¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

No quería, pero con tu mensaje m e ha entrado la risa tonta [qmparto]
Natsu escribió:No quería, pero con tu mensaje m e ha entrado la risa tonta [qmparto]



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Flipo con la gente que se cree que 2014 aún es el año que viene [+risas]
Fiscalmente acaba en marzo de 2015 no?
Sega goza ahora mismo de buena salud, con la compra de Atlus se hará más grande, pero creo que lo están haciendo bastante mal con su mascota Sonic. En mi opinión, desde el Sonic Adventure 2 no levantan cabeza (A falta de probar el Sonic Lost Worlds, que tiene buena pinta, y el Generations). No sé, me parece que Nintendo y Sega podrían funcionar mucho mejor de lo que lo hacen, son compañías que pegan mucho.
A sega se la suele criticar siempre tomando como referéncia los sonics, que si bien es cierto que han bajado en calidad, tiene muchas otras IP interesantísimas y buenas que no han sufrido en absoluto.

Dicho esto Sonic Generations es un muy buen sonic, al igual que el Colors, pero parece que tras la sega post dreamcast el único juego que exista sea Sonic 2006, la beta.
christian14 escribió:Sega goza ahora mismo de buena salud, con la compra de Atlus se hará más grande, pero creo que lo están haciendo bastante mal con su mascota Sonic. En mi opinión, desde el Sonic Adventure 2 no levantan cabeza (A falta de probar el Sonic Lost Worlds, que tiene buena pinta, y el Generations). No sé, me parece que Nintendo y Sega podrían funcionar mucho mejor de lo que lo hacen, son compañías que pegan mucho.


No he jugado todavia al Lost World ni al Generations, pero el Colours es un juegazo, de los mejores plataformas de esta pasada generacion. Lo que pasa es que Sega va dando tumbos con Sonic, tan pronto te puede sacar un buen Sonic, como despues te saca uno regulero XD
Natsu escribió:A sega se la suele criticar siempre tomando como referéncia los sonics, que si bien es cierto que han bajado en calidad, tiene muchas otras IP interesantísimas y buenas que no han sufrido en absoluto.


Por eso digo, que goza de bastante buena salud.

Y es cierto, se me olvidó el Colours, es un gran juego si señor, lo que pasa es que mi cartera aún llora el haber pagado 20€ por el Sonic Unleashed y sus infumables fases Sonic lobo y tenía la mente borrosa (-borrosa como la mirada de Willy!? +Homer: Si! Exacto! [buuuaaaa] xD)

También me gustaría bastante un Sonic Adventure 3 [+risas]
christian14 escribió:No sé, me parece que Nintendo y Sega podrían funcionar mucho mejor de lo que lo hacen, son compañías que pegan mucho.


+10000

A mi el Lost World de la WiiU me ha gustado bastante al nivel del Colors... pero le falta ese noseque para tratarse de un juego sublime... y es lo que sucede con la mayoría de juegos de Sonic post-Dreamcast... algunos están bien y tal pero no son un bombazo... quizás si Nintendo les echara una mano volverían al nivel AAA del pasado.

De sólo pensar en un Sonic de corte clásico con el motor de Mario 3D World me mojo toa... [looco]
Igual lo he soñado en una noche post alcohólica, pero,¿ No había metido mano Nintendo en el Sonic Lost World?
Natsu escribió:Igual lo he soñado en una noche post alcohólica, pero,¿ No había metido mano Nintendo en el Sonic Lost World?


mmm... no lo se, los gráficos y el estilo de juego recuerdan muchísimo al Galaxy pero no se si ha existido una colaboración real/oficial.
AntoniousBlock escribió:
Natsu escribió:Igual lo he soñado en una noche post alcohólica, pero,¿ No había metido mano Nintendo en el Sonic Lost World?


mmm... no lo se, los gráficos y el estilo de juego recuerdan muchísimo al Galaxy pero no se si ha existido una colaboración real/oficial.


El sonic Colors, ya recordaba a Galaxy.

http://www.youtube.com/watch?v=W__VDomICSQ
Tendram escribió:Creo que aún sin contrato de exclusividad, SEGA seguiría desarrollando Sonics para máquinas de Nintendo. Es donde está su público.

Claro, pero no en exclusiva, harian minimo un port rapido a las dos de pasada generacion que suman un parque de clientes brutal.

superfenix2020 escribió:pero lo mismo pasa con otras grandes japos como Konami, Namco....

Capcom no se si incluirla pero creo que le van mejor las cosas que a Konami o Namco.

Namco no se defiende mal, lo de Konami es directamente un muerto viviente. Capcom sobrevive como puede.

Ademas sumale que Capcom/Konami eran las diosas de la epoca, Namco era mas secundaria ya.

Asi que yo a Namco no la colocaria ahi. Y Sega no es que sea peor o mejor que la de entonces (quien ha dicho eso es POTY), es que es otra cosa que no tiene nada que ver montada sobre el mismo nombre.
¿Volverá a ser Sega lo que era?
alucardson escribió:
AntoniousBlock escribió:
Natsu escribió:Igual lo he soñado en una noche post alcohólica, pero,¿ No había metido mano Nintendo en el Sonic Lost World?


mmm... no lo se, los gráficos y el estilo de juego recuerdan muchísimo al Galaxy pero no se si ha existido una colaboración real/oficial.


El sonic Colors, ya recordaba a Galaxy.

http://www.youtube.com/watch?v=W__VDomICSQ


Y galaxy recuerda a prototipos desechados por sega casi 10 años atrás.
Sonic lost worlds ... Como no pienso ni pillarme una WiiU ni una 3BloqueoRegionalDS, como que difícilmente sabré que tal, pero según iba viendo los trailers y esas cosas como que hay que pulsar un gatillo a lo Shenmue para correr, o la puta gilipollez del parkour y no te chocabas con nada.... Y encima los enemigos esos made in Nintendo la hostia horteras pues como que a primera vista no me interesa lo más mínimo. Ahora, teniendo como antecedente cosas de wii como el de la espada ese, tampoco tengo muchas ganas de probar otro Sonic exclusivo de Nintendo
Ya sólo les faltaría ser tan ortopedicos los personajes como los Sonic advance, que pese a ser buenos juegos fallan en eso, que los personajes tiene físicas que parecen unos puto espantapájaros cuando intentan arrancar para correr
(mensaje borrado)
AkrosRockBell escribió:
Y galaxy recuerda a prototipos desechados por sega casi 10 años atrás.


¿alguien dijo sonic xtreme? El lost world bebe mas de el que del galaxy (aunque la ambientacion sea radicalmente opuesta)

A mi los unicos sonics exclusivos de nintendo que me gustaron fue el advance 3 y el rpg de bioware, lo demas...(el colours no esta mal, pero su ambientacion y diseño de niveles me parecen horteras a mas no poder)
ryo hazuki escribió:
AkrosRockBell escribió:
Y galaxy recuerda a prototipos desechados por sega casi 10 años atrás.


¿alguien dijo sonic xtreme? El lost world bebe mas de el que del galaxy (aunque la ambientacion sea radicalmente opuesta)

A mi los unicos sonics exclusivos de nintendo que me gustaron fue el advance 3 y el rpg de bioware, lo demas...(el colours no esta mal, pero su ambientacion y diseño de niveles me parecen horteras a mas no poder)


eso no lo digas, que todos copian a Nintendo y lo contrario no existe [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a mi también me molaron los advance y el battle, salvo por lo que ya he dicho, lo rígidos que son los personajes a veces
estaba repasando las prediciones de algunos analistas en el 2012, y acertaron, lamentablemente. :-|

La firma Piper Jaffray prevé una reducción en las ventas de hardware con la llegada de la nueva generación de sistemas y en comparación con la presente batería de plataformas.

Así, los analistas Michael Orson y Andrew Connor consideran que PS4 y Xbox 720 no lo tendrán tan fácil en el mercado como sus antecesoras, y que Wii U será la plataforma que más "daño" comercial sufra.

El salto generacional de Nintendo solo conseguirá atraer al 35 por ciento de los compradores que en su día (2006) se hicieron con una Wii de lanzamiento.

La estadística es más benévola con PS4 y Xbox 720, cuyas cuotas de venta comparativas se sitúan en el 50 y el 55 por ciento, respectivamente, durante su primer año de existencia.


Wii U no cumplirá la expectativas de Nintendo, ha predicho Michael Pachter. El polémico analista de Wedbrush Morgan piensa que la compañía peca de optimista en lo que a las previsiones de su próxima consola de sobremesa se refiere.

Wii U tendría un arranque tortuoso, tal cual ocurriese con Nintendo 3DS, vaticina el analista Michael Pachter, quien ha comparado a la próxima sobremesa de los de Kyoto con la fallida Dreamcast de SEGA. Preguntado si consideraba a la máquina prematura respecto a las hipotéticas Xbox 720 y PlayStation 4, Pachter respondió: "Al tildar a Wii U de prematura, probablemente quieras decir que no va a vender bien."


"En efecto creo que se parece demasiado a Xbox 360 en términos gráficos, frame rate y esquema de controla, por lo que no venderá de forma aceptable a no ser que se comercialice muy por debajo de su precio. Y no creo que lancen una consola nueva por debajo de los 150 dólares."

No es la primera vez que Michael Pachter hace público su escepticismo para con la próxima consola de Nintendo. Hace unos meses vaticinó un precio de 250 euros para la máquina, auspiciándole la mitad de éxito que su predecesora. ¿El motivo? El público casual nacido en el seno de Wii se cansará de experiencias livianas y dará el salto a una consola de perfil superior, probablemente la más barata. Así, Xbox 360 coparía (siempre según Pachter) buena parte de los usuarios potenciales de Wii U.


y esto es lo que dijeron los analistas en noviembre de 2013, hace poquitos meses de eso
Los analistas no son optimistas con el futuro de Wii U.
Estiman que la nueva sobremesa de Nintendo sólo venderá sobre los 22 millones (o menos incluso) a final de su ciclo...
cifras similares a la Gamecube.

La firma de analistas DFC Intelligence acaba de actualizar sus estimaciones de ventas para el total del ciclo de vida de Wii U, rebajando sus estimaciones anteriores.

El portavoz de la firma, David Cole, ha señalado al medio norteamericano Gameindustry, que ahora estima que las ventas totales de Wii U alcancen los 22 millones de unidades, una cuarta parte de lo que logró vender Wii. Con ello esperan que el éxito de Wii U sea similar al visto con GameCube, consola de Nintendo que no llegó a alcanzar los 25 millones de consolas vendidas.

"Pensamos que en Nintendo están centrados en un público diferente. Creo que podría ser la decisión correcta. El público al que se dirige no es el mismo que el de Sony y Microsoft. Tienen que ir tras los fans de Nintendo en primer lugar. Algo que tendrían que haber hecho desde el año pasado, pero más vale tarde que nunca", señala el portavoz David Cole.

Desde la firma señalan que Nintendo tiene un panorama similar al visto con GameCube, donde al final se van a acabar centrando, casi en exclusiva, en vender títulos propios para hacer sobrevivir a la consola.


Lo más gracioso del asunto, es lo que dijo Miyamoto sobre la PSVita allá por Marzo de 2012
PlayStation Vita necesita más juegos para tener éxito.



Y yo creo que tanto la Wii U como la Vita, necesitan rebajar su precio y más juegos. Las dos cosas.
y por parte de Nintendo, más contenido en la eshop y más y mejor marketing.


Deberíamos abrir otro hilo con este título: ¿el futuro de Nintendo es tan negro como la mayoría lo pintan? XD

Lo que es seguro, que en la actualidad, Nintendo pasa por un gran bache. Y que la Wii U le espera un camino muy tortuoso lleno de muchos obstáculos.
Mas quisiera Nintendo estar vendiendo al 35% que Wii en ambos inicios.

Y las otras dos no es que esten al 50% de sus antecesoras, es que ambas son los mejores lanzamientos de la historia de ambas.
NeCLaRT escribió:Y las otras dos no es que esten al 50% de sus antecesoras, es que ambas son los mejores lanzamientos de la historia de ambas.

ya veremos las otras dos, sobre todo la Xbox One. Yo no estoy tan seguro que venda tanto como la Xbox 360.
superfenix2020 escribió:Y yo creo que tanto la Wii U como la Vita, necesitan rebajar su precio y más juegos. Las dos cosas.
y por parte de Nintendo, más contenido en la eshop y más y mejor marketing.



Hombre, que Wii U tiene que bajar de precio es indiscutible. Pero Vita puede ser encontrada a precios menores que 3DS siendo mejor máquina lo que indica que el problema de Vita no es el precio.
Está hablando de los inicios, yo también pienso que Xbox One se va a meter un ostión.

Creo que la cosa quedará así

Ps4>>>>>>Xbox One>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wii_U
me extraña que en EOL no se hable de la filtración del rumor que circula por todas partes, de la nueva revisión de la Xbox One que saldrá este año, presumiblemente en otoño o finales de este año, que sería más barata (para competir de tu a tu con Ps4 en el precio, supongo) y sin lector óptico, sólo para descargas digitales y con disco duro de 1TB.

Yo antes de quitarle el lector, le quitaría el Kinect. A parte de hacerla más pequeña, que es horrible. Pero ellos sabrán.

Eso será la gran cagada de Microsoft, el quitarle el lector óptico, el colofón. Lo que pretendían desde un principio.
Como le quiten el lector antes que el kinect es para matarlos. [+risas]
superfenix2020 escribió:me extraña que en EOL no se hable de la filtración del rumor que circula por todas partes, de la nueva revisión de la Xbox One que saldrá este año, presumiblemente en otoño o finales de este año, que sería más barata (para competir de tu a tu con Ps4 en el precio, supongo) y sin lector óptico, sólo para descargas digitales y con disco duro de 1TB.

Yo antes de quitarle el lector, le quitaría el Kinect. A parte de hacerla más pequeña, que es horrible. Pero ellos sabrán.

Eso será la gran cagada de Microsoft, el quitarle el lector óptico, el colofón. Lo que pretendían desde un principio.


Betatesters que compren la primera jodidos, betatesters 2.0 que compren la segunda jodidos... NINTENDO es el diablo!
superfenix2020 escribió:me extraña que en EOL no se hable de la filtración del rumor que circula por todas partes, de la nueva revisión de la Xbox One que saldrá este año, presumiblemente en otoño o finales de este año, que sería más barata (para competir de tu a tu con Ps4 en el precio, supongo) y sin lector óptico, sólo para descargas digitales y con disco duro de 1TB.

Yo antes de quitarle el lector, le quitaría el Kinect. A parte de hacerla más pequeña, que es horrible. Pero ellos sabrán.

Eso será la gran cagada de Microsoft, el quitarle el lector óptico, el colofón. Lo que pretendían desde un principio.


Será su tumba y si al final sucede y sacan la consola sin lector, después de la que se lió con el tema del DRm y sólo digital y se la pegan, me alegraré tanto como de la ostia que se está dando Nintendo, ambas por ir a su put* bola y no escuchar lo que pedimos los consumidores.

Tienen que entender de una vez por todas que no son ellas las que nos dicen lo que queremos si no ellas ceñirse a los que NOSOTROS queremos.
superfenix2020 escribió:me extraña que en EOL no se hable de la filtración del rumor que circula por todas partes, de la nueva revisión de la Xbox One que saldrá este año, presumiblemente en otoño o finales de este año, que sería más barata (para competir de tu a tu con Ps4 en el precio, supongo) y sin lector óptico, sólo para descargas digitales y con disco duro de 1TB.

Yo antes de quitarle el lector, le quitaría el Kinect. A parte de hacerla más pequeña, que es horrible. Pero ellos sabrán.

Eso será la gran cagada de Microsoft, el quitarle el lector óptico, el colofón. Lo que pretendían desde un principio.


Se habla...en su sitio.
foro_xbox-one-general_200
Bajo mi punto de vista, lo que tiene que hacer Nintendo es "abrir" su Wii U a los desarrolladores independientes.

Uno de los motores de juego más usados da soporte a Wii U (Unity3D), y las características de la Wii U, concretamente el tabletomando, pueden dar base a juegos con mecánicas muy originales que otras empresas más grandes no se atreverían a hacer.

Con eso se distinguirían de su competencia y ofrecerían una experiencia diferente. Quien quiere jugar a los juegos "de siempre" se compra una PS4/One, si Nintendo quiere sobrevivir tiene que ofrecerse como complemento a esas consolas.

Y cuando digo abrir, no me refiero a la palabrería de siempre, me refiero a facilidad a la hora de publicar juegos en su plataforma, quizás mas restrictiva que la de hacerlo con una App movil.
superfenix2020 escribió:ya veremos las otras dos, sobre todo la Xbox One. Yo no estoy tan seguro que venda tanto como la Xbox 360.

El analisis era de primeros pasos, y esos datos ya los tenemos y son los que son.

A la larga ya veremos, vendieron 160 millones la pasada generacion siendo esta de 8 años. Para perder clientela el sector como insinuais tendrian que sumar ambas menos en los mismos años, veremos.


Yo la one, viendo la orientacion que le dan y el tipo de cliente que esperan durante la generacion, no tengo nada claro como vosotros que hubiera sido un error lanzar sin lector. Suponiendo lo que supone el rumor expuesto de permitir rebajarla 100€. Hablo respecto a la ONE que han lanzado finalmente con lo que tiene y a 500€, no respecto a una ONE ideal con lo que todos querriamos que llevara. Vamos que no creo que esa supuesta ONE a 400 sin lector y con 1 tb lo pasara peor que la actual configuracion, ademas entiendo que permitirian ambas configuraciones.

Aunque tambien hay que aclarar si "sin lector" incluye chequeo constante claro. Si el unico problema es tener que descarga el juego es una cosa, si ademas incluye mas drm online intrusivo es otra cosa.
Lupi escribió:Bajo mi punto de vista, lo que tiene que hacer Nintendo es "abrir" su Wii U a los desarrolladores independientes.

Uno de los motores de juego más usados da soporte a Wii U (Unity3D), y las características de la Wii U, concretamente el tabletomando, pueden dar base a juegos con mecánicas muy originales que otras empresas más grandes no se atreverían a hacer.

Con eso se distinguirían de su competencia y ofrecerían una experiencia diferente. Quien quiere jugar a los juegos "de siempre" se compra una PS4/One, si Nintendo quiere sobrevivir tiene que ofrecerse como complemento a esas consolas.

Y cuando digo abrir, no me refiero a la palabrería de siempre, me refiero a facilidad a la hora de publicar juegos en su plataforma, quizás mas restrictiva que la de hacerlo con una App movil.


Creo que hay dos problemas en tu planteamiento:

1.- A la mayor parte de la gente no le interesan los juegos indie (Al menos que tengan mucha promoción en you tube al estilo minecraft)

2.- Nintendo es muy avara para compartir sus herramientas de desarrollo, para la third party es más fácil hacer los juegos en arquitecturas parecidas al Pc como Xbox Juan o Chony Pleyesteishion 4.
shinigamizanp escribió:Como le quiten el lector antes que el kinect es para matarlos. [+risas]



El lector no es parte de la consola fundamental, kinect sí, lo veo una opción más en el mercado.
superfenix2020 escribió:Yo antes de quitarle el lector, le quitaría el Kinect. A parte de hacerla más pequeña, que es horrible. Pero ellos sabrán.

Eso será la gran cagada de Microsoft, el quitarle el lector óptico, el colofón. Lo que pretendían desde un principio.


Un lector lo tiene cualquier consola, Kinect lo tiene sólo Xbox.

Nunca quitaran lo que hace única a Xbox, es una consola técnicamente inferior a su competencia, necesita diferenciarse para justificar su compra.
No me parece mala opcion lo de quitar el lector siempre que se ajusten los precios del mercado digital y dejasen cambiar el HDD interno por el que quieras.
Lo del hdd interno tienes razón en cuanto a precios recordemos que no los pone M$, las compañias son las que deciden a que precio poner su producto.
krazyel escribió:Lo del hdd interno tienes razón en cuanto a precios recordemos que no los pone M$, las compañias son las que deciden a que precio poner su producto.


MS puede marcar los precios de forma clara, primero poniendo sus juegos first a precios buenos( las thirds no tendria mas remedio qeu seguir el mismo camino),luego reduciendo los royalties que cobra a las compañias y tercero permitir adquirir dichos juegos online en tiendas de venta de cd-keys por inet, ya verias tú si iban a bajar los precios de forma considerable.
Mientras el modelo "normal" no lo saquen del mercado, ese rumoreado modelo sin lector me parece una buena idea, cuantas mas opciones se tenga mejor, que cada uno compre la que mejor se amolde a el.
Ventas Media Create 20/1 - 26/1.

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |     38.229 |     47.438 |     75.124 |    322.376 |    528.899 |  14.984.296 |
| PSV # |     23.290 |     26.963 |      9.748 |    157.669 |     63.181 |   2.513.026 |
|  PS3  |     13.360 |     13.243 |     18.322 |     81.533 |    125.362 |   9.791.207 |
|  WIU  |      8.490 |     11.443 |     13.746 |     85.224 |    118.198 |   1.610.654 |
| PSP # |      3.428 |      4.024 |     12.897 |     25.493 |    100.182 |  20.093.902 |
|  360  |        260 |        273 |        611 |      1.261 |      4.131 |   1.640.577 |
----------------------------------------------------------------------------------------


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Continúa la caida de Wiiu, y vita sorprendiendo increiblemente.
Me alegro por la Vita, y me sorprende el bajonazo de ventas de 3DS, de un año a otro casi la mitad.
AntoniousBlock escribió:
superfenix2020 escribió:Yo antes de quitarle el lector, le quitaría el Kinect. A parte de hacerla más pequeña, que es horrible. Pero ellos sabrán.

Eso será la gran cagada de Microsoft, el quitarle el lector óptico, el colofón. Lo que pretendían desde un principio.


Un lector lo tiene cualquier consola, Kinect lo tiene sólo Xbox.

Nunca quitaran lo que hace única a Xbox, es una consola técnicamente inferior a su competencia, necesita diferenciarse para justificar su compra.

Si le quitan el lector, será la nueva PSP GO.

pues el Kinect, para mi, es un lastre.

Si lo quitan y la ponen a 200 euros verás como cobra interés esta consola. XD

Por cierto, Nintendo también necesita diferenciarse de la competencia, por eso hace consolas y juegos diferentes y el gamepad es el controlador diferente e innovador que no tiene la competencia, es el Kinect de Microsoft.
Otra cosa, al igual que el Kinect, es que no esté calando entre la gente. Pero eso no quiere decir que sea mal mando, que no lo es. Es como un mando tradicional pero con una pantalla táctil de 6" en medio.


Sobre la 3DS, yo creo que después de la 2DS, la sucesora saldrá dentro de poco, que ya está en su recta final.
superfenix2020 escribió:Si lo quitan y la ponen a 200 euros verás como cobra interés esta consola. XD

Por cierto, Nintendo también necesita diferenciarse de la competencia, por eso hace consolas y juegos diferentes y el gamepad es el controlador diferente e innovador, el Kinect de Microsoft.
Otra cosa, al igual que el Kinect, es que no esté calando entre la gente.


así es, de hecho la estrategia de Nintendo es diferenciarse cueste lo que cueste.
de todas formas, Nintendo no puede competir de tu a tu con Sony y Microsoft si sacase una consola similar con un mando similar y con un sistema online que no sería igual de potente.
No tiene tanto personal a su disposión para sacar juegos muy rápidamente, ni hace juegos estilo Uncharteds, Gran Turismos, Halos, GOWs, etc

Encima, estoy seguro que las Thirds la seguirían sin apoyarla pese a que su consola fuera igual de potente o más que las de la competencia, como pasó con sus consolas potentes del pasado, N64 y Gamecube.

Por eso intentan diferenciarse del resto y ofrecer algo distinto (ese era el lema de Hiroshi Yamauchi, el expresidente de Nintendo, el sacar algo distinto a la competencia, que no exista en el mercado, y eso lo intenta seguir Nintendo a pies juntillas).

Lo tienen complicado con su próxima consola de sobre mesa. Porque si sacan otra consola de baja potencia y no triunfa, si que les pondría contra la espada y la pared.

Que la Wii u sea un pozo sin fondo, es malo, pero no sería la ruina para Nintendo porque tienen ganancias acumuladas de hace muchos años y ellos no son de malgastar dinero ni ofrecer maletines a las Thirds, ni de gastarse dinero en investigar nuevo hardware estilo CELL de Sony.

Si es la más veterana en esto y aún no ha desaparecido este dinosaurio de los videojuegos, es que algo saben de esto y saben ahorrar y no hacen locuras como sacar una PS3 muy cara de desarrollar para ellos y a 600 euros de cara al público o periféricos estilo MegaCD y 32X, y de dejar tirados a sus usuarios a los 3 años o menos, como hacía Sega, porque eso si que sería su ruina.

No puede permitirse eso, como hizo Sony con la PS3 o Microsoft con la primera Xbox y los primeros años con la Xbox 360, que perdían dinero por cada consola vendida. Nintendo sólo se dedica a los videojuegos. Microsoft se puede apoyar en el Windows, que es su producto estrella. Y Sony se dedica a otras cosas, aunque no parece que le va muy bien ahora en las otras ramas. Que tenga cuidado Sony, porque a ver si es Sony la que va a dejar de fabricar consolas en el futuro. :)

Ya veremos qué ocurre en el futuro, pero tendremos otra generación de consolas de Nintendo, seguro. La sucesora de Wii U y la sucesora de 3DS.
Lo digo para que nadie se ilusione ahora con que Nintendo se convierta en Third dentro de poco, porque en caso de que se produzca eso, para eso aún faltarían muchísimos años. Si digo 8 o 10 años, igual me quedo corto. XD
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:de todas formas, Nintendo no puede competir de tu a tu con Sony y Microsoft si sacase una consola similar con un mando similar y con un sistema online que no sería igual de potente.
No tiene tanto personal a su disposión para sacar juegos muy rápidamente, ni hace juegos estilo Uncharteds, Gran Turismos, Halos, GOWs, etc


Totalmente de acuerdo con todo tu post, muy racional y acertado (en mi humilde opinión claro).

Respecto a "la potencia" que tanto mola a los jarcor, hoy la potencia es un commodity: las consolas son PCs x86 con hardware totalmente estándar, es decir, no hay que invertir nada para tenerla. Cualquier empresa puede vender una consola potente: Sony, Microsoft, Alienware, Zotac o cualquier cutre-compañía (incluso la tienda de la esquina, de hecho, de eso se tratan las SteamMachines).

La decisión de que tan potente es la consola que vas a lanzar depende del nivel de precio/mercado al cual quieras apuntar tu producto. A mayor potencia, mayor precio.

Nintendo apunta a un mercado mas familiar/casual que Sony o Microsoft por eso pasan de lanzar una consola de 500 euros ya que dejarían fuera a su público principal. No hay demasiado misterio. :p
AntoniousBlock escribió:
superfenix2020 escribió:de todas formas, Nintendo no puede competir de tu a tu con Sony y Microsoft si sacase una consola similar con un mando similar y con un sistema online que no sería igual de potente.
No tiene tanto personal a su disposión para sacar juegos muy rápidamente, ni hace juegos estilo Uncharteds, Gran Turismos, Halos, GOWs, etc


Totalmente de acuerdo con todo tu post, muy racional y acertado (en mi humilde opinión claro).

Respecto a "la potencia" que tanto mola a los jarcor, hoy la potencia es un commodity: las consolas son PCs x86 con hardware totalmente estándar, es decir, no hay que invertir nada para tenerla. Cualquier empresa puede vender una consola potente: Sony, Microsoft, Alienware, Zotac o cualquier cutre-compañía (incluso la tienda de la esquina, de hecho, de eso se tratan las SteamMachines).

La decisión de que tan potente es la consola que vas a lanzar depende del nivel de precio/mercado al cual quieras apuntar tu producto. A mayor potencia, mayor precio.

Nintendo apunta a un mercado mas familiar/casual que Sony o Microsoft por eso pasan de lanzar una consola de 500 euros ya que dejarían fuera a su público principal. No hay demasiado misterio. :p


No cuela ese razonamiento, Wii U salio a 350 € y PS4 a 400 €.

¿ Son 50 € la diferencia entre el publico familiar y el hardcore ?
¿ O Nintendo se aprovecho de que la competencia no habia sacado sus consolas, para vender (otra vez) hardware obsoleto a precio actual para mas tarde rectificar porque comparativamente hacia el ridiculo en potencia ?

Nintendo podria sacar una consola a la altura de PS4 y seguirira teniendo el mismo problema, su mala relacion con las third.
No, ese argumento no cuela, porque por el precio que sacaron su consola si hubiesen usado hard normal podrían haber tenido algo bastantes veces más potente.
AntoniousBlock escribió:Respecto a "la potencia" que tanto mola a los jarcor.

Nintendo apunta a un mercado mas familiar/casual que Sony o Microsoft por eso pasan de lanzar una consola de 500 euros ya que dejarían fuera a su público principal. No hay demasiado misterio. :p


Pues mira tú, ese "público principal" (supongo que te refieres al público casual) ha abandonado a Nintendo, sin que Sony ni Microsoft siquiera entrasen en la competencia.
T1100 escribió:
AntoniousBlock escribió:Respecto a "la potencia" que tanto mola a los jarcor.

Nintendo apunta a un mercado mas familiar/casual que Sony o Microsoft por eso pasan de lanzar una consola de 500 euros ya que dejarían fuera a su público principal. No hay demasiado misterio. :p


Pues mira tú, ese "público principal" (supongo que te refieres al público casual) ha abandonado a Nintendo, sin que Sony ni Microsoft siquiera entrasen en la competencia.


Claro, porque siguen teniendo el Just Dance para su Wii. El día que saquen el Just Dance 2015 solo para Wii U entonces se mudarán. Es el equivalente de los que se compran "la plei" solo para tener su Fifa cada año, que mientras los vayan sacando para la PS3, la mayoría no se pasará a la PS4.

Aunque igual muchos por no comprar la consola se conforman con los Just Dance que ya hay en Wii XD
superfenix2020 escribió:Encima, estoy seguro que las Thirds la seguirían sin apoyarla pese a que su consola fuera igual de potente o más que las de la competencia, como pasó con sus consolas potentes del pasado, N64 y Gamecube.


y qué si es más potente? Eso no significa nada, a la N64 no la apoyó ni el tato por cosas como usar cartucho cuando todo el mundo usaba CDs para abaratar costes de producción, por ejemplo, ¿o hace falta recordar porque el FFVII salió en PSX y no en N64? Si una consola es buena y convincente la potencia te la puedes pasar por el forro, mira PS2, la más floja de su generación y un catalogo de thirds de la hostia de amplio.

Si a Nintendo no le apoyan las thirds es porque lleva desde SNES que no tiene ni puta idea de hacer consolas. En N64 cagada con el mando y el formato, en Cube lo mismo, en Wii cagada con el mando again y solo le apoyan las thirds con juegos cutres en muchos casos y porque lo peta entre la zagalada esa que compra 3 juegos al año (ese es el nuevo público generalista de Nintendo, los chavales a los que les cae la consolita del Mario por Navidad, cumpleaños o la comunión), y con WiiU recagada con el mando otra putísima vez que no hace más que echar a gente para atrás.
Porque Nintendo mucho esto y aquello, pero luego son los primeros que pasan de sus propias tonterias, así que el tabletomando, el wiimote y demás polladas las usan ellos y 3 más, porque cansan, porque a la larga aburren, porque 5 minutos vale, pero luego te pesan los brazos y para cansarte no coges algo que usas para relajarte y pasar el rato.
El tema portátiles ya es otra cosa, en el que Nintendo tenía un prestigio de la hostia hasta GBA, porque fue sacar NDS y el público casual/generalista que ganó momentaneamente lo perdió en parte por el público fiel a sus consolas de siempre desde las primeras GB en blanco y negro. Fijate sí no para de cagarla Nintendo con esto, que ni Pokémon ni Mario le pueden sacar ya las castañas del fuego como hicieron en su día, especialmente con Pokémon, que vende bien, pero para nada es ya el mismo fenómeno que en la época GB, donde veías chavales con su cable link en los parques, comprando bolsas de patatas por los tazos, haciendo los álbumes de cromos o comprando figuritas y chorradas diversas como camisetas del puto Pikachu en los mercadillos, por muy falsas que fueran.

Un momento, ¿he leido que la 3DS ya está en su recta final? ¿Qué tipo de tontería es esa? ¿Acaso alguna vez ha llegado a despegar la 3DS fuera de Japón?
AkrosRockBell escribió:Fijate sí no para de cagarla Nintendo con esto, que ni Pokémon ni Mario le pueden sacar ya las castañas del fuego como hicieron en su día, especialmente con Pokémon, que vende bien, pero para nada es ya el mismo fenómeno que en la época GB, donde veías chavales con su cable link en los parques, comprando bolsas de patatas por los tazos, haciendo los álbumes de cromos o comprando figuritas y chorradas diversas como camisetas del puto Pikachu en los mercadillos, por muy falsas que fueran.


Lo de Pokémon es lo más lógico del mundo. En esa época que tu dices, tenías Pokémon hasta en la sopa. Que si los tazos (los tazos podían ser de Pokémon, de Digimon o de los Teletubbies, lo que molaba era jugar, que cojones!), que si el anime, que estaba recién sacadito del horno y no era esa serie repetitiva hasta aburrir de diecitantas temporadas, que si el álbum de cromos que TODO el mundo tenía... Además Pokémon triunfaba por su simpleza: tenías 151 Pokémon para capturar y entrenar, cada uno tenía un tipo y ganabas el combate si tu tipo era efectivo contra el del oponente, o tenías más nivel, punto.

Mira ahora el Pokémon: 700 y pico Pokémon a cuál más estrambótico, la serie que es cansinísima, ya no hay tazos (imposible coleccionar más de 700 tazos para un chaval de 10 años como antaño lo hacíamos con 150 o 250 a lo sumo) ni cromos, y el juego ha basado su evolución en meter más Pokémon nuevos y variables de combate (Genética? IVs? mis cojones! Terremoto para todos!!!!), que si bien esto no esta tan mal, hace más árido el engancharse al juego. A mi parecer, la única decisión buena que han tomado ha sido la de la Megaevolución, gracias a la cual muchos jugadores veteranos, como yo, hemos comprado Pokemon X/Y, por tener a nuestro Mega Charizard/Venusaur/Blastoise.

Demasiao que no se ha dao la ostia padre XD
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