Wallapop

Miro Wallapop y encuentro un artículo por 5€, y entro a mirar porque el precio normal es de 20-25€. El artículo está roto pero me vale, pero pone envío a punto de recogida 13€. WTF. Luego miro y veo que el artículo está en Italia. WTF #2.
Dreamcast2004 escribió:Los regateo que mágicos son, yo es que tengo ese punto de espontaneidad (para bien y para mal).

Hago un trato para venta al lado de mi casa, quedamos y lo vendía por 50 €, me dice el pavo que puff que 30 € y le suelto que 70 € o sino que se vaya a su puta casa (así tal cual). Se quedó callado y le dije, hacemos trato o no, que no tengo toda la tarde y me solto los 70 €, se largo sin decir nada y cuando probó el juego me dijo que había sido el mejor que había comprado en mucho tiempo.

Ese ha sido el único en mano. Pero por chat a cientos y los vaciles a muchos han sido épicos. Pongo en venta un Xenoblade Coleccionista de Wii por 80 € (sin mando) y me dice uno que me ofrece 20 € y le salto que por menos 100 € no lo suelto, la retaila de lloros y chapa que me dio el chaval, hacia que cada vez que los leía me descojonaba vivo.

Ese fue el más rata, de hecho era el Xenoblade como le dije, más barato de Ebay y Wallapop en ese momento.

Hostia, el que te dio 70€ deberia estar desesperado, no lo entiendo. [qmparto]

Yo que una vez regatee 2€ a una cosa que valdria en torno los 30€, le comente que tenia el dinero y que si no habia rebaja no pasa nada, vamos de buenas maneras. Al final fue el quien me insistio en rebajarmelo esos 2€, me hacian falta, asi que se lo agradeci bastante. [+risas]

Lo de pedir rebajas tochas y mas en situacion me parece muy, pero que muy feo. Si quedas con alguien, prepara lo acordado, si en el ultimo momento quieres regatear, al menos ten la decencia de aceptar si la otra persona esta dispuesto a ello y si no lo esta, pues no marees. Que de hecho con otro juego hace mas tiempo a otra persona le pregunte si me lo podia dejar un poco mas barato, me comento que no y lo pague sin rechistar. Siempre con respeto y cuidando el comportamiento vaya.
Feroz El Mejor escribió:
Dreamcast2004 escribió:Los regateo que mágicos son, yo es que tengo ese punto de espontaneidad (para bien y para mal).

Hago un trato para venta al lado de mi casa, quedamos y lo vendía por 50 €, me dice el pavo que puff que 30 € y le suelto que 70 € o sino que se vaya a su puta casa (así tal cual). Se quedó callado y le dije, hacemos trato o no, que no tengo toda la tarde y me solto los 70 €, se largo sin decir nada y cuando probó el juego me dijo que había sido el mejor que había comprado en mucho tiempo.

Ese ha sido el único en mano. Pero por chat a cientos y los vaciles a muchos han sido épicos. Pongo en venta un Xenoblade Coleccionista de Wii por 80 € (sin mando) y me dice uno que me ofrece 20 € y le salto que por menos 100 € no lo suelto, la retaila de lloros y chapa que me dio el chaval, hacia que cada vez que los leía me descojonaba vivo.

Ese fue el más rata, de hecho era el Xenoblade como le dije, más barato de Ebay y Wallapop en ese momento.

Yo que una vez regatee 2€ a una cosa que valdria en torno los 30€, le comente que tenia el dinero y que si no habia rebaja no pasa nada, vamos de buenas maneras. Al final fue el quien me insistio en rebajarmelo esos 2€, me hacian falta, asi que se lo agradeci bastante. [+risas]

Lo de pedir rebajas tochas y mas en situacion me parece muy, pero que muy feo. Si quedas con alguien, prepara lo acordado, si en el ultimo momento quieres regatear, al menos ten la decencia de aceptar si la otra persona esta dispuesto a ello y si no lo esta, pues no marees. Que de hecho con otro juego hace mas tiempo a otra persona le pregunte si me lo podia dejar un poco mas barato, me comento que no y lo pague sin rechistar. Siempre con respeto y cuidando el comportamiento vaya.

A mí no me parece nada bien regatear en el momento de la compra cuando ya se había fijado un precio previamente. Me parece una forma muy manipuladora de actuar, porque la otra persona ya ha hecho el esfuerzo de desplazarse (incluso aunque sea al lado de su casa) y la estás forzando a aceptar la rebaja por no haber perdido el tiempo para nada. Yo desde luego si me hacen eso, directamente no se lo vendo y me largo.

Imagínate que quedas para comprar un artículo ya pactado y, cuando llegas al sitio, el vendedor te pide más dinero. Pues hacer eso es exactamente igual, y lo veo exactamente igual de inaceptable.

EDIT: Que no lo estoy diciendo por lo que has contado, solamente es mi opinión sobre ese tema
los regateos de ultima hora son lo peor, yo siempre me mentalizo un poco en plan, como me diga otro precio, me doy la vuelta.

la jugada de dreamcast salió bien porque yo creo que lo pilla a pie cambiado y no sabe por donde salir, pero esa me la apunto, si algun dia alguien me hace la pirula le subo 10 euros y a llorar a la lloreria.
pacopolo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A mí no me parece nada bien regatear en el momento de la compra cuando ya se había fijado un precio previamente. Me parece una forma muy manipuladora de actuar, porque la otra persona ya ha hecho el esfuerzo de desplazarse (incluso aunque sea al lado de su casa) y la estás forzando a aceptar la rebaja por no haber perdido el tiempo para nada. Yo desde luego si me hacen eso, directamente no se lo vendo y me largo.

Imagínate que quedas para comprar un artículo ya pactado y, cuando llegas al sitio, el vendedor te pide más dinero. Pues hacer eso es exactamente igual, y lo veo exactamente igual de inaceptable.

EDIT: Que no lo estoy diciendo por lo que has contado, solamente es mi opinión sobre ese tema

Entiendo lo que dices, mas que nada porque habra gente que se tomara la subida/rebaja del precio como una obligacion. Yo realmente no regateo nunca, tan solo esas dos veces que comente en mas de 5 años comprando en Wallapop. Y porque los precios que me decian tampoco es que fueran bajos para lo que compraba.

Aun asi, lo pactado es lo pactado, y sigo siempre la norma no escrita de "el que compra es el que se desplaza".

Tambien el hecho de que tengo paciencia y educacion con todo el mundo, que hay gente que es muy dejada incluso para vender y aparecen mas tarde, se explican fatal en donde quedar o se ausentan y demas cosas.

Si empezara a molestar a los vendedores y luego encima les pidiera una rebaja de ultima hora, ya te digo que seria el remate, pero no, siempre con el dinero de lo pactado en mano y regateos casi inexistentes en mi caso, mas que nada, porque no suelo comprar a gente que le da por poner las cosas caras y suelo comprar solo cuando veo que algo esta a buen precio, ahi ya me sabria bastante mal pedir una rebaja hasta en el mismo chat.
Para mí es una falta de formalidad gigante ponerte a regatear cuando ya has quedado. Salvo que cuando te enseñen el artículo veas algún desperfecto, pieza que falta o lo que sea. Ahí lo entiendo perfectamente y si las partes no están de acuerdo, adiós y muy buenas. Pero si el producto está descrito bien y con fotos claras, se negocia antes por el chat de la app. Que para algo está, digo yo [beer]
@Solid_esneik Puede haber el caso que vendes algo difícil de vender (en mal estado, viejo, pocos favoritos) y voluminoso. Cuando lo traes y te regatean, te va mejor ceder y olvidarte.
@Dym está claro, todo depende de la predisposición del vendedor. Yo a priori nunca vendería nada si me regatean a última hora en la cara (repito, si está todo especificado por mi parte y las fotos son claras si hay algún desperfecto). Pero si es un artículo del que me quiero desprender y el regateo es de buenas maneras, pues quizás lo acepte y se complete el trato. Pero de primeras, no. Mi anterior post es para los que lo hacen por sistemática aunque el artículo esté en el estado publicado y se aprovechan del "in situ" para que el vendedor acabe aceptando para no haber perdido su tiempo
Esto de los regateos es la bomba.
( va a ser que no) comprador: hola? Es negociable el precio?
Yo: dime cuanto ofreces y te comento.
( va a ser que no) comprador: dime cuanto quieres y te digo si me va bien.
Yo: bloquear.
Vamos a ver, si quieres una rebaja, dime tú el precio que quieres pagar, no que te diga yo el precio que estoy dispuesto a cobrar, QUE YA LO TENGO PUESTO.
Porque si fuese de esos artículos a 1€, entiendo que me digas”dame un precio” pero coño, que el precio está puesto, si no te interesa por 15, dime 10, ó 5 ó 1 y yo ya te diré si me interesa.
Encima es un PRO de reventa Oooh
Bueno pues aquí vuelvo a llorar [qmparto] [qmparto]
Otro caso de vendedor abducido. Encima por un artículo ultrabarato (3€). Le digo directamente que me lo quedo y que dónde y cuándo le viene bien quedar (es de mi misma ciudad). El vendedor tarda 36 horas en responderme y me dice que la hora debe ser después de las 20:00 y el lugar donde yo prefiera. Le respondo que si las 20:30 le viene bien y me dice que sí; le digo si su ubicación es correcta y me responde afirmativamente y entonces paso a proponerle un lugar que está a pocos minutos de su ubicación; me dice que sí también. Solo falta el día y le propongo varios preguntándole que me diga cuál le viene mejor y deja de responder. De eso hace ya 6 días. Le escribí ¿hola sigue por ahí? hace 4 días, me leyó y nunca respondió.
El artículo sigue a la venta al mismo precio.

Yo la verdad, no entiendo a la gente que está conversando contigo para cerrar el trato, vas quemando etapas (pactas precio, acuerdas horario, lugar...) y cuando estás al final para dejar todo cerrado, desaparecen. Me ha pasado bastantes veces ya.

Un saludo
Falkiño escribió:Bueno pues aquí vuelvo a llorar [qmparto] [qmparto]
Otro caso de vendedor abducido. Encima por un artículo ultrabarato (3€). Le digo directamente que me lo quedo y que dónde y cuándo le viene bien quedar (es de mi misma ciudad). El vendedor tarda 36 horas en responderme y me dice que la hora debe ser después de las 20:00 y el lugar donde yo prefiera. Le respondo que si las 20:30 le viene bien y me dice que sí; le digo si su ubicación es correcta y me responde afirmativamente y entonces paso a proponerle un lugar que está a pocos minutos de su ubicación; me dice que sí también. Solo falta el día y le propongo varios preguntándole que me diga cuál le viene mejor y deja de responder. De eso hace ya 6 días. Le escribí ¿hola sigue por ahí? hace 4 días, me leyó y nunca respondió.

Yo la verdad, no entiendo a la gente que está conversando contigo para cerrar el trato, vas quemando etapas (pactas precio, acuerdas horario, lugar...) y cuando estás al final para dejar todo cerrado, desaparecen. Me ha pasado bastantes veces ya.

Un saludo

Suele ser falta de confianza.
kiketonto escribió:Esto de los regateos es la bomba.
Vamos a ver, si quieres una rebaja, dime tú el precio que quieres pagar, no que te diga yo el precio que estoy dispuesto a cobrar, QUE YA LO TENGO PUESTO.
Porque si fuese de esos artículos a 1€, entiendo que me digas”dame un precio” pero coño, que el precio está puesto, si no te interesa por 15, dime 10, ó 5 ó 1 y yo ya te diré si me interesa.

Me paso lo mismo con otro personaje. Andar mareandome para q le diga yo el precio? Y no solo me mareo la primera vez la segunda tambien y total para decirle el precio y desaparecer. Como vuelva a aparecer bloquear y listo. Vaya personajes andan por hay
Falkiño escribió:Bueno pues aquí vuelvo a llorar [qmparto] [qmparto]

Un saludo

Terrible de verdad. Lo que no logro entender, es porque ponen cosas a la venta para no venderlos.

A mi los de, es negociable, decirles que si y que me digan en cuanto me lo dejas, les digo 1 € menos y a correr. Alguno se cabrea y me dice que eso no es una rebaja, entonces es cuando le pego la definicion de la RAE y ya me llaman de todo.

Yo, soy una persona que selecciono mucho lo que compro y cuando veo algo a buen precio, en el estado que quiero, lo compro. Alguna vez, he preguntado si por lotes hacían precio y la gente muy maja en general, excepto una que me bloqueo, por suerte para mi mejor porque solo quería comprar un juego.

Lo del regateo aquel fue brutal, no creía que me iba a salir bien, pero salió.
Esta mañana he hecho un envío de una venta que hice ayer, el comprador pagó por wallapay, ahora veo que ha borrado su cuenta en la app. El tipo tenía más de 200 votos en el perfil. Me ha hecho la 3-14 el cabrón no?
kiketonto escribió:Esto de los regateos es la bomba.

Hombre esos son los mejores sin duda, los "profesionales" [+risas]
Un caso que no se si se ha comentado y que me ha ocurrido a mi un par de veces ultimemente ha sido el de que alguien este muy entusiasmado, que se lo queda, que pasemos a datos y ver cuando quedar y tal, y despues de todo...empezar con el precio [fiu] y que se vaya al traste el negocio porque encima daban por hecha una rebaja brutal...pues nada ahi siguen buscando. Uno de los dos trato de retomar las negociaciones pero le dije que ya tenia mi paypal y que no le iba a contestar a menos de que me hiciera un ingreso.

Por cierto para contar otra de las de la otra parte, donde sale bien cuando no te lo esperas, pongo un anuncio de un carro gemelar y al minuto me habla un usuario creado el mismo dia sin votos, direccion ni nada claro, con un españoo muy malo...un nombre extranjero... Le sigo el juego sin mucho interes, pensando que no iba a quedar en mi casa y que en el mejor de los casos vendria el tipo y se lo querria llevar gratis porque no tiene dinero etc ( el primer mensaje era eso que lo necesitaban por favor etc etc) pues nada me da el telefono, lo llamo al dia siguiente y le digo que voy a estar en x centro comercial y luego puedo ir a valencia ( de donde me dijo que era). Habla muy mal español como digo yo me esperaba un moro del zoco regateando, se presenta el tipo con una furgo de hace 25 años, parecia pakistani o algo asi, que cuanto tiene que pagar otra vez( me lo habia preguntado x telf) me da el dinero y me pide que le diga como se plega y tal...el carro es para niños, lo pone en el anuncio, no para bebes, no tieen el adaptador, sus hijos tienen dos meses, estaba a punto de rebajarle lo que me hubiera dixho porque es un trasto que no quiero para nada y ya lo amortice, incluso darselo, pero me dice no pasa nada muchas gracias, los 80 euros quee ha dado, vale 400 y pico nuevo, me da la sensacion que le cuestan mucho de ganar, pero bueno, nunca sabes, igual es para revenderlo o a saber, pero como trato ha sido perfecto.
josev_d escribió:Esta mañana he hecho un envío de una venta que hice ayer, el comprador pagó por wallapay, ahora veo que ha borrado su cuenta en la app. El tipo tenía más de 200 votos en el perfil. Me ha hecho la 3-14 el cabrón no?

Pasadas las 48h de la recepción wallapop debería abonartelo.
josev_d escribió:Esta mañana he hecho un envío de una venta que hice ayer, el comprador pagó por wallapay, ahora veo que ha borrado su cuenta en la app. El tipo tenía más de 200 votos en el perfil. Me ha hecho la 3-14 el cabrón no?

Si recoge el pedido, recibirás el dinero en 48 horas y él no podrá reclamar nada. Si no lo recoge, volverá de vuelta a ti y él perderá el dinero del envío y la garantía.
Sobre el 'poner cosas para no venderlas' ya llevo como 4 anuncios muy similares.
1. Ofrecen consolas muy por debajo de su precio de mercado: Game Boy Micro por 60€ o 3DS por 40€.
2. Tienen más favoritos que una foto de Sydney Sweeney
3. Es su único anuncio, y no tienen más compras o ventas
4. No envían
5. No contestan mensajes
Dym escribió:Sobre el 'poner cosas para no venderlas' ya llevo como 4 anuncios muy similares.
1. Ofrecen consolas muy por debajo de su precio de mercado: Game Boy Micro por 60€ o 3DS por 40€.
2. Tienen más favoritos que una foto de Sydney Sweeney
3. Es su único anuncio, y no tienen más compras o ventas
4. No envían
5. No contestan mensajes

De esos he visto a puñados, siempre igual. Incluso si es un anuncio reciente nada, lo suben y abandonan la cuenta.

O han desinstalado Wallapop, o se han olvidado y no les notifica o simplemente es gente que quiere ver el mundo arder. [qmparto]
La mia de hoy. Típico caso de hombre muy interesado en el producto, que si pasame mas fotos y tal, el caso es que le parece guay y le paso la ubicación de mi casa (yo no me desplazo nunca por estas mierdas) y dice que está de camino y nunca llega a aparecer, la única explicación es que lo han abducido [tomaaa].

Me están tocando tanto los cojones con la tontería que al final voy a hacer solamente envíos.

Loquisimo [360º], la primera vez que lo escucho. Yo me pongo en el peor de los casos y no va ir a recoger el paquete, así que por suerte te ha hecho perder tiempo.

Los de las fotitos, me tocan mucho mucho los cojones, cuando en mis anuncios casi siempre suele poner las 10 fotos. Esta claro que si es un juego precintado hago 3 y a correr. Pero los de necesito fotos, dame tu teléfono y lo vemos por WhatsApp, siempre les ignoro.

Yo abriría consulta a Wallapop.

No sé si teniendo el número de seguimiento, ya puede pillarlo(yo siempre pongo cuando compro que me lo lleven a casa), o lo dan como cancelado automáticamente.
AzaToch escribió:La mia de hoy. Típico caso de hombre muy interesado en el producto, que si pasame mas fotos y tal, el caso es que le parece guay y le paso la ubicación de mi casa (yo no me desplazo nunca por estas mierdas) y dice que está de camino y nunca llega a aparecer, la única explicación es que lo han abducido [tomaaa].

Me están tocando tanto los cojones con la tontería que al final voy a hacer solamente envíos.

Y obviamente no contestara a tus mensajes ya... O hay demasiado subnormal suelto o la gente se aburre muchísimo para quedar con alguien y dejarlo tirado. En fin...
Dreamcast2004 escribió:

Loquisimo [360º], la primera vez que lo escucho. Yo me pongo en el peor de los casos y no va ir a recoger el paquete, así que por suerte te ha hecho perder tiempo.

Los de las fotitos, me tocan mucho mucho los cojones, cuando en mis anuncios casi siempre suele poner las 10 fotos. Esta claro que si es un juego precintado hago 3 y a correr. Pero los de necesito fotos, dame tu teléfono y lo vemos por WhatsApp, siempre les ignoro.

yo iria a la oficina de correos y lo comentaria, a ver si pueden paralizar el reparto de ese paquete en la oficina de destino hasta que se solucione el problema.
Solid_esneik escribió:
AzaToch escribió:La mia de hoy. Típico caso de hombre muy interesado en el producto, que si pasame mas fotos y tal, el caso es que le parece guay y le paso la ubicación de mi casa (yo no me desplazo nunca por estas mierdas) y dice que está de camino y nunca llega a aparecer, la única explicación es que lo han abducido [tomaaa].

Y obviamente no contestara a tus mensajes ya... O hay demasiado subnormal suelto o la gente se aburre muchísimo para quedar con alguien y dejarlo tirado. En fin...

Tampoco le he dicho nada la verdad, ya me lo han hecho tantas veces que me aburre decirles algo, total, después de eso nunca contestan o si lo hacen es una semana después porque patata. A estas alturas simplemente bloqueo y a otra cosa, pero se me estan quitando las ganas de vender en persona y eso que ni me tengo que mover [+risas]
Debo de tener una flor en el culo, porque a mí jamás me han dejado plantado cuando he quedado con alguien para hacer el trato en mano.
Solo una vez siendo yo el que me tuve que desplazar lejos en metro, por un mal entendido acabé volviendo con las manos vacías y con un cabreo de narices. La persona se disculpó, me explicó lo sucedido y ahí quedó la cosa.
A mi me hacen gracia los que ni saludan, ni nada, directamente te hacen un regateo del copón como forma de presentarse.
Yo digo "No" y andando.
En esta aplicación es que es raro el día que no te pasa nada raro. Me quieren comprar una cosa, me piden medidas, precio y demás. Todo le parece correcto. Cuando ya le digo que me puede pagar y le hago el envío desaparece. Ve mi mensaje y desaparece.
Otro, se interesa por unos juegos de pc y yo le digo que le pongo más fotos porque había dudas sobre steam, claves y demás. Le parece bien. Le pongo las fotos y se lo comento. Lo ve y nada, se lo traga la tierra. Tanto cuesta decir que ya no te interesa o decir algo?????. Parece que la vergüenza y la educación se ha perdido hoy en día....
AngoraSaki escribió:A mi me hacen gracia los que ni saludan, ni nada, directamente te hacen un regateo del copón como forma de presentarse.
Yo digo "No" y andando.

A esos ni caso, lo mejor es no responderles y simplemente ignorarlos
soulkeeperIII escribió:En esta aplicación es que es raro el día que no te pasa nada raro. Me quieren comprar una cosa, me piden medidas, precio y demás. Todo le parece correcto. Cuando ya le digo que me puede pagar y le hago el envío desaparece. Ve mi mensaje y desaparece.
Otro, se interesa por unos juegos de pc y yo le digo que le pongo más fotos porque había dudas sobre steam, claves y demás. Le parece bien. Le pongo las fotos y se lo comento. Lo ve y nada, se lo traga la tierra. Tanto cuesta decir que ya no te interesa o decir algo?????. Parece que la vergüenza y la educación se ha perdido hoy en día....

Me paso lo mismo con otro personaje. Me dice q esta interesado y en el momento d comprar desaparece. Q asco d gente [+furioso]
Lo que me ha pasado a mi en 2 de mis ultimas compras ha sido la polla. He comprado 2 artículos por un precio que era justo, ni barato ni caro y después de aceptarlas por wallapay al cabo de un tiempo me la rechazan con la escusa de que por privado les han ofrecido mas dinero, que si lo quiero igualar que iba primero. Lógicamente que me devuelvan el dinero y bloqueados.

¿Hay gente tan rastrera que de verdad negocia por artículos ya reservados? ¿O es que algunos vendedores son unos putos jetas para sacar unos miserables euros mas?.

En cuanto a ventas mas o menos siempre he tenido cuidado a quien vender y de momento bien, pero a la hora de comprar hay cada individuo por wallapop.
Tunante_Sergi escribió:Lo que me ha pasado a mi en 2 de mis ultimas compras ha sido la polla. He comprado 2 artículos por un precio que era justo, ni barato ni caro y después de aceptarlas por wallapay al cabo de un tiempo me la rechazan con la escusa de que por privado les han ofrecido mas dinero, que si lo quiero igualar que iba primero. Lógicamente que me devuelvan el dinero y bloqueados.

¿Hay gente tan rastrera que de verdad negocia por artículos ya reservados? ¿O es que algunos vendedores son unos putos jetas para sacar unos miserables euros mas?.

En cuanto a ventas mas o menos siempre he tenido cuidado a quien vender y de momento bien, pero a la hora de comprar hay cada individuo por wallapop.

Eso esta a la orden del dia en juegos de mesa cotizados, me ha paaado varias veces PAGAR su buena pasta por un pack grande denjuego mas expansiones, bien especulado (doble o hasta TRIPLE del pvp, pero es lo que se pide por segun que productos), me aceptan la compra, y al dia o dos esperando a que me los envien decirme, "oye que me han ofrecido 20€ mas, o me los pagas o se lo mando al otro".

Asi tal cual, extorsionandome con un trato ya cerrado... y ojo que reporto esas conversaciones, intento explicae bien la situacion y... ya me han dicho varias veces los de wallapop que está permitido pedirte mas dinero una vez cerrado y pagado el trato [facepalm] y que si me molesta, que bloquee al usuario y punto.

Walla es una jungla, y es la jungla que sua creadores quieren que sea. Cuanto mayor sea el pago, mayor es su comision, el resto, se la suda. Mentalizaos, porque es lo que hay.
Wampiro escribió:
Tunante_Sergi escribió:Lo que me ha pasado a mi en 2 de mis ultimas compras ha sido la polla. He comprado 2 artículos por un precio que era justo, ni barato ni caro y después de aceptarlas por wallapay al cabo de un tiempo me la rechazan con la escusa de que por privado les han ofrecido mas dinero, que si lo quiero igualar que iba primero. Lógicamente que me devuelvan el dinero y bloqueados.

Eso esta a la orden del dia en juegos de mesa cotizados, me ha paaado varias veces PAGAR su buena pasta por un pack grande denjuego mas expansiones, bien especulado (doble o hasta TRIPLE del pvp, pero es lo que se pide por segun que productos), me aceptan la compra, y al dia o dos esperando a que me los envien decirme, "oye que me han ofrecido 20€ mas, o me los pagas o se lo mando al otro".

Asi tal cual, extorsionandome con un trato ya cerrado... y ojo que reporto esas conversaciones, intento explicae bien la situacion y... ya me han dicho varias veces los de wallapop que está permitido pedirte mas dinero una vez cerrado y pagado el trato [facepalm] y que si me molesta, que bloquee al usuario y punto.

Walla es una jungla, y es la jungla que sua creadores quieren que sea. Cuanto mayor sea el pago, mayor es su comision, el resto, se la suda. Mentalizaos, porque es lo que hay.

A mi me ha pasado al revés, tener en venta algo reservarlo y aluvión de chats diciendo que me ofrecen más dinero. Pero soy un tío de principios, si alguien se interesa primero, ha realizado el pago, no deshago el trato bajo ninguna circunstancia.

El otro día compre una consola y le paso algo parecido al vendedor, la rebajó 100 € y en ese momento me la reservo, después de interesarme. Pues estuvo contando que había recibido ofertas, me enseño su chat y tenía 10 chat sobre la consola.

Pero si que he tenido, también los de es que me ofrecen x dinero más y decirle pues me alegro por ti. Luego muchas veces, he visto el producto otra vez a la venta.
3 juegos vendidos en eneba ayer con una promo de envíos gratis.
Sin gilipolleces, sin regateos, sin vueltas. Imprimo etiqueta, deposito paquetes, me importa un carajo a donde se envíe y ya me llegará el dinero.

En wallapop me siguen teniendo frito haciendome preguntas estúpidas como "lo vendes?" o "ese es su precio?" o "funciona?", o directamente empezar con "hola, estoy interesado" y no volver a contestar jamás... o los interminables ahora sí ahora no puedo quedar.
Menos mal que no siempre es así y hay tratos rápidos y agradables.

Pero ya os digo, con Eneba un gustazo que me sin yo hacer nada me salte el aviso de producto vendido y tener un comercio cerca de mi casa donde depositar el paquete de UPS y olvidarme, solo gasto 3 minutos de mi vida.
AngoraSaki escribió:A mi me hacen gracia los que ni saludan, ni nada, directamente te hacen un regateo del copón como forma de presentarse.
Yo digo "No" y andando.

Te doy 20 euros por ese Ferrari F50 y me lo llevo hoy
A mi también me han ofrecido 5€ más una vez ya estaba reservado.

Y en otra ocasión me ofrecieron 5€ más por que se lo acerque yo a su casa [+risas]
logame escribió:3 juegos vendidos en eneba ayer con una promo de envíos gratis.
Sin gilipolleces, sin regateos, sin vueltas. Imprimo etiqueta, deposito paquetes, me importa un carajo a donde se envíe y ya me llegará el dinero.

En wallapop me siguen teniendo frito haciendome preguntas estúpidas como "lo vendes?" o "ese es su precio?" o "funciona?", o directamente empezar con "hola, estoy interesado" y no volver a contestar jamás... o los interminables ahora sí ahora no puedo quedar.

Pero ya os digo, con Eneba un gustazo que me sin yo hacer nada me salte el aviso de producto vendido y tener un comercio cerca de mi casa donde depositar el paquete de UPS y olvidarme, solo gasto 3 minutos de mi vida.

Pues lo mismo que eBay. Nunca preguntan nada. Tardas quizás más en vender, según qué cosas, pero solo tienes que esperar a que te llegue el correo y llevar el paquete a correos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿A la gente qué le pasa en la cabeza para dar por culo una semana entera con chorradas para luego intentar regatear un tercio del precio o decirte que no está interesada?
Dym escribió:

Pues lo mismo que eBay. Nunca preguntan nada. Tardas quizás más en vender, según qué cosas, pero solo tienes que esperar a que te llegue el correo y llevar el paquete a correos.

eBay tiene una comisión bastante alta y tienes tú que gestionar el envío. Y lo que tú dices, se tarda una eternidad en vender.

Cuidado con Eneba. Como uno de los compradores diga que le ha llegado una piedra con el mismo peso ni piden pruebas ni nada, el vendedor se come una mierda.

Yo con eneba solo comprar keys baratas y antes miro en otros sitios porque tienen una política de mierda.
SECHI escribió:

Cuidado con Eneba. Como uno de los compradores diga que le ha llegado una piedra con el mismo peso ni piden pruebas ni nada, el vendedor se come una mierda.

Yo con eneba solo comprar keys baratas y antes miro en otros sitios porque tienen una política de mierda.

Has tenido esa experiencia? O es lo que lees?

Yo de momento he vendido ya un par de cosas y bien.
Estas 3 están en camino, son juegos de 10-20 euros. Vamos que a unas muy malas 1 me sale rana, pues tampoco es una gran pérdida.
@logame

Vendi un juego de ps4 (uncharted collection) porque me daban 5€ gratis a su precio inicial (lo vendi por 15€ creo y en teoría me daban 20€) y me ingresan solo 15€.

Abro ticket y me lo borran sin responder. Vuelvo a abrir otro y lo mismo. Al quinto o sexto ticket por fin se dignan a contestar diciendo que era solo para la primera venta. Les contesto que era mi primera venta.y me vuelven a cerrar ticket.

Escribo.en Twitter un mensaje publico (creo que era twitter o facebook no me acuerdo) y me contestan en 5 minutos que lo sienten mucho y que lo van a gestionar pero no recibo ningun mensaje ni nada. Vuelvo a escribir y lo mismo.

Abro otros tickets dias despues de vez de cuando y lo mismo, sin respuesta y cierre de ticket automático. Al final pase, ya que eran 5€ de mierda pero era mas por principios y por engañar a la gente que por otra cosa.

En mis mensajes puedes buscar poniendo la palabra eneba o uncharted porque lo explique en eol.

Cuando me paso pues búsque en google si esto era normal y madre mia lo que lei por ahí sobre la eneba, tanto compradores de cosas fisicas como vendedores. Son unos estafadores de cuidado. Si quieres busca por ti mismo eneba estafa o algo así en google.

Yo a esta gente para keys pues bien pero para otras cosas fisicas mejor abstenerse, como tengas cualquier problema, por minimo que sea, no te van ni a contestar.

Cruza los dedos.

Como vendedor debe de ser la hostia, pero como comprador menuda basura.

Compro un juego y no se si paso una semana entera hasta que se anulo porque el vendedor no aparecia en lo mas minimo.

Una dejadez muy bestia, al contrario de eBay.
@SECHI a mi sí que me dieron los 5 euros extra, y justamente los gasté en saldo.

@Feroz El Mejor he hecho unas 10 compras y es cierto que hubo uno que nunca llegó a enviarme nada y me devolvieron el dinero (es automático si pasan 5 días y no han enviado), los demás, todos dentro del tiempo estimado, algunos hasta 1 día después de comprarlo.
logame escribió:@SECHI a mi sí que me dieron los 5 euros extra, y justamente los gasté en saldo.

@Feroz El Mejor he hecho unas 10 compras y es cierto que hubo uno que nunca llegó a enviarme nada y me devolvieron el dinero (es automático si pasan 5 días y no han enviado), los demás, todos dentro del tiempo estimado, algunos hasta 1 día después de comprarlo.

A mi tras ver que no habia ninguna forma de contactar con el vendedor, y que las notificaciones serian al correo, cosa que mucha gente que pasa de todo ni se fija, se me quitaron las ganas por completo de volver a usar Eneba.

Sumale las comisiones gordas que encarecen el precio base. En esa ocasion algo que costaba bastante menos que en el CeX me costaba no se si 2€ o algo menos que ahi, al final fue anularse e ir al CeX a comprarlo. Que tampoco seran perfectos, pero al menos son fiables.
Feroz El Mejor escribió:
logame escribió:@SECHI a mi sí que me dieron los 5 euros extra, y justamente los gasté en saldo.

A mi tras ver que no habia ninguna forma de contactar con el vendedor, y que las notificaciones serian al correo, cosa que mucha gente que pasa de todo ni se fija, se me quitaron las ganas por completo de volver a usar Eneba.

Sumale las comisiones gordas que encarecen el precio base. En esa ocasion algo que costaba bastante menos que en el CeX me costaba no se si 2€ o algo menos que ahi, al final fue anularse e ir al CeX a comprarlo. Que tampoco seran perfectos, pero al menos son fiables.

Yo solo compro en cex si es porque tengo cosas que no vendo en meses y las entrego porque haya algo que me interese.

Busca tú por ejemplo juegos de Switch exclusivos, precios absurdos(prácticamente como el PvP). Pues en eneba prácticamente todo el catálogo AAA de exclusivos está en venta y a mejor precio.

Los 3 juegos que he vendido de PS4, en cex me daban mucho menos, pero es que precisamente Cex a su vez los vende más caros que yo. O sea doble win.
logame escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo solo compro en cex si es porque tengo cosas que no vendo en meses y las entrego porque haya algo que me interese.

Busca tú por ejemplo juegos de Switch exclusivos, precios absurdos(prácticamente como el PvP). Pues en eneba prácticamente todo el catálogo AAA de exclusivos está en venta y a mejor precio.

Los 3 juegos que he vendido de PS4, en cex me daban mucho menos, pero es que precisamente Cex a su vez los vende más caros que yo. O sea doble win.

Hombre, yo te hablo de un juego de Wii U. Comprar un juego de una consola de moda o que sea novedad en CeX son ganas de quemar dinero. [+risas]

Si como vendedor te va bien, pues genial, pero como comprador si tengo que pillar algo de segunda mano de Switch prefiero buscarme la vida en Wallapop o algun otro sitio segun el precio, que como dices, muchos juegos andan mas caros que en Amazon en CeX y lo peor de todo es la gente que los pilla igual.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Naked.Snake escribió:¿A la gente qué le pasa en la cabeza para dar por culo una semana entera con chorradas para luego intentar regatear un tercio del precio o decirte que no está interesada?

La gente se aburre y mucho.

sobretodo los domingos es el peor dia, la gente esta en casa aburrida y solo escriben para gilipolleces, el tipico de "me interesa ,sigue disponible?" y luego te deja en leido hasta el dia del apocalipsis. pena que no se puedan desactivar los productos con un boton ese dia... me ahorraba mucho tiempo.

@logame pero el tema de devoluciones no se yo... que luego el dinero lo tiene eneba y si te toca el tipico que se cree que eres amazon y puede devolverte el producto a los 4 dias cuando se a cansado de el... no me mola nada. ademas la visibilidad que tiene eneba es ridicula respecto a wallapop , vas a tardar como minimo 10 veces mas en vender algo.

es como el CV de EOL... puede estar muy bien pero estos ultimos años no pasa ni la tipica bola del desierto y en su dia hice 110 tratos...con hard2mano mas de lo mismo. solo estan los tipicos buitres cazachollos y poco mas .
Primer problema con un envío de correos. Dice
Lectura faltante
<Evento de uso interno. No tiene visbilidad pública> En espera de recibir el envío en el centro de Correos de destino

que es de lo más tranquilizador. He abierto incidencia pero qué gracia me hace que no pueda llamar y tenga que depender de eso.
slimcharles escribió:Primer problema con un envío de correos. Dice
Lectura faltante
<Evento de uso interno. No tiene visbilidad pública> En espera de recibir el envío en el centro de Correos de destino

que es de lo más tranquilizador. He abierto incidencia pero qué gracia me hace que no pueda llamar y tenga que depender de eso.

Me paso lo mismo hace un par de dias y al dia siguiente lo tenia en casa sin problema.
7491 respuestas