› Foros › Multiplataforma › General
AkrosRockBell escribió:Johny27 escribió:Pues yo el 2 no conseguí terminarlo, las fases de knuckles me parecieron una puta mierda.
te parecieron lo que son, ni más ni menos xD
Rai_Seiyuu escribió:AkrosRockBell escribió:Johny27 escribió:Pues yo el 2 no conseguí terminarlo, las fases de knuckles me parecieron una puta mierda.
te parecieron lo que son, ni más ni menos xD
Sobre todo por que el detector de gemas estaba totalmente roto, tanto en el primer Adventure como en el segundo. Conseguir el A en esas fases era una puta loteria.
Rai_Seiyuu escribió:
Sobre todo por que el detector de gemas estaba totalmente roto, tanto en el primer Adventure como en el segundo. Conseguir el A en esas fases era una puta loteria.
christian14 escribió:Y ryo hazuki, el Shadow the Hedgehog... bueno, esta bien, pero no llega al nivel de los dos SA.... le falta algo.
ryo hazuki escribió:christian14 escribió:Y ryo hazuki, el Shadow the Hedgehog... bueno, esta bien, pero no llega al nivel de los dos SA.... le falta algo.
No, si lo digo porque su nombre inicial era precisamente sonic adventure 3
http://www.meristation.com/noticias/seg ... od/1632444
...pero sega japon no permitio que sega america usara dicho nombre, supongo porque lo que vieron no les gustaba en exceso
A mi el juego aun siendo malillo, me gusto bastante mas que el heroes y el 2006 bug edition xD
Natsu escribió:Tendré que echarle un ojo al Shadoe the hedgehod, para cuando salió todavía estaba en trance con la muerte de Dreamcast en qué consola me lo recomendáis?
Natsu escribió:Tendré que echarle un ojo al Shadoe the hedgehod, para cuando salió todavía estaba en trance con la muerte de Dreamcast en qué consola me lo recomendáis?
CloverS escribió:Pokemon debe seguir teniendo relativo tirón entre los chavales pequeños.
rokyle escribió:CloverS escribió:Pokemon debe seguir teniendo relativo tirón entre los chavales pequeños.
NewDump escribió:rokyle escribió:CloverS escribió:Pokemon debe seguir teniendo relativo tirón entre los chavales pequeños.
Bestial la imagen xD j0j0j0j0
OGA_1080 escribió:Me parece increíble que los jugadores ahora desprecien a los más jóvenes y los llamen de diversas formas por jugar a unos juegos "para adultos" seguro muchos de ustedes al igual que yo jugábamos doom por ejemplo cuando aún éramos niños, lo que pasa es que se me hace que les arde que les ganen niños de 7 años en el pium pium de turno jaja
AntoniousBlock escribió:Totalmente de acuerdo con todo tu post, muy racional y acertado (en mi humilde opinión claro).
Respecto a "la potencia" que tanto mola a los jarcor, hoy la potencia es un commodity: las consolas son PCs x86 con hardware totalmente estándar, es decir, no hay que invertir nada para tenerla. Cualquier empresa puede vender una consola potente: Sony, Microsoft, Alienware, Zotac o cualquier cutre-compañía (incluso la tienda de la esquina, de hecho, de eso se tratan las SteamMachines).
AntoniousBlock escribió:La decisión de que tan potente es la consola que vas a lanzar depende del nivel de precio/mercado al cual quieras apuntar tu producto. A mayor potencia, mayor precio.
AntoniousBlock escribió:Nintendo apunta a un mercado mas familiar/casual que Sony o Microsoft por eso pasan de lanzar una consola de 500 euros ya que dejarían fuera a su público principal. No hay demasiado misterio.
OGA_1080 escribió:Me parece increíble que los jugadores ahora desprecien a los más jóvenes y los llamen de diversas formas por jugar a unos juegos "para adultos" seguro muchos de ustedes al igual que yo jugábamos doom por ejemplo cuando aún éramos niños, lo que pasa es que se me hace que les arde que les ganen niños de 7 años en el pium pium de turno jaja
Solieyu escribió:AntoniousBlock escribió:Totalmente de acuerdo con todo tu post, muy racional y acertado (en mi humilde opinión claro).
Respecto a "la potencia" que tanto mola a los jarcor, hoy la potencia es un commodity: las consolas son PCs x86 con hardware totalmente estándar, es decir, no hay que invertir nada para tenerla. Cualquier empresa puede vender una consola potente: Sony, Microsoft, Alienware, Zotac o cualquier cutre-compañía (incluso la tienda de la esquina, de hecho, de eso se tratan las SteamMachines).
Repasemos :
Wii :
CPU IBM Broadway 729 MHz.
GPU ATI Hollywood 243 MHz.
WiiU
CPU 1.25 GHz (POWER7) Tri-core IBM Espresso
GPU 550 MHz AMD Radeon E6760
No veo ninguna cpu marca "Nintendo",todos esos son extensiones de CPUs usadas en computadores comunes y corrientes.
sabran escribió:La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.
zantzue escribió:sabran escribió:La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.
Pensando 0,3 segundos se me ocurre una: retrocompatibilidad.
zantzue escribió:sabran escribió:La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.
sabran escribió:zantzue escribió:sabran escribió:La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.
Lastrando todo el sistema. Yo si me compro un sistema nuevo es para jugar a sus juegos, para los retro tengo la consola vieja, y si no la tienes por dos duros la compras.
Es como en windows y osx, llega un momento que lo viejo tuvo que dejar de funcionar. En OSX paso con el cambio de arquitectura, y es algo que debe hacerse de vez en cuando, si no andariamos aun con protocolos de hace vete a saber cuando para que funcionara vete a saber que programa.
Parece que el camino a seguir ahora, por el tema de potencia, es que las consolas emulen sus antiguas pero saltandose la anterior, estan diciendo que ps4 podria mover ps2.
sabran escribió:zantzue escribió:sabran escribió:La pregunta es que ventajas tiene el desarrollar tu propio procesador? que ventajas tiene WiiU por no utililizar arquitectura pc sobre las otras? La respuesta es facil, ninguna. El resto es intentar defender lo indefendible como siempre.
Lastrando todo el sistema. Yo si me compro un sistema nuevo es para jugar a sus juegos, para los retro tengo la consola vieja, y si no la tienes por dos duros la compras.
Es como en windows y osx, llega un momento que lo viejo tuvo que dejar de funcionar. En OSX paso con el cambio de arquitectura, y es algo que debe hacerse de vez en cuando, si no andariamos aun con protocolos de hace vete a saber cuando para que funcionara vete a saber que programa.
Parece que el camino a seguir ahora, por el tema de potencia, es que las consolas emulen sus antiguas pero saltandose la anterior, estan diciendo que ps4 podria mover ps2.
christian14 escribió:¿porque a un smartphone no le ponen un procesador Intel o AMD? ¿Que coño tiene ARM para que no haya teléfono viviente que no lleve un procesador suyo? Pues sencillo, es mejor para su cometido: da un rendimiento bueno y el consumo es mínimo, que es lo deseable en un teléfono, que la batería dure cuanto más mejor.
Solieyu escribió:AntoniousBlock escribió:Totalmente de acuerdo con todo tu post, muy racional y acertado (en mi humilde opinión claro).
Repasemos :
Wii :
WiiU
No veo ninguna cpu marca "Nintendo",todos esos son extensiones de CPUs usadas en computadores comunes y corrientes.AntoniousBlock escribió:La decisión de que tan potente es la consola que vas a lanzar depende del nivel de precio/mercado al cual quieras apuntar tu producto. A mayor potencia, mayor precio.
Nintendo ha querido hacer con Wii y WiiU millones,con la primera funciono,pero con la segunda...pff! mejor ni hablamos,la gente no es tonta.AntoniousBlock escribió:Nintendo apunta a un mercado mas familiar/casual que Sony o Microsoft por eso pasan de lanzar una consola de 500 euros ya que dejarían fuera a su público principal. No hay demasiado misterio.
Es porque ya no le interesa un minimo en invertir en I+D.
A Nintendo sus competidores le estan comiendo terreno,WiiU es una muestra,las third ya le estan sacando la vuelta,porque es hard obsoleto.
GameCube era excelente,casi a la par de Xbox,a partir de ahi la han venido cagando todo por estar reacios a invertir en hardware potente,el tabletomando se lo hubieran ahorrado y hubieran metido mas galleta.
PuKaS escribió:christian14 escribió:¿porque a un smartphone no le ponen un procesador Intel o AMD? ¿Que coño tiene ARM para que no haya teléfono viviente que no lleve un procesador suyo? Pues sencillo, es mejor para su cometido: da un rendimiento bueno y el consumo es mínimo, que es lo deseable en un teléfono, que la batería dure cuanto más mejor.
Hay teléfonos con procesador Intel: http://www.geeksphone.com/?lang=es
Eso si, no es la norma porque Intel se durmió en los laureles cuando ARM empezó a hacer procesadores móviles eficientes y potentes.
Y los PowerPC eran bestias pardas en su momento pero ahora ya no lo son tanto, de ahí que Apple pasara de estos a Intel.
AkrosRockBell escribió:sí bueno .... no.
Ahora hasta por una gbc te quieren pedir 15 euros o más, como hay pocas... imaginate cuanto piden por una snes y por los juegos de esta, y si quieres que te de algo mira Neo Geo AES y cosas como el Metal Slug 1. Por 4 duros te puede salir una play 1 pelada sin más, el resto de máquinas no.
christian14 escribió:¿porque a un smartphone no le ponen un procesador Intel o AMD? ¿Que coño tiene ARM para que no haya teléfono viviente que no lleve un procesador suyo?
sabran escribió:christian14 escribió:¿porque a un smartphone no le ponen un procesador Intel o AMD? ¿Que coño tiene ARM para que no haya teléfono viviente que no lleve un procesador suyo?
Tu mismo lo has dicho, ARM por norma consume poco. Pero son procesadores de proposito general, con los de PC. La venaja que tienen es el consumo.
Las arquitecturas exoticas era viables cuando los PC y las consolas tenian un catalogo diferenciado. Pero cuando salio la primera XBOX ya se vio el camino a seguir. Coger un PC cerrarlo y arreando. Es barato y facil de programar.
Por cierto la PSP tambien lleva un ARM.
christian14 escribió:A eso vamos, consolas y PC deberían tener catálogos distintos, o tomar caminos distintos. No por mí, yo estoy encantado de jugar a los multis en mi PC a precios de risa, sino por las consolas, que el PC les esta comiendo terreno. Y contra un PC no pueden competir, es imposible competir contra una máquina que se actualiza por meses, al menos en términos técnicos.
sabran escribió:christian14 escribió:A eso vamos, consolas y PC deberían tener catálogos distintos, o tomar caminos distintos. No por mí, yo estoy encantado de jugar a los multis en mi PC a precios de risa, sino por las consolas, que el PC les esta comiendo terreno. Y contra un PC no pueden competir, es imposible competir contra una máquina que se actualiza por meses, al menos en términos técnicos.
Que camino distinto propones? Para mi no existe camino alternativo. Antes en un PC habia un tipo de juego, un baldurs, los command and conquer, juegos que se podian portar a consola pero con resultado regulero. En consola habia otro tipo de juegos.
Hoy en dia un PC como plataforma ofrece lo que una consola y mas. Quitando los exclusivos y entender un poquito de hardware y software.
No es cuestion de diferenciarse, es cuestion que las consolas cada vez tienen menos sentido de exinstencia. Igual que las consolas portatiles, el bajon de 3ds respecto a DS es porque los moviles hacen el papel de portatil para mucha gente.
sabran escribió:Por cierto la PSP tambien lleva un ARM.
Solieyu escribió:Repasemos :
Wii :
WiiU
* Fecha Mario Kart 8 y Super Smash Bros. juntos.
En anteriores encuentros con sus inversores, Miyamoto ha reconocido que Nintendo ha atravesado un problema en la adaptación a la alta definición, que ha provocado retraso en sus lanzamientos y, en consecuencia, escasez de títulos disponibles o periodos de vacío.
"Confío en que hemos hecho mejoras significativas", ha dicho con respecto al ecosistema de trabajo y a la adaptación de sus trabajadores. Ahora están intentando "recortar el tiempo que lleva crear un entorno de desarrollo sostenible porque ha quedado demostrado que provoca cuellos de botella enormes". Mientras tanto, recuerda que se ha contratado a desarrolladores externos para ayudar en el desarrollo de los títulos de Wii U adaptados, "mientras centramos nuestros recursos internos en hacer juegos nuevos".
Miyamoto adelanta que es un cambio de estructura no solo en el desarrollo de software si no a nivel de empresa, y que están dejando todo preparado para que en las próximas consolas todo vaya "más fino" y sea más estable.
Miyamoto y los juegos para un jugador de Wii U
Todo esto se traduce en ausencia de títulos que hagan la consola suficientemente atractiva como para que la gente quiera comrprarla en su llegada al mercado, un bache que no es la primera vez que sufre.
"Si estamos cometiendo el mismo error cada vez que lanzamos un nuevo hardware (...) creo que tienes razón". Miyamoto se refiere a que ni Nintendo DS ni Nintendo 3DS tuvieron "alguna de nuestras principales franquicias Nintendo coincidiendo con sus lanzamientos". Sin embargo, a Wii U llegaron con New Super Mario Bros. U y Nintendo Land, "que era una propuesta única". El jefe de software se ha mostrado satisfecho con lo que ese título ofrece para el multijugador, pero entiende que "algunas de las experiencias para un jugador eran flojas".
Conocido el error, la solución propuesta es crear más juegos que fomenten la diversión para una persona, tomando siempre como referencia que "el Gamepad y la TV interactúan tan pronto como se enciende la televisión", no como en otros aparatos que se suman para ofrecer doble pantalla, pero requieren de un proceso de conexión, ha dicho sin nombre los proyectos semejantes de sus competidores.
"Lo que el señor Miyamoto y yo estamos tratando de alcanzar es un producto cuyo concepto pueda ser entendido fácilmente por la gente, que va unido a lo que dije antes de crear títulos que solo son posibles gracias al Wii U Gamepad", dijo Iwata haciendo referencia a sus palabras previas.
Sin referencia temporal alguna para ese juego, tampoco ha quedado muy claro el calendario de publicaciones. Miyamoto ha dicho que "a finales de este año tendremos Mario Kart 8, así como Super Smash Bros.". Dado que el juego de carreras ya está fechado para mayo, ¿a qué se refiere con la referencia temporal? Podría ser nada más acabar el año fiscal o al finalizar el curso escolar.
El fallo comercial de 2013
Desde el punto de vistar comercial, para Miyamoto el principal problema fue que "fallamos en comunicar el valor real de Wii U, fallamos para que los niños convenciesen a sus padres de que les comprasen nuestros productos y fallamos en ofrecer productos ante los que los padres no se pudieran resistir".
Por tanto, más facilidad en el desarrollo, juegos para un jugador y otra fora de llegar al públicos, son las tres lecciones de las palabras de Shigeru Miyamoto.
Desde el punto de vistar comercial, para Miyamoto el principal problema fue que "fallamos en comunicar el valor real de Wii U, fallamos para que los niños convenciesen a sus padres de que les comprasen nuestros productos y fallamos en ofrecer productos ante los que los padres no se pudieran resistir".
sabran escribió:Lo que tu porpones es forzar una diferenciacion a base de lastrar el sistema, en este caso crear un sistema distinto de programar. Tu propones que las consolas tengan algo bueno, en este caso exclusividad, cerrando el camino de desarrollos mas estandars por que si.
Una consola como concepto es un PC limitado, comparta arquitectura o no, dedicado a la diversion. Nacieron con ese proposito, aunque su arquitectura a un PC poco se parecian. Con los años la barrera de diferenciacion ha desaparecido.
Ahora viene lo interesante. Si yo tengo una maquina que hace todo y otra algo mas barata, no mucha mas, que hace solo Y. Si a mi solo me interesa hacer solo Y y me ahorro un poquito de dinero pues me compro la maquina recortada.
El problema es que la mayoria de gente no solo quiere Y y al final de compras un ordenador. Pero lo gordo es que la consola que en teoria deberia ser mas barata en general por se una maquina limitada y especializada no lo es. Los juegos valen mucho mas que en PC, el online en PC es gratis en consolas o es de pago o da asco, aun pagando en algunos juegos da pena. En consola te limitas a los perifericos de tu compañia, en PC si te gusta mas en mando de 360 lo pones, si el de ps3 te mola mas tanto de lo mismo. Antes un PC en el salon era algo poco convencional hoy en dia mucha gente que juega conmigo online lo tiene con la parienta al lado y son matrimonios de 40 años, nada de veinteañeros. Ya ni hablamos de tema grafico.
Para que coño quiero una maquina limitada que a la minima me esta saliendo mas cara que la maquina multitarea?
Se que jode que desparezcan las consolas pero las cosas son asi. Yo tengo mi netbook de 13 pulgadas que es una maquina y lo utilizo en la uni que da gusto. Pues los netbook llevan ya mas de medio año sin fabricarse. Su razon de ser para la mayoria de la gente era ver webs tirados en el sofa-cama, llegaron las tablets y adios sentido de existir de los netbooks. A mi me jode por que yo mi netbook no lo utilizo para ver webs en la cama, lo uyilizo como portatil ligero y manejable. Pero es lo que toca y le veo una logica.
Ojo que esto te lo digo como coleccionista de consolas antiguas, que no soy pecero desde que nacia. Que para mi las consolas han sido la mejor manera de diversion electronica peor a dia de hoy cada vez les veo menos sentido a sus existencia.
juan19 escribió:Nintendo confirms "integrated" next gen console/handheld tech @ Investor Q&A
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... qa/02.html
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=762596
La familia Yamauchi, fundadora de Nintendo en 1889, ha expresado su deseo de vender la participación que mantienen en el accionariado de la compañía, según ha revelado Fusajiro Yamauchi, nieto de Hiroshi Yamauchi, anterior CEO de Nintendo fallecido en septiembre de 2013 a los 85 años. Esta decisión se toma poco después de que Nintendo presentara unos malos resultados fiscales y rebajara sus previsiones de ventas de Wii U en casi un 70%.
Los deseos de la familia Yamauchi también coinciden con el plan de recompra de acciones que efectuará Nintendo, que espera adquirir hasta 9,5 millones de participaciones (7,4% de sus acciones en circulación, valoradas en unos 815 millones de euros) por 12.025 yens (87,2 euros). De acuerdo con el comunicado de la compañía los herederos de Hiroshi Yamauchi son dueños de aproximadamente el 10% total de las acciones, pero no esta claro si quieren desprenderse de una parte o toda su participación en Nintendo. “No estamos en condiciones de saber la cantidad de acciones que la familia Yamauchi venderá”, dijo Yasuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo.
Desde la fundación de Nintendo en 1889, la familia Yamauchi ha sido parte importante y vital de la compañía. A su primer presidente, Fusajiro Yamauchi, le sustituyó en 1929 su yerno, Sekiryo Kaneda (que adoptó el apellido Yamauchi). En 1949 dejó el cargo a su bisnieto Hiroshi Yamauchi y este le pasó el testigo al actual presidente, Satoru Iwata, el primer consejero delegado de la compañía que no tiene ningún vínculo de sangre o político con la familia Yamauchi.