Johny27 escribió:
Yo conozco gente que solo fuman porros y son fantasmas hoy en día. Les hablas y no te oyen, van dando tumbos por ahí, viven totalmente en un mundo paralelo.
Los porros no son la peor droga, pero de ahí a hacer ver que son "guays" como hace mucha gente dista mucho.
Ni mucho menos son guays. Son guays cuando tienes 18-20 años y te haces el malote.....
Pero yo, y la mayoria de los que conozco que fumamos no somos asi. Yo estudio y trabajo, con 30 años. Y los demas trabajan todos, y varios han terminado sus carreras y curran hoy dia. No se puede generalizar ni en uno ni en otro lado.
Hay que tener bien claro que es una droga, blanda, pero una droga. Que hay que manejar con cuidado y cabeza. Y la mejor manera de conseguir eso es con informacion.
No quiero entrar en el debate, cansino, de si es buena/mala, mas o menos mala que el acohol/tabaco y todo eso.
Pero se ha visto que la prohibición no es la solución.
Y la legalización no implica que se reparta gratis, en la puerta del colegio o algo de eso (que ya se que no es lo que piensas tu, Johny27). Estoy de acuerdo en que se haga en una forma parecida a la holandesa, con sitios acotados, prohibición de publicidad, edad minima para consumo (y que se aplique).... Y no me parece mal la idea de que los impuestos que se le pusiesen se dedicasen a sanidad.
Pero ante todo si creo una cosa: hay mil y un temas mas importantes y prioritarios que la legalización. Y que ese esté en el primero de la lista es triste, y mas con la crisis que tenemos.
Un saludo!!!