A los del GTAIV os puedo dar un consejo, ya que yo también lo sufrí, dejé el juego a la mitad por aburrimiento y lo dejé alrededor de 5 o 6 meses sin jugar, hasta que hace escasamente una semana he terminado el modo historia empezando desde 0.
¿Cual ha sido el detonante de este acto? Pues muy sencillo... los trofeos. Tras conseguir el platino en el Uncharted, me entró un mono brutal de trofeos, entonces empecé a buscar cuales eran los del GTAIV y uno de ellos me llamó la atención "Has acabado la historia en menos de 30h", busqué como se hacia, y es muy sencillo.. te saltas todos los videos y cojes taxi siempre para ir a las misiones (salvo las que tienes que conducir, claro), saltandote el trayecto en taxi, llegando en pocos segundos aunque sea a la otra punta del mapa. Si repites 2 o 3 veces una mision, cargas partida de nuevo, asi no se alarga el tiempo para el trofeo
Pues asi lo hice y asi lo terminé, 18h me llevó completar el modo historia (se puede hacer en menos, yo vi algunos videos, sobre todo al final) y entre medias saqué un total del 39% de trofeos conseguidos al acabar la historia, entre ellos los de hacer acrobacias (vueltas campana, caballito...) Se me hizo rápido (gracias a dios) pasarmelo asi, los coches que robé y conducí se contarán con los dedos de la mano xD
Ahora me han dejado una guia, y poco a poco iré sacando algun trofeo mas.. los que mas odio son los del modo online, dudo que los consiga.. pero el resto, me cagüen... juro por dios que mataré las 200 palomas.
Vamos, que resumiendo, GTAIV = go trofeos, le den al juego, su historia y todo.. solo ir a por los trofeos.
PD: Por la parte final del juego hacia una cosa antes de cada mision, y era taxi --> armas: compro chaleco ---> taxi --> mision.. y todo en apenas 1 minuto.. al menos asi se me hacian mas faciles al durar mas la vida