Wallapop

Ayer me compraron un juego por 23€, pero sin un hola ni nada, vale hay gente que no pone nada y tiene bastantes compras, cuando se lo agradeces suelen contestar, pero este estaba en wallapop desde 2016 y no tenía ningún voto, lo anule lógicamente, y al rato me dice que si no hago envíos? Le contesto que sí, pero que al no tener votos no hago el envío y menos si antes no hablamos.
Me dice que qué más da si ya lo ha pagado, a lo que le dije que a mí no me ha pagado nada si no a wallapop, antes de recibir yo el dinero debe pasar por sus manos.
No sé, no me inspiró ninguna confianza.
Muy buenas. He estado buscando en el hilo acerca de problemas con Vinted y no he encontrado información, así que cuento resumido lo que me ha pasado, por si hay alguien que sepa de una situación similar.

Hice un envío de un producto que estaba en perfecto estado y, al poco de llegarle al comprador, Vinted me dice que han cancelado el pedido, que al comprador le hacen un reembolso y que yo me quedo sin producto porque llegó roto por embalaje indebido. No sólo es falso, sino que el comprador es tan poco hábil de enviarme una foto del embalaje en perfecto estado diciendo además que lo de fuera estaba perfecto y lo de dentro roto.

He escrito a Vinted para saber qué coño ha pasado y todo son largas. Doy por perdido tanto el dinero como el producto, pero la cuestión es si alguien sabe cómo molestar de verdad a esta gentuza.

El Centro Europeo del Consumidor se lava las manos porque dice que tengo claro ánimo de lucro (tal cual) y ahora estoy esperando respuesta de la agencia de consumo de mi comunidad, pero vamos, espero respuesta similar, si es que me responden.

Son 12 euros de mierda que no vana ningún sitio, pero es que el soporte de Vinted me está mintiendo reiteradamente y aquí no pasa nada. En fin, que el cabreo es importante.

Gracias por leer hasta aquí ratataaaa
123-xion escribió:Ayer me compraron un juego por 23€, pero sin un hola ni nada, vale hay gente que no pone nada y tiene bastantes compras, cuando se lo agradeces suelen contestar, pero este estaba en wallapop desde 2016 y no tenía ningún voto, lo anule lógicamente, y al rato me dice que si no hago envíos? Le contesto que sí, pero que al no tener votos no hago el envío y menos si antes no hablamos.
Me dice que qué más da si ya lo ha pagado, a lo que le dije que a mí no me ha pagado nada si no a wallapop, antes de recibir yo el dinero debe pasar por sus manos.

Yo he hecho montones de ventas así y sólo un usuario (que tenia muchos votos y todos positivos) me quiso hacer el lio (Aunque creo que le habían robado la cuenta o algo, porque su comportamiento y contestaciones no eran muy normales)

Como siempre hago fotos, un pequeño video del funcionamiento (si el producto lo requiere) y un par de fotos del empaquetado, Wallapop me dio la razon sin mayor problema.

abacabb escribió:Muy buenas. He estado buscando en el hilo acerca de problemas con Vinted y no he encontrado información, así que cuento resumido lo que me ha pasado, por si hay alguien que sepa de una situación similar.

Hice un envío de un producto que estaba en perfecto estado y, al poco de llegarle al comprador, Vinted me dice que han cancelado el pedido, que al comprador le hacen un reembolso y que yo me quedo sin producto porque llegó roto por embalaje indebido. No sólo es falso, sino que el comprador es tan poco hábil de enviarme una foto del embalaje en perfecto estado diciendo además que lo de fuera estaba perfecto y lo de dentro roto.

He escrito a Vinted para saber qué coño ha pasado y todo son largas. Doy por perdido tanto el dinero como el producto, pero la cuestión es si alguien sabe cómo molestar de verdad a esta gentuza.

El Centro Europeo del Consumidor se lava las manos porque dice que tengo claro ánimo de lucro (tal cual) y ahora estoy esperando respuesta de la agencia de consumo de mi comunidad, pero vamos, espero respuesta similar, si es que me responden.

Son 12 euros de mierda que no vana ningún sitio, pero es que el soporte de Vinted me está mintiendo reiteradamente y aquí no pasa nada. En fin, que el cabreo es importante.

Gracias por leer hasta aquí ratataaaa

Yo prepararía un buen email, argumentando todo, incluyendo capturas y fotografías de todo, incluida la respuesta del vendedor. Además, añadiría que voy a proceder a poner una denuncia. Y lo reenviaría varias veces.

Probablemente no llegue a nada y te cierren la cuenta si te pones pesado, pero quizás des con alguno que le apetezca ayudarte.
Ese es el pricipal problema de las plataformas de venta (eBay, Wallapop, Winted, etc), que si se hace la operación a través de ellos, en caso de surgir problemas, actúan como juez, jurado y verdugo.

Ya sé que dan cierta "seguridad", pero esa seguridad a veces no lo es tanto ni tan bonita como parece.
Hay gente que lleva tiempo en eso, que compran siempre por los métodos de pago protegidos. Pero para vender, fuera de la plataforma.

El caso es que si todos hacen eso, nadie vendería/compraría nada. Además te quitas muchísimas ventas. Si vendes algo a 60€ por decir algo y no es algo exclusivo, el interesado, buscará otro vendedor que sí acepte métodos de pago seguros. Hay gente que tiene productos a buen precio, pero viven en sitios pequeños. Pues los artículos llevan sin venderse meses. A esos precios, lo venderían con envío en un par de días como mucho.

Otra opción es vender las cosas como para desguace o roto y le bajas algo el precio. Yo a veces lo he hecho para productos que les faltaba alguna pieza, donaciones, etc...Para evitar problemas futuros. Aunque no tiene sentido que te cobren comisiones/seguro de esa forma, si luego no puedes reclamar.

Vengo a comentar además un truco que he descubierto en wallapop. ¿Haces pago en wallapop y el vendedor no lo acepta y la deja caducar?. Tengo un truco para cancelar la venta. Bloquear al vendedor. Automáticamente se cancela la venta y te devuelven el dinero. Luego si quieres desbloqueas al vendedor.

Esto viene bien por si haces una oferta por la mañana y ya por la tarde ves que el vendedor pasa del todo y lo cancelas por tu cuenta.

He descubierto que los vendedores más serios y rápidos son los que tienen un porrón de votos. Normal, porque viven ahí o destinan mucho tiempo a wallapop. Los que tienen menos de 30 votos ya es mucha lotería. Gente que no contesta, que no son fiables o que te me mandan productos sin revisar o con defectos.
@Duendeverde Ya lo comenté más arriba. Bloqueando al otro usuario, se cancela la transacción. Rápido y limpio.

Estoy deseando que añadan más categorías a Vinted o en todo caso que estos envíos tirados de precio invadan eBay.
Pues otra vez estoy teniendo problemas con los mensajes en la aplicación. Ahora no solo no puedo enviar mensajes a la gente en privado, si no que además está el buzón totalmente vacío, no aparece ninguna conversación. En la web funciona todo perfectamente.

En esta ocasión ya no me funciona eso que hice la otra vez de borrar caché y datos de la aplicación, y/o desinstalarla y reinstalarla.

¿Alguna idea? Para más señas llevo un smartphone Samsung.
FranScorpions escribió:Pues otra vez estoy teniendo problemas con los mensajes en la aplicación. Ahora no solo no puedo enviar mensajes a la gente en privado, si no que además está el buzón totalmente vacío, no aparece ninguna conversación. En la web funciona todo perfectamente.

En esta ocasión ya no me funciona eso que hice la otra vez de borrar caché y datos de la aplicación, y/o desinstalarla y reinstalarla.

¿Alguna idea? Para más señas llevo un smartphone Samsung.

No es problema de tu terminal. Me pasa lo mismo
@weiter10

De momento he desinstalado la aplicación de la play store y he instalado la aplicación de la página web oficial, y en esa sí funciona. Lógicamente porque funciona desde el navegador, pero ojo, hay que aceptar los permisos en el móvil, como notificación o ubicación, por ejemplo, si no, no llegan.

De momento tiraré así hasta que arreglen lo de la aplicación de play store. No sé si hay noticias sobre este problema en algún sitio o solo nos pasa a 4 gatos.
hyu escribió:Yo prepararía un buen email, argumentando todo, incluyendo capturas y fotografías de todo, incluida la respuesta del vendedor. Además, añadiría que voy a proceder a poner una denuncia. Y lo reenviaría varias veces.

Probablemente no llegue a nada y te cierren la cuenta si te pones pesado, pero quizás des con alguno que le apetezca ayudarte.

Eso seguro, en cuanto tenga tiempo ordeno todo el follón y para allá que va. El tema es que Vinted ya te responde con un genérico "ya vemos que hemos tratado este tema antes y blablabla". Como lo dan por zanjado, ahí te quedas, no hay más.

La cuenta la doy tan perdida como la causa, pero eso sí, me quedaré a gusto antes de cerrarla XD
123-xion escribió:Ayer me compraron un juego por 23€, pero sin un hola ni nada, vale hay gente que no pone nada y tiene bastantes compras, cuando se lo agradeces suelen contestar, pero este estaba en wallapop desde 2016 y no tenía ningún voto, lo anule lógicamente, y al rato me dice que si no hago envíos? Le contesto que sí, pero que al no tener votos no hago el envío y menos si antes no hablamos.

Hiciste bien, te la puede liar.
abacabb escribió:
hyu escribió:Yo prepararía un buen email, argumentando todo, incluyendo capturas y fotografías de todo, incluida la respuesta del vendedor. Además, añadiría que voy a proceder a poner una denuncia. Y lo reenviaría varias veces.

Eso seguro, en cuanto tenga tiempo ordeno todo el follón y para allá que va. El tema es que Vinted ya te responde con un genérico "ya vemos que hemos tratado este tema antes y blablabla". Como lo dan por zanjado, ahí te quedas, no hay más.

La cuenta la doy tan perdida como la causa, pero eso sí, me quedaré a gusto antes de cerrarla XD

En ese sentido con otro problema me pasó igual con vinted. Por si te sirve de algo:

Presuntamente cruzaron mal los datos de mi cuenta con los de otra, me acusaron de tener varias cuentas con las que había infringido la normativa.

1.- Yo solo tenía una cuenta.
2.- Les solicité el acceso a mis datos personales (derecho de acceso RGPD).
3.- Solicité el derecho de rectificación.

Hicieron caso omiso a las solicitudes, respondiendo lo mismo, y en última instancia que no podían suprimir la cuenta por haber incumplido la normativa como decían que yo solicitaba, solicitud que nunca hice, e incumplimiento que nunca tuvo lugar.

Puse el caso en manos de la Agencia de Protección de Datos.
Aproximadamente un año después me mandaron un email disculpándose, que se trataba de un error humano y que por políticas de empresa habían suprimido mi cuenta. Habiendo perdido el historial que tenía. Que me invitaban a crear una cuenta nueva otra vez.

De momento no he vuelto a comprar ni vender nada.
el_ssbb_boy escribió:
abacabb escribió:

En ese sentido con otro problema me pasó igual con vinted. Por si te sirve de algo:

Presuntamente cruzaron mal los datos de mi cuenta con los de otra, me acusaron de tener varias cuentas con las que había infringido la normativa.

1.- Yo solo tenía una cuenta.
2.- Les solicité el acceso a mis datos personales (derecho de acceso RGPD).
3.- Solicité el derecho de rectificación.

Hicieron caso omiso a las solicitudes, respondiendo lo mismo, y en última instancia que no podían suprimir la cuenta por haber incumplido la normativa como decían que yo solicitaba, solicitud que nunca hice, e incumplimiento que nunca tuvo lugar.

Puse el caso en manos de la Agencia de Protección de Datos.
Aproximadamente un año después me mandaron un email disculpándose, que se trataba de un error humano y que por políticas de empresa habían suprimido mi cuenta. Habiendo perdido el historial que tenía. Que me invitaban a crear una cuenta nueva otra vez.

De momento no he vuelto a comprar ni vender nada.

Pues me das una idea, sí señor. Uno de los argumentos de Vinted es que el asunto se cierra a favor del comprador porque hemos llegado a un acuerdo entre nosotros, cosa que nunca pasó.

Tiraré también por ahí con el RGPD y que me expliquen dónde he llegado yo a ese acuerdo.

¡Muchas gracias!
Vuelvo a tener problemas con cargos y reembolsos.

Compré una cosa, al final acordé cancelarla con el vendedor antes de que me la mandara, me hicieron un reembolso, que aparece reflejado en paypal.

Pues bien, en mi cuenta sale el cargo de la compra, no me han hecho reembolso alguno, pese a que en mis operaciones de paypal sale como reembolsado. El vendedor no tiene el dinero, parece estar en el limbo.

Se van a quedar mi dinero con toda la jeta los de paypal o wallapop?, puedo recuperarlo? quizás deban pasar más días? os ha pasado algo así?
Fel-Ar-Mer escribió:Vuelvo a tener problemas con cargos y reembolsos.

Compré una cosa, al final acordé cancelarla con el vendedor antes de que me la mandara, me hicieron un reembolso, que aparece reflejado en paypal.

Pues bien, en mi cuenta sale el cargo de la compra, no me han hecho reembolso alguno, pese a que en mis operaciones de paypal sale como reembolsado. El vendedor no tiene el dinero, parece estar en el limbo.

Se van a quedar mi dinero con toda la jeta los de paypal o wallapop?, puedo recuperarlo? quizás deban pasar más días? os ha pasado algo así?

Los reembolsos de PayPal no son inmediatos, tardan días en llegar
Gente, necesito de vuestra experiencia para resolver una duda...

Estoy utilizando actualmente Wallapop y Vinted vendiendo productos que familiares míos quieren desacerse de ellos

Actualmente, tengo un familiar que vende cuadros realistas que hace él mismo y los estamos poniendo a la venta en Wallapop y otros por 80€ cada uno, aparte de que tengo a la venta otros productos de tecnología, como una PS4 o un Iphone antiguo

Mi pregunta viene reflejada a que he visto artículos en internet que comentan que si llegara a vender más de 1100€ por estas Apps, cosa que ahora mismo teniendo en cuenta lo que vendo lo estoy viendo factible, debería de hacerme autónomo, según he podido ver en artículos de periódicos como este :

https://www.lavanguardia.com/economia/bolsillo/20220412/8193394/renta-2021-2022-wallapop-vinted-milanuncios-segunda-mano.amp.html

La pregunta es : ¿ A Alguien le ha pasado ? Habéis tenido que hacer declaración por ganancias altas en estas App ? Gracias
@TijeMando Yo lo miré en su día y para hacerse autónomo creo que eran 14.000 euros al año de facturación (no de ganancias).

Y en teoría, todo beneficio que tengas a partir de una cifra no muy alta, se debe declarar... El tema es que hay miles y miles de transacciones por wallapop y no en todas se gana dinero (si vendo yo ropa usada, normalmente "pierdo" dinero sobre lo que me costó, por lo que para que te investiguen, tiene que ser algo medianamente grande... Sino haría falta un inspector de hacienda por cada 10 personas [+risas]
Lo que faltaba, tener que darse de alta por vender 4 cacharros. Si fuera así, ni dios vendería nada o lo haría todo en mano. Otra cosa es que seas como el del sombrero y vendas coleccionismo muy por encima de su valor y con cifras muy elevadas.
TijeMando escribió:Gente, necesito de vuestra experiencia para resolver una duda...

Estoy utilizando actualmente Wallapop y Vinted vendiendo productos que familiares míos quieren desacerse de ellos

Actualmente, tengo un familiar que vende cuadros realistas que hace él mismo y los estamos poniendo a la venta en Wallapop y otros por 80€ cada uno, aparte de que tengo a la venta otros productos de tecnología, como una PS4 o un Iphone antiguo

Mi pregunta viene reflejada a que he visto artículos en internet que comentan que si llegara a vender más de 1100€ por estas Apps, cosa que ahora mismo teniendo en cuenta lo que vendo lo estoy viendo factible, debería de hacerme autónomo, según he podido ver en artículos de periódicos como este :

https://www.lavanguardia.com/economia/bolsillo/20220412/8193394/renta-2021-2022-wallapop-vinted-milanuncios-segunda-mano.amp.html

La pregunta es : ¿ A Alguien le ha pasado ? Habéis tenido que hacer declaración por ganancias altas en estas App ? Gracias

No hagas caso, antes tendrás problemas con paypal/wallapop que con hacienda, por mucho que ésta esté supuestamente detrás de ese control.
De todas formas, qué son ganancias altas? si yo vendo un coche en wallapop por 100k tengo que hacerme autónomo? lo dudo, y menos si pagué por él ( y todos sus impuestos) 200k. Yo vendo fácil más que esos 14k al año y no declaro nada ( vendo por ejemplo un artículo por 2700 la semana pasada por el que yo pagué 900, pero que nuevo costó 4000 al que yo se lo compré, él ya pagó sus impuestos)
Si no estoy equivocada, sólo hay que declarar a Hacienda las plusvalías.
Lo que sí puede ocurrir es que Hacienda te pida facturas para comprobar los precios de compra, pero a ver quién guarda las facturas por tiempo indefinido de todo lo que compra por si algún día lo vende.
Ayer me calenté de sobremanera con un un posible comprador. vendo una Myth Cloud de Mascara de Muerte, caballero de Cancer a un precio más que razonable de 35 euros. Pues me contacta un tio. Me dice lo siguiente:

- Buenas noches, si me reservas la figura hasta el 1 de Abril tienes comprador.

Me da por entrar en su perfil. ya el nombre cantaba. Myth Clouds no se que pollas era... Miro que vende... Myth clouds EX a 120 euros, reservada... bajo un poco mas y veo mi misma figura, con la caja mas reventada que la mía las cosas como son... Pues el tontopollas lo vendía a 69,99...

Le dije de todo. me dio tanta rabia que hasta modifique la descripción de mi anuncio con la coletilla de bloqueo reventas...
N3CR0N0M1C0N escribió:Ayer me calenté de sobremanera con un un posible comprador. vendo una Myth Cloud de Mascara de Muerte, caballero de Cancer a un precio más que razonable de 35 euros. Pues me contacta un tio. Me dice lo siguiente:

Me da por entrar en su perfil. ya el nombre cantaba. Myth Clouds no se que pollas era... Miro que vende... Myth clouds EX a 120 euros, reservada... bajo un poco mas y veo mi misma figura, con la caja mas reventada que la mía las cosas como son... Pues el tontopollas lo vendía a 69,99...

Le dije de todo. me dio tanta rabia que hasta modifique la descripción de mi anuncio con la coletilla de bloqueo reventas...

Pues no le debe ir muy bien si no tiene 35 euros hasta que no cobre...son cutres de cojones con resérvamelo hasta que cobre. Desde el día 5 están a 2 velas...
SomacruzReturns escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:Ayer me calenté de sobremanera con un un posible comprador. vendo una Myth Cloud de Mascara de Muerte, caballero de Cancer a un precio más que razonable de 35 euros. Pues me contacta un tio. Me dice lo siguiente:

Pues no le debe ir muy bien si no tiene 35 euros hasta que no cobre...son cutres de cojones con resérvamelo hasta que cobre. Desde el día 5 están a 2 velas...

Estos van de listos pidiendo "reservas" a varias personas para luego ir regateando el precio y asi tenerlos de plan b/c/d/e...
@N3CR0N0M1C0N @obmultimedia @SomacruzReturns

No es que no tenga dinero sino que espera a tener comprador antes de pagarte a ti.

Es decir, te dice que esperes hasta el dia 1 de abril, pero el dia 20 de marzo alguien le compra el ficticio que tiene a la venta. Y automáticamente te lo compra a ti para luego reenviar.

Es un poco arriesgado de esperar un envío para reenviarlo a no ser que el primer trato (el trato contigo de 35€) sea trato en mano y nada mas tenerlo en la mano va a correos a enviarlo.

Aun asi es de ser rastrero y con poca vista. Como mínimo no pongas ningun anuncio, lo compras y una vez lo tienes en la mano pones el anuncio de reventa pero ya la gente se la suda.
Lo que hay que hacer es tener dos cuentas..una de comprar y otra de vender...hay que ser muy inutiles para no hacerlo
Marnix de Puydt escribió:Lo que hay que hacer es tener dos cuentas..una de comprar y otra de vender...hay que ser muy inutiles para no hacerlo

Explica eso. Vender y comprar con la misma cuenta te hace ser más transparente. Con dos cuentas podrías comprar perfectamente con una y por la otra vender para timar.
stormlord escribió:
Marnix de Puydt escribió:Lo que hay que hacer es tener dos cuentas..una de comprar y otra de vender...hay que ser muy inutiles para no hacerlo

Explica eso. Vender y comprar con la misma cuenta te hace ser más transparente. Con dos cuentas podrías comprar perfectamente con una y por la otra vender para timar.

Me parece que hay poco que explicar, y ojo que yo en wallapop tengo UNA cuenta.
Si eres un cantamañanas de estos que se reporta aquí cada dos por tres, que compra cosas por 5 euros y las pone a la venta por 10 ( por ejemplo) incluso sin esperarse incluso a tenerlas para no arriesgar " su capital" lo mínimo inteligente sería tener una cuenta solo de comprar y otro solo de ventas, así cuando compres la gente a la que compras no vea lo que vendes ( porque está con otra cuenta) y te salvas de que te coloreen la cara como ha pasado en los últimos post. Porque quien más quien menos todos miramos el perfil de con quien tratamos, que para eso está.

Pero el nivel de estos cantamañanas es el que es, y no da ni para eso.

Yo ya comenté un caso exagerado que me pasó, me compró algo un compraventa de estos " pofesional" que te quiere hacer ver que es un emprendedor y blabla vamos un cantamañanas de manual, hacemos el trato, lo envío, lo recibe, le voto y me olvido del tema y a los días no para de llamarme y acosarme para que borre el comentario y el anuncio como vendido " porque claro él tiene sus clientes y ven cuánto ha pagado blabla" Vamos la típica gente que tiene la neurona justa para pasar el día y se cree que el mundo gira gracias a su gran labor social y empresarial [+risas]
@Marnix de Puydt , cada uno hace con lo compra lo que quiera, sea para revender, para regalar o para su colección. Si te molesta que otros revendan algo que les has vendido, evidentemente será tu problema. Podrías haberlo vendido entonces más caro o directamente quedártelo o regalárselo a alguien de confianza.

Yo al menos prefiero a la gente que va de frente y deja claro lo que compra y vende porque hacerse dos cuentas para por detrás ir a lo zorro sin que nadie se dé cuenta es incluso peor, y ahí tienes a ese tio al que le vendiste algo.
stormlord escribió:@Marnix de Puydt , cada uno hace con lo compra lo que quiera, sea para revender, para regalar o para su colección. Si te molesta que otros revendan algo que les has vendido, evidentemente será tu problema. Podrías haberlo vendido entonces más caro o directamente quedártelo o regalárselo a alguien de confianza.

Yo al menos prefiero a la gente que va de frente y deja claro lo que compra y vende porque hacerse dos cuentas para por detrás ir a lo zorro sin que nadie se dé cuenta es incluso peor, y ahí tienes a ese tio al que le vendiste algo.

No sé tu comprensión lectora dónde está pero te repito que es la " solución" a lo que se está debatiendo literalmente pocos mensajes atrás en el hilo, no lo que me moleste a mí o no, a mí me parece de ser muy idiota, pero estamos de acuerdo, que cada uno haga lo que quiera, eso sí, si yo me cruzo con otro así no voy a borrar mi voto y mi comentario, porque yo lo hice todo como debía, lo hice porque trabajo de noche y el tío me empezó a acosar por la mañana y no sabía ni por dónde me daba el aire ( no suelo dar el teléfono tampoco pero para enviar algo de grande y caro como aquello no hay más remedio).
@Marnix de Puydt , ¿solución para no declarar a Hacienda lo que vendemos?, lo que queda reflejado en Wallapop no tiene ninguna validez legal. Yo puedo poner algo por 10€ y venderlo a 1000€ o vivecersa, lo único real es lo que entra al banco, y eso si vendemos así porque mucho se vende en mano y eso es prácticamente irrastreable.

Si no te refieres a esto, dime a qué es solución tener dos cuentas.

Por cierto, evita frases como "comprensión lectora" porque es una forma de ofender a los demás.
@SECHI van de intermediarios-especuladores por la vida? menudos panolis.
obmultimedia escribió:@SECHI van de intermediarios-especuladores por la vida? menudos panolis.

Eso de ser intermediario se hace muchísimo, sobre todo con los artículos de Aliexpress. Hay mogollón de chicas que se dedican a anunciar ropa y no tienen nada, y cuando alguien les hace un pedido, van a Aliexpress y compran poniendo la dirección del comprador, es lo que se conoce como dropshiping.

Este sistema de venta puede dar muchos problemas porque no sabes cómo o qué le va a llegar al cliente. Ponte a resolver una situación así.
stormlord escribió:
obmultimedia escribió:@SECHI van de intermediarios-especuladores por la vida? menudos panolis.

Eso de ser intermediario se hace muchísimo, sobre todo con los artículos de Aliexpress. Hay mogollón de chicas que se dedican a anunciar ropa y no tienen nada, y cuando alguien les hace un pedido, van a Aliexpress y compran poniendo la dirección del comprador, es lo que se conoce como dropshiping.

Este sistema de venta puede dar muchos problemas porque no sabes cómo o qué le va a llegar al cliente. Ponte a resolver una situación así.

eso del dropshiping ya lo sabia, es un metodo seguro de venta intermediaria, lo que no lo es es meterte entre una venta y una compra sin garantizar una ni la otra.
@obmultimedia , yo he visto de todo, incluso anuncios con fotos de artículos sacadas en las propias tiendas (sin mostrar el precio claro xD), así que si alguien compra el artículo, va el vendedor-intermediario a la tienda y lo compra con el dinero del comprador, pero es arriesgado como dices, no hay garantía de que la compra-venta se realice porque el artículo ya lo pudo haber comprado otra persona antes en la tienda y el vendedor-intermediario no se habría enterado. A devolver el dinero y a quedar mal con el cliente, situación que se volverá a repetir seguramente.

La peña se mete en unos fregados que no sé para qué.
Hace un par de meses, un francés en Vinted me compró una camiseta de fútbol con algunos años. Estaba nueva, ya que la compré en el mismo estadio para mi colección y de ahí fue al armario.

De repente me habla y me dice, literalmente, "Tu camiseta es falsa, eres un estafador". Obviamente le pregunto que a que viene eso, que la camiseta es totalmente original y comprada en el mismo estadio (incluso le ofrecí mas productos que compré junto con la camiseta) y que tengo hasta alguna fotografía en la tienda.

Después de leer mis mensajes, rebaja el tono y me dice que al lavarla se le ha "despegado" algo (Usa una palabra que no se muy bien a que se refiere, imagino que algún parche o serigrafía de los que van pegados).

Resulta que el personaje ha debido meter la camiseta, que ya tiene sus años, a la lavadora, sin informarse nada de como lavar estos productos. Y claro, se la ha cargado y lo único que se le ha ocurrido es venir a llamarme estafador [+risas]

En fin. Tened cuidado si vendéis en Vinted, que se está extendiendo lo de recibir un producto y decir que es falso, para que se queden el dinero y el producto. En Wallapop, al menos de momento, esto no es así y tienen que devolver algo (Y si te devuelven una piedra, se confirma la estafa y tienes algo tangible para ir a denunciar)
El tema de hacienda no es sencillo. Para eso tienes que estar detrás de ti hacienda y normalmente por otros motivos. Por ejemplo autónomo que ya le han puesto multas por hacer mal los trámites/pagos, deudas con la administración/impuestos...No he visto en el pasado que hacienda jodiera a algún reventas que se sacase un sobresueldo haciendo eso.

El principal problema de vender/comprar masivamente va por otro sitio. Primero wallapop. Wallapop bloquea o borra cuentas rápido. Hay muchos casos de quejas por la red, quedándose con el dinero del monedero que tuvieras en ese momento. Es algo que hacía paypal en su momento. Que se inventaban excusas para bloquearte la cuenta y luego te las veías para recuperar el dinero tras 6 meses. Esto lo pueden hacer, porque queman cuentas y retienen el saldo para ellos invertirlo en otras cosas y ganar más dinero. Lo otro puede ser por ser cuentas que a wallapop no les sale rentable por no pagar la suscripción pro que hayan tenido muchos reportes por parte de compradores, etc...

Pero el mayor problema no es wallapop, ni hacienda, sino los bancos. Con la ley que pusieron en marcha del 2015 del blanqueo de capitales, muchos bancos abusan de dicha ley. Por ejemplo la caixa ha bloqueado la cuenta a mucha gente, para que el cliente vaya hasta con la cartilla de nacimiento. No lo dicen abiertamente, pero se intuye que quieren un perfil al 100% de cliente, para poder venderle determinados productos financieros.

En otros lo hacen para quitarse clientes que a ellos sólo les ocasionan pérdidas. Por ejemplo el ahorrador, que no tiene ni hipoteca, préstamos, ni cosas con dicho banco.

Pero en general he visto por foros de finanzas, muchos bloqueos a autónomos, extranjeros o residentes en el extranjero. Llegué a ver bloqueos por recibir una transferencia de una beca de estudios.

El problema de los bloqueos, es que a veces es difícil volver a tener la cuenta 100% operativa o te la pueden bloquear tiempo después. El peor caso que vi, fue de un autónomo, que a pesar de entregar lo que le dijero, no podía operar por la cuenta y tenía que pagar la hipoteca, presentándose a la oficina bancaria todos los meses, a ingresar la cuota en mano en ventanilla.

¿Qué quiero decir con esto?. Que el banco, abusando de su poder, aunque ni hacienda se meta por el medio, es fácil que el banco bloquee cuentas de muchos movimientos de estos portales de compra/venta. Mucho peor, los que se dediquen a revender y no tengan un trabajo de verdad.

Pero yo venía a esto. Compré un producto a un usuario con positivos. Me vino el producto con un defecto, no especificado. Le abro caso y me lo acepta. Se lo devuelvo y me dice que él pensaba que estaba bien cuando lo probó. Nada más llegarle lo vuelve a poner a la venta sin especificar el defecto. Curioso, porque me dijo que iba a reparar el producto y ni de coña ha tenido tiempo para eso. Le dije de no votarle mal para no perjudicarle la venta y me da que le voy a joder, para que lo vean otros. Por eso, ahora intento comprar a gente con muchos votos, por encima de otros. Hay muy poca seriedad, donde la gente dice vender productos con poco uso y tienen mucha tralla.
hyu escribió:Hace un par de meses, un francés en Vinted me compró una camiseta de fútbol con algunos años. Estaba nueva, ya que la compré en el mismo estadio para mi colección y de ahí fue al armario.

De repente me habla y me dice, literalmente, "Tu camiseta es falsa, eres un estafador". Obviamente le pregunto que a que viene eso, que la camiseta es totalmente original y comprada en el mismo estadio (incluso le ofrecí mas productos que compré junto con la camiseta) y que tengo hasta alguna fotografía en la tienda.

Después de leer mis mensajes, rebaja el tono y me dice que al lavarla se le ha "despegado" algo (Usa una palabra que no se muy bien a que se refiere, imagino que algún parche o serigrafía de los que van pegados).

Resulta que el personaje ha debido meter la camiseta, que ya tiene sus años, a la lavadora, sin informarse nada de como lavar estos productos. Y claro, se la ha cargado y lo único que se le ha ocurrido es venir a llamarme estafador [+risas]

En fin. Tened cuidado si vendéis en Vinted, que se está extendiendo lo de recibir un producto y decir que es falso, para que se queden el dinero y el producto. En Wallapop, al menos de momento, esto no es así y tienen que devolver algo (Y si te devuelven una piedra, se confirma la estafa y tienes algo tangible para ir a denunciar)

Mira, parecido a lo que comentaba en mi caso. Un producto defectuoso de forma cuanto menos sospechosa y si cuela, hala, les sale gratis. También desde Francia y también con un tono muy similar en la conversación.
abacabb escribió:
hyu escribió:Hace un par de meses, un francés en Vinted me compró una camiseta de fútbol con algunos años. Estaba nueva, ya que la compré en el mismo estadio para mi colección y de ahí fue al armario.

Mira, parecido a lo que comentaba en mi caso. Un producto defectuoso de forma cuanto menos sospechosa y si cuela, hala, les sale gratis. También desde Francia y también con un tono muy similar en la conversación.

Y después de abrirme conversación llamándome estafador y ladrón, todo termina (tras 3 escuetos mensajes por su parte) con un "D’accord merci" ¬_¬

En fin, bloqueo del personaje y a otra cosa. Que se vaya a llamar estafador a la primera de cambio a su padre si quiere.
Bueno, parece que si te pones un poco borde a través de "legal arroba vinted punto es" puedes acabar hablando con una persona y no con un robot.

Para flipar lo que me dicen; primero, que "al igual que a ti" al comprador se le piden pruebas del estado del embalaje al llegar (FALSO, pues conmigo nadie se ha puesto en contacto), y después que como el comprador no responde en 48 horas, fallan a su favor (cuando a mí el comprador me reconoció antes de esas 48 horas que tiró el embalaje y no tiene más pruebas).

Es acojonante lo de esta gentuza.
Consejos para evitar problemas en Wallapop:

1) No hacer envíos. Jamás. Solo venta en mano. Sí, te quitas opciones de vender tus cosas, pero te vas a ahorrar MUCHÍSIMOS dolores de cabeza. Vas a tardar bastante más en vender tus artículos, pero lo vas a hacer de una forma mucho más segura. Este es el consejo (en mi opinión) más importante de todos.

2) Ojito con la gente que te hable "raro" como si no conociesen mucho el idioma, especialmente si son perfiles que no tienen ninguna valoración, ni foto de perfil ni nada. Es muy probable que sea un ser de luz que te la quiere liar. Ante la duda, bloquea y listo. Tu integridad vale más que una posible venta.

3) Aprende a torear a los caraduras que te hacen ofertas absurdas. Si vendes algo a 120 pavos y viene un listo a decirte que te ofrece 80... contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Con esa gente ni te molestes en negociar, simplemente te escriben para ver si suena la flauta. No pretenden llegar a un acuerdo justo, solo pretenden llevarse el gato al agua. Ante una oferta absurda, lo mejor es no perder tiempo y no contestar.

4) Cuando cierres un trato y vayas a quedar con el comprador, hazlo SIEMPRE en una zona concurrida y a plena luz del día. SIEMPRE. Y si puedes ir acompañado, mejor.

Y creo que con esto ya está.
Siberet escribió:Consejos para evitar problemas en Wallapop:

1) No hacer envíos. Jamás. Solo venta en mano. .

hasta aqui he leido, menuda tonteria. De los casi 200 valoraciones impecables, de hacerlo en mano solo habría vendido y comprado un 2%.

Cuando buscas/vendes cosas especificas (en mi caso juegos) no hay otra. Al facilitar envíos, vendo rapidísimo todo lo que subo y encuentro todo lo que me interesa.
VanSouls escribió:

hasta aqui he leido, menuda tonteria. De los casi 200 valoraciones impecables, de hacerlo en mano solo habría vendido y comprado un 2%.

Cuando buscas/vendes cosas especificas (en mi caso juegos) no hay otra.

Con la cantidad de piratas que hay en Wallapop y con el sablazo que pega la propia Wallapop al hacer envíos... a mi juicio, no renta. Ahora bien, si vendes mucho por Wallapop quizás te compense. Yo soy un vendedor ocasional.
Siberet escribió:
VanSouls escribió:

Cuando buscas/vendes cosas especificas (en mi caso juegos) no hay otra.

Con la cantidad de piratas que hay en Wallapop y con el sablazo que pega la propia Wallapop al hacer envíos... a mi juicio, no renta. Ahora bien, si vendes mucho por Wallapop quizás te compense. Yo soy un vendedor ocasional.

Fotito de todo lo que se vende, video grabando funcionamiento y si hace falta timelapse de cómo empaqueto. No he vuelto a tener nunca más problemas con ventas, pero si los tuviera, en mi defensa tengo bastantes pruebas incluso con mierdas de 10€.
El domingo le compré una consola a un tipo por wallapop con un perfil vacío, es decir 0 compras y 0 ventas. Como admitió pago seguro y envío a través de la app, me veo protegido y se lo compro.
Acepta la compra, wallapop genera el código de envío para Correos.

Pues bien, 48h después, se lo tragó la tierra. El pago se efectuó (y me cobraron...) en el momento, pero el tipo no contesta. Doy por hecho que alguien le ha ofrecido más y se lo ha vendido a él, o alguna jugarreta parecida.

El caso, ¿lo bloqueo y con ello se cancela la compra automáticamente, o espero esos supuestos 5 días que wallapop le da al vendedor para que ponga el paquete en correos, pasados los cuales la compra se cancela? ¿Qué me aconsejáis?
uukrul escribió:El domingo le compré una consola a un tipo por wallapop con un perfil vacío, es decir 0 compras y 0 ventas. Como admitió pago seguro y envío a través de la app, me veo protegido y se lo compro.
Acepta la compra, wallapop genera el código de envío para Correos.

Pues bien, 48h después, se lo tragó la tierra. El pago se efectuó (y me cobraron...) en el momento, pero el tipo no contesta. Doy por hecho que alguien le ha ofrecido más y se lo ha vendido a él, o alguna jugarreta parecida.

El caso, ¿lo bloqueo y con ello se cancela la compra automáticamente, o espero esos supuestos 5 días que wallapop le da al vendedor para que ponga el paquete en correos, pasados los cuales la compra se cancela? ¿Qué me aconsejáis?

Si no contesta a los mensajes y no tenia ningun voto pues ya huele raro.

Bloquea a usuario para que se cancele la compra y espera a que wallapop te devuelva el dinero.

Y si quieres unas risas, desbloquea de nuevo para ver lo rápido que ahora si responde.
He reportado un anuncio de un Print n Play, de un juego, con derechos obviamente, porque está en vigor. Para colmo, las ventas son como negocio, no que alguien se lo hiciera y lo vendiera, sino, que se encarga de imprimir y vender.

Resultado: Revisado y que no incumple ninguna norma. WTF

1) No hacer envíos. Jamás. Solo venta en mano. Sí, te quitas opciones de vender tus cosas, pero te vas a ahorrar MUCHÍSIMOS dolores de cabeza. Vas a tardar bastante más en vender tus artículos, pero lo vas a hacer de una forma mucho más segura. Este es el consejo (en mi opinión) más importante de todos.

2) Ojito con la gente que te hable "raro" como si no conociesen mucho el idioma, especialmente si son perfiles que no tienen ninguna valoración, ni foto de perfil ni nada. Es muy probable que sea un ser de luz que te la quiere liar. Ante la duda, bloquea y listo. Tu integridad vale más que una posible venta.

3) Aprende a torear a los caraduras que te hacen ofertas absurdas. Si vendes algo a 120 pavos y viene un listo a decirte que te ofrece 80... contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Con esa gente ni te molestes en negociar, simplemente te escriben para ver si suena la flauta. No pretenden llegar a un acuerdo justo, solo pretenden llevarse el gato al agua. Ante una oferta absurda, lo mejor es no perder tiempo y no contestar.

4) Cuando cierres un trato y vayas a quedar con el comprador, hazlo SIEMPRE en una zona concurrida y a plena luz del día. SIEMPRE. Y si puedes ir acompañado, mejor.

Como ya te han dicho, depende de lo que vendas. Si eres de esos que cambian de iphone cuando sale el nuevo, pues es algo muy demandado. Ahora que otras cosas, no. Yo he visto productos a buen precio, que llevan meses sin vender, porque no hacen envíos.

Pienso que si no es una cuestión de dinero, para esas cosas, casi mejor ir al cex/cash converters o tienda similar para quitarte las cosas de encima, que tener anuncios parados meses y meses. Otra cosa es que vivas en Madrid, Barcelona, Valencia... Donde las posibilidades de vender en mano son mayores.

El problema de wallapop es si te toca un comprador estafador. Para eso teniendo votos, puedes pedir otros métodos de pago. Pero volvemos a lo de antes. Pocas ventas vas a hacer así, a no ser que tengas una tienda con 500 votos de 5 estrellas. Por lo que es un círculo vicioso, o pasas o te costará más vender.

Pero vendiendo en mano no te evitas de problemas. Ejemplos:

El que te regatea en el lugar de la venta
El que te intenta engañar y te quiere dar billetes falsos
El que se presenta en tu casa, para que le devuelvas el dinero, argumentando cualquier excusa, pensando que eres amazon
El que no se presenta o llega tarde
El que lo rompe y te quiere echar la culpa a ti
El que te vende un teléfono y resulta que al final te da un cambiazo por una maqueta o te da uno robado.
...
Eric Draven escribió:He reportado un anuncio de un Print n Play, de un juego, con derechos obviamente, porque está en vigor. Para colmo, las ventas son como negocio, no que alguien se lo hiciera y lo vendiera, sino, que se encarga de imprimir y vender.

Resultado: Revisado y que no incumple ninguna norma. WTF

Las revisiones las hacen monos ciegos.

@Siberet yo todas las ventas las hago fuera, en mano o por agencia previa ingreso en cuenta bancaria.
Si me ponen pegas, bye bye, no uso Wallapay ni bajo amenazas.
Duendeverde escribió:

Como ya te han dicho, depende de lo que vendas. Si eres de esos que cambian de iphone cuando sale el nuevo, pues es algo muy demandado. Ahora que otras cosas, no. Yo he visto productos a buen precio, que llevan meses sin vender, porque no hacen envíos.

Pienso que si no es una cuestión de dinero, para esas cosas, casi mejor ir al cex/cash converters o tienda similar para quitarte las cosas de encima, que tener anuncios parados meses y meses. Otra cosa es que vivas en Madrid, Barcelona, Valencia... Donde las posibilidades de vender en mano son mayores.

El problema de wallapop es si te toca un comprador estafador. Para eso teniendo votos, puedes pedir otros métodos de pago. Pero volvemos a lo de antes. Pocas ventas vas a hacer así, a no ser que tengas una tienda con 500 votos de 5 estrellas. Por lo que es un círculo vicioso, o pasas o te costará más vender.

Pero vendiendo en mano no te evitas de problemas. Ejemplos:

El que te regatea en el lugar de la venta
El que te intenta engañar y te quiere dar billetes falsos
El que se presenta en tu casa, para que le devuelvas el dinero, argumentando cualquier excusa, pensando que eres amazon
El que no se presenta o llega tarde
El que lo rompe y te quiere echar la culpa a ti
El que te vende un teléfono y resulta que al final te da un cambiazo por una maqueta o te da uno robado.
...

Jamás me ha regateado nadie en el lugar de la venta, pero si lo hiciera alguien, me doy media vuelta y me voy. Presentarse en mi casa, complicado, porque nunca quedo cerca de mi casa. Lo de romperlo difícil, si vendo algo me preocupo de demostrarle que funciona. Así que poco puede hacer.

Lo de los billetes falsos... creo que eso ya es meterse en un terreno peligroso, es un delito. Y normalmente solo hago tratos con gente que ya tiene votos positivos. Respecto a lo de las maquetas, si compro un móvil, me preocupo de que funcione bien antes de llevármelo.
Tíos, en este mundo de la compraventa siempre puede haber problemas. Ya puedes montártelo de la manera que quieras, que si alguien quiere buscarte follón intentará hacerte una jugada sucia como pueda. Nos queda la esperanza de tener suerte y que no nos la lien.
7487 respuestas