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PilaDePetaca escribió:Mathias escribió:jas1 escribió:¿podía wii con los juegos mas potentes de ps3 o 360 solo recortando en lo gráfico? ni de coña.
http://www.youtube.com/watch?v=kjp7xqBd9OA
juegos mas potentes de ps3 o 360
sabran escribió:y a 10 fps y unos pixeles como puños.
Rai_Seiyuu escribió:sabran escribió:y a 10 fps y unos pixeles como puños.
Graphicwore. Contra menos tenga, mas divertido es
Budathecat escribió:por mi parte yo no he dicho eso, he dicho que teniendo una consola mucho menos potente se podian hacer ports. Que en mi opinion no valian un duro pero ese es otro tema.
rokyle escribió:Rai_Seiyuu escribió:sabran escribió:y a 10 fps y unos pixeles como puños.
Graphicwore. Contra menos tenga, mas divertido es
Mas jugabilidad decían por ahí atrás
rokyle escribió:Reakl escribió:Ahora tenemos juegos que presumen de poder rebentar las paredes, mostrar un millón de partículas y tener físicas de líquido realista. ¿Para qué? Para quedar bonito. Y aunque no fuese así, se seguirían llendo los recursos a los gráficos. Lleva pasando 3 generaciones seguidas, y seguirá pasando mientras se siga con la mentalidad de que un juego para ser bueno o bien valorado debe exprimir la máquina. De nada sirve dar más posibilidades si uno mismo autolimita. A día de hoy lo que limita la creación de los diseñadores son las exigencias del mercado, no la falta de potencia de las máquinas.
En Halo es útil todo eso de las partículas. Haces rebentar un tanque y si no vas con ojo un cacho del tanque se te cae encima y te mata. Lo mismo con los Red Faction. Además cuanto mas realismo mas inmersión en el juego, cosa que actualmente es muy importante.
Lo que no entiendo es como usaríais vosotros la potencia para cambiar la jugabilidad......la jugabilidad es lo que es. Pulsas un botón y en la pantalla ocurren cosas. Jugabilidad es la fluidez con la que las cosas ocurren en la pantalla, la velocidad de respuesta de los botones, el tener muchas posibilidades para solucionar una situación y no solo una y semi scripteada, mejoras de la IA, cantidad de enemigos en pantalla, cantidad de aliados en pantalla, movimientos disponibles para el personaje, arsenal, opciones....todo eso se saca actualmente de la potencia de una consola...algunos juegos mas, otros menos.
Decir que "la jugabilidad no cambia" es haber jugado muy poco. En esta generación pasada hay juegos con IA que eran impensables en la generación de PS2 (TODOS los Halo de 360, FEAR) por dar un ejemplo de mejora.
No se tu...pero al menos en los juegos que a mi me gustan todo eso que digo Y MAS está implementado. Killzone 2 para mi es un ejemplo de "muy bonito pero jugabilidad de mierda", Halo Reach y Halo 4 para mi son ejemplos de "bonito y jugabilidad GOD mode".
rokyle escribió:Lo mejor es que algunos pensáis que Wii podría tirar algo como Skyrim, Fallout 3 e incluso Final Fantasy XIII con bajarle algo los gráficos xD
AntoniousBlock escribió:rokyle escribió:Lo mejor es que algunos pensáis que Wii podría tirar algo como Skyrim, Fallout 3 e incluso Final Fantasy XIII con bajarle algo los gráficos xD
A ti Von Neumann, Turing, la teoría de autómatas finitos no te suenan a nada verdad?
Las consolas no llevan magia dentro, son ordenadores, maquinas de Von Neumann.
Es flipante como os burláis de lo que dicen los otros sin tener ni la mas puta idea. En realidad, mas que flipante es preocupante.
A ti Von Neumann, Turing, la teoría de autómatas finitos no te suenan a nada verdad?
Reakl escribió:rokyle escribió:Reakl escribió:Ahora tenemos juegos que presumen de poder rebentar las paredes, mostrar un millón de partículas y tener físicas de líquido realista. ¿Para qué? Para quedar bonito. Y aunque no fuese así, se seguirían llendo los recursos a los gráficos. Lleva pasando 3 generaciones seguidas, y seguirá pasando mientras se siga con la mentalidad de que un juego para ser bueno o bien valorado debe exprimir la máquina. De nada sirve dar más posibilidades si uno mismo autolimita. A día de hoy lo que limita la creación de los diseñadores son las exigencias del mercado, no la falta de potencia de las máquinas.
En Halo es útil todo eso de las partículas. Haces rebentar un tanque y si no vas con ojo un cacho del tanque se te cae encima y te mata. Lo mismo con los Red Faction. Además cuanto mas realismo mas inmersión en el juego, cosa que actualmente es muy importante.
Lo que no entiendo es como usaríais vosotros la potencia para cambiar la jugabilidad......la jugabilidad es lo que es. Pulsas un botón y en la pantalla ocurren cosas. Jugabilidad es la fluidez con la que las cosas ocurren en la pantalla, la velocidad de respuesta de los botones, el tener muchas posibilidades para solucionar una situación y no solo una y semi scripteada, mejoras de la IA, cantidad de enemigos en pantalla, cantidad de aliados en pantalla, movimientos disponibles para el personaje, arsenal, opciones....todo eso se saca actualmente de la potencia de una consola...algunos juegos mas, otros menos.
Decir que "la jugabilidad no cambia" es haber jugado muy poco. En esta generación pasada hay juegos con IA que eran impensables en la generación de PS2 (TODOS los Halo de 360, FEAR) por dar un ejemplo de mejora.
No se tu...pero al menos en los juegos que a mi me gustan todo eso que digo Y MAS está implementado. Killzone 2 para mi es un ejemplo de "muy bonito pero jugabilidad de mierda", Halo Reach y Halo 4 para mi son ejemplos de "bonito y jugabilidad GOD mode".
La IA no tira de GPU. Si la IA es tan importante que metan más CPU, o mejor aún, que metan módulos en la consola para automatizar búsquedas y de esta forma hacerlo independiente de la cpu.
Segundo, para un cacho de tanque no necesitas para nada un sistema de partículas. De hecho, en la propia megadrive ya había objetos que podias dividir e interactuar por ellos de forma separada.
Y lo que me escama es lo de la jugabilidad es lo que es. Para nada. Jugabilidades hay infinitas, solo limitadas por la imaginación. Que se sigan emperrando absolutamente todos en hacer lo mismo pero en grande es otra cosa. El concepto de jugabilidad no tiene la culpa de que la mayoría de los juegos masivos se basen en 3 jugabilidades retocadas.
Y pulsar un botón y verlo en pantalla no es jugabilidad. Es interacción. La jugabilidad es el conjunto de reglas del juego.
¿Como usar la potencia? Vuelvo a decirlo, el problema a día de hoy no es la falta de potencia. ¿Tú le pones un reactor nuclear a una moto? No. ¿Por qué? Porque no lo necesita. A día de hoy raro es que un juego se vea limitado por el hardware. Lo que se ve limitada es la representación gráfica. Pero si quieres ejemplos de usar potencia, ahí tienes a minecraft. Un juego donde se usa la potencia de las máquinas para poder tener escenarios destruibles al 100%, mundos infinitos. Si Minecraft tuviese que seguir la moda de tener que llevar todos los gráficos a un aspecto realista a la altura del metro, no podrías hacer cuatro cajas. Y por ello que todos los juegos de aspecto realista se limitan a poner cuatro cinemáticas repartidas por el juego cada vez que quieren destruir algo. ¿Por falta de potencia? No, porque la potencia se está utilizando excesivamente en el apartado visual. Si quieres novedades jugables tienes que desentenderte del apartado visual. Ahora si, puedes considerar mejorar lo existente y ajustar los algoritmos como novedades jugables. Yo no, lo considero mejoras, y por ello para mi una IA mejorada es eso, una mejora, no un cambio en el gameplay. Más pulido, nuevas posibilidades, pero misma base jugable. Portal es un cambio en la base, y un ejemplo a seguir. Lo triste es que sea la excepción y no la norma.
ryo hazuki escribió:Wii no podria con un skyrim pero si con algo como Morrowind. Si la primera xbox pudo, no creo que wii tuviera problemas xD
Johny27 escribió:ryo hazuki escribió:Wii no podria con un skyrim pero si con algo como Morrowind. Si la primera xbox pudo, no creo que wii tuviera problemas xD
Xbox tira más que Wii, creo yo. Tenía muchísima potencia bruta. Vamos yo no he visto en Wii nada que se acerque a lo más bruto de xbox.
PilaDePetaca escribió:Johny27 escribió:ryo hazuki escribió:Wii no podria con un skyrim pero si con algo como Morrowind. Si la primera xbox pudo, no creo que wii tuviera problemas xD
Xbox tira más que Wii, creo yo. Tenía muchísima potencia bruta. Vamos yo no he visto en Wii nada que se acerque a lo más bruto de xbox.
Crees mal.
PilaDePetaca escribió:Johny27 escribió:ryo hazuki escribió:Wii no podria con un skyrim pero si con algo como Morrowind. Si la primera xbox pudo, no creo que wii tuviera problemas xD
Xbox tira más que Wii, creo yo. Tenía muchísima potencia bruta. Vamos yo no he visto en Wii nada que se acerque a lo más bruto de xbox.
Crees mal.
zantzue escribió:Johny27 escribió:Ya le gustaría ser 2 veces GC.
Tampoco te pases...
Johny27 escribió:zantzue escribió:Johny27 escribió:Ya le gustaría ser 2 veces GC.
Tampoco te pases...
A 2 veces no llega, así que sí, ya le gustaría.
zantzue escribió:Johny27 escribió:zantzue escribió:Tampoco te pases...
A 2 veces no llega, así que sí, ya le gustaría.
No me acuerdo de cuáles son las especificaciones técnicas pero solamente por aumento de velocidad de la señal de reloj, aumento de la memoria para gráficos y demás, dudo mucho que sea como tú dices.
PilaDePetaca escribió:Johny27 escribió:ryo hazuki escribió:Wii no podria con un skyrim pero si con algo como Morrowind. Si la primera xbox pudo, no creo que wii tuviera problemas xD
Xbox tira más que Wii, creo yo. Tenía muchísima potencia bruta. Vamos yo no he visto en Wii nada que se acerque a lo más bruto de xbox.
Crees mal.
alucardson escribió:¿Que tan potente era XBOX comparada con Gamecube?
Krain escribió:Es que Halo 3 fue una decepción técnica sin precedentes para mi.
Johny27 escribió:zantzue escribió:Johny27 escribió:A 2 veces no llega, así que sí, ya le gustaría.
No me acuerdo de cuáles son las especificaciones técnicas pero solamente por aumento de velocidad de la señal de reloj, aumento de la memoria para gráficos y demás, dudo mucho que sea como tú dices.
El aumento de la velocidad de reloj no llega al doble, así que...
esa bestial diferencia grafica que te dejaba con la boca abierta ya no existe
Call of Duty salio para wii, version cutreport pero creo que sirve para ver que wii si mueve algunas cosas igual no veo a que quieren llegar......
rokyle escribió:esa bestial diferencia grafica que te dejaba con la boca abierta ya no existe
Igualitos.
rokyle escribió:alucardson escribió:¿Que tan potente era XBOX comparada con Gamecube?
Bastante mas. Os recuerdo que Halo 2 fue de lo mas bestia de esa generación y era algo casi impensable.
alucardson escribió:rokyle escribió:esa bestial diferencia grafica que te dejaba con la boca abierta ya no existe
Igualitos.
Creo que se refiere mas al cambio.
rokyle escribió:esa bestial diferencia grafica que te dejaba con la boca abierta ya no existe
Igualitos.Call of Duty salio para wii, version cutreport pero creo que sirve para ver que wii si mueve algunas cosas igual no veo a que quieren llegar......
A que Wii no puede mover lo que una PS360 y lo único que han conseguido mover ha sido un juego que ya en PS360 se ve como el culo haciéndolo casi de 0 para Wii recortado masivamente.
Wii no podría mover algo como FFXIII o Skyrim y que reconocieras que son esos juegos. Si...por poder puedes poner 5 palos, decir que es lightning y llamar al juego FFXIII. Pero no será el mismo juego.
alucardson escribió:Aunque no estoy de acuerdo en algunas de tus asceveraciones, estoy de acuerdo en el transfondo del tema. Y por eso suelto una pregunta:
¿Cuales juegos actuales han innovado en el aspecto jugable, utilizando para ello potencia bruta?
Seguramente no seran ni un 5% (y me arriesgo) de los juegos actuales. El sistema de coverturas de GOW, imagino que se tragara la potencia de la maquina .
Y no, antes de que saltes con lo mismo, nintendo no lo ha hecho, en años.
Que la potencia permite y ha permitido innovación en todos los aspectos jugables, eso esta claro, que actualmente en la mayoria de los casos se utilice principalmente para "innovar" en el aspecto grafico, eso es seguro. Que muchos juegos no lo necesitan eso esta bien, que podría avansarse en el aspecto jugable aun mas, eso tambien.
rokyle escribió:Pero es muy injusto valorar eso AHORA. Acaban de salir las next gen. No va a verse el cambio gordo hasta el año que viene o el otro. En la past gen tubo que salir Gears of War para decir "ostia, eso NO se puede ver en Xbox".
Solo hay que ver el primer Tomb Raider de 360 y el último. Parecen de generaciones diferentes.
Y uno de los factores limitantes es precisamente la exigencia visual del consumidor, alimentada por los grandes lobbies de la industria
Que la potencia permite hacer más cosas? Seguro. Pero ¿se hace? Muy poco.
rokyle escribió:Pero es muy injusto valorar eso AHORA. Acaban de salir las next gen. No va a verse el cambio gordo hasta el año que viene o el otro. En la past gen tubo que salir Gears of War para decir "ostia, eso NO se puede ver en Xbox".
rokyle escribió:Y uno de los factores limitantes es precisamente la exigencia visual del consumidor, alimentada por los grandes lobbies de la industria
Como consumidor yo exijo que un juego que vale 60€ en una consola de sopocientos euros tenga un acabado visual conforme a la época en la que vivo.
rokyle escribió:Y uno de los factores limitantes es precisamente la exigencia visual del consumidor, alimentada por los grandes lobbies de la industria
Como consumidor yo exijo que un juego que vale 60€ en una consola de sopocientos euros tenga un acabado visual conforme a la época en la que vivo.
adubadub8 escribió:http://gaming.wikia.com/wiki/Instructions_per_second
rokyle escribió:Como consumidor yo exijo que un juego que vale 60€ en una consola de sopocientos euros tenga un acabado visual conforme a la época en la que vivo.
rokyle escribió:Si un juego no cumple el estándar
rokyle escribió:Yo necesito ejemplos de como invertir en jugabilidad la potencia porque no me viene nada mas que Portal y juegos donde el entorno es destruible.