que el jugador medio de Sonic clásico es de todo menos Nintendero, por lo menos con lo que yo me he cruzado, claro.
El propio concepto de Sonic me parece contradictorio a el estilo de Nintendo, mientras que esta hace juegos de plataformas más pausados y lentos, con sus chorrocientos trajecitos y polladas, los Sonics siempre han sido mucho más directos, tirar 'palante' a to meter e ir evitando obstáculos, es más aunque los juegos originales no son siempre así, en los modernos se nota bastante. Y precisamente me gusta muchísimo más un Sonic clásico que un Mario cualquiera, por lo directo que es y esa sensación de velocidad que te suele transmitir.
Aquí hay por medio algún contrato raro, porque otra explicación no tiene, es lo que dice ryo, el Generations entre que era lo del 20 aniversario y que fue un juego que gustó vendio bastante, y sin embargo en cuántas consolas de Nintendo salió? en DS o en 3DS? (ni me acuerdo ya) Pero no salió para Wii por ejemplo, igual que tampoco salió el Sonic 4 Episode 2, que siendo igual que el 1 en cuanto a mecánicas y gráficos podría haber salido perfectamente, así que si no lo hizo posiblemente fuese por las malas ventas en la consola de sobremesa.
Y Sega es muchísimo más que Sonic, de hecho, Sonic será hoy día de lo que menos le importe a los fans de la compañía, teniendo en el ojo de mira cosas como los Project Diva, los Yakuza, Phantasy Star Online 2 (todavía sigue sin salir en Europa no?) o incluso Shenmue III, que desde las declaraciones de Yu Suzuki hace un par de años, la gente no para de hacer ruido, aunque total pa na, luego lo que hacen es meter vehículos chorras en el All Star racing ese....
Sonic también se vende mejor en portatil de Nintendo pero porque Sega quiere, si hubiesen sacado en PSP un Sonic aunque fuese a la altura de los Advance, seguro que les hubiese vendido mejor que los 2 Rivals aburridos aquellos.
@T1100, hola? Virtua Fighter 3? Sega Rally 2? Jet Set Radio? Dynamite Cop? Fighting Vipers 2 ? Sonic Adventure 1 y 2?
Phantasy Star si no te gusta pues mira, que se le va a hacer, a muchos otros mortales nos encanta. Quizás si hubiese vivido más hubiese habido un Shining Force....
Lo del project Berkley lo sabe ya to dios, y discrepo en eso de que está mejor seriamente, que para algo la tuvo que comprar Sammy hace unos años ya. Hoy día le salva Yakuza en japón y Project diva, poca cosa más tiene de renombre y project diva por la licencia de los juegos de Vocaloid
Hay tanto en este video que muchos queremos ver todavía ....
http://youtu.be/GQ6-QRThA8A