› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:@Kuouz no es por por no apretar dos botones. La mayoría de mis tratos son con envío por wallapop, solo voto si me votan. Y en los tratos en mano prefiero no votar, a no ser que la persona me lo pida pero si el trato no me ha convencido no voto, porque le tengo que votar con pocas estrellas y me lo va a devolver.
Tengo bastante experiencia en wallapop y al final la gente maja siempre tiene votos positivos y la que no es tan maja lo ves en su perfil, con esa gente no me voto porque sé que al final el perjudicado voy a ser yo.
[erick] escribió:@Kuouz no es por por no apretar dos botones. La mayoría de mis tratos son con envío por wallapop, solo voto si me votan. Y en los tratos en mano prefiero no votar, a no ser que la persona me lo pida pero si el trato no me ha convencido no voto, porque le tengo que votar con pocas estrellas y me lo va a devolver.
Tengo bastante experiencia en wallapop y al final la gente maja siempre tiene votos positivos y la que no es tan maja lo ves en su perfil, con esa gente no me voto porque sé que al final el perjudicado voy a ser yo.
El tío este de la PS2 se notaba a la legua que iba a tener problemas y decidí no votarle, porque ya me ha pasado a mi o algún amigo, vendes algo le votas algo positivo, generas un vínculo, al mes te reclama y evidentemente no puedes hacerte cargo de algo que has vendido hace un mes y te casca una mala calificación. Con los artículos de pocos euros siempre hay problemas.
Tengo pendiente vender una DS, la estoy limpiando, realizando las comprobaciones necesarias para asegurarme que la consola está bien, no me voy a votar por esa consola para no generar ese vínculo y que dentro de un mes la brickee y me reclame.
El tío este de la PS2 se notaba a la legua que iba a tener problemas y decidí no votarle, porque ya me ha pasado a mi o algún amigo, vendes algo le votas algo positivo, generas un vínculo, al mes te reclama y evidentemente no puedes hacerte cargo de algo que has vendido hace un mes y te casca una mala calificación. Con los artículos de pocos euros siempre hay problemas.
Tengo pendiente vender una DS, la estoy limpiando, realizando las comprobaciones necesarias para asegurarme que la consola está bien, no me voy a votar por esa consola para no generar ese vínculo y que dentro de un mes la brickee y me reclame.
Por cierto, algo que ya aplico es evitar votar, tengo más de 100 votos para qué más? en trato en mano, a no ser que conozca ya la persona de tratos anteriores y que me lo pida, no voto nunca.
TheDarknight75 escribió:Anoche un gilipollas con 5 compras: “jajajajaj quien te va a comprar un juego sOn caratula?”
Porque vendo el Ratchet de PS5 sin nada por 20€ negociables. Se perdió la caja en una mudanza.
Respuesta mía:
“Hay que ser triste para perder el tiempo en escribir esto. No tienes nada mejor que hacer? Me das pena. Y he vendido otros igual. (Cierto) Reportado a Walla por mofa”
Y lo hice.
Bloqueado
Si al menos vendiera el mismo juego por más lo podría entender por competencia. Pero no. Cinco compras nada mas
Vaya gilipollas pululan tras una app
josev_d escribió:Esta mañana he hecho un envío de una venta que hice ayer, el comprador pagó por wallapay, ahora veo que ha borrado su cuenta en la app. El tipo tenía más de 200 votos en el perfil. Me ha hecho la 3-14 el cabrón no?
[erick] escribió:
Por cierto, algo que ya aplico es evitar votar, tengo más de 100 votos para qué más? en trato en mano, a no ser que conozca ya la persona de tratos anteriores y que me lo pida, no voto nunca.
Todos los problemas que he tenido siempre han sido por los tratos en mano y siempre con el mismo problema, una consola, un juego, un dispositivo electrónico.
.
Dreamcast2004 escribió:
A mi me ha pasado en los últimos tres tratos (uno en mano, los otros por Correo), cuando quise ir a votar, eliminaron el producto y ya nada.
Me pareció curioso, no les dije nada, pero parece que el tema de Hacienda a alguno les ha acojonado
piugrave escribió:Dreamcast2004 escribió:
A mi me ha pasado en los últimos tres tratos (uno en mano, los otros por Correo), cuando quise ir a votar, eliminaron el producto y ya nada.
Me pareció curioso, no les dije nada, pero parece que el tema de Hacienda a alguno les ha acojonado
Yo soy de los que borra los artículos de las ventas pero no por el tema de hacienda. En vinted cuando compras o vendes algo, en el perfil de votos no se ve el artículo, lo importante es la valoración el si ha vendido o comprado X. Ojo, soy el primero que consulta lo que ha comprado/vendido y muchas veces identificas a los reventas.
Sobre lo de Hacienda, en la pestaña de ventas en la app han puesto un histórico donde se ven las que has hecho desde que te has dado de alta. Eso antes no estaba.
SECHI escribió:piugrave escribió:Dreamcast2004 escribió:
Yo soy de los que borra los artículos de las ventas pero no por el tema de hacienda. En vinted cuando compras o vendes algo, en el perfil de votos no se ve el artículo, lo importante es la valoración el si ha vendido o comprado X. Ojo, soy el primero que consulta lo que ha comprado/vendido y muchas veces identificas a los reventas.
Sobre lo de Hacienda, en la pestaña de ventas en la app han puesto un histórico donde se ven las que has hecho desde que te has dado de alta. Eso antes no estaba.
Hacienda no te va a reclamar nada por vender cuatro cosas de segunda mano.
Hacienda va a por las tiendas que se anuncian en wallapop y que venden miles de cosas sin declarar nada pero a particulares que venden alguna cosa cada pocos dias/semanas hacienda no puede hacer nada.
Creo que ley especificaba a partir de 1000€ de benficio pero si tu vendes algo de segunda mano no es un 100% de beneficio ya que tu primero lo compraste con su respectivo IVA.
Si tuvieran que investigar uno a uno cada articulo de cada usuario de wallapop y app similares necesitarian un ejercito de funcionarios para reclamar cuanto a cada uno? Nada porque normalmente vendes por debajo del precio que te costó nuevo evidentemente.
Wampiro escribió:SECHI escribió:piugrave escribió:
Hacienda va a por las tiendas que se anuncian en wallapop y que venden miles de cosas sin declarar nada pero a particulares que venden alguna cosa cada pocos dias/semanas hacienda no puede hacer nada.
Creo que ley especificaba a partir de 1000€ de benficio pero si tu vendes algo de segunda mano no es un 100% de beneficio ya que tu primero lo compraste con su respectivo IVA.
Si tuvieran que investigar uno a uno cada articulo de cada usuario de wallapop y app similares necesitarian un ejercito de funcionarios para reclamar cuanto a cada uno? Nada porque normalmente vendes por debajo del precio que te costó nuevo evidentemente.
Bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Si quieren ir a joderte, nada como pedirte el ticket de compra original del artículo para demostrar si has sacado beneficio o no con la venta... y como lo normal no es guardar los tickets de cualquier cosa que tengas por casa (mas allá de electronica y pasados dos años tampoco tiene sentido) pues no puedes demostrar que no te estas lucrando.
Se supone que han puesto un límite mensual hasta el cual hacienda no irá a por ti, pero no se si está escrito en piedra o es solo una cortesía que podrían saltarse.
Lo que deberían hacer es no permitir tiendas de ningún tipo en walla y así no tendriamos estos riesgos...
SECHI escribió:Wampiro escribió:SECHI escribió:
Bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Si quieren ir a joderte, nada como pedirte el ticket de compra original del artículo para demostrar si has sacado beneficio o no con la venta... y como lo normal no es guardar los tickets de cualquier cosa que tengas por casa (mas allá de electronica y pasados dos años tampoco tiene sentido) pues no puedes demostrar que no te estas lucrando.
Se supone que han puesto un límite mensual hasta el cual hacienda no irá a por ti, pero no se si está escrito en piedra o es solo una cortesía que podrían saltarse.
Lo que deberían hacer es no permitir tiendas de ningún tipo en walla y así no tendriamos estos riesgos...
De verdad piensas que van a ir a por millones de personas pidiendoles los tickets de los juegos de ps3 o cosas antiguas o nuevas?
seia escribió:Buenas, yo he pagado por un juego de gg pero el vendedor, apesar de hablar y actualizar el anuncio con una rebajilla, no le ha dado al botoncito de confirmar el envio. Es decir no se queda como pendiente de envio y no me da numero de seguimiento de correos. Segun wallapop si no confirma en 24 horas wallapop me hace un reembolso de lo que he pagado.
Esto es realmente asi? Como se procede en este caso por mi parte o wallapop?
Me jode esta actitud, negociar el precio, estar de acuerdo, le pago, lee mensajes, peeeero no confirma el envio ni contesta
seia escribió:@SECHI gracias por contestar compañero.
Sabes si en el caso de que no le de al botoncito de confirmar envio o cancele la compra, cuando recibiria el reembolso? Tendria yo que hacer alguna reclamacion o es automatico?
Es un poco triste que la gente tenga esta actitud, y no cierre la venta, a expensas de enviar en correos fisicamente
seia escribió:No, @SECHI , no sabia que la gente podia hacerte estas guarradas
JesucristoShinobi escribió:@EnteDeLasCavernas Si claro, tienen 5 estrellas y una fecha que justo debajo, ambas cosas son un indicativo de lo fiable que es ese vendedor o comprador. Si esa persona esta vendiendo articulos pero no recibe nuevas notificaciones huye, es de los que borran los anuncios cuando la cosa sale regular.
Neganita escribió:TheDarknight75 escribió:Anoche un gilipollas con 5 compras: “jajajajaj quien te va a comprar un juego sOn caratula?”
Porque vendo el Ratchet de PS5 sin nada por 20€ negociables. Se perdió la caja en una mudanza.
Respuesta mía:
“Hay que ser triste para perder el tiempo en escribir esto. No tienes nada mejor que hacer? Me das pena. Y he vendido otros igual. (Cierto) Reportado a Walla por mofa”
Y lo hice.
Bloqueado
Si al menos vendiera el mismo juego por más lo podría entender por competencia. Pero no. Cinco compras nada mas
Vaya gilipollas pululan tras una app
Si eres de Madrid yo te regalo una carátula original y su caja...
seia escribió:@SECHI y suponiendo que le de al botoncito de confirmar envio, peeero nunca deje el paquete en correos y se quede eternamente en pendiente de envio?
Tiene el vendedor un numero maximo de dias para dejar el paquete en correos? Esta obligado? Como deberia proceder en este caso?
Muchas gracias y un saludo
seia escribió:@SECHI Quedan 2 horas para que caduque la oferta y aun no ha confirmado el envio....
Ojala y la cancele
seia escribió:Han pasado ya las 24h desde que pague, y la transaccion no se ha cancelado, sigue pdte de confirmacion por el vendedor. No lo entiendo
Alguna ayuda por favor? Gracias!!
Edito: Acabo de recibir la devolucion del importe. El tio se ha conectado hace 25 min y no ha dicho ni mu.
Se ha cancelado solo.
Hay que ser mala persona para hacer esto solo por que te hizo una contraoferta educada de 40 sobre 50 y que al final se quedo en 46. Muy sin verguenza
Dreamcast2004 escribió:Algunas personas parece que utilizan Wallapop, para hacer perder el tiempo a los demás.
hyu escribió:Me acaban de abrir disputa por una pieza de ordenador que he enviado y que, al parecer, no funciona en su ordenador (ha colgado fotos en la disputa y no se observan golpes ni nada en la pieza). Sobra decir que la mande perfectamente funcionando e incluso hice un par de capturas de CPU-Z con la info de la tarjeta, pero he leído que sirven de poco esas capturas.
Algún consejo para proceder a partir de ahora? He preguntado al comprador y no ha leído mis mensajes, con lo que no entiendo muy bien lo de primero abrir disputa sin siquiera hablar sobre ello, con lo que ya me huelo que hay algo
No se por qué, pero tenía un pálpito de que iba a suceder. Ahora a ver si no me quieren colar un cambiazo o alguna historia similar.