Bueno, como hay muchos casos de desahogo...
Me imagino que al tener tan pocas barreras, hay gente, tanto compradores como vendedores, que no tienen expectativas realistas de lo que están vendiendo u ofertando para comprar.
Pero bueno, también hay vendedores que si ven que algo suyo ha tenido mucha aceptación, te rompen un acuerdo con un sucinto "es que me han ofrecido x+20€ por privado" como esperando a que respondas en una subasta.
Ahí me planto, indico que aunque ya haya llegado a un acuerdo conmigo no hay nadie que se lo impida cumplirlo, y luego ya se lo venderá al otro cuando se acabe la reserva del dinero... con las molestias de esperar a que vuelva, y encima sin poder votar para reflejarlo.
Y no son los típicos anuncios de precio de 1€ y a pujar, sino de vendedores con un precio no tan inflado, que por ganar un poco más por algo que ya tenías vendido, te dejan sin un acuerdo ya pactado (o, como en este caso, cambian unilateralmente las condiciones una vez acordado). Me imagino que el comprador que ha visto que se ha marcado como reservado de repente ve que lo quiere con urgencia, no sé...
Creo que también es diferente a que tengas un vendedor con el que tengas más facilidades en el trato, por ejemplo hacerlo en mano frente a otro que tengas que invertir tiempo en embalarlo debidamente y luego ir a la oficina de correos a determinadas horas para no perder tiempo esperando. Aunque visto que también hay gente informal a la hora de concertar citas para cerrar el trato... ya he visto vendedores por mi zona que no aceptan trato en mano, me imagino que por lo anteriormente citado.
Lo dicho, la lotería de la compraventa de segunda mano, que algunas veces se puede intuir, pero otras veces parece que va a reaccionar como quieres, y te sorprenden (normalmente y en los casos que indico) para mal.