Vuestra "España" Ideal

1, 2, 3, 4, 5, 6
No entiendo por qué en otros países se sabe diferenciar perfectamente y aquí no.

Por que aquí se sigue dando por el culo todo el día con que si España blabla y si España bleble. Por que unos se la han querido apropiar como bandera de una determinada ideología y/o tara mental. Por que se la asocia a la dictadura, no sin motivo. Ello genera un sentimiento de cansancio que acaba en rechazo. Aún así, somos un país donde hasta hace nada se celebraba un día de homenaje a la bandera (gigante) una vez al mes.

Por supuesto, cuando adoptemos la bandera de Corea del Norte como ya he propuesto, todos estos problemas (y muchos otros) se acabarán.
beacon_frito escribió: Por supuesto, cuando adoptemos la bandera de Corea del Norte como ya he propuesto, todos estos problemas (y muchos otros) se acabarán.

¿Cambiar la bandera porque cuatro tarados no sepan diferenciar una cosa de la otra?

Festival del humor.
S_Archi escribió:[...]

Yo ahí haría un par de modificaciones, incluiría toda la Almería en la Comunidad de la Región de Murcia, la Provincia de Cartagena llegaría hasta Pilar de la Horadada (por tener una cultura muy afín a la cartagenera y marmenoriense).
No será mi España ideal, pero lo que es mi comunidad sí.

Saludos
No, cambiar la bandera como consequencia de haber entrado a formar parte de la Gloriosa República Popular de Corea del Norte.
Además, la bandera de España es de un anti-estético que tira para atrás.
Von_Skorzy escribió:Las fronteras provinciales son inexactas en todos los casos, pero es una aproximación.

Imagen

Y faltaría Portugal claro.

¿Por qué separas Málaga y Cádiz, y sin embargo dejas Sevilla y Cádiz juntitas? Aunque, si nos ponemos en ese plan, Cádiz capital estaría separada del resto de la provincia, y de Jerez no hablemos...
Imagen

A mí me está bien así. Si alguien más quiere largarse es cosa suya.

Aunque simplemente me conformaría con que el mapa de España no fuera este...

Imagen
Retroakira escribió:
El problema está en que, sin ánimos de ofender, alguien que lleva una bandera de España (ya sea la constitucional o la del KFC), y ser un facha, actualmente, suele tener una tasa de coincidencia aplastante.

Osease, se tilda de facha a cualquiera que lleve una bandera de España aunque sea la Constitucional, pero es que, generalmente, suele serlo...

Pero vamos eso viene desde la guerra post-guerra, se encargaron los fascistas de autodenominarse "nacionales" mientras que los otros que seguramente eran mas patriotas que ellos no eran ni nacionales ni nada.

Durante toda la post-guerra se usaba la bandera de España como símbolo de superioridad de unos sobre otros.

Y hoy dia la mayoría de la gente que va con su banderita a todas partes son gente que va de superior por la vida, restregandotela por la cara como si hubiera españoles de primera y españoles de segunda.

Para colmo muchos de nosotros no comulgamos con la ideología de la gente que suele llevar la banderita a todas partes.

Creo que es por eso por lo que cierto sector de la población tiene aversión a la bandera.

SAlu2
The_Blind escribió:

Por otra parte,

No jodas el hilo inútilmente.

no pasa nada que se vuelva él a su fabrica de poliuretano o lo que sea y a sus mangas shonen sin argumento camuflados con tias medio en bolas...no pasa na en serio

Aterm escribió:Yo ahí haría un par de modificaciones, incluiría toda la Almería en la Comunidad de la Región de Murcia, la Provincia de Cartagena llegaría hasta Pilar de la Horadada (por tener una cultura muy afín a la cartagenera y marmenoriense).
Von_Skorzy escribió:Las fronteras provinciales son inexactas en todos los casos, pero es una aproximación.
Imagen

Creo que una mezcla de ese y el mio sería la realidad social mas acorde pues lo que es la vega baja, almeria y parte de albacete siempre que he hablado con alguien de ahi los he considerado murcianos.
por tanto quedaria una cosa asi:
(lo de madrid con las castillas y el pais vasco no se a que viene pero como no soy de por ahi lo dejo y asi creamos más polémica)

Asi que de momento nos queda algo asi:
Imagen

por cierto a ver is alguien cae en mi publicidad subliminal xDD
no pasa nada que se vuelva él a su fabrica de poliuretano o lo que sea y a sus mangas shonen sin argumento camuflados con tias medio en bolas...no pasa na en serio

Quita, quita, si hasta yo reconozco que Tenjo Tenge es una mierda [plas]
Ahora soy de Berserk :-P

Por cierto, por si alguien no se ha enterado todavía, esto son coñas nuestras.

No, "muchacho". La globalización especifica una unión de la cultura mucho mayor de lo que debe ser. La idea es poder moverte por todo el mundo sin problemas, pero habiendo en cada sitio la propia cultura (respetando siempre unos derechos mínimos).

Lo decía precisamente, por lo que comentaron que el futuro sería europa si no fuese por las enormes diferencias culturales entre países. De ahí que globalizados todos con la misma cultura todo sea más simple.
Añado que lo dije de coña.
Tengo curiosidad por saber a donde va a llegar este hilo...
beacon_frito escribió:

Por que aquí se sigue dando por el culo todo el día con que si España blabla y si España bleble. Por que unos se la han querido apropiar como bandera de una determinada ideología y/o tara mental. Por que se la asocia a la dictadura, no sin motivo. Ello genera un sentimiento de cansancio que acaba en rechazo. Aún así, somos un país donde hasta hace nada se celebraba un día de homenaje a la bandera (gigante) una vez al mes.

Por supuesto, cuando adoptemos la bandera de Corea del Norte como ya he propuesto, todos estos problemas (y muchos otros) se acabarán.

Siendo así no comprendo por qué tras la II Guerra Mundial países como Alemania o Italia no cambiaron su bandera de manera radical, porque supuestamente debían tener vergüenza al ver como los fascistas se apropiaron de la idea de patria. Pero, ¡vaya por Dios!, los alemanes y los italianos NO se avergüenzan de su país, y saben distinguir muy bien sus vergüenzas históricas para no proyectarlas en lugares donde no corresponde. Sin embargo aquí, pues no, aquí algunos se escudan en este tipo de argumentaciones que no dejan de ser excusas para no reconocer la verdad, y es que les toca los cojoncillos la idea de España, por odios y demás mandagas nacionalistas.

A mí no me intimida que un subnormal fachete vaya con la bandera de España por ahí cantando el cara al sol; el que lo haga es su problema, ni de la bandera, ni del país.
Yo me quedaría con el mapa inicial. Pero la pintaría de un color mucho más bonito que el negro, que es serio en exceso. Quizás un azul cerúleo o un verde aguamarina, no se XD
FreeSpeaker escribió:
Veo un gran problema de distribución de la riqueza en cada comunidad, necesitarían algún tipo de redistribución de las más ricas a las más pobres, tal y como se hace en la actualidad .

¡Me parto y me mondo!
Hell Perraka escribió:
Siendo así no comprendo por qué tras la II Guerra Mundial países como Alemania o Italia no cambiaron su bandera de manera radical, porque supuestamente debían tener vergüenza al ver como los fascistas se apropiaron de la idea de patria. Pero, ¡vaya por Dios!, los alemanes y los italianos NO se avergüenzan de su país, y saben distinguir muy bien sus vergüenzas históricas para no proyectarlas en lugares donde no corresponde. Sin embargo aquí, pues no, aquí algunos se escudan en este tipo de argumentaciones que no dejan de ser excusas para no reconocer la verdad, y es que les toca los cojoncillos la idea de España, por odios y demás mandagas nacionalistas.

A mí no me intimida que un subnormal fachete vaya con la bandera de España por ahí cantando el cara al sol; el que lo haga es su problema, ni de la bandera, ni del país.

Nosotros hemos tenido una guerra civil en la que se dividia el pais en NACIONALES y rojos.

Como digo en mi anterior post de ahí se origina todo.

Voy a clase, hasta luego
4eVaH escribió:
Nosotros hemos tenido una guerra civil en la que se dividia el pais en NACIONALES y rojos.

Como digo en mi anterior post de ahí se origina todo.

Voy a clase, hasta luego

¿Tú no sabes que ya en la Alemania nazi pre bélica hubo una represión brutal, no sólo contra los judíos, sino contra todos aquellos alemanes comunistas o disidentes del régimen?.

Te recomiendo que veas la película "Sophie Scholz".

Evidentemente no es equiparable a una guerra civil, pero también es una fragmentación significativa de una sociedad.
Sin embargo, resulta tremendamente conveniente para ciertos sectores sociales ahondar en la idea de que quien se sienta español, es un jodido facha franquista. Y eso no es lo peor, lo realmente triste es quien, por complejo, encima lo asume.

Que te cunda en las clases.
Hell Perraka escribió:
¿Tú no sabes que ya en la Alemania nazi pre bélica hubo una represión brutal, no sólo contra los judíos, sino contra todos aquellos alemanes comunistas o disidentes del régimen?.

Te recomiendo que veas la película "Sophie Scholz".

Evidentemente no es equiparable a una guerra civil, pero también es una fragmentación significativa de una sociedad.
Sin embargo, resulta tremendamente conveniente para ciertos sectores sociales ahondar en la idea de que quien se sienta español, es un jodido facha franquista. Y eso no es lo peor, lo realmente triste es quien, por complejo, encima lo asume.

Que te cunda en las clases.

No son todos los que están, estoy de acuerdo. Pero 40 años de represión son una generación entera.
kyubi-chan escribió:
No son todos los que están, estoy de acuerdo. Pero 40 años de represión son una generación entera.

Coño, pues manda a tomar por culo a los fachas NO AL PAIS.

Es que no entiendo por qué nos cuesta tanto a los españoles diferenciar, bueno....en realidad sí lo entiendo, pero paso de decirlo porque luego acabamos, como acabamos...

Y ya te digo, tanta culpa tienen los "demócratas" one more time, como los acomplejaos.
Hell Perraka escribió:
Coño, pues manda a tomar por culo a los fachas NO AL PAIS.

Es que no entiendo por qué nos cuesta tanto a los españoles diferenciar, bueno....en realidad sí lo entiendo, pero paso de decirlo porque luego acabamos, como acabamos...

Y ya te digo, tanta culpa tienen los "demócratas" one more time, como los acomplejaos.

Tienes toda la razón.

No acostumbro a generalizar ni a juzgar a alguien sólo porque se sienta identificado por su bandera. Sólo estoy apuntando la razón por la cual el patriotismo en España es visto bajo "ése" punto de vista tan diferente a otros países donde tambien ganó el fascismo.

Es cuestión de duración e intensidad.
Leganés capital del mundo ya! y su calle de AC/DC la vía más importante de la faz de la tierra!
seerj escribió:Leganés capital del mundo ya! y su calle de AC/DC la vía más importante de la faz de la tierra!

di que sí...

Imagen
Metal_Nazgul escribió:
di que sí...

Imagen

Menudos dos alcaldes.

[carcajad] [carcajad]

Por que creo que ni en Alemania ni seguramente en ningún lugar de Europa existe el particular concepto de patriotismo que se tiene aquí y no se está dando la lata siempre con lo mismo.
No me imagino en el resto de Europa un discurso constante de salvapatrias como aquí se hace.
Aún así, la bandera alemana actual y la nazi son obviamente muy diferentes. Y por lo que tengo entendido el "sentirse alemán" tampoco es algo fácil y aceptado allí, de hecho me da la sensación de que las manifestaciones de patriotismo se reducen apenas a los campos del fútbol.

Por supuesto doy por hecho que desde un primer momento os referiais al rechazo que pueda tener alguien que no sea un independentista-nacionalista periférico, por que si lo es desde luego ese rechazo es totalmente coherente con su ideología.

Imagen

Y faltaría Portugal claro.

Andalucía sur y Andalucía norte?
beacon_frito escribió:

Por que creo que ni en Alemania ni seguramente en ningún lugar de Europa existe el particular concepto de patriotismo que se tiene aquí y no se está dando la lata siempre con lo mismo.
No me imagino en el resto de Europa un discurso constante de salvapatrias como aquí se hace.
Aún así, la bandera alemana actual y la nazi son obviamente muy diferentes. Y por lo que tengo entendido el "sentirse alemán" tampoco es algo fácil y aceptado allí, de hecho me da la sensación de que las manifestaciones de patriotismo se reducen apenas a los campos del fútbol.

Por supuesto doy por hecho que desde un primer momento os referiais al rechazo que pueda tener alguien que no sea un independentista-nacionalista periférico, por que si lo es desde luego ese rechazo es totalmente coherente con su ideología.

Bueno, eso lo dirás tú. Yo todavía me acuerdo hace años, en un hotel de la costa, a un niño alemán al que mi hermano y yo le tocábamos los cojoncillos un poco con la selección alemana. Se ponía rojo como un tomate de la rabia que le entraba al decirle que iban a palmar, así con el pulgarcito pa´bajo. Por cierto, menudas risas...jijijijiji, claro que luego el niño nos recordaba con su dedo corazón lo bien que vamos en fútbol... ¬_¬

El concepto de patriotismo, prácticamente tribal, es algo que se manifesta más o menos de la misma manera. Lo malo es cuando efectivamente se ensalza hasta la barbaridad y la brutalidad, es entonces cuando te dan ganas de invadir Polonia si escuchas Wagner. Pero al mismo tiempo es muy negativo, en el conjunto, cuando se rechaza hasta el absurdo en pro de intereses particulares.

Y yo creo que no es dar la lata, pero claro, si estás todos los días dando por culo con que "facha, facha, facha", pues luego la reacción será la de ponerte la bandera en los morros.

Respecto al tema de Alemania, es curioso, pero aunque parezca mentira existen rivalidades y esos pequeños "piques" entre localizaciones. No lo recuerdo muy bien, no sé si tenía que ver con la palabra "prusiano" o algo por el estilo, pero existen, sin embargo, pese a dos guerras mundiales, a un muro siguen manteniendo ese sentimiento de unidad de que son alemanes.
Muchas gracias a todos los que estan participando.

A mi se me ha ocurrido algo asi.
Imagen
beacon_frito escribió:

¿Qué no? Yo he estado en Alemania y pasa lo mismo que en Cataluña, está bien visto exhibir cualquier bandera menos la de tú país.

PD: Sobre el hilo en si, me parece un poco tonto, absurdo y de niños pequeñitos fantasiosos pinta y colorea.
DRAKONID escribió:Muchas gracias a todos los que estan participando.

Imagen

Aham. Pues como el resto de divisiones tengan tanta razón de ser como la que pintas entre Andalucía oriental y Andalucía occidental... XD vamos listos!
Det_W.Somerset escribió:Aham. Pues como el resto de divisiones tengan tanta razón de ser como la que pintas entre Andalucía oriental y Andalucía occidental... XD vamos listos!

Yo sigo sin entender esa división de Andalucía, y menos si está en el mismo mapa que una gran comunidad como en la que incluye ese a Madrid [+risas]
morr escribió:

PD: Sobre el hilo en si, me parece un poco tonto, absurdo y de niños pequeñitos fantasiosos pinta y colorea.

Los sobraos pueden irse a su post particular si quieren...
¿como sería tu españa ideal?

Imagen

Ya sabes, si españa fuera un donut...

ArT
aunque, desgraciadamente, creo que esta es la que mejor nos representa...

Imagen
lo de andalucia debe ser por lo del reino de granada.

Al principio he avisado que no es mas que un juego y que nadie se tome nada a pecho ni se ofenda. Tranquilo, no me molesta tu comentario, es solopara entretenerse, si no quieres entretenerte en esta chorrada pues no lo hagas.
Metal_Nazgul escribió:Imagen

y dejo canarias para irme de vacaciones, que si no... XD

Luji escribió:
Yo como tú.

Madrid independiente y el resto al carajo XD.

Y lo de canarias... Venga va, lo dejaremos como un "protectorado" [looco]

cuando vengais no olvideis cacahuetes, que tenemos hambre [sonrisa]

cuanto cerebro desaprovechado...

saluditos desde canarias (españa).

pd. soy el unico que simplemente borraria los contornos de las provincias y fin de la historia?
Buen hilo, se mantienen las formas :)

Un saludazo a todos, los que se sienten de akí de allá o de " todo ".

PD: Impresionante pandereta, jajajjajjaja.

PD2: A mi me es igual el tipo de estado, me conformo con que por la televisión no nos machaquen dia si dia también con esto, y lo que es peor, que la gente se pelee por esto.

Entiendo que llegar a un punto de acuerdo entre todos es lo mas apropiado.
Me dilato:

-ESPAÑA UNIDA: Complicado pues la realidad en comunidades como cataluña, pais vasco, galicia, sus gentes no quieren esto.

-Estado federal español: España sigue estando " unida " y las comunidades pasan a ser estados federales, todos unidos bajo una bandera.

deuu
SKA20 escribió:-ESPAÑA UNIDA: Complicado pues la realidad en comunidades como cataluña, pais vasco, galicia, sus gentes no quieren esto.

deuu

:O :O :O :O

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mi España ideal seria una España federal, donde cada comunidad vea reflejada sus raices y cultura, ademas de ser independiente economicamente
[y que el sistema funcionase correctamente, manteniendo un estado democratico, con una politica real y bien estudiada fuera de todo interes propio, podria seguir pero todos sabemos que es una utopia]

morr escribió:¿Qué no? Yo he estado en Alemania y pasa lo mismo que en Cataluña, está bien visto exhibir cualquier bandera menos la de tú país.

Yo tambien he estado en Alemania y creeme que no es dificil ver banderas alemanas en casas particulares.

DRAKONID escribió:A mi se me ha ocurrido algo asi.
Imagen

Creo que te has pasado con la division de "Asturias p'abajo", ahi trazando una linea recta hasta Andalucia!! XD

EDIT:
Por cierto, ¿alguien me puede explicar por que dividis Andalucia en dos partes?
Lo que me extraña es que no haya salido nadie de Tenerife pidiendo no estar juntos con los de Gran canaria.
DRAKONID escribió:Muchas gracias a todos los que estan participando.

Imagen

Y esto? Por gusto? Te has levantado con el dia asi y ya esta? :)
nayru2000 escribió:[...]
EDIT:
Por cierto, ¿alguien me puede explicar por que dividis Andalucia en dos partes?

Llevamos unos cuantos días intentando descubrirlo, y lo más sensato parece ser por Granada, pero vamos, no tiene ningún sentido hoy en día. Si se quiere dividir Andalucía de algún modo, es Almería la que se queda fuera, que esto ya se planteó... Y aún así, hoy en día no tiene sentido.
Ni España ni leches, Gililandia. A ver cuando es el dia que reconoceis estas fronteras malditos opresores TODOS.

Imagen

¡¡¡LIBERTAD PARA GILILANDIA!!!
finalmente, dejaos de rollos repollos y poned esta

Imagen

saludos.
La mía la tengo muy clara:

Imagen

Puxa Asturies
Esta sería la España perfecta:

Imagen

Hasta los webos ya de estar a un lado del mapa [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Realidades nacionales:

Imagen

Imagen

Imagen

Debería ser:

Imagen

Imagen

Imagen
mani escribió:La mía la tengo muy clara:

Imagen

Puxa Asturies

Entiendo que puedas tener algun tipo de sentimiento hacia tu tierra y blabla... Pero meter en ello al Pais Vasco? Algun tipo de complejo o sentimiento de inferioridad o que?
khosu escribió:Imagen

XD XD Ademas de verdad. Yo viviría en la lengua! [Ooooo]
malgusto escribió:
Entiendo que puedas tener algun tipo de sentimiento hacia tu tierra y blabla... Pero meter en ello al Pais Vasco? Algun tipo de complejo o sentimiento de inferioridad o que?

Nada salvo que estoy a favor de los movimientos nacionalistas asturianos y vascos. Es como estar unidos más o menos por una misma causa. De cataluña, galicia y demás, para mi son españa. Hacen las cosas como no se debe hacer
mr.siniestro escribió:Esta sería la España perfecta:

Imagen

Hasta los webos ya de estar a un lado del mapa [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Jajajaja :-P
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6