Wallapop

el_ssbb_boy escribió:Bueno, pues me han estafado 450 euros al comprar un juego, y el tío tenía 100 votos. Inesperado. Toca denunciar.

Esta mañana dice que no ha recibido la transferencia, siendo del mismo banco, y que no me lo envía. Acto seguido, me bloquea.

Desde el banco ya han tomado nota de que la transferencia tiene carácter fraudulento y que les pase la denuncia cuando esté puesta.

Parte positiva, tengo número de cuenta, número de teléfono y presunta dirección, nombre y apellidos, así que en principio es fácilmente identificable por la policía.

Pues mas de 400€ es delito.

Se va a cagar el otro.
@kiketonto @kron-ragnarok
Gracias por el apoyo :)

Menos de 400 es delito leve. En este caso al ser más de 400 euros la pena va de 6 meses a 3 años de prisión y multa.

Estoy esperando en la comisaría para poner la denuncia. Ya actualizo en el hilo de consejos de qué hacer en caso de ser estafado, por no hacer offtopic en este.
el_ssbb_boy escribió:@kiketonto @kron-ragnarok
Gracias por el apoyo :)

Menos de 400 es delito leve. En este caso al ser más de 400 euros la pena va de 6 meses a 3 años de prisión y multa.

Estoy esperando en la comisaría para poner la denuncia. Ya actualizo en el hilo de consejos de qué hacer en caso de ser estafado, por no hacer offtopic en este.

Tu dale caña, que mucha gente pasa de meterse en lios por pereza o lo que sea y aqui hablamos de una buena cantidad para liarsela gorda y quitarle las ganas de estafar a nadie mas. [beer]
Me ha desbloqueado y escrito que le ha llegado esta tarde la transferencia. Quizá un malentendido que se podría haber evitado con mejores formas. Educadamente decir "parece que todavía no se ha reflejado, si no te importa esperar un día más" o algo parecido en lugar de decir que no había transferencia reflejada, que no lo iba a enviar y bloqueo.

Le he pedido que me devuelva el dinero y retiro la denuncia.
el_ssbb_boy escribió:Me ha desbloqueado y escrito que le ha llegado esta tarde la transferencia. Quizá un malentendido que se podría haber evitado con mejores formas. Educadamente decir "parece que todavía no se ha reflejado, si no te importa esperar un día más" o algo parecido en lugar de decir que no había transferencia reflejada, que no lo iba a enviar y bloqueo.

Solo retírala una vez hayas recibido el dinero, ni se te ocurra hacerlo antes.

Sería bueno que pases datos del pieza para estar atentos con sus prácticas. Por cierto, de malentendido nada, el simple hecho de haberte bloqueado deja muy claro cuál era su intención inicial, probablemente no pensó en lo de "delito a partir de más de 400 euros" y por ese motivo reculó.

Y es muy probable que leyó tu intervención en este foro.
el_ssbb_boy escribió:Me ha desbloqueado y escrito que le ha llegado esta tarde la transferencia. Quizá un malentendido que se podría haber evitado con mejores formas. Educadamente decir "parece que todavía no se ha reflejado, si no te importa esperar un día más" o algo parecido en lugar de decir que no había transferencia reflejada, que no lo iba a enviar y bloqueo.

Pues sí, muy lógico eso de que te diga una persona que te ha hecho una transferencia de 400€ y tu reacción inicial sea la de bloquear a esa persona sin esperar. Incluso aunque sea cierto que no pretendía estafarte (que ya resulta raro, por lo menos por lo que cuentas), por comportarse así de estúpido ya te ha hecho perder el tiempo a ti y a la policía.
Malentendido dice el valiente HJDP, porque lo lógico es bloquearte y no decirte oye que no he visto la transferencia ahora me meto y te digo.

Pero vamos que siendo el mismo banco es ipso facto.

Como te han dicho @el_ssbb_boy, solo retiras la denuncia cuando recibas el dinero.
Imagen

Acabo de acordarme de que tengo la peli de Mario Bros en VHS. ¡Tengo que encontrarla!
Son precios absurdos que pone la gente por si suena la flauta. Pero son completamente absurdos. Nadie va a pagar ese precio por cintas VHS que tiene que haber 3 millones de ellas en el mercado.
[erick] escribió:Son precios absurdos que pone la gente por si suena la flauta. Pero son completamente absurdos. Nadie va a pagar ese precio por cintas VHS que tiene que haber 3 millones de ellas en el mercado.

No es cierto. Vi en un reportaje que un tipo de EEUU los vende a esos precios. Tiene que ser la misma situación en España, donde los salarios son iguales. Tienes que investigar más antes de responder!
Tengo que mirar mis VHS de Disney porque Bambi la tengo precintada [fiu]
Dym escribió:
[erick] escribió:Son precios absurdos que pone la gente por si suena la flauta. Pero son completamente absurdos. Nadie va a pagar ese precio por cintas VHS que tiene que haber 3 millones de ellas en el mercado.

No es cierto. Vi en un reportaje que un tipo de EEUU los vende a esos precios. Tiene que ser la misma situación en España, donde los salarios son iguales. Tienes que investigar más antes de responder!

Exacto. Y que no se olvide de poner que el precio tiene que ser en dólares.
pues a mi me acaban de estafar en wallapop,un tipo con mas de 45 votos todos positivos y todo genial,pone un ipad 2 air a la venta por 130 euros venta solo en xixona,por si las moscas le digo que si no envia,me dice que lo a puesto asi porque necesita la pasta rapido,
viendo la de votos postivos y que todos los comentarios eran supperpositivos le digo de hacerle un bizum,me dice que con el envio son 135 y que me lo manda al dia siguiente.
le pago y horas despues me bloquea y desaparece de wallapop de esto hacen 6 dias.
asi que mañana me acercare a poner la denuncia..
Jesugandalf escribió:
Dym escribió:

Exacto. Y que no se olvide de poner que el precio tiene que ser en dólares.

Luego abro un hilo para decidir entre Audi y Mercedes.
Dym escribió:Luego abro un hilo para decidir entre Audi y Mercedes.

Yo ya he estado viendo chalets en primera línea de playa

Imagen

Imagen

Y a eso hay que añadir un par de packs de la trilogía de Star Wars, uno de ellos de las versiones sin remasterizar

Ni el Bitcoin oigaaa!!!
No os flipeis con los VHS antiguos por más pamplinas que salgan en la tele. Colecciones de pelis de Disney en VHS las hay a patadas.

Cambiando de tema a mi me ha tocado en mi zona un imbécil sin vida que absolutamente todos los días renueva sus anuncios para que aparezcan arriba del todo en novedades.
El problema? Lo tiene todo lleno de hashtags con lo que cualquier cosa que busque de videojuegos, me sale toda su mierda.
Lo he bloqueado pero eso solo sirve para que no me escriba. Lo he denunciado y no incumple ninguna norma.....
el otro día hice una compra a través de wallapay por un importe de 275 euros con el seguro incluido mas los gastos de transporte, el caso es que con ese paquete tuve el problema que la caja venia vacía (un monitor), no quiero echar la culpa al vendedor en primera instancia y pensar que en el transporte pues alguien se intereso por el paquete y lo sustrajo ya que venia manipulado el paquete pero me lo dejaron en el trabajo y no lo revisé hasta mas tarde; el caso es que wallapop me lo cerro que no puede hacer nada que se desentienden , me mandan un correo genérico con una pregunta genérica de que le mande la foto de la etiqueta del envio y al día siguiente me mandan un correo que cierran el caso(que me joda básicamente), no tienen ni con quien hablar y los correos que se mandan desde el propio correo pone que esa dirección ya no esta disponible
supongo que la solución será denunciarlos porque parece que los estafadores son ellos porque para que pago 25 euros de seguro si no sirve de nada??tengo un ultimo recurso que el pago por wallapay lo hice desde paypal
a_ndres_ escribió:el otro día hice una compra a través de wallapay por un importe de 275 euros con el seguro incluido mas los gastos de transporte, el caso es que con ese paquete tuve el problema que la caja venia vacía (un monitor), no quiero echar la culpa al vendedor en primera instancia y pensar que en el transporte pues alguien se intereso por el paquete y lo sustrajo ya que venia manipulado el paquete pero me lo dejaron en el trabajo y no lo revisé hasta mas tarde; el caso es que wallapop me lo cerro que no puede hacer nada que se desentienden , me mandan un correo genérico con una pregunta genérica de que le mande la foto de la etiqueta del envio y al día siguiente me mandan un correo que cierran el caso(que me joda básicamente), no tienen ni con quien hablar y los correos que se mandan desde el propio correo pone que esa dirección ya no esta disponible
supongo que la solución será denunciarlos porque parece que los estafadores son ellos porque para que pago 25 euros de seguro si no sirve de nada??tengo un ultimo recurso que el pago por wallapay lo hice desde paypal

Si tu no dejas constancia de que hay algo raro en el paquete (manipulacion, golpe, mojado, rotura, el peso aparente no corresponde...) cuando te lo entregan, ahi nadie puede hacer nada, ya que ahora no hay manera de probar que ese paquete te vino vacio. Es una putada? Pues si, pero es logico que tu reclamacion no prospere, sino cualquiera podria recibir, abrir, sacar el contenido y despues aprovecharse del "seguro".

Es importantisimi hacer constar cualquier irregularidad durante la recpcion y, si se niegan a hacerlo constar en la PDA, no aceptar el paquete, sino pasan cosas como esta y nadie esta realmente obligado a aceptar ninguna responsabilidad.
O directamente no cogerlo.
Es un putadón de los gordos. Vete a consumo, compañero, pero lo veo jodido.

Y sí, el servicio de Wallapop cuando hay problemas es pésimo.
@a_ndres_ Entiendo que dejaste el paquete en el curro las 48 horas que te da Wallapop para revisarlo hasta que se dio el ok automáticamente no?, si ese fuera el caso poco puedes hacer, tienes ese tiempo para poder rechazar el paquete si no está todo bien, pasado ese tiempo se entiende que todo está ok y que no le has dado por despiste o lo que sea.
a_ndres_ escribió:el otro día hice una compra a través de wallapay por un importe de 275 euros con el seguro incluido mas los gastos de transporte, el caso es que con ese paquete tuve el problema que la caja venia vacía (un monitor), no quiero echar la culpa al vendedor en primera instancia y pensar que en el transporte pues alguien se intereso por el paquete y lo sustrajo ya que venia manipulado el paquete pero me lo dejaron en el trabajo y no lo revisé hasta mas tarde; el caso es que wallapop me lo cerro que no puede hacer nada que se desentienden , me mandan un correo genérico con una pregunta genérica de que le mande la foto de la etiqueta del envio y al día siguiente me mandan un correo que cierran el caso(que me joda básicamente), no tienen ni con quien hablar y los correos que se mandan desde el propio correo pone que esa dirección ya no esta disponible

Cuanto tiempo pasó desde la entrega hasta que notificaste la ausencia del monitor en la caja?

No son cintas VHS son Video 2000 que son mas raras de encontrar de todas formas es una pasada pedir eso aunque vayan, a lo mejor ni funcionan, las caratulas están algunas machacadas, vaya pasada. XD
logame escribió:

Cuanto tiempo pasó desde la entrega hasta que notificaste la ausencia del monitor en la caja?

Me llegó a media mañana y al mediodía lo miré, trabajo en un sitio donde me llegan muchos paquetes al día para venta y no ando mirando todos los paquetes tan pronto llegan , si algo viene mal o lo que sea se reclama
Lo de probar que no vino nada también se puede dar el caso que me manden un ladrillo y ahí sigue siendo mi palabra contra quién sea
a_ndres_ escribió:
logame escribió:

Me llegó a media mañana y al mediodía lo miré, trabajo en un sitio donde me llegan muchos paquetes al día para venta y no ando mirando todos los paquetes tan pronto llegan , si algo viene mal o lo que sea se reclama
Lo de probar que no vino nada también se puede dar el caso que me manden un ladrillo y ahí sigue siendo mi palabra contra quién sea

No cuadra nada si reclamaste el mismo día que te llegó.
Manint escribió:
a_ndres_ escribió:
logame escribió:

No cuadra el que
Konstantine106 escribió:

Si tu no dejas constancia de que hay algo raro en el paquete (manipulacion, golpe, mojado, rotura, el peso aparente no corresponde...) cuando te lo entregan, ahi nadie puede hacer nada, ya que ahora no hay manera de probar que ese paquete te vino vacio. Es una putada? Pues si, pero es logico que tu reclamacion no prospere, sino cualquiera podria recibir, abrir, sacar el contenido y despues aprovecharse del "seguro".

Es importantisimi hacer constar cualquier irregularidad durante la recpcion y, si se niegan a hacerlo constar en la PDA, no aceptar el paquete, sino pasan cosas como esta y nadie esta realmente obligado a aceptar ninguna responsabilidad.

A veces el repartidor no te da tiempo ni a revisar el paquete, o a primera vista no se ve que haya nada raro, o incluso te deja el paquete en la puerta o a un vecino. No digo que lo que comentas no sea cierto, pero si yo fuera el compañero llevaría todas las reclamaciones, quejas y denuncias posibles hasta el último término.

Lo que no sé es a qué cojones cobra Wallapop un puto seguro si luego se va a desentender cuando hay algún problema con el producto. Me toca soberanamente los cojones tener que pagarles el seguro por las cosas que compro, como para que encima esté pagando por un servicio que ni siquiera dan. Me parece que es algo denunciable, sobre todo cuando contratar el seguro es algo obligatorio.
a_ndres_ escribió:
Manint escribió:
a_ndres_ escribió:Me llegó a media mañana y al mediodía lo miré, trabajo en un sitio donde me llegan muchos paquetes al día para venta y no ando mirando todos los paquetes tan pronto llegan , si algo viene mal o lo que sea se reclama

No cuadra el que

Los plazos con que no te permitan reclamar.
Manint escribió:
a_ndres_ escribió:
Manint escribió:

No cuadra el que

Que reclamar me dejo si, el problema viene que ellos sin hablar nada mas conmigo con un correo genérico con la foto de la etiqueta del transporte que se la envié no me pidieron más pruebas ni hicieron más preguntas, que acordaron cerrar el caso y no poder hablar más con ellos de ese tema , al pasar a caso cerrado el tío ya cobra y yo que me busque la vida
a_ndres_ escribió:
Manint escribió:
a_ndres_ escribió:No cuadra el que

Que reclamar me dejo si, el problema viene que ellos sin hablar nada mas conmigo con un correo genérico con la foto de la etiqueta del transporte que se la envié no me pidieron más pruebas ni hicieron más preguntas, que acordaron cerrar el caso y no poder hablar más con ellos de ese tema , al pasar a caso cerrado el tío ya cobra y yo que me busque la vida

Disculpa entonces, entendí esa reclamación cerrada como fuera de plazo. Prueba a reclamar formalmente, indicando que deseas una hoja de reclamaciones.
a_ndres_ escribió:
Manint escribió:
a_ndres_ escribió:No cuadra el que

Yo haría el completo: denuncia, reclamación en Wallapop (que no sé cómo se hará, pero tiene que haber alguna forma de ponérsela), reclamación a la empresa de transporte. Supongo que en comisaría si explicas el caso sabrán cómo debes de poner la denuncia si no sabes si ha sido cosa del vendedor o de la empresa de transporte. Pero vamos, por esa cantidad yo haría todo el ruido posible: no es de recibo que nadie asuma responsabilidades, los primeros los de Wallapop.
pacopolo escribió:
a_ndres_ escribió:
Manint escribió:

Yo haría el completo: denuncia, reclamación en Wallapop (que no sé cómo se hará, pero tiene que haber alguna forma de ponérsela), reclamación a la empresa de transporte. Supongo que en comisaría si explicas el caso sabrán cómo debes de poner la denuncia si no sabes si ha sido cosa del vendedor o de la empresa de transporte. Pero vamos, por esa cantidad yo haría todo el ruido posible: no es de recibo que nadie asuma responsabilidades, los primeros los de Wallapop.

Con wallapop ya lo intente todo, queda PayPal a la espera, como comenté posiblemente el vendedor no tenga la culpa o a saber porque en la etiqueta de correos pone los kilos del bulto (peso 9100 g, peso vol. 5500 g), aquí se puede ver que si en correos se peso bien la caja no llegó pesando eso y le podemos echar la culpa a cualquiera del transporte o en correos se pesó mal y ahí ya se vuelve un lío, entonces wallapop ahí tendría que intentar averiguar los problemas e intentar ayudarme , estoy seguro que el seguro que pagas no lo gestiona una aseguradora y es beneficio para ellos
a_ndres_ escribió:
pacopolo escribió:
a_ndres_ escribió:Que reclamar me dejo si, el problema viene que ellos sin hablar nada mas conmigo con un correo genérico con la foto de la etiqueta del transporte que se la envié no me pidieron más pruebas ni hicieron más preguntas, que acordaron cerrar el caso y no poder hablar más con ellos de ese tema , al pasar a caso cerrado el tío ya cobra y yo que me busque la vida

Con wallapop ya lo intente todo, queda PayPal a la espera, como comenté posiblemente el vendedor no tenga la culpa o a saber porque en la etiqueta de correos pone los kilos del bulto (peso 9100 g, peso vol. 5500 g), aquí se puede ver que si en correos se peso bien la caja no llegó pesando eso y le podemos echar la culpa a cualquiera del transporte o en correos se pesó mal y ahí ya se vuelve un lío, entonces wallapop ahí tendría que intentar averiguar los problemas e intentar ayudarme , estoy seguro que el seguro que pagas no lo gestiona una aseguradora y es beneficio para ellos

Pues por eso mismo les deberías poner una reclamación y elevarla luego a consumo.
:(
pacopolo escribió:
a_ndres_ escribió:
pacopolo escribió:Yo haría el completo: denuncia, reclamación en Wallapop (que no sé cómo se hará, pero tiene que haber alguna forma de ponérsela), reclamación a la empresa de transporte. Supongo que en comisaría si explicas el caso sabrán cómo debes de poner la denuncia si no sabes si ha sido cosa del vendedor o de la empresa de transporte. Pero vamos, por esa cantidad yo haría todo el ruido posible: no es de recibo que nadie asuma responsabilidades, los primeros los de Wallapop.

Pues por eso mismo les deberías poner una reclamación y elevarla luego a consumo.

estoy a la espera haber paypal que resuelve y sino tendré que ir a consumo y después a la policía
a_ndres_ escribió:
pacopolo escribió:
a_ndres_ escribió:Que reclamar me dejo si, el problema viene que ellos sin hablar nada mas conmigo con un correo genérico con la foto de la etiqueta del transporte que se la envié no me pidieron más pruebas ni hicieron más preguntas, que acordaron cerrar el caso y no poder hablar más con ellos de ese tema , al pasar a caso cerrado el tío ya cobra y yo que me busque la vida

En correos legalmente nunca pesan nada mal, la etiqueta de correos tiene mucha mas validez que lo que diga el comprador o quien sea. Encima si en la.prueba de entrega no consta nada

En caso de denunciar en ese tema tienes eso en contra.
Dym escribió:Imagen

Acabo de acordarme de que tengo la peli de Mario Bros en VHS. ¡Tengo que encontrarla!

Pues si tuvieras algunas de estas las puedes cambiar por una casa [qmparto]

Adjuntos

plaza escribió:

Pero quiénes pagan por esas absurdeces?
Ni 1€ daría por un VHS.
plaza escribió:

La cambias por una casa pero sin reproductor de vhs [toctoc] [toctoc] [rtfm] [rtfm] [jaja] [jaja] [facepalm] [facepalm]
Buenas, os cuento una situación que me a sucedido para preguntaros que haríais en mi lugar.

Hace 3 semana me piden que guarde un artículo que tenía a la venta por 60 €, le digo que ok pero que me ingrese una señal de 10 €, me la ingresa y todo ok.

La semana pasada de madrugada me escribe que su hermano a tenido un accidente y que no se puede quedar el artículo, lo vuelvo a poner a la venta.

Al día siguiente me dice que si le devuelvo la señal, le digo que si consigo vender el artículo en 60 € se la devuelvo.

Hoy me escribe presionandome que si no he vendido el artículo y que le devuelva la señal, yo le e dicho que no tengo porqué devolverla.

¿Vosotros que haríais?
SERGIOKILLO escribió:Buenas, os cuento una situación que me a sucedido para preguntaros que haríais en mi lugar.

Hace 3 semana me piden que guarde un artículo que tenía a la venta por 60 €, le digo que ok pero que me ingrese una señal de 10 €, me la ingresa y todo ok.

La semana pasada de madrugada me escribe que su hermano a tenido un accidente y que no se puede quedar el artículo, lo vuelvo a poner a la venta.

Al día siguiente me dice que si le devuelvo la señal, le digo que si consigo vender el artículo en 60 € se la devuelvo.

Hoy me escribe presionandome que si no he vendido el artículo y que le devuelva la señal, yo le e dicho que no tengo porqué devolverla.

¿Vosotros que haríais?

La señal se paga para algo,si tu te comprometes a comprarlo y luego por x motivos no puedes,no es problema del vendedor,pues te comes la señal,no hay mas.

La señal te la quedas,vamos cero remordimientos
@SERGIOKILLO
El dinero para ti, anda que no he ganado yo pasta con la gente que luego me deja tirado….
SERGIOKILLO escribió:Buenas, os cuento una situación que me a sucedido para preguntaros que haríais en mi lugar.

¿Vosotros que haríais?

Devolerlos. Tú mismo te pillas los dedos al decirle que cuando lo vendas al precio se lo devuelves. Cumple tu palabra. Cuando lo vendas.
No le hubieses dicho nada, te lo quedas, ese es el compromiso de compra/ venta. Te prometo comprarlo y para asegurarme que tú te queda sin venderlo ya ( que igual necesitas el dinero pero yo quiero el artículo y no puedo ahora) te doy los 10€ para que me lo guardes a mí.

¿Vosotros que haríais?

La señal no se devuelve de nunca, pero vaya que tu mismo te has hecho el lío.
Me lo guardas?
Sí.
Gracias.

Dejas el artículo en venta y si llega otro, que se joda el primero, eso es de primero de Wallapop.

@kiketonto
Pero dice que no lo ha vendido.
Pues nada 0 remordimientos , le dije que cuando lo vendiera se lo devolvería de buena fe, y ahora me viene con exigencias de algo que le devolvía porque yo quería, y si lo conseguía vender en su precio.

pues nada se queda sin señal, y le pegó una bajada al artículo para ver si lo quito de enmedio.

Muchas gracias a todos
Si hay gente que paga por juegos antiguos tambien los hay de los que coleccionan pelis, que aparecieron mucho antes cuando brotaron los coleccionistas de cintas Beta.

¿Vosotros que haríais?

Pues haces bien, la señal es justo para eso, para asegurarte la venta por ese importe a esa persona y el comprador se compromete en no dejarte tirado y si lo hace pierde el dinero.

Tu has cumplido tu compromiso porque se lo has guardado, el es el que no ha cumplido y por eso pierde la señal.

Inlcuso no tienes porqué devolverle nada aunque lo vendas a 60€ a otro.

Aun asi si quieres hacerlo por buena fe si lo vendes al mismo precio pues se lo devuelves aunque tampoco se de que formas de lo ha pedido, si lo ha hecho de malas que se joda, si te lo ha pedido por favor y con educación pues tu mismo.

Igualmente no se que tiene que ver el accidente de su hermano con no quedarse el articulo. Quizas justifica el comprarlo mas tarde y quedar otro dia o lo que sea pero no veo la relación.

Yo creo que se ha arrepentido y estaba convencido que recuperaria la señal y ha visto que no.
Mala suerte para el no comprador. Las señales es para eso, para guardar el artículo; si luego no se compra por su culpa, mala suerte.
Que compre el articulo o que te justifique el accidente si quiere.
Pues nada, oficialmente he sido timado por Wallapop.
Hice un cambio con otro usuario y quedamos en enviar los articulos el mismo día. yo le di el seguimiento y el solo me confirmó que lo había mandado.
Cuando le pedí el seguimiento dejó de contestar y nunca más supe de él, además ha borrado todos sus anuncios, ya ha pasado un mes y no he recibido nada ni he vuelto a tener noticias, los únicos datos suyos que tengo es su nombre y dirección.

Me fié porque tenía 148 valoraciones y todas positivas, está claro que no te puedes fiar de nadie.
Ya hay que ser cutre para joderse una cuenta buena por algo que no vale mas de 30€.
Me dan ganas de denunciarle pero supongo que no valdría de nada, más por orgullo que otra cosa.
Jhonny_palillo escribió:La cambias por una casa pero sin reproductor de vhs [toctoc] [toctoc] [rtfm] [rtfm] [jaja] [jaja] [facepalm] [facepalm]

[facepalm] ¿y para que lo quiero? Por mi como si la casa viene solo con 4 paredes,la prefiero antes que 4 vhs guarros que solo sirven para calzar muebles cojos [carcajad]
7501 respuestas