› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vittton escribió:Un saludo al maleducado de Fuenlabrada que me soltó un insulto gratuito sin venir a cuento en la mensajería de Wallapop:
"Eres un mierdas" y ese personaje lee el foro.
Manint escribió:pacopolo escribió:Pregunto por un artículo, no me contesta, lo compro, me lo cancela.
Esto me ha pasado ya varias veces últimamente. ¿Qué coño está pasando en la aplicación? ¿A qué juega la gente que tiene artículos puestos pero luego parece que no los quiere vender?
¿Sabes que el artículo no se retira de la venta hasta que se cierra un trato hasta el final?
RBH companion escribió:¿Cuanto es el tema de envíos de wallapop?
Un tío de España me vino diciendo que le rebajará el precio porque tenia que pagar mucho.
Le dije que yo no podía verlo cuanto era porque ese precio yo no lo pongo pero que le rebaja 4€.
Me viene diciendo que tiene que pagar 35€ de envío que le rebaje "mínimo 35€".
RBH companion escribió:¿Cuanto es el tema de envíos de wallapop?
Un tío de España me vino diciendo que le rebajará el precio porque tenia que pagar mucho.
Le dije que yo no podía verlo cuanto era porque ese precio yo no lo pongo pero que le rebaja 4€.
Duendeverde escribió:En forocoches dicen que lo del deslogueo en la web de wallapop es cada 5 horas y poco. No cada 24h. Es decir, que si usas la versión web, vas a tener que loguearte de nuevo, 3 veces al día.RBH companion escribió:¿Cuanto es el tema de envíos de wallapop?
Es lo que dije anteriormente y dijeron que no, que es costumbre en wallapop regatear. Lo que pasa es que ahora muchos van a querer que el vendedor asuma dicha comisión. Lo que ocurre es lo siguiente. Un producto vale 199€ por decir algo.Está en precio. Vas a pagar y te sale 225€ incluyendo envío + seguro. Pues ya es otra historia. El producto se convierte en caro en un momento.
En ebay lo que hacía los vendedores es incluir el precio de la comisión en el precio. Pero encareciendo el artículo y haciendo que tardes más en venderlo que en otro sitio.
Dile que te pague por bizum y se lo envías. Se ahorra bastante dinero en el seguro. Pero verás como te dirá que no.
[PeneDeGoma] escribió:Yo prefiero en mano la verdad, eso los productos que se podian enviar x wallapop que es muy restrictivo en cuanto a peso, valor y medidas ( y no se por que, con las mordidas que meten, x ellos mejor si quieres enviar un ferrari). Y porque es un pateo envolver segun que cosas, un juego o un libro pues muy bien, pero a mi hay cosas que me cuestan preparar media hora de faena y rollos de precinto, flejes y demas y la gente se pone digna si se los cobras..
Tambien hay gente muy inocente x ahi, yo tuve que bloquear a un chaval que solo me hablaba en plan " cuando pongan el envio gratis en walla es mio el articulo, guardamelo eh?" Y era una cosa de mas de 30 kilos y ya le dije la primera vez que iba a palmar la pasta igual con el " seguro". Pero no paraba.
Duendeverde escribió:@Feroz El Mejor En ebay sucede eso. Ves el precio del envío en el anuncio. También las aduanas si las hubiera. Sobre vender en mano. Por mi parte he visto que los que venden en mano únicamente, suelen vender más barato. Creo que es porque reduces bastante la demanda y así hace más atractivo su artículo por su zona.
Si vendes a toda España, pues puedes atraer a más gente.
Otra cosa. Desde hace tiempo existen formas de pago como ésta:
https://beseif.com/es/
Ésa es la más conocida, pero yo usé otra. Sale más barato los envíos y las comisiones y no tienes que mediar con wallapop.
Igual es más interesante usar dichas apps que pagar la mordida del 10% de wallapop, para que encima su sistema falle y ni te hagan caso.
hyu escribió:Ayer me habla una chica, que se queda 4 artículos míos y que si le puedo hacer un pack en el anuncio para pagar sólo un envío. Le digo que claro, que sin problema.
Estuvimos hablando de forma normal por chat durante 5 min, que estaba interesada, que le cuadraba todo, en fin, las típicas preguntas de siempre. Su último mensaje es "bueno, cuando lo tengas editado me avisas y lo pago "
Lo edito al minuto, le aviso, me lee y... la absoluta nada . Hoy veo que me ha escrito de nuevo, que lo siente, que no le va bien la tarjeta y que si puede ser por Bizum. Decido intentar no perder la venta y le digo que vale, pero que de esa forma tengo que añadir los gastos de envío del certificado, que no se cuanto serán, pero bastante más caros que en Wallapop.
Veremos como acaba esto, porque de momento me ha leído. Pero digo yo, si acabas de mantener una conversación de que vas a comprar algo, que te lo preparen y que te avisen para pagar... Qué menos que avisar de que no puedes realizar el pago y de que sigues interesada o que ya no lo vas a querer, ¿no?
Mas de 300 tratos ya y aún así me sigue sorprendiendo la gente que usa esta app. Claro que Vinted no es mucho mejor tampoco...
SECHI escribió:hyu escribió:Ayer me habla una chica, que se queda 4 artículos míos y que si le puedo hacer un pack en el anuncio para pagar sólo un envío. Le digo que claro, que sin problema.
Estuvimos hablando de forma normal por chat durante 5 min, que estaba interesada, que le cuadraba todo, en fin, las típicas preguntas de siempre. Su último mensaje es "bueno, cuando lo tengas editado me avisas y lo pago "
Lo edito al minuto, le aviso, me lee y... la absoluta nada . Hoy veo que me ha escrito de nuevo, que lo siente, que no le va bien la tarjeta y que si puede ser por Bizum. Decido intentar no perder la venta y le digo que vale, pero que de esa forma tengo que añadir los gastos de envío del certificado, que no se cuanto serán, pero bastante más caros que en Wallapop.
Veremos como acaba esto, porque de momento me ha leído. Pero digo yo, si acabas de mantener una conversación de que vas a comprar algo, que te lo preparen y que te avisen para pagar... Qué menos que avisar de que no puedes realizar el pago y de que sigues interesada o que ya no lo vas a querer, ¿no?
Mas de 300 tratos ya y aún así me sigue sorprendiendo la gente que usa esta app. Claro que Vinted no es mucho mejor tampoco...
Hay de todo en wallapop pero por mi experiencia con mas de 120 tratos en wallapop con todo tipo de fauna, las mujeres, sobretodo las jovenes, son un puto incordio. Tambien hay tios que no veas, te encuentras de vez en cuando a alguno que mejor dejarlo pasar pero yo es que mi experiencia con los tratos con chicas es desesperante. De unos 25 tratos con mujeres solo 2 fueron normales, las demas siempre hay problemas o no se deciden o tienen miedo o lo que sea. Mis tratos son siempre en mano. No me hace falta enviar y cuando pongo algo a la venta sale rápido porque esta bien conservado y los precios son coherentes.
Mis tratos con mujeres son casi siempre cosas de mi novia que las vendo yo porque ys tengo muchos votos, tengo moto 125 que me muevo donde sea y mas tiempo libre que mi mujer.
Y yo con ellas intento darle facilidades. Que si tiene miedo que venga con su novio en un lugar publico o donde elija ella, etc... Que quiere mirarlo o probarlo antes pues que elija ella donde verlo, evidentemente no quiere ni venir a mi casa ni que vaya yo a la suya, etc... A ver, eres tu la que estas comprando y la que quiere probarlo antes y te ofrezco que vengas a mi casa con tu novio y aun solo pone excusas y gilipolleces. Pues bueno chica, que coño quieres que te diga, vamos a un mediamarkt y le pedimos a un dependiente que nos deje una tv y un enchufe?
Es que algunas son gilipollas. Pues si tienes miedo no compres de segunda mano. Si hasta a una le dije que en lugar de ir yo que iria mi novia si asi se sentia mejor (coincidia cerca del trabajo de mi novia) y solo poniendo pegas y problemas.
Pues a tomar por culo. Son lo peor. Yo cuando mi novia quiere que le venda algo ya le digo que como venga otra loca y me empiece a tocar los huevos con gilipolleces le bloqueo y paso de venderle nada. Que se habra una cuenta en walla o vintes y lo venda todo por envio porque la mayoria estan zumbadas.
Hablo de mi experiencia particular. No digo que todas sean asi y demas gilipolleces machistas.
Eric Draven escribió:Mi última experiencia en Wallapop:
Vendo un juego de mesa por 30€.
Un usuario me pide que rebaje a 20€, más del 50% del PVP. Le digo que no rebajo tanto.
A los días, me ofrece 26€ porque le ha pedido permiso a su mujer, me parece original, y acepto. (Eso fue el viernes).
Varias preguntas si está bien, si puedo enviarlo, bla bla
El viernes se me complica y el sábado por la mañana con el futbol del niño también.
Por un descuido, no acepté la oferta.
Total, sábado por la mañana le digo que lo envío el lunes sin falta, y me contesta
"No debes confirmar el envío?
Como hay 24h desde que se acepta la compra
Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"
"Cierto, dale otra vez, perdona". Mi respuesta. Es sincera, no estaba ganando tiempo. (Además tenía bastantes otros interesados, y en mano, que era más cómodo, pero decidí mantener mi palabra"
"No, lo siento, no me gustan las informalidades". Su respuesta.
WTF.
Manint escribió:Eric Draven escribió:Mi última experiencia en Wallapop:
Un usuario me pide que rebaje a 20€, más del 50% del PVP. Le digo que no rebajo tanto.
A los días, me ofrece 26€ porque le ha pedido permiso a su mujer, me parece original, y acepto. (Eso fue el viernes).
El viernes se me complica y el sábado por la mañana con el futbol del niño también.
Total, sábado por la mañana le digo que lo envío el lunes sin falta, y me contesta
Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"
"Cierto, dale otra vez, perdona". Mi respuesta. Es sincera, no estaba ganando tiempo. (Además tenía bastantes otros interesados, y en mano, que era más cómodo, pero decidí mantener mi palabra"
WTF.
Ahora imagínate que es el comprador el que viene a postear aquí.
Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"
WTF.
Eric Draven escribió:Manint escribió:Eric Draven escribió:Mi última experiencia en Wallapop:
Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"
WTF.
Ahora imagínate que es el comprador el que viene a postear aquí.
Pues estaría bien.
Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"
WTF.
Ves, se ha cancelado
Por no aceptarlo"
WTF.
Eric Draven escribió:Cierto, soy un informal con 197 tratos positivos y 5 estrellas.
Y ojo, sé que la culpa es mía por no aceptar la compra, una vez hizo la compra, pero para qué sirve entonces la valoraciones y estrellas.
No sé, es de tener la piel muy fina, perder una compra que te interesa. Y no le dije el sábado por la tarde.
Le informé, que no lo podía enviar hasta el lunes, para que no estuviera todo el finde esperando con la incertidumbre.
"Total, sábado por la mañana le digo que lo envío el lunes sin falta"
Eric Draven escribió:Cierto, soy un informal con 197 tratos positivos y 5 estrellas.
Y ojo, sé que la culpa es mía por no aceptar la compra, una vez hizo la compra, pero para qué sirve entonces la valoraciones y estrellas.
No sé, es de tener la piel muy fina, perder una compra que te interesa. Y no le dije el sábado por la tarde.
Le informé, que no lo podía enviar hasta el lunes, para que no estuviera todo el finde esperando con la incertidumbre.
"Total, sábado por la mañana le digo que lo envío el lunes sin falta"
hyu escribió:Ayer me habla una chica, que se queda 4 artículos míos y que si le puedo hacer un pack en el anuncio para pagar sólo un envío. Le digo que claro, que sin problema.
bekku escribió:Buenas!!
Tengo un problemilla con wallapop, bueno no se si es un problema, pero bueno, os cuento...
Puse a la venta un articulo por 60€, a los 5 minutos de ponerlo se puso en contacto con un posible comprador y me pregunta si está disponible, le contesto que si y ahí se queda la conversación, no vuelve a contestar, a los 2 días directamente me compra él producto, todo perfecto, al ser jueves por la tarde le digo que hasta el viernes no lo puedo enviar y que hasta el lunes no le llegaría, sigue sin contestarme. Ayer lunes sobre las 12.30 recibe el paquete y yo le pregunto que si está todo ok, nada sigue sin hablar desde que me pregunto por si estaba disponible, pues nada, yo procedo a valorar, pero él no ha dado el OK con lo que wallapop no libera el dinero, visto su poca comunicación como procedo?? Le pregunto otra vez si esta todo ok o me espero a mañana miércoles que haga las 48h y wallapop desbloquee el dinero de oficio.
La verdad es que son 60€, que no me va la vida en ello, pero yo en cuanto recibo algo, pues me gusta confirmar rápido para que el vendedor disponga de su dinero.
Saludos!!!
bekku escribió:@Kaidrik ya, pero fue la costumbre, en las más de 60 operaciones que he realizado en wallapop nunca ne había pasado esto, además el comprador tiene más de 80 tratos y 5 estrellas, con lo que me confié. Para la próxima ya no me pasa y hasta que no me den el ok no hago la valoración.
dravenar escribió:¿Habéis probado alguna vez a destacar un producto? ¿Realmente funciona? Si funciona, ¿recomendáis a nivel de ciudad o país?
Jesugandalf escribió:dravenar escribió:¿Habéis probado alguna vez a destacar un producto? ¿Realmente funciona? Si funciona, ¿recomendáis a nivel de ciudad o país?
Un producto destacado tiene más visibilidad, y seguramente tendrá más visitas, pero no vas a venderlo sólo por destacarlo.
A mí personalmente nunca me ha compensado.
dravenar escribió:Por casualidad, ¿sabes si al editar el anuncio vuelve a subir como novedad?
Jesugandalf escribió:dravenar escribió:Por casualidad, ¿sabes si al editar el anuncio vuelve a subir como novedad?
Lo siento, pero con esto no puedo ayudarte. Imagino que sí, porque hay muchos anuncios que suben casi diariamente cuando tienes búsquedas favoritas e imagino que será porque van editándolos diariamente, pero no lo puedo asegurar. A ver si alguien que controle más nos aclara la duda.
Dym escribió:¿Cuando yo me jubile ya se podrá filtrar por consola en la búsqueda web de Wallapop?
bekku escribió:Buenas!!
Tengo un problemilla con wallapop, bueno no se si es un problema, pero bueno, os cuento...
Puse a la venta un articulo por 60€, a los 5 minutos de ponerlo se puso en contacto con un posible comprador y me pregunta si está disponible, le contesto que si y ahí se queda la conversación, no vuelve a contestar, a los 2 días directamente me compra él producto, todo perfecto, al ser jueves por la tarde le digo que hasta el viernes no lo puedo enviar y que hasta el lunes no le llegaría, sigue sin contestarme. Ayer lunes sobre las 12.30 recibe el paquete y yo le pregunto que si está todo ok, nada sigue sin hablar desde que me pregunto por si estaba disponible, pues nada, yo procedo a valorar, pero él no ha dado el OK con lo que wallapop no libera el dinero, visto su poca comunicación como procedo?? Le pregunto otra vez si esta todo ok o me espero a mañana miércoles que haga las 48h y wallapop desbloquee el dinero de oficio.
La verdad es que son 60€, que no me va la vida en ello, pero yo en cuanto recibo algo, pues me gusta confirmar rápido para que el vendedor disponga de su dinero.
Saludos!!!
el_ssbb_boy escribió:bekku escribió:Buenas!!
Saludos!!!
Pues lo mejor esperar, no valorar, y con eso listo. La lástima es que wallapop no modere las valoraciones.
bekku escribió:el_ssbb_boy escribió:bekku escribió:Buenas!!
Saludos!!!
Pues lo mejor esperar, no valorar, y con eso listo. La lástima es que wallapop no modere las valoraciones.
Ya, para la próxima ya he escarmentado.
Al final me dió el ok un pelín antes de que hicieran las 48h, pero bueno, lo dicho, para lo próxima hasta que no den el ok no valoro
Konstantine106 escribió:bekku escribió:el_ssbb_boy escribió:Pues lo mejor esperar, no valorar, y con eso listo. La lástima es que wallapop no modere las valoraciones.
Ya, para la próxima ya he escarmentado.
Al final me dió el ok un pelín antes de que hicieran las 48h, pero bueno, lo dicho, para lo próxima hasta que no den el ok no valoro
Y si te encuentras a alguien que haga lo de "Yo no le doy al OK hasta que me valore el vendedor", que haras?
Lo que quiero decir es que cada uno tiene sus tiempos y su forma de hacer las cosas, pero que las condiciones que se aceptan al usar el sistema son las que son, de nada sirve el "yo cuando compro/vendo hago...", porque siempre habra alguien que lo haga de forma opuesta y, realmente, no esta haciendo nada malo.