Wallapop

Falkiño escribió:Pues yo tuve hace una semana un trato por Wallapop muy raro. Pregunté al vendedor, y me respondió en menos de diez minutos. En menos de cinco minutos acordamos el lugar, día y hora. Llegado el día, fui con el dinero en mano, apareció a su hora, me dió el artículo tal y como lo describía, se despidió educadamente y en cinco minutos me había votado con 5 estrellas. Casi caigo de rodillas y voy a la iglesia a poner unas velas para que los santos protejan a este hombre. Mi primer trato fluido al 100% en Wallapop sin dramas ni historias [tadoramo]

[qmparto]

Normalmente los tratos son así, al menos en mi caso; pero siempre mola más contar con el capullo que has topado o lo incomprensible que es la gente.
Dreamcast2004 escribió:
Falkiño escribió:Pues yo tuve hace una semana un trato por Wallapop muy raro. Pregunté al vendedor, y me respondió en menos de diez minutos. En menos de cinco minutos acordamos el lugar, día y hora. Llegado el día, fui con el dinero en mano, apareció a su hora, me dió el artículo tal y como lo describía, se despidió educadamente y en cinco minutos me había votado con 5 estrellas. Casi caigo de rodillas y voy a la iglesia a poner unas velas para que los santos protejan a este hombre. Mi primer trato fluido al 100% en Wallapop sin dramas ni historias [tadoramo]

[qmparto]

Normalmente los tratos son así, al menos en mi caso; pero siempre mola más contar con el capullo que has topado o lo incomprensible que es la gente.

A mí no. La semana pasada me dejaron 2 veces tirado (por suerte ya no me desplazo). Cada vez que pongo algo e indico que no quiero regateos me escriben decenas regateando. Ahora con un móvil, de hecho he decidido no venderlo por pura pereza. Sólo pierdo tiempo para 80€ de mierda...
Neganita escribió:
Dreamcast2004 escribió:

[qmparto]

A mí no. La semana pasada me dejaron 2 veces tirado (por suerte ya no me desplazo). Cada vez que pongo algo e indico que no quiero regateos me escriben decenas regateando. Ahora con un móvil, de hecho he decidido no venderlo por pura pereza. Sólo pierdo tiempo para 80€ de mierda...

Ya, si a mi me han dejado tirado 5 veces, por suerte todos eran o cerca de mi trabajo o en una zona donde me venía bien.

Yo una vez puse lo de no regateo y menudo reguero de ofertas ridículas; por eso no lo pongo, el precio es el que es (inflado) para quien le interese de verdad me haga oferta.
Puse un juego en venta hace 2 semanas. El mismo día un tío me dijo que se lo quedaba sí o sí y estuvo mareando la perdiz varios días, hasta dándome su número para que lo llame yo a él, cosa que me niego. Él superconvencido de que sí que se lo quedaba, que se lo guardara, y el viernes iba seguro sí o sí (tras varios intentos fallidos).

Me contactó uno por el mismo juego el miércoles pasado por la noche me dijo que iba el jueves sí o sí, le dije hora y sitio. Poco antes de la hora señalada confirmamos, él avisa de que ha llegado y trato cerrado.
5 o 6 frases cada uno de principio a fin y todo perfecto.

Moraleja, ni guardar, ni reservar ni hostias. El que pague y te diga "aquí estoy con tu dinero" es el que se lo queda.
kitinota escribió:@Duendeverde
Yo vendí una impresora antigua por 10€ porque me daba pena tirarla, porque aunque era muy lenta funcionaba bien, se la quedo un hombre mayor, pues bien, la brasa que me dio no fue ni medio normal, que si no funcionaba, que si no sabía instalarla, etc…..le dije que me la devolviera que no pasaba nada, al final dejo de contestar, pero vamos, no creo que vuelva a vende algo que necesite configuración porque te pueden volver loco

A mi me pasó con un chaval al que le vendí una barra de sonido. Encima que le hice el favor de desplazarme estuvo dándome la vara varias semanas con que no sabía cómo conectarla, luego a pesar de explicarle todo lo del HDMI ARC él empeñado en conectarla por Wifi a la TV y quería que también fuera sonido surround... cosas que estaban en el manual explicadas. Y después de 2 semanas quería devolverla. Lo curioso es que acepté para que me dejara tranquilo y dejó de hablarme, y de eso hace ya un año :Ð
El servicio técnico cobradlo aparte. Es que te compran un artículo por 4 duros y todavía quieren que se lo instales, configures, adaptes...
O colecciones de mangas, ya antiguas, que estén blancas como el primer día de imprenta, a pesar que tengan más de 10 años [+risas] [+risas]
Jesugandalf escribió:Yo ya he perdido la esperanza con las reclamaciones de productos falsos en Wallapop. He visto cartas de ESdlA LCG sin las esquinas redondeadas y con calidades de impresión pésimas anunciarse como productos originales, denunciar los anuncios y Wallapop decir que gracias, pero que no contravienen sus normas.

Y a mi me eliminaron un joystick de PC por decir que era una réplica del stick del F18 de verdad (motivo: falsificación o réplica) [looco]
anavas44 escribió:Y a mi me eliminaron un joystick de PC por decir que era una réplica del stick del F18 de verdad (motivo: falsificación o réplica) [looco]

Pues bien eliminado, no?
Konstantine106 escribió:
anavas44 escribió:Y a mi me eliminaron un joystick de PC por decir que era una réplica del stick del F18 de verdad (motivo: falsificación o réplica) [looco]

Pues bien eliminado, no?

Desde el punto de vista objetivo sí, pero dudo mucho que fuera su objetivo. No creo que nadie ande por Wallapop un joystick de F18 original. Más bien está orientado para las camisetas réplica deportivas y ese tipo de cosas.

Sería como si vetaran la venta de una maqueta de un BMW X2 a escala 1:18 por ser una réplica de un BMW X2 real.
Konstantine106 escribió:

Pues bien eliminado, no?

no, porque si avisas no es falsificación, o al menos no es con intención de engañar a nadie, y en este caso es una replica de un avión de verdad, es que no entiendo que tiene eso de falso, es como eliminar un lego.
Yo aún recuerdo cuando me registré en wallapop y vendí mi Xbox One Fat. Se la vendo a un chaval, que le llevé la consola a su casa para que la probara. Estaba formateada obviamente para que la pudiera configurar a su gusto. Yo cuando vi como tenía los enchufes le dije: tío un día saldrás ardiendo, a lo que me contestó que va, está todo de pm.

La ponemos y claro sale la pantalla de configuración y me mira y me dice que se la configure, y le digo a ver la consola será para ti, te la configuras tú a tu gusto. Se la queda. Y el pavo estuvo 2 semanas mandándome mensajes casi a diario para que le configurara el internet en la consola porque no sabía hacerlo, por mucho que le dijera que no iba a hacerlo. A la tercera semana me dice que la consola no enciende y que le he vendido una consola rota. Y yo, perdona? [looco] Le dije que teniendo en cuenta su instalación eléctrica lo raro es que le funcionara algún aparato electrónico. Como estaba en garantía le di el número de MS y lo bloquee.

Desde 2015 que es cuando me registré en wallapop es el único incidente que he tenido. 321 votos positivos tengo.
Konstantine106 escribió:

Pues bien eliminado, no?

No.
Konstantine106 escribió:

Pues bien eliminado, no?

Hombre, es un joystick DE PC.... que imita a un joystick real de aviación, supongo que para jugar simuladores xD A mí no me parece bien eliminado. Entonces tendrían que eliminar volantes de consola y PC también por ejemplo.
Si lo indica como replica y lo vende a precio de tal, y no marea, no veo porque esta mal.

Es como los mandos no oficiales para las consolas, digo yo que no es ilegal vender un mando Logitech, Hori o lo que sea. [+risas]
El anuncio está bien eliminado, pero porque el algoritmo que usan no discrimina bien. Leerá replica y lo asociará a algo ilegal.

A mi me pasó, cuando puse a la venta una Dreamcast y era porque ponía GD-EMU y me cancelaban el producto; así que tuve que tirar de literatura.
A mi me borraban uno por decir "nunca ha sido hackeada".

Como dice el compañero de arriba, tuve que tirar de literatura
Yo hace años puse una figura de one piece articulada y en la descripción lo explique que no era original si no una réplica, la puse a un precio muy bajo incluso por debajo del que lo compré sabiendo que no era original y me borraron el anuncio por querer vender algo falsificado [360º]
anavas44 escribió:
Jesugandalf escribió:Yo ya he perdido la esperanza con las reclamaciones de productos falsos en Wallapop. He visto cartas de ESdlA LCG sin las esquinas redondeadas y con calidades de impresión pésimas anunciarse como productos originales, denunciar los anuncios y Wallapop decir que gracias, pero que no contravienen sus normas.

Y a mi me eliminaron un joystick de PC por decir que era una réplica del stick del F18 de verdad (motivo: falsificación o réplica) [looco]

Maravillas de la programacion en 2022.
A mi en otra plataforma, eliminados dos anuncios " por duplicar el anuncio"
Los anuncios:
Se vende asiento doble
Se venden dos asientos individuales :-|

Lo dicho, maravillas del filtro antispam, que funciona a pedir de boca.
De este tipo de compradores que habláis, tuve dos. Uno me pedía que le ayudara configurar una antena WiFi, que necesitaba drivers. A los pocos días consigió instalarlos solo y votó positivamente. Luego esa chica sudamericana que llegó tarde a por la TV. Le expliqué bien todo y luego eliminé el anuncio. Estaba oliendo un voto negativo a kilómetros.
anavas44 escribió:

La cantidad de juegos de Gameboy que he reportado por ser falsos, que se ve descarado además, y que me ha llegado aviso de que está todo bien... Yo ya paso de seguir denunciando artículos, pero me da muchísima rabia que haya gente ganando mucho dinero con productos de colección falsos estafando a personas que no conocen muy bien el mundillo y se acaban de meter en el asunto y a los que le colarán mierda de Ali a patadas y a precio de solomillo. Y sin que la plataforma haga nada.

Con cartas Magic y cosas al estilo, ya no me quiero ni imaginar lo que habrá ahí.
Lo que no entendeis (o no quereis entender) es que su uno de los motivos para que te tumben un anuncio es que sea una replica, si tu usas esa palabra estas comprando papeletas para que el anuncio no lo publiquen, por mas que el producto sea legal y tu estes vendiendo una "replica a escala 1/6 de un caza F35", puede pasar.

Sobre lo de "denunciar falsificaciones", lo mismo. El pobre desgraciado que mira el reporte no debe porque ser experto en absolutamente nada y, a menos que sea algo muy descarado (un chandal Adidas que en la foto se ve claramente Adidos), su respuesta siempre va a ser "si ha pasado el filtro inicial, se queda el anuncio". Al fin y al cabo, yo puedo distinguir una copia de un original de las cosas que entiendo y que he visto suficientes copias y originales, del resto no.
Sí, sí. Eso lo entiendo perfectamente. Sé que fue culpa mía por poner la palabra "réplica" en mi anuncio, pero lo que me sorprende es que el filtro que tienen sea tan básico que simplemente busque palabras clave en plan early 2000s jeje.
pacopolo escribió:La cantidad de juegos de Gameboy que he reportado por ser falsos, que se ve descarado además, y que me ha llegado aviso de que está todo bien... Yo ya paso de seguir denunciando artículos, pero me da muchísima rabia que haya gente ganando mucho dinero con productos de colección falsos estafando a personas que no conocen muy bien el mundillo y se acaban de meter en el asunto y a los que le colarán mierda de Ali a patadas y a precio de solomillo. Y sin que la plataforma haga nada.

Con cartas Magic y cosas al estilo, ya no me quiero ni imaginar lo que habrá ahí.

Tampoco voy a defender esos anuncios, pero si ponen replica, repro o lo que sea le borraran el anuncio, asi que es normal que no lo especifiquen. Otro tema es que no te lo avise antes de venderlo.
Profesor chocobo escribió:
pacopolo escribió:La cantidad de juegos de Gameboy que he reportado por ser falsos, que se ve descarado además, y que me ha llegado aviso de que está todo bien... Yo ya paso de seguir denunciando artículos, pero me da muchísima rabia que haya gente ganando mucho dinero con productos de colección falsos estafando a personas que no conocen muy bien el mundillo y se acaban de meter en el asunto y a los que le colarán mierda de Ali a patadas y a precio de solomillo. Y sin que la plataforma haga nada.

Tampoco voy a defender esos anuncios, pero si ponen replica, repro o lo que sea le borraran el anuncio, asi que es normal que no lo especifiquen. Otro tema es que no te lo avise antes de venderlo.

Hombre, si el filtro es tal y como comentáis... de todas formas, hay muchísimos que sí lo ponen, porque ante filtro cateto, inteligencia humana wins. He visto muchos que ponen el típico r3pro, ponen "no es original", "copia" y mil cosas más. Y un precio acorde.

El caso es que para impedir que se vendan falsificaciones (que no entiendo qué problema hay mientras se venda como lo que es) pones un filtro penoso, pero luego cuando hay productos que son falsos y se venden como originales, siendo un claro caso de estafa, se permite.

Que entiendo que los que llevan eso no saben reconocer las falsificaciones... pero ese es su puto problema, ¿no? Deberían tener a alguien contratado que lo sepa, sobre todo en los casos que está clarísimo. Por lo menos que pongan un texto para que puedas explicarles por qué es falso, o que si denuncian 7 veces un producto como falso, tendrán que revisarlo mejor porque será por algo.
Konstantine106 escribió:Lo que no entendeis (o no quereis entender) es que su uno de los motivos para que te tumben un anuncio es que sea una replica, si tu usas esa palabra estas comprando papeletas para que el anuncio no lo publiquen, por mas que el producto sea legal y tu estes vendiendo una "replica a escala 1/6 de un caza F35", puede pasar.

Sobre lo de "denunciar falsificaciones", lo mismo. El pobre desgraciado que mira el reporte no debe porque ser experto en absolutamente nada y, a menos que sea algo muy descarado (un chandal Adidas que en la foto se ve claramente Adidos), su respuesta siempre va a ser "si ha pasado el filtro inicial, se queda el anuncio". Al fin y al cabo, yo puedo distinguir una copia de un original de las cosas que entiendo y que he visto suficientes copias y originales, del resto no.

Vamos, que ves lógico que la app tenga una programación de nivel primaria y quite anuncios que incluyan ciertas palabras pero si alguien denuncia un artículo alegando que es réplica, no se molesten en revisarlo o lo revise uno de los mismos programadores que ha hecho un gran trabajo previo, ¿no?.
Solid_esneik escribió:
Konstantine106 escribió:Lo que no entendeis (o no quereis entender) es que su uno de los motivos para que te tumben un anuncio es que sea una replica, si tu usas esa palabra estas comprando papeletas para que el anuncio no lo publiquen, por mas que el producto sea legal y tu estes vendiendo una "replica a escala 1/6 de un caza F35", puede pasar.

Vamos, que ves lógico que la app tenga una programación de nivel primaria y quite anuncios que incluyan ciertas palabras pero si alguien denuncia un artículo alegando que es réplica, no se molesten en revisarlo o lo revise uno de los mismos programadores que ha hecho un gran trabajo previo, ¿no?.

Que yo lo vea o no logico es indiferente, es asi.
Creo que ya comenté que algúna vez reporté algún anuncio de un producto falso que tratan de hacer pasar por original, y me respondieron diciendo que no contravenía ninguna norma. Siempre les respondo a ese mail indicándoles por qué motivo es falso, y tras eso diría que siempre, o casi siempre, me han dado la razón.
Visto lo visto, desde luego, no estaría mal el que cuando reportas algo hubiera un campo libre para explicar el motivo, así ahorraríamos tiempo todos.

Ho!
Hoy he visto una jugarreta un poco guarra con un articulo, llevo varios dias mirando ofertas y tenia guardadas un par en favoritos. Al final termine pillando ayer el producto nuevo y por la tarde y noche me llegaron dos avisos de un producto que tenia en favoritos que había sido rebajado (al punto de que ahora si era una buena oferta, lo cual me fastidio por que ya había comprado de primera xD). A las pocas horas de que me llego el aviso de rebaja me llego otro de que había sido reservado (lo cual no me extraño)... bien pues he entrado ahora para quitar de favoritos esos artículos y de repente veo que ese articulo ya no estaba reservado y su precio volvía a ser de nuevo el precio "original". Vamos que el tío a ido rebajando su articulo para posicionarse mejor y tentar pero en el momento que le han reservado el articulo seguro que habrá puesto alguna excusa para cancelar la venta y volver a poner el articulo a su precio normal.

La picaresca de la gente no tiene limites y como siempre tenemos que retorcer las cosas para intentar sacar beneficio frente a otros...

Saludos!
@Lord Duke

Lo mismo no le llegaban ofertas y pensaba que el artículo no lo queria nadie y cuando lo ha rebajado le ha llegado un aluvion de ofertas y hs visto que estaba equivocado y ha preferido volver a poner el mismo precio de antes a ver si alguien esta dispuesto a comprarlo a ese precio.

Yo hace años puse un proyector chino de esos que nadie conoce la marca que me costo 200€ nuevo y no me convencio y lo puse a 170€. Estuvo asi 2-3 semanas y pensaba que a nadie le interesaría algo asi ya que aun no existia el boom de los proyectores que hay hoy.

Lo baje 20€ y joder, me llegaron como 7-8 ofertas pidiendo información y si lo podia bajar algo.

Al ver que habían tantos interesados no quise negociar y al final se lo llevo uno por los 150€. Si en el mismo caso no hubiera tenido ese aluvion de interesados lo hubiera ido bajando poco a poco hasta encontrar a algun interesado.

Eso no quiere decir que tenga picaresca o este engañando a nadie, simplemente pense que wra un productor con poca salida y al darme cuenta que no era asi pues no quise hacer mas rebaja.
SECHI escribió:@Lord Duke

Lo mismo no le llegaban ofertas y pensaba que el artículo no lo queria nadie y cuando lo ha rebajado le ha llegado un aluvion de ofertas y hs visto que estaba equivocado y ha preferido volver a poner el mismo precio de antes a ver si alguien esta dispuesto a comprarlo a ese precio.

Yo hace años puse un proyector chino de esos que nadie conoce la marca que me costo 200€ nuevo y no me convencio y lo puse a 170€. Estuvo asi 2-3 semanas y pensaba que a nadie le interesaría algo asi ya que aun no existia el boom de los proyectores que hay hoy.

Lo baje 20€ y joder, me llegaron como 7-8 ofertas pidiendo información y si lo podia bajar algo.

Al ver que habían tantos interesados no quise negociar y al final se lo llevo uno por los 150€. Si en el mismo caso no hubiera tenido ese aluvion de interesados lo hubiera ido bajando poco a poco hasta encontrar a algun interesado.

Eso no quiere decir que tenga picaresca o este engañando a nadie, simplemente pense que wra un productor con poca salida y al darme cuenta que no era asi pues no quise hacer mas rebaja.

Hombre estando el mismo articulo con ofertas similares dudo que no se pueda hacer una idea, además se ve movimiento por que algunas ofertas ya están reservadas etc... bajarle el precio dos veces el mismo dia yo creo que mas bien es para posicionarse sobre las ofertas que están algo mas bajas que la suya original.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Hombre estando el mismo articulo con ofertas similares dudo que no se pueda hacer una idea, además se ve movimiento por que algunas ofertas ya están reservadas etc... bajarle el precio dos veces el mismo dia yo creo que mas bien es para posicionarse sobre las ofertas que están algo mas bajas que la suya original.

Saludos!

O alguien le regateo, dos veces, y finalmente le dijo que pasaba de comprarlo y el vendedor lo devolvio al precio original.

Yo que se, esque puede ser cualquier cosa.
Konstantine106 escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

O alguien le regateo, dos veces, y finalmente le dijo que pasaba de comprarlo y el vendedor lo devolvio al precio original.

Yo que se, esque puede ser cualquier cosa.

Pero si regateas es por privado sin que afecte al precio del producto no?. Puede ser cualquier cosa pero viendo la picaresca de la gente (que no son pocos ejemplos) pues... es fácil imaginárselo xD que por cierto en la descripción del producto tiene una lista de "nombres" de marcas/artículos diferentes que no tienen nada que ver con ese articulo pero claro... eso también hace que tus artículos se cuelen en otras búsquedas...

Saludos!
Lord Duke escribió:Pero si regateas es por privado sin que afecte al precio del producto no?.

Si es para hacer el envío con Wallapay, has de modificar el precio para que le cobren el precio pactado.

Ho!
Sabio escribió:
Lord Duke escribió:Pero si regateas es por privado sin que afecte al precio del producto no?.

Si es para hacer el envío con Wallapay, has de modificar el precio para que le cobren el precio pactado.

Ho!

Ya pero eso seria al final de todo, cuando ya tienes todo "cerrado". No vas a estar actualizando el precio del producto segun vas regateando con el tio xD, regateas por privado y cuando llegas a un acuerdo ya le bajas el precio.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ya pero eso seria al final de todo, cuando ya tienes todo "cerrado". No vas a estar actualizando el precio del producto segun vas regateando con el tio xD, regateas por privado y cuando llegas a un acuerdo ya le bajas el precio.

Sí, pero a mí ya me ha pasado de llegar a un acuerdo, modificar el precio, y que luego el comprador se eche atrás o desaparezca, o que intente regatearme de nuevo (esto último me pasó una vez, y si hubiese aceptado habría tenido que modificar de nuevo el precio), así que ahí ya entra el si dejar el nuevo precio que habías pactado con él o volver a poner el precio anterior.

Ho!
Sabio escribió:
Lord Duke escribió:Ya pero eso seria al final de todo, cuando ya tienes todo "cerrado". No vas a estar actualizando el precio del producto segun vas regateando con el tio xD, regateas por privado y cuando llegas a un acuerdo ya le bajas el precio.

Sí, pero a mí ya me ha pasado de llegar a un acuerdo, y que luego el comprador se eche atrás o desaparezca, así que ahí ya entra el si dejar el nuevo precio que habías pactado con él o volver a poner el precio anterior.

Ho!

Si pero como digo en ese caso solo lo actualizas una vez, no dos veces en un dia xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Si pero como digo en ese caso solo lo actualizas una vez, no dos veces en un dia xD.

He editado mi anterior mensaje para ponerte un caso donde uno sí intentó regatearme de nuevo el precio tras haber llegado a un acuerdo. No acepté el nuevo regateo y no tuve que modificar de nuevo el precio, pero vamos, posible es.

Ho!
Sabio escribió:Creo que ya comenté que algúna vez reporté algún anuncio de un producto falso que tratan de hacer pasar por original, y me respondieron diciendo que no contravenía ninguna norma. Siempre les respondo a ese mail indicándoles por qué motivo es falso, y tras eso diría que siempre, o casi siempre, me han dado la razón.
Visto lo visto, desde luego, no estaría mal el que cuando reportas algo hubiera un campo libre para explicar el motivo, así ahorraríamos tiempo todos.

Ho!

Leí tu comentario anterior y probé a hacerlo, pero al menos en mi caso ni me volvieron a responder, ni eliminaron el artículo. Entiendo que ni lo leyeron.
pacopolo escribió:Leí tu comentario anterior y probé a hacerlo, pero al menos en mi caso ni me volvieron a responder, ni eliminaron el artículo. Entiendo que ni lo leyeron.

Quizás hayan dejado de hacerlo, porque también es cierto que yo hace tiempo que paso de reportar nada [+risas]

Ho!
Reportar algo en Wallapop es perder el tiempo. A ellos les interesa que haya más anuncios para que haya más trasiego y tengan más ingresos por publicidad.
Hace un tiempo escribí en este hilo que me había sido imposible (y no he vuelto a probar suerte) el comprar algo en la plataforma por diversos motivos.

Desde principios de año estoy usándola para vender y he tenido que descartar los tratos en mano y que pase todo mediante envío, porque he vivido 3 situaciones "desagradables" que me hicieron tomar la decisión: Dejarme plantado después de decirme que se retrasaba media hora, llegar a la cita y querer regatearme el precio, y la peor y más desagradable de todas, quedar con una chica para venderle una figura de unos míseros 100€ e intentar colarme dinero falso en mi cara. Menos mal que trato a diario con dinero y estoy acostumbrado, pero fue una situación bastante desagradable.

Pero mediante los envíos, no he tenido de momento ni un solo problema y eso que he enviado paquetes a Italia o cosas bastante frágiles y todo ha llegado bien y sin problema. Cruzaré los dedos para que siga así [+risas]

Eso sí, hay conversaciones con cada uno que son desesperantes...
Me ha votado uno de una venta de hace meses, al menos es un voto positivo. [qmparto]
@hyu
Vaya, pues yo me siento bastante identificado con parte de tu caso. Desde que tuve una mala experiencia (llamadas para decirme que al final no le iba bien quedar a esa hora, regateo en mi cara...) no me gusta nada hacer tratos en mano.

Ya escribiré otro día aquí para hablar de mis experiencias. :)
Si os regatean en la cara os dais la vuelta y os vais.
A mi me intentaron regatear en persona una vez, le dije que no y me pagó lo pactado.

Desde entonces sólo quedo cerca de casa, porque aquél día me desplacé bastante, si al final no me lo hubiera comprado me habría dado mucha rabia.
@Neganita
Sí, eso es lo que hice yo, largarme con el bulto, pero aun así me dieron unas ganas tremendas de arrearle un puñetazo. Aunque no se lo vendas, da mucha rabia que te hagan eso. Es que además no sólo fue eso, el regate fue ya para redondear y demostrar que en cuanto a frescura no tenía rival. Si os lo contara todo...
EnteDeLasCavernas escribió:@Neganita
Sí, eso es lo que hice yo, largarme con el bulto, pero aun así me dieron unas ganas tremendas de arrearle un puñetazo. Aunque no se lo vendas, da mucha rabia que te hagan eso. Es que además no sólo fue eso, el regate fue ya para redondear y demostrar que en cuanto a frescura no tenía rival. Si os lo contara todo...

Es la segunda vez que te leo, terminando tu post con “si yo contase…” no sé el resto, pero a mí me tienes en ascuas… [mad]
Los regateo que mágicos son, yo es que tengo ese punto de espontaneidad (para bien y para mal).

Hago un trato para venta al lado de mi casa, quedamos y lo vendía por 50 €, me dice el pavo que puff que 30 € y le suelto que 70 € o sino que se vaya a su puta casa (así tal cual). Se quedó callado y le dije, hacemos trato o no, que no tengo toda la tarde y me solto los 70 €, se largo sin decir nada y cuando probó el juego me dijo que había sido el mejor que había comprado en mucho tiempo.

Ese ha sido el único en mano. Pero por chat a cientos y los vaciles a muchos han sido épicos. Pongo en venta un Xenoblade Coleccionista de Wii por 80 € (sin mando) y me dice uno que me ofrece 20 € y le salto que por menos 100 € no lo suelto, la retaila de lloros y chapa que me dio el chaval, hacia que cada vez que los leía me descojonaba vivo.

Ese fue el más rata, de hecho era el Xenoblade como le dije, más barato de Ebay y Wallapop en ese momento.
kiketonto escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:@Neganita

Es la segunda vez que te leo, terminando tu post con “si yo contase…” no sé el resto, pero a mí me tienes en ascuas… [mad]

No hombre no, no te inquietes. Tampoco fue tan grave como para eso, no es que me agrediera o que intentara robarme ni nada de eso. Sólo es que me tocó bastante moralmente hablando. Pero claro, habiendo dejado yo esa última frase de suspense, también lo entiendo.

Para empezar ya me regateó por Wallapop, y le rebajé un poco. Entonces resulta que quedamos por la mañana a una hora, una vez que yo estoy ya en el sitio, me llama y me dice que tardará un poco más, le digo que no pasa nada... Espero un rato y no aparecía, después me llama otra vez para decirme que al final le va mejor por la tarde, le digo otra vez que no pasa nada y que lo importante es avisar. Total, que vuelvo a casa y quedamos en que me llama él para decirme la hora que le va bien. A mí no me importaba la hora porque tampoco tenía cosas que hacer, pero siempre que sea para acabar un trato como Dios manda, claro.

Total, que me llama, quedamos y esta vez fue puntual, pero ya cuando le vi no me dio ninguna buena sensación, no sé, yo le saludé alegremente y él se quedó como si nada, se notaba
como bastante orgulloso, frío y calculador, tenía ciertos aires de superioridad y parecía como que nada podía alterarle. Total, que mediante excusas que ya se notaban preparadas de antemano, me regateó también en persona para rematar la faena. Yo le dije que no, y me largué bien furioso para casa, porque encima que me hace ir dos veces al sitio, todavía tuvo la desfachatez de pedir más rebaja. Y eso no es todo, pasados unos días me propuso quedar otra vez, pagándome lo mismo que quería pagarme el anterior día. Total, en plan como si me dijera "sé que pasas hambre y necesitas el dinero, así que todavía te hago un favor". Un sinvergüenza al máximo nivel.

Ya no hago tratos en mano sin que me paguen por adelantado. Lo malo es que casi cualquiera que se lo propones, da por supuesto que eres un estafador. Pero no estoy dispuesto a arriesgarme a que me hagan lo mismo otra vez.
7491 respuestas