› Foros › Off-Topic › Miscelánea
exitfor escribió:
Alguien sabe "la cifra" ?
adrick escribió:robando a manos llenasexitfor escribió:
adrick escribió:robando a manos llenasexitfor escribió:
strumer escribió:adrick escribió:robando a manos llenasexitfor escribió:
Yo no lo veo así. Depende de la situacion. Hay gente con tienda que vende sus productos a través de la plataforma y logicamente deberia declarar las ventas. Es lo nomal
tauchachol escribió:adrick escribió:robando a manos llenasexitfor escribió:
¿Los que compran por 10 y venden por 100? Pues si. Robando a manos llenas
Quien se dedique a especular y hacer negocio en wallapop de manera constante, que pague los impuestos pertinentes.
vaya que si, eso me molesta profundamente.. no sé si con eso se terminaría la especulación ahí no tengo idea, pero un palo bueno sería.Feroz El Mejor escribió:tauchachol escribió:adrick escribió: robando a manos llenas
¿Los que compran por 10 y venden por 100? Pues si. Robando a manos llenas
Quien se dedique a especular y hacer negocio en wallapop de manera constante, que pague los impuestos pertinentes.
Ojala, a ver si crujen bien a los que revenden consolas en roturas de existencias y lo mismo para las ediciones limitadas nuevas.
Que luego ves que tienen unidades a porron como si fueran una tienda y no me extraña que quieran meter mano aqui.
LaGarrota escribió:y cuanto es "ciertos ingresos al mes"?
@strumer entiendo que la gente con tienda que usa wallapop para anunciarse, ya de por si pagan cuando venden en la propia tienda.
exitfor escribió:
OscarKun escribió:Y que impide que quedes con alguien en persona y se pague la cantidad que sea en metálico? puedo marcar el precio que me de la gana en el anuncio pero luego en privado pedir otra y llegar a un acuerdo.
Cómo sabe hacienda que si yo pongo una Neo Geo por 100€ luego puedo por privado puedo pedir 500? o directamente no poner precio y marcar "escucho ofertas", son productos de coleccionismo que ya no se venden, no tienen un precio de mercado establecido.
LaGarrota escribió:y cuanto es "ciertos ingresos al mes"?
@strumer entiendo que la gente con tienda que usa wallapop para anunciarse, ya de por si pagan cuando venden en la propia tienda.
Sybillus_Grass escribió:He comprado un lote de libros con la opción de Wallapop Protect. El vendedor me dice que el precio de los portes que pùso estaba mal y que tengo que hacerle un Bizum a mayores para sufragarlo, yo le he dicho que el importe estaba puesto por él y que me niego a hacerlo. ¿Qué hacer en este caso?
Mathias escribió:Alguien sabe cómo proceder ante esta situación?
Esperaba un paquete que nunca ha llegado. El paquete está perdido vete a saber tú donde, y en el localizador de envíos aparece como que todavía no ha llegado a la oficina de correos. Me he puesto en contacto con el vendedor que a su vez se ha puesto en contacto con correos y le han mandado el siguiente mensaje:
Le comunicamos que nuestro equipo de Atención al Cliente ha revisado su caso. Según las investigaciones realizadas y tras tratar de localizar el envío por las diferentes unidades por las que ha transitado, se ha dado el envío por no localizado. Por ello le confirmamos que, conforme a nuestra política
Le sugerimos que se ponga en contacto con la plataforma con la que gestionó el envío, para indicarles esta incidencia, a la cual pertenecen las garantías y coberturas del envío, y la que debe abrir reclamación en caso de incidencia.
Parece que se pasan la pelota unos a otros. Ahora quien debe reclamar, él o yo? En caso de que no me llegue el paquete, me devuelven el dinero automáticamente o tengo que andar detrás?
Esperaba un paquete que nunca ha llegado. El paquete está perdido vete a saber tú donde, y en el localizador de envíos aparece como que todavía no ha llegado a la oficina de correos. Me he puesto en contacto con el vendedor que a su vez se ha puesto en contacto con correos y le han mandado el siguiente mensaje:
Le comunicamos que nuestro equipo de Atención al Cliente ha revisado su caso. Según las investigaciones realizadas y tras tratar de localizar el envío por las diferentes unidades por las que ha transitado, se ha dado el envío por no localizado. Por ello le confirmamos que, conforme a nuestra política
Le sugerimos que se ponga en contacto con la plataforma con la que gestionó el envío, para indicarles esta incidencia, a la cual pertenecen las garantías y coberturas del envío, y la que debe abrir reclamación en caso de incidencia.
Parece que se pasan la pelota unos a otros. Ahora quien debe reclamar, él o yo? En caso de que no me llegue el paquete, me devuelven el dinero automáticamente o tengo que andar detrás?
exitfor escribió:
pacopolo escribió:Tennos informados para saber cómo responde Wallapop. Sólo faltaba que encima se pongan a echar balones fuera y no se responsabilicen cuando se pierde un envío.
Galon_2000 escribió:exitfor escribió:
Según he leído solo meterán mano a los que tengan beneficios que pasen los 6000 euros hasta 50.000€
Controlar todas y cada una de las ventas de todas las apps, es imposible. Por lo que entiendo meterán mano a los que tengan ingresos grandes mensuales.
https://www.lasprovincias.es/economia/a ... 01-nt.html
Galon_2000 escribió:@[PeneDeGoma] A mi me parece imposible que lo controlen todo. Aún así, como saben ellos que he obtenido beneficios por ejemplo, vendiendo una figura o algo de eso? Además, como pueden hacerte pagar dos veces por el IVA si ya lo pagué en su día cuando compré el artículo?
Y otra muy importante, quien coño guarda tickets desde hace años si hay que justificar que no hay beneficio si lo acabo de vender?
Manint escribió:Galon_2000 escribió:@[PeneDeGoma] A mi me parece imposible que lo controlen todo. Aún así, como saben ellos que he obtenido beneficios por ejemplo, vendiendo una figura o algo de eso? Además, como pueden hacerte pagar dos veces por el IVA si ya lo pagué en su día cuando compré el artículo?
Y otra muy importante, quien coño guarda tickets desde hace años si hay que justificar que no hay beneficio si lo acabo de vender?
Muy sencillo: se vigilará de manera discriminada en base a volumen de ventas. Si tu volumen de ventas justifica que te vigilen, así se hará. Y si tienes tal volumen de ventas, debiste ser previsor y guardar esos tickets.
¿Cómo se vigilará tu volumen de ventas? Ahí ya entran las exigencias a las plataformas, que se les pida un historial de publicaciones de cada perfil por ejemplo. Y no nos engañemos, me podrás decir que lo has publicado, pero no vendido (haciendo la chapucilla de cobrar siempre en efectivo), pero a Hacienda le puede dar igual e inspeccionarte de todas formas.
javier_himura escribió:Supongo que lo de Hacienda va mas enfocado a tiendas de segunda mano que ponen todos sus artículos en wallapop, vinted y ebay además de la tienda física mas que a particulares, salvo aquellos que tengan tal volumen de ventas que se acerquen a los de una tienda. Aunque ni con esas entiendo como se puede pretender cobrar IVA en un producto de segunda mano. Que un producto sea de segunda mano implica que se previamente se ha comprado (de primera mano) por un particular y se ha pagado el IVA. Pretender que al vender el mismo producto dos veces entre dos particulares hay que pagar IVA me parece inmoral, porque realizando una doble imposición de impuestos sobre lo mismo, no es correcto que el estado por el mismo producto recaude 2 o más veces el mismo impuesto.
Eric Draven escribió:Sybillus_Grass escribió:He comprado un lote de libros con la opción de Wallapop Protect. El vendedor me dice que el precio de los portes que pùso estaba mal y que tengo que hacerle un Bizum a mayores para sufragarlo, yo le he dicho que el importe estaba puesto por él y que me niego a hacerlo. ¿Qué hacer en este caso?
Qué ocurrió con esto?
Sybillus_Grass escribió:Eric Draven escribió:Sybillus_Grass escribió:He comprado un lote de libros con la opción de Wallapop Protect. El vendedor me dice que el precio de los portes que pùso estaba mal y que tengo que hacerle un Bizum a mayores para sufragarlo, yo le he dicho que el importe estaba puesto por él y que me niego a hacerlo. ¿Qué hacer en este caso?
Qué ocurrió con esto?
Pues cancelé la compra, me devolvió la pasta y encontré el lote a mejor precio en Iberlibro.
Arizmendi escribió:Buenas. es la primera vez que pongo a vender algo en wallapop y tenía una duda sobre las comisiones y límites de los paquetes con wallapop envios.
Lo que tengo puesto a la venta son unas llantas con lo que el envío tendría que ir en 4 cajas diferentes con un peso de alrededor de 12kg por caja.
Veo que la comisión de wallapop sería del 10% del precio de la venta + el envío máximo 14 € y el peso hasta 30 kg.
El peso es el total o por paquete? entiendo que si es el total no podría hacerlo por wallapop envíos
Manint escribió:Arizmendi escribió:Buenas. es la primera vez que pongo a vender algo en wallapop y tenía una duda sobre las comisiones y límites de los paquetes con wallapop envios.
Lo que tengo puesto a la venta son unas llantas con lo que el envío tendría que ir en 4 cajas diferentes con un peso de alrededor de 12kg por caja.
Veo que la comisión de wallapop sería del 10% del precio de la venta + el envío máximo 14 € y el peso hasta 30 kg.
El peso es el total o por paquete? entiendo que si es el total no podría hacerlo por wallapop envíos
Total, un anuncio corresponde a un solo envío.
Arizmendi escribió:Buenas. es la primera vez que pongo a vender algo en wallapop y tenía una duda sobre las comisiones y límites de los paquetes con wallapop envios.
TheDarknight75 escribió:Tengo el culo pelado de vender y comprar, pero, un pavo ya ha recogido en Correos unos juegos y tiene 48 hrs para aceptar. Que pasa si en 48 horas no dice ni hace nada? Porque otro tío tal cual le llego la venta, me fue la pasta al monedero.
Eric Draven escribió:TheDarknight75 escribió:Tengo el culo pelado de vender y comprar, pero, un pavo ya ha recogido en Correos unos juegos y tiene 48 hrs para aceptar. Que pasa si en 48 horas no dice ni hace nada? Porque otro tío tal cual le llego la venta, me fue la pasta al monedero.
Te ingresan el dinero en tu monedero.
Falkiño escribió:Pues yo tuve hace una semana un trato por Wallapop muy raro. Pregunté al vendedor, y me respondió en menos de diez minutos. En menos de cinco minutos acordamos el lugar, día y hora. Llegado el día, fui con el dinero en mano, apareció a su hora, me dió el artículo tal y como lo describía, se despidió educadamente y en cinco minutos me había votado con 5 estrellas. Casi caigo de rodillas y voy a la iglesia a poner unas velas para que los santos protejan a este hombre. Mi primer trato fluido al 100% en Wallapop sin dramas ni historias