¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

AkrosRockBell escribió:
Johny27 escribió:Pues yo el 2 no conseguí terminarlo, las fases de knuckles me parecieron una puta mierda.


te parecieron lo que son, ni más ni menos xD


Sobre todo por que el detector de gemas estaba totalmente roto, tanto en el primer Adventure como en el segundo. Conseguir el A en esas fases era una puta loteria.
Rai_Seiyuu escribió:
AkrosRockBell escribió:
Johny27 escribió:Pues yo el 2 no conseguí terminarlo, las fases de knuckles me parecieron una puta mierda.


te parecieron lo que son, ni más ni menos xD


Sobre todo por que el detector de gemas estaba totalmente roto, tanto en el primer Adventure como en el segundo. Conseguir el A en esas fases era una puta loteria.


y encima en el 2 luego estaba Rogue, otra igual... Lo único que me gusta del Adventure 2 son las fases de Sonic y Shadow, porque el resto....
Rai_Seiyuu escribió:
Sobre todo por que el detector de gemas estaba totalmente roto, tanto en el primer Adventure como en el segundo. Conseguir el A en esas fases era una puta loteria.


Habian rutinas para sacar facilmente en rango A. En el modo dificil, las tres gemas estan siempre en el mismo sitio, era cuestion de memorizarlas y en el resto, era practica y repetirlas, al final las localizaciones de las esmeraldas acababan repitiendose xD

Lo malo es que el radar solo marca las esmeraldas en orden, a diferencia del primero (que eran fases mas dificiles, sobre todo la fase a que habia que superarlas en menos de un minuto)

A mi no me parecen pesadas, saque el rango A en todas sin mucha dificultad, salvo laa fases del espacio (soy de esos privilegiados que se saco los 180 emblemas :p)
En eso si estoy de acuerdo, las fases de Knuckles y Rouge de buscar gemas eran cansinas... pero es que merecía la pena por las fases de Sonic y Shadow. Yo por eso pido un Sonic Adventure, pero Sonic, a lo sumo Shadow, nada de Knuckles, ni Tails, ni Rouge, el Dr. Eggman si es el malote final si, pero ya está XD

Y ryo hazuki, el Shadow the Hedgehog... bueno, esta bien, pero no llega al nivel de los dos SA.... le falta algo.
christian14 escribió:Y ryo hazuki, el Shadow the Hedgehog... bueno, esta bien, pero no llega al nivel de los dos SA.... le falta algo.


No, si lo digo porque su nombre inicial era precisamente sonic adventure 3

http://www.meristation.com/noticias/seg ... od/1632444

...pero sega japon no permitio que sega america usara dicho nombre, supongo porque lo que vieron no les gustaba en exceso XD

A mi el juego aun siendo malillo, me gusto bastante mas que el heroes y el 2006 bug edition xD
ryo hazuki escribió:
christian14 escribió:Y ryo hazuki, el Shadow the Hedgehog... bueno, esta bien, pero no llega al nivel de los dos SA.... le falta algo.


No, si lo digo porque su nombre inicial era precisamente sonic adventure 3

http://www.meristation.com/noticias/seg ... od/1632444

...pero sega japon no permitio que sega america usara dicho nombre, supongo porque lo que vieron no les gustaba en exceso XD

A mi el juego aun siendo malillo, me gusto bastante mas que el heroes y el 2006 bug edition xD


Hicieron bien, menuda mancha en el historial de la saga Adventure hubiera sido...

Hombre, si lo comparas con esa beta que sacaron para PS360 y el heroes... es un buen juego, y si ya tomamos de referencia el Unleashed.... podríamos decir que es el mejor juego de la historia xDDD
Tendré que echarle un ojo al Shadoe the hedgehod, para cuando salió todavía estaba en trance con la muerte de Dreamcast XD en qué consola me lo recomendáis?
Natsu escribió:Tendré que echarle un ojo al Shadoe the hedgehod, para cuando salió todavía estaba en trance con la muerte de Dreamcast XD en qué consola me lo recomendáis?


Xbox.
Natsu escribió:Tendré que echarle un ojo al Shadoe the hedgehod, para cuando salió todavía estaba en trance con la muerte de Dreamcast XD en qué consola me lo recomendáis?


Creo recordar que las tres versiones son muy similares, pero yo lo jugaria en xbox, porque graficamente es algo mejor (aunque el framerate es igual de malo en los tres)

aunque yo lo jugue en ps2 y aun con sus limitaciones, me entretuvo bastante (y saque todos los finales)
Natsu escribió:Tendré que echarle un ojo al Shadoe the hedgehod, para cuando salió todavía estaba en trance con la muerte de Dreamcast XD en qué consola me lo recomendáis?


Yo jugué en PS2 y Gamecube (tenía esperanza de que de una versión a otra la cosa cambiara... jajaja) y lo vi un rato en Xbox. Sin diferencias apreciables, quizá mejor calidad en Xbox, pero muy poca. Si puedes ahorrarte el disgusto, hazlo. Solo te diré que Shadow puede coger pistolas y pegar tiros.... XD
Joder me lo estáis pintando fatal, xD pero como en un punto estuvieron por nombrarlo Sonic Adventure 3 tenia la esperanza de encontrar algo potable, creo que me voy a ahorrar el disgusto. XD
A ver...a mi el juego me gusto, si buscas algo parecido a las fases de accion de los adventure, es lo mas parecido que hay. Ademas aparecen todos los personajes de la saga ofreciendote misiones (incluidos los frikis del chaotix) hay cierta variedad de niveles y es bastante largo y rejugable.

Eso si, no esperes graficazos (es el engine de los adventure pero a 30fps y con caidas) y el tema de las armas es cuanto menos absurdo, pero yo si le daria una oportunidad :)
¿Volverá a ser sonic lo que era?

XD
CloverS escribió:Pokemon debe seguir teniendo relativo tirón entre los chavales pequeños.


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En verdad estábamos hablando de juegos que salieron en consolas de Nintendo, tan offtopic no era XD
rokyle escribió:
CloverS escribió:Pokemon debe seguir teniendo relativo tirón entre los chavales pequeños.


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Bestial la imagen xD j0j0j0j0
NewDump escribió:
rokyle escribió:
CloverS escribió:Pokemon debe seguir teniendo relativo tirón entre los chavales pequeños.


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Bestial la imagen xD j0j0j0j0

Y entre los rat-kids del CoD y que los jugadores veinteañeros de Pokémon que evidencia el streetpass, la imagen tiene cierta base real
Me parece increíble que los jugadores ahora desprecien a los más jóvenes y los llamen de diversas formas por jugar a unos juegos "para adultos" seguro muchos de ustedes al igual que yo jugábamos doom por ejemplo cuando aún éramos niños, lo que pasa es que se me hace que les arde que les ganen niños de 7 años en el pium pium de turno jaja
OGA_1080 escribió:Me parece increíble que los jugadores ahora desprecien a los más jóvenes y los llamen de diversas formas por jugar a unos juegos "para adultos" seguro muchos de ustedes al igual que yo jugábamos doom por ejemplo cuando aún éramos niños, lo que pasa es que se me hace que les arde que les ganen niños de 7 años en el pium pium de turno jaja


cuándo no tienes vida necesitas despreciar a otros para sentirte mejor... [snif]
AntoniousBlock escribió:Totalmente de acuerdo con todo tu post, muy racional y acertado (en mi humilde opinión claro).

Respecto a "la potencia" que tanto mola a los jarcor, hoy la potencia es un commodity: las consolas son PCs x86 con hardware totalmente estándar, es decir, no hay que invertir nada para tenerla. Cualquier empresa puede vender una consola potente: Sony, Microsoft, Alienware, Zotac o cualquier cutre-compañía (incluso la tienda de la esquina, de hecho, de eso se tratan las SteamMachines).

Repasemos :

Wii :

CPU IBM Broadway 729 MHz.
GPU ATI Hollywood 243 MHz.

WiiU

CPU 1.25 GHz (POWER7) Tri-core IBM Espresso
GPU 550 MHz AMD Radeon E6760

No veo ninguna cpu marca "Nintendo",todos esos son extensiones de CPUs usadas en computadores comunes y corrientes. :-|

AntoniousBlock escribió:La decisión de que tan potente es la consola que vas a lanzar depende del nivel de precio/mercado al cual quieras apuntar tu producto. A mayor potencia, mayor precio.

Nintendo ha querido hacer con Wii y WiiU millones,con la primera funciono,pero con la segunda...pff! mejor ni hablamos,la gente no es tonta.

AntoniousBlock escribió:Nintendo apunta a un mercado mas familiar/casual que Sony o Microsoft por eso pasan de lanzar una consola de 500 euros ya que dejarían fuera a su público principal. No hay demasiado misterio. :p

Es porque ya no le interesa un minimo en invertir en I+D.

A Nintendo sus competidores le estan comiendo terreno,WiiU es una muestra,las third ya le estan sacando la vuelta,porque es hard obsoleto.

GameCube era excelente,casi a la par de Xbox,a partir de ahi la han venido cagando todo por estar reacios a invertir en hardware potente,el tabletomando se lo hubieran ahorrado y hubieran metido mas galleta.
OGA_1080 escribió:Me parece increíble que los jugadores ahora desprecien a los más jóvenes y los llamen de diversas formas por jugar a unos juegos "para adultos" seguro muchos de ustedes al igual que yo jugábamos doom por ejemplo cuando aún éramos niños, lo que pasa es que se me hace que les arde que les ganen niños de 7 años en el pium pium de turno jaja

Habría que ver a todos esos como eran cuando tenían 8 años XD
OGA_1080 escribió:Me parece increíble que los jugadores ahora desprecien a los más jóvenes y los llamen de diversas formas por jugar a unos juegos "para adultos" seguro muchos de ustedes al igual que yo jugábamos doom por ejemplo cuando aún éramos niños, lo que pasa es que se me hace que les arde que les ganen niños de 7 años en el pium pium de turno jaja

Se nota que nunca has sufrido a un niño rata, esos que les ganas y se tiran el resto de la partida gritando e insultando con su ridicula vocecilla. Se nota MUCHO.
Solieyu escribió:
AntoniousBlock escribió:Totalmente de acuerdo con todo tu post, muy racional y acertado (en mi humilde opinión claro).

Respecto a "la potencia" que tanto mola a los jarcor, hoy la potencia es un commodity: las consolas son PCs x86 con hardware totalmente estándar, es decir, no hay que invertir nada para tenerla. Cualquier empresa puede vender una consola potente: Sony, Microsoft, Alienware, Zotac o cualquier cutre-compañía (incluso la tienda de la esquina, de hecho, de eso se tratan las SteamMachines).

Repasemos :

Wii :

CPU IBM Broadway 729 MHz.
GPU ATI Hollywood 243 MHz.

WiiU

CPU 1.25 GHz (POWER7) Tri-core IBM Espresso
GPU 550 MHz AMD Radeon E6760

No veo ninguna cpu marca "Nintendo",todos esos son extensiones de CPUs usadas en computadores comunes y corrientes. :-|


Es lógico y entendible, pero de Nintendo, Xbox y PS. No se si les merecería la pena invertir tiempo y dinero en un equipo para desarrollar su propio procesador. Con reutilizar uno de PC, aunque solo sea lo básico, y adaptarlo a sus características, ya les vale.

Aunque viendo como va la guerra PC vs Consolas en cuanto a gráficos... igual les empieza a interesar el fabricarse su propia CPU/GPU, por dinero no es, pero claro... tendría que ser lanzar al mercado la nueva consola y empezar a pensar desde ese mismo día en la siguiente...

Desde ese punto de vista, Xbox tendría las de ganar asi a ojo, con la buena relación que tienen con Intel.
La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.
sabran escribió:La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.

Pensando 0,3 segundos se me ocurre una: retrocompatibilidad.
zantzue escribió:
sabran escribió:La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.

Pensando 0,3 segundos se me ocurre una: retrocompatibilidad.


Lastrando todo el sistema. Yo si me compro un sistema nuevo es para jugar a sus juegos, para los retro tengo la consola vieja, y si no la tienes por dos duros la compras.

Es como en windows y osx, llega un momento que lo viejo tuvo que dejar de funcionar. En OSX paso con el cambio de arquitectura, y es algo que debe hacerse de vez en cuando, si no andariamos aun con protocolos de hace vete a saber cuando para que funcionara vete a saber que programa.

Parece que el camino a seguir ahora, por el tema de potencia, es que las consolas emulen sus antiguas pero saltandose la anterior, estan diciendo que ps4 podria mover ps2.
zantzue escribió:
sabran escribió:La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.

Pensando 0,3 segundos se me ocurre una: retrocompatibilidad.


WiiU utiliza arquitectura PC, ya que usa basicamente un PowerPC mejorado (El Power7 o como lo llamen), vaya que es el nieto o biznieto de los que usaban los Mac hasta hace... ¿7 u 8 años? No sé, no recuerdo bien cuando se pasaron a Intel.
Quizá sea en ese aspecto la que más ha customizado su procesador, pero no deja de ser lo que es.

Las ventajas son múltiples, a parte de la retrocompatibilidad como dice el compañero zantzue. Y te lo pongo con un ejemplo: ¿porque a un smartphone no le ponen un procesador Intel o AMD? ¿Que coño tiene ARM para que no haya teléfono viviente que no lleve un procesador suyo? Pues sencillo, es mejor para su cometido: da un rendimiento bueno y el consumo es mínimo, que es lo deseable en un teléfono, que la batería dure cuanto más mejor.

¿Porqué no le hacen un procesador propio de las consolas, hecho única y exclusivamente para jugar? Pues por no meterse en el berenjenal, aparte de que ni Sony ni Microsoft ni Nintendo tienen nada que hacer contra compañías como Intel, AMD, ARM o IBM, que se dedican única y exclusivamente a eso y llevan toda la vida haciéndolo. Pero vamos, que dinero tienen de sobra para decirle a alguna de estas "Oye, mandame a unos cuantos ingenieros que quiero un procesador único y exclusivo para mi consola".

Otra cosa es que Nintendo siga empestillada en los procesadores IBM que hoy por hoy estan por debajo de los AMD que montan las otras dos, pero bueno, ya sabemos como son estos japoneses. Si yo fuera directivo de Nintendo, empezaba a tratar con ARM.
sabran escribió:
zantzue escribió:
sabran escribió:La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.

Pensando 0,3 segundos se me ocurre una: retrocompatibilidad.


Lastrando todo el sistema. Yo si me compro un sistema nuevo es para jugar a sus juegos, para los retro tengo la consola vieja, y si no la tienes por dos duros la compras.

Es como en windows y osx, llega un momento que lo viejo tuvo que dejar de funcionar. En OSX paso con el cambio de arquitectura, y es algo que debe hacerse de vez en cuando, si no andariamos aun con protocolos de hace vete a saber cuando para que funcionara vete a saber que programa.

Parece que el camino a seguir ahora, por el tema de potencia, es que las consolas emulen sus antiguas pero saltandose la anterior, estan diciendo que ps4 podria mover ps2.

Y tienes razón, a día de hoy son más los inconvenientes que las ventajas pero eso ya es otra historia. Si dices que no tiene ninguna ventaja, faltas a la verdad.
Hoy en día la retrocompatibilidad por hardware sale demasiado cara, el camino es por software, el problema está en que van a querer cobrarnos :-|
sabran escribió:
zantzue escribió:
sabran escribió:La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.

Pensando 0,3 segundos se me ocurre una: retrocompatibilidad.


Lastrando todo el sistema. Yo si me compro un sistema nuevo es para jugar a sus juegos, para los retro tengo la consola vieja, y si no la tienes por dos duros la compras.

Es como en windows y osx, llega un momento que lo viejo tuvo que dejar de funcionar. En OSX paso con el cambio de arquitectura, y es algo que debe hacerse de vez en cuando, si no andariamos aun con protocolos de hace vete a saber cuando para que funcionara vete a saber que programa.

Parece que el camino a seguir ahora, por el tema de potencia, es que las consolas emulen sus antiguas pero saltandose la anterior, estan diciendo que ps4 podria mover ps2.


sí bueno .... no.
Ahora hasta por una gbc te quieren pedir 15 euros o más, como hay pocas... imaginate cuanto piden por una snes y por los juegos de esta, y si quieres que te de algo mira Neo Geo AES y cosas como el Metal Slug 1. Por 4 duros te puede salir una play 1 pelada sin más, el resto de máquinas no.
Para mi la retrocompatabilidad en consolas no tiene sentido, basicamente la idea de una consola es hardware cerrado barato y eficiente. No tiene sentido añadir algo que es opcional y va a hacer que la consola sea más grande o más cara o tenga que usar hardware no óptimo.
Con procesadores exclusivos se facilita que la retrocompatibilidad siga siendo posible con un hardware cerrado, "barato" y eficiente, de todas formas la retrocompatibilidad como la propone Sony, en la nube con Gaikai, creo que es la mejor opción.

A mi personalmente me gusta tener la consola original y jugar en ella a los juegos de esta, pero desde luego conseguir una consola antigua no es posible por cuatro duros. Si se puede jugar en una de nueva generación a las de anteriores generaciones mediante un servicio como la nube, por mi perfecto. Pero eso sí, nada de pagar por ese servicio en exclusiva, lo suyo sería que al pagar el online te incluyeran la opción a entrar en la nube de retrocompatibilidad sin coste adicional (o algo simbólico, no sé, 2 o 3 euros más) ya que me parece que cobrarte más por jugar a juegos que ya han dejado de fabricar, sin ser la plataforma original, es un abuso.
christian14 escribió:¿porque a un smartphone no le ponen un procesador Intel o AMD? ¿Que coño tiene ARM para que no haya teléfono viviente que no lleve un procesador suyo? Pues sencillo, es mejor para su cometido: da un rendimiento bueno y el consumo es mínimo, que es lo deseable en un teléfono, que la batería dure cuanto más mejor.


Hay teléfonos con procesador Intel: http://www.geeksphone.com/?lang=es

Eso si, no es la norma porque Intel se durmió en los laureles cuando ARM empezó a hacer procesadores móviles eficientes y potentes.

Y los PowerPC eran bestias pardas en su momento pero ahora ya no lo son tanto, de ahí que Apple pasara de estos a Intel.
Solieyu escribió:
AntoniousBlock escribió:Totalmente de acuerdo con todo tu post, muy racional y acertado (en mi humilde opinión claro).

Respecto a "la potencia" que tanto mola a los jarcor, hoy la potencia es un commodity: las consolas son PCs x86 con hardware totalmente estándar, es decir, no hay que invertir nada para tenerla. Cualquier empresa puede vender una consola potente: Sony, Microsoft, Alienware, Zotac o cualquier cutre-compañía (incluso la tienda de la esquina, de hecho, de eso se tratan las SteamMachines).

Repasemos :

Wii :

CPU IBM Broadway 729 MHz.
GPU ATI Hollywood 243 MHz.

WiiU

CPU 1.25 GHz (POWER7) Tri-core IBM Espresso
GPU 550 MHz AMD Radeon E6760

No veo ninguna cpu marca "Nintendo",todos esos son extensiones de CPUs usadas en computadores comunes y corrientes. :-|

AntoniousBlock escribió:La decisión de que tan potente es la consola que vas a lanzar depende del nivel de precio/mercado al cual quieras apuntar tu producto. A mayor potencia, mayor precio.

Nintendo ha querido hacer con Wii y WiiU millones,con la primera funciono,pero con la segunda...pff! mejor ni hablamos,la gente no es tonta.

AntoniousBlock escribió:Nintendo apunta a un mercado mas familiar/casual que Sony o Microsoft por eso pasan de lanzar una consola de 500 euros ya que dejarían fuera a su público principal. No hay demasiado misterio. :p

Es porque ya no le interesa un minimo en invertir en I+D.

A Nintendo sus competidores le estan comiendo terreno,WiiU es una muestra,las third ya le estan sacando la vuelta,porque es hard obsoleto.

GameCube era excelente,casi a la par de Xbox,a partir de ahi la han venido cagando todo por estar reacios a invertir en hardware potente,el tabletomando se lo hubieran ahorrado y hubieran metido mas galleta.


moder of gad... tu post está tan lleno de burradas que no se por donde cogerlo... estudia un poco sobre procesadores y arquitectura de ordenadores en la uni y postea de nuevo en 5 años anda.

GC, Wii y WiiU utilizan una arquitectura propietaria de Nintendo. Eso no quiere decir que Nintendo fabrique chips... pfff la verdad ni ganas de perder el tiempo :-|

No me mola ser agresivo pero posts así me quitan las ganas de postear... después os quejáis de los niños rata, no se que es peor la verdad [snif]
PuKaS escribió:
christian14 escribió:¿porque a un smartphone no le ponen un procesador Intel o AMD? ¿Que coño tiene ARM para que no haya teléfono viviente que no lleve un procesador suyo? Pues sencillo, es mejor para su cometido: da un rendimiento bueno y el consumo es mínimo, que es lo deseable en un teléfono, que la batería dure cuanto más mejor.


Hay teléfonos con procesador Intel: http://www.geeksphone.com/?lang=es

Eso si, no es la norma porque Intel se durmió en los laureles cuando ARM empezó a hacer procesadores móviles eficientes y potentes.

Y los PowerPC eran bestias pardas en su momento pero ahora ya no lo son tanto, de ahí que Apple pasara de estos a Intel.


Por eso digo, que en su momento la mejor opción para procesador de móvil era el mecherillo del ARM. Ya había leído lo de los procesadores Intel para smartphones, si yo fuera ARM estaría cagadete, Intel es mucha tela XD nah, a ver como queda la cosa.

Ese es el principal problema del rendimiento de las consolas más nuevas de Nintendo, siguen con una compañía que hoy por hoy esta un paso por detras. Es demasiada coincidencia que justo la última consola de Ninty que tenía una potencia buena (muy buena XD) en su gen sea la Gamecube, en la época de los últimos bichos gordos de PowerPC.
AkrosRockBell escribió:sí bueno .... no.
Ahora hasta por una gbc te quieren pedir 15 euros o más, como hay pocas... imaginate cuanto piden por una snes y por los juegos de esta, y si quieres que te de algo mira Neo Geo AES y cosas como el Metal Slug 1. Por 4 duros te puede salir una play 1 pelada sin más, el resto de máquinas no.


Hablo de retro inmediata, es decir por ejemplo que ps4 sea retro con ps3. En ese caso si quieres tener ambas plataformas pues puedes pagar por una ps3 y arreando. Con el caso de wii ya es mas facil, estan regaladas.

Para GBA y lo que dices nadie da retro. Nintendo no da retro con GBA actualmente y normal. Te da capacidad de emulacion. La misma emulacion que podrias tener en un tu movil o PC.

Aun asi menos mal que nadie a salido con la retro en las portatiles. Que es muy diferente. No es lo mismo llevar encima una ds y una 3ds en cima que tener en un mueble del salon dos consolas. Por eso la reto en portatiles aun le veo cierto sentido. En sobremesa solo el ahorro de espacio pero con un poco de organizacion se puede tener todo.

christian14 escribió:¿porque a un smartphone no le ponen un procesador Intel o AMD? ¿Que coño tiene ARM para que no haya teléfono viviente que no lleve un procesador suyo?


Tu mismo lo has dicho, ARM por norma consume poco. Pero son procesadores de proposito general, con los de PC. La venaja que tienen es el consumo.

Las arquitecturas exoticas era viables cuando los PC y las consolas tenian un catalogo diferenciado. Pero cuando salio la primera XBOX ya se vio el camino a seguir. Coger un PC cerrarlo y arreando. Es barato y facil de programar.

Por cierto la PSP tambien lleva un ARM.
sabran escribió:
christian14 escribió:¿porque a un smartphone no le ponen un procesador Intel o AMD? ¿Que coño tiene ARM para que no haya teléfono viviente que no lleve un procesador suyo?


Tu mismo lo has dicho, ARM por norma consume poco. Pero son procesadores de proposito general, con los de PC. La venaja que tienen es el consumo.

Las arquitecturas exoticas era viables cuando los PC y las consolas tenian un catalogo diferenciado. Pero cuando salio la primera XBOX ya se vio el camino a seguir. Coger un PC cerrarlo y arreando. Es barato y facil de programar.

Por cierto la PSP tambien lleva un ARM.


A eso vamos, consolas y PC deberían tener catálogos distintos, o tomar caminos distintos. No por mí, yo estoy encantado de jugar a los multis en mi PC a precios de risa, sino por las consolas, que el PC les esta comiendo terreno. Y contra un PC no pueden competir, es imposible competir contra una máquina que se actualiza por meses, al menos en términos técnicos.
christian14 escribió:A eso vamos, consolas y PC deberían tener catálogos distintos, o tomar caminos distintos. No por mí, yo estoy encantado de jugar a los multis en mi PC a precios de risa, sino por las consolas, que el PC les esta comiendo terreno. Y contra un PC no pueden competir, es imposible competir contra una máquina que se actualiza por meses, al menos en términos técnicos.


Que camino distinto propones? Para mi no existe camino alternativo. Antes en un PC habia un tipo de juego, un baldurs, los command and conquer, juegos que se podian portar a consola pero con resultado regulero. En consola habia otro tipo de juegos.

Hoy en dia un PC como plataforma ofrece lo que una consola y mas. Quitando los exclusivos y entender un poquito de hardware y software.

No es cuestion de diferenciarse, es cuestion que las consolas cada vez tienen menos sentido de exinstencia. Igual que las consolas portatiles, el bajon de 3ds respecto a DS es porque los moviles hacen el papel de portatil para mucha gente.
sabran escribió:
christian14 escribió:A eso vamos, consolas y PC deberían tener catálogos distintos, o tomar caminos distintos. No por mí, yo estoy encantado de jugar a los multis en mi PC a precios de risa, sino por las consolas, que el PC les esta comiendo terreno. Y contra un PC no pueden competir, es imposible competir contra una máquina que se actualiza por meses, al menos en términos técnicos.


Que camino distinto propones? Para mi no existe camino alternativo. Antes en un PC habia un tipo de juego, un baldurs, los command and conquer, juegos que se podian portar a consola pero con resultado regulero. En consola habia otro tipo de juegos.

Hoy en dia un PC como plataforma ofrece lo que una consola y mas. Quitando los exclusivos y entender un poquito de hardware y software.

No es cuestion de diferenciarse, es cuestion que las consolas cada vez tienen menos sentido de exinstencia. Igual que las consolas portatiles, el bajon de 3ds respecto a DS es porque los moviles hacen el papel de portatil para mucha gente.


El camino que propongo es desmarcarse del PC, con un procesador, bueno, en general, con un hardware independiente y diferente de programar, se conseguiría que no todo lo que se programa para PC se fuera a las consolas y viceversa. Esto es un arma de doble filo, porque lo más probable es que muchas desarrolladoras no quisieran hacer juegos para consolas, pero es que no les quedará otra en el futuro porque, como bien dices, cada día las sobremesas tienen menos sentido de existencia porque el PC ofrece más que ellas.

A las portátiles... bueno, aún les queda margen porque los juegos que se pueden encontrar en móviles y tablets son completamente diferentes. Eso sí, dale tiempo, quien sabe si el día de mañana tenemos el 90% de juegos de portátil para smartphones y solo es necesario comprarlas para jugar al Pokémon de turno o al FF Dissidia...
sabran escribió:Por cierto la PSP tambien lleva un ARM.


El procesador de PSP es MIPS, la que tiene CPU ARM es Vita.
Lo que tu porpones es forzar una diferenciacion a base de lastrar el sistema, en este caso crear un sistema distinto de programar. Tu propones que las consolas tengan algo bueno, en este caso exclusividad, cerrando el camino de desarrollos mas estandars por que si.

Una consola como concepto es un PC limitado, comparta arquitectura o no, dedicado a la diversion. Nacieron con ese proposito, aunque su arquitectura a un PC poco se parecian. Con los años la barrera de diferenciacion ha desaparecido.

Ahora viene lo interesante. Si yo tengo una maquina que hace todo y otra algo mas barata, no mucha mas, que hace solo Y. Si a mi solo me interesa hacer solo Y y me ahorro un poquito de dinero pues me compro la maquina recortada.

El problema es que la mayoria de gente no solo quiere Y y al final de compras un ordenador. Pero lo gordo es que la consola que en teoria deberia ser mas barata en general por se una maquina limitada y especializada no lo es. Los juegos valen mucho mas que en PC, el online en PC es gratis en consolas o es de pago o da asco, aun pagando en algunos juegos da pena. En consola te limitas a los perifericos de tu compañia, en PC si te gusta mas en mando de 360 lo pones, si el de ps3 te mola mas tanto de lo mismo. Antes un PC en el salon era algo poco convencional hoy en dia mucha gente que juega conmigo online lo tiene con la parienta al lado y son matrimonios de 40 años, nada de veinteañeros. Ya ni hablamos de tema grafico.

Para que coño quiero una maquina limitada que a la minima me esta saliendo mas cara que la maquina multitarea?

Se que jode que desparezcan las consolas pero las cosas son asi. Yo tengo mi netbook de 13 pulgadas que es una maquina y lo utilizo en la uni que da gusto. Pues los netbook llevan ya mas de medio año sin fabricarse. Su razon de ser para la mayoria de la gente era ver webs tirados en el sofa-cama, llegaron las tablets y adios sentido de existir de los netbooks. A mi me jode por que yo mi netbook no lo utilizo para ver webs en la cama, lo uyilizo como portatil ligero y manejable. Pero es lo que toca y le veo una logica.

Ojo que esto te lo digo como coleccionista de consolas antiguas, que no soy pecero desde que nacia. Que para mi las consolas han sido la mejor manera de diversion electronica peor a dia de hoy cada vez les veo menos sentido a sus existencia.
Solieyu escribió:Repasemos :

Wii :

CPU IBM Broadway 729 MHz.
GPU ATI Hollywood 243 MHz.

WiiU

CPU 1.25 GHz (POWER7) Tri-core IBM Espresso
GPU 550 MHz AMD Radeon E6760


Wii U no tiene procesador Power 7 [qmparto], su CPU es básicamente la de Wii por partida triple, con mucha más cache y a mayor frecuencia de reloj.

El chip gráfico tampoco es una E6760, está basado en el núcleo RV7XX (Serie Radeon HD 4XXX), muy similar en capacidad a una HD 4650.
Miyamoto: 'hemos logrado mejoras significativas' en el desarrollo HD

* Fecha Mario Kart 8 y Super Smash Bros. juntos.

En anteriores encuentros con sus inversores, Miyamoto ha reconocido que Nintendo ha atravesado un problema en la adaptación a la alta definición, que ha provocado retraso en sus lanzamientos y, en consecuencia, escasez de títulos disponibles o periodos de vacío.

"Confío en que hemos hecho mejoras significativas", ha dicho con respecto al ecosistema de trabajo y a la adaptación de sus trabajadores. Ahora están intentando "recortar el tiempo que lleva crear un entorno de desarrollo sostenible porque ha quedado demostrado que provoca cuellos de botella enormes". Mientras tanto, recuerda que se ha contratado a desarrolladores externos para ayudar en el desarrollo de los títulos de Wii U adaptados, "mientras centramos nuestros recursos internos en hacer juegos nuevos".

Miyamoto adelanta que es un cambio de estructura no solo en el desarrollo de software si no a nivel de empresa, y que están dejando todo preparado para que en las próximas consolas todo vaya "más fino" y sea más estable.

Imagen


Miyamoto y los juegos para un jugador de Wii U


Todo esto se traduce en ausencia de títulos que hagan la consola suficientemente atractiva como para que la gente quiera comrprarla en su llegada al mercado, un bache que no es la primera vez que sufre.

"Si estamos cometiendo el mismo error cada vez que lanzamos un nuevo hardware (...) creo que tienes razón". Miyamoto se refiere a que ni Nintendo DS ni Nintendo 3DS tuvieron "alguna de nuestras principales franquicias Nintendo coincidiendo con sus lanzamientos". Sin embargo, a Wii U llegaron con New Super Mario Bros. U y Nintendo Land, "que era una propuesta única". El jefe de software se ha mostrado satisfecho con lo que ese título ofrece para el multijugador, pero entiende que "algunas de las experiencias para un jugador eran flojas".

Conocido el error, la solución propuesta es crear más juegos que fomenten la diversión para una persona, tomando siempre como referencia que "el Gamepad y la TV interactúan tan pronto como se enciende la televisión", no como en otros aparatos que se suman para ofrecer doble pantalla, pero requieren de un proceso de conexión, ha dicho sin nombre los proyectos semejantes de sus competidores.

"Lo que el señor Miyamoto y yo estamos tratando de alcanzar es un producto cuyo concepto pueda ser entendido fácilmente por la gente, que va unido a lo que dije antes de crear títulos que solo son posibles gracias al Wii U Gamepad", dijo Iwata haciendo referencia a sus palabras previas.

Sin referencia temporal alguna para ese juego, tampoco ha quedado muy claro el calendario de publicaciones. Miyamoto ha dicho que "a finales de este año tendremos Mario Kart 8, así como Super Smash Bros.". Dado que el juego de carreras ya está fechado para mayo, ¿a qué se refiere con la referencia temporal? Podría ser nada más acabar el año fiscal o al finalizar el curso escolar.

El fallo comercial de 2013


Desde el punto de vistar comercial, para Miyamoto el principal problema fue que "fallamos en comunicar el valor real de Wii U, fallamos para que los niños convenciesen a sus padres de que les comprasen nuestros productos y fallamos en ofrecer productos ante los que los padres no se pudieran resistir".

Por tanto, más facilidad en el desarrollo, juegos para un jugador y otra fora de llegar al públicos, son las tres lecciones de las palabras de Shigeru Miyamoto.
Desde el punto de vistar comercial, para Miyamoto el principal problema fue que "fallamos en comunicar el valor real de Wii U, fallamos para que los niños convenciesen a sus padres de que les comprasen nuestros productos y fallamos en ofrecer productos ante los que los padres no se pudieran resistir".


Más bien habéis fallado en a quien le tenéis que vender vuestros productos como sector demográfico, por mucha Nintendo que seáis.

@sabran en retro inmediate sí tienes parte de razón con cosas como wii y tal, me refiero, que comparto lo que dices
sabran escribió:Lo que tu porpones es forzar una diferenciacion a base de lastrar el sistema, en este caso crear un sistema distinto de programar. Tu propones que las consolas tengan algo bueno, en este caso exclusividad, cerrando el camino de desarrollos mas estandars por que si.

Una consola como concepto es un PC limitado, comparta arquitectura o no, dedicado a la diversion. Nacieron con ese proposito, aunque su arquitectura a un PC poco se parecian. Con los años la barrera de diferenciacion ha desaparecido.

Ahora viene lo interesante. Si yo tengo una maquina que hace todo y otra algo mas barata, no mucha mas, que hace solo Y. Si a mi solo me interesa hacer solo Y y me ahorro un poquito de dinero pues me compro la maquina recortada.

El problema es que la mayoria de gente no solo quiere Y y al final de compras un ordenador. Pero lo gordo es que la consola que en teoria deberia ser mas barata en general por se una maquina limitada y especializada no lo es. Los juegos valen mucho mas que en PC, el online en PC es gratis en consolas o es de pago o da asco, aun pagando en algunos juegos da pena. En consola te limitas a los perifericos de tu compañia, en PC si te gusta mas en mando de 360 lo pones, si el de ps3 te mola mas tanto de lo mismo. Antes un PC en el salon era algo poco convencional hoy en dia mucha gente que juega conmigo online lo tiene con la parienta al lado y son matrimonios de 40 años, nada de veinteañeros. Ya ni hablamos de tema grafico.

Para que coño quiero una maquina limitada que a la minima me esta saliendo mas cara que la maquina multitarea?

Se que jode que desparezcan las consolas pero las cosas son asi. Yo tengo mi netbook de 13 pulgadas que es una maquina y lo utilizo en la uni que da gusto. Pues los netbook llevan ya mas de medio año sin fabricarse. Su razon de ser para la mayoria de la gente era ver webs tirados en el sofa-cama, llegaron las tablets y adios sentido de existir de los netbooks. A mi me jode por que yo mi netbook no lo utilizo para ver webs en la cama, lo uyilizo como portatil ligero y manejable. Pero es lo que toca y le veo una logica.

Ojo que esto te lo digo como coleccionista de consolas antiguas, que no soy pecero desde que nacia. Que para mi las consolas han sido la mejor manera de diversion electronica peor a dia de hoy cada vez les veo menos sentido a sus existencia.


Es cierto, pero al estar la consola dedicada solo a Y, puede sacar mayor rendimiento en ese aspecto a un hardware inferior y más barato. A eso es a lo que me refiero, que ahora las consolas son como comprarse un PC de 500 euros pero con algunos exclusivos.

En el resto del post estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y menuda la que se ha liao en 5 minutos XD me da pereza leer el tochaco en ingles de la noticia de neogaf, esperaré a la película jajaja
juan19 escribió:Nintendo confirms "integrated" next gen console/handheld tech @ Investor Q&A

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... qa/02.html

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=762596



Yo no me he enterado muy bien de esto , ¿quiere nintendo hacer una consola next gen y que sea retrocompatible con los juegos de wii U ? :-? :-?
¿Plataformas de Nintendo compatibles entre sí?
Es decir, compras un juego de Nintendo y lo puedes poner en la nueva portátil de Nintendo o en la nueva sobremesa de Nintendo, pudiendo disfrutar de las ventajas de una u otra según tus preferencias: portabilidad contra calidad gráfica.

Me parece buena idea, pero si fuese así creo que esto deja claro que Nintendo no espera competir por conseguir apoyo de los desarrolladores externos y prefiere asegurarse de poder alimentar a sus plataformas sin tener que dividir su capacidad de desarrollo.
La familia fundadora de Nintendo desea vender su participación en la compañía


La familia Yamauchi, fundadora de Nintendo en 1889, ha expresado su deseo de vender la participación que mantienen en el accionariado de la compañía, según ha revelado Fusajiro Yamauchi, nieto de Hiroshi Yamauchi, anterior CEO de Nintendo fallecido en septiembre de 2013 a los 85 años. Esta decisión se toma poco después de que Nintendo presentara unos malos resultados fiscales y rebajara sus previsiones de ventas de Wii U en casi un 70%.

Los deseos de la familia Yamauchi también coinciden con el plan de recompra de acciones que efectuará Nintendo, que espera adquirir hasta 9,5 millones de participaciones (7,4% de sus acciones en circulación, valoradas en unos 815 millones de euros) por 12.025 yens (87,2 euros). De acuerdo con el comunicado de la compañía los herederos de Hiroshi Yamauchi son dueños de aproximadamente el 10% total de las acciones, pero no esta claro si quieren desprenderse de una parte o toda su participación en Nintendo. “No estamos en condiciones de saber la cantidad de acciones que la familia Yamauchi venderá”, dijo Yasuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo.

Desde la fundación de Nintendo en 1889, la familia Yamauchi ha sido parte importante y vital de la compañía. A su primer presidente, Fusajiro Yamauchi, le sustituyó en 1929 su yerno, Sekiryo Kaneda (que adoptó el apellido Yamauchi). En 1949 dejó el cargo a su bisnieto Hiroshi Yamauchi y este le pasó el testigo al actual presidente, Satoru Iwata, el primer consejero delegado de la compañía que no tiene ningún vínculo de sangre o político con la familia Yamauchi.
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