Wallapop

@Eric Draven mira, todo esto reportado y me dicen que no ven nada extraño en los articulos, para reirte ya , cuando se ve claramente que todo es pirata.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siberet escribió:
Duendeverde escribió:
Siberet escribió:Consejos para evitar problemas en Wallapop:

1) No hacer envíos. Jamás. Solo venta en mano. Sí, te quitas opciones de vender tus cosas, pero te vas a ahorrar MUCHÍSIMOS dolores de cabeza. Vas a tardar bastante más en vender tus artículos, pero lo vas a hacer de una forma mucho más segura. Este es el consejo (en mi opinión) más importante de todos.

2) Ojito con la gente que te hable "raro" como si no conociesen mucho el idioma, especialmente si son perfiles que no tienen ninguna valoración, ni foto de perfil ni nada. Es muy probable que sea un ser de luz que te la quiere liar. Ante la duda, bloquea y listo. Tu integridad vale más que una posible venta.

3) Aprende a torear a los caraduras que te hacen ofertas absurdas. Si vendes algo a 120 pavos y viene un listo a decirte que te ofrece 80... contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Con esa gente ni te molestes en negociar, simplemente te escriben para ver si suena la flauta. No pretenden llegar a un acuerdo justo, solo pretenden llevarse el gato al agua. Ante una oferta absurda, lo mejor es no perder tiempo y no contestar.

4) Cuando cierres un trato y vayas a quedar con el comprador, hazlo SIEMPRE en una zona concurrida y a plena luz del día. SIEMPRE. Y si puedes ir acompañado, mejor.

Y creo que con esto ya está.

Como ya te han dicho, depende de lo que vendas. Si eres de esos que cambian de iphone cuando sale el nuevo, pues es algo muy demandado. Ahora que otras cosas, no. Yo he visto productos a buen precio, que llevan meses sin vender, porque no hacen envíos.

Pienso que si no es una cuestión de dinero, para esas cosas, casi mejor ir al cex/cash converters o tienda similar para quitarte las cosas de encima, que tener anuncios parados meses y meses. Otra cosa es que vivas en Madrid, Barcelona, Valencia... Donde las posibilidades de vender en mano son mayores.

El problema de wallapop es si te toca un comprador estafador. Para eso teniendo votos, puedes pedir otros métodos de pago. Pero volvemos a lo de antes. Pocas ventas vas a hacer así, a no ser que tengas una tienda con 500 votos de 5 estrellas. Por lo que es un círculo vicioso, o pasas o te costará más vender.

Pero vendiendo en mano no te evitas de problemas. Ejemplos:

El que te regatea en el lugar de la venta
El que te intenta engañar y te quiere dar billetes falsos
El que se presenta en tu casa, para que le devuelvas el dinero, argumentando cualquier excusa, pensando que eres amazon
El que no se presenta o llega tarde
El que lo rompe y te quiere echar la culpa a ti
El que te vende un teléfono y resulta que al final te da un cambiazo por una maqueta o te da uno robado.
...

Jamás me ha regateado nadie en el lugar de la venta, pero si lo hiciera alguien, me doy media vuelta y me voy. Presentarse en mi casa, complicado, porque nunca quedo cerca de mi casa. Lo de romperlo difícil, si vendo algo me preocupo de demostrarle que funciona. Así que poco puede hacer.

Lo de los billetes falsos... creo que eso ya es meterse en un terreno peligroso, es un delito. Y normalmente solo hago tratos con gente que ya tiene votos positivos. Respecto a lo de las maquetas, si compro un móvil, me preocupo de que funcione bien antes de llevármelo.

Sólo puse casos de posibles problemas de vender en mano y sí, se han dado los casos que he puesto. Lo normal es es no tener problemas. Pero el caso de regatear in situ, ya lo he visto bastante. Sobre probar las cosas. Depende de lo que vendas. Si necesitas demostrar algo que necesita estar conectado a la red eléctrica, a ver cómo le demuestras que funciona, Por eso en cosas serias. Por ejemplo un pc de mil euros, etc... Hay gente que deja entrar en casa a extraños para que prueben las cosas y así irse con la conciencia tranquila. Pero algún caso raro hay de presentarse en casa el comprador, exigiendo devolución, etc...

Los casos de estafa in situ también se han dado:

https://www.youtube.com/watch?v=yC-MZ4tBrDE

500€ de estafa en billetes falsos. También los hay de gente que prueba los móviles y sin que te des cuenta, te lo cambian por una maqueta de exposición al hacer trato. Pero antes has probado uno de verdad. Sí, se dan estafas incluso en persona y viéndole la cara al estafador.

Por eso, nunca se está 100% seguro. Para eso mejor las tiendas de segunda mano. Pero pagan menos que lo que podrías sacar de segunda mano. Además tiendas como cex son muy exigentes con ciertas cosas. Por ejemplo, si vendes un portátil y le pones un ssd y le amplias la ram, no te lo aceptan. Lo quieren como venía de serie. Aunque fuera con el windows vista. En cash converters, si hay cosas con poca salida no te lo cogen o te pagan muy poco. Pero claro, igual ellos te dan por algo 300€, que podrías vender tú por 500€ perfectamente por tu cuenta. Pero una vez te lo aceptan en esas tiendas, ya no te van a venir a reclamar nada, a no ser que les hayas vendido material robado.
EnteDeLasCavernas escribió:Tíos, en este mundo de la compraventa siempre puede haber problemas. Ya puedes montártelo de la manera que quieras, que si alguien quiere buscarte follón intentará hacerte una jugada sucia como pueda. Nos queda la esperanza de tener suerte y que no nos la lien.

Pues a mi me la quieren liar. Destacar que he tenido siempre buenas ventas. Las hago a gente que parece de confianza pero hice una hace un tiempo que me quiere denunciar.
Le vendí un producto y se le debió de romper al tiempo. Unos meses después quiere el dinero..
Yo hace unas semanas compré el mismo producto para usarlo y decidí ponerlo a la venta, ahora también lo quiere.... Gratis.

¿Se pudo haber dañado en transporte? Si.. Y haber cascado en cierto tiempo. Pero de eso nadie de de los dos tiene la culpa.
¿Pudo haberlo roto el? Si. De hecho creo que tuvo algún golpe y por eso se le estropeó. Pero eso de faltarme el respeto e insultarme...

Es decir, imagina. Ejemplo: Tienes una tele de salón, la pones a la venta y la vendes. Ves una oferta, te pillas la misma tele para tu habitación. Porque te la gana y es tu dinero.
Al que le vendiste la tele se le rompe y dice que le des el dinero. Por qué si. Aún sabiendo que compró algo usado (con una rebaja muy grande).

Al cabo de x tiempo decido poner la tele de la habitación a la venta. Bueno, pues al que le vendí quiere que le de el dinero de la primera tele Y la tele que tengo a la venta GRATIS.

Dicho por el. "Te voy a denunciar".

Si me reconoces.... En fin. Parecías más serio. Fuiste arrogante y creías que esto de wallapop es regalar y no. Tenéis mucho morro. Mucho. Me estoy cansando de esta web.
RBH companion escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:Tíos, en este mundo de la compraventa siempre puede haber problemas. Ya puedes montártelo de la manera que quieras, que si alguien quiere buscarte follón intentará hacerte una jugada sucia como pueda. Nos queda la esperanza de tener suerte y que no nos la lien.

Pues a mi me la quieren liar. Destacar que he tenido siempre buenas ventas. Las hago a gente que parece de confianza pero hice una hace un tiempo que me quiere denunciar.
Le vendí un producto y se le debió de romper al tiempo. Unos meses después quiere el dinero..
Yo hace unas semanas compré el mismo producto para usarlo y decidí ponerlo a la venta, ahora también lo quiere.... Gratis.

¿Se pudo haber dañado en transporte? Si.. Y haber cascado en cierto tiempo. Pero de eso nadie de de los dos tiene la culpa.
¿Pudo haberlo roto el? Si. De hecho creo que tuvo algún golpe y por eso se le estropeó. Pero eso de faltarme el respeto e insultarme...

Es decir, imagina. Ejemplo: Tienes una tele de salón, la pones a la venta y la vendes. Ves una oferta, te pillas la misma tele para tu habitación. Porque te la gana y es tu dinero.
Al que le vendiste la tele se le rompe y dice que le des el dinero. Por qué si. Aún sabiendo que compró algo usado (con una rebaja muy grande).

Al cabo de x tiempo decido poner la tele de la habitación a la venta. Bueno, pues al que le vendí quiere que le de el dinero de la primera tele Y la tele que tengo a la venta GRATIS.

Si me reconoces.... En fin. Parecías más serio. Fuiste arrogante y creías que esto de wallapop es regalar y no. Tenéis mucho morro. Mucho. Me estoy cansando de esta web.

Nah, eso es un tontería, bloqueo y a otra cosa.

Una cosa es que llegue estropeado y te avise en las 48h que tiene de margen y otra muy distinta es que se pegue un tiempo usándolo y vea que no le gusta o lo que sea. Si alguien no dispone de 48h para probar lo que compra, no debería usar Wallapop.

Mucha gente compra algo y luego se arrepiente y usan el comodín de la "estafa" y la palabra mágica de "denuncia" (Que, por cierto, hay que ver cómo se ha devaluado esa palabra, la gente a la mínima amenaza con denunciar por cualquier cosa y claro, así han acabado los juzgados de todo el país)
@obmultimedia

Son bots y fallan mas que una escopeta de feria.

Yo creo que son respuestas automaticas sin revision y a partir de 50 reportes o los que sean los pasa directamente por un bot buscando palabras clave y si aun asi no detecta nada y sigue reportándose ya pasa a un agente.

Lo mismo son 5 personas en toda españa para verificar reportes.

No se que criterios tendran. Es todo suponer buscando yna explicación logica.
hyu escribió:
RBH companion escribió:

Nah, eso es un tontería, bloqueo y a otra cosa.

Una cosa es que llegue estropeado y te avise en las 48h que tiene de margen y otra muy distinta es que se pegue un tiempo usándolo y vea que no le gusta o lo que sea. Si alguien no dispone de 48h para probar lo que compra, no debería usar Wallapop.

Mucha gente compra algo y luego se arrepiente y usan el comodín de la "estafa" y la palabra mágica de "denuncia" (Que, por cierto, hay que ver cómo se ha devaluado esa palabra, la gente a la mínima amenaza con denunciar por cualquier cosa y claro, así han acabado los juzgados de todo el país)

La denuncia será desde la app.
De hecho hable con los de wallapop del tema hace un mes y me dijeron que no pasaba nada que era problema del comprador. En ese momento "solo" quería devolución.
Pero bueno, si no estas acostumbrado a este tipo de palabras.... Te da mal rollo. Pero bueno, yo ya he notificado el problema a Wallapop para que vean que no es normal esto.
Como comprenderá no puede pretender mejor servicio post venta, precio, atención personalizada, envíos y reemplazos que un Amazon.
@obmultimedia luego te cierran otro anuncios por alguna tontería.
RBH companion escribió:
De hecho hable con los de wallapop del tema hace un mes y me dijeron que no pasaba nada que era problema del comprador. En ese momento "solo" quería devolución.
Pero bueno, si no estas acostumbrado a este tipo de palabras.... Te da mal rollo. Pero bueno, yo ya he notificado el problema a Wallapop para que vean que no es normal esto.
Como comprenderá no puede pretender mejor servicio post venta, precio, atención personalizada, envíos y reemplazos que un Amazon.

Ah, entonces nada.

Pasadas 48h, pierdes derecho a cualquier reclamo a través de la app, así que puede denunciar lo que quiera que seguramente ni le respondan al email que envíe.
Eric Draven escribió:@obmultimedia luego te cierran otro anuncios por alguna tontería.

Si, me lo han hecho varias veces con la Snes Mini, al final me canse y la retire de la venta.
hyu escribió:
RBH companion escribió:

Ah, entonces nada.

Pasadas 48h, pierdes derecho a cualquier reclamo a través de la app, así que puede denunciar lo que quiera que seguramente ni le respondan al email que envíe.

Vamos. No creo que vaya a comisaría. Hay que tener los huevos cuadrados, tiempo libre y mucha mala fe. Si le parece normal que deba si o si darle el dinero y reemplazarle el producto por un supuesto accidente me parecía absurdo.
No creo ni que le hagan caso en comisaría.
Pues yo me estoy cansando de los tratos en mano,en dos dias uno me deja plantado y el otro para pagarme 25 euros me da 5 de ellos en monedillas.luego esta el que quiere probar un mando de play en tu casa.el que le vendes un telefono no sabe configurarlo y te llama como 50 veces,no se yo estoy un poco harto ya de los tratos en mano
Quiero hacer una compra por wallapop para un envío, pero nunca he usado la opción de comprar.

Por lo que veo me pide que meta mi tarjeta, pero me da cosica meter precisamente la tarjeta, ¿vosotros lo usais?.
RBH companion escribió:

Pues nada, si tú sabes que has cumplido bien con tu cometido, pues a vivir con la conciencia tranquila. Pero en parte, a cosas así me refería yo con que independientemente del tipo de trato que hagas, siempre puede aparecer alguien buscando problemas. Aunque él no pueda hacer nada en tu contra, ya te pega el mal rollo y depende de cómo seas tú de susceptible, pues puede afectarte moralmente en mayor o menor medida, aunque él no pueda meterte en ningún problema digamos real.
EnteDeLasCavernas escribió:
RBH companion escribió:

Pues nada, si tú sabes que has cumplido bien con tu cometido, pues a vivir con la conciencia tranquila. Pero en parte, a cosas así me refería yo con que independientemente del tipo de trato que hagas, siempre puede aparecer alguien buscando problemas. Aunque él no pueda hacer nada en tu contra, ya te pega el mal rollo y depende de cómo seas tú de susceptible, pues puede afectarte moralmente en mayor o menor medida, aunque él no pueda meterte en ningún problema digamos real.

Wallapop es a veces como la vida. Muchos se agarran a un clavo ardiendo para salirse con la suya.
En mi caso no hay conciencia tranquila ni nada por el estilo. Es una venta más. Tenía un producto usado, le hice una gran rebaja, lo vendo, le dejó de funcionar (supuestamente).
Eso de ir amenazando porque no le parece bien es absurdo. Lo normal ¿que es? ¿Te devuelvo el dinero y te pago uno gratis?
Osea, ¿te hago una rebaja de más 170€ respecto al original nuevo en la venta original y ahora quieres uno nuevo y devolución del anterior? No se puede ser tan tonto=bueno en la vida. Te darán de ostias por todos lados si haces eso.
@Siberet envíos se pueden hacer, simplemente realízalos fuera de la plataforma y previo ingreso por Bizum o Paypal modo amigo. Wallapop envíos ni con un palo.
@obmultimedia
Cual es el problema de esos anuncios reportados?
Kogoro Dormente escribió:@Siberet envíos se pueden hacer, simplemente realízalos fuera de la plataforma y previo ingreso por Bizum o Paypal modo amigo. Wallapop envíos ni con un palo.

El problema ea que ni dios te compra. 311 votos y desde que puse Wallapop vendo 8-10 veces más. Esperaba mejorar pero no hasta ese punto.
SomacruzReturns escribió:
Kogoro Dormente escribió:@Siberet envíos se pueden hacer, simplemente realízalos fuera de la plataforma y previo ingreso por Bizum o Paypal modo amigo. Wallapop envíos ni con un palo.

El problema ea que ni dios te compra. 311 votos y desde que puse Wallapop vendo 8-10 veces más. Esperaba mejorar pero no hasta ese punto.

Pues yo vendo cosillas y siempre fuera de Wallapop , alguna que otra venta pierdo pero al final se venden.
El otro día un usuario que quería por Wallapop si o si que tenia 500 votos que era de fiar y le dije que esas eran mis normas al final no me compro , y a los dos días vendí esos artículos a otra persona.
Monkay69 escribió:
SomacruzReturns escribió:

Pues yo vendo cosillas y siempre fuera de Wallapop , alguna que otra venta pierdo pero al final se venden.
El otro día un usuario que quería por Wallapop si o si que tenia 500 votos que era de fiar y le dije que esas eran mis normas al final no me compro , y a los dos días vendí esos artículos a otra persona.

¿Qué vendes? Yo videojuegos y accesorios de instrumentos musicales.
Los primeros se suele vender rápido, los segundos no. Pero sin Wallapop vendía 2-3 cosas al mes, con Wallapop unos 12-16
@SomacruzReturns

Videojuegos casi en su mayoria , electronica en general discos duros y piezas , cosas que me van dando los amigos y me van encontrando.
Monkay69 escribió:@SomacruzReturns

Videojuegos casi en su mayoria , electronica en general discos duros y piezas , cosas que me van dando los amigos y me van encontrando.

Pues igual pruebo a quitar Wallapop...
¿Es seguro añadir tu tarjeta de crédito a wallapop?.
@Señor Ventura

Yo he utilizado siempre de credito en wallapop , asi si el vendedor cancela yo no pago nada.. :)
Es cuestion de tenerlo bien controlado , y bueno yo por experiencia de hace 15 años me robaron 500€ en paypal comprando oro del wow.. pues no pasa nada.. Paypal me dijo que no hablara con mi banco que ellos lo arreglarian , y hice caso omiso.. fui al banco y bueno , me devolvieron los 500e los dos de golpe banco y paypal xD se lio un poco.. por que luego quien es el que retrocede el pago..? pero estan aseguradas.. yo estoy tranquilo [beer]
Monkay69 escribió:@Señor Ventura

Yo he utilizado siempre de credito en wallapop , asi si el vendedor cancela yo no pago nada.. :)
Es cuestion de tenerlo bien controlado , y bueno yo por experiencia de hace 15 años me robaron 500€ en paypal comprando oro del wow.. pues no pasa nada.. Paypal me dijo que no hablara con mi banco que ellos lo arreglarian , y hice caso omiso.. fui al banco y bueno , me devolvieron los 500e los dos de golpe banco y paypal xD se lio un poco.. por que luego quien es el que retrocede el pago..? pero estan aseguradas.. yo estoy tranquilo [beer]

Es mas que nada por no andar metiendo esa clase de datos en páginas de estas, ¿están seguros estos datos en estos sitios?.

no es por nada, pero wallapop no me inspira demasiada confianza en cuanto a seguridad.
@Señor Ventura

Yo como digo hace 2 años y medio que la tengo puesta.. el tema tambien que intento cambiar las tarjetas cada 8 u 10 meses me la dan gratis.. pongo en la app de imaginbank que la he perdido o deteriorada y pido otra.. nunca tengo una tajeta igual durante 2 años . Hasta ahora tenia buena coleccion de visas y de debito, pero las he tirado todas jeje
Lo hago desde que Lacaixa te daban el primer año gratis si la hacias online.. pues cada 10 meses una nueva.. hasta que se dieron cuenta .. , el otro dia fui al banco a cerrar la de lacaixa y la tia flipo con la de tarjetas que he tenido , pero si te dan la opcion... :D otros bancos te cobran mucho como bbva
SI navegas por la dark te das cuenta que absolutamente nada es seguro... ni tenerla en amazon , ni en netflix , ningun servicio pero todo depende del control que lleves , hay gente que no mira los extractos para nada (gente con pasta).
@Señor Ventura

Hazte una revolut que es gratis y es de recarga y con la app se congela y descongela. incluso hay otra opcion (tambien gratuita, claro) que la misma app te genera una tarjeta virtual de un solo uso, cada vez que pagas se genera una diferente.

Yo ademas cogi una promoción de tarjeta fisica gratis y la uso cuando voy al extranjero. Meto el dinero que creo que voy a gastar ese dia, y la llevo conmigo físicamente congelada y cuando voy a pagar la descongelo ademas de poder sacar dinero en efectivo de casi cualquier cajero del mundo sin comisiones y a un cambio mejor que los bancos y las casa de cambio.

Y todo sin cobrar un euro en nada.

Busca info.
@SECHI

Pero eso es otro tema.. yo utilizo rebellion (para mi la mejor) , estamos hablando de visa CREDIT que no lo dan estos bancos..imaginbank es la unica que te da a credito .Yo ahora mismo ando con imaginbank , bbva cuenta online y rebellion , he tenido revolut ,N26 bnext.. casi todas XD

Como he dicho antes , si compro algo por wallapop con la visa credit y el comprador lo cancela.. tu no has pagado nada ni puesto el dinero que tenias en el banco..
Monkay69 escribió:@SECHI

Pero eso es otro tema.. yo utilizo rebellion (para mi la mejor) , estamos hablando de visa CREDIT que no lo dan estos bancos..imaginbank es la unica que te da a credito .Yo ahora mismo ando con imaginbank , bbva cuenta online y rebellion , he tenido revolut ,N26 bnext.. casi todas XD

Como he dicho antes , si compro algo por wallapop con la visa credit y el comprador lo cancela.. tu no has pagado nada ni puesto el dinero que tenias en el banco..

Bueno al decir tarjeta de crédito crei que hablaba de tarjetas en general.

Si tiene que ser si i si de credito, que te dejen un préstamo y después pagarlo a final de mes, ahi si que no tengo ni idea. Menos la hipoteca lo pago todo sin pedir dinero.
@SECHI

A mí me dejan el " préstamo" como dices y con rebellion saco el dinero de la visa credit y lo pongo para que se lo cobren xd con lo cual pago 0 comisiones la de triquiñuelas que hago.. todo por no pagar ni una comisión xD
Pero si debo 250 saco el día 20 200€ por rebellion lo pongo en imaginbank, solo me cobran 50€ míos lo demás es de la misma visa.. y quedan en 200€ para el próximo mes ;)
SECHI escribió:Bueno al decir tarjeta de crédito crei que hablaba de tarjetas en general.

No, la del banco de toda la vida, lo que ocurre es que ahora ninguna es exclusivamente de débito, ahora todas tienen opción de crédito.

Pero vamos, eso, la tarjeta normal y corriente que llevamos todos. En la aplicación de wallapop no tienes mas opciones que paypal, tarjeta bancaria, y el monedero.

Lo que pregunto es si son datos que quedan expuestos.
Monkay69 escribió:@SECHI

A mí me dejan el " préstamo" como dices y con rebellion saco el dinero de la visa credit y lo pongo para que se lo cobren xd con lo cual pago 0 comisiones la de triquiñuelas que hago.. todo por no pagar ni una comisión xD
Pero si debo 250 saco el día 20 200€ por rebellion lo pongo en imaginbank, solo me cobran 50€ míos lo demás es de la misma visa.. y quedan en 200€ para el próximo mes ;)

Vamos que te sale el adelanto/prestamo por 0€.

Yo es que por suerte no necesito hacer eso. Pero gracias por la información.

Señor Ventura escribió:
SECHI escribió:Bueno al decir tarjeta de crédito crei que hablaba de tarjetas en general.

No, la del banco de toda la vida, lo que ocurre es que ahora ninguna es exclusivamente de débito, ahora todas tienen opción de crédito.

Pero vamos, eso, la tarjeta normal y corriente que llevamos todos. En la aplicación de wallapop no tienes mas opciones que paypal, tarjeta bancaria, y el monedero.

Pues entonces es lo que yo creia en un principio. No necesitas ningun credito, solo lo dices por el tema de seguridad.

En ese caso hazte una revolut. Es gratis y si por algun motivo te roban los datos en wallapop, amazon o en cualquier web no podran robarte nada.

Solo recarga lo que vayas a gastar y ten siempre la tarjeta congelada y desbloquea solo a la hora de hacer el pago y luego la congelas otra vez.
@Señor Ventura
Pocas he visto tarjetas con misma numeracion y que tenga debito y credito .. mas que las de carrefour o parecidas, al poner credito por primera vez entendi eso..
Cualquier tarjeta que tenga dinero tuyo no vale la pena..
Como dicen por ahi te haces una de estas gratis.. y listos y vas cargando lo que quieras gastar
Pocas he visto tarjetas con misma numeracion y que tenga debito y credito .. mas que las de carrefour o parecidas, al poner credito por primera vez entendi eso..
Como dicen por ahi te haces una de estas gratis.. y listos y vas cargando lo que quieras gastar

Si, pero ya digo, es por el tema de meter esa clase de información en wallapop.

No voy a solicitar una tarjeta solo para esto, y menos para algo que quiero pagar ya, no la semana que viene (ni idea de cuanto tardan).
Buenas! Os planteo la siguiente cuestión. El caso es que he comprado un juego por Wallapop y me ha llegado con la caja de cartón un poco doblada y con la portada un poco desgastada. No se que hacer, pero lo que no quiero, es volverme loco. Ante ésto que se puede hacer? Si el defecto es mínimo, efectúan la devolución?
Señor Ventura escribió:

No voy a solicitar una tarjeta solo para esto, y menos para algo que quiero pagar ya, no la semana que viene (ni idea de cuanto tardan).

Pues no se que quieres que te.digamos.

Ya te hemos dicho la solución mas segura y gratuita.

No quieres meter tus datos bancarios en wallapop ni tampoco usar tarjeta de recarga desechable gratuita.

Pues nada, solo trato en mano? O tampoco quieres quedar por si te atracan?

En fin, la solucion mas viable, segura y gratuita es esa, que por cierto yo me di de alta en revolut y en 5 minutos ya podía comprar en cualquier web.

Cualquier compra online tiene sus riesgos relativos y la mejor manera de minimizarlos es con una tarjeta prepago que solo recargas la cantidad que vas a gastar y encima puedes congelarla o incluso usar la tarjeta virutal desechable de un solo uso.

Si todo eso para ti no es suficiente o viable pued nada, no compres online y vete a tu tienda del barrio aunque por el camino también te pueden atracar, mejor no salgas de casa y usa Glovo, a no, que tambien hay que pagar en la app y te pueden robar tus datos del móvil. Pues apaga el movil y quitale la bateria por si acaso.

En fin, haz lo que creas mejor pero si no quieres hacer nada poco te podemos ayudar.
SECHI escribió:Pues nada, solo trato en mano? O tampoco quieres quedar por si te atracan?

Sobra.
Es que lo mas facil es paypal, pero tambien tendras alguna reticencia porque lo has obviado...mas opciones no hay.
Marnix de Puydt escribió:Es que lo mas facil es paypal, pero tambien tendras alguna reticencia porque lo has obviado...mas opciones no hay.

La mayor de las reticencias, de hecho xD

Está asociado a un número de teléfono antiguo y a un número de cuenta de bankia anterior a al menos dos cambios de número de cuenta de la misma, y no he tenido forma alguna de rescatar mi cuenta de paypal. La única solución sería abrir una cuenta nueva, pero tanto jaleo para algo a lo que no tengo pensado darle un uso, no ya continuado, sino siquiera esporádico... pues no lo veo.

Mas que nada preguntaba por si el uso de la tarjeta con wallapop como intermediario se usa formalmente por la gente que utiliza esta plataforma. Podría ser que no le esté dando mucha sensación de seguridad a sus usuarios. Hay que preguntar.
@Señor Ventura

Por cierto. Preguntas algo, 3 personas se toman la molestia de responderte dandote varias soluciones durante 10 mensajes y tu despues de 5 mensajes diciendo que todas las soluciones te parecen mal encima no das ni un misero gracias en ninguno de tus comentarios.

Eso dice mucho de ti.

[noop]

Y antes de que edites que ya te veo venir aqui te cito todos tus mensajes sin un miserable gracias.

Señor Ventura escribió:¿Es seguro añadir tu tarjeta de crédito a wallapop?.

Señor Ventura escribió:

Es mas que nada por no andar metiendo esa clase de datos en páginas de estas, ¿están seguros estos datos en estos sitios?.

no es por nada, pero wallapop no me inspira demasiada confianza en cuanto a seguridad.

Señor Ventura escribió:

Señor Ventura escribió:

Señor Ventura escribió:
SECHI escribió:Pues nada, solo trato en mano? O tampoco quieres quedar por si te atracan?

Sobra.

Señor Ventura escribió:
Marnix de Puydt escribió:Es que lo mas facil es paypal, pero tambien tendras alguna reticencia porque lo has obviado...mas opciones no hay.

La mayor de las reticencias, de hecho xD

Está asociado a un número de teléfono antiguo y a un número de cuenta de bankia anterior a al menos dos cambios de número de cuenta de la misma, y no he tenido forma alguna de rescatar mi cuenta de paypal. La única solución sería abrir una cuenta nueva, pero tanto jaleo para algo a lo que no tengo pensado darle un uso, no ya continuado, sino siquiera esporádico... pues no lo veo.

Mas que nada preguntaba por si el uso de la tarjeta con wallapop como intermediario se usa formalmente por la gente que utiliza esta plataforma. Podría ser que no le esté dando mucha sensación de seguridad a sus usuarios. Hay que preguntar.
Me imagino que la mayoria usamos paypal, yo al menos.
Habra hackeos y problemas como en todos los sitios, pero vamos no es comprar en una web tailandesa creada ayer, wallapop funciona muy mal en temas de mensajeria etc pero dudo que vayan a vaciarte la cuenta o cualquier cosa de esas.
Hay mil formas de crear tarjetas virtuales al momento, paypal y demas, es super util, de hecho yo escojo siempre que puedo paypal en todas partes. Ahora hay sistema en dos pasos y es muy seguro.
Paypal funciona bien , pero yo no pondria nunca mas una visa CREDIT , ahora tengo puesto rebellion tanto la cuenta corriente como su tarjeta y tan pancho.
Como dije antes solo se tiene que ir algun market de la dark.. para ver la cantidad de robos que se ven...credito de paypal de amazon.. entre otros.
Gente descuidada que se deja la visa metida y le importa 3 pimientos por que tiene mas de 9 cifras en su banco. Y ni 2 factores ni nada. Esta claro que se hackea mas paypal y amazon , que por ejemplo wallapop eso seguro.
Sobre el tema de la tarjeta. Si te hackean la cuenta, pueden hacer compras con tu tarjeta. Al menos algunas. Si hacen de golpe una compra de 1000€ por decir algo, saltará el aviso de verificación y no podrá hacer la compra. Aunque igual una de 50€ sí.

Lo mejor es esto. Puedes dejar la tarjeta en wallapop. Yo lo hago. Pero sólo si estás buscando algo o pensando en comprar. Si no vas a usar wallapop en mucho tiempo, la quitas. Esto aplícalo a otras tiendas.

Si por lo que sea, te roban la cuenta con la tarjeta dentro, la bloqueas desde tu banco. Antes que irse a revoult, etc... la gente usaba tarjetas virtuales de prepago. Muchos bancos tienen la suya. Pero suelen dar problemas a veces. Por el tema de autorizaciones. Un ejemplo. Haces un pago y te lo retienen. Algunos bancos te hacen doble cargo. Autorización y luego cargo real. Pero implica tener que recargar por el doble del dinero. O problemas con esto, en casos de reembolsos.

El que tenga paypal, pues otra alternativa. La tarjeta revoult que han dicho, es otra posibilidad.
kiketonto escribió:@obmultimedia
Cual es el problema de esos anuncios reportados?

que son blurays pirata, series grabadas en BD-R no comerciales, osea caseras, lo que tu o cualquier hijo de vecino se puede hacer para tener una coleccion casera de tus pelis o series favoritas.

por cierto, de hoy mismo, definicion de pesado.

Imagen
A mi wallapop me hace odia a la gente
Al tipico que vendes algo a 40 y te escribe para ofrecerte 35€, por que en ebay o donde sea, se vende a ese precio
Pues si se vende a 35€ en ebay COMPRA LA DE EBAY!

O al que te escribe para decirte a que precio debes vender tus cosas. Y me escriben para decir que no vale eso. Pues adelante, ve a comprarlo a la tienda a ver si lo encuentras alli!
Una variante son los que se indignan por tu precio y te metes a su perfil y venden DVDs a 50€
El otro dia me viene regateando uno 10€ por algo de +400€ y en su perfil acababa de vender un mercedes y tenia cosas de videojuegos de miles de euros a la venta

Vendes algo por 100€ y te ofrecen 30€

O al que te ofrece cambiar por algo de su perfil y tiene las bragas de su abuela

El que para 5€ te pide fotos, te marea, te pide quedar donde el quiere, a la hora que a el le viene bien....

Vendes algo a 5€ y te vienen regateando 1€ o incluso 0,50€ ayer mismo por un Hot Wheels! Es que me cago en mi vida

Y para terminar, el que no lee el anuncio y te viene preguntando algo que ya esta puesto en el anuncio.
Es que a veces he dejado de vender cosas por no tratar con gente asi
@Adri-T a mi captura del post anterior me remito, articulo a 40€, no rebajo precio ( lo tengo puesto en la ficha), no contesto a " te ofrezco X€ por..." pues aun asi regatean y se ponen pesados.
No solo eso que encima si lo vendes barato después de haberlo rebajado y por lo que sea les falla al cabo de un tiempo van de chulos y te reclaman su dinero diciendo lo típico. Te voy a denunciar por x cosa.
Otros piden devolución y remplazo. Ya es el colmo.
Adri-T escribió:A mi wallapop me hace odia a la gente
Al tipico que vendes algo a 40 y te escribe para ofrecerte 35€, por que en ebay o donde sea, se vende a ese precio
Pues si se vende a 35€ en ebay COMPRA LA DE EBAY!

O al que te escribe para decirte a que precio debes vender tus cosas. Y me escriben para decir que no vale eso. Pues adelante, ve a comprarlo a la tienda a ver si lo encuentras alli!
Una variante son los que se indignan por tu precio y te metes a su perfil y venden DVDs a 50€
El otro dia me viene regateando uno 10€ por algo de +400€ y en su perfil acababa de vender un mercedes y tenia cosas de videojuegos de miles de euros a la venta

Vendes algo por 100€ y te ofrecen 30€

O al que te ofrece cambiar por algo de su perfil y tiene las bragas de su abuela

El que para 5€ te pide fotos, te marea, te pide quedar donde el quiere, a la hora que a el le viene bien....

Vendes algo a 5€ y te vienen regateando 1€ o incluso 0,50€ ayer mismo por un Hot Wheels! Es que me cago en mi vida

Y para terminar, el que no lee el anuncio y te viene preguntando algo que ya esta puesto en el anuncio.
Es que a veces he dejado de vender cosas por no tratar con gente asi

También están los que te hacen contraofertas, que por casualidad en pocos días me han venido dos. Ahora me explicaré: Quiero decir los que te preguntan, por ejemplo "¿A qué precio me los dejas si te compro este, este, este, y este otro" y tú después de hacer las cuentas por ejemplo les dices "Pues a 75 €" y entonces te responden "Por 65 te los compro todos". Y seguro que les dices que a 65 y entonces te dicen que 55

Si yo hago unas cuentas y propongo una determinada rebaja, supongo que debería quedar claro que eso es lo que hay, pero no, así que igual sería conveniente añadir a la respuesta "Y no rebajo más" o "Eso es lo máximo que rebajo". Yo ante estas contraofertas, ya ni respondo y les bloqueo a todos para que no puedan intentarlo otra vez. Al menos con ese perfil ya no podrán.

No deja de ser curioso, que al poco de vender un pack a un tío super majo que aceptó mi rebaja a la primera, me vengan dos que también querían comprarme más de un producto a la vez, pero haciendo contraofertas.
Irónicamente, era una plataforma más limpia antes de introducir los pagos "seguros".
Ahora gente que exige pago por wallapop con trato en mano...

Yo me lo tomaba con humor,
Incluso me llegaron a decir que si no le rebajaba el monopoly me haría un maleficio para que no vendiera nada [qmparto]
A mi también me aburren los que vienen a regatear, sobre todo en los anuncios que pones de forma explícita que no aceptas rebaja.
O los que te piden más fotos, se las pones y luego te vienen con la milonga de la rebaja, es una falta de respeto máxima.
[erick] escribió:A mi también me aburren los que vienen a regatear, sobre todo en los anuncios que pones de forma explícita que no aceptas rebaja.
O los que te piden más fotos, se las pones y luego te vienen con la milonga de la rebaja, es una falta de respeto máxima.

Es el pan nuestro de cada día, mi consejo es que les digáis que NO y bloqueo para que no sigan mareando.
7487 respuestas