Wallapop

SERGIOKILLO escribió:Buenas, os cuento una situación que me a sucedido para preguntaros que haríais en mi lugar.

Hace 3 semana me piden que guarde un artículo que tenía a la venta por 60 €, le digo que ok pero que me ingrese una señal de 10 €, me la ingresa y todo ok.

La semana pasada de madrugada me escribe que su hermano a tenido un accidente y que no se puede quedar el artículo, lo vuelvo a poner a la venta.

Al día siguiente me dice que si le devuelvo la señal, le digo que si consigo vender el artículo en 60 € se la devuelvo.

Hoy me escribe presionandome que si no he vendido el artículo y que le devuelva la señal, yo le e dicho que no tengo porqué devolverla.

¿Vosotros que haríais?

Que lo de su hermano es un cuento y que la señal no se la.devuelvas. Por eso se piden señales...
pebol escribió:Pues nada, oficialmente he sido timado por Wallapop.
Hice un cambio con otro usuario y quedamos en enviar los articulos el mismo día. yo le di el seguimiento y el solo me confirmó que lo había mandado.
Cuando le pedí el seguimiento dejó de contestar y nunca más supe de él, además ha borrado todos sus anuncios, ya ha pasado un mes y no he recibido nada ni he vuelto a tener noticias, los únicos datos suyos que tengo es su nombre y dirección.

Me fié porque tenía 148 valoraciones y todas positivas, está claro que no te puedes fiar de nadie.
Ya hay que ser cutre para joderse una cuenta buena por algo que no vale mas de 30€.
Me dan ganas de denunciarle pero supongo que no valdría de nada, más por orgullo que otra cosa.

Estas cosas no cuadran nada en absoluto.
Las valoraciones eran de personas diferentes y en un largo periodo de tiempo?
el_ssbb_boy escribió:Me ha desbloqueado y escrito que le ha llegado esta tarde la transferencia. Quizá un malentendido que se podría haber evitado con mejores formas. Educadamente decir "parece que todavía no se ha reflejado, si no te importa esperar un día más" o algo parecido en lugar de decir que no había transferencia reflejada, que no lo iba a enviar y bloqueo.

Le he pedido que me devuelva el dinero y retiro la denuncia.

Bueno, el dinero me lo devolvió. Me envió el artículo unilateralmente y luego me dijo, como si quería que luego le volviese a transferir el dinero, 400 en lugar de 450 por las molestias. Me llegó el artículo, un par de defectos menores, pero de poco agrado en un producto de coleccionista con mucho sobreprecio y le hice el pago de 400 por no alargar más el asunto.

Esta semana me acercaré a informar de las novedades en la policía, que doy el asunto por solucionado.
@LaGarrota
Por eso digo “cuando lo vendas” a futuro.
Yo os recomiento esto si queréis usar wallapop como un ebay para vender vuestras cosas. Ebay tiene un fallo ahora y es que hay gente del extranjero que pueden comprar incluso aunque no tengas marcado envío internacional. Y ha perdido mucha gente.

Por temas de horario y demás, me viene mejor pasarme por correos, que lo tengo a menos de 10 minutos andando de casa, que de hacer quedadas. Porque para quedar en mano, siempre tendrás que hacer concesiones. Ya sea quedar en un lugar intermedio o a una hora que te venga mal y tenga que cambiar tus planes de ese día. En cambio correos tiene un horario hasta las 20:00 para pasarme cuando pueda. Además también te puedes evitar regateos de última hora in situ o encontrarte con gente de "mal vivir", A no ser que tengas un chollo, rara vez la gente va a venir pronto al lado de tu casa. Pues anda que no hay gente que se ha desplazado y uno de las partes ha dejado tirado al otro.

Lo que tenéis que hacer es cambiar la geolocalización de la app. Os ponéis que vivís en algún pueblo de la Sierra. Os quitáis de un pluzamo los envíos en mano.

También me ha pasado de gente que compra directamente como ebay. Sin preguntar. Hacen el pago y tú se lo envías. Lo bueno de los envíos wallapop, es que ni necesitas imprimir nada.
ismarub escribió:Por temas de horario y demás, me viene mejor pasarme por correos, que lo tengo a menos de 10 minutos andando de casa, que de hacer quedadas. Porque para quedar en mano, siempre tendrás que hacer concesiones. Ya sea quedar en un lugar intermedio o a una hora que te venga mal y tenga que cambiar tus planes de ese día. En cambio correos tiene un horario hasta las 20:00 para pasarme cuando pueda. Además también te puedes evitar regateos de última hora in situ o encontrarte con gente de "mal vivir", A no ser que tengas un chollo, rara vez la gente va a venir pronto al lado de tu casa. Pues anda que no hay gente que se ha desplazado y uno de las partes ha dejado tirado al otro.

Como tu tengo correos a unos 10 minutos de mi casa. Solo lo utilizo para envios.
Para quedar en mano, que es casi siempre, no hago casi concesiones. Explico el horario al que me va bien y quedo en un sitio a 2 minutos de mi casa. Normalmente me avisan cuando estan y yo voy. Asi nunca me dejan tirado.
Tambien intento comunicarme un poco antes con el comprador para saber si todo sigue en pie.

Mucho mejor que ir hasta correos y mas facil que te compre la gente porque se ahorran un envio absurdo al ser de la misma ciudad.
En todas las ventas que he hecho solo he tenido un caso de regateo de ultima hora, me di media vuelta y lo deje plantado. No he conocido a nadie de "mal vivir" en mis ventas, suerte imagino.
tauchachol escribió:
ismarub escribió:Por temas de horario y demás, me viene mejor pasarme por correos, que lo tengo a menos de 10 minutos andando de casa, que de hacer quedadas. Porque para quedar en mano, siempre tendrás que hacer concesiones. Ya sea quedar en un lugar intermedio o a una hora que te venga mal y tenga que cambiar tus planes de ese día. En cambio correos tiene un horario hasta las 20:00 para pasarme cuando pueda. Además también te puedes evitar regateos de última hora in situ o encontrarte con gente de "mal vivir", A no ser que tengas un chollo, rara vez la gente va a venir pronto al lado de tu casa. Pues anda que no hay gente que se ha desplazado y uno de las partes ha dejado tirado al otro.

Como tu tengo correos a unos 10 minutos de mi casa. Solo lo utilizo para envios.
Para quedar en mano, que es casi siempre, no hago casi concesiones. Explico el horario al que me va bien y quedo en un sitio a 2 minutos de mi casa. Normalmente me avisan cuando estan y yo voy. Asi nunca me dejan tirado.
Tambien intento comunicarme un poco antes con el comprador para saber si todo sigue en pie.

Mucho mejor que ir hasta correos y mas facil que te compre la gente porque se ahorran un envio absurdo al ser de la misma ciudad.
En todas las ventas que he hecho solo he tenido un caso de regateo de ultima hora, me di media vuelta y lo deje plantado. No he conocido a nadie de "mal vivir" en mis ventas, suerte imagino.

Yo estoy de acuerdo contigo. El interesado es el comprador, así que cuando vendo solamente quedo donde me venga bien. Así, como dices, no te dejan tirado, algo que es más probable que haga un comprador que un vendedor. Y cuando compro, asumo lo mismo para el vendedor, salvo que a él no le importe desplazarse. Y nadie se me ha puesto a regatear in situ, pero si se da el caso la mejor reacción es la que tú dices: ahí te quedas y a la próxima te lo piensas mejor.

Ahora mismo, con la comisión que cobran como "seguro" (que ya hemos visto aquí algún caso y de seguro no tiene más que el nombre), los envíos son una auténtica mierda. Para muchos productos no compensa porque al añadir envío + seguro ya no sale para nada a cuenta. Ya tiene que tener un precio cojonudo el artículo para que merezca la pena.
logame escribió:
Hice un cambio con otro usuario y quedamos en enviar los articulos el mismo día. yo le di el seguimiento y el solo me confirmó que lo había mandado.
Cuando le pedí el seguimiento dejó de contestar y nunca más supe de él, además ha borrado todos sus anuncios, ya ha pasado un mes y no he recibido nada ni he vuelto a tener noticias, los únicos datos suyos que tengo es su nombre y dirección.

Me fié porque tenía 148 valoraciones y todas positivas, está claro que no te puedes fiar de nadie.
Ya hay que ser cutre para joderse una cuenta buena por algo que no vale mas de 30€.
Me dan ganas de denunciarle pero supongo que no valdría de nada, más por orgullo que otra cosa.

Usuario desde 2014 y valoraciones de personas diferentes casi todas entre 2014 y 2022.
Un sinsentido.
Buenas pues después de 3 años sin incidentes... Hoy compré un juego por 30€ y 36.90€ en total con envío y seguro después de hablar con el vendedor muy majo y etc.
Todo con wallapay y 30 min después de aceptar el envío , lo cancela y elimina el producto, veo mi cuenta bancaria y el dinero sigue retenido... Como consigo que me.lo devuelvan? No encuentro ni número telefónico de wallapop ni nada... Me jodería haber perdido casi 40€ la verdad...
DokkanVGC escribió:Buenas pues después de 3 años sin incidentes... Hoy compré un juego por 30€ y 36.90€ en total con envío y seguro después de hablar con el vendedor muy majo y etc.
Todo con wallapay y 30 min después de aceptar el envío , lo cancela y elimina el producto, veo mi cuenta bancaria y el dinero sigue retenido... Como consigo que me.lo devuelvan? No encuentro ni número telefónico de wallapop ni nada... Me jodería haber perdido casi 40€ la verdad...

Tranquilo te lo devolveran en unos días. A mi me han cancelado ventas y al pagar con el dinero del monedero fue al momento.
DokkanVGC escribió:Buenas pues después de 3 años sin incidentes... Hoy compré un juego por 30€ y 36.90€ en total con envío y seguro después de hablar con el vendedor muy majo y etc.

Tarda varios días.
el_ssbb_boy escribió:

Tarda varios días.

Aunque haya eliminado el anuncio y todo? Y lo devuelven al método de pago que usé no?
DokkanVGC escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Tarda varios días.

Aunque haya eliminado el anuncio y todo? Y lo devuelven al método de pago que usé no?

No debería haber problema.
el_ssbb_boy escribió:
DokkanVGC escribió:
el_ssbb_boy escribió:Tarda varios días.

No debería haber problema.

Eso espero, gracias por la ayuda chicos, es la primera vez que me cancelan un envío y que además eliminan el anuncio y me he preocupado [+risas]
pebol escribió:
logame escribió:

Usuario desde 2014 y valoraciones de personas diferentes casi todas entre 2014 y 2022.
Un sinsentido.

Flipo aún más.

O sea una reputación de 8 años y 148 votos al carajo por 30 euros???

Yo lo único que te recomiendo es que nunca borres la conver de esa venta y pasados unos meses lo busques con otro perfil de usuario.
pacopolo escribió:Yo estoy de acuerdo contigo. El interesado es el comprador, así que cuando vendo solamente quedo donde me venga bien. Así, como dices, no te dejan tirado, algo que es más probable que haga un comprador que un vendedor. Y cuando compro, asumo lo mismo para el vendedor, salvo que a él no le importe desplazarse. Y nadie se me ha puesto a regatear in situ, pero si se da el caso la mejor reacción es la que tú dices: ahí te quedas y a la próxima te lo piensas mejor.

Ahora mismo, con la comisión que cobran como "seguro" (que ya hemos visto aquí algún caso y de seguro no tiene más que el nombre), los envíos son una auténtica mierda. Para muchos productos no compensa porque al añadir envío + seguro ya no sale para nada a cuenta. Ya tiene que tener un precio cojonudo el artículo para que merezca la pena.

Sobre el primer parrafo, cualquiera podria decir que el primer interesado es el vendedor, que es el que oferta un producto... Pero, en fin, para mi la compra venta de segunda mano se basa en que ambas partes queden contentas y satisfechas y, desde luego, estas actitudes de "estas son mis condiciones y si no te gustan te jodes" que se leen por aqui no favorecen a que el trato sea agradable.

Sobre el segundo parrafo, las tres veces que ha debido mediar wallapop en uno de mis tratos (dos como comprador y una como vendedor) se ha resuelto de forma favorable para ambas partes (lento, si, pero resulto). Sobre lo que nombras de que "envio+seguro hace que no salga a cuenta", siendo que generalmente oscila entre los 5€ y los 7€... Tal vez es que buscas los productos equivocados en la app equivocada.

Pero estamos en lo de siempre en estos hilos, ya no en wallapop, sino en todos los partales de compraventa...

Si soy el comprador: quiero que me regalen las cosas, que esten impecables, que el vendedor sea agradable y que bese el suelo por donde me voy.

Si soy el vendedor: vender a precio de oro, si quieres reclamaciones comprale a Amazon, adaptate tu a lo que me salga del nispero y trae a tu madre para que me bese los genitales.

Cualquier cosa que salga de eso... En fin, aqui tenemos el hilo.
@Konstantine106 Me parece que llevas las cosas a un extremo bastante lejano a raíz de mi comentario. A mí no me compensa para las cosas que vendo tener que desplazarme y perder una hora de mi tiempo entre ida y vuelta. El vendedor pone el precio y establece las condiciones. El comprador está en su derecho de aceptarlas o no. Y de proponer las suyas. Yo he contactado con vendedores que no querían hacer envíos, ¿debería haberme molestado por ello y replicarles? Pues no, les he dicho que nada entonces y que un saludo y listo. Otros me han dicho que no querían hacer trato en mano. Pues lo mismo, hasta luego y lo buscaré por otro lado. Lo que no puede ser es exigir cosas irrazonables, o tener malas formas, o hacer que la otra persona pierda su tiempo para nada. ¿Pero poner una condición y explicarla claramente y desde el principio? Si la otra persona no la acepta, pues 0 problemas, igual que si él pide una y yo no la acepto. Si soy comprador, tendré que buscar en otro sitio o a otra persona; si soy vendedor, pues me quedaré sin venderlo hasta que aparezca otra persona interesada.

A ver si ahora para un producto de 5€ voy a tener que coger dos metros, echar media hora de ida hasta el culo del mundo y arriesgarme a que encima el comprador decida no aparecer porque a ti te parezca lo correcto.
Ultimamente la gente esta muy perra a la hora de puntuar, no se que costara, pero bueno, mejor eso a que puntuen mal porque si.
tauchachol escribió:

Llevo años vendiendo cosillas por los foros. Normalmente los trastos que tengo que darles salida por comprar otros. Vendiendo a distancia, tienes un público más amplio que en el ámbito local.

Si quieres vender en mano, si no vives en Madrid o Barcelona, no es todo tan simple. Igual te llegan dos interesados, pero con exigencias. ¿Qué haces?. O tragas o tardas meses en vender el artículo. A distancia a buen precio, lo puedes vender en horas incluso. Vas a correos, lo entregas y normalmente te olvidas. A los pocos días recibes en dinero en la cuenta bancaria. Porque esa es otra. En mano luego tienes que ir al banco a meter el dinero por el cajero, si tu intención era que fuera a tu cuenta bancaria y ya implica desplazarte dos veces. En mi caso el banco no me cae de camino por donde paso todos los días.

He hecho tratos con gente de aquí y otros foros en mano sin incidencias. Pero por wallapop también y más lío. Menos dos que cumplieron bien, otros vienen sin el dinero justo y tienes que darle cambio o buscar una tienda para eso. En algunos me tuve que desplazar a un centro comercial porque no conocían mi zona y con otros tuve que quedar a horas que no me venía bien. No es mi caso, pero en grandes ciudades algunos recibieron billetes falsos, se presentan kinkis con la intención de robarte, etc...

Y no es hacerle pagar el envío al otro que vive en tu ciudad, porque no verán tus artículos. Cambiando la localización de tu ubicación, puedes aparecer en una aldea perdida. Por lo que gente de tu ciudad no verá tu artículo en la zona. Pierdes algunos posibles tratos en mano, pero ganas más potenciales ventas a distancia.

Por eso dije el truco para que parezca que sea ebay. Aunque ebay permita trato en mano, el portal está hecho para ventas a distancia.
ismarub escribió:
Si quieres vender en mano, si no vives en Madrid o Barcelona, no es todo tan simple. Igual te llegan dos interesados, pero con exigencias. ¿Qué haces?. O tragas o tardas meses en vender el artículo. A distancia a buen precio, lo puedes vender en horas incluso. Vas a correos, lo entregas y normalmente te olvidas. A los pocos días recibes en dinero en la cuenta bancaria. Porque esa es otra. En mano luego tienes que ir al banco a meter el dinero por el cajero, si tu intención era que fuera a tu cuenta bancaria y ya implica desplazarte dos veces. En mi caso el banco no me cae de camino por donde paso todos los días.

Y no es hacerle pagar el envío al otro que vive en tu ciudad, porque no verán tus artículos. Cambiando la localización de tu ubicación, puedes aparecer en una aldea perdida. Por lo que gente de tu ciudad no verá tu artículo en la zona. Pierdes algunos posibles tratos en mano, pero ganas más potenciales ventas a distancia.

No vivo ni en Madrid ni en Barcelona. Me llegan interesados y no suelen poner exigencias. De hecho las exigencias me suelen llegar de los que no son de mi ciudad, porque piden algun tipo especifico de envio o pago, pero lo mismo da porque yo impongo igualmente el tipo de envio y la forma de pago. ¿No te gusta?, pues busca otro producto, es lo que hay.

Cambiando la localizacion de tu ubicacion no ganas potenciales ventas a distancia.
Si yo soy de Caceres y cambio mi localizacion a Badajoz no tengo porque ganar ventas a distancia. Es absurdo. Lo que si haces es perder ventas en tu propia ciudad.
Que me parece bien que no quieras vender en mano (cada cual puede hacer lo que le salga de ahi), pero eso que dices no tiene pies ni cabeza.
y bueno, lo del banco imagino que sera si vendes algo de un precio muy elevado.
Yo es que no se, puedo dejar el dinero en mi casa. No tengo necesidad de meter el dinero en el banco. Tampoco es que haya vendido nunca nada de un precio desorbitado.

Creo que has tenido muy mala suerte con wallapop, porque buscas unas excusas muy extrañas para no hacer tratos en mano.
Yo en cambio priorizo el trato en mano y casi todo el mundo con el que he hecho tratos han sido educados y simpaticos.
El otro día compré un juego de Xbox One a un usuario con bastantes votos y ventas. Tiene muchos mas juegos a la venta y se ven bien cuidados, pero aún así le pregunté por el estado del disco y me dijo que estaba bien. Se lo compré y al recibirlo lo reviso y veo que tiene en el borde una marquita de esas que salen por dentro de los discos como de humedad. Se lo digo y me dice que no se ha dado cuenta, que además le resulta raro porque él es tiquismiquis con esas cosas. Es cierto que la marca es muy pequeña, le haya podido salir hace poco y realmente no se haya dado cuenta, pero no se, que menos que revisarlo bien antes de enviarlo. Como la marca no afecta a la zona de datos lo instalé y funciona bien, así que teniendo en cuenta lo poco que me costó y por quitarme de movidas me lo quedé y ya, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja. Eso si, no le voté, porque para ponerle menos estrellas tampoco quería putearle, pero hay que revisar bien las cosas antes de mandarlas.
Yo cuando necesito muchas confirmaciones me da igual que el tipo tenga 1 voto positivo o 20 millones de votos, le pido hasta fotos al microscopio si hace falta, si de verdad se quiere ganar las pelas con la segunda mano ya sabe que toca currar. Total lo ultimo que hago es regatear los precios. Que meos!!! Hay gente que se escuda en tener 80 millones de votos positivos para relajar su nivel de excelencia y dejarte por mentiroso despues.
spooner_86 escribió:El otro día compré un juego de Xbox One a un usuario con bastantes votos y ventas. Tiene muchos mas juegos a la venta y se ven bien cuidados, pero aún así le pregunté por el estado del disco y me dijo que estaba bien. Se lo compré y al recibirlo lo reviso y veo que tiene en el borde una marquita de esas que salen por dentro de los discos como de humedad. Se lo digo y me dice que no se ha dado cuenta, que además le resulta raro porque él es tiquismiquis con esas cosas. Es cierto que la marca es muy pequeña, le haya podido salir hace poco y realmente no se haya dado cuenta, pero no se, que menos que revisarlo bien antes de enviarlo. Como la marca no afecta a la zona de datos lo instalé y funciona bien, así que teniendo en cuenta lo poco que me costó y por quitarme de movidas me lo quedé y ya, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja. Eso si, no le voté, porque para ponerle menos estrellas tampoco quería putearle, pero hay que revisar bien las cosas antes de mandarlas.

Yo los juegos que he vendido de ps4 siempre siempre he publicado fotos de todo, incluido la parte de lectura del disco e intentando que le de la luz bien para que se vea que está impoluto.

Incluso uno que vendi que lo había comprado en la tienda game y tenia algun arañazo le puse foto igual y lo puse en la descripción.

Y cuando quedo para trato en mano le pido que lo mire bien antes de pagar.

Envios nunca hago aunque muchos me lo han pedido por mensaje. No tengo necesidad y me ahorro posibles problemas que luego vienen los listos de que me ha llegado una piedra o me ha llegado defectuoso etc... Paso.
Yo cuando hago tratos en mano la gente siempre confía y con los juegos ni abren la caja.
Yo siempre les digo "no, revísalo, ábrelo y mira que esté todo bien" delante de mí.
Así evito luego cuentos e historias. Que ya 1 vez uno me intentó colar que un juego que le vendí no le funcionaba cuando realmente tenía pinta de que se lo pasó corriendo o no le gustaba.
logame escribió:Yo cuando hago tratos en mano la gente siempre confía y con los juegos ni abren la caja.
Yo siempre les digo "no, revísalo, ábrelo y mira que esté todo bien" delante de mí.
Así evito luego cuentos e historias. Que ya 1 vez uno me intentó colar que un juego que le vendí no le funcionaba cuando realmente tenía pinta de que se lo pasó corriendo o no le gustaba.

Exacto, yo igual. Mucho ms me dicen que no hace falta abrirlo y se lo pido por favor, que lo abra y que lo mire todo.

Después viene el listo que dice que esta rayado y no funciona o lo que sea y paso de gilipolleces. Si estaba rayado verlo rechazado en el momento. (Cosa que es mentira)

Por eso siempre insisto que lo mire y lo revise sin prisas.

Incluso cuando vendi la 1080ti el chaval estaba muy preocupado porque era una pasta y le di la opción de probarla antes y pasarle algun test de stress. Al final dijo que se fiara pero le dije que si le fallaba la primera semana que le devolvia el dinero.

Eso si, le hice fotos del codigo de la grafica y ademas le hice una pequeña X muy pequeñita por la parte de dentro que no se veia a no ser que le diera la luz de una manera y poniendo la grafica en la cara por si acaso y le hice una foto. Que despues dijera que no le funcionaba y me diera una suya petada por minar.

Hay gente muy lista pero para hijo de puta nadie me gana y antes de que me la metan doblada me aseguro yo de guardarme las espaldas.
SECHI escribió:
logame escribió:Yo cuando hago tratos en mano la gente siempre confía y con los juegos ni abren la caja.

Exacto, yo igual. Mucho ms me dicen que no hace falta abrirlo y se lo pido por favor, que lo abra y que lo mire todo.

Es que así te curas en salud. Yo vivo en un pueblo y hago pocos tratos en mano, pero en los pocos que he hecho les he pedido a los compradores que abrieran el producto y comprobaran su estado, aunque ya lo había hecho yo en casa, porque no quería tener problemas después.

De hecho, una vez vendí un MacBook Pro y lo mismo, quedé en un parque donde había una mesa, le hice al comprador abrirlo, encenderlo, probamos el wifi conectándolo a mi móvil, le enseñé la salud de la batería y cotejamos que en la captura que había puesto en el anuncio tenía la misma, le enseñé la factura para que comprobara que todo estaba correcto, y aún así me reclamó un par de días después no sé qué de un arañazo que supuestamente tenía en la tapa. Escalamos la historia y cuando Wallapop vio que la entrega había sido en persona le dijo al muchacho que haberlo mirado mejor.
Jesugandalf escribió:
SECHI escribió:

Es que así te curas en salud. Yo vivo en un pueblo y hago pocos tratos en mano, pero en los pocos que he hecho les he pedido a los compradores que abrieran el producto y comprobaran su estado, aunque ya lo había hecho yo en casa, porque no quería tener problemas después.

De hecho, una vez vendí un MacBook Pro y lo mismo, quedé en un parque donde había una mesa, le hice al comprador abrirlo, encenderlo, probamos el wifi conectándolo a mi móvil, le enseñé la salud de la batería y cotejamos que en la captura que había puesto en el anuncio tenía la misma, le enseñé la factura para que comprobara que todo estaba correcto, y aún así me reclamó un par de días después no sé qué de un arañazo que supuestamente tenía en la tapa. Escalamos la historia y cuando Wallapop vio que la entrega había sido en persona le dijo al muchacho que haberlo mirado mejor.

¿Cómo pudo denunciar en Wallapop si el trato había sido en mano?
Neganita escribió:
Jesugandalf escribió:
¿Cómo pudo denunciar en Wallapop si el trato había sido en mano?

Porque marqué la venta y que se lo había vendido a él. Imagino que fue por eso. Evidentemente había pagado en mano y yo también me quedé un poco a cuadros.

EDIT: no, he estado revisando correos y estaba mezclando ventas. El del portátil reclamó pero por el chat únicamente, mil perdones 😅 Eso sí, terminé bloqueándolo después de que amenazase con denunciarme.
Lo de vender tecnología es un poco desagradable a veces...porque una vez lo coge el otro usuario no sabes qué ha podido hacer con el aparato.
Uno me dice que le interesa el producto pero me pregunta por el aspecto rosado, y le digo que es un efecto óptico que se puede observar en fotos de demostración de las tiendas, a lo que me responde que ya se lo pensará. Otro me dice "hola 8" a un artículo de 10 euros. Otro que le interesa, y me pregunta por la descripción en la que pongo "hago envíos combinados", le digo como funciona y no me responde.

No me quejo de los compradores, solo que esta semana estoy on fire. Trabajar de teleoperador tiene que ser una mierda.
slimcharles escribió:Uno me dice que le interesa el producto pero me pregunta por el aspecto rosado, y le digo que es un efecto óptico que se puede observar en fotos de demostración de las tiendas, a lo que me responde que ya se lo pensará. Otro me dice "hola 8" a un artículo de 10 euros. Otro que le interesa, y me pregunta por la descripción en la que pongo "hago envíos combinados", le digo como funciona y no me responde.

No me quejo de los compradores, solo que esta semana estoy on fire. Trabajar de teleoperador tiene que ser una mierda.

Eso es Wallapop. Yo pierdo mucho tiempo con estupideces.
Neganita escribió:Lo de vender tecnología es un poco desagradable a veces...porque una vez lo coge el otro usuario no sabes qué ha podido hacer con el aparato.

"Vendo Satisfayer por no usarlo, como nuevo" [666] [666] [666] [666]
obmultimedia escribió:
Neganita escribió:Lo de vender tecnología es un poco desagradable a veces...porque una vez lo coge el otro usuario no sabes qué ha podido hacer con el aparato.

"Vendo Satisfayer por no usarlo, como nuevo" [666] [666] [666] [666]

[boing]
Si hay algo que no consigo comprender es que le escribas a un vendedor diciéndole que te quedas el producto y que no te responda. Me ha pasado últimamente con varios vendedores distintos: cero respuesta a pesar de haberle escrito dos o tres veces. Y recuerdo alguna vez, por ejemplo, que después de contactarle varias veces y esperar e ir siguiéndolo a ver si me respondía, lo ha marcado como reservado o vendido semanas o meses después. ¿Qué explicación puede haber para que te escriba alguien diciéndote que se queda el producto y no le respondas?

Con el último hasta he revisado las conversaciones antiguas para ver si, por algún motivo, me tenía bloqueado, pero es que no habíamos interactuado nunca por la aplicación. ¿Se puede bloquear la comunicación por región, haciendo que te lleguen las conversaciones únicamente de quien viva en tu misma ciudad? Eso podría explicarlo en alguno de los casos, pero es que me ha pasado últimamente hasta con gente de mi misma ciudad.
@pacopolo a mí me ha pasado varias veces, e incluso peor: me responden, me dicen que OK, acordamos lugar para quedar y cuando estamos hablando de hora y día dejan de responder. Su artículo sigue ahí a la venta durante meses y finalmente se lo venden a otro. Me ha pasado como 6 o 7 veces ya [+risas]
A mí me han hecho de cancelarme el pedido precio por debajo de mercado porque "uy, no me había dado cuenta que tenía esta perfección, ya te avisaré cuando lo arregle" y no volver a hablarme a pesar de que le dije que daba igual.
pacopolo escribió:Si hay algo que no consigo comprender es que le escribas a un vendedor diciéndole que te quedas el producto y que no te responda. Me ha pasado últimamente con varios vendedores distintos: cero respuesta a pesar de haberle escrito dos o tres veces. Y recuerdo alguna vez, por ejemplo, que después de contactarle varias veces y esperar e ir siguiéndolo a ver si me respondía, lo ha marcado como reservado o vendido semanas o meses después. ¿Qué explicación puede haber para que te escriba alguien diciéndote que se queda el producto y no le respondas?

-que esté hablando con otro
-que no le des seguridad
-que tu ubicación le vaya mal
-que no tenga prisa por venderlo cuando le vaya bien y ahora le de simplemente pereza
-etc
bueno pues me acaban de volver a estafar por Wallapop si es que no escarmiento, le comprado un arpad air 2 a un perla por 130 euros tenia 45 votos positivos así que com al chaval le corría prisa y para colmo había puesto solo en mano pues le hice un bizum al dia siguiente me bloqueo no entra en Wallapop desde ese dia y no coje el teléfono.
el lunes ire a poner la denuncia, estado esperando por si tuvo algún percance pero ya no espero mas como tengo las conversaciones y demás,pues denuncia al canto
exitfor escribió:
pacopolo escribió:Si hay algo que no consigo comprender es que le escribas a un vendedor diciéndole que te quedas el producto y que no te responda. Me ha pasado últimamente con varios vendedores distintos: cero respuesta a pesar de haberle escrito dos o tres veces. Y recuerdo alguna vez, por ejemplo, que después de contactarle varias veces y esperar e ir siguiéndolo a ver si me respondía, lo ha marcado como reservado o vendido semanas o meses después. ¿Qué explicación puede haber para que te escriba alguien diciéndote que se queda el producto y no le respondas?

-que esté hablando con otro
-que no le des seguridad
-que tu ubicación le vaya mal
-que no tenga prisa por venderlo cuando le vaya bien y ahora le de simplemente pereza
-etc

- Si estás hablando con otro simplemente dices que él estaba antes y que si al final no se lo queda, le avisas.
- Ya me dirás cómo no das seguridad con bastantes comentarios todos positivos y diciendo simplemente: "hola, me lo quedo, ¿cómo lo hacemos?
- ¿De la misma ciudad y le va mal la ubicación cuando lo normal es que el comprador sea el que se desplace? ¿Qué pasa, quiere venderlo únicamente a gente de su barrio, en plan pandillas del Bronx?
- En fin, si no lo quieres vender ahora. desactiva el anuncio, porque si no te van a estar llegando mensajes todo el puto rato.

Vamos, que si a ti las "excusas" que has puesto te parecen razonables o justificables... no sé, a lo mejor tú te comportas así en la aplicación, pero a mí no me parece precisamente lo más normal en una aplicación donde pones productos, se supone, porque buscas venderlos. Que no es Instagram.
Vaya pieza me encontré anoche.

Tengo el código de gran turismo 7 de ps4 vendiéndolo, pues me preguntaron varios.

Uno de ellos, ofreciéndome más de lo que yo pedía, pues este tío, llego a subir más el precio, para después soltarme, que le mandase el código antes, que no se fiaba.

Mi respuesta, “me ves con cara de tonto?”

Encima se indigna, y me salta que si se la veo a él, que podía estar usado el código ya, y que así me podría denunciar.

Lo más cachondo, 267 votos positivos, frente a 2 votos, y encima tenia 1 producto vendiendo, en concreto una bolsa de grefusa de 1€, a 120€….. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A este tío ya lo he denunciado por posible fraude, para que no pique nadie con eso.
he tenido que bloquear a un pesado porque me quería regatear DOS EUROS.
tiene cojones el tema...
Esto ya subrealista
veo una raspberry pi 4 le digo que me interesa me pasa su whatsapp quedamos en que le pago mañana por paypal y me lo reserva en wallapop,y el lunes el lo envie le doy datos mios para que lo envie me dice vale a las 15:42 (todos esto en el mismo dia),luego pasa esto

[5/3 15:42] raspberry pi 4: Vale
[5/3 19:57] raspberry pi 4: Buena lo siento pero ha venido uno de mi ciudad y me lo ha comprado hoy
[5/3 19:57] raspberry pi 4: Siento las molestias
[5/3 20:19] ª: y para que me lo reserva si luego se lo vendes a otro ???
[5/3 20:53] raspberry pi 4: Ganó más dinero
[5/3 20:53] raspberry pi 4: He tenido educación de decirtelo
[5/3 20:54] raspberry pi 4: Otro te hubiera bloqueado directo
[5/3 20:54] raspberry pi 4: Buenas noches
[5/3 21:35] ª: jaja encima
@tioguay_68
Normal, lo ha vendido a quien más le ha interesado, tú aún no habías pagado
kitinota escribió:@tioguay_68
Normal, lo ha vendido a quien más le ha interesado, tú aún no habías pagado

y para que sirve que te la reserven? porque se la vendio a otro justo despues de hablar yo con el y no era que le iba a pagar en 5 dias era al dia siguiente
@tioguay_68

Reservar no sirve para nada, la mayoría de la gente te deja tirado al final, así que mientras no se reciba el pago no es de nadie, al menos eso es mi forma de verlo
kitinota escribió:@tioguay_68

Reservar no sirve para nada, la mayoría de la gente te deja tirado al final, así que mientras no se reciba el pago no es de nadie, al menos eso es mi forma de verlo

Lo que mas me molesto que me diga que tuvo la educacion de decirmelo como si fuera un esfuerzo para el
En Wallapop no se reserva, se dice que sí pero es mentira.
LaGarrota escribió:Mencionar a LaGarrota

Pues es tan simple como decir que no reservas, la verdad. A mí no me importan las condiciones que quiera poner cada uno, mientras sean claros con las mismas. Si te digo que hago el pago mañana y me dices que no reservas, ya sé que si alguien te lo compra antes, pues me tendré que joder por no hacer el pago antes. Si me dices que sí me lo reservas y unas horas después que lo has vendido, pues también me molestaría.

Entiendo que como comprador lo más recomendable es no reservar hasta recibir el dinero o una señal. Hay muchos compradores que te piden que se lo reserves y luego lo pillan por otro lado y ni te avisan, haciéndote perder otros tratos en el proceso. Pero no sé qué problema hay en dejar las cosas claras.

Al final el problema son las formas y el doble juego de muchos usuarios, que principalmente demuestran una tremenda falta de respeto por los demás.
tioguay_68 escribió:Esto ya subrealista
veo una raspberry pi 4 le digo que me interesa me pasa su whatsapp quedamos en que le pago mañana por paypal y me lo reserva en wallapop,y el lunes el lo envie le doy datos mios para que lo envie me dice vale a las 15:42 (todos esto en el mismo dia),luego pasa esto

[5/3 19:57] raspberry pi 4: Buena lo siento pero ha venido uno de mi ciudad y me lo ha comprado hoy

Algunas veces algunos patinais tela y poneis de "surrealista" situaciones normales.
Por qué coño te iba a reservar a ti gratis un producto por el que le ofrecen más y de manera directa?

O sea, si te hace el favor es de agradecer, pero no tiene por qué. Piensa en él, y si tú no le pagas y pierde al otro interesado???
logame escribió:
tioguay_68 escribió:Esto ya subrealista

Algunas veces algunos patinais tela y poneis de "surrealista" situaciones normales.
Por qué coño te iba a reservar a ti gratis un producto por el que le ofrecen más y de manera directa?

O sea, si te hace el favor es de agradecer, pero no tiene por qué. Piensa en él, y si tú no le pagas y pierde al otro interesado???

Se supone que si le reservas a alguien es porque quieres venderselo a esa persona y no al que te de mas
Piensa en mi si me dice que me lo reserva es porque se supone es que lo va a vender a mi
7498 respuestas