Wallapop

Parece algo generalizado. A mí también me pasó ayer por la noche.

Falla más esta app que una escopeta de feria.
Ya veo que no soy el único, ayer también me apareció un pedido como entregado aunque no he recibido nada y en el seguimiento de correos ni siquiera aparece en reparto, he enviado un correo a Wallapop pero no espero que contesten rápido, así que también tengo dudas sobre si abrir una disputa o que porque el plazo se me acabará antes de que contesten.
Los paquetes os van a llegar igualmente. Por eso no os preocupéis. Correos los va a entregar igual. Lo que ha fallado es la app al actualizar la info respecto a Correos.

Ahora que lo pienso yo no lo recordaba pero tengo una compra que me enviaron el viernes. Voy a mirar si le ha pasado lo mismo, porque a mí sólo me saltaron como vendedor.

Edito: confirmo que la compra que tengo hecha NO aparece como entregada.
Todo lo que vendí lo hice a 50 metros de mi casa. Es extremadamente común gente que te pide coger el tren para entregarlo en su portal, creyendo que diciendo la mayor gilipollez del mundo, tendrá algún sentido y aceptarás, creo que sólo pierden el tiempo. El último quería que fuera a una tienda que hay en el municipio vecino a 5 km y 4,80€ en bus, para dejárselo a su madre. Y era un cable. La red social de hacer perder el tiempo.
Dym escribió:Todo lo que vendí lo hice a 50 metros de mi casa. Es extremadamente común gente que te pide coger el tren para entregarlo en su portal, creyendo que diciendo la mayor gilipollez del mundo, tendrá algún sentido y aceptarás, creo que sólo pierden el tiempo. El último quería que fuera a una tienda que hay en el municipio vecino a 5 km y 4,80€ en bus, para dejárselo a su madre. Y era un cable. La red social de hacer perder el tiempo.

Seguro que a veces les funciona. Yo estoy cansado de lo regateos. Tengo en mi anuncio en la primera línea un "NO REGATEOS" y da igual...
También hay gente que se lo tiene muy subidito con el "no me hagas perder el tiempo". Estoy buscando un móvil, veo el que quiero por un precio normal, le pregunto si tiene factura, y me responde que ya se ve en la foto, que no le haga perder el tiempo.
Le respondí que 1, el papel que te dan de confirmación de pago con tarjeta (que no viene ni el producto comprado) no es una factura y 2 que el tiempo me lo hacía perder él con su anuncio redactado como la mierda, y su ignorancia/cara dura queriéndome colar su "factura".
La semana pasada me ofrecieron un trueque irrechazable:
Un Fifa 18 por un SAO vs Accel World de PS4.
Sí, me ofrecieron un juego que vale 1€ por el mío que es imposible de encontrar a menos de 20€
La verdad es que hay que reconocer que en Wallapop y similares a la gente le da por sacar su vena de regateo.
Pero yo es que vendo y compro como si estuviera en una tienda física.
Yo no me imagino a la gente que regatea mis cosas en venta entrando en una tienda física normal y decirle al dueño del lugar "Esta cafetera que vale 12€, te parece bien si te doy 7€ por ella ?". Y no me lo imagino basicamente porque estoy seguro que si eso lo hiciera en una tienda real el dependiente, y con toda la razón, le diría que por favor que se marchara mientras le pone una cara al cliente de si es idiota. Si ese es el precio por algo será, y si considera que no es adecuado con el mercado pues puede que se piense el bajar el precio en el futuro el dueño

Pero no, en Wallapop la gente se comporta de una forma que como en la calle no puede, aquí lo intenta. Cosas de las redes sociales
Moreno_vk escribió:También hay gente que se lo tiene muy subidito con el "no me hagas perder el tiempo". Estoy buscando un móvil, veo el que quiero por un precio normal, le pregunto si tiene factura, y me responde que ya se ve en la foto, que no le haga perder el tiempo.
Le respondí que 1, el papel que te dan de confirmación de pago con tarjeta (que no viene ni el producto comprado) no es una factura y 2 que el tiempo me lo hacía perder él con su anuncio redactado como la mierda, y su ignorancia/cara dura queriéndome colar su "factura".

¡Olé! Eso sí es una respuesta.

Ayer una Quimera, una señora me quiere comprar un Tamagotchi, me pregunta bien por todo, incluso si tiene pila incluída, le contesto a todas con educación y va y me lo compra, ¡¡sin regatear!!

Un día antes, para el mismo artículo, alguien me ofreció 5€ por el mismo artículo (eran 25€) me pongo a ojear su perfil y veo que tiene un par de Tamagotchis con caja. Le pregunto, que qué le parecía que si yo le hubiera ofrecido un 80% de rebaja por uno de sus artículos y me suelta: Es que los míos vienen con caja. No pilló el concepto de 80% de dto.
logame escribió:La semana pasada me ofrecieron un trueque irrechazable:
Un Fifa 18 por un SAO vs Accel World de PS4.
Sí, me ofrecieron un juego que vale 1€ por el mío que es imposible de encontrar a menos de 20€

Yo con mis tebeos en venta, ofrezco cambios, por otros que me interesen. Tomos y colecciones completas por ambas partes, no grapas sueltas.
El otro día me ofrecieron unas zapatillas de deporte usadas. Alegaban que nuevas cuestam mucho dinero. Adivina mi cara leyendo el mensaje.
kiketonto escribió:El otro día me ofrecieron unas zapatillas de deporte usadas. Alegaban que nuevas cuestam mucho dinero. Adivina mi cara leyendo el mensaje.

Porque traían el olor a queso cabrales incorporado .... que oportunidad has perdido [qmparto] [qmparto]
Moreno_vk escribió:También hay gente que se lo tiene muy subidito con el "no me hagas perder el tiempo". Estoy buscando un móvil, veo el que quiero por un precio normal, le pregunto si tiene factura, y me responde que ya se ve en la foto, que no le haga perder el tiempo.

Traté yo de vender un teléfono y lo dejé completamente desesperado: regateos, mareos, chorradas, plantones... Al final lo llevé a un Cex y me dieron más de lo que yo pedía en Wallapop :-?

Luego están los que te piden mil fotos y dejan de contestar o en lugar de regatear, después de varios mensajes, te dicen que se les va de precio.? Entonces para qué me escribes?

Lo que mola ahora son los que compran directamente. Leen el anuncio, no tienen dudas y compran por Wallapay. Una gozada.

Leyendo vuestros mensajes hasta creo que tengo suerte.
Kunte13 escribió:
Don Giovanni escribió:
Me pasa algo muy raro con Wallapop. Tenía 3 artículos enviados que aparecen para recoger en la oficina y anoche mágicamente todos aparecieron de golpe como entregados. He escrito esta mañana a los compradores y ninguno lo ha recogido.

¿Os está pasando?

A mí me ha pasado ya varias veces lo contrario: les entregan el artículo y no aparece como entregado en la app.

A mi he pasado lo mismo, pero siendo comprador.
Tenia pendiente recoger un paquete y otro en transito. Pues bien, ayer los dos como recogidos.
Pase nota a wallapop, pero me imagino que hasta el lunes nada.

Pues despues de consultar el seguimiento, donde aparecia que ambos paquetes estaban para recogida, me he acercado a correos a recogerlos.
Por mi parte todo correcto, pero un articulo sale todavia como reservado y el vendedor no ha recibido el dinero. Le va a tocar pelearse con wallapop, y con lo rapido que contestan, mejor que se arme de paciencia.

En cuanto a anecdotas.
Tengo un articulo en seguimiento, el cual bajan de precio. Lo compro y escribo avisando que lo he comprado (pura formalidad por no hacerlo tan impersonal).
Al dia se cancela la compra pues no la ha confirmado el vendedor... Me escribe que esta de vacaciones y que no lo habia visto... Que si quiero, le pase de nuevo la oferta.
Acepto pulpo y lo vuelvo a comprar aprovechando que aun estaba activo el cupon. Confirma venta y me dice que al dia siguiente lo deja en correos.
A los dos dias me escribe que no pudo ir a correos, pero que al dia siguiente si o si, lo deja...Pues como imaginaba, se cancela la venta al llevarlo a correos. Ni me molesto en escribirle mas.
Yo he tenido 12 euros bloqueados una semana, que no va a ninguna parte, pero esa gente que tiene en la cabeza para ser tan pasota?
Creo que he descubierto parte del misterio de los chollos. Me parecía muy sospechoso artículos que nada más ponerlos, me salgan como reservados. Hice la prueba con uno. Uno que puso un artículo viviendo en un pueblo. Tampoco es que fuera un chollo lo que vende, pero sí en su precio. Aparece como reservado nada más ponerlo. ¿Cómo va a conseguir interesado en un pueblo tan rápido?. Me dejaba comprarlo a través de la app. Cosa que no sucede en otros artículos reservados que tenía vistos. Lo que sospecho. Hay gente que pone buen precio y reservado para captar clientela. En plan, sí, lo tengo reservado (es falso), pero te lo vendo a ti si me ofreces 20€ más. Es lo que sospecho. Mucho artículo pone reservado, pero no están vendidos. Es un reclamo para hacer una subasta, engañando a la gente.

Si bien hay artículos que la gente pone chollos para quitárselos rápido de encima, muchos otros no lo son. Ponen artículos por debajo de precio de mercado con el cartelito de reservado, para que el vendedor te intente engañar para ofrecer más y llevártelo tú.
Pues he pensado lo mismo que tu alguna vez, pero creo que no es tan así, creo que se debe a las alertas y a toda la gente que debe de haber en la web.
Por ponerte un ejemplo, una vez puse que regalaba una cosa, una tontería, y en 15 minutos creo que recibi 50 mensajes o por ahí, una locura.
Creo que hay muchísima gente activa y por eso los chollos vuelvan. También creo que si alguien le da a comprar directamente, ya lo deja en reservado, luego el vendedor tiene que aceptar.
Me a pasado algo un poco raro, o siempre a sido así y no recordaba.

Vendo un producto por wallapay, me paga, le llega el producto y da el visto bueno y me lo ingresa. Pero al traspasar el dinero a mi cuenta, no me lo transpasa y ahora me sale que lo están revisando...

No entiendo muy bien que tienen que revisar si el comprador a dado el visto bueno...
eyetoy escribió:Me a pasado algo un poco raro, o siempre a sido así y no recordaba.

Vendo un producto por wallapay, me paga, le llega el producto y da el visto bueno y me lo ingresa. Pero al traspasar el dinero a mi cuenta, no me lo transpasa y ahora me sale que lo están revisando...

No entiendo muy bien que tienen que revisar si el comprador a dado el visto bueno...

Es un fallo de la app. A veces pasa. En unos dïas podrás transferirlo y si no puedes escribe al sat.

Cada semana un bug nuevo.
Yo lo que estoy viendo bastante es el siguiente engaño
Sale anuncio a X precio, lo pones como favorito empiezas negociación, de repente el articulo esta subido, vamos cuando le dices, oye pero esto valía X y dicen que no, que mas bien lo han rebajado, mucho cuidado con eso. [beer]
eyetoy escribió:Me a pasado algo un poco raro, o siempre a sido así y no recordaba.

A mi me pasó eso, se soluciona "solo"

Duendeverde escribió:Creo que he descubierto parte del misterio de los chollos.

Hay gente que tiene notificaciones de búsqueda de ciertos productos, a mi me ha pasado poner algo a la venta que no sabía que tenía tanto valor y recibir varias ofertas, compras directas y autoespeculaciones en plan, lo vendes barato, yo te pago más.

Me paso con un juego de NGC que lo vendía barato y recibí un montón de ofertas, y uno que estaba en la cola me dijo, como no me va a llegar, te lo digo, lo vendes muy barato, vale 5 veces más del precio que has puesto, paré la venta, cambié el precio, y listo.

renzo_yugi escribió:Yo lo que estoy viendo bastante es el siguiente engaño
Sale anuncio a X precio, lo pones como favorito empiezas negociación, de repente el articulo esta subido, vamos cuando le dices, oye pero esto valía X y dicen que no, que mas bien lo han rebajado, mucho cuidado con eso. [beer]

Yo he subido un artículo que lo tenía muy barato en plena negociación, lo digo, por supuesto, lo he subido porque está muy barato. En wallapop no hay normas en ese sentido, y si puedes corregir un precio y sacar más dinero ¿por qué no lo vas a hacer?
@[erick]

Entiendo, y estoy de acuerdo con la sinceridad de tu respuesta, pero esa flexibilidad luego puede acarrear disgustos, ejemplo:

A mi me pasó que ya había cerrado la negociación y de repente el artículo fue cambiado eran unos wiimotes quitaron uno y subieron un pelín el precio y es más fue de un día a otro, estoy en el lugar y la persona ni se presentó, ni contestaba los mensajes.

La flexibilidad esta bien para el vendedor, para el comprador quizá no tanto, ahora que se hagan cambios en plena negociación lo veo bien (que se tenga esa flexibilidad) y ya decide el comprador si prosigue o no la negociación (en mi caso si la subida no es demasiada prosigo) pero la flexibilidad cuando se cierra una negociación, quizá no lo veo tanto.

A mí lo que me llama la atención es que es una práctica que se está haciendo más seguido, quizá intentan captar la atención y luego inflan el precio (que no es tu caso)
@renzo_yugi yo hablo de antes de cerrar la negociación, evidentemente.

Es un problema de educación, pero lo tienen todas las partes, a mi me marean a preguntas, me hacen subir mil fotos de los discos del juego para luego pedirme una rebaja ¿en serio? Empieza por ahí, te digo que no, y nos ahorramos tiempo los dos.

La flexibilidad que te permite wallapop te permite subir el precio cuando lo tienes bajo, pero si has cerrado una venta, tienes que hacerla, a mi me ha pasado tener cerrada una venta, venir un tercero y ofrecer más, y evidentemente decirle que no.
Pero si la venta no está hecha y me entero que lo tengo muy barato, modifico el precio sin problema.

También pasa a veces, que para ahorrar gastos de envío, seguro y demás, la gente rebaja el precio de forma ficticia, paga una parte por otro medio y una pequeña parte por wallapop.
[erick] escribió:@renzo_yugi yo hablo de antes de cerrar la negociación, evidentemente.

Es un problema de educación, pero lo tienen todas las partes, a mi me marean a preguntas, me hacen subir mil fotos de los discos del juego para luego pedirme una rebaja ¿en serio? Empieza por ahí, te digo que no, y nos ahorramos tiempo los dos.

La flexibilidad que te permite wallapop te permite subir el precio cuando lo tienes bajo, pero si has cerrado una venta, tienes que hacerla, a mi me ha pasado tener cerrada una venta, venir un tercero y ofrecer más, y evidentemente decirle que no.
Pero si la venta no está hecha y me entero que lo tengo muy barato, modifico el precio sin problema.

También pasa a veces, que para ahorrar gastos de envío, seguro y demás, la gente rebaja el precio de forma ficticia, paga una parte por otro medio y una pequeña parte por wallapop.

En efecto, es lo que tiene el libre mercado encuentras de todo jajaja [fumando]
Creo que la empresa debería borrar los anuncios que tienen como precio 1€ y están en modo "Compra" con Wallapay, lo que te obliga a hablar por el chat o a comprar el artículo y hacer un Bizum añadido después de negociar con el vendedor. Y un baneo a los que ponen así todas sus ventas

También lo mismo para los que ponen como compra por Wallapay artículos enormes (por ejemplo una recreativa) cuyo envío obviamente no es el que les pone Correos por defecto.
Una pregunta compis... ¿Es seguro lo de hacer envíos a través de la plataforma wallapay? He leído que el vendedor está "desprotegido" y hasta que el comprador no reciba el producto y de el Ok no te ingresan el dinero... ¿Qué pasa si lo recibe y dice que le ha llegado otra cosa o que está estropeado? He perdido muchas ventas por no querer enviar pero tal y como están las cosas no me fío... Muchas gracias [beer]
Walla se ha convertido desde hace tiempo en una casa de subastas tipo ebay pero con subasta a ciegas, ya que nunca sabes realmente cuanto estan ofreciendo los demas interesados (o si los hay).

Lo de tener un trato cerrado y pagado y que al dia siguiente te digan o me das 10€ mas o se lo vendo a otro, es tipico, y encima reportas a walla y te dicen que eso no incumple sus terminos de servicio... que minimo que poner una falta cuando con el dinero ya pagado te intentan extorsionar [facepalm]

Se encuentran tratos decentes, pero cuando pasan estas cosas, que cada vez son mas habituales, se ve que walla es una jungla sin ley.

PD. Yo ni me molesto con los anuncios de 1€. Es gente que minimo buscan que pujes el maximo valor que tenga el producto, y de ahi para arriba. Es una perdida de tiempo.
Yo sigo flipando con la cantidad de MORRALLA cara que hay, y son anuncios que llevan años ahí. Es alucinante.
Wampiro escribió:Walla se ha convertido desde hace tiempo en una casa de subastas tipo ebay pero con subasta a ciegas, ya que nunca sabes realmente cuanto estan ofreciendo los demas interesados (o si los hay).

Lo de tener un trato cerrado y pagado y que al dia siguiente te digan o me das 10€ mas o se lo vendo a otro, es tipico, y encima reportas a walla y te dicen que eso no incumple sus terminos de servicio... que minimo que poner una falta cuando con el dinero ya pagado te intentan extorsionar [facepalm]

Se encuentran tratos decentes, pero cuando pasan estas cosas, que cada vez son mas habituales, se ve que walla es una jungla sin ley.

PD. Yo ni me molesto con los anuncios de 1€. Es gente que minimo buscan que pujes el maximo valor que tenga el producto, y de ahi para arriba. Es una perdida de tiempo.

A mí me molestaba ya antes lo del 1€, cuando habías de ofrecer dinero por el chat, pero que se permita en artículos de Compra Directa que implican pago automático, etc...es que me toca mucho los cojones.
Me acaba de pasar algo muy raro.

Tengo un funko en reserva, para un trato en mano mañana.

Pero a llegado un italiano y me lo a podido comprar, teniéndolo en reserva.

Me parece una cagada como puedas comprar algo que tengas en reserva, ya sea manual o porque ya lo vendiste por el sistema.
kron-ragnarok escribió:Me acaba de pasar algo muy raro.

Me parece una cagada como puedas comprar algo que tengas en reserva, ya sea manual o porque ya lo vendiste por el sistema.

Pero cuando te compran algo puedes rechazarlo, ¿no?

Que a mi una vez me intentaron comprar una cosa sin consultar y le di a rechazar porque no lo enviaba, se lo comente a la persona por el chat vaya.
Feroz El Mejor escribió:
kron-ragnarok escribió:Me acaba de pasar algo muy raro.

Pero cuando te compran algo puedes rechazarlo, ¿no?

Que a mi una vez me intentaron comprar una cosa sin consultar y le di a rechazar porque no lo enviaba, se lo comente a la persona por el chat vaya.

Si, se lo cancele, pero me extraño que teniendo algo en reserva, que pudiera comprarlo, al supuesto que te bloquea los intentos de compra.
El sistema es una chapuza experimental. Si has depositado el paquete en correos, debería poner 'vendido' como en eBay.
A mí lo que me ocurre desde hace varios días es que, navegando en Wallapop desde el PC, no puedo ver las imágenes de varios artículos y diferentes vendedores. He probado con distintos navegadores (Edge, Opera, Chrome, Firefox) y el resultado es el mismo. No sé a qué se debe, pero parece algo random (aunque en informática es poco probable que algo sea random). He intentado ponerme en contacto con Wallapop pero no he visto forma de hacerlo.

¿Le pasa a alguien más lo de tener problemas con las imágenes navegando desde el PC?
Saludos.
Dym escribió:El sistema es una chapuza experimental. Si has depositado el paquete en correos, debería poner 'vendido' como en eBay.

A mi me ahorraría decenas de mensajes, la verdad..
Nilin escribió:¿Le pasa a alguien más lo de tener problemas con las imágenes navegando desde el PC?
Saludos.

A mi me acaba de funcionar con normalidad [beer]
TijeMando escribió:La verdad es que hay que reconocer que en Wallapop y similares a la gente le da por sacar su vena de regateo.
Yo no me imagino a la gente que regatea mis cosas en venta entrando en una tienda física normal y decirle al dueño del lugar "Esta cafetera que vale 12€, te parece bien si te doy 7€ por ella ?". Y no me lo imagino basicamente porque estoy seguro que si eso lo hiciera en una tienda real el dependiente, y con toda la razón, le diría que por favor que se marchara mientras le pone una cara al cliente de si es idiota. Si ese es el precio por algo será, y si considera que no es adecuado con el mercado pues puede que se piense el bajar el precio en el futuro el dueño

Pero no, en Wallapop la gente se comporta de una forma que como en la calle no puede, aquí lo intenta. Cosas de las redes sociales

No es por defender la plataforma ni muchos cafres que hay en ella, pero no, no eres una tienda. No estás pagando el IVA, un alquiler de local, luz, estudiar tu competencia... etc que te hace estudiar cada precio de cada artículo que tienes en tu tienda.

Por eso nadie entra a una tienda a regatear pero a ti si (en los mercadillos si se regatea, por ejemplo).

Eres un particular que vende un artículo a otro particular. Y como todo trato particular, se intenta negociar un precio casi siempre. Lo único que hace Wallapop es multiplicar esa sensación porque hace que llegues a muchísima más gente.
Dym escribió:Todo lo que vendí lo hice a 50 metros de mi casa. Es extremadamente común gente que te pide coger el tren para entregarlo en su portal, creyendo que diciendo la mayor gilipollez del mundo, tendrá algún sentido y aceptarás, creo que sólo pierden el tiempo. El último quería que fuera a una tienda que hay en el municipio vecino a 5 km y 4,80€ en bus, para dejárselo a su madre. Y era un cable. La red social de hacer perder el tiempo.

A mi un tío me hizo desplazarme 80 kilómetros, me perdí y me retrasé mas de una hora (aunque acordamos que no me conocía el camino y aceptó que pudiese tardar). Aparqué para decirle que ya estaba cerca, y me mandó para casa.

Por este motivo, si, si alguien quiere hacer un trato conmigo, y especialmente si no me se el camino, se hace el la mitad del trayecto, o no hay trato.

Es que es muy fácil anular un acuerdo cuando no te cuesta nada hacerlo desde casita. Si quieres echarte para atrás, que te cueste el viaje de vuelta.
Estoy viendo que algunas cosas que he puesto hace un mes a la venta en Wallapop no salen en los resultados de las búsquedas. Solo sucede con algunas cosas, no con todas, y no tengo ni idea por qué esto sucede. ¿Alguno sabe por qué ocurre esto?
Yo no había usado esta red nunca y estos días me ha dado por vender cosas que no uso (antes las tiraba):

Una plancha (10€)
Un microondas (25€)
Una cartera de piel (5€)
2 juegos PS4 (25€)

No he acepto regateos y solo entrega en mano, recogiendo en mi localidad.

Pongo los precios lo más ajustado posible por que no busco hacer una fortuna, solo sacar un dinerillo por todo eso que como digo, antes tiraba.

Ahora me piden enviar un juego por el servicio de wallapop y veo que muchos sois muy reticentes ...

¿Tan desaconsejable es esta opción?
thedarkman escribió:Yo no había usado esta red nunca y estos días me ha dado por vender cosas que no uso (antes las tiraba):

Una plancha (10€)
Un microondas (25€)
Una cartera de piel (5€)
2 juegos PS4 (25€)

Pongo los precios lo más ajustado posible por que no busco hacer una fortuna, solo sacar un dinerillo por todo eso que como digo, antes tiraba.

Ahora me piden enviar un juego por el servicio de wallapop y veo que muchos sois muy reticentes ...

Yo envio todo por walla y ni un problema..
thedarkman escribió:¿Tan desaconsejable es esta opción?

Yo desde que envio las cosas por el sistema por Wallapop soy mucho mas feliz. Es empaquetar el articulo, llevarlo a Correos (o a cualquier CityPaq y escanearlo) y listo. Te despreocupas de todo. Lo unico que tienes que tener cuidado es en escoger el tramo de peso, si no una venta tonta se convierte en un dolor de webs tremendo [toctoc]
thedarkman escribió:Yo no había usado esta red nunca y estos días me ha dado por vender cosas que no uso (antes las tiraba):

Una plancha (10€)
Un microondas (25€)
Una cartera de piel (5€)
2 juegos PS4 (25€)

No es tan desaconsejable, yo he tenido más de 50 tratos y todos con envío y ni un problema, además se puede decir que todo el proceso va mas o menos bien. Es mas yo, evito a toda costa quedar con la gente, ya intenté quedar con una chica para un libro de 8 euros, y tenía yo que modificar mis planes al gusto de ella, porque no se quería ahorrar los 3 euros de envío. También es verdad que hice un trato con otro chico y vino, desde 1 hora en coche y no hubo mayor problema.
Señor Ventura escribió:

A mi un tío me hizo desplazarme 80 kilómetros, me perdí y me retrasé mas de una hora (aunque acordamos que no me conocía el camino y aceptó que pudiese tardar). Aparqué para decirle que ya estaba cerca, y me mandó para casa.

Por este motivo, si, si alguien quiere hacer un trato conmigo, y especialmente si no me se el camino, se hace el la mitad del trayecto, o no hay trato.

Es que es muy fácil anular un acuerdo cuando no te cuesta nada hacerlo desde casita. Si quieres echarte para atrás, que te cueste el viaje de vuelta.

Te puede dejar tirado desde el sofa de su casa mientras tu despues de hacer 40km estas alli esperando y no aparece.

Esa tactica no sirve de nada.
SECHI escribió:Te puede dejar tirado desde el sofa de su casa mientras tu despues de hacer 40km estas alli esperando y no aparece.

Si realmente te desplazas, no haces esa putada tan fácilmente.
Señor Ventura escribió:A mi un tío me hizo desplazarme 80 kilómetros, me perdí y me retrasé mas de una hora (aunque acordamos que no me conocía el camino y aceptó que pudiese tardar). Aparqué para decirle que ya estaba cerca, y me mandó para casa.

80km, en coche, se hacen en poco mas de una hora (a menos que hablemos de atravesar un puerto de montaña o parecido)... Si te retrasaste "mas de una hora" ya no es cosa de no saberse el camino, es que no saliste a tiempo.
Señor Ventura escribió:

Joder...pero si hay gps....
Señor Ventura escribió:
SECHI escribió:Te puede dejar tirado desde el sofa de su casa mientras tu despues de hacer 40km estas alli esperando y no aparece.

Si realmente te desplazas, no haces esa putada tan fácilmente.

Pero el que te desplazas eres tu, el otro puede estar tranquilamente en su puta casa y no aparecer.

La unica forma de que no te puteen es quedar en tu casa y que te avise cuando haya llegado.

Yo paso mi WhatsApp y le digo siempre a la gente que cuando llegue me aviso y bajo. Y si quiere puede decirme un poco antes de que esta de camino.

Todo lo demas no asegura nada y te.puedes chupar tus 40km para nada. No cambia nada que y hagas la mitad de distancia y el otro la otra mitad porque te pueden joder igual.
tualotuyo escribió:
TijeMando escribió:La verdad es que hay que reconocer que en Wallapop y similares a la gente le da por sacar su vena de regateo.

No es por defender la plataforma ni muchos cafres que hay en ella, pero no, no eres una tienda. No estás pagando el IVA, un alquiler de local, luz, estudiar tu competencia... etc que te hace estudiar cada precio de cada artículo que tienes en tu tienda.

Por eso nadie entra a una tienda a regatear pero a ti si (en los mercadillos si se regatea, por ejemplo).

Eres un particular que vende un artículo a otro particular. Y como todo trato particular, se intenta negociar un precio casi siempre. Lo único que hace Wallapop es multiplicar esa sensación porque hace que llegues a muchísima más gente.

Bueno, son diferentes puntos de vista. En realidad, tienes razón sobre el hecho que al no ser tienda física no tienes que pagar otros costes derivados a esta, está claro y la verdad es que tienes razón

Pero no sé... como yo soy, sin exagerar, una persona que no ha regateado en su vida ( y aunque he comprado alguna cosa en Wallapop, soy más vendedor que comprador )... pues no me imagino a mi mismo ya sea en tienda física o por las redes sociales intentando regatearle a alguien un artículo para que me lo baje 3€, o a veces 1€. De aquí que yo alucine tanto con el hecho de que la gente intente tan a menudo bajarte el precio de tu artículo. ¬_¬

El otro día, y esto no es exageración, estoy vendiendo una cafetera completamente nueva en su caja y con su envoltorio original, ya que fue un regalo pero a mi no me gusta el café [+risas] [carcajad] . El caso, y esto es demostrable, que por Amazon y otros sitios la misma cafetera nueva la vendían por 15€. Yo pedía 8€ por ella, estando completamente nueva... Ya tenía contabilizado que incluso con envío incluído te sale más barata comprarmela a mi por que por internet y si me la devuelvas después de comprarla tampoco te voy a decir que no si sigue en buenas condiciones. Pues aún así va y me viene una que necesitaba con urgencia una de estas, que me la compraba ya pero si se la dejaba a 7€ [+risas]

No sé... son esos momentos en los que uno piensa "de verdad que te falta tanto el dinero que no puedes gastarte un euro más, que es menos de un café en muchos sitios, por un artículo que de verdad quieres y probablemente te va a durar toda la vida ?". Yo entiendo que la gente está faltante de dinero... Pero, joder, no sé. ¬_¬
Luego vino otra y me ofreció 5€ por el mismo artículo [+risas] [+risas]

Lo dicho, si has llegado a leer hasta aquí, en realidad creo que tienes mucha razón en gran parte y en muchas cosas. Y seré yo que no me pongo en situación al ser alguien que nunca regatea, y si algo vale 12€ pues es eso lo que vale y no menos. Pero solo por la sensación que das al comprador de ser pobre económicamente/un liante con los precios/alguien que solo quiere regatear y en el fondo no comprar, me sorprende la cantidad de gente que sale a intentar bajarte el precio a ver si cuela. Pero lo dicho, son todo opiniones :)
SECHI escribió:Pero el que te desplazas eres tu, el otro puede estar tranquilamente en su puta casa y no aparecer.

La unica forma de que no te puteen es quedar en tu casa y que te avise cuando haya llegado.

Yo paso mi WhatsApp y le digo siempre a la gente que cuando llegue me aviso y bajo. Y si quiere puede decirme un poco antes de que esta de camino.

Todo lo demas no asegura nada y te.puedes chupar tus 40km para nada. No cambia nada que y hagas la mitad de distancia y el otro la otra mitad porque te pueden joder igual.

Si te has movido hasta un punto de encuentro no haces estas putadas tan facilmente porque no te desplazas para dejar plantado a nadie.

Y es eso, que no me plantas a 80km, me plantas a 40. Luego si te mosquea que me retrase a pesar de avisar, y anulas el trato, te chupas 40km tu también, y si me has hecho salir y tu te quedas en casa riéndote... pues eso, que no me hago todo el viaje.
Tito_CO escribió:
Nilin escribió:¿Le pasa a alguien más lo de tener problemas con las imágenes navegando desde el PC?
Saludos.

A mi me acaba de funcionar con normalidad [beer]

Pues a mi sigue fallándome. El mayor problema es que falla con algunos artículos, y no sé por qué.

Por ejemplo, el siguiente artículo tiene tres fotos y sólo puedo ver la primera y la tercera (la segunda no puedo verla).
Link: https://es.wallapop.com/item/driver-par ... -613782904

Y el siguiente tiene dos fotos y sólo puedo ver la primera (la segunda y la tercera no las puedo ver):
Link: https://es.wallapop.com/item/alan-wake- ... -814307789

¿Tú puedes verlas todas correctamente a través del PC? En caso afirmativo, ¿con qué navegador?

gusanodeseda escribió:Estoy viendo que algunas cosas que he puesto hace un mes a la venta en Wallapop no salen en los resultados de las búsquedas. Solo sucede con algunas cosas, no con todas, y no tengo ni idea por qué esto sucede. ¿Alguno sabe por qué ocurre esto?
.
Sí, ese es otro problema que también he constatado. Algunos artículos no salen en las búsquedas y otros salen con el filtro por defecto (creo que es por relevancia), pero si aplicas el filtro por precio de menor a mayor ya no aparecen.

Y lo peor es que para contactar con ellos y hacérselo saber, a través de la web es un churro, y por Twitter, paso.
@TijeMando a mi me pasa lo mismo. No regateo porque me siento incómodo. Si me gusta y lo veo razonable, pues lo pago.
He llegado a estar en mercadillos donde, por simplemente dudar dos segundos, el comercial me baja a 5€ el artículo y piensas "quiere decir que antes me querías cobrar un precio que no es real". Y ya no te hablo con los coches, es agotador. Pero hablamos en este caso que me ahorre miles de euros en la compra e intentan venderte lo más caro posible. Eso me dejó agotado de verdad porque me di cuenta que el vendedor de coches buscaba siempre tirar por alto. Unos un precio, otros otro precio, si decías que venías de tal sitio y valía 3000€ euros menos te hacían contraoferta....

Con la vivienda igual. Se suele hacer oferta a la baja porque ya el precio suele estar hinchado y ambas partes lo saben.

En wallapop hay gente que te regatea dos euros. A mi por ejemplo por unas tapas de la PS5 me regatea a dos euros. Le dije que era ridículo y me dijo que para el es mucho. Pues macho, mínimo te has gastado, seguro, 600 cucas en la consola. No me fastidies.

Pero por ejemplo otros me dicen, mira, me dejas "x" por 5€ menos si voy a tu casa y lo recojo. Cosa que yo también hago y no es regatear, es hacer una oferta razonando el porque la haces.

Hay quien te regatea porque se sienten mejor si al final te han bajado algo el precio. Otros por costumbre, otros porque quieren lo que tienes pero de verdad no les llega por poquito (estos son la minoría), otros porque prefieren trato en mano pero es a 60km y rebajas por el combustible...

Al final es fácil: no hacer caso a ofertas que interpretes como absurdas pero ya te digo, aunque entiendo lo que sientes con esas situaciones (a mi me ha costado años entenderlo de verdad xD) pero entiende que tú buscas ganar lo máximo posible, y el otro pagar lo menos posible. Y por eso sí lo ve algo alto intenta rebajarte o si lo ve bien de precio te pregunta si está disponible y ya está. Vendido.
7487 respuestas