¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

PilaDePetaca escribió:
Mathias escribió:
jas1 escribió:¿podía wii con los juegos mas potentes de ps3 o 360 solo recortando en lo gráfico? ni de coña.

http://www.youtube.com/watch?v=kjp7xqBd9OA

Imagen

juegos mas potentes de ps3 o 360

Si creeis que un COD es de lo mas potente que hay en PS360 es que sabes MUY poquito de la generación pasada xD. Ya daban penica gráficamente en PS360.

Lo mejor es que algunos pensáis que Wii podría tirar algo como Skyrim, Fallout 3 e incluso Final Fantasy XIII con bajarle algo los gráficos xD
sabran escribió:y a 10 fps y unos pixeles como puños.

Graphicwore. Contra menos tenga, mas divertido es [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:

Mas jugabilidad decían por ahí atrás :o
Budathecat escribió:por mi parte yo no he dicho eso, he dicho que teniendo una consola mucho menos potente se podian hacer ports. Que en mi opinion no valian un duro pero ese es otro tema.

Pero es que no es asi. Podras hacerlo si el concepto de juego cabe rebajando y rebajando, sino no. Si la base no cabe ya no hay mas que hacer, aparte de rehacer un titulo distinto, lo cual ya no es un port.

Y luego en la mayoria de casos reales que se puede llevar rehaciendo la parte visual, no se hara por el trabajo extra requerido. Lo cual al final acaba siendo un "no se puede"/"no salen" que vale lo mismo que el otro.

rokyle escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Mas jugabilidad decían por ahí atrás :o

Si lo hubiera puesto en una maquina mas reciente el juego habria tenido que autorecortarse jugabilidad u otros aspectos, parece ser.
rokyle escribió:
Reakl escribió:Ahora tenemos juegos que presumen de poder rebentar las paredes, mostrar un millón de partículas y tener físicas de líquido realista. ¿Para qué? Para quedar bonito. Y aunque no fuese así, se seguirían llendo los recursos a los gráficos. Lleva pasando 3 generaciones seguidas, y seguirá pasando mientras se siga con la mentalidad de que un juego para ser bueno o bien valorado debe exprimir la máquina. De nada sirve dar más posibilidades si uno mismo autolimita. A día de hoy lo que limita la creación de los diseñadores son las exigencias del mercado, no la falta de potencia de las máquinas.

En Halo es útil todo eso de las partículas. Haces rebentar un tanque y si no vas con ojo un cacho del tanque se te cae encima y te mata. Lo mismo con los Red Faction. Además cuanto mas realismo mas inmersión en el juego, cosa que actualmente es muy importante.

Lo que no entiendo es como usaríais vosotros la potencia para cambiar la jugabilidad......la jugabilidad es lo que es. Pulsas un botón y en la pantalla ocurren cosas. Jugabilidad es la fluidez con la que las cosas ocurren en la pantalla, la velocidad de respuesta de los botones, el tener muchas posibilidades para solucionar una situación y no solo una y semi scripteada, mejoras de la IA, cantidad de enemigos en pantalla, cantidad de aliados en pantalla, movimientos disponibles para el personaje, arsenal, opciones....todo eso se saca actualmente de la potencia de una consola...algunos juegos mas, otros menos.

Decir que "la jugabilidad no cambia" es haber jugado muy poco. En esta generación pasada hay juegos con IA que eran impensables en la generación de PS2 (TODOS los Halo de 360, FEAR) por dar un ejemplo de mejora.

No se tu...pero al menos en los juegos que a mi me gustan todo eso que digo Y MAS está implementado. Killzone 2 para mi es un ejemplo de "muy bonito pero jugabilidad de mierda", Halo Reach y Halo 4 para mi son ejemplos de "bonito y jugabilidad GOD mode".

La IA no tira de GPU. Si la IA es tan importante que metan más CPU, o mejor aún, que metan módulos en la consola para automatizar búsquedas y de esta forma hacerlo independiente de la cpu.
Segundo, para un cacho de tanque no necesitas para nada un sistema de partículas. De hecho, en la propia megadrive ya había objetos que podias dividir e interactuar por ellos de forma separada.

Y lo que me escama es lo de la jugabilidad es lo que es. Para nada. Jugabilidades hay infinitas, solo limitadas por la imaginación. Que se sigan emperrando absolutamente todos en hacer lo mismo pero en grande es otra cosa. El concepto de jugabilidad no tiene la culpa de que la mayoría de los juegos masivos se basen en 3 jugabilidades retocadas.

Y pulsar un botón y verlo en pantalla no es jugabilidad. Es interacción. La jugabilidad es el conjunto de reglas del juego.

¿Como usar la potencia? Vuelvo a decirlo, el problema a día de hoy no es la falta de potencia. ¿Tú le pones un reactor nuclear a una moto? No. ¿Por qué? Porque no lo necesita. A día de hoy raro es que un juego se vea limitado por el hardware. Lo que se ve limitada es la representación gráfica. Pero si quieres ejemplos de usar potencia, ahí tienes a minecraft. Un juego donde se usa la potencia de las máquinas para poder tener escenarios destruibles al 100%, mundos infinitos. Si Minecraft tuviese que seguir la moda de tener que llevar todos los gráficos a un aspecto realista a la altura del metro, no podrías hacer cuatro cajas. Y por ello que todos los juegos de aspecto realista se limitan a poner cuatro cinemáticas repartidas por el juego cada vez que quieren destruir algo. ¿Por falta de potencia? No, porque la potencia se está utilizando excesivamente en el apartado visual. Si quieres novedades jugables tienes que desentenderte del apartado visual. Ahora si, puedes considerar mejorar lo existente y ajustar los algoritmos como novedades jugables. Yo no, lo considero mejoras, y por ello para mi una IA mejorada es eso, una mejora, no un cambio en el gameplay. Más pulido, nuevas posibilidades, pero misma base jugable. Portal es un cambio en la base, y un ejemplo a seguir. Lo triste es que sea la excepción y no la norma.
rokyle escribió:Lo mejor es que algunos pensáis que Wii podría tirar algo como Skyrim, Fallout 3 e incluso Final Fantasy XIII con bajarle algo los gráficos xD

A ti Von Neumann, Turing, la teoría de autómatas finitos no te suenan a nada verdad? [comor?]

Las consolas no llevan magia dentro, son ordenadores, maquinas de Von Neumann.

Es flipante como os burláis de lo que dicen los otros sin tener ni la mas puta idea. En realidad, mas que flipante es preocupante. [snif]
Pues yo tambien como ingeniero informatico solo veo que sueltas teorias por soltar para hacerte el listo sin venir a cuento.
Entre partida y partida de mis juegos de WiiU como Super Mario 3D World, Zelda WW, Pikmin 3, Nintendoland, COD: Ghost, UnEpic, NES Remix, Lego City, ZombieU, y un largo etc..... suelo mirar este hilo....... y eso es muy de vez en cuando.

Con respecto al título del hilo tengo una pregunta..... a que época os referís cuando decís "lo que era"? a la epoca NES? a la de SNES?, el mercado a crecido muy mucho desde entonces.
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:Lo mejor es que algunos pensáis que Wii podría tirar algo como Skyrim, Fallout 3 e incluso Final Fantasy XIII con bajarle algo los gráficos xD

A ti Von Neumann, Turing, la teoría de autómatas finitos no te suenan a nada verdad? [comor?]

Las consolas no llevan magia dentro, son ordenadores, maquinas de Von Neumann.

Es flipante como os burláis de lo que dicen los otros sin tener ni la mas puta idea. En realidad, mas que flipante es preocupante. [snif]

Hace falta tener una carrera en informática para saber que Wii no podría tirar de ninguna forma Skyrim?.

Bueno...a ver....a 1FPS, 10m de distancia visual, tiempos de carga cada 10 segundos y dragones de 3m en vez de 10m quizás si. Pero no se llamaría Skyrim...se llamaría Poket Dragons.

A ti Von Neumann, Turing, la teoría de autómatas finitos no te suenan a nada verdad?

Yo soy mas de saber la ley límite de Debye-Hückel y de la tabla periodica.
Wii no podria con un skyrim pero si con algo como Morrowind. Si la primera xbox pudo, no creo que wii tuviera problemas xD
Reakl escribió:
rokyle escribió:
Reakl escribió:Ahora tenemos juegos que presumen de poder rebentar las paredes, mostrar un millón de partículas y tener físicas de líquido realista. ¿Para qué? Para quedar bonito. Y aunque no fuese así, se seguirían llendo los recursos a los gráficos. Lleva pasando 3 generaciones seguidas, y seguirá pasando mientras se siga con la mentalidad de que un juego para ser bueno o bien valorado debe exprimir la máquina. De nada sirve dar más posibilidades si uno mismo autolimita. A día de hoy lo que limita la creación de los diseñadores son las exigencias del mercado, no la falta de potencia de las máquinas.

En Halo es útil todo eso de las partículas. Haces rebentar un tanque y si no vas con ojo un cacho del tanque se te cae encima y te mata. Lo mismo con los Red Faction. Además cuanto mas realismo mas inmersión en el juego, cosa que actualmente es muy importante.

Lo que no entiendo es como usaríais vosotros la potencia para cambiar la jugabilidad......la jugabilidad es lo que es. Pulsas un botón y en la pantalla ocurren cosas. Jugabilidad es la fluidez con la que las cosas ocurren en la pantalla, la velocidad de respuesta de los botones, el tener muchas posibilidades para solucionar una situación y no solo una y semi scripteada, mejoras de la IA, cantidad de enemigos en pantalla, cantidad de aliados en pantalla, movimientos disponibles para el personaje, arsenal, opciones....todo eso se saca actualmente de la potencia de una consola...algunos juegos mas, otros menos.

Decir que "la jugabilidad no cambia" es haber jugado muy poco. En esta generación pasada hay juegos con IA que eran impensables en la generación de PS2 (TODOS los Halo de 360, FEAR) por dar un ejemplo de mejora.

No se tu...pero al menos en los juegos que a mi me gustan todo eso que digo Y MAS está implementado. Killzone 2 para mi es un ejemplo de "muy bonito pero jugabilidad de mierda", Halo Reach y Halo 4 para mi son ejemplos de "bonito y jugabilidad GOD mode".

La IA no tira de GPU. Si la IA es tan importante que metan más CPU, o mejor aún, que metan módulos en la consola para automatizar búsquedas y de esta forma hacerlo independiente de la cpu.
Segundo, para un cacho de tanque no necesitas para nada un sistema de partículas. De hecho, en la propia megadrive ya había objetos que podias dividir e interactuar por ellos de forma separada.

Y lo que me escama es lo de la jugabilidad es lo que es. Para nada. Jugabilidades hay infinitas, solo limitadas por la imaginación. Que se sigan emperrando absolutamente todos en hacer lo mismo pero en grande es otra cosa. El concepto de jugabilidad no tiene la culpa de que la mayoría de los juegos masivos se basen en 3 jugabilidades retocadas.

Y pulsar un botón y verlo en pantalla no es jugabilidad. Es interacción. La jugabilidad es el conjunto de reglas del juego.

¿Como usar la potencia? Vuelvo a decirlo, el problema a día de hoy no es la falta de potencia. ¿Tú le pones un reactor nuclear a una moto? No. ¿Por qué? Porque no lo necesita. A día de hoy raro es que un juego se vea limitado por el hardware. Lo que se ve limitada es la representación gráfica. Pero si quieres ejemplos de usar potencia, ahí tienes a minecraft. Un juego donde se usa la potencia de las máquinas para poder tener escenarios destruibles al 100%, mundos infinitos. Si Minecraft tuviese que seguir la moda de tener que llevar todos los gráficos a un aspecto realista a la altura del metro, no podrías hacer cuatro cajas. Y por ello que todos los juegos de aspecto realista se limitan a poner cuatro cinemáticas repartidas por el juego cada vez que quieren destruir algo. ¿Por falta de potencia? No, porque la potencia se está utilizando excesivamente en el apartado visual. Si quieres novedades jugables tienes que desentenderte del apartado visual. Ahora si, puedes considerar mejorar lo existente y ajustar los algoritmos como novedades jugables. Yo no, lo considero mejoras, y por ello para mi una IA mejorada es eso, una mejora, no un cambio en el gameplay. Más pulido, nuevas posibilidades, pero misma base jugable. Portal es un cambio en la base, y un ejemplo a seguir. Lo triste es que sea la excepción y no la norma.

Aunque no estoy de acuerdo en algunas de tus asceveraciones, estoy de acuerdo en el transfondo del tema. Y por eso suelto una pregunta:

¿Cuales juegos actuales han innovado en el aspecto jugable, utilizando para ello potencia bruta?

Seguramente no seran ni un 5% (y me arriesgo) de los juegos actuales. El sistema de coverturas de GOW, imagino que se tragara la potencia de la maquina [+risas].

Y no, antes de que saltes con lo mismo, nintendo no lo ha hecho, en años. ;)

Que la potencia permite y ha permitido innovación en todos los aspectos jugables, eso esta claro, que actualmente en la mayoria de los casos se utilice principalmente para "innovar" en el aspecto grafico, eso es seguro. Que muchos juegos no lo necesitan eso esta bien, que podría avansarse en el aspecto jugable aun mas, eso tambien.
ryo hazuki escribió:Wii no podria con un skyrim pero si con algo como Morrowind. Si la primera xbox pudo, no creo que wii tuviera problemas xD

Xbox tira más que Wii, creo yo. Tenía muchísima potencia bruta. Vamos yo no he visto en Wii nada que se acerque a lo más bruto de xbox.
Johny27 escribió:
ryo hazuki escribió:Wii no podria con un skyrim pero si con algo como Morrowind. Si la primera xbox pudo, no creo que wii tuviera problemas xD

Xbox tira más que Wii, creo yo. Tenía muchísima potencia bruta. Vamos yo no he visto en Wii nada que se acerque a lo más bruto de xbox.

Crees mal.
PilaDePetaca escribió:
Johny27 escribió:

Crees mal.

Salvo poniendo las cosas en Dolphin creo que no había cosas que superaran al Riddick o al Doom, en general vamos, algo habrá.
en términos de potencia bruta deben andar ahí ahí. ahora, que no hay en wii juegos como riddick, half life o doom 3.
Pues para eso an las specs

Wii
Processors:
CPU: PowerPC-based Broadway processor, made with a 90 nm SOI CMOS process, reportedly† clocked at 729 MHz[106]
GPU: ATI Hollywood GPU made with a 90 nm CMOS process,[107] reportedly† clocked at 243 MHz[106]
^† None of the clock rates have been confirmed by Nintendo, IBM or ATI.
Memory:

88 MB main memory (24 MB internal 1T-SRAM integrated into graphics package, 64 MB external GDDR3 SDRAM)[108]
3 MB embedded GPU texture memory and framebuffer

Xbox
CPU Intel Pentium III - 733 MHz
RAM 64 MB DDR SDRAM
Graphics Controller NVIDIA Xbox GPU

Vamos que no se hicieran algunas cosas o juegos no queire decir nada, en su tiempo hablabamos que la Wii era una GC 5 veces potenciada, y vamos que si GC era un poco menor que Xbox, por esa regla de tres la Wii debe poder superar a Xbox, por lo menos eso.

Creo que tampoco hay que exagerar

Besos
PilaDePetaca escribió:
Johny27 escribió:

Crees mal.

Es muy fácil abrir la bocaza para decir "mentira", pero en Wii no se han visto cosas tan brutas como en xbox.
Ya le gustaría a Wii ser 5x GC...

Xbox era mucha consola, vaya máquina.
Ya le gustaría ser 2 veces GC.
Johny27 escribió:Ya le gustaría ser 2 veces GC.

Tampoco te pases...
Ademas, el disco duro de Xbox servia para prechaeos de texturas y demases.
zantzue escribió:

Tampoco te pases...

A 2 veces no llega, así que sí, ya le gustaría.
Johny27 escribió:
zantzue escribió:

Tampoco te pases...

No me acuerdo de cuáles son las especificaciones técnicas pero solamente por aumento de velocidad de la señal de reloj, aumento de la memoria para gráficos y demás, dudo mucho que sea como tú dices.
El movimiento se demuestra andando. Lo mas grnade de Wii no es mas potente que XBOX. Wii no a demostrado nada por encima de xbox. Ni en juegs oficiales ni en scene, en scene ya es compara a Dios con un gitano. En eso quedan los argumento de algunos en teorias y en llevar la contra sin sentido.
zantzue escribió:
Johny27 escribió:
zantzue escribió:Tampoco te pases...

No me acuerdo de cuáles son las especificaciones técnicas pero solamente por aumento de velocidad de la señal de reloj, aumento de la memoria para gráficos y demás, dudo mucho que sea como tú dices.

El aumento de la velocidad de reloj no llega al doble, así que...
¿Que tan potente era XBOX comparada con Gamecube?
PilaDePetaca escribió:
Johny27 escribió:

Crees mal.

Cree bien.
Es que Xbox fue un consolon, era jugar a un Tekken y despues saltar al DOA Ultimate y parecian jugos de distintas generaciones XD
alucardson escribió:¿Que tan potente era XBOX comparada con Gamecube?

Bastante mas. Os recuerdo que Halo 2 fue de lo mas bestia de esa generación y era algo casi impensable. En HD se ve hasta mejor que Halo 3 en 360.

Halo 2
Imagen

Halo 3
Imagen
Es que Halo 3 fue una decepción técnica sin precedentes para mi.
(mensaje borrado)
Krain escribió:Es que Halo 3 fue una decepción técnica sin precedentes para mi.

Y aún así tiene junto a Halo Reach la mejor IA que se ha visto en un FPS y su sistema de partículas es impresionante para la época. Destrozar de un bazocazo a un Banshee que te viene de frente, reir en plan "jaja chúpate esa" y morir porque te cae un cacho de vanshee encima....rabia...pero impagable.
esque no se si sera la edad, pero el salto de nes y master a snes y megadrive a n64 saturn y psx, y el saltode ng64 y psx a gamecube ps2 y xbox, esos saltos generacionales, esa bestial diferencia grafica que te dejaba con la boca abierta ya no existe, ami ya no me sorprenden los graficos, llego un punto en que para mi ya son suficientemente buenos y nada me sorprende. Yo creo que la proxima vez que me quede alucinado sera con dispositivos 3d tipo oculus, pero mejorar graficos no me aporta ese... hype, pero hype fundamentado...
Johny27 escribió:
zantzue escribió:
Johny27 escribió:A 2 veces no llega, así que sí, ya le gustaría.

El aumento de la velocidad de reloj no llega al doble, así que...

Cada nueva generacion de procesadores de inicio su frecuencia es baja, son o no son mejores que los anteriores generaciones de procesadores.....

Call of Duty salio para wii, version cutreport pero creo que sirve para ver que wii si mueve algunas cosas [buenazo] igual no veo a que quieren llegar......

Besos
Es que lo de wii no es una nueva generación de procesadores. Es el mismo, idéntico solo que a mas mhz.
esa bestial diferencia grafica que te dejaba con la boca abierta ya no existe

Imagen

Imagen

Igualitos.

Call of Duty salio para wii, version cutreport pero creo que sirve para ver que wii si mueve algunas cosas [buenazo] igual no veo a que quieren llegar......

A que Wii no puede mover lo que una PS360 y lo único que han conseguido mover ha sido un juego que ya en PS360 se ve como el culo haciéndolo casi de 0 para Wii recortado masivamente.

Wii no podría mover algo como FFXIII o Skyrim y que reconocieras que son esos juegos. Si...por poder puedes poner 5 palos, decir que es lightning y llamar al juego FFXIII. Pero no será el mismo juego.
rokyle escribió:

Igualitos.

Creo que se refiere mas al cambio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rokyle escribió:
alucardson escribió:¿Que tan potente era XBOX comparada con Gamecube?

Bastante mas. Os recuerdo que Halo 2 fue de lo mas bestia de esa generación y era algo casi impensable.

Seria para un debate largo pero vamos, para mi hay juegos bastante mejores graficamente que el Halo 2 en la Xbox( tenia fallos como la carga de texturas que era un horror). Bajo mi punto de vista el mejor seria el Rallysport Challenge 2.
alucardson escribió:
rokyle escribió:

Igualitos.

Creo que se refiere mas al cambio.

Pero es muy injusto valorar eso AHORA. Acaban de salir las next gen. No va a verse el cambio gordo hasta el año que viene o el otro. En la past gen tubo que salir Gears of War para decir "ostia, eso NO se puede ver en Xbox".

Solo hay que ver el primer Tomb Raider de 360 y el último. Parecen de generaciones diferentes.

Imagen

Imagen
rokyle escribió:

Imagen

Imagen

Igualitos.

A que Wii no puede mover lo que una PS360 y lo único que han conseguido mover ha sido un juego que ya en PS360 se ve como el culo haciéndolo casi de 0 para Wii recortado masivamente.

Wii no podría mover algo como FFXIII o Skyrim y que reconocieras que son esos juegos. Si...por poder puedes poner 5 palos, decir que es lightning y llamar al juego FFXIII. Pero no será el mismo juego.

Viendo las texturas de la pared, ahí ahí los veo XD

A lo del tomb raider, a parte de la mala leche de la seleccion en el underworld xD, es más una cuestión de repartir recursos que otra cosa, si no me equivoco la Lara de Underworld junto con Ayane de Ninja gaiden son los modelos de la generación con más carga poligonal, el diseño artísitco y saber en que centrar los recursos hacen mucho.
alucardson escribió:Aunque no estoy de acuerdo en algunas de tus asceveraciones, estoy de acuerdo en el transfondo del tema. Y por eso suelto una pregunta:

¿Cuales juegos actuales han innovado en el aspecto jugable, utilizando para ello potencia bruta?

Seguramente no seran ni un 5% (y me arriesgo) de los juegos actuales. El sistema de coverturas de GOW, imagino que se tragara la potencia de la maquina [+risas].

Y no, antes de que saltes con lo mismo, nintendo no lo ha hecho, en años. ;)

Que la potencia permite y ha permitido innovación en todos los aspectos jugables, eso esta claro, que actualmente en la mayoria de los casos se utilice principalmente para "innovar" en el aspecto grafico, eso es seguro. Que muchos juegos no lo necesitan eso esta bien, que podría avansarse en el aspecto jugable aun mas, eso tambien.

No defiendo a nintendo eh? Nintendo es de los que más pecan en eso.

Que la potencia permite hacer más cosas? Seguro. Pero ¿se hace? Muy poco. Poquísimo teniendo en cuenta la envergadura actual del mercado. Y uno de los factores limitantes es precisamente la exigencia visual del consumidor, alimentada por los grandes lobbies de la industria, los cuales se aseguran de acabar con el pequeño desarrollador mediante la cultura de la inversión multimillonaria. Y así hicieron durante décadas, y así seguirían haciendo de no ser por el mercado digital.
rokyle escribió:Pero es muy injusto valorar eso AHORA. Acaban de salir las next gen. No va a verse el cambio gordo hasta el año que viene o el otro. En la past gen tubo que salir Gears of War para decir "ostia, eso NO se puede ver en Xbox".

Solo hay que ver el primer Tomb Raider de 360 y el último. Parecen de generaciones diferentes.

No exageremos.

Imagen

Imagen

Tomb Raider 2013 tiene un apartado gráfico más depurado y no utiliza un motor genérico como Underworld (Unreal Engine) pero los entornos son más reducidos y eso facilita el trabajo gráfico.
Y uno de los factores limitantes es precisamente la exigencia visual del consumidor, alimentada por los grandes lobbies de la industria

Como consumidor yo exijo que un juego que vale 60€ en una consola de sopocientos euros tenga un acabado visual conforme a la época en la que vivo.

Luego ya vienen los conformismos "es que si es divertido me dan igual los gráficos". Pues a mi no, se que puedo tener diversión y gráficos en una máquina actual y yo exijo ambas. Si un juego no cumple el estándar de la época en apartado gráfico ya puede ser muy original o muy cojonudo para que vea justificado el precio.

Que la potencia permite hacer más cosas? Seguro. Pero ¿se hace? Muy poco.

Yo necesito ejemplos de como invertir en jugabilidad la potencia porque no me viene nada mas que Portal y juegos donde el entorno es destruible.
rokyle escribió:Pero es muy injusto valorar eso AHORA. Acaban de salir las next gen. No va a verse el cambio gordo hasta el año que viene o el otro. En la past gen tubo que salir Gears of War para decir "ostia, eso NO se puede ver en Xbox".

Oblivion salio en Marzo del 2006 y se podia decir "ostia, eso no se puede ver en Xbox".......... ¿ Kameo se podia ver en Xbox? y el FNR3? Porque uno es de lanzamiento y el otro de Febrero del 2006.
rokyle escribió:
Y uno de los factores limitantes es precisamente la exigencia visual del consumidor, alimentada por los grandes lobbies de la industria

Como consumidor yo exijo que un juego que vale 60€ en una consola de sopocientos euros tenga un acabado visual conforme a la época en la que vivo.

Más claro imposible.
rokyle escribió:

Espera entonces espera a la siguiente generación, que ésta ya se ha visto que lo que dices no se va a cumplir.

Estraído del enlace que ha aportado abdubadub8 para el debate Gamecube vs XBOX vs Wii:

Imagen

¿Alguien me lo traduce?.
rokyle escribió:Como consumidor yo exijo que un juego que vale 60€ en una consola de sopocientos euros tenga un acabado visual conforme a la época en la que vivo.

¿Es decir, que si llegamos a estar en 1920 querrías juegos con aspecto cubista? El acabado visual como lo llamas es subjetivo. A ti te tirará más el realismo y detallismo. A otras personas les gusta más las formas sencilas. A mi me gusta el pixel art. A otros el cell shading. Tengo un amigo que se está haciendo un juego cuyo apartado artístico es poligonal, sin suavizados y sin texturas. Y hay gente a la que le gusta el apartado visual de antichamber.

Acabado visual acorde a la época es una expresión creada exclusivamente para tratar de evadir el hecho de que el acabado visual es subjetivo, y que tu gusto es X, y que no quieres jugar a nada que no sea X. Que me parece totalmente respetable, pero que en ningún caso es necesario. Al igual que tampoco es necesario pagar 60€ por un juego, dicho sea de paso (que no te falta razón). El acabado visual no va acorde a la época, aunque en una época puedas englobar las corrientes masificadas. Y si no, puedes echarle un vistazo a la pintura, donde el "acabado visual" pasa de realista a simplista en un par de generaciones.

rokyle escribió:Si un juego no cumple el estándar

Gracias por el ejemplo. He aquí el ejemplo de por qué la limitación creativa de los diseñadores de videojuegos está limitada.

rokyle escribió:Yo necesito ejemplos de como invertir en jugabilidad la potencia porque no me viene nada mas que Portal y juegos donde el entorno es destruible.

Bueno, te lo estoy diciendo. Poco, muy poco más. Por eso dije que lo que limita la creatividad en los videojuegos no es la máquina, que a día de hoy hay de sobra, si no el apartado visual del juego. Y no, la forma del monstruo de turno no es creatividad en un videojuego. Es creatividad visual, creatividad artística, pero no tiene nada con tener un videojuego creativo. Un videojuego creativo es the unfinished swan. Un juego que hace un uso expléndido del apartado visual, no solo porque es artísticamente bonito, si no porque cumple una función en el juego.

Y lo que más me choca y menos me gusta, es que por culpa de esa mentalidad se limitan muchas otras cosas. Ya no hablo de que mucha gente menosprecie los juegos 2d por no tener mecánicas realistas, si no que además se están perdiendo muchos géneros. A mi me duele pensar como será el futuro del videojuego cuando oyes decir que legend of grimmrock es malo porque no tienes libertad de movimiento y va por casillas, o decir que sería mejor si pudieses moverte libremente. No señor, sería un juego diferente. Si tu pudieses mover libremente las piezas del ajedrez no sería ajedrez. En el mundo real una linea blanca pintada en el suelo no impide que puedas moverte, pero en el juego del futbol no puedes atravesar la linea ni coger el balón con las manos. Porque es un juego, y un juego es un conjunto de reglas que tienes que cumplir. Los juegos deberían valorarse en si por lo que ofrecen, la diversión, la originalidad, la nostalgia, y si quieres metemos el factor de si para ti vale lo que piden por él, pero no porque no sigue al pie de la letra una checklist arbitraria que poco o nada tiene que ver con los juegos. Un juego puede estar hecho con círculos si así lo desean sus desarrolladores. Criticarlo porque a día de hoy se pueden hacer maravillas realistas es como criticar a un monopatín como medio de transporte por no llevar un motor de propulsión iónica. Son dos cosas diferentes con dos propositos diferentes. Uno quiere mostrar espectacularidad y el otro solo busca divertirte. Y nadie te engaña, cuando lo ves sabes lo que hay.

Y eso es algo que los jugadores deben aprender. Porque si seguimos con "los estándares" lo único que tendremos será lo mismo de siempre. Y mientras siga así, los grandes juegos serán siempre más de lo mismo, y solo evolucionarán cuando haya otro que evolucione antes, porque por mucho que se repita que la originalidad no está reñida con el aprtado visual, la realidad es que nadie invierte 50 millones de dólares en algo que no sabe si va a triunfar, por ello en la gran mayoría de casos se va a lo seguro, que es el más de lo mismo, y cuando una fórmula deja de funcionar o funciona peor que otras, se cambiará por una fórmula que se sepa que funciona. Y ahí tenemos la saga resident evil, que no es ni será la única saga prostituida este complejo creado por "los estándares".

Y ojo, que no digo que los triple A tengan que desaparecer. Digo que la gente, especialmente los jugadores de triple a, deben concienciarse de que el resto de formas que pueda tener un videojuego son perfectamente válidas.
Pues yo creo que no hace falta que nadie se conciencie de nada. Yo veo mucha diversidad de opciones en cuanto a potencia y artistica y jugablemente. Otra cosa es que no todas son mainstream, claro.

Por cierto, tampoco es un problema precisamente de que las maquinas sean mas o menos potentes. Simplemente, deben ser accesibles a los estudios y que no tengan problemas para poner su juego en la plataforna

Edit por cierto 2, otra cosa también es que no sea sostenible el modelo de AAAes para todas las compañías, es probable que en el futuro cercano los presupuestos desaforados se limiten a algunas compañías y otras apuesten por proyectos con pocas ventas pero más baratos y rentables, es decir que haya más variedad en cuanto a presupuestos

Y edit 2, en los ultimos tiempos si que han habido novedades jugables, lo que pasa es que no se han dado en juegos de potencia gráfica porque estos requieren grandes presupuestos, y los grandes presupuestos no suelen ser amigos de arriesgarse con reinventar la rueda. La potencia gráfica básicamente ha servido para mejorar la inmersión que es lo que el gran publico ve con mas facilidad (y no por ello pierde valor)
20194 respuestas