Wallapop

vittton escribió:Un saludo al maleducado de Fuenlabrada que me soltó un insulto gratuito sin venir a cuento en la mensajería de Wallapop:

"Eres un mierdas" y ese personaje lee el foro. ;)

Espero que no sea X usuario de Aquí baneado 4ever y que tuvo que eliminar su cuenta de Wallapop por que le acribillaban a valoraciones con 1 estrella.

Aunque no me extraña, las descripciones de todos sus anuncios eran en plan:

No rebajo los precios, compras lo que ves. no me marees ni taladres la cabeza. Si comienzas con regateos bloqueo a la primera, y un largo etc [facepalm]

Yo de momento con poco más de 120 tratos, me he encontrado con gente realmente simpatica. Aunque también pongo de mi parte siendo lo más educado posible e intentando hacer el trato de la forma más amigable posible.
Ni idea, pero dicho queda. De todas formas a estos individuos hay que señalarlos de vez en cuando porque las redes sociales son el refugio del insulto gratuito.
Manint escribió:
pacopolo escribió:Pregunto por un artículo, no me contesta, lo compro, me lo cancela.

Esto me ha pasado ya varias veces últimamente. ¿Qué coño está pasando en la aplicación? ¿A qué juega la gente que tiene artículos puestos pero luego parece que no los quiere vender?

¿Sabes que el artículo no se retira de la venta hasta que se cierra un trato hasta el final?

Dos días entre que le pregunto y se lo compro. Ninguna respuesta a pesar de que me aparece que ha leído mi mensaje. ¿Qué se supone que tengo que entender?

Cuando un usuario me dice que quiere un artículo mío, le pongo la opción de reservado. Cuando leo el mensaje de un usuario interesado en mi artículo, le respondo. No sé, creo que es una cuestión muy simple de educación básica.
¿Cuanto es el tema de envíos de wallapop?
Un tío de España me vino diciendo que le rebajará el precio porque tenia que pagar mucho.
Le dije que yo no podía verlo cuanto era porque ese precio yo no lo pongo pero que le rebaja 4€.
Me viene diciendo que tiene que pagar 35€ de envío que le rebaje "mínimo 35€".
RBH companion escribió:¿Cuanto es el tema de envíos de wallapop?
Un tío de España me vino diciendo que le rebajará el precio porque tenia que pagar mucho.
Le dije que yo no podía verlo cuanto era porque ese precio yo no lo pongo pero que le rebaja 4€.

Depende del producto (su peso y su valor). Por 35€ hablamos de un producto de más de 150-200€ calculo.
¿A alguien se le queda trabado algún producto en reserva, cuando en realidad no es así? Me está pasando con un producto de hace tiempo, me están preguntando por él, y dependiendo de la ventana (en el navegador) me sale como reservado o no reservado al mismo tiempo. En el producto en sí, no sale reservado, pero en los chats sí sale reservado...

Esto pasa tanto en navegador en pc, como en el móvil

En el navegador, donde el chat, puedo clickar en "anular reserva" pero actualizo la página y sigue igual, como reservado.
En forocoches dicen que lo del deslogueo en la web de wallapop es cada 5 horas y poco. No cada 24h. Es decir, que si usas la versión web, vas a tener que loguearte de nuevo, 3 veces al día. [+risas]

Es lo que dije anteriormente y dijeron que no, que es costumbre en wallapop regatear. Lo que pasa es que ahora muchos van a querer que el vendedor asuma dicha comisión. Lo que ocurre es lo siguiente. Un producto vale 199€ por decir algo.Está en precio. Vas a pagar y te sale 225€ incluyendo envío + seguro. Pues ya es otra historia. El producto se convierte en caro en un momento.

En ebay lo que hacía los vendedores es incluir el precio de la comisión en el precio. Pero encareciendo el artículo y haciendo que tardes más en venderlo que en otro sitio.

Dile que te pague por bizum y se lo envías. Se ahorra bastante dinero en el seguro. Pero verás como te dirá que no.
Duendeverde escribió:En forocoches dicen que lo del deslogueo en la web de wallapop es cada 5 horas y poco. No cada 24h. Es decir, que si usas la versión web, vas a tener que loguearte de nuevo, 3 veces al día. [+risas]

Es lo que dije anteriormente y dijeron que no, que es costumbre en wallapop regatear. Lo que pasa es que ahora muchos van a querer que el vendedor asuma dicha comisión. Lo que ocurre es lo siguiente. Un producto vale 199€ por decir algo.Está en precio. Vas a pagar y te sale 225€ incluyendo envío + seguro. Pues ya es otra historia. El producto se convierte en caro en un momento.

En ebay lo que hacía los vendedores es incluir el precio de la comisión en el precio. Pero encareciendo el artículo y haciendo que tardes más en venderlo que en otro sitio.

Dile que te pague por bizum y se lo envías. Se ahorra bastante dinero en el seguro. Pero verás como te dirá que no.

Tendrian que hacer lo que se comento por aqui hace poco, que como minimo salga debajo del precio, el precio total con el seguro.

Es ridiculo como suben los precios a lo tonto, y digo yo que estaria bien que tanto los vendedores como los compradores lo pudieran saber bien de antemano sin andar calculandolo.

Tambien es cierto que la mayoria de la gente buscara vender en mano, asi que el tema de rebajar para enviar ira aparte.
Yo prefiero en mano la verdad, eso los productos que se podian enviar x wallapop que es muy restrictivo en cuanto a peso, valor y medidas ( y no se por que, con las mordidas que meten, x ellos mejor si quieres enviar un ferrari). Y porque es un pateo envolver segun que cosas, un juego o un libro pues muy bien, pero a mi hay cosas que me cuestan preparar media hora de faena y rollos de precinto, flejes y demas y la gente se pone digna si se los cobras..
Tambien hay gente muy inocente x ahi, yo tuve que bloquear a un chaval que solo me hablaba en plan " cuando pongan el envio gratis en walla es mio el articulo, guardamelo eh?" Y era una cosa de mas de 30 kilos y ya le dije la primera vez que iba a palmar la pasta igual con el " seguro". Pero no paraba.
@Feroz El Mejor En ebay sucede eso. Ves el precio del envío en el anuncio. También las aduanas si las hubiera. Sobre vender en mano. Por mi parte he visto que los que venden en mano únicamente, suelen vender más barato. Creo que es porque reduces bastante la demanda y así hace más atractivo su artículo por su zona.

Si vendes a toda España, pues puedes atraer a más gente.

Otra cosa. Desde hace tiempo existen formas de pago como ésta:

https://beseif.com/es/

Ésa es la más conocida, pero yo usé otra. Sale más barato los envíos y las comisiones y no tienes que mediar con wallapop.

Igual es más interesante usar dichas apps que pagar la mordida del 10% de wallapop, para que encima su sistema falle y ni te hagan caso.
[PeneDeGoma] escribió:Yo prefiero en mano la verdad, eso los productos que se podian enviar x wallapop que es muy restrictivo en cuanto a peso, valor y medidas ( y no se por que, con las mordidas que meten, x ellos mejor si quieres enviar un ferrari). Y porque es un pateo envolver segun que cosas, un juego o un libro pues muy bien, pero a mi hay cosas que me cuestan preparar media hora de faena y rollos de precinto, flejes y demas y la gente se pone digna si se los cobras..
Tambien hay gente muy inocente x ahi, yo tuve que bloquear a un chaval que solo me hablaba en plan " cuando pongan el envio gratis en walla es mio el articulo, guardamelo eh?" Y era una cosa de mas de 30 kilos y ya le dije la primera vez que iba a palmar la pasta igual con el " seguro". Pero no paraba.

Justo acabo de ver esto y es para flipar. [qmparto]

Duendeverde escribió:@Feroz El Mejor En ebay sucede eso. Ves el precio del envío en el anuncio. También las aduanas si las hubiera. Sobre vender en mano. Por mi parte he visto que los que venden en mano únicamente, suelen vender más barato. Creo que es porque reduces bastante la demanda y así hace más atractivo su artículo por su zona.

Si vendes a toda España, pues puedes atraer a más gente.

Otra cosa. Desde hace tiempo existen formas de pago como ésta:

https://beseif.com/es/

Ésa es la más conocida, pero yo usé otra. Sale más barato los envíos y las comisiones y no tienes que mediar con wallapop.

Igual es más interesante usar dichas apps que pagar la mordida del 10% de wallapop, para que encima su sistema falle y ni te hagan caso.

El problema es que la pagina que pasas por muy fiable que sea, si la gente no la conoce (yo acabo de verla por primera vez), la gente no se va a fiar mucho.

De Wallapop en si la gente se fia porque es la propia plataforma, y de PayPal porque tiene su renombre. Pero esa ya tocaria ver como va y explicarle a la gente si quieren o no pagar por ahi.

Yo creo que Wallapop tendria que buscar algun modo de rebajar el tema comisiones, que ya tienen publicidad, que si premium y demas, no se hasta que punto tendran beneficios o perdidas como empresa, pero viendo que existe en mas paises, no creo que sea una empresa pequeña a estas alturas y creo que ya va siendo hora de actualizar la aplicacion, cuidando cosas como el poder ponerle de una vez que tenga algun tono por si te mandan un mensaje.
@Feroz El Mejor Me recuerda esta 'noticia' de 2006. Un tipo compra Xbox en eBay, y viene envuelta en un chándal sucio y una toalla.

https://www.engadget.com/2006-09-30-gam ... pants.html
Ayer me habla una chica, que se queda 4 artículos míos y que si le puedo hacer un pack en el anuncio para pagar sólo un envío. Le digo que claro, que sin problema.

Estuvimos hablando de forma normal por chat durante 5 min, que estaba interesada, que le cuadraba todo, en fin, las típicas preguntas de siempre. Su último mensaje es "bueno, cuando lo tengas editado me avisas y lo pago :) "

Lo edito al minuto, le aviso, me lee y... la absoluta nada [+risas] . Hoy veo que me ha escrito de nuevo, que lo siente, que no le va bien la tarjeta y que si puede ser por Bizum. Decido intentar no perder la venta y le digo que vale, pero que de esa forma tengo que añadir los gastos de envío del certificado, que no se cuanto serán, pero bastante más caros que en Wallapop.

Veremos como acaba esto, porque de momento me ha leído. Pero digo yo, si acabas de mantener una conversación de que vas a comprar algo, que te lo preparen y que te avisen para pagar... Qué menos que avisar de que no puedes realizar el pago y de que sigues interesada o que ya no lo vas a querer, ¿no?

Mas de 300 tratos ya y aún así me sigue sorprendiendo la gente que usa esta app. Claro que Vinted no es mucho mejor tampoco... [+risas]
hyu escribió:Ayer me habla una chica, que se queda 4 artículos míos y que si le puedo hacer un pack en el anuncio para pagar sólo un envío. Le digo que claro, que sin problema.

Estuvimos hablando de forma normal por chat durante 5 min, que estaba interesada, que le cuadraba todo, en fin, las típicas preguntas de siempre. Su último mensaje es "bueno, cuando lo tengas editado me avisas y lo pago :) "

Lo edito al minuto, le aviso, me lee y... la absoluta nada [+risas] . Hoy veo que me ha escrito de nuevo, que lo siente, que no le va bien la tarjeta y que si puede ser por Bizum. Decido intentar no perder la venta y le digo que vale, pero que de esa forma tengo que añadir los gastos de envío del certificado, que no se cuanto serán, pero bastante más caros que en Wallapop.

Veremos como acaba esto, porque de momento me ha leído. Pero digo yo, si acabas de mantener una conversación de que vas a comprar algo, que te lo preparen y que te avisen para pagar... Qué menos que avisar de que no puedes realizar el pago y de que sigues interesada o que ya no lo vas a querer, ¿no?

Mas de 300 tratos ya y aún así me sigue sorprendiendo la gente que usa esta app. Claro que Vinted no es mucho mejor tampoco... [+risas]

Hay de todo en wallapop pero por mi experiencia con mas de 120 tratos en wallapop con todo tipo de fauna, las mujeres, sobretodo las jovenes, son un puto incordio. Tambien hay tios que no veas, te encuentras de vez en cuando a alguno que mejor dejarlo pasar pero yo es que mi experiencia con los tratos con chicas es desesperante. De unos 25 tratos con mujeres solo 2 fueron normales, las demas siempre hay problemas o no se deciden o tienen miedo o lo que sea. Mis tratos son siempre en mano. No me hace falta enviar y cuando pongo algo a la venta sale rápido porque esta bien conservado y los precios son coherentes.

Mis tratos con mujeres son casi siempre cosas de mi novia que las vendo yo porque ys tengo muchos votos, tengo moto 125 que me muevo donde sea y mas tiempo libre que mi mujer.

Y yo con ellas intento darle facilidades. Que si tiene miedo que venga con su novio en un lugar publico o donde elija ella, etc... Que quiere mirarlo o probarlo antes pues que elija ella donde verlo, evidentemente no quiere ni venir a mi casa ni que vaya yo a la suya, etc... A ver, eres tu la que estas comprando y la que quiere probarlo antes y te ofrezco que vengas a mi casa con tu novio y aun solo pone excusas y gilipolleces. Pues bueno chica, que coño quieres que te diga, vamos a un mediamarkt y le pedimos a un dependiente que nos deje una tv y un enchufe?

Es que algunas son gilipollas. Pues si tienes miedo no compres de segunda mano. Si hasta a una le dije que en lugar de ir yo que iria mi novia si asi se sentia mejor (coincidia cerca del trabajo de mi novia) y solo poniendo pegas y problemas.

Pues a tomar por culo. Son lo peor. Yo cuando mi novia quiere que le venda algo ya le digo que como venga otra loca y me empiece a tocar los huevos con gilipolleces le bloqueo y paso de venderle nada. Que se habra una cuenta en walla o vintes y lo venda todo por envio porque la mayoria estan zumbadas.

Hablo de mi experiencia particular. No digo que todas sean asi y demas gilipolleces machistas.
SECHI escribió:
hyu escribió:Ayer me habla una chica, que se queda 4 artículos míos y que si le puedo hacer un pack en el anuncio para pagar sólo un envío. Le digo que claro, que sin problema.

Hay de todo en wallapop pero por mi experiencia con mas de 120 tratos en wallapop con todo tipo de fauna, las mujeres, sobretodo las jovenes, son un puto incordio. Tambien hay tios que no veas, te encuentras de vez en cuando a alguno que mejor dejarlo pasar pero yo es que mi experiencia con los tratos con chicas es desesperante. De unos 25 tratos con mujeres solo 2 fueron normales, las demas siempre hay problemas o no se deciden o tienen miedo o lo que sea. Mis tratos son siempre en mano. No me hace falta enviar y cuando pongo algo a la venta sale rápido porque esta bien conservado y los precios son coherentes.

Mis tratos con mujeres son casi siempre cosas de mi novia que las vendo yo porque ys tengo muchos votos, tengo moto 125 que me muevo donde sea y mas tiempo libre que mi mujer.

Y yo con ellas intento darle facilidades. Que si tiene miedo que venga con su novio en un lugar publico o donde elija ella, etc... Que quiere mirarlo o probarlo antes pues que elija ella donde verlo, evidentemente no quiere ni venir a mi casa ni que vaya yo a la suya, etc... A ver, eres tu la que estas comprando y la que quiere probarlo antes y te ofrezco que vengas a mi casa con tu novio y aun solo pone excusas y gilipolleces. Pues bueno chica, que coño quieres que te diga, vamos a un mediamarkt y le pedimos a un dependiente que nos deje una tv y un enchufe?

Es que algunas son gilipollas. Pues si tienes miedo no compres de segunda mano. Si hasta a una le dije que en lugar de ir yo que iria mi novia si asi se sentia mejor (coincidia cerca del trabajo de mi novia) y solo poniendo pegas y problemas.

Pues a tomar por culo. Son lo peor. Yo cuando mi novia quiere que le venda algo ya le digo que como venga otra loca y me empiece a tocar los huevos con gilipolleces le bloqueo y paso de venderle nada. Que se habra una cuenta en walla o vintes y lo venda todo por envio porque la mayoria estan zumbadas.

Hablo de mi experiencia particular. No digo que todas sean asi y demas gilipolleces machistas.

Si, también me he fijado. Normalmente los hombres van a saco, o se lo quedan directamente o te piden rebaja y si no la aceptas, adiós. Las mujeres si que suelen marear bastante mas la perdiz, en base a la gente con la que yo he tratado.

Pero vamos, por esos motivos que comentas, no vendo en mano. Ya me hicieron perder el tiempo en un par de ocasiones al principio, y como tampoco tengo necesidad de vender, mas allá de ganar espacio, si alguien lo quiere mediante envío bien, si no pues adíos y ya vendrá otro. Los productos que he vendido y que podrían tener que comprobar su funcionamiento, le he proporcionado vídeos y fotos al comprador sin ningún problema. Además, sirven como prueba en caso de que quiera liar alguna. Quizás por ello no he tenido problemas hasta la fecha [+risas]
Me ha llegado este mensaje de wallapop hoy:

Hemos recibido una solicitud para restablecer la contraseña. Pulsa "Restablecer contraseña" para crear una nueva contraseña. Si no has sido tú quien lo ha solicitado, puedes ignorar este mensaje.

O tienen un cacao ellos mismos a nivel interno o es que me ha intentado hackear la cuenta. El correo procede de ellos, no de una cuenta de correo rara para hacer phising.
@hyu

Yo con el tema de envío al reves, no quiero lios.

He tenido dos problemas en ebay siendo vendedor por envio y uno de algo bastante caro que dijo que le habia llegado una piedra y paypal no acepto mis pruebas con el albarán de correos con el peso del envio y yo pidiendo un video de el comprador abriendo el paquete viendose esa piedra para ver si coincidia con el peso o un video de la piedra dentro de la caja pesandola en una báscula y que coincida el peso.

Pero justamente el comprador dijo que habia tirado la piedra y la caja al dia siguiente. Te llega una piedra en una compra online y reclamas y lo primero que haces es tirarlo todo? No te esperas ni a.que te conteste paypal? Venga va. Pues aun asi le dieron la razon sin aportar ni una sola prueba y me lo comi con patatas. Fue mi ultimo trato en ebay y se acabaron vender por envio.

prefiero trato en mano, que lo revise bien, lo pruebe y este conforme y una vez decide que esta todo.correcto y me lo paga adios muy buenas. No quiero saber absolutamente nada.

Solo en caso excepcional di unos dias de garantia (una semana) por una 1080ti que vendi por 550€ porque el chaval no se fiaba mucho aun probandolo todo en mi casa. Aunque ya le dije que intentara nada raro porque me habia apuntado el numero de serie y le habia hecho una marca casi microscópica en un lugar un poco inaccesible que solo yo sabia (en una de las patas de cobre de la disipación que solo se veia con una lupa y a contraluz y le hice una foto).

Vi que era buen chaval y tenia muchos votos positivos de ventas de cosas caras asi que me fie y le di unos dias pero nunca se sabe.

Yo paso de historias y enviar cosas con la.de gentuza que hay. En mi ciudad hay clientes de sobra para trato en mano y si pones precios coherentes no me duran ni 2 días a la venta.
Mi última experiencia en Wallapop:

Vendo un juego de mesa por 30€.

Un usuario me pide que rebaje a 20€, más del 50% del PVP. Le digo que no rebajo tanto.

A los días, me ofrece 26€ porque le ha pedido permiso a su mujer, me parece original, y acepto. (Eso fue el viernes).
Varias preguntas si está bien, si puedo enviarlo, bla bla

El viernes se me complica y el sábado por la mañana con el futbol del niño también.

Por un descuido, no acepté la oferta.

Total, sábado por la mañana le digo que lo envío el lunes sin falta, y me contesta

"No debes confirmar el envío?
Como hay 24h desde que se acepta la compra
Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"

"Cierto, dale otra vez, perdona". Mi respuesta. Es sincera, no estaba ganando tiempo. (Además tenía bastantes otros interesados, y en mano, que era más cómodo, pero decidí mantener mi palabra"

"No, lo siento, no me gustan las informalidades". Su respuesta.

WTF.
Eric Draven escribió:Mi última experiencia en Wallapop:

Un usuario me pide que rebaje a 20€, más del 50% del PVP. Le digo que no rebajo tanto.

A los días, me ofrece 26€ porque le ha pedido permiso a su mujer, me parece original, y acepto. (Eso fue el viernes).

El viernes se me complica y el sábado por la mañana con el futbol del niño también.

Total, sábado por la mañana le digo que lo envío el lunes sin falta, y me contesta

Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"

"Cierto, dale otra vez, perdona". Mi respuesta. Es sincera, no estaba ganando tiempo. (Además tenía bastantes otros interesados, y en mano, que era más cómodo, pero decidí mantener mi palabra"

WTF.

Ahora imagínate que es el comprador el que viene a postear aquí.
Manint escribió:

Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"

WTF.

Pues estaría bien.

Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"

WTF.

Pues has sido informal y te lo han dicho, no hay más.
Eric Draven escribió:
Manint escribió:

Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"

WTF.

Pues estaría bien.

Vamos a hacer un ejercicio imaginativo:

"Pues veréis la última que os cuento en Wallapop. Resulta que me interesa un producto, pero no me cuadra el precio. Negocio el precio, bastante en un principio, pero al final llegamos a un acuerdo. El viernes me acepta la oferta y procedo al pago.

Resulta que llega el sábado por la tarde y no me ha cogido el pago, caducando la oferta. Me vuelve a escribir más tarde con que le vuelva a pagar y me lo envía el lunes. Así que paso y a otra cosa, no me apetece acumular una estafa o ya no me parece de fiar, ya lo encontraré por otro lado."

Espero que sea didáctico el ejercicio de empatía... [carcajad]

Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"

WTF.

Has tenido una conversación y una negociacion la cual has aceptado verbalmente pero después no lo has hecho en la aplicación y has tenido a un cliente sin saber que pasaba.

Que es un descuido? Ok pero el comprador no lo sabia y por eso se ha retirado.

Has sido informal, te lo hecho saber educadamente y se ha retirado de la compra.

No veo nada que reprochar y si hay alguien que habria que reprocharle algo seria a ti por no haber cumplido con lo acordado. Que nos puede pasar s cualquiera? Por supuesto, pero no creo que eo comprador tenga culpa de nada ni que se le tenga que reprochar nada.

Has tenido suerte, ahora se lo vendes en mano s tus otros compradores si aun siguen interesados y listo.

Yo normalmente si hago trato verbal ya le pongo el check de reservado hasta que hago el trato y luego hago el voto nada mas hacer el trato, no espero a que se me olviden las cosas.

Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"

WTF.

Es que se ve a la legua que eres un informal.
Berguensa deveria darte ratataaaa
Cierto, soy un informal con 197 tratos positivos y 5 estrellas.

Y ojo, sé que la culpa es mía por no aceptar la compra, una vez hizo la compra, pero para qué sirve entonces la valoraciones y estrellas.

No sé, es de tener la piel muy fina, perder una compra que te interesa. Y no le dije el sábado por la tarde.

Le informé, que no lo podía enviar hasta el lunes, para que no estuviera todo el finde esperando con la incertidumbre.

"Total, sábado por la mañana le digo que lo envío el lunes sin falta"
Eric Draven escribió:Cierto, soy un informal con 197 tratos positivos y 5 estrellas.

Y ojo, sé que la culpa es mía por no aceptar la compra, una vez hizo la compra, pero para qué sirve entonces la valoraciones y estrellas.

No sé, es de tener la piel muy fina, perder una compra que te interesa. Y no le dije el sábado por la tarde.

Le informé, que no lo podía enviar hasta el lunes, para que no estuviera todo el finde esperando con la incertidumbre.

No se trataba de darle la razón a él o a ti. Sino de destacar lo irrelevante de la situación expuesta inicialmente como destacable en Wallapop.
Eric Draven escribió:Cierto, soy un informal con 197 tratos positivos y 5 estrellas.

No es que el comprador tenga la piel muy fina o que tu hayas hecho algo muy malo, simplemente en tu primer mensaje sobre el tema dabas a entender que el comprador habia hecho algo imperdonable y varios del hilo te hemos dicho que es entendible que no quisiera hacer el trato.

Si yo tengo una conversación por una compra, llegamos a un acuerdo y le doy al botón de comprar y he quedado que me lo envia lo antes posible y pasa un dia o dos sin saber nada y se agota el plazo para aceptar el trato ya me da mala espina y paso de aguantar gilipolleces. Se lo compro a otro y arreando.
@Eric Draven Perdón por añadir sal a la herida pero yo habría hecho igual, solo que diría algo tipo "perdí el interés" para no ser tan hiriente.

En mi caso yo pago con Paypal y que se cancele conlleva a tener mi dinero retenido una semana hasta que se reingrese, lo que me supone una molestia además porque uso una cuenta bancaria aparte para estas cosas que tiene poco más que lo que voy a gastar, por lo que no puedo acumular veinte reembolsos sin entrar a números rojos.

Si me jode cuando pregunto disponibilidad, me dicen que sí, a los diez minutos pago y horas después me lo tumban porque tuvieron otra oferta primero (??? pues avisa tú), imagina que pase un día entero sin que el vendedor abra un minuto la app tras haber "apalabrado" como quién dice. Tampoco es que sea "me enfado y no respiro" si no que pierdo la confianza y prefiero no arriesgar problemas, me han llegado a caducar sin entregar el envío (5 días tras aceptar) aunque tuviesen estrellas, seguramente no tantas sí pero todo es empezar XD.
Buenas!!

Tengo un problemilla con wallapop, bueno no se si es un problema, pero bueno, os cuento...

Puse a la venta un articulo por 60€, a los 5 minutos de ponerlo se puso en contacto con un posible comprador y me pregunta si está disponible, le contesto que si y ahí se queda la conversación, no vuelve a contestar, a los 2 días directamente me compra él producto, todo perfecto, al ser jueves por la tarde le digo que hasta el viernes no lo puedo enviar y que hasta el lunes no le llegaría, sigue sin contestarme. Ayer lunes sobre las 12.30 recibe el paquete y yo le pregunto que si está todo ok, nada sigue sin hablar desde que me pregunto por si estaba disponible, pues nada, yo procedo a valorar, pero él no ha dado el OK con lo que wallapop no libera el dinero, visto su poca comunicación como procedo?? Le pregunto otra vez si esta todo ok o me espero a mañana miércoles que haga las 48h y wallapop desbloquee el dinero de oficio.

La verdad es que son 60€, que no me va la vida en ello, pero yo en cuanto recibo algo, pues me gusta confirmar rápido para que el vendedor disponga de su dinero.

Saludos!!!
@bekku yo no valoraría asta que de el ok. Aún te la puede liar...
@Kaidrik ya, pero fue la costumbre, en las más de 60 operaciones que he realizado en wallapop nunca ne había pasado esto, además el comprador tiene más de 80 tratos y 5 estrellas, con lo que me confié. Para la próxima ya no me pasa y hasta que no me den el ok no hago la valoración.

En Vinted también hay fauna. Voy a comprar un juego, la pregunto que si tiene manual, me dice que sí, lo compro y al rato me dice que lo vendió la semana pasada en Wallapop ratataaaa ratataaaa dinero retenido una semanita.
bekku escribió:Buenas!!

Tengo un problemilla con wallapop, bueno no se si es un problema, pero bueno, os cuento...

Puse a la venta un articulo por 60€, a los 5 minutos de ponerlo se puso en contacto con un posible comprador y me pregunta si está disponible, le contesto que si y ahí se queda la conversación, no vuelve a contestar, a los 2 días directamente me compra él producto, todo perfecto, al ser jueves por la tarde le digo que hasta el viernes no lo puedo enviar y que hasta el lunes no le llegaría, sigue sin contestarme. Ayer lunes sobre las 12.30 recibe el paquete y yo le pregunto que si está todo ok, nada sigue sin hablar desde que me pregunto por si estaba disponible, pues nada, yo procedo a valorar, pero él no ha dado el OK con lo que wallapop no libera el dinero, visto su poca comunicación como procedo?? Le pregunto otra vez si esta todo ok o me espero a mañana miércoles que haga las 48h y wallapop desbloquee el dinero de oficio.

La verdad es que son 60€, que no me va la vida en ello, pero yo en cuanto recibo algo, pues me gusta confirmar rápido para que el vendedor disponga de su dinero.

Saludos!!!

Problema con Wallapop no veo, mas bien la dejadez de un tontaina. Yo tiemblo cuando la gente me compra un artículo sin mediar palabra. Si contestan lo hacen con monosílabos, no pido que me cuente su vida en verso pero un mínimo de comunicación lo veo básico. Siempre informo al comprador de la entrega del artículo en correos, hago seguimiento del mismo hasta el día que esta en reparto, y la inmensa mayoría de las veces recibo por respuesta... La nada absoluta.
@N3CR0N0M1C0N efectivamente no es problema de wallapop, sino de la fauna que allí habita.
La gente es bipolar porque vamos llevo una racha de gente que está super interesada, muy comunicativa... pero a la hora de cerrar los tratos se los traga la tierra y desaparecen.
No se si es que simplemente se aburren y hacen perder el tiempo a los demás pero tampoco cuesta nada decir "ya no estoy interesado" o "lo he encontrado por otro lado".
bekku escribió:@Kaidrik ya, pero fue la costumbre, en las más de 60 operaciones que he realizado en wallapop nunca ne había pasado esto, además el comprador tiene más de 80 tratos y 5 estrellas, con lo que me confié. Para la próxima ya no me pasa y hasta que no me den el ok no hago la valoración.

Eso pasa mucho. No le des importancia y mañana se liberará el dinero. Eso sí, nunca votes hasta que no den el ok.
¿Habéis probado alguna vez a destacar un producto? ¿Realmente funciona? Si funciona, ¿recomendáis a nivel de ciudad o país?
dravenar escribió:¿Habéis probado alguna vez a destacar un producto? ¿Realmente funciona? Si funciona, ¿recomendáis a nivel de ciudad o país?

Un producto destacado tiene más visibilidad, y seguramente tendrá más visitas, pero no vas a venderlo sólo por destacarlo.

A mí personalmente nunca me ha compensado.
Jesugandalf escribió:
dravenar escribió:¿Habéis probado alguna vez a destacar un producto? ¿Realmente funciona? Si funciona, ¿recomendáis a nivel de ciudad o país?

Un producto destacado tiene más visibilidad, y seguramente tendrá más visitas, pero no vas a venderlo sólo por destacarlo.

A mí personalmente nunca me ha compensado.

Entonces le bajaré el precio y ya está. Por casualidad, ¿sabes si al editar el anuncio vuelve a subir como novedad?
dravenar escribió:Por casualidad, ¿sabes si al editar el anuncio vuelve a subir como novedad?

Lo siento, pero con esto no puedo ayudarte. Imagino que sí, porque hay muchos anuncios que suben casi diariamente cuando tienes búsquedas favoritas e imagino que será porque van editándolos diariamente, pero no lo puedo asegurar. A ver si alguien que controle más nos aclara la duda.
Jesugandalf escribió:
dravenar escribió:Por casualidad, ¿sabes si al editar el anuncio vuelve a subir como novedad?

Lo siento, pero con esto no puedo ayudarte. Imagino que sí, porque hay muchos anuncios que suben casi diariamente cuando tienes búsquedas favoritas e imagino que será porque van editándolos diariamente, pero no lo puedo asegurar. A ver si alguien que controle más nos aclara la duda.

Acabo de hacer la prueba de editar un anuncio y hacer la búsqueda. No aparece arriba del todo después de editarlo.
¿Cuando yo me jubile ya se podrá filtrar por consola en la búsqueda web de Wallapop?
Dym escribió:¿Cuando yo me jubile ya se podrá filtrar por consola en la búsqueda web de Wallapop?

Yo me conformaría con que al filtrar la subcategoría "consolas" aparecieran solo consolas y no juegos, accesorios y demás.
Y un filtro para que no aparezcan los reservados [carcajad]
Yo lo que quiero es una opcion de "buscar solo por titulo", que me tienen harto con las descripciones eternas con mil nombres que no tienen nada que ver.

Saludos!!!

Pues lo mejor esperar, no valorar, y con eso listo. La lástima es que wallapop no modere las valoraciones.
el_ssbb_boy escribió:

Saludos!!!

Pues lo mejor esperar, no valorar, y con eso listo. La lástima es que wallapop no modere las valoraciones.

Ya, para la próxima ya he escarmentado.

Al final me dió el ok un pelín antes de que hicieran las 48h, pero bueno, lo dicho, para lo próxima hasta que no den el ok no valoro
bekku escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Saludos!!!

Al final me dió el ok un pelín antes de que hicieran las 48h, pero bueno, lo dicho, para lo próxima hasta que no den el ok no valoro

Y si te encuentras a alguien que haga lo de "Yo no le doy al OK hasta que me valore el vendedor", que haras?

Lo que quiero decir es que cada uno tiene sus tiempos y su forma de hacer las cosas, pero que las condiciones que se aceptan al usar el sistema son las que son, de nada sirve el "yo cuando compro/vendo hago...", porque siempre habra alguien que lo haga de forma opuesta y, realmente, no esta haciendo nada malo.
Konstantine106 escribió:
bekku escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues lo mejor esperar, no valorar, y con eso listo. La lástima es que wallapop no modere las valoraciones.

Y si te encuentras a alguien que haga lo de "Yo no le doy al OK hasta que me valore el vendedor", que haras?

Lo que quiero decir es que cada uno tiene sus tiempos y su forma de hacer las cosas, pero que las condiciones que se aceptan al usar el sistema son las que son, de nada sirve el "yo cuando compro/vendo hago...", porque siempre habra alguien que lo haga de forma opuesta y, realmente, no esta haciendo nada malo.

Pues esperar 48 horas y cobrar [+risas]

A mi ya me a pasado varias veces, que me compran algo y hasta 48 horas después, en automático, no me llega el dinero, porque pasan de poner nada, ya sea porque son así, o desconocimiento.

Pero es lo que toca, igual, que lo que q ti te parece una daño gordo y a otro una nimiedad.

Las opiniones como los culos, cada uno el suyo.
@Konstantine106 pues me tocará aguantarme y esperar las 48h de rigor. De todas formas si a mí me manda un mensaje diciendo por ejemplo que no puede dar el OK por el motivo que sea (trabajo, viaje, etc...) no tengo ningún problema en esperar, lo que me ha fastidiado de este caso es que le pregunté que si estaba todo bien y pese a que leyó los mensajes no fue capaz de decir nada.
7487 respuestas