› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Coolpix escribió:Hispalense escribió:Coolpix escribió:Es la principal y mas demagogica razon que dan los fumadores, comprar un vicio como el tabaco con una necesidad como el transporte. La diferencia es que yo si pago un impuesto por contaminacion, pago un impuesto por poder circular, otro por matricularlo, y pago al estado todos los años otro impuesto simplemente por tenerlo, aparte de los impuestos que tiene la propia gasolina, muchos de estos impuestos van a la sanidad, ya que los coches perjudican la salud, me multan cuando contamino mas de lo permitido, tengo que pasar controles periodicos como la itv para controlar que los niveles de contaminacion de mi coche estan dentro de lo permitido, aparte de que cada vez los coches contaminan menos, consumen menos combustible y las emisiones con los avances que van saliendo van disminuyendo. Ahora por favor, dime que impuestos paga un fumador por joder dia si dia tambien la salud de terceros.
Aparte de que en mi trabajo ya puede haber un trolebus quemando 40 litros de combustible al segundo que yo no me voy a enterar ni me va a perjudicar, al igual que si salgo a tomar algo a cualquier bar, pub o lo que sea, un coche dentro de un sitio ni te va ni te viene y aun asi pagan impuestos, pagan los fumadores algun tipo de impuesto? no, pagan el paquete de tabaco y arreando, los impuestos que gravan el tabaco son ridiculos, casi inexistentes, si los comparas con los que tiene que pagar alguien que se compra un coche, sin embargo el perjuicio directo es mucho mayor con el humo del tabaco ya que te lo tragas entero en cualquier local cerrado.
No hagais tanta demagogia barata que no os creeis ni vosotros anda...
Pagamos los impuestos al comprar el tabaco, ¿qué quieres? ¿Matriculamos el paquete? ¿Ponemos un impuesto por circular con tabaco? ¿Ponemos un impuesto a cada componente del tabaco? Por cierto, los impuestos del tabaco no son ridículos:Economía/Fiscal.- La recaudación de impuestos al tabaco alcanzó un nuevo récord en 2008, al crecer un 4,5%
El Estado recaudó 9.266 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2008, lo que representa un aumento del 4,5% respecto a lo embolsado el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto.
http://www.europapress.es/economia/macr ... 73045.html
Sí, es un impuesto irrisorio
Comparado con los impuestos que paga un coche es totalmente irrisorio, tu no tienes que ir a ninguna administracion a pagar ningun impuesto, no te chupas colas eternas en el ayuntamiento para pagar nada, no te multan por un uso inapropiado del tabaco como si me multarian a mi por aparcar en doble fila ya que molesto a los demas, asi que no, no me vale la comparacion del tabaco con los coches, los coches pagan por todo, tienen un codigo por el que se rige la circulacion y quien lo incumple jodiendo a los demas paga su multa religiosamente, los fumadores pagan el paquete de tabaco y arreando, pueden joder la salud de los demas que no pasa ni media, si un fumador pagase lo mismo que un conductor habria que ver cuanta gente seguiria fumando.
Y matricular el paquete, muy graciosa la broma si, pero por ejemplo, en tu cartilla de la seguridad social deberiais aparecer como fumadores y deberiais pagar mas seguridad social que un no fumador, no es justo que tu te autodestruyas y tu y yo pagemos lo mismo al estado de seguridad social, si fumas te pagas tu tu autodestruccion, no yo.
[
Cierto, nombrarte los impuestos que paga un conductor es muy demagogico si, me lo he sacado de la chistera
Coolpix escribió:
Es la principal y mas demagogica razon que dan los fumadores, comprar un vicio como el tabaco con una necesidad como el transporte. La diferencia es que yo si pago un impuesto por contaminacion, pago un impuesto por poder circular, otro por matricularlo, y pago al estado todos los años otro impuesto simplemente por tenerlo, aparte de los impuestos que tiene la propia gasolina, muchos de estos impuestos van a la sanidad, ya que los coches perjudican la salud, me multan cuando contamino mas de lo permitido, tengo que pasar controles periodicos como la itv para controlar que los niveles de contaminacion de mi coche estan dentro de lo permitido, aparte de que cada vez los coches contaminan menos, consumen menos combustible y las emisiones con los avances que van saliendo van disminuyendo. Ahora por favor, dime que impuestos paga un fumador por joder dia si dia tambien la salud de terceros.
Aparte de que en mi trabajo ya puede haber un trolebus quemando 40 litros de combustible al segundo que yo no me voy a enterar ni me va a perjudicar, al igual que si salgo a tomar algo a cualquier bar, pub o lo que sea, un coche dentro de un sitio ni te va ni te viene y aun asi pagan impuestos, pagan los fumadores algun tipo de impuesto? no, pagan el paquete de tabaco y arreando, los impuestos que gravan el tabaco son ridiculos, casi inexistentes, si los comparas con los que tiene que pagar alguien que se compra un coche, sin embargo el perjuicio directo es mucho mayor con el humo del tabaco ya que te lo tragas entero en cualquier local cerrado.
Coolpix escribió:Comparado con los impuestos que paga un coche es totalmente irrisorio, tu no tienes que ir a ninguna administracion a pagar ningun impuesto, no te chupas colas eternas en el ayuntamiento para pagar nada,
Coolpix escribió: no te multan por un uso inapropiado del tabaco como si me multarian a mi por aparcar en doble fila ya que molesto a los demas,
Imagino que tu viviras en la panacea de los transportes publicos, pero por ejemplo, donde vivo yo, el ir en transporte publico al curro supone entorno a 1 hora mas que si uso el coche, si vives en madrid centro es una gilipollez ir en coche, los coches que ves en ciudades como madrid o bcn son de gente que vive en el extrarradio y donde el transporte es una basura.
BdM escribió:Coolpix escribió:Es la principal y mas demagogica razon que dan los fumadores, comprar un vicio como el tabaco con una necesidad como el transporte. La diferencia es que yo si pago un impuesto por contaminacion, pago un impuesto por poder circular, otro por matricularlo, y pago al estado todos los años otro impuesto simplemente por tenerlo, aparte de los impuestos que tiene la propia gasolina, muchos de estos impuestos van a la sanidad, ya que los coches perjudican la salud, me multan cuando contamino mas de lo permitido, tengo que pasar controles periodicos como la itv para controlar que los niveles de contaminacion de mi coche estan dentro de lo permitido, aparte de que cada vez los coches contaminan menos, consumen menos combustible y las emisiones con los avances que van saliendo van disminuyendo. Ahora por favor, dime que impuestos paga un fumador por joder dia si dia tambien la salud de terceros.
Esa es la principal y más demagogica respuesta que dan los no fumadores. El transporte es una necesidad, pero no todo el transporte es una necesidad. El transporte de alimentos puede serlo, el de un tipo que coje el coche para ir a currar teniendo transporte público no. Y da la casualidad que la mayoría de vehículos que puedo llegar a ver en un día son del segundo tipo.Coolpix escribió:Aparte de que en mi trabajo ya puede haber un trolebus quemando 40 litros de combustible al segundo que yo no me voy a enterar ni me va a perjudicar, al igual que si salgo a tomar algo a cualquier bar, pub o lo que sea, un coche dentro de un sitio ni te va ni te viene y aun asi pagan impuestos, pagan los fumadores algun tipo de impuesto? no, pagan el paquete de tabaco y arreando, los impuestos que gravan el tabaco son ridiculos, casi inexistentes, si los comparas con los que tiene que pagar alguien que se compra un coche, sin embargo el perjuicio directo es mucho mayor con el humo del tabaco ya que te lo tragas entero en cualquier local cerrado.
Exacto, ir por la calle y chuparte 3 tubos de escape no te va a perjudicar y no te cas a enterar luego eso sí, no se te cruce un tipo fumando por la acera que lo mismo te mata Luego los impuestos del tabaco son ridículos, más de 9000 millones de € anuales que lo mismo los tiran a la basura de lo insignificantes que son
luego los otros somos los demagogos
bdm escribió:tu tampoco, son pagos domiciliados
Coolpix escribió:Y aparte, que parte no has entendido de:
"en mi trabajo"
"tomando algo en algun bar"
Se puede saber donde digo que por la calle no perjudiquen los coches? No empecemos a tergiversar segun nos interesa.
PD: creo que ya lo he dicho alguna vez por aquí, a nadie le molesta el humo de los coches al ir por la calle? Nadie quiere prohibirlos?
Johny27 escribió:- Prohibición de autocultivo, ya que no es necesario al venderse.
- Venta exclusiva en farmacias, con control por dni electrónico de cantidad.
- Impuestos altos para compensar el tratamiento sanitario que habrá que pagar, la logística y demás.
- Cierre instantaneo del local y prohibición de reapertura en 2 años al local que permita el uso en su interior.
Johny27 escribió:- Prohibición de fumar delante de niños y fuera de locales habilitados (en la calle tampoco), en las casas prohibido también si no se vive solo, ya que tu familia no tiene por qué drogarse porque tú quieras, y con el tabaco ha quedado demostrado que no se puede confiar en el buen hacer de los fumadores, menos si son drogadictos.
An0n1m0 escribió:Yo apuesto por la legalización. El consumo va a seguir existiendo. Los problemas a raiz del consumo van a seguir existiendo.
Simplemente cambia una cosa: Impuestos.
Fdo- An0n1m0
BdM escribió:Coolpix escribió:Y aparte, que parte no has entendido de:
"en mi trabajo"
"tomando algo en algun bar"
Se puede saber donde digo que por la calle no perjudiquen los coches? No empecemos a tergiversar segun nos interesa.
tú sabrás, esto ha empezado por citarme a mí cuando decía que me molestaban por la calle:PD: creo que ya lo he dicho alguna vez por aquí, a nadie le molesta el humo de los coches al ir por la calle? Nadie quiere prohibirlos?
No empecemos a tergiversar...
edito: gracioso sí, pero por lo menos pon excusas reales...
Coolpix escribió:Si, los impuestos de los coches son inventados, las leyes que hay en USA tambien, el respeto nulo a los demas tambien, es todo una mision orquestada con el unico fin de perseguir y destruir a los pobres fumadores oprimidos de este pais.
Lo que hay que escuchar encima...
Johny27 escribió:Si lo legalizan (espero que no) creo que al menos debería tener estas prohibiciones:
- Prohibición de fumar delante de niños y fuera de locales habilitados (en la calle tampoco), en las casas prohibido también si no se vive solo, ya que tu familia no tiene por qué drogarse porque tú quieras, y con el tabaco ha quedado demostrado que no se puede confiar en el buen hacer de los fumadores, menos si son drogadictos.
- Prohibición total de conducir fumado.
- Prohibición de trabajar fumado, y de descansitos para fumar nada.
. Limite diario de compra, y, si se pilla a alguien más de la cantidad permitida diaria o se le pille fumando en la calle, se le impone una multa alta (superior a 3000 euros).
- Prohibición de autocultivo, ya que no es necesario al venderse.
- Venta exclusiva en farmacias, con control por dni electrónico de cantidad.
- Impuestos altos para compensar el tratamiento sanitario que habrá que pagar, la logística y demás.
- Prohibición total e inflexible de fumar en restaurantes y locales "de ocio".
- Pena de cárcel superior a 2 años a aquel que trapichee con la droga y/o compre a trapicheadores.
- Prohibición de venta a menores, evidente creo. Multas ejemplares (superiores a 10.000 euros) a los padres del menor si se le pilla.
- Cierre instantaneo del local y prohibición de reapertura en 2 años al local que permita el uso en su interior.
Esto para empezar, y como mínimo. Aplicable también al tabaco normal, por supuesto.
sacultg escribió:Ni mucho menos son guays. Son guays cuando tienes 18-20 años y te haces el malote.....
Pero yo, y la mayoria de los que conozco que fumamos no somos asi. Yo estudio y trabajo, con 30 años. Y los demas trabajan todos, y varios han terminado sus carreras y curran hoy dia. No se puede generalizar ni en uno ni en otro lado.
Hay que tener bien claro que es una droga, blanda, pero una droga. Que hay que manejar con cuidado y cabeza. Y la mejor manera de conseguir eso es con informacion.
No quiero entrar en el debate, cansino, de si es buena/mala, mas o menos mala que el acohol/tabaco y todo eso.
Pero se ha visto que la prohibición no es la solución.
Y la legalización no implica que se reparta gratis, en la puerta del colegio o algo de eso (que ya se que no es lo que piensas tu, Johny27). Estoy de acuerdo en que se haga en una forma parecida a la holandesa, con sitios acotados, prohibición de publicidad, edad minima para consumo (y que se aplique).... Y no me parece mal la idea de que los impuestos que se le pusiesen se dedicasen a sanidad.
Pero ante todo si creo una cosa: hay mil y un temas mas importantes y prioritarios que la legalización. Y que ese esté en el primero de la lista es triste, y mas con la crisis que tenemos.
Un saludo!!!
jose91 escribió:No intenteis defender ni el cannabis, ni ninguna droga, el mundo estaria mejor sin toda esa mierda, digais lo que digais y punto, no discutais por que no se puede dar argumentos a algo que no los tiene.
videoconsolas escribió:jose91 escribió:No intenteis defender ni el cannabis, ni ninguna droga, el mundo estaria mejor sin toda esa mierda, digais lo que digais y punto, no discutais por que no se puede dar argumentos a algo que no los tiene.
Ten cuidado con lo que deseas porque la siguiente droga a eliminar es el azucar y el chocolate...
pd. tu no tomas cervezas ni bebes vino verdad?
videoconsolas escribió:jose91 escribió:No intenteis defender ni el cannabis, ni ninguna droga, el mundo estaria mejor sin toda esa mierda, digais lo que digais y punto, no discutais por que no se puede dar argumentos a algo que no los tiene.
Ten cuidado con lo que deseas porque la siguiente droga a eliminar es el azucar y el chocolate...
dark_hunter escribió:videoconsolas escribió:jose91 escribió:No intenteis defender ni el cannabis, ni ninguna droga, el mundo estaria mejor sin toda esa mierda, digais lo que digais y punto, no discutais por que no se puede dar argumentos a algo que no los tiene.
Si, ahora será lo mismo que el azucar y el chocolate...
En lo de las cervezas y el vino ya llevas más razón, aún así una copa de vino puede ser hasta beneficiosa.
junajo escribió:te aseguro que un porrillo en determinadas circustancias es tan beneficioso o más que una copa de vino. No hablo del consumo habitual, pero un buen porro de marihuana puede ayudarte bastante en esos momentos de estrés que nos genera el día a día.
jorcoval escribió:A los que decís que así habrá autocultivo y que la policía no lo quitará por la calle...
¿sabeís que el alcohol es legal y la policía te lo quita por la calle?
¿sabeís que alcohol y tabaco son legales y si produces en casa se te puede caer el pelo?
Taiyou escribió:junajo escribió:te aseguro que un porrillo en determinadas circustancias es tan beneficioso o más que una copa de vino. No hablo del consumo habitual, pero un buen porro de marihuana puede ayudarte bastante en esos momentos de estrés que nos genera el día a día.
Si te bebes una copa de vino a mi lado, no me obligas a mí a beberme una parte. Fumando sí.
En resumen: que la salud que me importa es la mía, no la vuestra. Si os queréis meter THC o nicotina por supositorios es vuestro problema, lo que no quiero es respirar vuestra mierda.
Taiyou
junajo escribió:dark_hunter escribió:
En lo de las cervezas y el vino ya llevas más razón, aún así una copa de vino puede ser hasta beneficiosa.
te aseguro que un porrillo en determinadas circustancias es tan beneficioso o más que una copa de vino. No hablo del consumo habitual, pero un buen porro de marihuana puede ayudarte bastante en esos momentos de estrés que nos genera el día a día.
Saludos!
Me estas comparando una copa de buen vino con un porro de maria? Habia escuchado sandeces, pero algunas rozan los chistes de chiquito ya.
dark_hunter escribió:videoconsolas escribió:jose91 escribió:No intenteis defender ni el cannabis, ni ninguna droga, el mundo estaria mejor sin toda esa mierda, digais lo que digais y punto, no discutais por que no se puede dar argumentos a algo que no los tiene.
Coolpix escribió:
Me estas comparando una copa de buen vino con un porro de maria? Habia escuchado sandeces, pero algunas rozan los chistes de chiquito ya.
Seguramente tus conocimientos en medicina no den para hacer una comparación entre "copa de buen (demagogia barata) vino" y un "porro de maria".
Por qué te atreves a asegurar que el porro es mas perjudicial? porque ves humo? y quien te dice que un porro sea perjudicial? si el cuerpo elimina cualquier residuo de ese porro y no deja secuelas.
De hecho supongo que conocerás la famosa Ley Seca de hace unas décadas. Tu buen vino estaba PROHIBIDO y te puedo asegurar que hubo gente entre rejas por tener en su casa una botella de tu buen vino.
[/demagogia & ironia OFF] Al final estos hilos siempre acaban en lo mismo, toneladas epicas de incoherencias, demagogia e ironia.
Coolpix escribió:El que tu te comas una tarta es una cosa tuya propia y personal, el beberte 200 botellas de vino igual, las golosinas igual, y con eso toda la sarta de "sustancias dañinas" que has soltado, la diferencia es que a mi que tu comas todos los dias en burguer king me la trae al pairo, a mi no me perjudica, sin embargo el tabaco si perjudica a terceros por el mero echo de estar al lado. No me compares sustancias que al consumirlas solo dañan al propio individuo con sustancias que dañas a terceras personas porque tu quieras consumirlas.
videoconsolas escribió:Coolpix escribió:El que tu te comas una tarta es una cosa tuya propia y personal, el beberte 200 botellas de vino igual, las golosinas igual, y con eso toda la sarta de "sustancias dañinas" que has soltado, la diferencia es que a mi que tu comas todos los dias en burguer king me la trae al pairo, a mi no me perjudica, sin embargo el tabaco si perjudica a terceros por el mero echo de estar al lado. No me compares sustancias que al consumirlas solo dañan al propio individuo con sustancias que dañas a terceras personas porque tu quieras consumirlas.
No soy yo el que las comparo, es el propio estado el que saca folletos de campañas anti drogas donde se nos habla en contra del tabaco y del alcohol. Es el estado el que dice que el alcohol es una droga, el que lo tiene estrictamente regulado.
Riete y cachondeate todo lo que quieras, pero igual que desde hace pocos años cada vez mas se aplican censuras contra el tabaco, y se ha ido convirtiendo en un habito censurable y etiquetado como MALO, tambien lo está siendo el alcohol, y cuando no quede rastro de ellos.. sabes que va a ser lo siguiente?
Fijate si el alcohol perjudica a terceros que a dia de hoy es ilegal beberlo en la calle, o comprarlo a partir de una determinada hora... te sigues riendo?
Fijate si el alcohol perjudica a terceros que a dia de hoy es ilegal beberlo en la calle, o comprarlo a partir de una determinada hora... te sigues riendo?
Kuraishin escribió:Y no lo es?
me imagino que no eres fumador de porros.
Puedes plantar tabaco en tu casa, puedes producir tabaco listo para consumo, lo que no puedes es venderlo.
Además te aseguro que si te pilla la policia con un paquete de tabaco en el bolsillo no te van a multar, y si llevases 2 o 3 paquetes no se te llevarán detenido por tráfico de drogas. Haz la prueba si no me crees.
Por otra parte estaria bien que dejásemos de hablar de otras drogas que no vienen al caso [...] yo puedo ponerme a contar casos de gente que por beber demasiado alcohol [...]
Cecil_Harvey escribió:Tenemos un pais vecino que podría ser un ejemplo de lo que pasaría si abordásemos el tema desde otro punto de vista. Holanda. Donde está la alarma social en Holanda? y todos los problemas derivados del consumo? Seguramente allí se rian de los catetos españoles prohibicionistas. Casi siempre el problema es la ignorancia y los valores retrógrados que los padres inculcan a los hijos.
Yo empiezo a pensar que impartiendo multas de 3.000 € a todos los intransigentes aprenderían a respetar una costumbre tan milenaria como es la de ponerse agusto con una droga, respetando y sobretodo con responsabilidad.
videoconsolas escribió:Kuraishin escribió:Y no lo es?
¿Es un loro un aparato de música? En el momento que la gente utilice esa palabra con ese significa, sí. Por lo tanto el alcohol hoy día es una droga, pero solo porque hoy día el significa de droga ha evolucionado.
sombre escribió:Yo conocí a uno que de fumar canutos le salió una oreja en el dedo gordo del pie, y esto es cierto que lo vi yo. Es muy malo el mundo de la droga, te metes y ya no puedes salir. Y además por esa oreja no oía, si es que estáis buscándole ventajas. Muy mala vida.
shorbo escribió:¡Legalizacion de todas las drogas YA!
Obama le pega a la coca, al crack y a la maria y mirarlo donde ha llegado, primer presidente negro del mundo mundial. ¡Consumamos todos coca, crack y maria y asi seremos todos presidentes negros del mundo mundial![/demagogia & ironia OFF] Al final estos hilos siempre acaban en lo mismo, toneladas epicas de incoherencias, demagogia e ironia.
Banal
Coolpix escribió:
vicodina escribió:Pues venga! Que se legalize. Como todo en esta vida! Primero el tabaco, luego el alcohol, marihuana y hachis! Si despues resultara que matar neuronas es saludable. Tambien se "demostrara" luego que la cocaina y la hero son blandas en dosis pequeñas.
Nos comparan con Amsterdam. Y Amsterdam daba pena verlo cuando fui. En fin, que opino que no se legalize que España entera tiene la medalla de oro de Europa en yonkies y parece que por aqui van a por el mundial.
MaXiMo87 escribió:Joder, es que en España no pueden hacer eso, que los españoles son viciosos por naturaleza, si de 6.700.000.000 de personas somos los 45.000.000 que más coca consumimos de media, eso tiene que significar algo... Y si nos legalizan la marihuana seguramente también seremos los más consumidores
SkaliMotxo escribió:MaXiMo87 escribió:Joder, es que en España no pueden hacer eso, que los españoles son viciosos por naturaleza, si de 6.700.000.000 de personas somos los 45.000.000 que más coca consumimos de media, eso tiene que significar algo... Y si nos legalizan la marihuana seguramente también seremos los más consumidores
Insisto en mi pregunta ¿Si fuera legal irías corriendo a ponerte ciego de porros?
darix2006 escribió:El problema no es que sea legal o no, es que el 99% de los fumadores son unos maleducados de cuidado que se lo pasan todo por el forro. En la universidad, en las estaciones de tren cerradas despues de los avisos de "les recordamos que por la normativa legal vigente no esta permitido fumar dentro de la estacion", etc etc etc
Johny27 escribió:darix2006 escribió:El problema no es que sea legal o no, es que el 99% de los fumadores son unos maleducados de cuidado que se lo pasan todo por el forro. En la universidad, en las estaciones de tren cerradas despues de los avisos de "les recordamos que por la normativa legal vigente no esta permitido fumar dentro de la estacion", etc etc etc
Exacto, mientras los fumadores no sean educados NO se les puede conceder más derechos. Primero que respeten (que por norma general NO respetan) y luego hablamos.
De todas maneras habría que ilegalizar el tabaco, no legalizar las drogas, que parece que estamos tontos coño.
Neo_darkness escribió:Johny27 escribió:darix2006 escribió:El problema no es que sea legal o no, es que el 99% de los fumadores son unos maleducados de cuidado que se lo pasan todo por el forro. En la universidad, en las estaciones de tren cerradas despues de los avisos de "les recordamos que por la normativa legal vigente no esta permitido fumar dentro de la estacion", etc etc etc
Exacto, mientras los fumadores no sean educados NO se les puede conceder más derechos. Primero que respeten (que por norma general NO respetan) y luego hablamos.
De todas maneras habría que ilegalizar el tabaco, no legalizar las drogas, que parece que estamos tontos coño.
No soy fumador pero... puedo preguntar por qué??
junajo escribió:te aseguro que un porrillo en determinadas circustancias es tan beneficioso o más que una copa de vino. No hablo del consumo habitual, pero un buen porro de marihuana puede ayudarte bastante en esos momentos de estrés que nos genera el día a día.
Saludos!