Digo críticas que he visto a wallapop recientemente. Hay muchos vendedores que se están quejando por el límite de anuncios sin pagar. Forzando a pagar la membresía pro de 40€ mensuales. Hay gente que se queja de artículos de menos de 5€, que con eso, no amortizan el pro.
Lo que pasa, es que quieren forzar como en ebay, a que vendedores paguen como si fueran profesionales. El problema de wallapop, es que hay mucho vendedor profesional, encubierto como particular. Porque ya me diréis la gente quejándose de no poder poner más de 100 artículos sin pagar. Ni un youtuber que prueba de todo, ni vaciando los trasteros llenas tal cantidad de artículos de venta. Esto hace más fácil encontrar búsquedas.
Lo otro. Los famosos tags. Hay algunos buscando motos y miran artículos que aparecen nuevos. Pues hay dos tiendas que se dedican a poner tags de todas las marcas y modelos, aunque luego no vendan el modelo que quiere la gente. Pues hay gente muy mosqueada, porque esas tiendas con miles de tags, lo copan todo. También hay gente que se queja, que esto empezó siendo para particulares y ahora son casi todo tiendas, ya sean oficiales o no.
Otra cosa de las quejas es que puedes bloquear a un vendedor, pero sigues viendo sus anuncios. He visto a uno que se dedica a borrar sus ventas y subirlas cada día, para que aparezcan en novedades. Un especulador. No sabe que lo que vende, está fuera totalmente de precio. Vende cosas incluso rotas más caras que funcionando.
Otro clásico de la gente, es que se piensa que wallapop es amazon y la empresa responde por las estafas. Un clásico es encontrar esto:
¡Wallapop me estafa!. Compro un iphone nuevo por 500€ y pagué a través del cajero al vendedor con un código. Wallapop me roba el dinero. ¡No compréis ahí!.
O el clásico de timo nigeriano y echar la culpa a wallapop.
Mucha gente no sabe que wallapop es un intermediario y el que tiene que ver si algo es estafa o no, es el propio usuario. Wallapop sólo ofrece su sistema de envío, con 2 días de garantía para probar. Pero fuera de ahí, no va a responder directamente. Pero hay mucha gente que piensa que es como Amazon. Incluso en Amazon,la mayoría de las cosas, se venden a través de terceros vendedores.