ivancitoo0 escribió:Si,el 2 los tengo en mi lista y ahi ando a ver si lo cazo barato,que no quiero pagar de 15 euros por el.
En cex está a 20 euros.
Quizás hubiera sido mejor entonces haber adquirido el 2 primero, ya que como comentan los demás usuarios, incluye la primera entrega con algunos retoques. Igualmente si te salió barato es buena opción por coleccionismo.
Por si te gusta, ten en cuenta que la segunda entrega no es tan independiente, ya que resuelve algunos puntos argumentales que quedaron pendientes en la primera. Personalmente no recomendaría jugar al 2 sin haber completado el primero.
Al empezar el 2 tienes la opción de, o bien importar tu partida guardada de WKC 1 (por ejemplo si has jugado a la edición original, como la tuya), o comenzarlo directamente en nivel 40, para que no te fundan los enemigos...
Casi da la impresión de que es un juego al que dividieron en dos entregas.
Sobre el juego en sí diré que a mi me gustó bastante: es un RPG muy clásico y "de manual", completo con los típicos clichés de "princesa en apuros" y "huéfanos héroes improvisados". No vas a encontrar elementos de gameplay únicos, como podría ser por ejemplo el sistema de combate de Resonance of Fate, aunque sí tiene el sistema de dioramas, al igual que sus predecesores Dark Cloud y Dark Chronicle (si te gustaron, seguramente te gustará WKC).
La historia y ambientación (que al fin y al cabo es a lo que el género se orienta) me parecieron buenas y suficientemente densas.
No soy una persona que juegue online, pero las misiones que comentan son las típicas quests de gremio, totalmente independientes de la historia principal. Las hay de todos los niveles de dificultad, así que incluso si necesitas grindear, puedes hacer algunas, el lugar de dar vueltas aburriéndote a matar bichos.
El contenido de post-game también puede llegar a ser difícil en solitario, pero personalmente opino que no aporta gran cosa a la experiencia. No recuerdo si hay algún contenido exclusivo online (creo que hubo alguna misión/objeto, pero sólo en Japón).
En mi opinión vale la pena tener los dos.
Un saludo,
~Sky