Wallapop

Es que lo de las reservas, y sin pagar encima, es peligroso.

Me explico:

En wallapop hay muchos vendedores y no todos contestan con la misma rapidez.

Un usuario ve un producto que le interesa a varios precios, 12€, 14€, 15€... Es posible que pregunte a varios, y al que le contesta, si no es el más barato, tal vez le diga que se lo reserve, hasta que tenga respuesta de los otros, luego ya decide. Es feo, si, pero tal vez esté ocurriendo.
Podría escribir un libro de las veces que he reservado algo a alguien y luego no se lo ha quedado / no ha vuelto a dar señales de vida.
Aunque yo soy de los que si reservo algo a alguien no se lo vendo a otro, pero la verdad es que se quitan las ganas viendo la seriedad de la gente.
Lo mejor es que te den una señal por reservar, así demuestran que están interesados de verdad y si se echan para atrás mala suerte.
Pues yo he reservado muchas veces sin pedir nada a cambio y siempre he mantenido mi palabra aun recibiendo nuevas ofertas.

Lo que si reconozco que una vez con unas gafas vr que vendia y un comprador me pidió reservarlas para el finde le dije que si pero me llegó un aluvion de interesados y uno me ofrecio 50€ mas y escribi al que tenia reservado pidiendole anular la reserva y el chaval lo entendio perfectamente y renuncio a su reserva sin protestar.

Luego lo vendi al día siguiente al que me pagaba 50€ mas que al que habia reservado.

No se, veo que ka palabra de algunos no vale nada si yo quedo con alguien lo hago y mas por 4 duros que no me van a sacar de pobre.
Eric Draven escribió:Es que lo de las reservas, y sin pagar encima, es peligroso.

Me explico:

En wallapop hay muchos vendedores y no todos contestan con la misma rapidez.

Un usuario ve un producto que le interesa a varios precios, 12€, 14€, 15€... Es posible que pregunte a varios, y al que le contesta, si no es el más barato, tal vez le diga que se lo reserve, hasta que tenga respuesta de los otros, luego ya decide. Es feo, si, pero tal vez esté ocurriendo.

Me la reservo el mismo es mas le di mis datos para el envio asta mi dni si eso no interes no se que es
pacopolo escribió:
LaGarrota escribió:Mencionar a LaGarrota

Pues es tan simple como decir que no reservas, la verdad. A mí no me importan las condiciones que quiera poner cada uno, mientras sean claros con las mismas. Si te digo que hago el pago mañana y me dices que no reservas, ya sé que si alguien te lo compra antes, pues me tendré que joder por no hacer el pago antes. Si me dices que sí me lo reservas y unas horas después que lo has vendido, pues también me molestaría.

Entiendo que como comprador lo más recomendable es no reservar hasta recibir el dinero o una señal. Hay muchos compradores que te piden que se lo reserves y luego lo pillan por otro lado y ni te avisan, haciéndote perder otros tratos en el proceso. Pero no sé qué problema hay en dejar las cosas claras.

Al final el problema son las formas y el doble juego de muchos usuarios, que principalmente demuestran una tremenda falta de respeto por los demás.

a mi me han dejado tiradas reservas, así que no puedo criticar quien haga lo de reservar y vender porque algunos lo hacemos por no perder ventas, aunque al final sean 2 quienes te dejan tirado y haya 20 que no
Supongo que a la gente que la han dejado tirada muchas veces después de reservar algo cuando es al reves y es el que puede dejar tirado a alguien pues no se lo piensa mucho y hace lo mismo.

Yo normalmente no me ha pasado mucho, un par de veces de quedar con alguien un dia en concreto y dejarte tirado sin contestar a tus mensajes y luego ver que ha vendido ese articulo a otro y encima le vota con 5 estrellas diciendo que es un vendedor de 10 (porque el otro comprador no sabe lo que me ha hecho claro).

Pero para mi la palabra es sagrada y si quedo con alguien y se lo reservo no se lo vendo a otro y la unica vez que lo hice hasta pedi permiso al comprador.

Prefiero ir de legal que ser otro hijo puta de wallapop. Pero ahi cada uno que haga lo que quiera, pero después no vengamos a un foro a criticar a esta gentuza cuando uno hace exactamente lo mismo. Doble moralidad por lo que veo.
tioguay_68 escribió:
kitinota escribió:@tioguay_68

Reservar no sirve para nada, la mayoría de la gente te deja tirado al final, así que mientras no se reciba el pago no es de nadie, al menos eso es mi forma de verlo

Lo que mas me molesto que me diga que tuvo la educacion de decirmelo como si fuera un esfuerzo para el

Pues le doy la razon, no tiene ni que decirtelo.

Si no le has pagado pueden pasar estas cosas, la proxima vez pagalo al momento y listo.
LaGarrota escribió:
pacopolo escribió:
LaGarrota escribió:Mencionar a LaGarrota

Pues es tan simple como decir que no reservas, la verdad. A mí no me importan las condiciones que quiera poner cada uno, mientras sean claros con las mismas. Si te digo que hago el pago mañana y me dices que no reservas, ya sé que si alguien te lo compra antes, pues me tendré que joder por no hacer el pago antes. Si me dices que sí me lo reservas y unas horas después que lo has vendido, pues también me molestaría.

Entiendo que como comprador lo más recomendable es no reservar hasta recibir el dinero o una señal. Hay muchos compradores que te piden que se lo reserves y luego lo pillan por otro lado y ni te avisan, haciéndote perder otros tratos en el proceso. Pero no sé qué problema hay en dejar las cosas claras.

Al final el problema son las formas y el doble juego de muchos usuarios, que principalmente demuestran una tremenda falta de respeto por los demás.

a mi me han dejado tiradas reservas, así que no puedo criticar quien haga lo de reservar y vender porque algunos lo hacemos por no perder ventas, aunque al final sean 2 quienes te dejan tirado y haya 20 que no

Lo que no sé entonces es por qué nos quejamos en este hilo de las cosas que hacen otros si no estamos dispuestos a comportarnos bien nosotros. No te digo que tengas que reservar las cosas: si te han dejado tirado, me parece bien que no quieras hacerlo. Pero no sé por qué si un tío te dice que se lo reserves le dices "ok, te lo reservo" para luego dejarlo tirado: dile que no se lo reservas y punto, ni estás quedándote con el culo al aire, ni estás mintiendo a alguien y dejándolo tirado como esos mismos que te lo han hecho a ti.

El caso es que no se puede quejar uno de que los demás se comportan mal cuando luego a la contra algunos justificáis comportamientos similares cuando os beneficia a vosotros. A mí que alguien me robe, me mienta o me estafe no me vale como justificación para sentirme bien robando, mintiendo o estafando yo.
ni una vez he estafado o robado en wallapop (mas de 100 votos, 5 estrellas y haciendo envios mucho antes de que existiera el metodo actual), pero me han dejado tirado demasiadas veces como para que me venga el remordimiento por "reservarlo" con la idea en mente de que como venga alguien antes se lo vendo.

una vez tuve que ir a correos a preguntar el precio de un envio, lo preparé, perdi el tiempo de ir, y cuando se lo dije me suelta, "ah, pero ya no lo quiero jiji, me habia olvidado de decirtelo", pues es lo que hay, eso me pasó una vez, ya no me va a pasar nunca, el dia que me pase a mi pues me aguanto porque entenderé que es asi.
LaGarrota escribió:ni una vez he estafado o robado en wallapop (mas de 100 votos, 5 estrellas y haciendo envios mucho antes de que existiera el metodo actual), pero me han dejado tirado demasiadas veces como para que me venga el remordimiento por "reservarlo" con la idea en mente de que como venga alguien antes se lo vendo.

una vez tuve que ir a correos a preguntar el precio de un envio, lo preparé, perdi el tiempo de ir, y cuando se lo dije me suelta, "ah, pero ya no lo quiero jiji, me habia olvidado de decirtelo", pues es lo que hay, eso me pasó una vez, ya no me va a pasar nunca, el dia que me pase a mi pues me aguanto porque entenderé que es asi.

Pues poco más puedo decir. Tu misma argumentación sirve para defender cualquier cosa de las que se comentan en el hilo y que se consideran inaceptables, ¿y por qué se van a comportar los demás bien y no nosotros?

Yo aún no sé qué ganas o qué pierdes por decirle al comprador que se lo reservas en lugar de decirle la verdad: que no haces reservas.
Quien no quiera reservar no pasa nada, el comprador pregunta y el vendedor le dice que no y ya esta.

Lo que no se puede hacer es decirle que si y a los 10 minutos quedar con otro y venderselo y encima ni avisar al otro que ya lo has vendido.
La palabra es cosa de honor y rollos antiguos. La gente busca ganar dinero.
Con esto no quiero decir que haya que ser un hijo de puta, quiero decir que si uno quiere "ser fiel" pues es un buen gesto por su parte, pero no obligatorio.

Todo esto no tienen nada que ver con la gente que da mil vueltas, los que quedan y no van, el trato despectivo... Etc.. cosas que sí que son totalmente reprochables
logame escribió:La palabra es cosa de honor y rollos antiguos. La gente busca ganar dinero.
Con esto no quiero decir que haya que ser un hijo de puta, quiero decir que si uno quiere "ser fiel" pues es un buen gesto por su parte, pero no obligatorio.

Todo esto no tienen nada que ver con la gente que da mil vueltas, los que quedan y no van, el trato despectivo... Etc.. cosas que sí que son totalmente reprochables

Y decirle a alguien que se lo reservas dos dias y venderselo a otro a los 10 minutos no es reprochable?

Si ya vas con esa intención no se lo reserves. Le dices que es el primero de la lista pero que si viene otro con mejores condiciones pues se lo vendes a el. Y que si quiere reservarlo que te haga un bizum de una parte simbolica y si te deja tirado no se lo devuelves. Pero en ese caso tampoco se lo ve das a otro, claro.

Pero vamos, viendo que aquí muchos vienen a quejarse pero luego vemos que son los mismos que actuan igual de lo que se quejan, pues asi esta el mercado de segunda mano, que da asco.
LaGarrota escribió:ni una vez he estafado o robado en wallapop (mas de 100 votos, 5 estrellas y haciendo envios mucho antes de que existiera el metodo actual), pero me han dejado tirado demasiadas veces como para que me venga el remordimiento por "reservarlo" con la idea en mente de que como venga alguien antes se lo vendo.

Yo tengo descargado las tarifas de correos en el mobil (incluso una chuleta a papel de los pesos/tramos bajos que son los más tipicos) así ya se sabe de antemano el precio (y tener dos básculas, una de pesos bajos de cocina y otra la tipica de pesarse uno mismo). Así ya informas al comprador cuando te saluda y no haceis a traves de wallapop envios, que de todas formas previamente hay que pesarlo para saber el tramo en el anuncio.
Si vendes bastante va bien tener esto a mano.
Primer paquete que tengo que dejar con Seur. Increíble la comodidad comparado con tener que dejarlo en la oficina de Correos.
No se que es peor, si los compradores o vendedores.

Yo desde luego me he interesado por productos que, luego por A o por B no me han interesado y me he disculpado por las molestias con la persona.

Pero otra cosa ya es que quieras comprar y el vendedor pase olimpicamente, sobre todo con votos positivos.

Una TV oled que me ha interesado en mi misma ciudad, le escribo para ver si la puedo ver en funcionamiento (obviamente no voy a quedar en un parque para comprar una tv de 55" sin ver tan siquiera si funciona).

Me deja en leído y ni responde.

Pues muy bien
@QueTeCuro
Esto ya depende de cada uno, yo jamas metería a nadie en mi casa ni para probar un artículo ni para nada, sino te fías de mí y de mis valoraciones pues nada, alguno habrá que se fíe
kitinota escribió:@QueTeCuro
Esto ya depende de cada uno, yo jamas metería a nadie en mi casa ni para probar un artículo ni para nada, sino te fías de mí y de mis valoraciones pues nada, alguno habrá que se fíe

Independientemente del motivo, si por lo que sea, al igual que cuando eres comprador y deja de interesarte el producto deberías decírselo al vendedor para no dejarle a la espera, el vendedor podría hacer lo mismo...

Como tu has dicho, puede decirme perfectamente que no me gusta meter a nadie en su casa, pues le invito a probarla en la mía, obviamente son productos delicados que se podrían romper incluso en el transporte del mismo, la pruebo en casa, no funciona y ahora que?

Eso pasa con muchas cosas, sobre todo las voluminosas y eléctricas.

Ya me pasó con una 1080TI y fue un mal rato la verdad jeje.

Los vendedores (yo incluido) tienen que entender que hay cosas que por seguridad hay que probar antes de su compra, sobre todo todo lo eléctrico, desde móviles que si que puedes probar en un parque, como electrodomésticos y electrónica de consumo
QueTeCuro escribió:Independientemente del motivo, si por lo que sea, al igual que cuando eres comprador y deja de interesarte el producto deberías decírselo al vendedor para no dejarle a la espera, el vendedor podría hacer lo mismo...

Parece haber un número de usuarios con una ausencia completa de educación, y será así tanto cuando compran como cuando venden. Uno de los vendedores que no me quiso responder quitó y resubió el anuncio, y le volví a escribir. Pues parece que no le llegan los mensajes, así que supongo que me habrá bloqueado. Bloqueado por decirle, literalmente: "Hola, me interesa el artículo. ¿Cómo lo hacemos?".

Estoy por tratar de escribirle desde la cuenta de algún amigo, pero claro, visto lo visto con mi primer contacto, ya me dirás qué elección de palabras puede ser la apropiada para que se digne a venderme el artículo o, por lo menos, a responderme. De locos.
pacopolo escribió:
QueTeCuro escribió:Independientemente del motivo, si por lo que sea, al igual que cuando eres comprador y deja de interesarte el producto deberías decírselo al vendedor para no dejarle a la espera, el vendedor podría hacer lo mismo...

Parece haber un número de usuarios con una ausencia completa de educación, y será así tanto cuando compran como cuando venden. Uno de los vendedores que no me quiso responder quitó y resubió el anuncio, y le volví a escribir. Pues parece que no le llegan los mensajes, así que supongo que me habrá bloqueado. Bloqueado por decirle, literalmente: "Hola, me interesa el artículo. ¿Cómo lo hacemos?".

Estoy por tratar de escribirle desde la cuenta de algún amigo, pero claro, visto lo visto con mi primer contacto, ya me dirás qué elección de palabras puede ser la apropiada para que se digne a venderme el artículo o, por lo menos, a responderme. De locos.

Yo esperaré a mañana y ya le diré algo, quizás ahora no pueda responder por algún motivo, pero vamos, lo de siempre
QueTeCuro escribió:No se que es peor, si los compradores o vendedores.

Yo desde luego me he interesado por productos que, luego por A o por B no me han interesado y me he disculpado por las molestias con la persona.

Pero otra cosa ya es que quieras comprar y el vendedor pase olimpicamente, sobre todo con votos positivos.

Una TV oled que me ha interesado en mi misma ciudad, le escribo para ver si la puedo ver en funcionamiento (obviamente no voy a quedar en un parque para comprar una tv de 55" sin ver tan siquiera si funciona).

Me deja en leído y ni responde.

Pues muy bien

Te ha hecho un favor. Si no es capaz de contestar un simple mensaje de un interesado de un anuncio suyo es mejor no comprarle nada, a saber el estado de la tv. Encima en una compra asi.

kitinota escribió:@QueTeCuro

Me parece perfecto, cada vendedor pone sus normas, pero el comprador es libre de aceptar las o no.

Yo siempre que han sido ventas de tecnologia importantes de un cierto valor he ofrecido probarlo en mi casa o en la suya antes de pagar. De quedar una mañana o tarde, sin prisas y probarlo tranquilamente.

Lo he hecho con visores de vr, tv, grafica, placa+cpu+fuente, etc...

Eso si, cuando vendi placa+cpu+fuente tuve un interesado que no tenia ni idea de ordenadores, solo hacia que preguntar y preguntar, que si que cables necesita, que como se conectan las cosas, que como se configura, etc... El solo tenia la caja del pc pero no tenia ni cables ni ram ni disipador ni nada de nada. Encima siempre intentando regatear el precio cuando ya lo habiamos cerrado.

Encima solo hacia que pedirme si le podia dar los cables necesarios, que si le podia explicar como configurar la bios, que rams tenia que comprar, como conectar las conexiones de la placa, etc... Y al final me dijo:

- mira mejor me llevo la caja a tu casa y lo montamos alli y me lo configuras todo.

Y por ahi ya no pase. Le dije, mira yo solo vendo y lo pruebas a ver si funciona todo bien y te lo llevas a tu casa.

Encima se medio enfado.

Yo no soy una tienda de informática ni un servicio tecnico gratuito. Al final lo envie a pastar. Por sus malos modales y por la cara mas dura que el cemento.

Cuando he vendido juegos de ps4 o cosas por el estilo pues evidentemente no invito a nadie a mi casa. Que mire el producto en la calle y si lo ve en buenas condiciones que lo compre y punto.

Sino te fias de mi con mas de 50 votos positivos y con ventas de cosas caras pues no me compres nada y punto.
SECHI escribió:
Eso si, cuando vendi placa+cpu+fuente tuve un interesado que no tenia ni idea de ordenadores, solo hacia que preguntar y preguntar, que si que cables necesita, que como se conectan las cosas, que como se configura, etc... El solo tenia la caja del pc pero no tenia ni cables ni ram ni disipador ni nada de nada. Encima siempre intentando regatear el precio cuando ya lo habiamos cerrado.

Encima solo hacia que pedirme si le podia dar los cables necesarios, que si le podia explicar como configurar la bios, que rams tenia que comprar, como conectar las conexiones de la placa, etc... Y al final me dijo:

- mira mejor me llevo la caja a tu casa y lo montamos alli y me lo configuras todo.

Y por ahi ya no pase. Le dije, mira yo solo vendo y lo pruebas a ver si funciona todo bien y te lo llevas a tu casa.

Encima se medio enfado.

Yo no soy una tienda de informática ni un servicio tecnico gratuito. Al final lo envie a pastar. Por sus malos modales y por la cara mas dura que el cemento.

Cuando he vendido juegos de ps4 o cosas por el estilo pues evidentemente no invito a nadie a mi casa. Que mire el producto en la calle y si lo ve en buenas condiciones que lo compre y punto.

Sino te fias de mi con mas de 50 votos positivos y con ventas de cosas caras pues no me compres nada y punto.

Algo similar me pasó vendiendo un NAS Synology, el más básico. Un interesado preguntándome de todo, que si le podía hacer un video explicativo, que se le configurara, etc... Por 60€...
A mí me sigue sorprendiendo lo mucho que a algunos os gusta haceros malasangre.
Ya se ha visto en este hilo que cada uno actúa como cree conveniente, lo que unos consideran indispensable, otros no, y que las supuestas normas no escritas de algunos varían según la persona y el caso. En serio, esperar que todo el mundo actúe como lo haríais vosotros sólo os lleva a frustraros, porque no lo harán.
Yo, tanto como vendedor como comprador, intento comportarme como me gustaría que me trataran cuando estoy en el lado contrario, si otros no lo hacen, pues es lo que hay, si el trato me interesa mucho pasaré por el aro, y si no es así pues adiós muy buenas.

Ho!
Sabio escribió:A mí me sigue sorprendiendo lo mucho que a algunos os gusta haceros malasangre.
Ya se ha visto en este hilo que cada uno actúa como cree conveniente, lo que unos consideran indispensable, otros no, y que las supuestas normas no escritas de algunos varían según la persona y el caso. En serio, esperar que todo el mundo actúe como lo haríais vosotros sólo os lleva a frustraros, porque no lo harán.
Yo, tanto como vendedor como comprador, intento comportarme como me gustaría que me trataran cuando estoy en el lado contrario, si otros no lo hacen, pues es lo que hay, si el trato me interesa mucho pasaré por el aro, y si no es así pues adiós muy buenas.

Ho!

Gran reflexión.
Compañeros necesito vuestro consejo y ayuda.

He puesto un anuncio en wallapop de un producto por una cantidad que supera los 1000€. Me ha salido un comprador interesado, como no me fío (tampoco se tendría que fiar él de mi) le he pedido que el pago sea por bizum o paypal como amigo y por adelantado. No me pone pegas a nada, me ha dicho que por bizum le parece bien. Al principio me ha dicho si podríamos hacer como depósito de garantia y, vuelvo a recalcar, como no me fio le he dicho que no, que me expongo a denuncia por robo si le engañase, pero que el depósito de garantia no me fio…

Pues me acepta sin mas el enviarme el dinero ya por bizum y sin problemas. Le he dicho de formalizar un contrato de compra/venta con mis datos personales y los de él. Total que me dice que vale y me ha enviado su licencia de conducir del reino unido.

Más datos, el chico está en barcelona (imagino que trabajando), me habla todo el rato desde su teléfono de empresa. Estoy muy dudoso de continuar con el trato. He averiguado a qué se dedica (no lo voy a poner aquí) pero es que no me fio nada, me parece todo muy sencillo por su parte y sin miramientos de ningún tipo.

¿Si a mi me paga bizum luego puede de alguna forma cancelar la operación?

Ayudadme por favor porque no se que hacer.
koonner escribió:Compañeros necesito vuestro consejo y ayuda.

He puesto un anuncio en wallapop de un producto por una cantidad que supera los 1000€. Me ha salido un comprador interesado, como no me fío (tampoco se tendría que fiar él de mi) le he pedido que el pago sea por bizum o paypal como amigo y por adelantado. No me pone pegas a nada, me ha dicho que por bizum le parece bien. Al principio me ha dicho si podríamos hacer como depósito de garantia y, vuelvo a recalcar, como no me fio le he dicho que no, que me expongo a denuncia por robo si le engañase, pero que el depósito de garantia no me fio…

Pues me acepta sin mas el enviarme el dinero ya por bizum y sin problemas. Le he dicho de formalizar un contrato de compra/venta con mis datos personales y los de él. Total que me dice que vale y me ha enviado su licencia de conducir del reino unido.

Más datos, el chico está en barcelona (imagino que trabajando), me habla todo el rato desde su teléfono de empresa. Estoy muy dudoso de continuar con el trato. He averiguado a qué se dedica (no lo voy a poner aquí) pero es que no me fio nada, me parece todo muy sencillo por su parte y sin miramientos de ningún tipo.

Por bizum que yo sepa no se puede cancelar. Lo que si te.puede hacer (no se si esto lo hsn arreglado ya) es que rn lugar de enviarte dinero hsga lo contrario, el te pida ese importe y tu al estar esperando ese dinero no leer lo que pone y darle a aceptar.

Con lo cual le estarías enviando mil euros y no puedes recuperarlos.

Es una estafa tipica que se esta dando y que segun tenia entendido había muchisima gente pidiendo que esa opción no estuviera en bizum.

Sobre lo demas pues por bizum en principio no se puede anular pero vete a saber si esa app la tiene vinculada a una cuenta corriente inglesa y haya slguna forma de anular un pago entre paises con su banco.
@sechi

Gracias por tu comentario, he de averiguar eso de lo que has comentado de bancos.

Añado más info:

Le he pedido su NIE para hacer un contratode compra/venta forman, ipsofacto me lo ha pasado sin rechistar. Es más, me acaba de decir que si no es posible enviarsela que él viene desde Barcelona a recoger el producto.

Le digo que venga y que me pague en metálico? O continuariais con el bizum y que venga? O bizum y se lo envío?
koonner escribió:@sechi

Gracias por tu comentario, he de averiguar eso de lo que has comentado de bancos.

Añado más info:

Le he pedido su NIE para hacer un contratode compra/venta forman, ipsofacto me lo ha pasado sin rechistar. Es más, me acaba de decir que si no es posible enviarsela que él viene desde Barcelona a recoger el producto.

Le digo que venga y que me pague en metálico? O continuariais con el bizum y que venga? O bizum y se lo envío?

Entiendo tus dudas, es mucha pasta. Si te quedas más tranquilo, que vaya hasta tu casa y le haces un rebaja (por las molestias).

Que vea el producto, te da la pasta y todos contentos.

Como te ha dicho el compañero, lo único por Bizum, es que intente colarte una petición de dinero como si fuese un pago; pero es tan sencillo como ver el saldo de la cuenta, si ves el ingreso todo correcto.
koonner escribió:@sechi

Añado más info:

Yo ya pregunté hace algunas semanas porque no quise aceptar una venta mediante pago en Bizum por no fiarme, y por lo que pude averiguar no se puede, en principio, cancelar un Bizum una vez enviado.

¿Puede el banco cancelar un Bizum ya enviado?
La aplicación ofrece una solución adicional: ponerte en contacto con el banco para que te diga si se puede anular el Bizum o no. La razón es que el banco es quien autoriza y valida la operación antes de ejecutarla, aunque puede tardar solo unos segundos en hacerlo.

La clave en este punto es el tipo de transferencia que realice tu banco. Si la transferencia es inmediata, como ocurre con Openbank, hay poco que podamos hacer. El dinero se transfiere en menos de 5 segundos, por lo que no da opción a cancelar el Bizum.

Una vez te haya llegado el dinero parece que no hay forma de que pueda volver atrás. Cuidado, como te han comentado, con que el tipo te haga una petición de dinero en lugar de una emisión. y yo también comprobaría el Bizum en la aplicación de mi banco, y no solamente en el SMS recibido, porque seguro que se pueden enviar SMS proforma del tipo "te ha llegado un Bizum" sin que haya ninguna transacción realmente.

Por cierto, también he encontrado esto:

¿Y si el Bizum es a fuera de España?
Bizum no está disponible para cuentas bancarias fuera de España. Pero sí que puedes hacer un Bizum al extranjero y a un móvil de fuera del país siempre que tenga asociada una cuenta bancaria española. El hecho de que el móvil esté en el extranjero no cambiará la velocidad del envío de dinero, así que cancelarlo volverá a ser inviable.

Es decir, que en principio (salvo que la info esté desactualizada) el Bizum te lo tiene que hacer desde una cuenta española, por lo que no hay problema con las condiciones de un banco de otro país.

De todas formas, si va a ir a recoger el producto hasta tu ciudad y no quieres fiarte, nada más que le digas de hacer el pago en mano y listo.
koonner escribió:Compañeros necesito vuestro consejo y ayuda.

Perfectamente puede tener una foto de una licencia o carné de identidad de otra persona y cometer suplantación de identidad.
Gracias de verdad a todos, me habéis tranquilizado un poco. De hecho al final hemos acordado que venga él(parece que no es problema para él) me dará el dinero en metálico (aunque lo comprobaré) y todos contentos.

Ya postearé con el resultado del trato.

Un saludo compañeros, buenas noche!
@el_ssbb_boy Pues ya es casualidad que una persona tenga tanto un documento de su país (carné de conducir de UK), como uno del país donde está viviendo (NIE de España) para suplantar la identidad de alguien y que aún por encima se ofrezca a ir a donde vive el comprador
He comprado un lote de libros con la opción de Wallapop Protect. El vendedor me dice que el precio de los portes que pùso estaba mal y que tengo que hacerle un Bizum a mayores para sufragarlo, yo le he dicho que el importe estaba puesto por él y que me niego a hacerlo. ¿Qué hacer en este caso?
Sybillus_Grass escribió:He comprado un lote de libros con la opción de Wallapop Protect. El vendedor me dice que el precio de los portes que pùso estaba mal y que tengo que hacerle un Bizum a mayores para sufragarlo, yo le he dicho que el importe estaba puesto por él y que me niego a hacerlo. ¿Qué hacer en este caso?

Si el peso en el anuncio está mal, directamente en correos no le deja enviarlo, no le cobran más a él. Osea, que te la está intentando colar.

Si pasa eso (a mi me ha ocurriodo) debe cancelar la venta, modificar el anuncio con el nuevo peso, volver a comprarlo y ya podrá enviarlo.
Sybillus_Grass escribió:He comprado un lote de libros con la opción de Wallapop Protect. El vendedor me dice que el precio de los portes que pùso estaba mal y que tengo que hacerle un Bizum a mayores para sufragarlo, yo le he dicho que el importe estaba puesto por él y que me niego a hacerlo. ¿Qué hacer en este caso?

preguntale cuanto es, por curiosidad, es como dice eric, asi que ya sabes que intenta colartela, le dices que lo cancele y lo vuelva a poner con el peso bien y cuando lo haga, lo bloqueas.
Y en principio, de 2kg a 5kg, si el precio ronda los 30-40€, no pasa de 1€ la diferencia.
Estais dando por hecho que el vendedor intenta colarsela cuando existe la posibilidad que, al igual que el comprador, no sepa como funciona la opcion de envios y crea que en Correos le haran pagar a el la diferencia.

Debe ser muy estresante creer que todo el mundo tiene intencion de estafarte en todo momento.
Konstantine106 escribió:Estais dando por hecho que el vendedor intenta colarsela cuando existe la posibilidad que, al igual que el comprador, no sepa como funciona la opcion de envios y crea que en Correos le haran pagar a el la diferencia.

Debe ser muy estresante creer que todo el mundo tiene intencion de estafarte en todo momento.

Es una opción, pero si es así, es tan sencillo como cancelar, añadir el nuevo peso y que haga la oferta otra vez.

De hecho, el vendedor nunca paga nada del envío.

EDIT: Tengo un amigo que canceló una venta, y el comprador le dijo que le tenía que devolver los portes que wallapop no se lo devolvía, le pedía 30€. Cuando es mentira. Así que, si, hay gente para todo.
Konstantine106 escribió:Estais dando por hecho que el vendedor intenta colarsela cuando existe la posibilidad que, al igual que el comprador, no sepa como funciona la opcion de envios y crea que en Correos le haran pagar a el la diferencia.

debes cancelar el anuncio y cambiar el peso, si te pide dinero no sirve de nada porque el envio es prepagado, no puedes añadir peso en la oficina que yo sepa, no damos nada por hecho, pero a mi que me pidan dinero por bizum asi con esa excusa, me tufa cosa mala, yo nunca haria algo asi
Eric Draven escribió:

Es una opción, pero si es así, es tan sencillo como cancelar, añadir el nuevo peso y que haga la oferta otra vez.

De hecho, el vendedor nunca paga nada del envío.

EDIT: Tengo un amigo que canceló una venta, y el comprador le dijo que le tenía que devolver los portes que wallapop no se lo devolvía, le pedía 30€. Cuando es mentira. Así que, si, hay gente para todo.

LaGarrota escribió:

debes cancelar el anuncio y cambiar el peso, si te pide dinero no sirve de nada porque el envio es prepagado, no puedes añadir peso en la oficina que yo sepa, no damos nada por hecho, pero a mi que me pidan dinero por bizum asi con esa excusa, me tufa cosa mala, yo nunca haria algo asi

Vuestras primeras respuestas son, basicamente, estos dos estractos:

"Osea, que te la está intentando colar"
"asi que ya sabes que intenta colartela"

Para mi, lo normal, seria explicar simplemente el procedimiento porque es mas probable que ambos no sepan como va la app y no presuponer, sin ni siquiera ver el perfil del otro, que aqui "se intenta colar".

Pero, lo dicho, que debe ser agotador ver sombras y puñales a todas horas 🤷‍♂️
Muchas gracias a todos los que han contestado.
@Konstantine106 qué si, que tienes razón, pero tampoco intentes dar lecciones de moral.

Dile que cancele el anuncio, cambie el peso del anuncio al correcto y que te avise cuando lo haga, para hacer de nuevo la compra.
@Konstantine106
pues cuando haya una solucion que nos la cuente, yo mientras tanto veo a alguien pidiendo dinero por bizum en vez de modificar un anuncio, asi que, o no sabe como funciona, lo cual para mi es motivo de ni comprarle con envios ni hacerle envios, o sí sabe como va y es demasiado listo.
Cancela la venta, y modifica el precio,fin... Yo bizum jamás.

Te la intenta colar. Su problema es posiblemente que quiere que venga un transportista a su casa y eso tiene un coste aparte a cargo del vendedor.

No debería haber aceptado el pago. A mi me pasó la primera vez que vendí con pago y envío por wallapop y al ver eso cancelé el pago y le devolvieron el dinero.
Un consejo, al vender un vehículo, hasta que el comprador realiza el cambio de titular, tú sigues siendo responsable del vehículo y de todo lo que pueda pasar (accidente, multas etc) aunque hayas hecho un contrato de compraventa.

Lo que puedes hacer para protegerte si no te fías, una vez vendido el vehículo y teniendo el contrato de compraventa, es hacer una notificación de venta. Con esto tu notificas a tráfico que el vehículo está vendido, que ya no es tuyo, y desde ese instante ya no eres responsable, además el comprador tiene 30 días para realizar el cambio de nombre (si no lo hace es su problema). Se hace en gestoría y es al momento. Necesitas contrato de compraventa si o si. No se si el trámite costará unos 50 euros.
Me está pasando una cosa rarísima, en la pagina principal me aparece el avatar de gente random pero cuando entro en mi perfil aparece mi avatar, a nadie mas le pasa?.
Me muero con los anuncios de VHS en Walla. Filtrad de mas caro a mas barato [carcajad]
Imagen

Imagen

La monda [carcajad]
7493 respuestas