Wallapop

Tambien os digo que el comprador tiene 15 dias para ir a buscarlo. Hay que ser muy ansias para ir atosigando al comprador "para que liberen mi dinero" y que lo vaya a buscar.

Yo suelo ir a buscar las cosas el mismo dia que me avisan o al dia siguiente, pero si por A o por B no he podido, ajo y agua, igual que no pongo prisas para que me lo manden espero que no me atosiguen para que lo recoja.
adri1520 escribió:Pues me a tocado la china, hace una semana vendí un artículo y lo envié usando el método de wallapay, resulta que cuando el cartero fue a entregarle el paquete al comprador no había nadie en casa, y lleva casi 1 semana el paquete en la oficina de correos del susodicho y no va a recogerlo, le estoy mandando mensajes para que vaya a recogerlo y así liberar mi dinero pero no contesta, me deja en visto y nada, que pasa en estas situaciones? Me devolverán de vuelta el artículo si no va nadie a recogerlo?? Esque de verdad vaya gente...

Puede ser que esté de vacaciones y cuente con esos quince días que tiene para recoger el paquete.
Sé que puede ser una jodienda si necesitas el dinero, pero es lo que hay, si no, a las malas, te devuelven el artículo y vuelta a empezar, no hay más.
Konstantine106 escribió:Tambien os digo que el comprador tiene 15 dias para ir a buscarlo. Hay que ser muy ansias para ir atosigando al comprador "para que liberen mi dinero" y que lo vaya a buscar.

Yo suelo ir a buscar las cosas el mismo dia que me avisan o al dia siguiente, pero si por A o por B no he podido, ajo y agua, igual que no pongo prisas para que me lo manden espero que no me atosiguen para que lo recoja.

Que menos que contestar a los mensajes...
Konstantine106 escribió:Tambien os digo que el comprador tiene 15 dias para ir a buscarlo. Hay que ser muy ansias para ir atosigando al comprador "para que liberen mi dinero" y que lo vaya a buscar.

No es el hecho de ser ansias atosigando, el hecho es que me deja los mensajes en visto y ni se digna a contestarme, un "ya lo cogeré" o algo así no estaría mal, es que de verdad lo de algunos es increíble en este foro [facepalm]
El_Onvre escribió:

Que menos que contestar a los mensajes...

Puedo estar de acuerdo, pero tendriamos que ver los mensajes. A mi ya me a parecido un ansias desde aqui, dependiendo del tono veo comprensible cortar comunicacion.

A veces a mi me envian algo pero no puedo responder al momento y, en menos ocasiones, se me puede ir de la cabeza responder... Somos personas, puede ocurrir. Pero ya si me insistes, me atosigas o el tono no es el correcto... Paso de responder nada, me limito a recoger, valorar y listo.

adri1520 escribió:

No es el hecho de ser ansias atosigando, el hecho es que me deja los mensajes en visto y ni se digna a contestarme, un "ya lo cogeré" o algo así no estaría mal, es que de verdad lo de algunos es increíble en este foro [facepalm]

Pero... De verdad es necesario decirle que vaya a recogerlo? Digo yo que ira, o no, independientemente de tenerte a ti enviandole mensajes, ira cuando pueda o quiera. Yo cierro un trato contigo y me dices "ve a recogerlo para que liberen mi dinero" y pueden pasar dos cosas, que no te conteste o que te diga que ire cuando a mi me salga de los cojones, no cuando tu me digas.
Pues a mí no me cuesta nada ponerme en el lugar del otro y si voy a tardar un poco en ir a recoger el paquete hacérselo saber. Porque es lo que me gustaría que hiciesen conmigo. Igual que si tardo en enviar lo aviso. Pierdo 5 segundos de mi vida.
Don Giovanni escribió:Pues a mí no me cuesta nada ponerme en el lugar del otro y si voy a tardar un poco en ir a recoger el paquete hacérselo saber. Porque es lo que me gustaría que hiciesen conmigo. Igual que si tardo en enviar lo aviso. Pierdo 5 segundos de mi vida.

Estoy de acuerdo, y en un mundo ideal todo el mundo deberia hacerlo. Pero este no es un mundo ideal y, si somos comprensivos, deberiamos serlo con todo, incluido con el que no ha ido, aun, a buscarlo y no sabemos el por que.
Konstantine106 escribió:
Don Giovanni escribió:Pues a mí no me cuesta nada ponerme en el lugar del otro y si voy a tardar un poco en ir a recoger el paquete hacérselo saber. Porque es lo que me gustaría que hiciesen conmigo. Igual que si tardo en enviar lo aviso. Pierdo 5 segundos de mi vida.

Estoy de acuerdo, y en un mundo ideal todo el mundo deberia hacerlo. Pero este no es un mundo ideal y, si somos comprensivos, deberiamos serlo con todo, incluido con el que no ha ido, aun, a buscarlo y no sabemos el por que.

Lo que no cuesta nada es que le conteste al vendedor. Luego que hay gente que se niega a vender por wallapop. Es que si todo el mundo hiciera como ese comprador, igual no ves el dinero de tu venta en 20 días en el banco...

Hay que se comprensible, pero no cuesta nada contestar un mensaje diciendo que irás en cuanto puedas. En mi caso por ejemplo, mi oficina de Correos solo abre ya a las mañanas, así que intento avisar al vendedor de que igual me cuesta 2 o 3 días ir a recogerlo.
Konstantine106 escribió:

La otra parte es la que no está siendo comprensible en este caso y pasa de responder...son 5 segundos.
Manint escribió:
adri1520 escribió:Pues me a tocado la china, hace una semana vendí un artículo y lo envié usando el método de wallapay, resulta que cuando el cartero fue a entregarle el paquete al comprador no había nadie en casa, y lleva casi 1 semana el paquete en la oficina de correos del susodicho y no va a recogerlo, le estoy mandando mensajes para que vaya a recogerlo y así liberar mi dinero pero no contesta, me deja en visto y nada, que pasa en estas situaciones? Me devolverán de vuelta el artículo si no va nadie a recogerlo?? Esque de verdad vaya gente...

Va a ser él quien pierda. Tendrás tu artículo de vuelta y él perderá la comisión y el envío.

Creo q no el q compra si no lo recoge le devuelven el dinero integro osea con los gastos.

Esq hay gente q vaya tela te pregunta le respondes y no tiene cojones a responder haber si le interesa. Hay mas maleducados en esta app...y si en este caso lo compra y no tiene huevos a responder es porq ni va a ir a recogerlo. Se esta cachondeando del vendedor vamos un mareante como otros tantos
Angelilloo_89 escribió:
Manint escribió:

Va a ser él quien pierda. Tendrás tu artículo de vuelta y él perderá la comisión y el envío.

Creo q no el q compra si no lo recoge le devuelven el dinero integro osea con los gastos.

Esq hay gente q vaya tela te pregunta le respondes y no tiene cojones a responder haber si le interesa. Hay mas maleducados en esta app...y si en este caso lo compra y no tiene huevos a responder es porq ni va a ir a recogerlo. Se esta cachondeando del vendedor vamos un mareante como otros tantos

¿Y quién corre con los gastos de correos?
El_Onvre escribió:
Angelilloo_89 escribió:
Manint escribió:

¿Y quién corre con los gastos de correos?

Ya pero esq si miras en dudas o en ese apartado pone devolucion y pone q se devuelve integramente o yo asi entiendo
¿Vosotros con qué rapidez compráis las cosas?

Lo digo porque el otro día compré un artículo con 13 favoritos. Le di a comprar con PayPal y lo recogí dos días más tarde. Y estoy muy contento con la compra.

¿A qué espera la gente si la oferta es muy buena? Con ese precio no había hueco para regatear, sólo digo eso.
La gente lo pone en favoritos o por poner o por si lo rebajan 3 euros en un mes para luego pedir que les rebajen otros 3.
LaGarrota escribió:La gente lo pone en favoritos o por poner o por si lo rebajan 3 euros en un mes para luego pedir que les rebajen otros 3.

O porque tiene el mismo articulo y quiere saber por cuanto se vende.
LaGarrota escribió:La gente lo pone en favoritos o por poner o por si lo rebajan 3 euros en un mes para luego pedir que les rebajen otros 3.

Pues sí, el tema de los favoritos, la verdad es que por mi experiencia no es para tomárselo en serio, yo también he llegado más o menos a las mismas conclusiones.

Ésta es mi experiencia:

He llegado a tener un producto a la venta que han puesto en favoritos más de 20 personas, más de un año anuciado (desde que empecé a vender) hasta que por fin se vendió hace poco. En cambio, he vendido enseguida algún producto que apenas 2 o 3 personas habían puesto en favoritos. Y ahora mismo tengo otro a la venta con 19 favoritos y ahí sigue, y es el que está al precio más bajo de todos los que hay en Wallapop, y encima está casi como nuevo.

Viendo que pasa esto, he llegado a la conclusión de que hay gente que pone productos en favoritos por simple pasatiempo, y que realmente no quieren comprar. Supongo que habrá muchos merodeadores en estos sítios, aunque también podría ser que muchos de ellos esperen a ver si algún día bajas el precio, hasta que llegue al límite de lo que ellos quieren pagar, que también es otra posibilidad.

Así que no os hagáis ilusiones porque veáis que enseguida varias personas han puesto en favoritos un producto que tenéis a la venta. A mí me gustaría que se pudiera saber quiénes son los que ponen tus productos en favoritos, para poder hacerse uno a la idea de cómo actúan.
Yo hace poco vendí un producto que puse a la venta en 2015 cuando me registré en la plataforma, es decir, 7 años he tenido que esperar. No tenia prisa porque era una tonteria y me daba igual, pero durante ese tiempo 5 personas lo tuvieron en favoritos.

También tuve un juego de Neo Geo durante 2 años a la venta y más de 100 personas lo pusieron en favoritos, durante ese tiempo recibía uno o dos mensajes al mes, la mayoría de veces intentando regatear, me mantuve en mis treces y al final conseguí venderlo al precio que yo quería.

Yo tengo cientos de productos en favoritos, el 90% sé qué nunca los llegaré a comprar, pero ahí están. En ocasiones veo productos chorras a precios ridículos y los pongo en favoritos simplemente por ver si se terminarán vendiendo, por ej los típicos VHS de Disney a miles de €.
He tenido un susto en wallapop. He vendido una tarjeta gráfica en wallapop. El artículo funciona y era un modelo que funcionaba probada en muchos equipos. Es más, me pasé juegos recientes con ella. Al llegarle al comprador, llegó con una retahíla de mensajes diciendo que no se la detecta el equipo. No podía instalar drivers y que se le llegó a colgar el equipo varias veces.

El vendedor vendía muchas tarjetas gráficas. Algunas para reparar e incluso reparadas por él. Me olía posible 13/14. Le dije que muy bien, que el artículo funcionaba al salir y que podría ser un problema de compatibilidad o que se haya dañado en el transporte. Le aceptaba la devolución si abría caso en wallapop. Pero le dije que tenía fotos del artículo y su nº de serie, si veía manipulación, le pondría denuncia por estafa.

Al final dice que se la queda y que probará más cosas y que la llevará a una tienda de informática. Me dijo que tenía una de esas placas chinas de aliexpress y creo que ahí está el problema. He mirado a gente por internet con similares problemas. Le dije que probase la gráfica en el pc de un amigo o familiar. Le dije que como último recurso le aceptaba la devolución (aunque ya no estaba obligado). Porque me sentía mal de que no le funcione en su equipo. Pero está empeñado en hacerla funcionar en su equipo.

¿Qué haríais vosotros?. La verdad es que se me quitan las ganas de poner ese tipo de artículos en wallapop. En foros esos artículos no tienen salida. En foros sólo interesa las últimas RTX. No algo de hace 10 años.
@ismarub yo no vendo nada electrónico con envío.

Todo en mano, y habiéndolo probado mil veces.

Me pasó con una consola, probada mil veces, ese mismo día incluso, y a los 3 meses que la consola no le funciona, que si no lo había probado antes, además me intentó regatear con pena el mismo día de la entrega.
Dym escribió:¿Vosotros con qué rapidez compráis las cosas?

Lo digo porque el otro día compré un artículo con 13 favoritos. Le di a comprar con PayPal y lo recogí dos días más tarde. Y estoy muy contento con la compra.

¿A qué espera la gente si la oferta es muy buena? Con ese precio no había hueco para regatear, sólo digo eso.

Es psicologico.
Cambie la radio de un coche y puse a la venta la vieja. La vieja la compre e instale yo tambien, se perfectamente lo que vale, tambien se que ya casi nadie compra y vende radios porque usa las mierdas que vienen con el coche y los saloicaderos modernos edtan hechos para que no las cambies.
Es un modelo conocido de alpine que aun se vende. Un precio objetivo para la radio era 50-70 euros.
La puse por 20 euros para quitarme el trasto de encima mas que nada, en unas pocas horas la tenia bastante gente en favoritos y me habian asaltado todo tipo de buitres con ofertas absurdas ( repito, pedia 20 euros).
Al dia siguiente cuando ya la iba a quitar de la venta y romperla a martillazos con mis hijos, la compra uno sin mediar palabra, la envio y todos contentos.
Bueno, todos no, varios de los mareantes que si aun la tenia que podian pagar mas, incluso mas de lo que pedia :o .

Yo compro mucho tambien y hay que saber cuando tensar la cuerda y cuando no.

No se los demas, yo pongo en favoritos algo que me interesa pero quiero pagar algo menos( por si lo baja) o algo que tengo lejos pero tengo planeado ir o puedo ir( y si me lo quitan, pues me lo han quitado).
Con las cosas que vendo yo veo que es algo similar, puesto que si lo bajo cuanto apenas suben los contactos.
@sware86 @vittton @Dreamcast2004 @[PeneDeGoma] @EnteDeLasCavernas

Muchas gracias por las respuestas.

Esperaba más advertencias tipo tener cuidado con que me roben todo y me queden sin el dinero, emparanoyándome con hasta dinero falso y tal, pero veo que soy, que soy malpensao [+risas]

Tendré cuidado con el precio que pido. No son lotes grandes, a lo mejor de psx tengo 12 juegos más o menos pero en buen estado (Un Tombi y un klonoa pal españoles sin arañazos ni nada, diría que son lo más goloso), y si uno de esos especuleitors revendedores me regatea bajando 30% y tal, pues paso y si quiere algo suelto, que se ponga a la cola.

Me comentáis posturas interesantes, pero yo estoy que vendo sin más, paso de acumular una colección bonita, pero que no disfruto en un pueblo donde no tengo futuro laboral. Y no voy a cargar con la colección de acá para allá. Si se saca otra persona dedicada a moverse y a buscar pagadores, pues es su curro también y se lo permite el sistema económico en el que vivimos. Prefiero no caer en el loop mental de "Y si mejor lo guardo para que otro no se saque 30 euros de beneficio en el futuro..." mientras te quedas sin sacar nada y con cajones y armarios llenos de juegos... Esa gente "que se aprovecha de lo retro" es que va a seguir igual.

---------------

Por otro lado, mi primer desahogo en este post.

Posible comprador de una figura a 35 euros, abre conversación intentando bajar el precio. Le digo que no, que es la más barata de Wallapop en ese estado, y empieza a buscarle tres pies al gato a la caja de la figura, preguntándome como una metralleta, por las esquinas, que si está completa (y esto dos veces...). Por mareante, he subido a 45 y le digo que ya no se la vendo, sobre todo viendo algunas valoraciones de 1 estrella que tenía donde le acusaban de comprar y no pagar quejándose del estado del producto de forma fraudulenta. Tenía otras cientos de 5 estrellas, pero varias disputas muy sospechosas con eso de no devolver ni pagar.

Pero vamos, que intentar rebajar de primeras y luego empezar a mirar con lupa como si estuviera comprando un coche o una casa... Cómprala nueva si la quieres en tan buen estado.
Dym escribió:¿Vosotros con qué rapidez compráis las cosas?

Yo pongo algunas cosas en favoritos que me interesan, pero no lo suficiente para quedar para comprárselo, así que lo dejo en favoritos y de vez en cuando voy mirando si pone alguna otra cosilla que me interese también para quedar y comprarlo todo junto xD

Ho!
Yo creo que la mayoría de favoritos son de la competencia. Lo ponen para ver si realmente lo vendes a tu precio. En ebay pasa algo parecido. De tener 10 seguimientos y vender el artículo mucho tiempo después.

También puede pasar que sean revendedores esperando que bajes el precio mucho para tirarse como hienas. Pero vamos, que la mayoría no son gente interesada en tu artículo o al menos no al precio marcado.
una vez me dijo una persona, estoy seguro que wallapop deja de enseñar algunos anuncios por temporadas y luego los vuelve a mostrar, hoy me han llegado dos mensajes por un juego que llevo vendiendo unas cuantas semanas, los dos en una hora, va a ser verdad y todo.

hoy puse un anuncio por cierto, "no negociable, no separo, solo lote completo".

tres me han preguntado si separo y dos si lo rebajo, cuando además yo sé que ese precio es un caramelito.
OscarKun escribió:Yo hace poco vendí un producto que puse a la venta en 2015 cuando me registré en la plataforma, es decir, 7 años he tenido que esperar.

7 años... Y yo que veía mucho tiempo el tener un producto más de un año sin vender... Jaja, habrá que armarse de paciencia, qué remedio.

Folken DS escribió:
Muchas gracias por las respuestas.

¡De nada! Al final cada uno sabe lo suyo, así que móntatelo como te vaya mejor.. ¡Suerte!
Gente, una pregunta...
Actualmente, aparte de Wallapop y Milanuncios que otros lugares para vender de segunda mano hay ahora mismo ?

Sé que esta pregunta se habrá hecho más de una vez, pero creo que se necesita información actualizada porque teniendo en cuenta que páginas como SegundaMano, Vibbo, Chicfy y otros ya han desaparecido en los últimos años no sé cuál es el paronama actual, aparte de las ya nombradas, Ebay y Vinted. Creo que también está TodoColección aunque es tan especializada que hay cosas muy concretas que solo se puede vender allí
Parece que ya no se puede subir arriba un artículo ya publicado y que aparezca el primero en novedades, simplemente dándole a "editar" y "actualizar". Menos mal, porque cansaba ver arriba siempre los mismos artículos. Algubos subían una y otra vez su ristra de artículos, de 30 o 50 una y otra vez...
alfaroingles escribió:Parece que ya no se puede subir arriba un artículo ya publicado y que aparezca el primero en novedades, simplemente dándole a "editar" y "actualizar". Menos mal, porque cansaba ver arriba siempre los mismos artículos. Algubos subían una y otra vez su ristra de artículos, de 30 o 50 una y otra vez...

A ver si de paso quitan lo de que caduquen los articulos, que por culpa de eso pues pasa (o pasaba) lo que comentas.
Feroz El Mejor escribió:
alfaroingles escribió:Parece que ya no se puede subir arriba un artículo ya publicado y que aparezca el primero en novedades, simplemente dándole a "editar" y "actualizar". Menos mal, porque cansaba ver arriba siempre los mismos artículos. Algubos subían una y otra vez su ristra de artículos, de 30 o 50 una y otra vez...

A ver si de paso quitan lo de que caduquen los articulos, que por culpa de eso pues pasa (o pasaba) lo que comentas.

En mi barrio y a 10 km a la redonda les debía caducar los artículos en menos de 24 horas, porque no veas, todo el rato los actualizaban una y otra vez. Menuda fiesta intentar ver las "novedades" xD
Si lo dejan así, que por lo menos tengan que hacer el trabajito de subirlos otra vez con su fotito y sus mandangas.
Konstantine106 escribió:

Si tiene tiempo para abrir wallapop puede dejar un mísero "iré cuando pueda".
Se es comprensivo hasta cierto punto.
logame escribió:
Konstantine106 escribió:

Si tiene tiempo para abrir wallapop puede dejar un mísero "iré cuando pueda".
Se es comprensivo hasta cierto punto.

Y ya he dicho que estoy de acuerdo. Pero el primero que no es comprensivo con el otro es el que reclama que vaya a buscar el paquete "para que liberen mi dinero".
Tengo una duda:

Envié hace unos días un pedido mediante Wallapop envíos y el lunes el chico lo recibió (lo indica el seguimiento y me lo ha confirmado él) pero en la app no aparece como entregado y está todo bloqueado, claro.

¿Qué puedo hacer? Estoy buscando el chat de Wallapop y no lo encuentro....

Gracias
Don Giovanni escribió:Tengo una duda:

Envié hace unos días un pedido mediante Wallapop envíos y el lunes el chico lo recibió (lo indica el seguimiento y me lo ha confirmado él) pero en la app no aparece como entregado y está todo bloqueado, claro.

Gracias

Tienes todos los datos de cobro bien puestos?
kiketonto escribió:

Gracias

No es el cobro, ayer mismo recibí otro par de pagos. Es que no sale en la conversación que el paquete haya llegado, no nos permite votar y a él ni le permite confirmar que todo está ok.
Don Giovanni escribió:
kiketonto escribió:

Gracias

No es el cobro, ayer mismo recibí otro par de pagos. Es que no sale en la conversación que el paquete haya llegado, no nos permite votar y a él ni le permite confirmar que todo está ok.

escribe al servicio tecnico, a mí me pasó con un paquete que estuvo 2 semanas sin poner que se había entregado, lo solucionaron en pocas horas, alegando que era correos quien no había actualizado...claro!
sware86 escribió:
Don Giovanni escribió:
kiketonto escribió:Tienes todos los datos de cobro bien puestos?

escribe al servicio tecnico, a mí me pasó con un paquete que estuvo 2 semanas sin poner que se había entregado, lo solucionaron en pocas horas, alegando que era correos quien no había actualizado...claro!

El problema es que no encuentro la manera: he mirado un par de webs y la ayuda en la app :(
Hola gente! Me corroe una duda...

He enviado bastantes paquetes mediante Correos + Wallapop, pero ahora, tengo una duda. Si un día no puedo llevar un paquete, sí le hago una captura de pantalla al código de barras que genera toda la información del envío, y le paso dicha captura a mi pareja, ella puede hacer el envío con dicha captura de pantalla?

Gracias!
Tyler Durden escribió:Hola gente! Me corroe una duda...

He enviado bastantes paquetes mediante Correos + Wallapop, pero ahora, tengo una duda. Si un día no puedo llevar un paquete, sí le hago una captura de pantalla al código de barras que genera toda la información del envío, y le paso dicha captura a mi pareja, ella puede hacer el envío con dicha captura de pantalla?

Gracias!

yo siempre siempre hago captura porque en correos aqui no hay cobertura, asi que llevo la captura preparada, y si no, el numero que sale debajo del codigo de barras te sirve igual.
@LaGarrota Ostras! Gracias por la respuesta.

Pues nada, así ya lo sé para la próxima vez que tenga que cuadrar horarios para poder acercarme a correos a llevar un paquete!

Gracias!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

Pues no amigo no, el mundo civilizado y con gente formal no funciona asi. si tu no vas a recoger el paquete en 15 dias notificaselo al vendedor para ver si a él le sale de las narices vendertelo. o mismamente si te a surgido un imprevisto que te vas a demorar unos dias pues que menos que avisar, ya veras como asi no te tienen que llamar la atencion para que vayas a recogerlo.

lo mismitos que te recogen el paquete y dejan que pasen las 48h naturales en vez de darle al ok, solo porque no les sale de las pelotas. a mi uno asi me abrio una disputa solo por preguntarle si habia llegado todo ok, me suelta pues ahora te la voy a devolver, yo flipando...obviamente se comio un mojon

PD: pon tu perfil para que no te vendamos nada por favor, la gente como tú a mi al menos me mata por dentro.
eR_pOty escribió:

Pues no amigo no, el mundo civilizado y con gente formal no funciona asi. si tu no vas a recoger el paquete en 15 dias notificaselo al vendedor para ver si a él le sale de las narices vendertelo. o mismamente si te a surgido un imprevisto que te vas a demorar unos dias pues que menos que avisar, ya veras como asi no te tienen que llamar la atencion para que vayas a recogerlo.

lo mismitos que te recogen el paquete y dejan que pasen las 48h naturales en vez de darle al ok, solo porque no les sale de las pelotas. a mi uno asi me abrio una disputa solo por preguntarle si habia llegado todo ok, me suelta pues ahora te la voy a devolver, yo flipando...obviamente se comio un mojon

PD: pon tu perfil para que no te vendamos nada por favor, la gente como tú a mi al menos me mata por dentro.

Tu aceptas estas condiciones cuando envias por wallapop, no te gusta? No envies por wallapay.

Relajate, viviras mas.
Don Giovanni escribió:El problema es que no encuentro la manera: he mirado un par de webs y la ayuda en la app :(

Miras en la sección de artículos de ayuda y algunos tienen el enlace "Contacta con nosotros". Desde ahí puedes abrir un ticket.

Lo puedes hacer tanto vía navegador web como desde la aplicación.
Gracias, lo encontré de chiripa en uno.

Gracias

Desde el apartado "Compras" puede marcarlo el mismo como recibido pulsando el boton de "Ya lo he recibido".

Ese boton aparece a partir del momento en que el vendedor deja el paquete en Correos.
zibergazte escribió:
Konstantine106 escribió:

Lo que no cuesta nada es que le conteste al vendedor. Luego que hay gente que se niega a vender por wallapop. Es que si todo el mundo hiciera como ese comprador, igual no ves el dinero de tu venta en 20 días en el banco...

Hay que se comprensible, pero no cuesta nada contestar un mensaje diciendo que irás en cuanto puedas. En mi caso por ejemplo, mi oficina de Correos solo abre ya a las mañanas, así que intento avisar al vendedor de que igual me cuesta 2 o 3 días ir a recogerlo.

Aqui tienes a uno que ese niega y estos casos no hacen mas que reforzar mi idea XD
La gente es extremadamente desagradable y egoista (por no decir otra osa mas fuerte), por eso mismo yo solo vendo en mano, recojo mi dinero en el momento y me olvido.
Si son videojuegos los vendo antes en Game o CEX, ganas menos pero lo compensas con creces en la salud que te ahorras evitandote tener que tratar con tropecientos regateadores natos que te bombardean con ofertas ridiculas.
Y para objetos de poco valor que no puedes pedir mas de 15, 20 o 30€ prefiero regalarselos a alguien o directamente tirarlos que tener que tratar con miserables en Wallapop, hace poco cambie dos canapes de mi casa que estaban como nuevos y ni me plantee tirar a venderlos, regale los dos a unos vecinos y listo, no merece la pena los 200€ que me podia haber sacado teniendo que tratar con los buitres que abundan en esa app.

Al caso que nos ocupa, ¿si el comprador no recoge el paquete y se devuelve al vendedor entiendo que los portes de ida y vuelta se los cobran al comprador o se los come con patatas el vendedor?

Y si el comprador dice que dentro de la caja no habia lo acordado y habia un ladrillo (por decir algo) y nos ponemos en un caso imposible de probar y que es simplemente palabra de uno contra palabra del otro, ¿como suele resolver Wallapop estos casos?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Fumeles touche, bien que haces , wallapop es el puro espejo de la sociedad española mas ruin y carroñeara. si no no te hace falta el dinero prescindir de la app es lo mas sano.

respecto a lo que dices, si el vendedor no recoge el produco te lo devuelven y al comprador juraria que ni le cobran nada. es mas no puedes ni votarle negativamente. asi de bien funciona la app

Fumeles escribió:
Y si el comprador dice que dentro de la caja no habia lo acordado y habia un ladrillo (por decir algo) y nos ponemos en un caso imposible de probar y que es simplemente palabra de uno contra palabra del otro, ¿como suele resolver Wallapop estos casos?

dependera del caso, pero lo mas probable es que te comas el ladrillo y te quedes sin dinero y sin tu producto, es el timo mas habitual de walapufo. aunque supongo que eso podra hacerlo una o 2 veces, a la 3ra ya seria un canteo
eR_pOty escribió:@Fumeles touche, bien que haces , wallapop es el puro espejo de la sociedad española mas ruin y carroñeara. si no no te hace falta el dinero prescindir de la app es lo mas sano.

respecto a lo que dices, si el vendedor no recoge el produco te lo devuelven y al comprador juraria que ni le cobran nada. es mas no puedes ni votarle negativamente. asi de bien funciona la app

Fumeles escribió:

dependera del caso, pero lo mas probable es que te comas el ladrillo y te quedes sin dinero y sin tu producto, es el timo mas habitual de walapufo. aunque supongo que eso podra hacerlo una o 2 veces, a la 3ra ya seria un canteo

Ostia pues maravilloso esto de enviar con Wallapop XD XD

La verdad es que la gente da muchisimo asco, hace unos meses me convencio un amigo para que le diera una oportunidad a la app por un pack de 4 juegos de PS4 que iba a vender en el Game, en que mala hora le hice caso XD, anda que no me contactaron mareantes que pesanban que les iba a regalar los juegos o algo XD

Y el que me termino de matar fue un tio que todos los santos dias me escribia preguntandome, le explique absolutamente todo varias veces y aun asi seguia preguntando, total porque no se fiaba de que no aceptase pago por la app, el envio se lo hacia desde la empresa donde trabajo como remitente, ¿tu te crees que yo me voy a poner a estafar a alguien y voy a hacer envio a nombre de donde trabajo para que luego llames alli y yo me juegue mi trabajo total por 40€ miserables? Otra cosa es que sea un particular, eso lo entiendo, igual que yo no me fiaba de el entiendo perfectamente que fuera reciproco, pero coño, si envio desde donde me gano el pan es evidente que no voy a hacerte ningun lio, y muchisimo menos por 40€ roñosos.

Una semana aguante los juegos en la app, odioso todo [uzi] [uzi]
Tyler Durden escribió:Hola gente! Me corroe una duda...

Gracias!

El tema es que, como ya sabrás, hay que firmar en Correos al hacer el envío. Depende ya del que te atienda si, al ver que no concuerda el nombre con la persona, le deje hacer un garabato y tramitar el envío o no [+risas]

En mi experiencia personal, me ha pasado unas 4 o 5 veces el no poder ir y tener que delegar en otra persona y en 2 de ellas no dejaron a mi pareja realizar el envío.
Hola, ¿compraríais a alguien que solo te lo vende fuera de wallapop? Ya me ha pasado varias veces que veo una cosa que me gusta en el wallapop, y al intentar comprarlo, el vendedor me dice que solo lo vende fuera de wallapop, con pago contra reembolso. Que si tema de quitarse la comisión de wallapop, o que tardan mucho en recibir del dinero de wallapop, etc. Son gente que tienen buenas valoraciones en wallapop, pero no me hace gracia eso de comprarlo fuera de la plataforma. Si no quieren venderlo por wallapop, no lo publicites ahí, no?
dinodini escribió:Hola, ¿compraríais a alguien que solo te lo vende fuera de wallapop? Ya me ha pasado varias veces que veo una cosa que me gusta en el wallapop, y al intentar comprarlo, el vendedor me dice que solo lo vende fuera de wallapop, con pago contra reembolso. Que si tema de quitarse la comisión de wallapop, o que tardan mucho en recibir del dinero de wallapop, etc. Son gente que tienen buenas valoraciones en wallapop, pero no me hace gracia eso de comprarlo fuera de la plataforma. Si no quieren venderlo por wallapop, no lo publicites ahí, no?

Si no te gustan sus condiciones siempre puedes pegarte el viaje para hacer el trato en mano, y así sabrás 100% que no te tima.

Algunos parece ser que no se enteran que Wallapop no es ni eBay ni Amazon.
7487 respuestas