beacon_frito escribió:
Por que creo que ni en Alemania ni seguramente en ningún lugar de Europa existe el particular concepto de patriotismo que se tiene aquí y no se está dando la lata siempre con lo mismo.
No me imagino en el resto de Europa un discurso constante de salvapatrias como aquí se hace.
Aún así, la bandera alemana actual y la nazi son obviamente muy diferentes. Y por lo que tengo entendido el "sentirse alemán" tampoco es algo fácil y aceptado allí, de hecho me da la sensación de que las manifestaciones de patriotismo se reducen apenas a los campos del fútbol.
Por supuesto doy por hecho que desde un primer momento os referiais al rechazo que pueda tener alguien que no sea un independentista-nacionalista periférico, por que si lo es desde luego ese rechazo es totalmente coherente con su ideología.
Bueno, eso lo dirás tú. Yo todavía me acuerdo hace años, en un hotel de la costa, a un niño alemán al que mi hermano y yo le tocábamos los cojoncillos un poco con la selección alemana. Se ponía rojo como un tomate de la rabia que le entraba al decirle que iban a palmar, así con el pulgarcito pa´bajo. Por cierto, menudas risas...jijijijiji, claro que luego el niño nos recordaba con su dedo corazón lo bien que vamos en fútbol...
El concepto de patriotismo, prácticamente tribal, es algo que se manifesta más o menos de la misma manera. Lo malo es cuando efectivamente se ensalza hasta la barbaridad y la brutalidad, es entonces cuando te dan ganas de invadir Polonia si escuchas Wagner. Pero al mismo tiempo es muy negativo, en el conjunto, cuando se rechaza hasta el absurdo en pro de intereses particulares.
Y yo creo que no es dar la lata, pero claro, si estás todos los días dando por culo con que "facha, facha, facha", pues luego la reacción será la de ponerte la bandera en los morros.
Respecto al tema de Alemania, es curioso, pero aunque parezca mentira existen rivalidades y esos pequeños "piques" entre localizaciones. No lo recuerdo muy bien, no sé si tenía que ver con la palabra "prusiano" o algo por el estilo, pero existen, sin embargo, pese a dos guerras mundiales, a un muro siguen manteniendo ese sentimiento de unidad de que son alemanes.