› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dym escribió:Todo lo que vendí lo hice a 50 metros de mi casa. Es extremadamente común gente que te pide coger el tren para entregarlo en su portal, creyendo que diciendo la mayor gilipollez del mundo, tendrá algún sentido y aceptarás, creo que sólo pierden el tiempo. El último quería que fuera a una tienda que hay en el municipio vecino a 5 km y 4,80€ en bus, para dejárselo a su madre. Y era un cable. La red social de hacer perder el tiempo.
Moreno_vk escribió:También hay gente que se lo tiene muy subidito con el "no me hagas perder el tiempo". Estoy buscando un móvil, veo el que quiero por un precio normal, le pregunto si tiene factura, y me responde que ya se ve en la foto, que no le haga perder el tiempo.
Le respondí que 1, el papel que te dan de confirmación de pago con tarjeta (que no viene ni el producto comprado) no es una factura y 2 que el tiempo me lo hacía perder él con su anuncio redactado como la mierda, y su ignorancia/cara dura queriéndome colar su "factura".
logame escribió:La semana pasada me ofrecieron un trueque irrechazable:
Un Fifa 18 por un SAO vs Accel World de PS4.
Sí, me ofrecieron un juego que vale 1€ por el mío que es imposible de encontrar a menos de 20€
kiketonto escribió:El otro día me ofrecieron unas zapatillas de deporte usadas. Alegaban que nuevas cuestam mucho dinero. Adivina mi cara leyendo el mensaje.
Moreno_vk escribió:También hay gente que se lo tiene muy subidito con el "no me hagas perder el tiempo". Estoy buscando un móvil, veo el que quiero por un precio normal, le pregunto si tiene factura, y me responde que ya se ve en la foto, que no le haga perder el tiempo.
Le respondí que 1, el papel que te dan de confirmación de pago con tarjeta (que no viene ni el producto comprado) no es una factura y 2 que el tiempo me lo hacía perder él con su anuncio redactado como la mierda, y su ignorancia/cara dura queriéndome colar su "factura".
Kunte13 escribió:Don Giovanni escribió:
Me pasa algo muy raro con Wallapop. Tenía 3 artículos enviados que aparecen para recoger en la oficina y anoche mágicamente todos aparecieron de golpe como entregados. He escrito esta mañana a los compradores y ninguno lo ha recogido.
¿Os está pasando?
A mí me ha pasado ya varias veces lo contrario: les entregan el artículo y no aparece como entregado en la app.
A mi he pasado lo mismo, pero siendo comprador.
Tenia pendiente recoger un paquete y otro en transito. Pues bien, ayer los dos como recogidos.
Pase nota a wallapop, pero me imagino que hasta el lunes nada.
eyetoy escribió:Me a pasado algo un poco raro, o siempre a sido así y no recordaba.
Vendo un producto por wallapay, me paga, le llega el producto y da el visto bueno y me lo ingresa. Pero al traspasar el dinero a mi cuenta, no me lo transpasa y ahora me sale que lo están revisando...
No entiendo muy bien que tienen que revisar si el comprador a dado el visto bueno...
eyetoy escribió:Me a pasado algo un poco raro, o siempre a sido así y no recordaba.
Vendo un producto por wallapay, me paga, le llega el producto y da el visto bueno y me lo ingresa. Pero al traspasar el dinero a mi cuenta, no me lo transpasa y ahora me sale que lo están revisando...
No entiendo muy bien que tienen que revisar si el comprador a dado el visto bueno...
Duendeverde escribió:Creo que he descubierto parte del misterio de los chollos.
renzo_yugi escribió:Yo lo que estoy viendo bastante es el siguiente engaño
Sale anuncio a X precio, lo pones como favorito empiezas negociación, de repente el articulo esta subido, vamos cuando le dices, oye pero esto valía X y dicen que no, que mas bien lo han rebajado, mucho cuidado con eso.
[erick] escribió:@renzo_yugi yo hablo de antes de cerrar la negociación, evidentemente.
Es un problema de educación, pero lo tienen todas las partes, a mi me marean a preguntas, me hacen subir mil fotos de los discos del juego para luego pedirme una rebaja ¿en serio? Empieza por ahí, te digo que no, y nos ahorramos tiempo los dos.
La flexibilidad que te permite wallapop te permite subir el precio cuando lo tienes bajo, pero si has cerrado una venta, tienes que hacerla, a mi me ha pasado tener cerrada una venta, venir un tercero y ofrecer más, y evidentemente decirle que no.
Pero si la venta no está hecha y me entero que lo tengo muy barato, modifico el precio sin problema.
También pasa a veces, que para ahorrar gastos de envío, seguro y demás, la gente rebaja el precio de forma ficticia, paga una parte por otro medio y una pequeña parte por wallapop.
Wampiro escribió:Walla se ha convertido desde hace tiempo en una casa de subastas tipo ebay pero con subasta a ciegas, ya que nunca sabes realmente cuanto estan ofreciendo los demas interesados (o si los hay).
Lo de tener un trato cerrado y pagado y que al dia siguiente te digan o me das 10€ mas o se lo vendo a otro, es tipico, y encima reportas a walla y te dicen que eso no incumple sus terminos de servicio... que minimo que poner una falta cuando con el dinero ya pagado te intentan extorsionar
Se encuentran tratos decentes, pero cuando pasan estas cosas, que cada vez son mas habituales, se ve que walla es una jungla sin ley.
PD. Yo ni me molesto con los anuncios de 1€. Es gente que minimo buscan que pujes el maximo valor que tenga el producto, y de ahi para arriba. Es una perdida de tiempo.
kron-ragnarok escribió:Me acaba de pasar algo muy raro.
Tengo un funko en reserva, para un trato en mano mañana.
Pero a llegado un italiano y me lo a podido comprar, teniéndolo en reserva.
Me parece una cagada como puedas comprar algo que tengas en reserva, ya sea manual o porque ya lo vendiste por el sistema.
Feroz El Mejor escribió:kron-ragnarok escribió:Me acaba de pasar algo muy raro.
Tengo un funko en reserva, para un trato en mano mañana.
Pero a llegado un italiano y me lo a podido comprar, teniéndolo en reserva.
Me parece una cagada como puedas comprar algo que tengas en reserva, ya sea manual o porque ya lo vendiste por el sistema.
Pero cuando te compran algo puedes rechazarlo, ¿no?
Que a mi una vez me intentaron comprar una cosa sin consultar y le di a rechazar porque no lo enviaba, se lo comente a la persona por el chat vaya.
Dym escribió:El sistema es una chapuza experimental. Si has depositado el paquete en correos, debería poner 'vendido' como en eBay.
Nilin escribió:¿Le pasa a alguien más lo de tener problemas con las imágenes navegando desde el PC?
Saludos.
TijeMando escribió:La verdad es que hay que reconocer que en Wallapop y similares a la gente le da por sacar su vena de regateo.
Pero yo es que vendo y compro como si estuviera en una tienda física.
Yo no me imagino a la gente que regatea mis cosas en venta entrando en una tienda física normal y decirle al dueño del lugar "Esta cafetera que vale 12€, te parece bien si te doy 7€ por ella ?". Y no me lo imagino basicamente porque estoy seguro que si eso lo hiciera en una tienda real el dependiente, y con toda la razón, le diría que por favor que se marchara mientras le pone una cara al cliente de si es idiota. Si ese es el precio por algo será, y si considera que no es adecuado con el mercado pues puede que se piense el bajar el precio en el futuro el dueño
Pero no, en Wallapop la gente se comporta de una forma que como en la calle no puede, aquí lo intenta. Cosas de las redes sociales
Dym escribió:Todo lo que vendí lo hice a 50 metros de mi casa. Es extremadamente común gente que te pide coger el tren para entregarlo en su portal, creyendo que diciendo la mayor gilipollez del mundo, tendrá algún sentido y aceptarás, creo que sólo pierden el tiempo. El último quería que fuera a una tienda que hay en el municipio vecino a 5 km y 4,80€ en bus, para dejárselo a su madre. Y era un cable. La red social de hacer perder el tiempo.
thedarkman escribió:Yo no había usado esta red nunca y estos días me ha dado por vender cosas que no uso (antes las tiraba):
Una plancha (10€)
Un microondas (25€)
Una cartera de piel (5€)
2 juegos PS4 (25€)
No he acepto regateos y solo entrega en mano, recogiendo en mi localidad.
Pongo los precios lo más ajustado posible por que no busco hacer una fortuna, solo sacar un dinerillo por todo eso que como digo, antes tiraba.
Ahora me piden enviar un juego por el servicio de wallapop y veo que muchos sois muy reticentes ...
¿Tan desaconsejable es esta opción?
thedarkman escribió:¿Tan desaconsejable es esta opción?
thedarkman escribió:Yo no había usado esta red nunca y estos días me ha dado por vender cosas que no uso (antes las tiraba):
Una plancha (10€)
Un microondas (25€)
Una cartera de piel (5€)
2 juegos PS4 (25€)
No he acepto regateos y solo entrega en mano, recogiendo en mi localidad.
Pongo los precios lo más ajustado posible por que no busco hacer una fortuna, solo sacar un dinerillo por todo eso que como digo, antes tiraba.
Ahora me piden enviar un juego por el servicio de wallapop y veo que muchos sois muy reticentes ...
¿Tan desaconsejable es esta opción?
Señor Ventura escribió:Dym escribió:Todo lo que vendí lo hice a 50 metros de mi casa. Es extremadamente común gente que te pide coger el tren para entregarlo en su portal, creyendo que diciendo la mayor gilipollez del mundo, tendrá algún sentido y aceptarás, creo que sólo pierden el tiempo. El último quería que fuera a una tienda que hay en el municipio vecino a 5 km y 4,80€ en bus, para dejárselo a su madre. Y era un cable. La red social de hacer perder el tiempo.
A mi un tío me hizo desplazarme 80 kilómetros, me perdí y me retrasé mas de una hora (aunque acordamos que no me conocía el camino y aceptó que pudiese tardar). Aparqué para decirle que ya estaba cerca, y me mandó para casa.
Por este motivo, si, si alguien quiere hacer un trato conmigo, y especialmente si no me se el camino, se hace el la mitad del trayecto, o no hay trato.
Es que es muy fácil anular un acuerdo cuando no te cuesta nada hacerlo desde casita. Si quieres echarte para atrás, que te cueste el viaje de vuelta.
SECHI escribió:Te puede dejar tirado desde el sofa de su casa mientras tu despues de hacer 40km estas alli esperando y no aparece.
Esa tactica no sirve de nada.
Señor Ventura escribió:A mi un tío me hizo desplazarme 80 kilómetros, me perdí y me retrasé mas de una hora (aunque acordamos que no me conocía el camino y aceptó que pudiese tardar). Aparqué para decirle que ya estaba cerca, y me mandó para casa.
Señor Ventura escribió:Dym escribió:Todo lo que vendí lo hice a 50 metros de mi casa. Es extremadamente común gente que te pide coger el tren para entregarlo en su portal, creyendo que diciendo la mayor gilipollez del mundo, tendrá algún sentido y aceptarás, creo que sólo pierden el tiempo. El último quería que fuera a una tienda que hay en el municipio vecino a 5 km y 4,80€ en bus, para dejárselo a su madre. Y era un cable. La red social de hacer perder el tiempo.
A mi un tío me hizo desplazarme 80 kilómetros, me perdí y me retrasé mas de una hora (aunque acordamos que no me conocía el camino y aceptó que pudiese tardar). Aparqué para decirle que ya estaba cerca, y me mandó para casa.
Por este motivo, si, si alguien quiere hacer un trato conmigo, y especialmente si no me se el camino, se hace el la mitad del trayecto, o no hay trato.
Es que es muy fácil anular un acuerdo cuando no te cuesta nada hacerlo desde casita. Si quieres echarte para atrás, que te cueste el viaje de vuelta.
Señor Ventura escribió:SECHI escribió:Te puede dejar tirado desde el sofa de su casa mientras tu despues de hacer 40km estas alli esperando y no aparece.
Esa tactica no sirve de nada.
Si realmente te desplazas, no haces esa putada tan fácilmente.
tualotuyo escribió:TijeMando escribió:La verdad es que hay que reconocer que en Wallapop y similares a la gente le da por sacar su vena de regateo.
Pero yo es que vendo y compro como si estuviera en una tienda física.
Yo no me imagino a la gente que regatea mis cosas en venta entrando en una tienda física normal y decirle al dueño del lugar "Esta cafetera que vale 12€, te parece bien si te doy 7€ por ella ?". Y no me lo imagino basicamente porque estoy seguro que si eso lo hiciera en una tienda real el dependiente, y con toda la razón, le diría que por favor que se marchara mientras le pone una cara al cliente de si es idiota. Si ese es el precio por algo será, y si considera que no es adecuado con el mercado pues puede que se piense el bajar el precio en el futuro el dueño
Pero no, en Wallapop la gente se comporta de una forma que como en la calle no puede, aquí lo intenta. Cosas de las redes sociales
No es por defender la plataforma ni muchos cafres que hay en ella, pero no, no eres una tienda. No estás pagando el IVA, un alquiler de local, luz, estudiar tu competencia... etc que te hace estudiar cada precio de cada artículo que tienes en tu tienda.
Por eso nadie entra a una tienda a regatear pero a ti si (en los mercadillos si se regatea, por ejemplo).
Eres un particular que vende un artículo a otro particular. Y como todo trato particular, se intenta negociar un precio casi siempre. Lo único que hace Wallapop es multiplicar esa sensación porque hace que llegues a muchísima más gente.
SECHI escribió:Pero el que te desplazas eres tu, el otro puede estar tranquilamente en su puta casa y no aparecer.
La unica forma de que no te puteen es quedar en tu casa y que te avise cuando haya llegado.
Yo paso mi WhatsApp y le digo siempre a la gente que cuando llegue me aviso y bajo. Y si quiere puede decirme un poco antes de que esta de camino.
Todo lo demas no asegura nada y te.puedes chupar tus 40km para nada. No cambia nada que y hagas la mitad de distancia y el otro la otra mitad porque te pueden joder igual.
Tito_CO escribió:Nilin escribió:¿Le pasa a alguien más lo de tener problemas con las imágenes navegando desde el PC?
Saludos.
A mi me acaba de funcionar con normalidad
.gusanodeseda escribió:Estoy viendo que algunas cosas que he puesto hace un mes a la venta en Wallapop no salen en los resultados de las búsquedas. Solo sucede con algunas cosas, no con todas, y no tengo ni idea por qué esto sucede. ¿Alguno sabe por qué ocurre esto?