Los Simpson y con mucha diferencia, pero no solo mi serie favorita de dibujos animados, sino en general, una maravilla de la televisión, una auténtica obra de arte. Humor inteligente, ingenioso, humilde, creativo y con sentimiento en sus 10 primeras temporadas (especialmente desde la 2 a a la 6) la forma en el que parodia la sociedad con esa sutilidad, esa inteligencia y ese ingenio. La forma en la que en cada capítulo la historia,sus gags y crítica se funcionan como una pieza individual y única que se aprecia hecha con premeditación, estudio y sentimiento y no simplemente para rellenar el número capítulos de la temporada con historias improvisadas y sin que se aprecie que realmente los creadores entregan en ese capítulo una verdadera pieza invidividual artístico, sino simplemente notar que es un capítulo más manteniendo un statu-quo cual sitcom y con algunos gags graciosos como se ha convertido actualmente la serie.
Vamos, que para mí es la mayor obra cómica de todos los tiempos sin lugar a dudas, me sorprende que no tenga más votos...
seiken escribió:Death note...
Que decepción de serie, la empecé a ver por las buenas críticas que tenía y paré de verla a los 11 capítulos o por ahí, me resulta tan rematadamente estúpida e inverosímil que no podía seguir viéndola. Con lo interesante que es el contexto a priori (un cuaderno con el que puedes matar a quien quieras) y el enorme jugo que se le puede sacar, acaba por ser una chorrada de peleíta entre dos tipos que al parecer se comunican telepáticamente, porque cuando uno piensa algo, el otro lo supone 5 segundos después...