¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Papitxulo escribió:¿Alguien me lo traduce?.


Primer dia de Organizacion de computadores te explican lo que es un mips y te dice el profesor: "Los mips no sirven para nada salvo para engañar al personal". Creo que hace ya tiempo puse un ejemplo tonto hace mucho tiempo y facil de comprender, paso de repetirme.
Papitxulo escribió:


Estraído del enlace que ha aportado abdubadub8 para el debate Gamecube vs XBOX vs Wii:

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¿Alguien me lo traduce?.



Shaders programables, memoria unificada, arquitectura conocida, Direct X.

Ese es el resumen.


Algo le pasa a esa página:

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No entender, si la Triforce es prácticamente lo mismo que una Gamecube.


En cuanto a lo de Xbox vs Gamecube, en CPU ambas estaban muy parejas, las grandes diferencias se encuentran en la memoria (cantidad y ancho de banda) y en la GPU.
rokyle escribió:
esa bestial diferencia grafica que te dejaba con la boca abierta ya no existe


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Igualitos.


Call of Duty salio para wii, version cutreport pero creo que sirve para ver que wii si mueve algunas cosas [buenazo] igual no veo a que quieren llegar......


A que Wii no puede mover lo que una PS360 y lo único que han conseguido mover ha sido un juego que ya en PS360 se ve como el culo haciéndolo casi de 0 para Wii recortado masivamente.

Wii no podría mover algo como FFXIII o Skyrim y que reconocieras que son esos juegos. Si...por poder puedes poner 5 palos, decir que es lightning y llamar al juego FFXIII. Pero no será el mismo juego.

ami no me deja con la boca abierta como me dejaba el salto de n64 a gamecube, o de snes a n64.

final fantasy es que se ha vuelto mas una pelicula interactiva que un juego, son solo graficos, del skyrim obviamente no podria salvo que arrasasen con objetos y cambiasen todos los graficos(vamos que le pones graficos supercutres tal vez le quitas algunas cosillas y yo creo que SI que podria, y igual no hay que hacer tanto eh habría que verlo, que no no tengo un pc tan bueno y tira de pm..
Pero aunque no pueda, ami no me interesa una wiiu con juegos triple A me interesa una wiiu con juegos diseñados para ella exploten la consola y sean buenos claro con eso me basta. Esque hoy en dia se hacen juegazos, que cuestan miles de millones, y yo los juego en plan, si, esta bien, es bonito, 8 horas mas tarde melo acabe, y bueno... Y luego hay juegos como unepic, hecho por un tio, que le meto 30 horas y me parce el juego revelacion del año.

Si la wiiu contase con todos los juegos pues mejor, tampoco os engañeis, para mi oblivion fue la next gen en su dia, y skyrim me parecio mucho mas aburrido y menos innovador pero llevo los graficos y el concepto de oblivion un paso mas allá. Pero no se, va a haber 4 juegos asi y los voy a jugar en pc. ¿que no hubiese pasado nada por hacer una consola mas potente? pues no... puede ser una cagada visto asi, pero yo creo que nintendo piensa que no es necesario para tener juegazos que vendan consolas y yo tambien lo pienso(pero claro, tienen que hacerlos!!).
Yo es que estas cosas no las entiendo, si Nintendo cree que no es necesario hacer consolas más potentes para hacer juegos, para que demonios saca Wii-U que hubiera seguido con Wii y le hubiera endiñado el tabletomando, no, mejor que se lo hubiera endiñado a Gamecube, si total...

Yo creo que es autoconvencimiento y querer defender la marca si no se necesita más poténcia, no sé que les impide haber seguido vendiendo la Nintendo 64 hasta el fin de los días.

Ah sí, que más potencia no sólo significa mejores gráficos, estoy mayor y las cosas se me olvidan.
Natsu escribió:Yo es que estas cosas no las entiendo, si Nintendo cree que no es necesario hacer consolas más potentes para hacer juegos, para que demonios saca Wii-U que hubiera seguido con Wii y le hubiera endiñado el tabletomando, no, mejor que se lo hubiera endiñado a Gamecube, si total...


Pq Wii ya empezaba a alcanzar las vergonzosas ventas semanales de xbox360 en japon xD

La potencia de sus consolas:

- Nintendo nunca saca una sobremesa por mas de 25 mil yenes, desde NES.
- Hardware ajustado a su margen de beneficios.
- Modelo de negocio con beneficios desde el primer dia, no dejan a la venta de software como beneficio futuro como paso con ps3.

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PilaDePetaca escribió:
rokyle escribió:
Y uno de los factores limitantes es precisamente la exigencia visual del consumidor, alimentada por los grandes lobbies de la industria


Como consumidor yo exijo que un juego que vale 60€ en una consola de sopocientos euros tenga un acabado visual conforme a la época en la que vivo.


Espera entonces espera a la siguiente generación, que ésta ya se ha visto que lo que dices no se va a cumplir.


Por qué no? El acabado visual estándar EN CONSOLA de esta época es lo que pueden sacar en PS4 y en menor medida en Xbone. Mi PC de momento tira...pero en 2-3 años no podré tirar en PC los juegos que saldrán y me rentará mas pillar una next gen que un PC nuevo.

Si todo lo que va a salir en Xbone/PS4 es superior a lo mostrado por Ryse a mi me tienen medio contento ya.
Johny27 escribió:El aumento de la velocidad de reloj no llega al doble, así que...

El micro no es el mismo así que mirar solo la velocidad de reloj no te da una medida de cuántas veces es más potente.
meloncito escribió:- Nintendo nunca saca una sobremesa por mas de 25 mil yenes, desde NES.
- Hardware ajustado a su margen de beneficios.
- Modelo de negocio con beneficios desde el primer dia, no dejan a la venta de software como beneficio futuro como paso con ps3.

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En esa tabla se está obviando el aporte de las portátiles de Nintendo que siempre han sido extremadamente exitosas.

Me gustaría conocer los gastos y beneficios que tuvo Nintendo exclusivamente con Gamecube, no creo que fueran tan buenos sus números ya que Nintendo entró en pánico y decidió utilizar el hardware de su anterior consola en la nueva, algo totalmente impensable de una compañia seria.
(mensaje borrado)
rokyle escribió:
PilaDePetaca escribió:
rokyle escribió:Como consumidor yo exijo que un juego que vale 60€ en una consola de sopocientos euros tenga un acabado visual conforme a la época en la que vivo.


Espera entonces espera a la siguiente generación, que ésta ya se ha visto que lo que dices no se va a cumplir.


Por qué no? El acabado visual estándar EN CONSOLA de esta época es lo que pueden sacar en PS4 y en menor medida en Xbone. Mi PC de momento tira...pero en 2-3 años no podré tirar en PC los juegos que saldrán y me rentará mas pillar una next gen que un PC nuevo.

Si todo lo que va a salir en Xbone/PS4 es superior a lo mostrado por Ryse a mi me tienen medio contento ya.


El acabado visual con respecto a la época en la que vivimos lo marca el PC. Como las consolas no pueden superar visualmente a un PC, entonces no cumplen con tu estadar, luego esta generación no te va a dar el estándar que pides (pero claro, ahora resaltamos "de consola" cuando no lo has dicho en un principio... si es que nos gusta resaltar cosas cuando nos conviene, cuando no nos interesa nos vamos por peteneras)
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
PilaDePetaca escribió:El acabado visual con respecto a la época en la que vivimos lo marca el PC. Como las consolas no pueden superar visualmente a un PC, entonces no cumplen con tu estadar, luego esta generación no te va a dar el estándar que pides (pero claro, ahora resaltamos "de consola" cuando no lo has dicho en un principio... si es que nos gusta resaltar cosas cuando nos conviene, cuando no nos interesa nos vamos por peteneras)

Pero que estamos hablando de consolas xDDDD
PilaDePetaca escribió:
El acabado visual con respecto a la época en la que vivimos lo marca el PC. Como las consolas no pueden superar visualmente a un PC, entonces no cumplen con tu estadar, luego esta generación no te va a dar el estándar que pides (pero claro, ahora resaltamos "de consola" cuando no lo has dicho en un principio... si es que nos gusta resaltar cosas cuando nos conviene, cuando no nos interesa nos vamos por peteneras)


Cuando me compro un PC quiero jugar con el estándar del momento en PC. Cuando me compro una consola quiero jugar con el estándar del momento en consola.

Consola =/= PC

Que un microondas pueda darte la hora no significa que sea un reloj.
PilaDePetaca escribió:El acabado visual con respecto a la época en la que vivimos lo marca el PC. Como las consolas no pueden superar visualmente a un PC, entonces no cumplen con tu estadar, luego esta generación no te va a dar el estándar que pides


En PC no hay un estándar fijo y los estándares para la creación de juegos lo marcan las consolas (excepto las de Nintendo) durante la mayor parte de la generación.
Luego cuando ya se está terminando la generación comienzan a salir cada vez más juegos hechos bajo estándares superiores a los de las consolas.

"Tope técnico" (PC pepino) no es igual a "estándar".
Wii ya murio, todos sus juegos ya salieron, y los de xbox son superiores. La discusion sobre specs y numeros carece ya de sentido, es querer adivinar con suposiciones un pasado que ya es conocido, y con resultado diferente al real.

triki1 escribió:
rokyle escribió:Pero es muy injusto valorar eso AHORA. Acaban de salir las next gen. No va a verse el cambio gordo hasta el año que viene o el otro. En la past gen tubo que salir Gears of War para decir "ostia, eso NO se puede ver en Xbox".


Oblivion salio en Marzo del 2006 y se podia decir "ostia, eso no se puede ver en Xbox".......... ¿ Kameo se podia ver en Xbox? y el FNR3? Porque uno es de lanzamiento y el otro de Febrero del 2006.

Pues igual que KillzoneSF, Ryse, DR3...
De hecho incluso cualquiera de los mediocres sirve para esa afirmacion, con esos ya es otro mundo directamente.

adubadub8 escribió:
rokyle escribió: en 2-3 años no podré tirar en PC los juegos que saldrán y me rentará mas pillar una next gen que un PC nuevo.
.

En 3 años cualquier pc de 300 euros superara por mucho a las consolas. No entiendo lo que dices.

Mentira. En 3 años con 300€ no podras ni montar un pc con los componentes minimos para jugar, bueno ni en 3 años ni nunca pasado o futuro, como para entender lo que dice con tamaña distorsion. Ademas las consolas no costaran 300€.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Natsu escribió:Yo es que estas cosas no las entiendo, si Nintendo cree que no es necesario hacer consolas más potentes para hacer juegos, para que demonios saca Wii-U que hubiera seguido con Wii y le hubiera endiñado el tabletomando, no, mejor que se lo hubiera endiñado a Gamecube, si total...

Yo creo que es autoconvencimiento y querer defender la marca si no se necesita más poténcia, no sé que les impide haber seguido vendiendo la Nintendo 64 hasta el fin de los días.

Ah sí, que más potencia no sólo significa mejores gráficos, estoy mayor y las cosas se me olvidan.


+1

Que vuelva el Spectrum. xD
PilaDePetaca escribió:El acabado visual con respecto a la época en la que vivimos lo marca el PC. Como las consolas no pueden superar visualmente a un PC, entonces no cumplen con tu estadar, luego esta generación no te va a dar el estándar que pides (pero claro, ahora resaltamos "de consola" cuando no lo has dicho en un principio... si es que nos gusta resaltar cosas cuando nos conviene, cuando no nos interesa nos vamos por peteneras)

Eso lo dices tu. El apartado visual maximo en consolas lo marca PS4, y a un coste muy competitivo respecto al rendimiento del hardware frente a lo que existe en abierto.
triki1 escribió:
rokyle escribió:Pero es muy injusto valorar eso AHORA. Acaban de salir las next gen. No va a verse el cambio gordo hasta el año que viene o el otro. En la past gen tubo que salir Gears of War para decir "ostia, eso NO se puede ver en Xbox".


Oblivion salio en Marzo del 2006 y se podia decir "ostia, eso no se puede ver en Xbox".......... ¿ Kameo se podia ver en Xbox? y el FNR3? Porque uno es de lanzamiento y el otro de Febrero del 2006.


Has puesto un mal ejemplo triki1, se puede... XD

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http://www.youtube.com/watch?v=_qfDqw2gJ0M

Un saludo

P.D Y el FNR 3 tambien! [jaja] [poraki]
http://www.youtube.com/watch?v=lUG_fce2lJ8
NeCLaRT escribió:Mentira. En 3 años con 300€ no podras ni montar un pc con los componentes minimos para jugar, bueno ni en 3 años ni nunca pasado o futuro, como para entender lo que dice con tamaña distorsion.


Eso es por que tu lo dices y se acabo ¿no?

AMD A10-5800K 3.80Ghz 98,95€
Asrock FM2A55M-HD+ FM2+ 45€
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB CL9 38€
Leotec Fuente ATX Basic 500W 15,95€
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 43,50€

Total: 241.40 €
Aun te sobra para comprar un teclado, ratón y caja a gusto del consumidor.
A destacar que ni siquiera es tecnología actual, es de Oct 2012.

Esa maquina es la que yo tenia, jugué en gráficos medios/altos a Battlefield 3 con una calidad que mi ps3 ni se acerca.
Aun se come con mejor calidad absolutamente todo lo que hay en ps360. Dentro de 3 años cuando este la nueva generación mas asentada y ya salgan juegos mas potentes pues por los mismo euros podrás montarte algo similar y podrás jugar con la misma calidad o mejor que con ps4/one .

Termino con el offtopic por que esto no es tema para discutir en este hilo.
zantzue escribió:
Johny27 escribió:El aumento de la velocidad de reloj no llega al doble, así que...

El micro no es el mismo así que mirar solo la velocidad de reloj no te da una medida de cuántas veces es más potente.

Anda que no es el mismo.
Sef1r0t escribió:
Natsu escribió:Yo es que estas cosas no las entiendo, si Nintendo cree que no es necesario hacer consolas más potentes para hacer juegos, para que demonios saca Wii-U que hubiera seguido con Wii y le hubiera endiñado el tabletomando, no, mejor que se lo hubiera endiñado a Gamecube, si total...

Yo creo que es autoconvencimiento y querer defender la marca si no se necesita más poténcia, no sé que les impide haber seguido vendiendo la Nintendo 64 hasta el fin de los días.

Ah sí, que más potencia no sólo significa mejores gráficos, estoy mayor y las cosas se me olvidan.


+1

Que vuelva el Spectrum. xD

la wii si que estaba obsoleta primero por su falta de hd(fallo de prevision de nintendo aunque durante media generacion tuvieron razon, la mayoria de la gente no se compro un televisor full hd segun salieron fue un proceso de unos cuantos años el que todos mas o menos tengamos uno. Y una vez tienes uno luego te vas a jugar a juegos de wii y uf....
A ver la potencia extra esta bien porsiacaso se necesita, pero yo lo que creo es que nintendo va a tener limitados los recursos para sus juegos y ese es el limite que le pone a su consola, pensando tambien en que puede que las thirds partys no quieran gastarse autenticas millonadas y prefieran hacer cosas un poco mas modestas pero totalmente aceptables.

Para mi wii si estaba obsoleta wiiu no.
Pero bueno chicos el tiempo lo dira, de momento no veo ninguna cosa por la cual debiese de comprarme una xboxone o una ps4 por su potencia.

Yo es que veo lo que juego, lo que me llama la atencion, lo que me divierte, lo que me atrae, y no son juegos como gtaV o los nuevos final fantasy con miles y miles de euros a sus espaldas, es que me aburro como una ostra! prefiero mil veces un juego de ds, y ya veis que potencia se necesita. Es mi punto de vista y mis gustos no teneis porque compartirlos nadie pero en ese sentido estoy agusto con nintendo, y creo que nintendo se ha dado cuenta que cada vez es mas costoso desarrollar juegos y no le ve el sentido a seguir esa dinamica por eso ha hecho unas maquinas mas modestas.
Y de hecho solo los grandes productores de videojuegos pueden aspirar a invertir tantos millones. Si se lo montase bien podria ganarse a los estudios medianos/pequeños.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Klaudcito escribió:
NeCLaRT escribió:Mentira. En 3 años con 300€ no podras ni montar un pc con los componentes minimos para jugar, bueno ni en 3 años ni nunca pasado o futuro, como para entender lo que dice con tamaña distorsion.


Eso es por que tu lo dices y se acabo ¿no?

AMD A10-5800K 3.80Ghz 98,95€
Asrock FM2A55M-HD+ FM2+ 45€
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB CL9 38€
Leotec Fuente ATX Basic 500W 15,95€
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 43,50€

Total: 241.40 €
Aun te sobra para comprar un teclado, ratón y caja a gusto del consumidor.
A destacar que ni siquiera es tecnología actual, es de Oct 2012.

Esa maquina es la que yo tenia, jugué en gráficos medios/altos a Battlefield 3 con una calidad que mi ps3 ni se acerca.
Aun se come con mejor calidad absolutamente todo lo que hay en ps360. Dentro de 3 años cuando este la nueva generación mas asentada y ya salgan juegos mas potentes pues por los mismo euros podrás montarte algo similar y podrás jugar con la misma calidad o mejor que con ps4/one .

Termino con el offtopic por que esto no es tema para discutir en este hilo.


La PS3 vale 170€ y la 360 creo que vale 99€.
Sef1r0t escribió:La PS3 vale 170€ y la 360 creo que vale 99€.


Enhorabuena.
Budathecat escribió:Para mi wii si estaba obsoleta wiiu no.
Pero bueno chicos el tiempo lo dira, de momento no veo ninguna cosa por la cual debiese de comprarme una xboxone o una ps4 por su potencia.
Lo mismo se decía en su dia de la wii, que no estaba obsoleta, que era un a ps3 en sd, que la hd no era necesaria, que la diferencia no era tan grande, que en ps3-360 no se demostraba el salto de generación con respecto a ps2-xbox-game cube. Exactamente los mismo.

Y ya visteis lo que pasó.

que la wii nacio obsoleta fué algo que en su dia tb se negó, como hoy dia se niega que la wiiu quedará obsoleta en breve.

ahora es igual, poco a poco se ira demostrando que la wiiu, consola no muy superior a ps3-360, esta lejos de la ps4-one (que tampoco es que sean la repanocha, pero aun asi wiiu esta lejos de ellas). y poco a poco iran demostrando ps4 y one lo que pueden dar de si. tal y como paso con ps3 y 360. y otra vez la sobremesa de nintendo se quedará atras.

La wiiu casi que ya ha alcanzado su techo, al no ser una consola muy superior a ps3-360, y estas hace ya tiempo que alcanzaron su techo. Wiiu podra mostrar algo mas que ps3, pero no mucho mas porque tp es mucho mas potente, si es que lo es, por los cuellos de botella que genera su cpu.

podeis mirar lo mejor que haya salido en ps3 y sabréis mas o menos cual es el techo de wiiu.

las otras acaban de salir. tienen mucho margen de mejora de lo visto en ps3-360.

la diferencia es que wii estaba muy atrasada y se ve como el culo en una tele moderna, pero wiiu por si misma ya puede mostrar cosas interesantes, pero sigue estando atrasada en relaciona la competencia, pero por si misma se podria defender. Otra cosa es que la nintendo de Iwata quiera sacarle pringue a la capacidad de wiiu. visto lo visto parece que no (nintendo usa texturas planas, hierbas planas sin ningun volumen, apenas efectos de iluminación modernos, etc), prefieren gastar poco en los desarrollos. pero para eso no era necesario sacar una nueva consola. habria bastado con sacar a al venta algun chisme para reescalar la wii a 1080 bien y punto.
Jas1 lo que jode de Nintendo de WiiU es que no aprovechen la potencia que tiene. Que es inferior a las otras 2 nadie lo discute pero puede dar mucho mas de si. Si quisieran, sacarían un Zelda con la calidad de Skyrim, un Metroid con el nivel que tiene Battlefield 3 o 4 o un Mario a la altura de... bueno no se que plataforma es puntero en ps360 pero seguro que se puede mejorar bastante el 3Dworld. El problema es que no quieren.
Para mi wii si estaba obsoleta wiiu no.



Cuando WiiU mueva cosas como Ryse, Killzone Shadow Fall o The Witcher 3 como los mueven PS4 y Xbone te daré la razón de que no está obsoleta. Vale?

De hecho...no creo que en WiiU veamos nunca nada comparable a Uncharted 3 o The Last of Us. La CPU la lastra demasiado.
No es que no quieran, sino que no saben, por ahi alguien lo dijo, "acaban de llegar a 2006", yo dirçia mas bien, que aun no han llegado. No hay un solo juego actual de nintendo en WIIU, desarrollado por nintendo, que demuestre siquiera la mitad de la potencia de la maquina. De hecho sigo sin verlo en el catalogo anunciado.

El problema de wiiU, es salir demasiado pronto, demasiado pronto para el hardware que pretende vender actualmente, demasiado pronto para un mercado que ya estaba asentado, demasiado pronto para un mercado que estaba olvidando a penas el boom del movimiento (wiimote), y demasiado pronto para sus propios desarrolladores que apenas están aprendiendo que hacer con la maquina.

Para mi nintendo debió tener calma, y sacar la consola cuando tuviera con que venderla. Aun cuando mantuviera muerta de risa a wii. Igual la tuvo muerta de soft bueno, uno que otro año de su vida útil. Ahora en su afán de ganar un par de años de ventaja, va a terminar por matarla prematuramente.
Klaudcito escribió:Jas1 lo que jode de Nintendo de WiiU es que no aprovechen la potencia que tiene. Que es inferior a las otras 2 nadie lo discute pero puede dar mucho mas de si. Si quisieran, sacarían un Zelda con la calidad de Skyrim, un Metroid con el nivel que tiene Battlefield 3 o 4 o un Mario a la altura de... bueno no se que plataforma es puntero en ps360 pero seguro que se puede mejorar bastante el 3Dworld. El problema es que no quieren.

efectivamente, ps3 y 360 ya han mostrado lo que la generación anterior es capaz de hacer.

y ya se esta viendo lo que nintendo saca.

minimo esfuerzo.

que lucen de forma aceptable sus juegos, pues si, pero viendo lo que deberia poder hacer wiiu lo que saca nintendo no le hace ningún favor al maquina. es mas de lo mismo visto en wii solo que en hd.

Yo creo que todo el mundo, aunque algunos lo negaran, querrian un zelda con una calidad grafica similar a skyrim, en su estilo gráfico claro.

pero por alguna razón nintendo no quiere hacer eso.

y el mario 3dworld pues mira si se podria mejorar:
http://www.3djuegos.com/16852f28099/vid ... ados-final

fiajte en los detalles y ahora mira el mario 3d world!!! hay diferencia, bastante.

Lo que pasa es que a nintendo no le da la gana, hacer juegos con una calidad visual similar a wii en hd es mas barato que sacarle pringue a la wiiu. avaricia pura, no hay otro motivo, con wii tenian la excusa de que era poco potente, ahora con wiiu ponen de excusa que no saben desarrollar en hd!!!! y la realidad es que no quieren gastar perras.

alucardson escribió:No es que no quieran, sino que no saben,
supongamos que es verdad que no saben, vale muy bien, incluso lo reconocen, pero entonces porque pretendían cobrar 60 pavos por juego?

hasta que no aprendiesen a sacarle pringue a wiiu deberían tener un precio acorde al trabajo y al factor técnico empelado.

adema no cuadra esas excusa, estudios mucho mas pequeños que nintendo y con mucha menos experiencia han sacado juegos muy cañeros en ps3-360.

el problema de nintendo tenéis que entender que no es que no sepan, es que recortan, no están dispuestos a gastar mucho en desarrollo, lo que imposibilita el salto. Si nintendo tienen 1000 euros pero decide que no va a gastar mas de 10, su capacidad técnica no es la propia de una compañía con 100 sino con 10. pero sus productos si pretenden cobrarlos como si los hiciese una compañía potente.

los demás si han sabido, la empresa MAS IMPORTANTE DEL MUNDO en el desarollo de juegos no esta preparada y los demas si? alguien se cree eso de verdad?

Nintendo no es una compañía pequeña precisamente, es la mas importante del mundo!!!!

un juego potente es mas caro, simplemente usa mas recursos, mas gente o mas tiempo.

la cuestion es que un juego como el mario3dworld cuesta x y si le metes efectos modernos, texturas modernas y demas cuesta 3x. Iwata dice: un pijo vais a gastar 3x, gastáis x, y los desarrolladores pues milagros no pueden hacer, y aun asi los hacen, imaginaros lo que harian si no hubiese esos recortes.

Las cosas de nintendo no son como son por limitaciones de la empresa en si mismas ni porque no sepan, son porque alguien lo ha decidido asi, esa es su estrategia comercial: gastar poco cobrar lo maximo posible. El culpable es el CEO de la empresa.
alucardson escribió:No es que no quieran, sino que no saben, por ahi alguien lo dijo, "acaban de llegar a 2006", yo dirçia mas bien, que aun no han llegado. No hay un solo juego actual de nintendo en WIIU, desarrollado por nintendo, que demuestre siquiera la mitad de la potencia de la maquina.


Yo creo que si saben, Nintendo en sus consolas siempre era la compañia que mejores cosas sacaban en sus respectivas consolas (mario world 2, mario galaxy, majora of mask, metroid prime, donkey kong country, f-zero etc etc)

El problema es que con wii-u han decidido ir por lo facil y reuitilizar motores graficos de la epoca de GC para ahorrarse el dinero. El nuevo donkey kong por ejemplo, ¿porque no lo hacen en completas 3d como el de 64? porque ya tienen el motor del returns de Wii y con ponerlo en hd, ale, juego nuevo, mas barato que hacer un motor 3D completamente nuevo. El new mario lo mismo, el 3d world tambien y el pikmin 3 casi seguro usa el motor grafico del 2 de Gc.

Nintendo necesita espabilar urgentemente y esperemos que no sea demasiado tarde.
Budathecat escribió:la wii si que estaba obsoleta primero por su falta de hd(fallo de prevision de nintendo aunque durante media generacion tuvieron razon, la mayoria de la gente no se compro un televisor full hd segun salieron fue un proceso de unos cuantos años el que todos mas o menos tengamos uno.


¿En qué pueblo vives/vivías?

Budathecat escribió:prefiero mil veces un juego de ds, en ese sentido estoy agusto con nintendo


¿Estás diciendo que Nintendo solamente hace minijuegos "estilo DS"?
ryo hazuki escribió:
alucardson escribió:No es que no quieran, sino que no saben, por ahi alguien lo dijo, "acaban de llegar a 2006", yo dirçia mas bien, que aun no han llegado. No hay un solo juego actual de nintendo en WIIU, desarrollado por nintendo, que demuestre siquiera la mitad de la potencia de la maquina.


Yo creo que si saben, Nintendo en sus consolas siempre era la compañia que mejores cosas sacaban en sus respectivas consolas (mario world 2, mario galaxy, majora of mask, metroid prime, donkey kong country, f-zero etc etc)

El problema es que con wii-u han decidido ir por lo facil y reuitilizar motores graficos de la epoca de GC para ahorrarse el dinero. El nuevo donkey kong por ejemplo, ¿porque no lo hacen en completas 3d como el de 64? porque ya tienen el motor del returns de Wii y con ponerlo en hd, ale, juego nuevo, mas barato que hacer un motor 3D completamente nuevo. El new mario lo mismo, el 3d world tambien y el pikmin 3 casi seguro usa el motor grafico del 2 de Gc.

Nintendo necesita espabilar urgentemente y esperemos que no sea demasiado tarde.


Ya lo dijeron varias veces, no sabian el nivel de desarrollo que implicaba un juego HD.

Lo del reciclaje de motores, también puede ser, hace años que no vemos un motor nuevo desarrollado por nintendo. Incluso el vídeo de zelda del E3 2012 con el que anunciaron wiiU, me parece que tiene cosas del zelda de twilight princess (2004-2006) [reojillo].
rokyle escribió:
Para mi wii si estaba obsoleta wiiu no.


...

De hecho...no creo que en WiiU veamos nunca nada comparable a Uncharted 3 o The Last of Us. La CPU la lastra demasiado.


En los análisis que se hicieron por ejemplo del port de AC4 para wii-u y en comparación a los de PS360 se nota bastante que la CPU en wii-u es la principal limitante, pero por mucho. La salva esa grafica AMD y tampoco es que sea excepcional (si mal no recuerdo estaba basada en una de la serie 4xxx? ya ni recuerdo).
alucardson escribió:El problema de wiiU, es salir demasiado pronto, demasiado pronto para el hardware que pretende vender actualmente, demasiado pronto para un mercado que ya estaba asentado, demasiado pronto para un mercado que estaba olvidando a penas el boom del movimiento (wiimote), y demasiado pronto para sus propios desarrolladores que apenas están aprendiendo que hacer con la maquina.

Para mi nintendo debió tener calma, y sacar la consola cuando tuviera con que venderla. Aun cuando mantuviera muerta de risa a wii. Igual la tuvo muerta de soft bueno, uno que otro año de su vida útil. Ahora en su afán de ganar un par de años de ventaja, va a terminar por matarla prematuramente.


Uff. Imaginemos la situación.

Nintendo no saca WiiU en 2012.

Aparecen Xbone y PS4 a finales del 2013.
Después de haber visto la potencia de las consolas actuales...nintendo lanza WiiU, con Mass Effect 3, Ninja Gaiden 2, DarkSiders 2, Assassins 3......lo que salió vaya.

Creo que la crítica hubiera sido voraz. Con next gen ya en marcha lanzar una consola past-gen a 350€, con juegos past-gen a precios de novedad y con New Super Mario Bros como Reclamo.......uffffffff.

Nintendo estuvo bien en sacarla antes. El casual aún no se había "manchado" los ojos de nextgen y podía colar que WiiU era "algo nuevo" si la idea del mando de 30cm calaba........pero no caló. Sacaron un producto que quiso abarcarlo todo y se quedó en tierra de nadie. Sin casuals, sin hardcores...solo "cuatro" nintenderos que se comprarían cualquier cosa que Nintendo saque.

Si WiiU fuera a salir ahora...no venderían ni la mitad de lo que han vendido en el año de ventaja que han tenido. Ahora la gente consolera está ahorrando para una nextgen o esperando sus títulos favoritos (yo mismo estoy a la espera de "Algo" tipo Final Fantasy o Gears of War que me haga ver rentable una consola nueva).
rokyle escribió:
alucardson escribió:El problema de wiiU, es salir demasiado pronto, demasiado pronto para el hardware que pretende vender actualmente, demasiado pronto para un mercado que ya estaba asentado, demasiado pronto para un mercado que estaba olvidando a penas el boom del movimiento (wiimote), y demasiado pronto para sus propios desarrolladores que apenas están aprendiendo que hacer con la maquina.

Para mi nintendo debió tener calma, y sacar la consola cuando tuviera con que venderla. Aun cuando mantuviera muerta de risa a wii. Igual la tuvo muerta de soft bueno, uno que otro año de su vida útil. Ahora en su afán de ganar un par de años de ventaja, va a terminar por matarla prematuramente.


Uff. Imaginemos la situación.

Nintendo no saca WiiU en 2012.

Aparecen Xbone y PS4 a finales del 2013.
Después de haber visto la potencia de las consolas actuales...nintendo lanza WiiU, con Mass Effect 3, Ninja Gaiden 2, DarkSiders 2, Assassins 3......lo que salió vaya.

Creo que la crítica hubiera sido voraz. Con next gen ya en marcha lanzar una consola past-gen a 350€, con juegos past-gen a precios de novedad y con New Super Mario Bros como Reclamo.......uffffffff.

Nintendo estuvo bien en sacarla antes. El casual aún no se había "manchado" los ojos de nextgen y podía colar que WiiU era "algo nuevo" si la idea del mando de 30cm calaba........pero no caló. Sacaron un producto que quiso abarcarlo todo y se quedó en tierra de nadie. Sin casuals, sin hardcores...solo "cuatro" nintenderos que se comprarían cualquier cosa que Nintendo saque.

Si WiiU fuera a salir ahora...no venderían ni la mitad de lo que han vendido en el año de ventaja que han tenido. Ahora la gente consolera está ahorrando para una nextgen o esperando sus títulos favoritos (yo mismo estoy a la espera de "Algo" tipo Final Fantasy o Gears of War que me haga ver rentable una consola nueva).


No te lo tomes a mal, pero no entiendo porque terminas hablando lo que quieres, y la mitad de mi post es como si no existiera. :-? :-? :-?
alucardson escribió:Ya lo dijeron varias veces, no sabian el nivel de desarrollo que implicaba un juego HD.

Lo del reciclaje de motores, también puede ser, hace años que no vemos un motor nuevo desarrollado por nintendo. Incluso el vídeo de zelda del E3 2012 con el que anunciaron wiiU, me parece que tiene cosas del zelda de twilight princess (2004-2006) [reojillo].
ten claro que es lo segundo, juegos en hd llevan haciéndose desde la época de la primares xbox, no creo que le haya pillado de sorpresa que requieren mas recursos. (y en pc mucho antes)

Una empresa que es capaz de hacer el mario 3d world es una empresa que sabe desarrollar en 3d, por tanto usar mas efectos modernos y tal solo era necesario mas recursos, pero no es que realmente se mas dificil, el que sabe sabe, solo que se gasta mas, es mas caro.

o tardas mas tiempo o gastas mas en personal, pero en realidad no es mas dificil, y nintendo ni queria gastar en recursos mas de lo necesario (porque han saboreado el exito del mismo esfuerzo con wii)y tenia prisa en sacar juegos, aunque estuvieron 2 años rascandose la flor.

los juegos de wiiu son juegos con los motores viejos a mas resolución. por eso en 15 meses ya aun no hay nada que sorprenda realmente, lo unico que sorprende es por la nitidez, es decir por la resolución, pero no por la calidad gráfica ni los efectos ni las texturas ni nada.

en una misma generacion tiene logica usar el mismo motor en muchos juegos, vease el UE3, lo que no es normal es usar un motor de una generacion anterior en muchos juegos, por ejemplo imaginaros que en ps3 saliesen juegos con el UE2.

ademas la propia nintendo ha recocido que ha unificado los equipos de portatil-sobremesa, basicamente se puede deducir que los motores seran los mismos en 3ds que en wiiu.

pero eso es ridículo, es como si la ps4 sacase juegos con la potencia de vita. se pegaría el hostion de su vida, curiosamnete lo que le esta pasando a wiiu.

Iwata es una rata, no hay mas. Y deberia estar ya fuera, desde que triunfo con wii y el minimo esfuerzo (salvo contados juegos) su único objetivo es seguir por ahí, como una vez le salio bien ya piensa que siempre le va a salir bien y que no merece la pena currárselo.
alucardson escribió:No te lo tomes a mal, pero no entiendo porque terminas hablando lo que quieres, y la mitad de mi post es como si no existiera. :-? :-? :-?


Te respondo solo a la parte en la que crees que tendrían que haber esperado mas "teniendo mas calma" diciéndote lo que creo que habría pasado.
rokyle escribió:
alucardson escribió:No te lo tomes a mal, pero no entiendo porque terminas hablando lo que quieres, y la mitad de mi post es como si no existiera. :-? :-? :-?


Te respondo solo a la parte en la que crees que tendrían que haber esperado mas "teniendo mas calma" diciéndote lo que creo que habría pasado.

Pero va en relacion con todo lo anterior.
rokyle escribió:
alucardson escribió:El problema de wiiU, es salir demasiado pronto, demasiado pronto para el hardware que pretende vender actualmente, demasiado pronto para un mercado que ya estaba asentado, demasiado pronto para un mercado que estaba olvidando a penas el boom del movimiento (wiimote), y demasiado pronto para sus propios desarrolladores que apenas están aprendiendo que hacer con la maquina.

Para mi nintendo debió tener calma, y sacar la consola cuando tuviera con que venderla. Aun cuando mantuviera muerta de risa a wii. Igual la tuvo muerta de soft bueno, uno que otro año de su vida útil. Ahora en su afán de ganar un par de años de ventaja, va a terminar por matarla prematuramente.


Uff. Imaginemos la situación.

Nintendo no saca WiiU en 2012.

Aparecen Xbone y PS4 a finales del 2013.
Después de haber visto la potencia de las consolas actuales...nintendo lanza WiiU, con Mass Effect 3, Ninja Gaiden 2, DarkSiders 2, Assassins 3......lo que salió vaya.

Creo que la crítica hubiera sido voraz. Con next gen ya en marcha lanzar una consola past-gen a 350€, con juegos past-gen a precios de novedad y con New Super Mario Bros como Reclamo.......uffffffff.

Nintendo estuvo bien en sacarla antes. El casual aún no se había "manchado" los ojos de nextgen y podía colar que WiiU era "algo nuevo" si la idea del mando de 30cm calaba........pero no caló. Sacaron un producto que quiso abarcarlo todo y se quedó en tierra de nadie. Sin casuals, sin hardcores...solo "cuatro" nintenderos que se comprarían cualquier cosa que Nintendo saque.

Si WiiU fuera a salir ahora...no venderían ni la mitad de lo que han vendido en el año de ventaja que han tenido. Ahora la gente consolera está ahorrando para una nextgen o esperando sus títulos favoritos (yo mismo estoy a la espera de "Algo" tipo Final Fantasy o Gears of War que me haga ver rentable una consola nueva).


Hombre, di las cosas bien, de potencia a saber si hubiera cambiado con un año mas "cocinandose" la consola, eso hay no discutira y lo dejare en el aire, aunque, seguro que algo mas potente hubiera llevado, y sobre los juegos no vengas con esas de ahora en el 2013 sacar el mass effect 3, Ninja Gaiden 2, DarkSiders 2, Assassins 3, nintendo hubiera sacado el assasin 4, como coresponde y el batman y mas multis, y encima podria haber traido de lanzamiento el super mario 3d world, pikmin 3 con mas contenido, zelda HD y demas, ahora que quieras despotricar sin siquiera trabajarte el argumento alla tu machote XD [360º] [+risas] [qmparto] [qmparto] [plas]
IridiumArkangel escribió: Has puesto un mal ejemplo triki1, se puede... XD

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=_qfDqw2gJ0M

Un saludo

P.D Y el FNR 3 tambien! [jaja] [poraki]
http://www.youtube.com/watch?v=lUG_fce2lJ8


Vamos, no me jodas XD, cuando se establece la afirmacion anterior es saliendo con el mismo aspecto que en la consola superior, por sacarlo lo pueden hacer hasta en la Atari o en la NES XD
En serio nadie va a decir nada del diseño de PC con una fuente de 15 euros y una APU con la memoria RAM mas ruin del mercado? Por que yo llevo toda la noche riendome.
jbauer3000 escribió:Pues yo creo que no hace falta que nadie se conciencie de nada. Yo veo mucha diversidad de opciones en cuanto a potencia y artistica y jugablemente. Otra cosa es que no todas son mainstream, claro.

No se. Métete en cualquier foro de vita y menciona la palabra "indie", verás si falta conciencia o no. Métete en páginas de noticias de videojuegos y lee comentarios. He llegado a leer que los indies no saben hacer otra cosa que copiar XD. No. Al mercado le falta mucha conciencia.

jbauer3000 escribió:Por cierto, tampoco es un problema precisamente de que las maquinas sean mas o menos potentes. Simplemente, deben ser accesibles a los estudios y que no tengan problemas para poner su juego en la plataforna

Edit por cierto 2, otra cosa también es que no sea sostenible el modelo de AAAes para todas las compañías, es probable que en el futuro cercano los presupuestos desaforados se limiten a algunas compañías y otras apuesten por proyectos con pocas ventas pero más baratos y rentables, es decir que haya más variedad en cuanto a presupuestos

Y edit 2, en los ultimos tiempos si que han habido novedades jugables, lo que pasa es que no se han dado en juegos de potencia gráfica porque estos requieren grandes presupuestos, y los grandes presupuestos no suelen ser amigos de arriesgarse con reinventar la rueda. La potencia gráfica básicamente ha servido para mejorar la inmersión que es lo que el gran publico ve con mas facilidad (y no por ello pierde valor)

Y esto, totalmente de acuerdo. Y es esto lo que tiene que concienciarse la gente. Sobre lo de mejorar la inversión, no es cierto. Se ha mejorado el aspecto visual, y el grán público se emociona por ver cosas realistas. Pero hasta ahí. La inmersión no tiene nada que ver con el aspecto visual. El tetris es probablemente el videojuego más inmersivo que existe. Y si hay dudas, que alguien me diga un solo videojuego que sea más inmersivo que un libro, que miente. La inmersión es un estado mental que tiene que ver con la concentración, no con que lo que se muestre sea realista o no. Pero sí, el concepto base es ese: los gráficos se mejoran porque es lo que vende y atrae a la gente. Por eso digo que lo que tiene que cambiar es la mentalidad de la gente y dejar el absurdo este de hacer que los juegos cuesten 10 veces más solo porque los quieren realistas y detallados, y si no lo tachan de basura.
Reakl escribió: He llegado a leer que los indies no saben hacer otra cosa que copiar XD. No. Al mercado le falta mucha conciencia.


Si y no. Conciencia le hace falta y mucha. Sobre copiar creo que llevan razon. Existen Indies con mucha originalidad pero a partir de esa idea brillante salen 100 copias de el. Es un mercado que cuando sale una idea que vende salen mil clones de el.
Página 1000! Vaaamooooos!!!!! XD XD XD
Klaudcito escribió:Jas1 lo que jode de Nintendo de WiiU es que no aprovechen la potencia que tiene. Que es inferior a las otras 2 nadie lo discute pero puede dar mucho mas de si. Si quisieran, sacarían un Zelda con la calidad de Skyrim, un Metroid con el nivel que tiene Battlefield 3 o 4 o un Mario a la altura de... bueno no se que plataforma es puntero en ps360 pero seguro que se puede mejorar bastante el 3Dworld. El problema es que no quieren.


EXACTO.

El problema más gordo y más irresoluble que tiene Nintendo no es ni las consolas obsoletas, ni el online, ni su tozudez. El hándicap que le hace ir cuesta abajo y sin frenos es que hay un tal Iwata que se niega a aprobar que se hagan juegos a la altura de lo que se espera (Super Mario 3D World). Da la sensación de que en Kyoto no se aprueba ningún proyecto que tarde más de un año en desarrollarse. El muy *** sigue queriendo lanzar otro pelotazo como Wiisports en lugar de entender que cada yen que ganó con esa política lo va a tener que devolver por triplicado en forma de fracasos (y a su vez, las sagas por las que Nintendo todavía vive recibiendo cada vez menos recursos). Y de rebote cuanto más baje Nintendo su nivel de exigencia (para ganar más dinero fácil) menos venderá y menos respaldo de los usuarios va a tener. Un niño de 3 años lo entiende, pero el CEO de Nintendo no.
Johny27 escribió:
zantzue escribió:
Johny27 escribió:El aumento de la velocidad de reloj no llega al doble, así que...

El micro no es el mismo así que mirar solo la velocidad de reloj no te da una medida de cuántas veces es más potente.

Anda que no es el mismo.

Venga, lo que tú digas. No me canso más porque no merece la pena...
¿Entonces Nintendo se ha muerto ya?

Es que llevo varios días sin pasar por aquí.
mocolostrocolos escribió:¿Entonces Nintendo se ha muerto ya?

Es que llevo varios días sin pasar por aquí.


No, aún le quedan muchos años arrastrándose entre smartphones
Me quedo más tranquilo entonces.
No sé yo si wiijuegos en smartphones es como para estar tranquilos
sabran escribió:En serio nadie va a decir nada del diseño de PC con una fuente de 15 euros y una APU con la memoria RAM mas ruin del mercado? Por que yo llevo toda la noche riendome.


Ríe todo lo que quieras pero sabes que funciona perfectamente. Vamos que yo tengo el mismo, simplemente cambiando el disco duro que el mio es mas grande.
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