› Foros › Off-Topic › Miscelánea
123-xion escribió:Ayer me compraron un juego por 23€, pero sin un hola ni nada, vale hay gente que no pone nada y tiene bastantes compras, cuando se lo agradeces suelen contestar, pero este estaba en wallapop desde 2016 y no tenía ningún voto, lo anule lógicamente, y al rato me dice que si no hago envíos? Le contesto que sí, pero que al no tener votos no hago el envío y menos si antes no hablamos.
Me dice que qué más da si ya lo ha pagado, a lo que le dije que a mí no me ha pagado nada si no a wallapop, antes de recibir yo el dinero debe pasar por sus manos.
No sé, no me inspiró ninguna confianza.
abacabb escribió:Muy buenas. He estado buscando en el hilo acerca de problemas con Vinted y no he encontrado información, así que cuento resumido lo que me ha pasado, por si hay alguien que sepa de una situación similar.
Hice un envío de un producto que estaba en perfecto estado y, al poco de llegarle al comprador, Vinted me dice que han cancelado el pedido, que al comprador le hacen un reembolso y que yo me quedo sin producto porque llegó roto por embalaje indebido. No sólo es falso, sino que el comprador es tan poco hábil de enviarme una foto del embalaje en perfecto estado diciendo además que lo de fuera estaba perfecto y lo de dentro roto.
He escrito a Vinted para saber qué coño ha pasado y todo son largas. Doy por perdido tanto el dinero como el producto, pero la cuestión es si alguien sabe cómo molestar de verdad a esta gentuza.
El Centro Europeo del Consumidor se lava las manos porque dice que tengo claro ánimo de lucro (tal cual) y ahora estoy esperando respuesta de la agencia de consumo de mi comunidad, pero vamos, espero respuesta similar, si es que me responden.
Son 12 euros de mierda que no vana ningún sitio, pero es que el soporte de Vinted me está mintiendo reiteradamente y aquí no pasa nada. En fin, que el cabreo es importante.
Gracias por leer hasta aquí
FranScorpions escribió:Pues otra vez estoy teniendo problemas con los mensajes en la aplicación. Ahora no solo no puedo enviar mensajes a la gente en privado, si no que además está el buzón totalmente vacío, no aparece ninguna conversación. En la web funciona todo perfectamente.
En esta ocasión ya no me funciona eso que hice la otra vez de borrar caché y datos de la aplicación, y/o desinstalarla y reinstalarla.
¿Alguna idea? Para más señas llevo un smartphone Samsung.
hyu escribió:Yo prepararía un buen email, argumentando todo, incluyendo capturas y fotografías de todo, incluida la respuesta del vendedor. Además, añadiría que voy a proceder a poner una denuncia. Y lo reenviaría varias veces.
Probablemente no llegue a nada y te cierren la cuenta si te pones pesado, pero quizás des con alguno que le apetezca ayudarte.
123-xion escribió:Ayer me compraron un juego por 23€, pero sin un hola ni nada, vale hay gente que no pone nada y tiene bastantes compras, cuando se lo agradeces suelen contestar, pero este estaba en wallapop desde 2016 y no tenía ningún voto, lo anule lógicamente, y al rato me dice que si no hago envíos? Le contesto que sí, pero que al no tener votos no hago el envío y menos si antes no hablamos.
Me dice que qué más da si ya lo ha pagado, a lo que le dije que a mí no me ha pagado nada si no a wallapop, antes de recibir yo el dinero debe pasar por sus manos.
No sé, no me inspiró ninguna confianza.
abacabb escribió:hyu escribió:Yo prepararía un buen email, argumentando todo, incluyendo capturas y fotografías de todo, incluida la respuesta del vendedor. Además, añadiría que voy a proceder a poner una denuncia. Y lo reenviaría varias veces.
Probablemente no llegue a nada y te cierren la cuenta si te pones pesado, pero quizás des con alguno que le apetezca ayudarte.
Eso seguro, en cuanto tenga tiempo ordeno todo el follón y para allá que va. El tema es que Vinted ya te responde con un genérico "ya vemos que hemos tratado este tema antes y blablabla". Como lo dan por zanjado, ahí te quedas, no hay más.
La cuenta la doy tan perdida como la causa, pero eso sí, me quedaré a gusto antes de cerrarla
el_ssbb_boy escribió:abacabb escribió:hyu escribió:Yo prepararía un buen email, argumentando todo, incluyendo capturas y fotografías de todo, incluida la respuesta del vendedor. Además, añadiría que voy a proceder a poner una denuncia. Y lo reenviaría varias veces.
Eso seguro, en cuanto tenga tiempo ordeno todo el follón y para allá que va. El tema es que Vinted ya te responde con un genérico "ya vemos que hemos tratado este tema antes y blablabla". Como lo dan por zanjado, ahí te quedas, no hay más.
La cuenta la doy tan perdida como la causa, pero eso sí, me quedaré a gusto antes de cerrarla
En ese sentido con otro problema me pasó igual con vinted. Por si te sirve de algo:
Presuntamente cruzaron mal los datos de mi cuenta con los de otra, me acusaron de tener varias cuentas con las que había infringido la normativa.
1.- Yo solo tenía una cuenta.
2.- Les solicité el acceso a mis datos personales (derecho de acceso RGPD).
3.- Solicité el derecho de rectificación.
Hicieron caso omiso a las solicitudes, respondiendo lo mismo, y en última instancia que no podían suprimir la cuenta por haber incumplido la normativa como decían que yo solicitaba, solicitud que nunca hice, e incumplimiento que nunca tuvo lugar.
Puse el caso en manos de la Agencia de Protección de Datos.
Aproximadamente un año después me mandaron un email disculpándose, que se trataba de un error humano y que por políticas de empresa habían suprimido mi cuenta. Habiendo perdido el historial que tenía. Que me invitaban a crear una cuenta nueva otra vez.
De momento no he vuelto a comprar ni vender nada.
Fel-Ar-Mer escribió:Vuelvo a tener problemas con cargos y reembolsos.
Compré una cosa, al final acordé cancelarla con el vendedor antes de que me la mandara, me hicieron un reembolso, que aparece reflejado en paypal.
Pues bien, en mi cuenta sale el cargo de la compra, no me han hecho reembolso alguno, pese a que en mis operaciones de paypal sale como reembolsado. El vendedor no tiene el dinero, parece estar en el limbo.
Se van a quedar mi dinero con toda la jeta los de paypal o wallapop?, puedo recuperarlo? quizás deban pasar más días? os ha pasado algo así?
TijeMando escribió:Gente, necesito de vuestra experiencia para resolver una duda...
Estoy utilizando actualmente Wallapop y Vinted vendiendo productos que familiares míos quieren desacerse de ellos
Actualmente, tengo un familiar que vende cuadros realistas que hace él mismo y los estamos poniendo a la venta en Wallapop y otros por 80€ cada uno, aparte de que tengo a la venta otros productos de tecnología, como una PS4 o un Iphone antiguo
Mi pregunta viene reflejada a que he visto artículos en internet que comentan que si llegara a vender más de 1100€ por estas Apps, cosa que ahora mismo teniendo en cuenta lo que vendo lo estoy viendo factible, debería de hacerme autónomo, según he podido ver en artículos de periódicos como este :
https://www.lavanguardia.com/economia/bolsillo/20220412/8193394/renta-2021-2022-wallapop-vinted-milanuncios-segunda-mano.amp.html
La pregunta es : ¿ A Alguien le ha pasado ? Habéis tenido que hacer declaración por ganancias altas en estas App ? Gracias
N3CR0N0M1C0N escribió:Ayer me calenté de sobremanera con un un posible comprador. vendo una Myth Cloud de Mascara de Muerte, caballero de Cancer a un precio más que razonable de 35 euros. Pues me contacta un tio. Me dice lo siguiente:
- Buenas noches, si me reservas la figura hasta el 1 de Abril tienes comprador.
Me da por entrar en su perfil. ya el nombre cantaba. Myth Clouds no se que pollas era... Miro que vende... Myth clouds EX a 120 euros, reservada... bajo un poco mas y veo mi misma figura, con la caja mas reventada que la mía las cosas como son... Pues el tontopollas lo vendía a 69,99...
Le dije de todo. me dio tanta rabia que hasta modifique la descripción de mi anuncio con la coletilla de bloqueo reventas...
SomacruzReturns escribió:N3CR0N0M1C0N escribió:Ayer me calenté de sobremanera con un un posible comprador. vendo una Myth Cloud de Mascara de Muerte, caballero de Cancer a un precio más que razonable de 35 euros. Pues me contacta un tio. Me dice lo siguiente:
- Buenas noches, si me reservas la figura hasta el 1 de Abril tienes comprador.
Me da por entrar en su perfil. ya el nombre cantaba. Myth Clouds no se que pollas era... Miro que vende... Myth clouds EX a 120 euros, reservada... bajo un poco mas y veo mi misma figura, con la caja mas reventada que la mía las cosas como son... Pues el tontopollas lo vendía a 69,99...
Le dije de todo. me dio tanta rabia que hasta modifique la descripción de mi anuncio con la coletilla de bloqueo reventas...
Pues no le debe ir muy bien si no tiene 35 euros hasta que no cobre...son cutres de cojones con resérvamelo hasta que cobre. Desde el día 5 están a 2 velas...
Marnix de Puydt escribió:Lo que hay que hacer es tener dos cuentas..una de comprar y otra de vender...hay que ser muy inutiles para no hacerlo
stormlord escribió:Marnix de Puydt escribió:Lo que hay que hacer es tener dos cuentas..una de comprar y otra de vender...hay que ser muy inutiles para no hacerlo
Explica eso. Vender y comprar con la misma cuenta te hace ser más transparente. Con dos cuentas podrías comprar perfectamente con una y por la otra vender para timar.
stormlord escribió:@Marnix de Puydt , cada uno hace con lo compra lo que quiera, sea para revender, para regalar o para su colección. Si te molesta que otros revendan algo que les has vendido, evidentemente será tu problema. Podrías haberlo vendido entonces más caro o directamente quedártelo o regalárselo a alguien de confianza.
Yo al menos prefiero a la gente que va de frente y deja claro lo que compra y vende porque hacerse dos cuentas para por detrás ir a lo zorro sin que nadie se dé cuenta es incluso peor, y ahí tienes a ese tio al que le vendiste algo.
obmultimedia escribió:@SECHI van de intermediarios-especuladores por la vida? menudos panolis.
stormlord escribió:obmultimedia escribió:@SECHI van de intermediarios-especuladores por la vida? menudos panolis.
Eso de ser intermediario se hace muchísimo, sobre todo con los artículos de Aliexpress. Hay mogollón de chicas que se dedican a anunciar ropa y no tienen nada, y cuando alguien les hace un pedido, van a Aliexpress y compran poniendo la dirección del comprador, es lo que se conoce como dropshiping.
Este sistema de venta puede dar muchos problemas porque no sabes cómo o qué le va a llegar al cliente. Ponte a resolver una situación así.
hyu escribió:Hace un par de meses, un francés en Vinted me compró una camiseta de fútbol con algunos años. Estaba nueva, ya que la compré en el mismo estadio para mi colección y de ahí fue al armario.
De repente me habla y me dice, literalmente, "Tu camiseta es falsa, eres un estafador". Obviamente le pregunto que a que viene eso, que la camiseta es totalmente original y comprada en el mismo estadio (incluso le ofrecí mas productos que compré junto con la camiseta) y que tengo hasta alguna fotografía en la tienda.
Después de leer mis mensajes, rebaja el tono y me dice que al lavarla se le ha "despegado" algo (Usa una palabra que no se muy bien a que se refiere, imagino que algún parche o serigrafía de los que van pegados).
Resulta que el personaje ha debido meter la camiseta, que ya tiene sus años, a la lavadora, sin informarse nada de como lavar estos productos. Y claro, se la ha cargado y lo único que se le ha ocurrido es venir a llamarme estafador
En fin. Tened cuidado si vendéis en Vinted, que se está extendiendo lo de recibir un producto y decir que es falso, para que se queden el dinero y el producto. En Wallapop, al menos de momento, esto no es así y tienen que devolver algo (Y si te devuelven una piedra, se confirma la estafa y tienes algo tangible para ir a denunciar)
abacabb escribió:hyu escribió:Hace un par de meses, un francés en Vinted me compró una camiseta de fútbol con algunos años. Estaba nueva, ya que la compré en el mismo estadio para mi colección y de ahí fue al armario.
De repente me habla y me dice, literalmente, "Tu camiseta es falsa, eres un estafador". Obviamente le pregunto que a que viene eso, que la camiseta es totalmente original y comprada en el mismo estadio (incluso le ofrecí mas productos que compré junto con la camiseta) y que tengo hasta alguna fotografía en la tienda.
Después de leer mis mensajes, rebaja el tono y me dice que al lavarla se le ha "despegado" algo (Usa una palabra que no se muy bien a que se refiere, imagino que algún parche o serigrafía de los que van pegados).
Resulta que el personaje ha debido meter la camiseta, que ya tiene sus años, a la lavadora, sin informarse nada de como lavar estos productos. Y claro, se la ha cargado y lo único que se le ha ocurrido es venir a llamarme estafador
En fin. Tened cuidado si vendéis en Vinted, que se está extendiendo lo de recibir un producto y decir que es falso, para que se queden el dinero y el producto. En Wallapop, al menos de momento, esto no es así y tienen que devolver algo (Y si te devuelven una piedra, se confirma la estafa y tienes algo tangible para ir a denunciar)
Mira, parecido a lo que comentaba en mi caso. Un producto defectuoso de forma cuanto menos sospechosa y si cuela, hala, les sale gratis. También desde Francia y también con un tono muy similar en la conversación.
Siberet escribió:Consejos para evitar problemas en Wallapop:
1) No hacer envíos. Jamás. Solo venta en mano. .
VanSouls escribió:Siberet escribió:Consejos para evitar problemas en Wallapop:
hasta aqui he leido, menuda tonteria. De los casi 200 valoraciones impecables, de hacerlo en mano solo habría vendido y comprado un 2%.
Cuando buscas/vendes cosas especificas (en mi caso juegos) no hay otra.
Siberet escribió:VanSouls escribió:Siberet escribió:Consejos para evitar problemas en Wallapop:
hasta aqui he leido, menuda tonteria. De los casi 200 valoraciones impecables, de hacerlo en mano solo habría vendido y comprado un 2%.
Cuando buscas/vendes cosas especificas (en mi caso juegos) no hay otra.
Con la cantidad de piratas que hay en Wallapop y con el sablazo que pega la propia Wallapop al hacer envíos... a mi juicio, no renta. Ahora bien, si vendes mucho por Wallapop quizás te compense. Yo soy un vendedor ocasional.
uukrul escribió:El domingo le compré una consola a un tipo por wallapop con un perfil vacío, es decir 0 compras y 0 ventas. Como admitió pago seguro y envío a través de la app, me veo protegido y se lo compro.
Acepta la compra, wallapop genera el código de envío para Correos.
Pues bien, 48h después, se lo tragó la tierra. El pago se efectuó (y me cobraron...) en el momento, pero el tipo no contesta. Doy por hecho que alguien le ha ofrecido más y se lo ha vendido a él, o alguna jugarreta parecida.
El caso, ¿lo bloqueo y con ello se cancela la compra automáticamente, o espero esos supuestos 5 días que wallapop le da al vendedor para que ponga el paquete en correos, pasados los cuales la compra se cancela? ¿Qué me aconsejáis?
Siberet escribió:Consejos para evitar problemas en Wallapop:
1) No hacer envíos. Jamás. Solo venta en mano. Sí, te quitas opciones de vender tus cosas, pero te vas a ahorrar MUCHÍSIMOS dolores de cabeza. Vas a tardar bastante más en vender tus artículos, pero lo vas a hacer de una forma mucho más segura. Este es el consejo (en mi opinión) más importante de todos.
2) Ojito con la gente que te hable "raro" como si no conociesen mucho el idioma, especialmente si son perfiles que no tienen ninguna valoración, ni foto de perfil ni nada. Es muy probable que sea un ser de luz que te la quiere liar. Ante la duda, bloquea y listo. Tu integridad vale más que una posible venta.
3) Aprende a torear a los caraduras que te hacen ofertas absurdas. Si vendes algo a 120 pavos y viene un listo a decirte que te ofrece 80... contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Con esa gente ni te molestes en negociar, simplemente te escriben para ver si suena la flauta. No pretenden llegar a un acuerdo justo, solo pretenden llevarse el gato al agua. Ante una oferta absurda, lo mejor es no perder tiempo y no contestar.
4) Cuando cierres un trato y vayas a quedar con el comprador, hazlo SIEMPRE en una zona concurrida y a plena luz del día. SIEMPRE. Y si puedes ir acompañado, mejor.
Y creo que con esto ya está.
Eric Draven escribió:He reportado un anuncio de un Print n Play, de un juego, con derechos obviamente, porque está en vigor. Para colmo, las ventas son como negocio, no que alguien se lo hiciera y lo vendiera, sino, que se encarga de imprimir y vender.
Resultado: Revisado y que no incumple ninguna norma. WTF
Duendeverde escribió:Siberet escribió:Consejos para evitar problemas en Wallapop:
1) No hacer envíos. Jamás. Solo venta en mano. Sí, te quitas opciones de vender tus cosas, pero te vas a ahorrar MUCHÍSIMOS dolores de cabeza. Vas a tardar bastante más en vender tus artículos, pero lo vas a hacer de una forma mucho más segura. Este es el consejo (en mi opinión) más importante de todos.
2) Ojito con la gente que te hable "raro" como si no conociesen mucho el idioma, especialmente si son perfiles que no tienen ninguna valoración, ni foto de perfil ni nada. Es muy probable que sea un ser de luz que te la quiere liar. Ante la duda, bloquea y listo. Tu integridad vale más que una posible venta.
3) Aprende a torear a los caraduras que te hacen ofertas absurdas. Si vendes algo a 120 pavos y viene un listo a decirte que te ofrece 80... contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Con esa gente ni te molestes en negociar, simplemente te escriben para ver si suena la flauta. No pretenden llegar a un acuerdo justo, solo pretenden llevarse el gato al agua. Ante una oferta absurda, lo mejor es no perder tiempo y no contestar.
4) Cuando cierres un trato y vayas a quedar con el comprador, hazlo SIEMPRE en una zona concurrida y a plena luz del día. SIEMPRE. Y si puedes ir acompañado, mejor.
Y creo que con esto ya está.
Como ya te han dicho, depende de lo que vendas. Si eres de esos que cambian de iphone cuando sale el nuevo, pues es algo muy demandado. Ahora que otras cosas, no. Yo he visto productos a buen precio, que llevan meses sin vender, porque no hacen envíos.
Pienso que si no es una cuestión de dinero, para esas cosas, casi mejor ir al cex/cash converters o tienda similar para quitarte las cosas de encima, que tener anuncios parados meses y meses. Otra cosa es que vivas en Madrid, Barcelona, Valencia... Donde las posibilidades de vender en mano son mayores.
El problema de wallapop es si te toca un comprador estafador. Para eso teniendo votos, puedes pedir otros métodos de pago. Pero volvemos a lo de antes. Pocas ventas vas a hacer así, a no ser que tengas una tienda con 500 votos de 5 estrellas. Por lo que es un círculo vicioso, o pasas o te costará más vender.
Pero vendiendo en mano no te evitas de problemas. Ejemplos:
El que te regatea en el lugar de la venta
El que te intenta engañar y te quiere dar billetes falsos
El que se presenta en tu casa, para que le devuelvas el dinero, argumentando cualquier excusa, pensando que eres amazon
El que no se presenta o llega tarde
El que lo rompe y te quiere echar la culpa a ti
El que te vende un teléfono y resulta que al final te da un cambiazo por una maqueta o te da uno robado.
...