› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SERGIOKILLO escribió:Buenas, os cuento una situación que me a sucedido para preguntaros que haríais en mi lugar.
Hace 3 semana me piden que guarde un artículo que tenía a la venta por 60 €, le digo que ok pero que me ingrese una señal de 10 €, me la ingresa y todo ok.
La semana pasada de madrugada me escribe que su hermano a tenido un accidente y que no se puede quedar el artículo, lo vuelvo a poner a la venta.
Al día siguiente me dice que si le devuelvo la señal, le digo que si consigo vender el artículo en 60 € se la devuelvo.
Hoy me escribe presionandome que si no he vendido el artículo y que le devuelva la señal, yo le e dicho que no tengo porqué devolverla.
¿Vosotros que haríais?
pebol escribió:Pues nada, oficialmente he sido timado por Wallapop.
Hice un cambio con otro usuario y quedamos en enviar los articulos el mismo día. yo le di el seguimiento y el solo me confirmó que lo había mandado.
Cuando le pedí el seguimiento dejó de contestar y nunca más supe de él, además ha borrado todos sus anuncios, ya ha pasado un mes y no he recibido nada ni he vuelto a tener noticias, los únicos datos suyos que tengo es su nombre y dirección.
Me fié porque tenía 148 valoraciones y todas positivas, está claro que no te puedes fiar de nadie.
Ya hay que ser cutre para joderse una cuenta buena por algo que no vale mas de 30€.
Me dan ganas de denunciarle pero supongo que no valdría de nada, más por orgullo que otra cosa.
el_ssbb_boy escribió:Me ha desbloqueado y escrito que le ha llegado esta tarde la transferencia. Quizá un malentendido que se podría haber evitado con mejores formas. Educadamente decir "parece que todavía no se ha reflejado, si no te importa esperar un día más" o algo parecido en lugar de decir que no había transferencia reflejada, que no lo iba a enviar y bloqueo.
Le he pedido que me devuelva el dinero y retiro la denuncia.
ismarub escribió:Por temas de horario y demás, me viene mejor pasarme por correos, que lo tengo a menos de 10 minutos andando de casa, que de hacer quedadas. Porque para quedar en mano, siempre tendrás que hacer concesiones. Ya sea quedar en un lugar intermedio o a una hora que te venga mal y tenga que cambiar tus planes de ese día. En cambio correos tiene un horario hasta las 20:00 para pasarme cuando pueda. Además también te puedes evitar regateos de última hora in situ o encontrarte con gente de "mal vivir", A no ser que tengas un chollo, rara vez la gente va a venir pronto al lado de tu casa. Pues anda que no hay gente que se ha desplazado y uno de las partes ha dejado tirado al otro.
tauchachol escribió:ismarub escribió:Por temas de horario y demás, me viene mejor pasarme por correos, que lo tengo a menos de 10 minutos andando de casa, que de hacer quedadas. Porque para quedar en mano, siempre tendrás que hacer concesiones. Ya sea quedar en un lugar intermedio o a una hora que te venga mal y tenga que cambiar tus planes de ese día. En cambio correos tiene un horario hasta las 20:00 para pasarme cuando pueda. Además también te puedes evitar regateos de última hora in situ o encontrarte con gente de "mal vivir", A no ser que tengas un chollo, rara vez la gente va a venir pronto al lado de tu casa. Pues anda que no hay gente que se ha desplazado y uno de las partes ha dejado tirado al otro.
Como tu tengo correos a unos 10 minutos de mi casa. Solo lo utilizo para envios.
Para quedar en mano, que es casi siempre, no hago casi concesiones. Explico el horario al que me va bien y quedo en un sitio a 2 minutos de mi casa. Normalmente me avisan cuando estan y yo voy. Asi nunca me dejan tirado.
Tambien intento comunicarme un poco antes con el comprador para saber si todo sigue en pie.
Mucho mejor que ir hasta correos y mas facil que te compre la gente porque se ahorran un envio absurdo al ser de la misma ciudad.
En todas las ventas que he hecho solo he tenido un caso de regateo de ultima hora, me di media vuelta y lo deje plantado. No he conocido a nadie de "mal vivir" en mis ventas, suerte imagino.
logame escribió:pebol escribió:Pues nada, oficialmente he sido timado por Wallapop.
Hice un cambio con otro usuario y quedamos en enviar los articulos el mismo día. yo le di el seguimiento y el solo me confirmó que lo había mandado.
Cuando le pedí el seguimiento dejó de contestar y nunca más supe de él, además ha borrado todos sus anuncios, ya ha pasado un mes y no he recibido nada ni he vuelto a tener noticias, los únicos datos suyos que tengo es su nombre y dirección.
Me fié porque tenía 148 valoraciones y todas positivas, está claro que no te puedes fiar de nadie.
Ya hay que ser cutre para joderse una cuenta buena por algo que no vale mas de 30€.
Me dan ganas de denunciarle pero supongo que no valdría de nada, más por orgullo que otra cosa.
Estas cosas no cuadran nada en absoluto.
Las valoraciones eran de personas diferentes y en un largo periodo de tiempo?
DokkanVGC escribió:Buenas pues después de 3 años sin incidentes... Hoy compré un juego por 30€ y 36.90€ en total con envío y seguro después de hablar con el vendedor muy majo y etc.
Todo con wallapay y 30 min después de aceptar el envío , lo cancela y elimina el producto, veo mi cuenta bancaria y el dinero sigue retenido... Como consigo que me.lo devuelvan? No encuentro ni número telefónico de wallapop ni nada... Me jodería haber perdido casi 40€ la verdad...
DokkanVGC escribió:Buenas pues después de 3 años sin incidentes... Hoy compré un juego por 30€ y 36.90€ en total con envío y seguro después de hablar con el vendedor muy majo y etc.
Todo con wallapay y 30 min después de aceptar el envío , lo cancela y elimina el producto, veo mi cuenta bancaria y el dinero sigue retenido... Como consigo que me.lo devuelvan? No encuentro ni número telefónico de wallapop ni nada... Me jodería haber perdido casi 40€ la verdad...
el_ssbb_boy escribió:DokkanVGC escribió:Buenas pues después de 3 años sin incidentes... Hoy compré un juego por 30€ y 36.90€ en total con envío y seguro después de hablar con el vendedor muy majo y etc.
Tarda varios días.
DokkanVGC escribió:el_ssbb_boy escribió:DokkanVGC escribió:Buenas pues después de 3 años sin incidentes... Hoy compré un juego por 30€ y 36.90€ en total con envío y seguro después de hablar con el vendedor muy majo y etc.
Tarda varios días.
Aunque haya eliminado el anuncio y todo? Y lo devuelven al método de pago que usé no?
el_ssbb_boy escribió:DokkanVGC escribió:el_ssbb_boy escribió:Tarda varios días.
Aunque haya eliminado el anuncio y todo? Y lo devuelven al método de pago que usé no?
No debería haber problema.
pebol escribió:logame escribió:pebol escribió:Pues nada, oficialmente he sido timado por Wallapop.
Estas cosas no cuadran nada en absoluto.
Las valoraciones eran de personas diferentes y en un largo periodo de tiempo?
Usuario desde 2014 y valoraciones de personas diferentes casi todas entre 2014 y 2022.
Un sinsentido.
pacopolo escribió:Yo estoy de acuerdo contigo. El interesado es el comprador, así que cuando vendo solamente quedo donde me venga bien. Así, como dices, no te dejan tirado, algo que es más probable que haga un comprador que un vendedor. Y cuando compro, asumo lo mismo para el vendedor, salvo que a él no le importe desplazarse. Y nadie se me ha puesto a regatear in situ, pero si se da el caso la mejor reacción es la que tú dices: ahí te quedas y a la próxima te lo piensas mejor.
Ahora mismo, con la comisión que cobran como "seguro" (que ya hemos visto aquí algún caso y de seguro no tiene más que el nombre), los envíos son una auténtica mierda. Para muchos productos no compensa porque al añadir envío + seguro ya no sale para nada a cuenta. Ya tiene que tener un precio cojonudo el artículo para que merezca la pena.
tauchachol escribió:ismarub escribió:Por temas de horario y demás, me viene mejor pasarme por correos, que lo tengo a menos de 10 minutos andando de casa, que de hacer quedadas. Porque para quedar en mano, siempre tendrás que hacer concesiones. Ya sea quedar en un lugar intermedio o a una hora que te venga mal y tenga que cambiar tus planes de ese día. En cambio correos tiene un horario hasta las 20:00 para pasarme cuando pueda. Además también te puedes evitar regateos de última hora in situ o encontrarte con gente de "mal vivir", A no ser que tengas un chollo, rara vez la gente va a venir pronto al lado de tu casa. Pues anda que no hay gente que se ha desplazado y uno de las partes ha dejado tirado al otro.
Como tu tengo correos a unos 10 minutos de mi casa. Solo lo utilizo para envios.
Para quedar en mano, que es casi siempre, no hago casi concesiones. Explico el horario al que me va bien y quedo en un sitio a 2 minutos de mi casa. Normalmente me avisan cuando estan y yo voy. Asi nunca me dejan tirado.
Tambien intento comunicarme un poco antes con el comprador para saber si todo sigue en pie.
Mucho mejor que ir hasta correos y mas facil que te compre la gente porque se ahorran un envio absurdo al ser de la misma ciudad.
En todas las ventas que he hecho solo he tenido un caso de regateo de ultima hora, me di media vuelta y lo deje plantado. No he conocido a nadie de "mal vivir" en mis ventas, suerte imagino.
ismarub escribió:
Si quieres vender en mano, si no vives en Madrid o Barcelona, no es todo tan simple. Igual te llegan dos interesados, pero con exigencias. ¿Qué haces?. O tragas o tardas meses en vender el artículo. A distancia a buen precio, lo puedes vender en horas incluso. Vas a correos, lo entregas y normalmente te olvidas. A los pocos días recibes en dinero en la cuenta bancaria. Porque esa es otra. En mano luego tienes que ir al banco a meter el dinero por el cajero, si tu intención era que fuera a tu cuenta bancaria y ya implica desplazarte dos veces. En mi caso el banco no me cae de camino por donde paso todos los días.
Y no es hacerle pagar el envío al otro que vive en tu ciudad, porque no verán tus artículos. Cambiando la localización de tu ubicación, puedes aparecer en una aldea perdida. Por lo que gente de tu ciudad no verá tu artículo en la zona. Pierdes algunos posibles tratos en mano, pero ganas más potenciales ventas a distancia.
spooner_86 escribió:El otro día compré un juego de Xbox One a un usuario con bastantes votos y ventas. Tiene muchos mas juegos a la venta y se ven bien cuidados, pero aún así le pregunté por el estado del disco y me dijo que estaba bien. Se lo compré y al recibirlo lo reviso y veo que tiene en el borde una marquita de esas que salen por dentro de los discos como de humedad. Se lo digo y me dice que no se ha dado cuenta, que además le resulta raro porque él es tiquismiquis con esas cosas. Es cierto que la marca es muy pequeña, le haya podido salir hace poco y realmente no se haya dado cuenta, pero no se, que menos que revisarlo bien antes de enviarlo. Como la marca no afecta a la zona de datos lo instalé y funciona bien, así que teniendo en cuenta lo poco que me costó y por quitarme de movidas me lo quedé y ya, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja. Eso si, no le voté, porque para ponerle menos estrellas tampoco quería putearle, pero hay que revisar bien las cosas antes de mandarlas.
logame escribió:Yo cuando hago tratos en mano la gente siempre confía y con los juegos ni abren la caja.
Yo siempre les digo "no, revísalo, ábrelo y mira que esté todo bien" delante de mí.
Así evito luego cuentos e historias. Que ya 1 vez uno me intentó colar que un juego que le vendí no le funcionaba cuando realmente tenía pinta de que se lo pasó corriendo o no le gustaba.
SECHI escribió:logame escribió:Yo cuando hago tratos en mano la gente siempre confía y con los juegos ni abren la caja.
Yo siempre les digo "no, revísalo, ábrelo y mira que esté todo bien" delante de mí.
Así evito luego cuentos e historias. Que ya 1 vez uno me intentó colar que un juego que le vendí no le funcionaba cuando realmente tenía pinta de que se lo pasó corriendo o no le gustaba.
Exacto, yo igual. Mucho ms me dicen que no hace falta abrirlo y se lo pido por favor, que lo abra y que lo mire todo.
Jesugandalf escribió:SECHI escribió:logame escribió:Yo cuando hago tratos en mano la gente siempre confía y con los juegos ni abren la caja.
Exacto, yo igual. Mucho ms me dicen que no hace falta abrirlo y se lo pido por favor, que lo abra y que lo mire todo.
Es que así te curas en salud. Yo vivo en un pueblo y hago pocos tratos en mano, pero en los pocos que he hecho les he pedido a los compradores que abrieran el producto y comprobaran su estado, aunque ya lo había hecho yo en casa, porque no quería tener problemas después.
De hecho, una vez vendí un MacBook Pro y lo mismo, quedé en un parque donde había una mesa, le hice al comprador abrirlo, encenderlo, probamos el wifi conectándolo a mi móvil, le enseñé la salud de la batería y cotejamos que en la captura que había puesto en el anuncio tenía la misma, le enseñé la factura para que comprobara que todo estaba correcto, y aún así me reclamó un par de días después no sé qué de un arañazo que supuestamente tenía en la tapa. Escalamos la historia y cuando Wallapop vio que la entrega había sido en persona le dijo al muchacho que haberlo mirado mejor.
Neganita escribió:Jesugandalf escribió:
¿Cómo pudo denunciar en Wallapop si el trato había sido en mano?
slimcharles escribió:Uno me dice que le interesa el producto pero me pregunta por el aspecto rosado, y le digo que es un efecto óptico que se puede observar en fotos de demostración de las tiendas, a lo que me responde que ya se lo pensará. Otro me dice "hola 8" a un artículo de 10 euros. Otro que le interesa, y me pregunta por la descripción en la que pongo "hago envíos combinados", le digo como funciona y no me responde.
No me quejo de los compradores, solo que esta semana estoy on fire. Trabajar de teleoperador tiene que ser una mierda.
Neganita escribió:Lo de vender tecnología es un poco desagradable a veces...porque una vez lo coge el otro usuario no sabes qué ha podido hacer con el aparato.
obmultimedia escribió:Neganita escribió:Lo de vender tecnología es un poco desagradable a veces...porque una vez lo coge el otro usuario no sabes qué ha podido hacer con el aparato.
"Vendo Satisfayer por no usarlo, como nuevo"
pacopolo escribió:Si hay algo que no consigo comprender es que le escribas a un vendedor diciéndole que te quedas el producto y que no te responda. Me ha pasado últimamente con varios vendedores distintos: cero respuesta a pesar de haberle escrito dos o tres veces. Y recuerdo alguna vez, por ejemplo, que después de contactarle varias veces y esperar e ir siguiéndolo a ver si me respondía, lo ha marcado como reservado o vendido semanas o meses después. ¿Qué explicación puede haber para que te escriba alguien diciéndote que se queda el producto y no le respondas?
exitfor escribió:pacopolo escribió:Si hay algo que no consigo comprender es que le escribas a un vendedor diciéndole que te quedas el producto y que no te responda. Me ha pasado últimamente con varios vendedores distintos: cero respuesta a pesar de haberle escrito dos o tres veces. Y recuerdo alguna vez, por ejemplo, que después de contactarle varias veces y esperar e ir siguiéndolo a ver si me respondía, lo ha marcado como reservado o vendido semanas o meses después. ¿Qué explicación puede haber para que te escriba alguien diciéndote que se queda el producto y no le respondas?
-que esté hablando con otro
-que no le des seguridad
-que tu ubicación le vaya mal
-que no tenga prisa por venderlo cuando le vaya bien y ahora le de simplemente pereza
-etc
kitinota escribió:@tioguay_68
Normal, lo ha vendido a quien más le ha interesado, tú aún no habías pagado
kitinota escribió:@tioguay_68
Reservar no sirve para nada, la mayoría de la gente te deja tirado al final, así que mientras no se reciba el pago no es de nadie, al menos eso es mi forma de verlo
LaGarrota escribió:Mencionar a LaGarrota
tioguay_68 escribió:Esto ya subrealista
veo una raspberry pi 4 le digo que me interesa me pasa su whatsapp quedamos en que le pago mañana por paypal y me lo reserva en wallapop,y el lunes el lo envie le doy datos mios para que lo envie me dice vale a las 15:42 (todos esto en el mismo dia),luego pasa esto
[5/3 15:42] raspberry pi 4: Vale
[5/3 19:57] raspberry pi 4: Buena lo siento pero ha venido uno de mi ciudad y me lo ha comprado hoy
[5/3 19:57] raspberry pi 4: Siento las molestias
[5/3 20:19] ª: y para que me lo reserva si luego se lo vendes a otro ???
[5/3 20:53] raspberry pi 4: Ganó más dinero
[5/3 20:53] raspberry pi 4: He tenido educación de decirtelo
[5/3 20:54] raspberry pi 4: Otro te hubiera bloqueado directo
[5/3 20:54] raspberry pi 4: Buenas noches
[5/3 21:35] ª: jaja encima
logame escribió:tioguay_68 escribió:Esto ya subrealista
veo una raspberry pi 4 le digo que me interesa me pasa su whatsapp quedamos en que le pago mañana por paypal y me lo reserva en wallapop,y el lunes el lo envie le doy datos mios para que lo envie me dice vale a las 15:42 (todos esto en el mismo dia),luego pasa esto
[5/3 15:42] raspberry pi 4: Vale
[5/3 19:57] raspberry pi 4: Buena lo siento pero ha venido uno de mi ciudad y me lo ha comprado hoy
[5/3 19:57] raspberry pi 4: Siento las molestias
[5/3 20:19] ª: y para que me lo reserva si luego se lo vendes a otro ???
[5/3 20:53] raspberry pi 4: Ganó más dinero
[5/3 20:53] raspberry pi 4: He tenido educación de decirtelo
[5/3 20:54] raspberry pi 4: Otro te hubiera bloqueado directo
[5/3 20:54] raspberry pi 4: Buenas noches
[5/3 21:35] ª: jaja encima
Algunas veces algunos patinais tela y poneis de "surrealista" situaciones normales.
Por qué coño te iba a reservar a ti gratis un producto por el que le ofrecen más y de manera directa?
O sea, si te hace el favor es de agradecer, pero no tiene por qué. Piensa en él, y si tú no le pagas y pierde al otro interesado???