[VOTA] Legalización del cannabis. Consultas Europeas...

1, 2, 3, 4, 5
Supongo que ya conoceis la web de las Consultas Europeas a la Ciudadania, sitio donde los ciudadanos inician una propuesta por el futuro económico y social de Europa, y los demas ciudadanos las votamos. Se supone que las mas votadas llegarán a debate.
Hay muchas interesantes y dignas de voto, no estaría mal que les echeis un vistazo y todo eso, aunque he abierto este hilo por esta propuesta en concreto, de "Legalización de las drogas blandas".
VER LAS PROPUESTAS

Como anécdota contaré que el dia 17 cuando yo voté, fuí el voto 39, y en estos momentos sobrepasan los 850 votos y está en primera posición :P y nada, animo a todo aquel que este interesado en contribuir con su voto a ver si llega a buen puerto el asunto.

Un saludo.
Lo malo que me tuve que registrar, pero vamos, votado esta.

Algo parecido paso en la pagina del psoe, hubo este mismo debate para votar y por supuesto era el que tenia mas votos.
Al final salio un impresentable moderador de aquello soltando la tipica escusa que se uso para criminalizar esta droga alla a principios de siglo en norteamerica;

"ya bastante tenemos con el tabaco y el alcohol como para meter otra cosa mas que perjudique la salud del ciudadano"

Aqui hay varios problemas, para que hagan caso a esa propuesta, mil votos son irrisorios para que la hagan caso y saldran con cualquier disparate.
La opinion publica esta muy contaminada y es totalmente ignorante con esta droga, cosa que es el mayor impedimento.
No deben estar muy interesados tampoco ya que tienen a los policias como prioridad haciendo redadas y poniendo por lo general "pequeñas" multas a las personas que lo consumen y lo llevan encima, en vez de poner mas enfasis a robos, asesinatos o violaciones, que es algo que es la labor mas vital de los policias, pero claro, esto no recauda.

No les interesa saber que legalizandolo acaban con el trafico de drogas de raiz, desaparece el corte (mucho peor que la droga en si) y el consumo sera igual o menor ya que muchos, aunque suene a chiste, la empiezan a consumir por hacer algo ilegal, aparte que los impuestos que pondrian les iban a dar ganancias...

La ilegalizacion de esta droga se basa meramente en intereses politicos, aqui el ciudadano de a pie poco puede hacer, si no nos movilizamos mas...
osea que, lo legalizan porque no pueden detener el consumo? que sigue? legalizar los robos porque nunca van a tener fin?
¿No hay nada más interesante que las drogas?. En este país hay muchas cosas por votar. Pero nada, BiBa las drogas.
alezinho escribió:osea que, lo legalizan porque no pueden detener el consumo? que sigue? legalizar los robos porque nunca van a tener fin?

Perdon? No poder detener el consumo?

Legalizarla porque no perjudica a nadie más que al consumidor (libertad personal), porque todo un sector criminal deja de tener razón de ser, para mejorar la calidad del producto al estar regulado, para convertir todo el consumo en economía no sumergida (en la propuesta de esta página se dice que se destine lo recaudado en impuestos a sanidad)...
Yo apuesto por la legalización. El consumo va a seguir existiendo. Los problemas a raiz del consumo van a seguir existiendo.

Simplemente cambia una cosa: Impuestos.

Fdo- An0n1m0
Apoyo la legalización de las drogas "blandas" porque creo que mejoraría sustancialmente la calidad, entre otras cosas...
También poyo el tema de legalizar la prostitución.
A ver si sirve de algo.
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
An0n1m0 escribió:Yo apuesto por la legalización. El consumo va a seguir existiendo. Los problemas a raiz del consumo van a seguir existiendo.

Simplemente cambia una cosa: Impuestos.

Fdo- An0n1m0

Es de perogrullo, un mercado que mueve millones al año, yendo incluso a parar a financiaciones terroristas. Todo son ventajas.

Lo realmente triste es...porque motivos, aparte de los socialmorales (digase votos) sigue sin legalizar???
Una pregunta tonta.....

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo que se comenta de la legalizacion como puerta para evitar (o tratarlo) temas de trafico, mafias, etc.

La distribucion, no se si se haria a traves de farmacias, o en estancos o donde sea......pero ¿Y la produccion? ¿Quien se encargaria de ella? ¿No seria dejar la produccion en manos de multinacionales, tan denostadas por algunos?.....porque vamos, si alguien me va a contar historias de pequeños campesinos, no me lo creo.
No descarto los beneficios de que se legalice (igual que habria que hacer con la prostitucion) para que asi haya un control sobre esta y eso es algo que va a beneficiar al consumidor.

Ahora, ¿soy al unico al que, habiendo algunas propuestas muy buenas, le resulta insultante que esta sea la primera y con diferencia?
Me recuerda a cuando estaban las manifestaciones salvajes en Francia por la educacion, y aqui se manifestaban por el botellon...
Despues pones una bandera de español y te tiran una piedra mientras te gritan facha, normal que nadie quiersa sentirse español con este panorama! Tan mal vamos? [mad]
Vale, que legalicen las dronjas pal colacao, las prostix y las armas, pero, ¿no os parece de verguenza ajena que entre todas las propuestas de esa pagina (algunas buenas y otras absurdas) esta sea la mas votada con muchisima diferencia?

Es acojonante. Desde hace mucho que tengo dudas de que funcione una democracia directa y esto quiza puede ser una muestra de que la sociedad no esta preparada para eso. Hasta que otras peticiones mas importantes no queden las primeras, y por mucha diferencia, no parece que tengais la responsabilidad y la madurez necesarias para concederos esos caprichos ociosos.
shorbo escribió:Vale, que legalicen las dronjas pal colacao, las prostix y las armas, pero, ¿no os parece de verguenza ajena que entre todas las propuestas de esa pagina (algunas buenas y otras absurdas) esta sea la mas votada con muchisima diferencia?

Es acojonante. Desde hace mucho que tengo dudas de que funcione una democracia directa y esto quiza puede ser una muestra de que la sociedad no esta preparada para eso. Hasta que otras peticiones mas importantes no queden las primeras, y por mucha diferencia, no parece que tengais la responsabilidad y la madurez necesarias para concederos esos caprichos ociosos.

Las prostis y las armas (cumpliendo determinados requisitos) son legales.....y determinadas drogas tambien. No obstante, coincido bastante con lo que dices.
Que se legalice el tráfico, el cultivo y lo que queráis, pero que se prohiba el consumo en sitios públicos junto con el del tabaco. No es bastante ya que en el 75% de los locales públicos tengas que salir oliendo a MIERDA, que ahora tengamos que aguantar salir oliendo a MIERDA ALIÑADA.

Taiyou
Taiyou escribió:Que se legalice el tráfico, el cultivo y lo que queráis, pero que se prohiba el consumo en sitios públicos junto con el del tabaco. No es bastante ya que en el 75% de los locales públicos tengas que salir oliendo a MIERDA, que ahora tengamos que aguantar salir oliendo a MIERDA ALIÑADA.

Eso mismo.
Y que esté esa propuesta la primera, por encima de la de la "Legalización del intercambio de obras sin ánimo de lucro por Internet" o "POR UNOS SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD"... Luego me preguntan que porque me quiero quedar a vivir en el extranjero. Que vergüenza.
He sido el votante 955.

shorbo escribió:Vale, que legalicen las dronjas pal colacao, las prostix y las armas, pero, ¿no os parece de verguenza ajena que entre todas las propuestas de esa pagina (algunas buenas y otras absurdas) esta sea la mas votada con muchisima diferencia?

Te sorprende porque ves la legalización como algo malo. Lo que queremos que cambie es el tener que 'pillarle' al camello de turno...que a saber que mierda pasa!!

Creo que la cosa irá mejor si todo esto se regula...aunque claro, estando en el pais de la picardía...XD fijo que alguno utiliza el coffee shop para traficar con coca, armas y niños!! (perdón por ser tan animal...pero lamentablemente puede ser así).
Taiyou escribió:Que se legalice el tráfico, el cultivo y lo que queráis, pero que se prohiba el consumo en sitios públicos junto con el del tabaco. No es bastante ya que en el 75% de los locales públicos tengas que salir oliendo a MIERDA, que ahora tengamos que aguantar salir oliendo a MIERDA ALIÑADA.

Taiyou

Eso mismo venía a decir yo. Legalización SI, pero a consumir a la calle. En los bares como si te pones ciego a cervezas y otras sustancias "no contaminantes"

Pero a fumar cualquier cosa a la calle.

En irlanda los bares tienen siempre una especie de puerta trasera que da a una terracita con su tejabana pa que la gente no se moje, y nadie protesta por no poder fumar dentro del bar.

No veais como lo notan mis pulmones cada vez que voy alli y estooy una temporadita sin tragar humo. Luego vuelvo a españa y me tiro 2 semanas que no puedo ni respirar de los autenticos burbujones que hay en los bares de aqui.

Por no hablar de la pestilencia de la ropa, que por cierto hace poco han demostrado que ese olor que se queda impregnado en la ropa también es perjudicial pa la salud...
Al final salio un impresentable moderador de aquello soltando la tipica escusa que se uso para criminalizar esta droga alla a principios de siglo en norteamerica;

Creo recordar que lo que en verdad se dijo es que ya estaba legalizada desde hace tiempo para consumo propio y que no querian cambiar nada más.

Como supongo dirán en esta.

Te sorprende porque ves la legalización como algo malo. Lo que queremos que cambie es el tener que 'pillarle' al camello de turno...que a saber que mierda pasa!!

Más bien es realista y sabe que hay propuestas que se necesitan con mucha más urgencia que esta.

Saludos
Por mi podrían prohibir hasta el alcohol y el tabaco. Legalizar las drogas NO es solución, lo que hay que hacer es endurecer muchísimo la posesión, consumo y contrabando.

Waylor escribió:Ahora, ¿soy al unico al que, habiendo algunas propuestas muy buenas, le resulta insultante que esta sea la primera y con diferencia?
Me recuerda a cuando estaban las manifestaciones salvajes en Francia por la educacion, y aqui se manifestaban por el botellon...
Despues pones una bandera de español y te tiran una piedra mientras te gritan facha, normal que nadie quiersa sentirse español con este panorama! Tan mal vamos? [mad]

No eres el único, me da muchísimo asco que la sociedad tenga casi como única preocupación el futbol, las drogas y el alcohol. Que la gente vote como primera opción la legalización demuestra que hay un problema muy muy grave de mentalidad en esta sociedad.

Así nos va, tenemos lo que nos merecemos. Mierda de valores coño.
Así nos va, tenemos lo que nos merecemos. Mierda de valores coño.

Es lo que tiene que la media de edad de los que votan sea tan baja.
viendo como suben el tabaco los muy ladrones casi prefiero seguir como hasta ahora: me saldrá más barato XD
No me parece bien, lo que tendrían que hacer es ilegalizarla totalmente, plantación y consumo.

Si te pillan con una china, al trullo 2 días, si reinicides, trullo 2 a 6 meses y así. Eso de multitas de X€ lo veo una pollez.

No se puede permitir poner en la boca de nuestra próxima generación, una sustancia que te puede dejar bastante mal.

Es como el tabaco o el alcohol.

La única legalización que veo correcta, es la medicinal, siempre que la faciliten a enfermos que de verdad lo necesiten, no la venta a mayores de 18, que cualquiera puede comprar alcohol o tabaco con suma facilidad y total impunidad (y eso que es ilegal xD).

Si quieres colocarte, vete al monte y verás que colocon de oxigeno pillas.

Lo que hay que hacer, es una votación por más jardines, más polideportivos, más facilidad para la gente con poca movilidad, cosas así, no legalizar el empanamiento social, lo que nos faltaría ya.
Johny27 escribió:Por mi podrían prohibir hasta el alcohol y el tabaco. Legalizar las drogas NO es solución, lo que hay que hacer es endurecer muchísimo la posesión, consumo y contrabando.

Y que den libertad absoluta a la SGAE para poder encarcelar y torturar a todo aquel que se baje cosas con el emule!!! XD [poraki]
Cuando la gente sale del "recreo" a fumarse porros algo muy malo debe estar pasando en nuestra sociedad.....y lo dice uno que ha tomado todo tipo de drogas....drogas si,en tu casa y siempre siendo mayor de edad...
maponk escribió:Cuando la gente sale del "recreo" a fumarse porros algo muy malo debe estar pasando en nuestra sociedad.....y lo dice uno que ha tomado todo tipo de drogas....drogas si,en tu casa y siempre siendo mayor de edad...

Ahí estoy completamente de acuerdo!!! Pero mas que de legalizar o no....es mas educación y un par de hostyas (antes llamados azotes) de los padres!!! (ya ya que estamos...de los profesores XD).

Yo empecé 'el tema' siendo mayor de edad.
MannyMS escribió:
Johny27 escribió:Por mi podrían prohibir hasta el alcohol y el tabaco. Legalizar las drogas NO es solución, lo que hay que hacer es endurecer muchísimo la posesión, consumo y contrabando.

Y que den libertad absoluta a la SGAE para poder encarcelar y torturar a todo aquel que se baje cosas con el emule!!! XD [poraki]

No compares, que el ser "usuario" te hace no ser imparcial.
Quien fume seguira fumando, cada uno elige. Se reduciran las mafias y el efecto de "fruto prohibido".
Por el mismo motivo de que ya tenemos el alcohol y el tabaco, y que aun siendo drogas cada uno elige, pasa lo mismo con el cannabis o el hachis.

P.D: Votado!
Titomalo escribió:No me parece bien, lo que tendrían que hacer es ilegalizarla totalmente, plantación y consumo.

Si te pillan con una china, al trullo 2 días, si reinicides, trullo 2 a 6 meses y así. Eso de multitas de X€ lo veo una pollez.

No se puede permitir poner en la boca de nuestra próxima generación, una sustancia que te puede dejar bastante mal.

Si, y como un policia te vea vocalizando la palabra C-O-S-T-O te escupa en toda la cara :o
A mí lo que me preocupa del asunto es que habiendo propuestas realmente importantes para la sociedad española sea ésta la que vaya ganando.
yo estoy a favor de la regulacion, pero no me mola como se plantea porque nos van a cobrar el costo a precio de farla, por no hablar de que no vamos a ver un duro de esos impuestos que nos van a cobrar.

abogo por el auto cultivo, o zonas comunes para cultivar/intercambiar.
Así va el pais. Lo que me jode es que del dinero de los impuestos se tenga que pagar a gente que se ha quedado gilipollas por el tema de los porros, medicinas, atención medica, etc. Y conozco gente así.
VySe escribió:Así va el pais. Lo que me jode es que del dinero de los impuestos se tenga que pagar a gente que se ha quedado gilipollas por el tema de los porros, medicinas, atención medica, etc. Y conozco gente así.

Algo más que porros consumirían...o no?
GELETE escribió:Algo más que porros consumirían...o no?

Supongo que sí, pero no es nada raro por otro lado (por mucho que se engañe la gente).
dark_hunter escribió:

Supongo que sí, pero no es nada raro por otro lado (por mucho que se engañe la gente).

Pero entenderás que no es lo mismo fumar porros que ser politoxicómano.
De hecho conozco multitud de gente que solo fuma porros, el tabaco solo nunca. Y te sorprendería los trabajos que tienen y el sueldo que ganan.
Pero vamos, hablo de gente que se fuma de vez en cuando al llegar del trabjo, nunca antes ni durante...
GELETE escribió:Pero entenderás que no es lo mismo fumar porros que ser politoxicómano.

Ya lo sé, de ahí que haya dicho que supongo que algo más tomaria xD.

Saludos
GELETE escribió:
dark_hunter escribió:

Pero entenderás que no es lo mismo fumar porros que ser politoxicómano.
De hecho conozco multitud de gente que solo fuma porros, el tabaco solo nunca. Y te sorprendería los trabajos que tienen y el sueldo que ganan.
Pero vamos, hablo de gente que se fuma de vez en cuando al llegar del trabjo, nunca antes ni durante...

Yo conozco gente que solo fuman porros y son fantasmas hoy en día. Les hablas y no te oyen, van dando tumbos por ahí, viven totalmente en un mundo paralelo.

Los porros no son la peor droga, pero de ahí a hacer ver que son "guays" como hace mucha gente dista mucho.
Johny27 escribió:Yo conozco gente que solo fuman porros y son fantasmas hoy en día. Les hablas y no te oyen, van dando tumbos por ahí, viven totalmente en un mundo paralelo.

Los porros no son la peor droga, pero de ahí a hacer ver que son "guays" como hace mucha gente dista mucho.

Seguro que únicamente han fuamdo porros? no le han dado ni a las setas, tripis, extasis, lsd en su más tierna adolescencia??? Pondrías la mano en el fuego??
Porque tambien conozco a gente como la que tú dices (que ahora solo fuma porros) pero que en su juventud reventaban la ruta del bakalao.... Y eso pasa factura tarde o temprano.
Johny27 escribió:
Yo conozco gente que solo fuman porros y son fantasmas hoy en día. Les hablas y no te oyen, van dando tumbos por ahí, viven totalmente en un mundo paralelo.

Ni mucho menos son guays. Son guays cuando tienes 18-20 años y te haces el malote.....
Pero yo, y la mayoria de los que conozco que fumamos no somos asi. Yo estudio y trabajo, con 30 años. Y los demas trabajan todos, y varios han terminado sus carreras y curran hoy dia. No se puede generalizar ni en uno ni en otro lado.
Hay que tener bien claro que es una droga, blanda, pero una droga. Que hay que manejar con cuidado y cabeza. Y la mejor manera de conseguir eso es con informacion.
No quiero entrar en el debate, cansino, de si es buena/mala, mas o menos mala que el acohol/tabaco y todo eso.
Pero se ha visto que la prohibición no es la solución.
Y la legalización no implica que se reparta gratis, en la puerta del colegio o algo de eso (que ya se que no es lo que piensas tu, Johny27). Estoy de acuerdo en que se haga en una forma parecida a la holandesa, con sitios acotados, prohibición de publicidad, edad minima para consumo (y que se aplique).... Y no me parece mal la idea de que los impuestos que se le pusiesen se dedicasen a sanidad.

Pero ante todo si creo una cosa: hay mil y un temas mas importantes y prioritarios que la legalización. Y que ese esté en el primero de la lista es triste, y mas con la crisis que tenemos.

Un saludo!!!
sacultg escribió:
Johny27 escribió:

Ni mucho menos son guays. Son guays cuando tienes 18-20 años y te haces el malote.....
Pero yo, y la mayoria de los que conozco que fumamos no somos asi. Yo estudio y trabajo, con 30 años. Y los demas trabajan todos, y varios han terminado sus carreras y curran hoy dia. No se puede generalizar ni en uno ni en otro lado.
Hay que tener bien claro que es una droga, blanda, pero una droga. Que hay que manejar con cuidado y cabeza. Y la mejor manera de conseguir eso es con informacion.
No quiero entrar en el debate, cansino, de si es buena/mala, mas o menos mala que el acohol/tabaco y todo eso.
Pero se ha visto que la prohibición no es la solución.
Y la legalización no implica que se reparta gratis, en la puerta del colegio o algo de eso (que ya se que no es lo que piensas tu, Johny27). Estoy de acuerdo en que se haga en una forma parecida a la holandesa, con sitios acotados, prohibición de publicidad, edad minima para consumo (y que se aplique).... Y no me parece mal la idea de que los impuestos que se le pusiesen se dedicasen a sanidad.

Pero ante todo si creo una cosa: hay mil y un temas mas importantes y prioritarios que la legalización. Y que ese esté en el primero de la lista es triste, y mas con la crisis que tenemos.

Un saludo!!!

AMEN (con mayúsculas)
GELETE escribió:
Johny27 escribió:Yo conozco gente que solo fuman porros y son fantasmas hoy en día. Les hablas y no te oyen, van dando tumbos por ahí, viven totalmente en un mundo paralelo.

Seguro que únicamente han fuamdo porros? no le han dado ni a las setas, tripis, extasis, lsd en su más tierna adolescencia??? Pondrías la mano en el fuego??
Sí, porque en su día sus padres les hacían test de drogas, y al ver que eran "solo" porros pasaban porque ellos también fumaban, luego se vió como se quedaron y, bueno, no saben ni donde están.
Johny27 escribió:
GELETE escribió:

Sí, porque en su día sus padres les hacían test de drogas, y al ver que eran "solo" porros pasaban porque ellos también fumaban, luego se vió como se quedaron y, bueno, no saben ni donde están.

No queda más que creérmelo, pero te aseguro que no es lo normal (a no ser que se fumen 15 al día, vamos)
GELETE escribió:
VySe escribió:Así va el pais. Lo que me jode es que del dinero de los impuestos se tenga que pagar a gente que se ha quedado gilipollas por el tema de los porros, medicinas, atención medica, etc. Y conozco gente así.

Tábaco, su adicción real eran los porros. Y a mi me da mucho por culo que alguien que se ha quedado gilipollas por su propia culpa sea pensionista, como un borracho que se ha jodido el higado, o alguien que tiene problemas respiratorios de por vida por el tabaco y necesita sus medicamentos, y claro, probecitos tienen que tener su pensión cada mes.

Este es un problema real para la sociedad, ya se empieza desde los 12 años como una moda obligatoria, y ya veremos que generación mas chula vamos a tener detrás, y la que tenemos encima.
También hay gente que se queda gilipoyas por un accidente de tráfico ya que la moda es correr. Prohibamos los coches.
VySe escribió:
GELETE escribió:

Tábaco, su adicción real eran los porros. Y a mi me da mucho por culo que alguien que se ha quedado gilipollas por su propia culpa sea pensionista, como un borracho que se ha jodido el higado, o alguien que tiene problemas respiratorios de por vida por el tabaco y necesita sus medicamentos, y claro, probecitos tienen que tener su pensión cada mes.

Este es un problema real para la sociedad, ya se empieza desde los 12 años como una moda obligatoria, y ya veremos que generación mas chula vamos a tener detrás, y la que tenemos encima.

Como he dicho antes, no es lo normal, podría tener problemas psicologicos sin haber tomado nada, quien sabe?.
Neo_darkness escribió:También hay gente que se queda gilipoyas por un accidente de tráfico ya que la moda es correr. Prohibamos los coches.

Gran ejemplo de demagogia. Con todos mis respetos....
Para que quieren legalizarlas? Para utilizarlo como paliativo a los que padecen enfermedades como la ELA o el cancer?

Porque entonces me parece bien. Pero esto ya se va para que lado va. Quieren que los porros sean legales y tal y cual. Siendo ilegal ya se consume no? Pues para que quieren comprarla en farmacia? Para tener un ticket?
Para poder ir andando por la calle con tu kit de supervivencia porque vas a pasar un rato a casa de un colega o algo y quieres fumarte un canelo, y que si te paran por casualidad y te lo pillan no te metan una multa de 300 euros????

Para poder comprar teniendo la tranquilidad de que no es mierda adulterada o rancia, y sin jugarte la vida en ciertos sitios "chungos" ???

Para tener variedad y si hoy me apetece un peta de naranja (orange butt para los incrédulos), o tener un poco de alguna marca en especial, no tener que esperar 5 o 6 meses a plantar una y que crezca, con el añadido de que igual no quieres tanta???

salu2.
vicodina escribió:Para que quieren legalizarlas? Para utilizarlo como paliativo a los que padecen enfermedades como la ELA o el cancer?

Porque entonces me parece bien. Pero esto ya se va para que lado va. Quieren que los porros sean legales y tal y cual. Siendo ilegal ya se consume no? Pues para que quieren comprarla en farmacia? Para tener un ticket?

No quiero un ticket solo quiero que cuando me pare la policia por la calle no me quite la droga , es asin de sencillo

Por cierto hay un usuario que dice que esto de los porros parece una noda obligatoria a los 12 años y se equivoca , yo empece a fumar cuando me apetecio, no cuando mis amigos me lo propusieron
Holanda, para algunos, país de yonkis, tarados, gente que da sus impuestos para esos yonkis, etc.

Cuanto reaccionario...
A los que decís que así habrá autocultivo y que la policía no lo quitará por la calle...

¿sabeís que el alcohol es legal y la policía te lo quita por la calle?
¿sabeís que alcohol y tabaco son legales y si produces en casa se te puede caer el pelo?
Dave338 escribió:Para poder ir andando por la calle con tu kit de supervivencia
Tienes un concepto lamentable de lo que es la supervivencia.

Para poder comprar teniendo la tranquilidad de que no es mierda adulterada o rancia, y sin jugarte la vida en ciertos sitios "chungos" ???
Fácil, no te drogues. Problema resuelto.

Hispalense escribió:Holanda, para algunos, país de yonkis, tarados, gente que da sus impuestos para esos yonkis, etc.

Holanda se está planteando seriamente volver a ilegalizar, porque se han llenado las ciudades de drogatas y no es la imagen que quieren vender del país.
Fumar porros es nocivo para la salud... De uno mismo.

Yo puedo hacer con mi cuerpo lo que me de la gana, que para eso es mio, es obligación del estado tratar de poner los medios (dentro de lo caval) para evitar que sufra daños innecesarios.

La gente se muere en accidentes de tráfico y no se prohiben los coches (lógicamente) sino que se invierte en hacer mejores carreteras y se hacen leyes para tratar de reducir el riesgo implicito de conducir. Pero claro, conducir es una actividad necesaria (no siempre es algo que se haga por gusto)... Otro ejemplo

Hay accidentes en los parques de atracciones (actividad totalmente innecesaria, sólo se hace por placer) y no se prohiben los parques de atracciones, se hacen leyes que obligan a los dueños de estas atracciones a someteralas a revisiones periódicas para garantizar la seguridad así como se les obliga a dotarlas con medidas de seguridad para reducir los riesgos.

Nada mas que decir
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5