Wallapop

exitfor escribió:Qué experiencias tenéis vendiendo muebles? Rápido? Vienen y se lo llevan o esperan que les hagas tú medio traslado?

Yo cuando hice el cambio del mueble del comedor lo iba a tirar y me daba pereza desmontar todo y bajarlo... Y lo puse a la venta barato (mueble entero a 70€) con la condición que el comprador lo tenia que venir a desmontar y llevárselo. La misma semana ya lo tenía vendido [ok]
soulkeeperIII escribió:Buenas. Tengo una pregunta: compre con wallapay una cosa y me llego ayer. El problema es que la cartera llamó a mi casa y espero muy poco y me llamó por teléfono. Acto seguido me colgó porque en ese momento le abrió mi mujer y le dejó el pedido y en Wallapop consta que no se ha podido entregar el paquete. Sin embargo entro en el localizador de envíos de correos y pone entregado.... Tengo que esperar x tiempo a que ponga en Wallapop entregado?.

Un saludo.

Puedes marcar que has recibido ya el artículo tú mismo.
@Al Bundy, tio por más que lo miro no veo la opción por ningún lado. Donde es? [carcajad]. Si entro en compras me pone que esta en curso y si entro ahí me sale un mensaje que pone "intento de entrega fallido" y solo te da opción a ver el seguimiento y claro, sale entregado....
Hay veces que no sale la opción de haberlo recibido. A mi me están fallando dos envios ya recibidos ya.. he puesto incidencia pero nada..
soulkeeperIII escribió:@Al Bundy, tio por más que lo miro no veo la opción por ningún lado. Donde es? [carcajad]. Si entro en compras me pone que esta en curso y si entro ahí me sale un mensaje que pone "intento de entrega fallido" y solo te da opción a ver el seguimiento y claro, sale entregado....

Pues a mi siempre me ha salido esa opción en el chat con el vendedor, pinchando en el mensaje que sale de que la empresa de transporte ya tiene el paquete. Pone una opción algo asi como ¿ya has recibido el envío? aparte de la de hacer seguimiento.
@Al Bundy, que va, lo que me sale es esto:

Imagen
Imagen

Si le doy a lo primero me lleva a lo segundo y ahí ya le de a lo primero o a lo segundo me lleva al localizador de correos donde pone que está entregado. Me estoy volviendo loco. ¬_¬
@soulkeeperIII Vaya, pues será un fallo de la aplicación, yo otras veces si he podido hacerlo así.
Bueno, primer problema "serio" con Wallapop.

Recibo un paquete con el material golpeado por mil sitios, abro disputa por "producto dañado durante el transporte" y, como en las fotos del anuncio no se puede apreciar si ya estaba asi, me dicen que no se hacen responsables (ni se plantean ponerse en contacto con el vendedor para solicitar fotos anteriores ni nada).

Queja a consumo puesta, a ver cuanto se alarga el asunto.
el otro dia vendi un juego a X dinero, yo le pongo siempre un precio de mercado, no pido 80 por un juego de 50, total, que vi que habia otro vendedor que tiene ese mismo juego a casi el doble pero en version UK, que siempre se valora mas la caratula española, lo puse en favoritos hace como dos semanas y he descubierto que hacen un truquete, y es que cuando añades un articulo a favoritos y se reserva, llega notificacion, con lo cual se usa para "recordarle" a la gente que eso todavia está ahi, asi que tengo en dos semanas cuatro notificaciones de "se ha reservado".

para que lo sepais.
Konstantine106 escribió:Bueno, primer problema "serio" con Wallapop.

Recibo un paquete con el material golpeado por mil sitios, abro disputa por "producto dañado durante el transporte" y, como en las fotos del anuncio no se puede apreciar si ya estaba asi, me dicen que no se hacen responsables (ni se plantean ponerse en contacto con el vendedor para solicitar fotos anteriores ni nada).

Pon una demanda de juicio verbal.
el_ssbb_boy escribió:

Pon una demanda de juicio verbal.

No sabia que existia algo parecido. Mil gracias [oki]
@Konstantine106
Y lo bueno es que no hace falta ni abogado ni procurador si la cuantía demandada es inferior a los 2000 euros.
Con el certificado digital la puedes tramitar online.
LaGarrota escribió:el otro dia vendi un juego a X dinero, yo le pongo siempre un precio de mercado, no pido 80 por un juego de 50, total, que vi que habia otro vendedor que tiene ese mismo juego a casi el doble pero en version UK, que siempre se valora mas la caratula española, lo puse en favoritos hace como dos semanas y he descubierto que hacen un truquete, y es que cuando añades un articulo a favoritos y se reserva, llega notificacion, con lo cual se usa para "recordarle" a la gente que eso todavia está ahi, asi que tengo en dos semanas cuatro notificaciones de "se ha reservado".

para que lo sepais.

Hay gente que hace eso, sí... pero dudo mucho que funcione salvo en casos muy concretos..

¿Cómo pones una queja en consumo tan rápido?¿A través de algún formulario web?
Don Giovanni escribió:

¿Cómo pones una queja en consumo tan rápido?¿A través de algún formulario web?

Sep, siendo catalan desde la web de gencat.
https://consum.gencat.cat/ca/consultes-i-reclamacions/

Desconozco si en otras comunidades se puede hacer mediante formulario web. Hoy mismo me han confirmado la solicitud de reclamacion y me han dado el numero de expediente (por si quiero añadir mas cosas). Ahora a esperar a que Wallapop responda.

el_ssbb_boy escribió:@Konstantine106
Y lo bueno es que no hace falta ni abogado ni procurador si la cuantía demandada es inferior a los 2000 euros.
Con el certificado digital la puedes tramitar online.

Lo tengo muy en cuenta, segun avance el tema de consumo no descarto tirar por ahi. Gracias!
Gracias. En Madrid ni idea. Sólo sé que la última. Vez que tuve un problema en casa y traté de reclamar fue una odisea...

Por cierto, en alguna ocasión he comparado Wallapop con Ebay. Pero nada que ver. Al comprador no le favorecen en absoluto. Lógico por otro lado pues son ellos los responsables de los envíos (no como Ebay) y echan balones fuera a menudo.

En cambio en Ebay como vendedor estás completamente "vendido*.

En cualquier caso, y sea como sea, la banca siempre gana.
Don Giovanni escribió:Gracias. En Madrid ni idea. Sólo sé que la última. Vez que tuve un problema en casa y traté de reclamar fue una odisea...

Por cierto, en alguna ocasión he comparado Wallapop con Ebay. Pero nada que ver. Al comprador no le favorecen en absoluto. Lógico por otro lado pues son ellos los responsables de los envíos (no como Ebay) y echan balones fuera a menudo.

En cambio en Ebay como vendedor estás completamente "vendido*.

En cualquier caso, y sea como sea, la banca siempre gana.

Creeme que no, que el año pasado me la liaron en eBay y ni eBay ni PayPal se querian hacer cargo del lio que me montaron al no notificar que las aduanas las habia pagado de antemano. Tuve que llamar a PayPal y "por cortesia de ellos" y "por usar PayPal tras tantos años" me dieron el dinero en forma de credito de PayPal, pero todo ajeno a eBay.

Que lo mismo si en lugar de un lio "burocratico" hubiera sido lo que le ha pasado al compañero de que llega el pedido en mal estado, pues lo mismo hay algo mas de suerte o lo mismo te marean igual, pero dudo mucho que eBay deje desprotegido al vendedor a dia de hoy.
LaGarrota escribió:el otro dia vendi un juego a X dinero, yo le pongo siempre un precio de mercado, no pido 80 por un juego de 50, total, que vi que habia otro vendedor que tiene ese mismo juego a casi el doble pero en version UK, que siempre se valora mas la caratula española, lo puse en favoritos hace como dos semanas y he descubierto que hacen un truquete, y es que cuando añades un articulo a favoritos y se reserva, llega notificacion, con lo cual se usa para "recordarle" a la gente que eso todavia está ahi, asi que tengo en dos semanas cuatro notificaciones de "se ha reservado".

para que lo sepais.

No he entendido nada.
@Feroz El Mejor Ahora que gestionan ellos muchas veces las aduanas, si las has pagado con ellos y te las cobran de nuevo al llegar, te abonan luego el dinero sin problemas.
kiketonto escribió:

para que lo sepais.

No he entendido nada.

Tienes un producto en venta. La gente lo pone en favoritos. Lo marcas como reservado y lo desmarcas, y a todos los que lo tienen en favoritos les llega un "toque", así recuerdan que tienen ese producto por ahí.
LLioncurt escribió:
kiketonto escribió:

para que lo sepais.

No he entendido nada.

Tienes un producto en venta. La gente lo pone en favoritos. Lo marcas como reservado y lo desmarcas, y a todos los que lo tienen en favoritos les llega un "toque", así recuerdan que tienen ese producto por ahí.

Ah! Que son los vendedores! Pensaba que decías que era la app! Vale, gracias por la aclaración.
zibergazte escribió:@Feroz El Mejor Ahora que gestionan ellos muchas veces las aduanas, si las has pagado con ellos y te las cobran de nuevo al llegar, te abonan luego el dinero sin problemas.

A mi me lo hicieron a medias.

eBay me devolvio el dinero que ellos me cobraron, pero no el dinero que Correos me cobro al recibirlo, ahi es donde yo tuve que luchar y exigir tanto a eBay como luego a PayPal que queria el dinero de vuelta porque me lo habian cobrado por culpa del que me envio el paquete. Y al final lo que dije, que PayPal me dio el dinero "por cortesia de su parte" en lugar de "solucionar el problema con eBay".
No sé si os pasa lo mismo. Cuando me votan, el voto cuenta por doble y es algo que lleva un tiempo pasándome. Ahora mismo tenía 34 votos y me ha votado un comprador. Ahora tengo 36. ¿A qué se debe esto?.
Cunado se vende via wallapop envios (no trato en mano) cuentan doble.
Todas las ventas y compras hechas mediante wallapop envios, wallapay... (El metodo que ofrece la aplicacion) tiene dos unidades en el contador de votos.
Por contra, si el trato es fuera de estos terminos (envias a través de terceros, quedas con alguien, etc) solo suma 1 en el contador (si os votais luego, claro)

Yo tengo 300 envios de wallapop, serian 600 unidades de votos, al tener 800 en mi contador quiere decir que he hecho otros 200 en mano o envio por mi cuenta. Es decir, en verdad he vendido 500 (300+200) no esos 800 que me sale (luego hay ventas que los otros no votan, por lo que serian mas)
No compro, solo me deshago de cosas mias y familiares xd
@Duendeverde
Ya decía yo que algo raro había notado en los votos últimamente.
Le sigo sin ver sentido. Usando los envíos falseas los votos descaradamente. Lo único que le veo sentido es a usuarios pro, que quieran tener buena reputación rápido, pero al resto...
La verdad que el dpto. de moderación de Wallapop son unos inútiles de mierda y espero que lo lean.

Situación:

Pongo un juego original, caja, instrucciones, cartucho, remarcándo como que es original y añado que "el insert es réplica". Pues al rato de subir el anuncio, me lo tumban alegando que no se pueden subir "imitaciones, réplicas de marcas, etc" Creo que no atienden al ese correo, pero les respondí igualmente. Al rato subi otro anuncio de otro juego, pero del mismo estilo, con la palabra "réplica" y sigue activo el artículo.

Hace un días, había alguien vendiendo una PS2 y la única foto era la de su comedor/salón, pero ni siquiera salía la PS2 funcionando ni nada parecido, lo reporté "la foto no coincide", ¿adivináis quién recibió un correo, que decía que el artículo no incumplia las reglas de Wallapop?

Es para flipar.
Llevo 102 tratos en Wallapop en mano, casi todos correctísimos, pero a la gente se la suda votar después.

Solo tengo 54 votos con cinco estrellas, la mitad de los que he hecho y no hay ni uno que no haya ido bien. Yo siempre voto cinco estrellas pero al no devolverme el voto la otra persona (los últimos seis tratos han sido perfectos, rápidos, pero no me han votado), el trato queda sin valorar. ¬_¬

¿Pero por qué no votan con lo importante que es la reputación en una aplicación como esta que va de vender y comprar?
Tagx escribió:Llevo 102 tratos en Wallapop en mano, casi todos correctísimos, pero a la gente se la suda votar después.

Solo tengo 54 votos con cinco estrellas, la mitad de los que he hecho y no hay ni uno que no haya ido bien. Yo siempre voto cinco estrellas pero al no devolverme el voto la otra persona (los últimos seis tratos han sido perfectos, rápidos, pero no me han votado), el trato queda sin valorar. ¬_¬

¿Pero por qué no votan con lo importante que es la reputación en una aplicación como esta que va de vender y comprar?

Hace un tiempo sí me votaban mayoritariamente. Últimamente no y hay personas a las que no les llega la opción de votar o eso me comunican.
¿Habéis recibido alguna vez amenazas por parte de algún usuario?
Lo he reportado, pero no sé si sirve de algo.
@Kintama Sensei En caso de amenazas graves yo lo que haría directamente es denunciar y más si tienen algún dato tuyo.

Solo he comprado un par de juegos en mano y fué porque se veían muy bien las carátulas y se las cambié al mío. 5 estrellas y el disco ni los probé xD.

Vi que una amiga tenía unos juegos de PS2 y le dije que para mí, retiró el anuncio y me los vendió a mí, eran a precio de saldo. No sé porque no hizo la venta en wala, que poco me costaba hacer lo del voto.
Kintama Sensei escribió:¿Habéis recibido alguna vez amenazas por parte de algún usuario?

Amenzas e insultos. Cuando no haces lo que ellos quieren o no pones el precio que les interesa [sonrisa] El nivel de trastornados en la app es muy muy elevado
Denunciar nunca me ha servido para nada.
Don Giovanni escribió:
Kintama Sensei escribió:¿Habéis recibido alguna vez amenazas por parte de algún usuario?

Amenzas e insultos. Cuando no haces lo que ellos quieren o no pones el precio que les interesa [sonrisa] El nivel de trastornados en la app es muy muy elevado

Es la valentía que te da el anonimato. Hay cada uno por ahí que es para echarle de comer aparte.
Jesugandalf escribió:
Don Giovanni escribió:

Es la valentía que te da el anonimato. Hay cada uno por ahí que es para echarle de comer aparte.

Ya. Frustra bastante porque esa gente a la cara no te diría nada pero...mejor pasar y tomárselo con humor.
Tagx escribió:Llevo 102 tratos en Wallapop en mano, casi todos correctísimos, pero a la gente se la suda votar después.

Yo creo que tengo menos de la mitad de votos que tratos, de hecho iria mas a por un tercio( y eso contnado los envios que contaban doble) pero bueno es lo que hay, pasa en todas las plataformas, en blablacar mismo de un viaje con 8 personas, dos votos, un 25%. Eso si no le pregunto ni insisto a nadie, no soy yo el que necesita votos positivos, en contraste con usuarios que si lo necesitan por ser nuevos o tener pocos votos.
Vosotros ante la situación de no coincidir con alguien para quedar para hacer un trato, ¿qué hacéis?

Tengo una señora diciéndome de quedar en el centro de una ciudad para un libro, casualmente voy ese día, pero a distintas horas...total voy a comer al centro pero ella estará por la tarde...pero no parece que quiera dar a torcer el brazo. Ya le estoy diciendo que le envío el artículo (un libro de 8 euros).
ale210 escribió:Vosotros ante la situación de no coincidir con alguien para quedar para hacer un trato, ¿qué hacéis?

Tengo una señora diciéndome de quedar en el centro de una ciudad para un libro, casualmente voy ese día, pero a distintas horas...total voy a comer al centro pero ella estará por la tarde...pero no parece que quiera dar a torcer el brazo. Ya le estoy diciendo que le envío el artículo (un libro de 8 euros).

Si no se puede coincidir, no se puede 🤷‍♂️
ale210 escribió:Vosotros ante la situación de no coincidir con alguien para quedar para hacer un trato, ¿qué hacéis?

Si yo soy vendedor sólo entrego en la puerta de mi casa. O si lo prefieren envío. Y si no pueden o quieren pues a otra cosa. Desde luego no me estaría comiendo la cabeza por algo de 8 euros. Si la señora no quiere pues peor para ella XD

O si te quieres quitar el libro de encima de una vez porque llevas años con el a la venta...
Pero como te han dicho, por 8 euros, ya saldrá otro interesado
Yo cuando he vendido algo siempre ha sido en la puerta de casa o si acaso tengo que ir "a algo" cerca de la zona del comprador pues quedamos donde YO vaya a ir y a la hora que yo tenga que ir por esa zona, si no le interesa desplazarse pues no te calientes la cabeza y ya saldra otro interesado/a

Y sino pues cobrale un suplemento por desplazamiento, a mi cuando me han dicho que se lo lleve le digo que vale pero son 20 euros mas y vienen rapidamente a por ello por ahorrarse el suplemento
Pues que le den a la señora. Si tu pones todo de tu parte y ella no, pues mira a otra cosa.

Al final, si llegáis a quedar seguramente te deje tirado y se inventara cualquier excusa.
Ssd-_-bsS escribió:

O si te quieres quitar el libro de encima de una vez porque llevas años con el a la venta...

Yo he tenido algún libro en venta por 4 duros y al final sale mejor llevarlo a una biblioteca o regalarlo o donarlo...porque la gente me calentaba bastante la cabeza y no me compensaba. Si se lo tengo que llevar yo por ese valor a mí me cuesta: gasolina y tiempo.

--------------------------------------------

Me pasa algo muy raro con Wallapop. Tenía 3 artículos enviados que aparecen para recoger en la oficina y anoche mágicamente todos aparecieron de golpe como entregados. He escrito esta mañana a los compradores y ninguno lo ha recogido.

¿Os está pasando?

A mí me ha pasado ya varias veces lo contrario: les entregan el artículo y no aparece como entregado en la app.
    Editado por [erick]. Razón: SPAM mal disimulado
    ale210 escribió:La verdad que el dpto. de moderación de Wallapop son unos inútiles de mierda y espero que lo lean.

Situación:

Pongo un juego original, caja, instrucciones, cartucho, remarcándo como que es original y añado que "el insert es réplica". Pues al rato de subir el anuncio, me lo tumban alegando que no se pueden subir "imitaciones, réplicas de marcas, etc" Creo que no atienden al ese correo, pero les respondí igualmente. Al rato subi otro anuncio de otro juego, pero del mismo estilo, con la palabra "réplica" y sigue activo el artículo.

Hace un días, había alguien vendiendo una PS2 y la única foto era la de su comedor/salón, pero ni siquiera salía la PS2 funcionando ni nada parecido, lo reporté "la foto no coincide", ¿adivináis quién recibió un correo, que decía que el artículo no incumplia las reglas de Wallapop?

Es para flipar.

Es un bot. Si escribes la palabra replica/copia/pirata/etc.. el bot la detecta y te cierran el anuncio.

También pasa en ebay.

No esperes que una persona revise los cientos de miles de anuncios que se publican al dia.

Ya puedes reclamar que no te van a contestar. Y las denuncias mas de lo mismo. Denunciar anuncios donde se ven fotos de dvds verbatim de juegos de ps2 piratas y contestarme que no inflingen ninguna norma. Evidentemente contesta un bot.

Haz un nuevo anuncio y no escribas palabras conflictivas.
    Don Giovanni escribió:
    Ssd-_-bsS escribió:

Yo he tenido algún libro en venta por 4 duros y al final sale mejor llevarlo a una biblioteca o regalarlo o donarlo...porque la gente me calentaba bastante la cabeza y no me compensaba. Si se lo tengo que llevar yo por ese valor a mí me cuesta: gasolina y tiempo.

--------------------------------------------

Me pasa algo muy raro con Wallapop. Tenía 3 artículos enviados que aparecen para recoger en la oficina y anoche mágicamente todos aparecieron de golpe como entregados. He escrito esta mañana a los compradores y ninguno lo ha recogido.

¿Os está pasando?

A mí me ha pasado ya varias veces lo contrario: les entregan el artículo y no aparece como entregado en la app.

A mi me ha pasado lo de marcado como entregado cuando el comprador no lo ha recibido.

Me ha avisado el comprador y efectivamente con el seguimiento de correos sale que está en tránsito.

He contactado con Wallapop, pero de momento no dicen nada. Supongo que si ya somos 2 que nos ha pasado, habrá mucha más gente en la misma situación ahora mismo.
    Don Giovanni escribió:

¿Os está pasando?

A mi he pasado lo mismo, pero siendo comprador.
    Tenia pendiente recoger un paquete y otro en transito. Pues bien, ayer los dos como recogidos.
    Pase nota a wallapop, pero me imagino que hasta el lunes nada.
    He hecho algo similar a ebay, de poner filtros y ver cosas nuevas que van subiendo. El caso es que a veces se ven digamos "chollos". Pero es imposible comprar nada. Al poco aparecen reservados. Encima el sistema de filtros no funciona bien. Ayer no me aparecían algunos artículos que ya están reservados y fueron subidos ayer. Por lo que no pude comprar ninguno. Yo pagando bastante para según qué cosas y hay gente vendiendo productos tirados de precio. Me hacía falta alguna cosa y me da que voy a morirme de asco.
    Kunte13 escribió:
    Don Giovanni escribió:

¿Os está pasando?

A mi he pasado lo mismo, pero siendo comprador.
    Tenia pendiente recoger un paquete y otro en transito. Pues bien, ayer los dos como recogidos.
    Pase nota a wallapop, pero me imagino que hasta el lunes nada.

Pues, vaya. A mi me ha pasado algo parecido. Compre un producto el jueves, el viernes me lo envió el vendedor..el viernes por las noches (ayer sobre la 21 y poco) me llega una notificación : paquete entregado. Evidentemente, llamo a mi casa (..estaba yo en el trabajo..) y, efectivamente, no ha llegado nada. De hecho, utilizando el localizador de envíos de correos, pone que esta de camino y se actualiza bien, conforme se acerca a mi ciudad..como siempre.
    Las dudas : como se supone que ya me ha llegado, desde la app de Wallapop, me dan 48h de tiempo..que se cumplen mañana, domingo..que hago, abro una disputa o, confío en que el lunes, ¿me llegara?
    Un saludo y gracias por la atención.
    7487 respuestas