tzare escribió:
Seré el primero en reconocer las bondades del Wiimote si me ofrecen algo mejor (para la mayoria de generos) respecto a mandos clasicos.
Tb reconoceré sus bondades, si resulta ser la caña para uno o dos generos concretos (como lo es un volante para un racing game), y lo adoptaré para los juegos de dichos generos (si me gustan,cosa k no ocurre con los fps)
Y me parece muy bien que algunos o bien porke necesitaban un cambio (los menos) o bien porke son seguidores (los mas) de Nintendo, esperen maravillas de Wii.
Pero tambien hay gente que está contenta con mas de lo mismo. Y tan respetable es una cosa, como la otra.
Pero yo no creo que jugar al futbol donde dar un pase sea pulsar una
equis y el pase en profundidad el
triangulo algo muy asociado al genero del futbol.
El futbol se ha adaptado al mando y han pasado muchisimos juegos de futbol donde el parecido era mera coincidencia. Y en esta generacion el juego de futbol que mejor ha adaptado el control como es PES es el que se ha llevado el gato al agua.
Quizas un Wiimote pueda transmitir mejor la sensacion de un tiro (desplazamiento rapido del wiimote), un pase con mas o menos fuerza, la elevacion de la pelota, y sobre todo el pase en profundidad, donde seas tu el que manejes como le pegas a la pelota, en direccion y fuerza para pasar la defensa contraria.
Tocar el balon con la pierna es solo una accion que se representa en un mando conveccional como un monton de botones, quizas sea más real un wiimote donde puedes simular el golpeo con la velocidad e inclinacion del wiimote. Tan solo es currarselo.
Lo malo del wiimote es verlo como un objeto que se lleva: una espada, un bate, una pistola... y olvidar que tiene esas funciones de movimiento que se pueden adaptar a cualquier juego.