Buenos días compañer@s,
Finalmente ayer probé el videojuego en edición física que compré hace unos días y mis primeras impresiones no pueden ser mejor..
Para poneros en antecedentes, he jugado a muchos títulos de psvr y entre mis favoritos se encuentran el sensacional Resident Evil VII (cómo no), Astrobot, The Persistance, Rush of Blood, Racket Fury, Moss, Farpoint, Dirt VR y el mágico Skyrim.
El problema está en que hasta ahora he sido muy reacio a utilizar los move en juegos con mecánicas complejas por las limitaciones que tienen. La cantidad de comandos que hay que utilizar, la dificultad inicial de adaptarme al movimiento y un largo etc, siempre me han hecho recurrir al mando original de ps4 a pesar de que en videojuegos como skyrim se pierde cierta inmersión.
En videojuegos como Rush of Blood son realmente útiles por la sencillez de uso (únicamente se utilizan como pistolas), en Racket Fury o Ping Pong Vr también son realmente intuitivos, pero el problema es cuando tienes que controlar un gran número de botones como ocurre con Skyrim.
Cuando leí la obligatoriedad de tener que utilizar los move en este videojuego me echó algo para atrás, sin embargo he de decir que no podía estar más equivocado en mis apreciaciones. Es sencillamente increíble la inmersión que generan desde el primer instante. Nada más empezar se convierten en tus propios brazos con los que puedes interactuar de manera extraordinaria. Los mueves y los giras a placer, la detección de movimiento es realmente precisa, puedes mirar tu reloj como lo harías en la realidad, coger objetos desde los laterales de tu cuerpo, desde el pecho, espalda, etc. puedes llevar pistolas, bates, ayudarte para subir a determinados lugares, abrir y cerrar las manos de manera sorprendentemente natural y un largo etc.
Cuando jugué a Skyrim por primera vez con los move no me mereció la pena porque, a pesar de que llevas las manos independientes, son manos bastante mediocres, poco creíbles y además están flotando en el aire, lo cual me hizo recular y volver a la jugabilidad clásica. Con Saints an Sinners además de que sería imposible por todas las cosas que necesitas hacer con move, sería una verdadera pena prescindir de esa inmersión e interactividad que producen.
Vuelvo al principal problema que tengo con los move... éste va a ser el primer título en el que me mueva con ellos y estoy seguro de que me va a costar lo mío, pero estoy dispuesto a tratar de adaptarme porque he visto el gran potencial de estos dispositivos adaptados a este título y me siento entusiasmado de ir aprendiendo poco a poco.
Por ahora he hecho muy poco, he acabado el tutorial, y he llegado a mi base central (la caravana) no dejo de mirar e interactuar con cada cosa que veo y se que este título me va a dar mucho mucho juego, nunca mejor dicho.
En Playstation 4 (al menos en la Pro) se ve realmente fantástico, los gráficos son brutales y los entornos increibles. Nunca me arrepentiré de haber dado el paso a este mundo de sueños y agradezco a todos aquellos desarrolladores que siguen apostando por la Realidad Virtual de Sony.
Espero que os haya podido ayudar mis primeras impresiones de The Walking Dead: Saints and Sinners.
Un saludo.
Actualización a día 19 de NoviembreAyer le metí otra hora al fantástico videojuego Saints and Sinners en mi Ps4 Pro.
Como ya os dije, mis primeras impresiones con el tutorial y con la llegada a la caravana fueron más que favorables pero me faltaba arrancar con la historia y con el sufrimiento.
Una vez he terminado mi primera visita a la zona inicial o 1ª fase del juego, mis impresiones han mejorado sustancialmente y cada vez voy teniendo más soltura con los ortopédicos moves y me voy haciendo al gran abanico de opciones que nos permite el videojuego.
Os lo pongo en Spoiler para no fastidiar la experiencia de quienes no lo hayan probado: