› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SkaliMotxo escribió:Nada mas que decir
SkaliMotxo escribió:Yo puedo hacer con mi cuerpo lo que me de la gana, que para eso es mio, es obligación del estado tratar de poner los medios (dentro de lo caval) para evitar que sufra daños innecesarios.
Taiyou escribió:SkaliMotxo escribió:Yo puedo hacer con mi cuerpo lo que me de la gana, que para eso es mio, es obligación del estado tratar de poner los medios (dentro de lo caval) para evitar que sufra daños innecesarios.
Cuando fumas cualquier cosa al lado mía, esa libertad de "hacer con mi cuerpo lo que me dé la gana" me la estás tirando tú por tierra.
Taiyou
bel303 escribió:Por supuesto un porro al año no hace daño, y es aconsejable incluso a veces para desconectar del matrix xD. Es la adicción cotidiana y banal lo que destruye su encanto.
Johny27 escribió:Si lo legalizan (espero que no) creo que al menos debería tener estas prohibiciones:
- Prohibición de fumar delante de niños y fuera de locales habilitados (en la calle tampoco), en las casas prohibido también si no se vive solo, ya que tu familia no tiene por qué drogarse porque tú quieras, y con el tabaco ha quedado demostrado que no se puede confiar en el buen hacer de los fumadores, menos si son drogadictos.
- Prohibición total de conducir fumado.
- Prohibición de trabajar fumado, y de descansitos para fumar nada.
. Limite diario de compra, y, si se pilla a alguien más de la cantidad permitida diaria o se le pille fumando en la calle, se le impone una multa alta (superior a 3000 euros).
- Prohibición de autocultivo, ya que no es necesario al venderse.
- Venta exclusiva en farmacias, con control por dni electrónico de cantidad.
- Impuestos altos para compensar el tratamiento sanitario que habrá que pagar, la logística y demás.
- Prohibición total e inflexible de fumar en restaurantes y locales "de ocio".
- Pena de cárcel superior a 2 años a aquel que trapichee con la droga y/o compre a trapicheadores.
- Prohibición de venta a menores, evidente creo. Multas ejemplares (superiores a 10.000 euros) a los padres del menor si se le pilla.
- Cierre instantaneo del local y prohibición de reapertura en 2 años al local que permita el uso en su interior.
Esto para empezar, y como mínimo. Aplicable también al tabaco normal, por supuesto.
Johny27 escribió:Si lo legalizan (espero que no) creo que al menos debería tener estas prohibiciones:
- Prohibición de fumar delante de niños y fuera de locales habilitados (en la calle tampoco), en las casas prohibido también si no se vive solo, ya que tu familia no tiene por qué drogarse porque tú quieras, y con el tabaco ha quedado demostrado que no se puede confiar en el buen hacer de los fumadores, menos si son drogadictos.
. Limite diario de compra, y, si se pilla a alguien más de la cantidad permitida diaria o se le pille fumando en la calle, se le impone una multa alta (superior a 3000 euros).
- Impuestos altos para compensar el tratamiento sanitario que habrá que pagar, la logística y demás.
- Pena de cárcel superior a 2 años a aquel que trapichee con la droga y/o compre a trapicheadores.
- Prohibición de venta a menores, evidente creo. Multas ejemplares (superiores a 10.000 euros) a los padres del menor si se le pilla.
- Cierre instantaneo del local y prohibición de reapertura en 2 años al local que permita el uso en su interior.
Esto para empezar, y como mínimo. Aplicable también al tabaco normal, por supuesto.
BdM escribió:
porque era una broma, no?
Johny27 escribió:Aparte de todo, lo que hay que hacer no es legalizar la marihuana, sino ilegalizar el tabaco.
Hispalense escribió:Johny27 escribió:Si lo legalizan (espero que no) creo que al menos debería tener estas prohibiciones:
Sólo te faltó decir que para fumar, hay que ir a uno de estos:
En fin, acojonante eso de no poder fumar en casa
Cecil_Harvey escribió:Supongo que ya conoceis la web de las Consultas Europeas a la Ciudadania, sitio donde los ciudadanos inician una propuesta por el futuro económico y social de Europa, y los demas ciudadanos las votamos. Se supone que las mas votadas llegarán a debate.
[...]
"Legalización de las drogas blandas" está en primera posición
BdM escribió:Johny27 escribió:Aparte de todo, lo que hay que hacer no es legalizar la marihuana, sino ilegalizar el tabaco.
No. Hay que encontrar una legislación que proteja al no fumador, no que acose y derribe al fumador.
Hispalense escribió:Y una cosa que se me olvidó, si la venta es exclusiva en farmacias, en los locales (todos) no se podrá fumar, en la calle menos todavía, y ya no hablemos de que en casa tampoco ( ), entonces ¿dónde se fuma? ¿Vamos todos a tu casa? Ah no, que está prohibido
No quiero tener hijos. Mi novia tampoco.NoRiCKaBe escribió: Rezo por que el dia en el que tengas un hijo te salga un poco "torcido" a ver si así dejas ya de lado esa moral tan estricta y dictatorial de la que haces gala.
Eso pasa poco, sinceramente.Cada uno en casa que haga lo que le salga de los cojones siempre y cuando respete a los demás que convivan con el.
Hablo siempre del caso de España, no de sitios que no conozco.Lo de que los fumadores han demostrado que no se puede confiar en su buen hacer, te invito que vayas a Irlanda por ejemplo y veas si respetan la norma o no.
No, es la adicción lo que les hace poner su "vicio" por delante del derecho de los demás a no soportarlo.Es como si yo digo que los Españoles han demostrado que no son capaces de ser civicos, por que aqui ni dios cumple las leyes antitabaco. Te has pegado una patinada de tres pares de narices. Como en todos laos hay gente respetuosa y autenticos impresentables, pero no es el tabaco el que les hace serlo.
Darle una educación.Y bueno ya lo de multar a los padres es de ordago. ¿Que vas a hacer cuanto tengas un hijo? ¿Ponerle vigilancia privada?
Si, pero va a saber que habría consecuencias, no como ahora que es todo decirle "pobrecito no coja un trauma". De todas maneras ya he dicho que yo niños cuanto más lejos mejor.¿Estar todo el día detrás de el como un perro guardián? Si tu hijo quiere fumar porros, se los va a fumar por que no vas a poder estar todo el día encima suyo, y por mucho que le intentes hacer razonar las cosas, en la epoca de rebeldía adolescente va a hacer lo que le salga de los cojones.
Hay que hacer leyes que protejan a los no fumadores, no a los fumadores.De verdad, ya no se si pensar si te crees que las personas son robots, y hay que hacer las leyes a medida de tu gusto para que todo el mundo te complazca.
A todos no, pero una gran parte sí. Y no me refiero a mala educación de no tener modales, sino con respecto al tabaco. Ahí pocos tienen buena educación, pero vamos que se que es algo intrínseco de este país.Mira que yo soy antitabaco, pero llamar maleducados a todos los fumadores es de traca oiga, de traca.
Gran parte de los españoles son muy maleducados y unos jodidos pasotas, no te lo voy a negar. La educación y civismo que hay fuera de España comparando con la local nos deja al nivel del betún.Insisto, en irlanda los fumadores son respetuosos con las leyes y aqui no... ¿generalizmos y decimos que TODOS los españoles somos unos maleducados? ¿O eso ya no gusta?
Ni más ni menos, de ahí las medidas que proponía, porque en este país como dejes el respeto a los no fumadores al buen juicio de los fumadores (da igual el hierbajo que sea el que fuman) nos podemos morir de intoxicación.Coolpix escribió:Aun no te habras dado cuenta, pero en este pais estas cosas solo entran en la cabeza de uno a base de palos, razonando en este pais no consigues mas que se rian de ti.
Galdos escribió:
Lo acojonante es la cantidad de gente que faltan el respeto a los demás por la mierda del tabaco, te voy a exponer dos casos que yo he visto, una prima mia de unos 10 años tuvo neumonía que se le agravó por culpa del tabaco que fumaban los adultos a su alrededor, sabiendo esto, mi prima cuando iba gente a su casa y se ponian a fumar en vez de irse a la calle la gente que fumaba se tenía que ir ella a su habitación si no quería ponerse peor, es alucinante pero es así, y otro fué las navidades pasadas que un familiar mio acaba de tener un niño, el bebe estaba durmiendo en una habitación contigüa, se despertó y la iban a traer al salón un rato, el caso es que el salón estaba lleno de humo, y la madre de la niña pidió que por favor no fumaran en el rato que estuviera la niña en el salón, dos familiares mios que estaban en ese mismo momento fumando dijeron que si no podían fumar se iban a su casa y todo esto en plena cena de navidad, al final la niña no pudo venir al salón y se quedo la madre con ella en la habitación hasta que se durmió.
Si esto pasa con la mierda del tabaco, no me quiero ni imaginar con la marihuana que te machaca más el cerebro:
http://infopsi.wordpress.com/guias-y-ar ... /cannabis/
http://www.drugabuse.gov/ResearchReport ... uana4.html
...estas prohibiciones no hacen más que sacudir los derechos de las personas...
Hispalense escribió:Galdos escribió:
Lo acojonante es la cantidad de gente que faltan el respeto a los demás por la mierda del tabaco, te voy a exponer dos casos que yo he visto, una prima mia de unos 10 años tuvo neumonía que se le agravó por culpa del tabaco que fumaban los adultos a su alrededor, sabiendo esto, mi prima cuando iba gente a su casa y se ponian a fumar en vez de irse a la calle la gente que fumaba se tenía que ir ella a su habitación si no quería ponerse peor, es alucinante pero es así, y otro fué las navidades pasadas que un familiar mio acaba de tener un niño, el bebe estaba durmiendo en una habitación contigüa, se despertó y la iban a traer al salón un rato, el caso es que el salón estaba lleno de humo, y la madre de la niña pidió que por favor no fumaran en el rato que estuviera la niña en el salón, dos familiares mios que estaban en ese mismo momento fumando dijeron que si no podían fumar se iban a su casa y todo esto en plena cena de navidad, al final la niña no pudo venir al salón y se quedo la madre con ella en la habitación hasta que se durmió.
Si esto pasa con la mierda del tabaco, no me quiero ni imaginar con la marihuana que te machaca más el cerebro:
Pues yo fumo tabaco de liar (vamos, ni siquiera fumo porros, aunque esté a favor de la legalización) y en casa he hecho un pacto con mi madre, el de fumar en el tragaluz, y tan contento, cuando quiero fumar voy allí, lo mismo pasa cuando vienen visitas, todos al tragaluz. En la calle fumo (joder, faltaría más, estoy al aire libre) y cuando alguien me dice que le molesta el humo, pues me voy a otro lado, lo mismo en los bares.
No entiendo este acoso y derribo hacia el fumador, la lacra no es que fumen, la lacra es su educación. A mí me molesta que en el autobús pongan las canciones del móvil a toda hostia, y no por eso voy a montar una cruzada antimóviles, porque ni todos los usuarios de móviles son iguales, como los fumadores tampoco.
Coolpix escribió:Hispalense escribió:Galdos escribió:
Pues yo fumo tabaco de liar (vamos, ni siquiera fumo porros, aunque esté a favor de la legalización) y en casa he hecho un pacto con mi madre, el de fumar en el tragaluz, y tan contento, cuando quiero fumar voy allí, lo mismo pasa cuando vienen visitas, todos al tragaluz. En la calle fumo (joder, faltaría más, estoy al aire libre) y cuando alguien me dice que le molesta el humo, pues me voy a otro lado, lo mismo en los bares.
No entiendo este acoso y derribo hacia el fumador, la lacra no es que fumen, la lacra es su educación. A mí me molesta que en el autobús pongan las canciones del móvil a toda hostia, y no por eso voy a montar una cruzada antimóviles, porque ni todos los usuarios de móviles son iguales, como los fumadores tampoco.
En USA no se puede ni fumar en la calle, tienes unos sitios establecidos donde poder fumar, no se puede fumar en cualquier lado aun estando al aire libre.
Hispalense escribió:Pues a mí me parece un atropello no poder fumar en la calle, joder, si no molestas a nadie, ¿qué mal hay? Estamos empezando a razonar a base de bastonazos en vez de palabras, luego los brutos son otros
Hispalense escribió:Coolpix escribió:Hispalense escribió:
En USA no se puede ni fumar en la calle, tienes unos sitios establecidos donde poder fumar, no se puede fumar en cualquier lado aun estando al aire libre.
Pues a mí me parece un atropello no poder fumar en la calle, joder, si no molestas a nadie, ¿qué mal hay? Estamos empezando a razonar a base de bastonazos en vez de palabras, luego los brutos son otros
Hispalense escribió:Pues a mí me parece un atropello no poder fumar en la calle, joder, si no molestas a nadie, ¿qué mal hay? Estamos empezando a razonar a base de bastonazos en vez de palabras, luego los brutos son otros
GELETE escribió:Seguro que únicamente han fuamdo porros? no le han dado ni a las setas, tripis, extasis, lsd en su más tierna adolescencia??? Pondrías la mano en el fuego??
Porque tambien conozco a gente como la que tú dices (que ahora solo fuma porros) pero que en su juventud reventaban la ruta del bakalao.... Y eso pasa factura tarde o temprano.
ElChabaldelPc escribió:GELETE escribió:Seguro que únicamente han fuamdo porros? no le han dado ni a las setas, tripis, extasis, lsd en su más tierna adolescencia??? Pondrías la mano en el fuego??
Porque tambien conozco a gente como la que tú dices (que ahora solo fuma porros) pero que en su juventud reventaban la ruta del bakalao.... Y eso pasa factura tarde o temprano.
q si coño, q mi ex se volvio totalmente paranoica y veia conspiraciones en todos los rincones y lo unico q fumaba eran porros
Hispalense escribió:Es la CALLE. En fin, estoy hasta las pelotas de que me traten como a un criminal, sin encima haber hecho nada malo y respetando siempre (como ya dije), quizás muchos fumadores son unos maleducados, pero vosotros sois igual de absurdos con vuestros odios viscerales.
KA0S, pues como cualquier tipo de vicio, si tuvieramos que eliminar todas las cosas que en exceso o sin él, son perjudiciales para la salud, acabaríamos con camisas de fuerza.
Hispalense escribió:Es la CALLE. En fin, estoy hasta las pelotas de que me traten como a un criminal, sin encima haber hecho nada malo y respetando siempre (como ya dije), quizás muchos fumadores son unos maleducados, pero vosotros sois igual de absurdos con vuestros odios viscerales.
KA0S, pues como cualquier tipo de vicio, si tuvieramos que eliminar todas las cosas que en exceso o sin él, son perjudiciales para la salud, acabaríamos con camisas de fuerza.
videoconsolas escribió:Estoy con el johny, de hecho creo que deberiamos prohibir los dulces y cualquier comida que sea potencialmente dañina para nuestro organismo. Vamos a pedir que se multen a los gordos, los cuales acortan su esperanza de vida y tienen sus arterias obstruidas, lo que les convierte en potenciales victimas de un ataque al corazón, por no hablar de las diferentes diabetes que pueden sufrir.
¿Y para cuando vamos a prohibir el alcohol en todas sus formas? uno puede acabar alcoholico perdido...
Si la sociedad en su mayoria decide que fumar porros esta bien, no veo porque no deberia hacerse. A dia de hoy matamos y torturamos toda clase de animales para nuestro divertimento en plazas, para comernoslos, para tenerles de mascotas y hacer lo que queramos con ellos, para poder verles en un zoo... Eso es atroz, pero la sociedad en su mayoria lo acepta.
El dia que la mayoria sea vegana, pues adios todo eso. Lo mismo que si ahora la mayoria decidiese fumar canutos. No veis que el mal o el bien no existen? La moral es algo que construye la sociedad, no es un principio matematico o ley del universo
Galdos escribió:Hispalense escribió:Es la CALLE. En fin, estoy hasta las pelotas de que me traten como a un criminal, sin encima haber hecho nada malo y respetando siempre (como ya dije), quizás muchos fumadores son unos maleducados, pero vosotros sois igual de absurdos con vuestros odios viscerales.
Pero vamos a ver macho, la calle es de todos y si yo estoy en un parque y tu estas a mi lado fumando, tu humo me llega y lo respiro.
Es como si voy a 250 Km/h por la carretera y me estampo, pues a lo mejor me llevo por delante a otro coche, a lo mejor no; esto es similar si tu estas fumando en la calle a lo mejor tu humo llega a otra persona o a lo mejor no, pero como se supone que lo que debe de prevalecer es el derecho a no fumar, pues por eso no se debería permitir fumar en la calle.
No se donde viviras, pero si vives en una ciudad como Madrid y sales a la calle, te aseguro que fumaras aunque no quieras, y eso no es justo.
ElChabaldelPc escribió:GELETE escribió:Seguro que únicamente han fuamdo porros? no le han dado ni a las setas, tripis, extasis, lsd en su más tierna adolescencia??? Pondrías la mano en el fuego??
q si coño, q mi ex se volvio totalmente paranoica y veia conspiraciones en todos los rincones y lo unico q fumaba eran porros
videoconsolas escribió:Galdos escribió:Hispalense escribió:Es la CALLE. En fin, estoy hasta las pelotas de que me traten como a un criminal, sin encima haber hecho nada malo y respetando siempre (como ya dije), quizás muchos fumadores son unos maleducados, pero vosotros sois igual de absurdos con vuestros odios viscerales.
Pero vamos a ver macho, la calle es de todos y si yo estoy en un parque y tu estas a mi lado fumando, tu humo me llega y lo respiro.
Es como si voy a 250 Km/h por la carretera y me estampo, pues a lo mejor me llevo por delante a otro coche, a lo mejor no; esto es similar si tu estas fumando en la calle a lo mejor tu humo llega a otra persona o a lo mejor no, pero como se supone que lo que debe de prevalecer es el derecho a no fumar, pues por eso no se debería permitir fumar en la calle.
No se donde viviras, pero si vives en una ciudad como Madrid y sales a la calle, te aseguro que fumaras aunque no quieras, y eso no es justo.
En la calle de una ciudad hay algo mucho peor que el humo de un cigarro, y es la contaminacion de los coches, fabricas, etc, la nube gris que tenemos encima de madrid no es de los cigarros precisamente.
Lo de las prohibiciones es lo de siempre, se intenta corregir la falta de educacion con obligaciones, pero es la peor solucion posible. Todos estos problemas se arreglan con la educacion, es el problema de base y donde deberia el gobierno concentrar todos sus esfuerzos.
Galdos escribió:Pero la legislación está luchando para mejorar eso, se buscan coches que contaminen menos, se agrava con impuestos los que más contaminan, se prohiben las gasolinas más perjuidciales, se busca que las fabrcias sean más ecológicas, se busca mejorar el sistema de basuras, etc.
Viendo en la dirección que va la legislación actual, no se donde entraría legalizar la marihuana.
Es como si agravamos con impuestos los coches más contaminantes menos los super-deportivos.
BdM escribió:ElChabaldelPc escribió:GELETE escribió:Seguro que únicamente han fuamdo porros? no le han dado ni a las setas, tripis, extasis, lsd en su más tierna adolescencia??? Pondrías la mano en el fuego??
eso es cierto, suele ser uno de los efectos secundarios de los canutos en exceso.
Yo por mi parte creo que si se legalizara el consumo por menores disminuiria, pues dejaria de ser algo transgressor. Lo malo, es que se tirarian a otra cosa ilegal como la farlopa
PD: creo que ya lo he dicho alguna vez por aquí, a nadie le molesta el humo de los coches al ir por la calle? Nadie quiere prohibirlos?
Es bien fácil, si autocultivas "esquivas" los impuestos que estarían ahí para poder tratarte si enfermas, o para subvencionar la distribución y demás.junajo escribió:no te entiendo. Como resulta que si se legaliza se podría comprar, ahora ya no podemos cultivar. Tenemos que entrar entonces en la espiral mercantil que crearán las multinacionales. Es como sí resulta que me encantan las hortalizas y verduras y no tengo derecho a plantarlas, sino que sólo la puedo comprar en el sitio autorizado y encima se penaliza a través de multas el cultivo de tomates y pepinos.
Porque al igual que el tabaco, crea adicción. También creo que el tabaco si no se prohibe deberían venderlo así.Si el alcohol y el tabaco tiene sitios autorizados para la venta, porqué habría que criminalizar el consumo de marihuana y habría que venderlo como algo medicinal, cuando el consumo habitual es para un uso recreativo y ocioso (al igual que se hace con el alcohol y el tabaco).
Coolpix escribió:Es la principal y mas demagogica razon que dan los fumadores, comprar un vicio como el tabaco con una necesidad como el transporte. La diferencia es que yo si pago un impuesto por contaminacion, pago un impuesto por poder circular, otro por matricularlo, y pago al estado todos los años otro impuesto simplemente por tenerlo, aparte de los impuestos que tiene la propia gasolina, muchos de estos impuestos van a la sanidad, ya que los coches perjudican la salud, me multan cuando contamino mas de lo permitido, tengo que pasar controles periodicos como la itv para controlar que los niveles de contaminacion de mi coche estan dentro de lo permitido, aparte de que cada vez los coches contaminan menos, consumen menos combustible y las emisiones con los avances que van saliendo van disminuyendo. Ahora por favor, dime que impuestos paga un fumador por joder dia si dia tambien la salud de terceros.
Aparte de que en mi trabajo ya puede haber un trolebus quemando 40 litros de combustible al segundo que yo no me voy a enterar ni me va a perjudicar, al igual que si salgo a tomar algo a cualquier bar, pub o lo que sea, un coche dentro de un sitio ni te va ni te viene y aun asi pagan impuestos, pagan los fumadores algun tipo de impuesto? no, pagan el paquete de tabaco y arreando, los impuestos que gravan el tabaco son ridiculos, casi inexistentes, si los comparas con los que tiene que pagar alguien que se compra un coche, sin embargo el perjuicio directo es mucho mayor con el humo del tabaco ya que te lo tragas entero en cualquier local cerrado.
No hagais tanta demagogia barata que no os creeis ni vosotros anda...
Economía/Fiscal.- La recaudación de impuestos al tabaco alcanzó un nuevo récord en 2008, al crecer un 4,5%
El Estado recaudó 9.266 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2008, lo que representa un aumento del 4,5% respecto a lo embolsado el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto.
Coolpix escribió:Es la principal y mas demagogica razon que dan los fumadores, comprar un vicio como el tabaco con una necesidad como el transporte. La diferencia es que yo si pago un impuesto por contaminacion, pago un impuesto por poder circular, otro por matricularlo, y pago al estado todos los años otro impuesto simplemente por tenerlo, aparte de los impuestos que tiene la propia gasolina, muchos de estos impuestos van a la sanidad, ya que los coches perjudican la salud, me multan cuando contamino mas de lo permitido, tengo que pasar controles periodicos como la itv para controlar que los niveles de contaminacion de mi coche estan dentro de lo permitido, aparte de que cada vez los coches contaminan menos, consumen menos combustible y las emisiones con los avances que van saliendo van disminuyendo. Ahora por favor, dime que impuestos paga un fumador por joder dia si dia tambien la salud de terceros.
Coolpix escribió:Aparte de que en mi trabajo ya puede haber un trolebus quemando 40 litros de combustible al segundo que yo no me voy a enterar ni me va a perjudicar, al igual que si salgo a tomar algo a cualquier bar, pub o lo que sea, un coche dentro de un sitio ni te va ni te viene y aun asi pagan impuestos, pagan los fumadores algun tipo de impuesto? no, pagan el paquete de tabaco y arreando, los impuestos que gravan el tabaco son ridiculos, casi inexistentes, si los comparas con los que tiene que pagar alguien que se compra un coche, sin embargo el perjuicio directo es mucho mayor con el humo del tabaco ya que te lo tragas entero en cualquier local cerrado.
Hispalense escribió:Coolpix escribió:Es la principal y mas demagogica razon que dan los fumadores, comprar un vicio como el tabaco con una necesidad como el transporte. La diferencia es que yo si pago un impuesto por contaminacion, pago un impuesto por poder circular, otro por matricularlo, y pago al estado todos los años otro impuesto simplemente por tenerlo, aparte de los impuestos que tiene la propia gasolina, muchos de estos impuestos van a la sanidad, ya que los coches perjudican la salud, me multan cuando contamino mas de lo permitido, tengo que pasar controles periodicos como la itv para controlar que los niveles de contaminacion de mi coche estan dentro de lo permitido, aparte de que cada vez los coches contaminan menos, consumen menos combustible y las emisiones con los avances que van saliendo van disminuyendo. Ahora por favor, dime que impuestos paga un fumador por joder dia si dia tambien la salud de terceros.
Aparte de que en mi trabajo ya puede haber un trolebus quemando 40 litros de combustible al segundo que yo no me voy a enterar ni me va a perjudicar, al igual que si salgo a tomar algo a cualquier bar, pub o lo que sea, un coche dentro de un sitio ni te va ni te viene y aun asi pagan impuestos, pagan los fumadores algun tipo de impuesto? no, pagan el paquete de tabaco y arreando, los impuestos que gravan el tabaco son ridiculos, casi inexistentes, si los comparas con los que tiene que pagar alguien que se compra un coche, sin embargo el perjuicio directo es mucho mayor con el humo del tabaco ya que te lo tragas entero en cualquier local cerrado.
Pagamos los impuestos al comprar el tabaco, ¿qué quieres? ¿Matriculamos el paquete? ¿Ponemos un impuesto por circular con tabaco? ¿Ponemos un impuesto a cada componente del tabaco? Por cierto, los impuestos del tabaco no son ridículos:Economía/Fiscal.- La recaudación de impuestos al tabaco alcanzó un nuevo récord en 2008, al crecer un 4,5%
El Estado recaudó 9.266 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2008, lo que representa un aumento del 4,5% respecto a lo embolsado el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto.
http://www.europapress.es/economia/macr ... 73045.html
Sí, es un impuesto irrisorio
Esa es la principal y más demagogica respuesta que dan los no fumadores. El transporte es una necesidad, pero no todo el transporte es una necesidad. El transporte de alimentos puede serlo, el de un tipo que coje el coche para ir a currar teniendo transporte público no. Y da la casualidad que la mayoría de vehículos que puedo llegar a ver en un día son del segundo tipo.