Wallapop

Acabo de realizar mi primera venta a través de la app. Me ha dado la etiqueta y demás, pero tengo algunas dudas:

No tengo puesto ni el número de la tarjeta ni nada, como me realiza esta gente el ingreso? He leído que es una vez el comprador reciba el producto, pero tengo dudas ya que tiene 0 votos y 0 ventas.

Cuánto tiempo tarda en que la app libere el dinero? Son 135€ y yo siempre he sido más de bizum/transferencia y al día siguiente realizar el envío, así nos dejamos de historias luego.

A ver si alguien que haya tenido experiencias con este tipo de tratos podría ayudarme.

Gracias!
Tienes que meter tu cuenta bancaria para que te hagan la transferencia. Una vez reciba el paquete y esté todo ok tiene 48h para dar el ok y liberar el dinero, si él no lo hace se hace automáticamente.
Galon_2000 escribió:Acabo de realizar mi primera venta a través de la app. Me ha dado la etiqueta y demás, pero tengo algunas dudas:

No tengo puesto ni el número de la tarjeta ni nada, como me realiza esta gente el ingreso? He leído que es una vez el comprador reciba el producto, pero tengo dudas ya que tiene 0 votos y 0 ventas.

Cuánto tiempo tarda en que la app libere el dinero? Son 135€ y yo siempre he sido más de bizum/transferencia y al día siguiente realizar el envío, así nos dejamos de historias luego.

A ver si alguien que haya tenido experiencias con este tipo de tratos podría ayudarme.

Gracias!

EL dinero se libera en 48 horas desde que se recibe el paquete por el comprador o cuando el comprador confirme que está todo OK, lo que antes suceda. El dinero se queda en tu cuenta de Wallapop en el "monedero" hasta que tu decidas transferirlo a tu cuenta bancaria.
@SomacruzReturns @natulciel Vale. Entiendo entonces que no hay posibilidad de estafa por parte del comprador, no? Si compra por la app se supone que es porque ha puesto su cuenta bancaria y el dinero lo tendré si o si, verdad?

Es que acostumbrado a ebay, en su día me pagaban y tenía ya el dinero en PayPal directamente, lo que me daba esa tranquilidad. Por Wallapop es todo más confuso.
Galon_2000 escribió:@SomacruzReturns @natulciel Vale. Entiendo entonces que no hay posibilidad de estafa por parte del comprador, no? Si compra por la app se supone que es porque ha puesto su cuenta bancaria y el dinero lo tendré si o si, verdad?

Es que acostumbrado a ebay, en su día me pagaban y tenía ya el dinero en PayPal directamente, lo que me daba esa tranquilidad. Por Wallapop es todo más confuso.

si hay una posibilidad, que le llegue el paquete, abra disputa de devolución y tu aceptes, o si no aceptas que wallapop le de la razón a el y te envíe de vuelta una piedra. ese es el mayor riesgo que corres porque cuando te devuelven el paquete le devuelven el dinero al comprador instantáneamente.
@SERGIOKILLO La cosa es que el tío tiene 0 votos y 0 artículos a la venta.

De ahí a que no me fíe
Galon_2000 escribió:@SomacruzReturns @natulciel Vale. Entiendo entonces que no hay posibilidad de estafa por parte del comprador, no? Si compra por la app se supone que es porque ha puesto su cuenta bancaria y el dinero lo tendré si o si, verdad?

Él no ha puesto su cuenta bancaria. Tienes que poner tú la tuya para que Wallapop te pueda abonar el pago

Siempre te puede hacer un cambiazo o alguna jugada chunga igual que en Ebay. Ahora mismo Wallapop ya tiene el dinero del comprador y lo retendrá hasta que suceda lo que te comenté antes o se abra una disputa
El clásico de cada nuevo semestre.
Buscas libros de la Uned, perfil con cientos si no miles de votos positivos.
Hola está disponible? envías este libro y este otro?
Ay mira, lamentablemente - aquí viene excusa random, no estoy en el país, se han roto, se los acaban de llevar etc- pero los tengo en digital si quieres.

AÑO 2023!! y la gente sigue pagando por pdfs piratas [+risas]
Lo he denunciado por falsificación, a otros perfiles ( no sé si por eso) los han fulminado, pero es que este amigo tiene 1600 votos con muchas más cosas que libros, quiero entender que lo demás no es timo, y esto es solo un " extra" pero vamos ya hay que tenerle poco cariño a la cuenta y más cara que espalda...

...ahora que yo creía que en estas cosas ya nadie caía y un muy buen amigo pagó 150 " por todos los libros de la carrera de psicología" y luego se gastó casi 400 en imprimir los del primer curso...para que fuera todo a la basura [facepalm]
Marnix de Puydt escribió:El clásico de cada nuevo semestre.
Ay mira, lamentablemente - aquí viene excusa random, no estoy en el país, se han roto, se los acaban de llevar etc- pero los tengo en digital si quieres.

Lo he denunciado por falsificación, a otros perfiles ( no sé si por eso) los han fulminado, pero es que este amigo tiene 1600 votos con muchas más cosas que libros, quiero entender que lo demás no es timo, y esto es solo un " extra" pero vamos ya hay que tenerle poco cariño a la cuenta y más cara que espalda...

...ahora que yo creía que en estas cosas ya nadie caía y un muy buen amigo pagó 150 " por todos los libros de la carrera de psicología" y luego se gastó casi 400 en imprimir los del primer curso...para que fuera todo a la basura [facepalm]

Yo, cuenta que me dice que los tiene en digital, cuenta que denuncio por venta de productos falsos. Pero es Wallapop, aunque a mí me gustaría que hubiera algún lugar en el que pudiera aportar más pruebas, al final terminan no haciendo nada (al menos en mi experiencia). Me alegro de que haya más gente que hace lo mismo que yo.
Jesugandalf escribió:
Marnix de Puydt escribió:El clásico de cada nuevo semestre.

Yo, cuenta que me dice que los tiene en digital, cuenta que denuncio por venta de productos falsos. Pero es Wallapop, aunque a mí me gustaría que hubiera algún lugar en el que pudiera aportar más pruebas, al final terminan no haciendo nada (al menos en mi experiencia). Me alegro de que haya más gente que hace lo mismo que yo.

Es lo que repetimos en el hilo, el soporte es inexistente. Me imagino que si acaban actuando es con un bot tipo taringa, cosa que es peor aún porque si alguien te quiere hacer la puñeta y tiene tiempo libre te podrá tumbar la cuenta.
Esta cuenta sigue en pie hoy, le dije que cómo se atrevía a ofrecerme pdfs pirata con drm y lo ha leído pero no ha querido entrar al trapo. Me fastidia porque habrá gente picando y picando, el perfil de la gente que estudia en la uned muchas veces es gente muy mayor que no entiende nada de estas cosas y el tío está haciendo el agosto.
pacopolo escribió:Me han borrado el anuncio de un lote de juegos porque uno de ellos era repro. Está la puta aplicación llena a mansalva de productos falsos vendidos como originales a precios desorbitados y algunos se ve a la legua que son falsos y, aunque los denuncies, te responden diciendo que todo está bien, pero como pongas que el producto es repro, te tumban el anuncio. Tiene cojones la cosa. Lo mejor es que el anuncio llevaba puesto más de un año sin problema, y ha sido al editar el precio cuando ha llegado el problema.

Es un cachondeo, en juegos de mwsa hay gente que tiene montado literalmente un negocio en B con juegos agotados.

Usan los archivos que hay de las cartas escaneadas por la comunidad, para mandarlos a imprimir a copisterias, y luego lo revenden en walla a puñaos. Juegos con sus derechos y en publicacion, pasa que aqui hay mucho material desxatalogado, y se aprovechan de eso y la ignorancia de la gente, que no sabe que son mas accesibles de lo que parece mandarlos a cualqiier imprenta random

Y ojo, que a wallapop se la suda 3 cojones. Es el equivalente a vender centenas de cds de musica en princo hace 20 años... pero que no ven nada ilegal jajajaja
Wampiro escribió:
pacopolo escribió:Me han borrado el anuncio de un lote de juegos porque uno de ellos era repro. Está la puta aplicación llena a mansalva de productos falsos vendidos como originales a precios desorbitados y algunos se ve a la legua que son falsos y, aunque los denuncies, te responden diciendo que todo está bien, pero como pongas que el producto es repro, te tumban el anuncio. Tiene cojones la cosa. Lo mejor es que el anuncio llevaba puesto más de un año sin problema, y ha sido al editar el precio cuando ha llegado el problema.

Es un cachondeo, en juegos de mwsa hay gente que tiene montado literalmente un negocio en B con juegos agotados.

Usan los archivos que hay de las cartas escaneadas por la comunidad, para mandarlos a imprimir a copisterias, y luego lo revenden en walla a puñaos. Juegos con sus derechos y en publicacion, pasa que aqui hay mucho material desxatalogado, y se aprovechan de eso y la ignorancia de la gente, que no sabe que son mas accesibles de lo que parece mandarlos a cualqiier imprenta random

Y ojo, que a wallapop se la suda 3 cojones. Es el equivalente a vender centenas de cds de musica en princo hace 20 años... pero que no ven nada ilegal jajajaja

Flipante lo que cuentas. Yo había visto juegos de mesa pirata de webs chinas vendidos como si fueran los originales, y repros chinas de videojuegos clásicos vendidos como originales y a precios de escándalo hay a patadas. Para comprobar si el contenido cumple con las normas, entiendo que tienen simplemente un bot que busca palabras tipo "copia", "falso", "repro" y similar y que no comprueban ABSOLUTAMENTE NADA MÁS, porque he mandado aviso de cosas que se veían a la legua, como un juego del Zelda Link's Awakening de Gameboy que tenía cartucho falso... ¡y la pegatina del remake de Switch!

Lo que me parece la polla sin embargo es que hay anuncios a millones de reproducciones de cajas de juegos antiguos... ¡y eso sí se permite! Según sus normas, tampoco debería estarlo... Yo es que de verdad que no consigo comprender de ninguna forma el sistema que siguen, porque no hay manera de verle el sentido.

Volveré a poner el mismo anuncio pero omitiendo que ese cartucho es una reproducción, y ya se lo comentaré a quien esté interesado o me haga la compra. O eso, o lo reviento a martillazos, porque vamos, por el euro o los dos euros que iba a pedir por él... ya conque me hagan tener que escribir el anuncio de nuevo, me han hecho perder mucho más que la mierda que me iba a llevar con el puñetero juego clónico que me colaron al comprar un lote.
Buenas. Me ha pasado lo siguiente. He vendido un pokemon oro, completo pal España y un pokemon Azul. Le llega al comprador, pasan las 48h de rigor de Wallapop y no tengo noticias del comprador
Wallapop me ingresa el dinero así que me olvido. Al tercer día me dice el comprador que el juego está mal, que es un pokemon plata. Osea un plata dentro de la carcasa del oro. Exige que le envíe el juego "correcto". Le he dicho que no tengo más juegos. Es el oro al que jugaba en su momento. Si me reclama en las 48h no me queda más remedio que aceptar aunque me puedan enviar una piedra. Pero tres días después??? Me ha amenazado por WhatsApp y me ha llamado estafador en Wallapop y dice que me ha denunciado. Qué recomendaríais hacer?
AdrianVill escribió:Buenas. Me ha pasado lo siguiente. He vendido un pokemon oro, completo pal España y un pokemon Azul. Le llega al comprador, pasan las 48h de rigor de Wallapop y no tengo noticias del comprador
Wallapop me ingresa el dinero así que me olvido. Al tercer día me dice el comprador que el juego está mal, que es un pokemon plata. Osea un plata dentro de la carcasa del oro. Exige que le envíe el juego "correcto". Le he dicho que no tengo más juegos. Es el oro al que jugaba en su momento. Si me reclama en las 48h no me queda más remedio que aceptar aunque me puedan enviar una piedra. Pero tres días después??? Me ha amenazado por WhatsApp y me ha llamado estafador en Wallapop y dice que me ha denunciado. Qué recomendaríais hacer?

Si tu estás tranquilo de que lo que has vendido está correcto... yo pasaría, que uno siempre tiene cosas que hacer, pero si tras 48 horas no ha tenido 5 minutos para probar... huele mal.

Y siempre siempre, fotos y video detallado de funcionamiento.
AdrianVill escribió:Buenas. Me ha pasado lo siguiente. He vendido un pokemon oro, completo pal España y un pokemon Azul. Le llega al comprador, pasan las 48h de rigor de Wallapop y no tengo noticias del comprador

Estás más que cubierto, y con esto me refiero a que él tuvo su plazo de 48h para valorar o revisar, pasado ése límite ya puede cantar el soundtrack del "El Padrino" pero no te va a pasar nada.... :p .

Saludos
@AdrianVill

Pasa de él, y bloquéale en WhatsApp y en Wallapop para que no te contamine de energía negativa. Si no le bloqueas de todos los sitios, intentará amargarte la vida.
No existe motivo para dar el WhatsApp. La mensajería de Wallapop es más que suficiente, y si piden más fotos, las subís en el anuncio.
Dym escribió:No existe motivo para dar el WhatsApp. La mensajería de Wallapop es más que suficiente, y si piden más fotos, las subís en el anuncio.

Ya. Tengo por norma no dar el WhatsApp por que la gente luego se toma confianzas que no quiero. Si que tengo una cuenta de correo en la cual si alguien quiere más fotos, mando un enlace a drive para que las tengan. En caso de este chaval, no le llegaban con las del anuncio. Aparte de que no paraba de ponerse porculero y con exigencias. De hecho tuve oportunidad de venderle las cosas a otra persona y me arrepentiento completamente de no haberlo hecho. Me ha puesto una valoración muy mala en Wallapop, tachandome de estafador y agresivo e indicando que me ha denunciado, desconozco si en Wallapop o a la policía. Por eso preguntaba si esto puede llegar a algo.
La valoración en Wallapop me da igual. Tengo otras 98 valoraciones de 5 estrellas.
Primera vez que creo que mi instinto me ha salvado de alguna historia rara [+risas]

Vendí en Vinted unos artículos a un usuario "francés", después de estar varios días intentando tirarme los precios por los suelos. Le dije que no bajaba ni un euro más y una mañana me desperté con el mensaje de que había pagado. Comencé a preparar el paquete y mi cuerpo me dijo que no lo enviase, que algo raro estaba pasando.

Investigué un poco y perfil con 0 votos (cosa que ya había visto antes), sin seguidores, sin cosas a la venta y de creación reciente. Lo pienso durante el día y por la tarde anulo la venta (Ya que además últimamente se ven muchos videos de compradores que alegan que les llegan cosas falsas y, si no tienes la factura, se quedan el dinero y te devuelven otra cosa en el paquete de vuelta). No vuelvo a saber nada del comprador, que había empezado a colgar productos.

Hoy veo que el perfil se ha eliminado, así que fiaos de lo que os diga vuestro instinto a veces [+risas] [+risas]

A mi me ha pasado algo similar dos veces. Whatsapp nunca, creé otro email y desde ahí mando enlace con todo tipo de fotos y vídeos.

Una de las veces el comprador me dijo lo mismo, que me había reportado a Wallapop y que me iba a denunciar (Le llegó el producto roto y fue lo primero que me dijo). Le dije que me enviase una fotografía, lo hizo y vi que un accesorio de la figura estaba efectivamente roto, así que le dije que lo devolviese y sin problema. El tio erre que erre con que era un estafador y que estaba reportado y denunciado. A mi nunca me llegó el aviso de reporte a Wallapop, con lo que me extrañó bastante.

Al dia siguiente me desperté con que había aceptado el pago y no volví a saber de él. Pienso que el tendría la misma figura con el accesorio roto y me quiso dar el cambiazo, pero luego pensaría que no le merecía la pena el esfuerzo de hacer todo esto [+risas]
Ahora porque hace años que Wallapop va bien, pero antes que el chat fallaba muchísimo y los mensajes no llegaban, si que tenía que tirar si o si de WhatsApp.

Por suerte nunca tuve ningún problema, de hecho tuve problemas por no usarlo en su día, porque quedabas a x hora bien lejos y a 10 minutos te dicen que te esperes otra hora y claro, uno ya está ahí y por otra parte el mensaje ni había llegado

La pregunta del millón. ¿Estás seguro de que enviaste el oro?. Porque igual compraste en cex o alguna tienda de éstas y te dieron realmente el plata en la caja del oro. Porque no es al primera vez que pasa cosas así en dichas tiendas.

Si fuera fallo tuyo, el negativo está justificado. De todas formas, el negativo ya no te lo puedes quitar. Ni aceptándole la devolución por tu cuenta.

Si el juego era el correcto y el comprador pensaba en darte un cambiazo. Muy listo el comprador no era, porque no sabía que tenía sólo 48h y no un mes como en ebay.
Duendeverde escribió:

La pregunta del millón. ¿Estás seguro de que enviaste el oro?. Porque igual compraste en cex o alguna tienda de éstas y te dieron realmente el plata en la caja del oro. Porque no es al primera vez que pasa cosas así en dichas tiendas.

Si fuera fallo tuyo, el negativo está justificado. De todas formas, el negativo ya no te lo puedes quitar. Ni aceptándole la devolución por tu cuenta.

Si el juego era el correcto y el comprador pensaba en darte un cambiazo. Muy listo el comprador no era, porque no sabía que tenía sólo 48h y no un mes como en ebay.

Es el pokemon oro que me compraron mis padres hace ya nosecuantos años. Cuando salió nuevo en su momento. Es el único juego de pokemon que me quedaba en casa. El mismo que salía en las fotos que estaban subidas en el anuncio. Nunca fue un juego comprado de segunda mano. El tío dice que dentro de la "carcasa" de oro, hay una placa de pokemon plata, lo cual no es cierto. La puntuación mala del tipo ese me da igual. Lo que me importa es si aparte de intentar tangarme puede ir más allá legalmente.
AdrianVill escribió:
Duendeverde escribió:

Es el pokemon oro que me compraron mis padres hace ya nosecuantos años. Cuando salió nuevo en su momento. Es el único juego de pokemon que me quedaba en casa. El mismo que salía en las fotos que estaban subidas en el anuncio. Nunca fue un juego comprado de segunda mano. El tío dice que dentro de la "carcasa" de oro, hay una placa de pokemon plata, lo cual no es cierto. La puntuación mala del tipo ese me da igual. Lo que me importa es si aparte de intentar tangarme puede ir más allá legalmente.

Aparte de denunciarte, si llegase el caso, debe aportar pruebas.
Sin probar que él haya recibido realmente eso, poco más hay, tienes la presunción de inocencia. Incluso dependiendo de la valoración puede haber caído en la difamación o la injuria.
Feroz El Mejor escribió:Ahora porque hace años que Wallapop va bien, pero antes que el chat fallaba muchísimo y los mensajes no llegaban, si que tenía que tirar si o si de WhatsApp.

Por suerte nunca tuve ningún problema, de hecho tuve problemas por no usarlo en su día, porque quedabas a x hora bien lejos y a 10 minutos te dicen que te esperes otra hora y claro, uno ya está ahí y por otra parte el mensaje ni había llegado

Sí, antes la gente quería seguir la conversación por WhatsApp con la excusa de que el chat de Wallapop fallaba mucho, pero todavía hay gente que te propone seguir la conversación por WhatsApp (o te piden que les envíes fotos por ahí) porque no se fían mucho de ti y quieren saber tu número de teléfono por si acaso les estafas, y así ya tienen ese dato tuyo por si acaso, por si van a denunciarte, para dárselo a la policía.

Lo digo porque una vez un tío quería hacerme una compra, llegó un momento que me dió su número de teléfono, y me dijo que prefería seguir por WhatsApp. Yo le respondí que para hacer el trato no hace falta WhatsApp, y entonces me dijo que mejor lo dejábamos correr porque no le daba confianza seguir con el trato.
EnteDeLasCavernas escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahora porque hace años que Wallapop va bien, pero antes que el chat fallaba muchísimo y los mensajes no llegaban, si que tenía que tirar si o si de WhatsApp.

Sí, antes la gente quería seguir la conversación por WhatsApp con la excusa de que el chat de Wallapop fallaba mucho, pero todavía hay gente que te propone seguir la conversación por WhatsApp (o te piden que les envíes fotos por ahí) porque no se fían mucho de ti y quieren saber tu número de teléfono por si acaso les estafas, y así ya tienen ese dato tuyo por si acaso, por si van a denunciarte, para dárselo a la policía.

Lo digo porque una vez un tío quería hacerme una compra, llegó un momento que me dió su número de teléfono, y me dijo que prefería seguir por WhatsApp. Yo le respondí que para hacer el trato no hace falta WhatsApp, y entonces me dijo que mejor lo dejábamos correr porque no le daba confianza seguir con el trato.

Supongo que dependera de la persona y el perfil que tengas.

Yo no caigo en haber comprado algo asi super caro y super delicado como para pedir tantos datos, pero me imagino que alguien que quiera comprar un telefono o un ordenador, pida el numero para pedir mas fotos y ver que el vendedor es serio y que no busca estafarle.

Otra cosa es encontrarte con un perfil de 5 estrellas y decenas o cientos de votos con comentarios positivos y aun asi, pedir el numero.

Yo hace muchos años que no pido el numero de telefono, pero por lo general eso, lo pedia porque Wallapop recibia y enviaba los mensajes cuando le daba la gana. Creo que desde 2019 o asi que empezo a funcionar bien y se aprecia un monton, no me apetece nada tener que dar el numero y como ya comentabais, si alguien pide mas fotos, se ponen en la pagina del producto y ya.

Aqui hablo de algun producto asi normalito, como un videojuego, una prenda de ropa y tal, esas cosas se ven bien en las fotos y no suelen ser tan caras y delicadas.
AdrianVill escribió:
Duendeverde escribió:

Ok. Entonces el comprador si quería pegarte el cambiazo, muy listo no era. Lo malo es comerse el negativo. Que puede que otros después se lo piensen más en otras ventas. Pero en wallapop es raro que eliminen votos de una estrella. Incluso aunque tengas razón.
@AdrianVill si le has mandado el juego bien no tieneas recorrido, que te ponga el negativo, tú a él, y listo.

Si te has confundido y se lo has enviado mal te toca solucionarlo, no hay peor problema que un usuario estafado y motivado.

Tiene tu teléfono y tus datos personales del PDF de correos.
@AdrianVill

Para denunciarte tendría que demostrar que le enviaste otra cosa. Esa denuncia no tiene ningún recorrido.
Si te deja negativo difamatorio lo reclamas en Wallapop (si es que te responden)
Si tú has actuado correctamente pasa de él.
Feroz El Mejor escribió:

Yo no caigo en haber comprado algo asi super caro y super delicado como para pedir tantos datos, pero me imagino que alguien que quiera comprar un telefono o un ordenador, pida el numero para pedir mas fotos y ver que el vendedor es serio y que no busca estafarle.

Otra cosa es encontrarte con un perfil de 5 estrellas y decenas o cientos de votos con comentarios positivos y aun asi, pedir el numero.

Yo hace muchos años que no pido el numero de telefono, pero por lo general eso, lo pedia porque Wallapop recibia y enviaba los mensajes cuando le daba la gana. Creo que desde 2019 o asi que empezo a funcionar bien y se aprecia un monton, no me apetece nada tener que dar el numero y como ya comentabais, si alguien pide mas fotos, se ponen en la pagina del producto y ya.

Aqui hablo de algun producto asi normalito, como un videojuego, una prenda de ropa y tal, esas cosas se ven bien en las fotos y no suelen ser tan caras y delicadas.

Hombre, mi perfil en ese momento no tenía muchas valoraciones (quizás unas 30 o así, calculo), pero todas muy buenas. A mi parecer, mi perfil da bastante confianza. Yo creo que todo viene porque yo no acepto pago y envío por Wallapop, sumado a que el tío imagino que debía ser bastante desconfiado. Y no era un producto muy caro, sino que no llegaba ni a 40 €.
Feroz El Mejor escribió:

Hombre, mi perfil en ese momento no tenía muchas valoraciones (quizás unas 30 o así, calculo), pero todas muy buenas. A mi parecer, mi perfil da bastante confianza. Yo creo que todo viene porque yo no acepto pago y envío por Wallapop, sumado a que el tío imagino que debía ser bastante desconfiado. Y no era un producto muy caro, sino que no llegaba ni a 40 €.

Pero eso es normal, piensa que la gente vera Wallapop como quien ve eBay a dia de hoy, si tu compras algo en eBay la persona espera que se tramite todo por eBay, si a la hora de vender algo por Wallapop dices que lo vas a hacer por otra parte, pues es normal generar desconfianza.

Aunque tuvieras 1000 votos positivos, creo que habria reaccionado igual.
Lo más importante siempre es comprobar que el vendedor es de fiar mirando la cantidad de votos e investigando a quien ha comprado y vendido, viendo los votos de todos ellos y, si se requiere, también los compradores y vendedores de estos últimos.

A la mínima sospecha se cierra la conversación y si es necesario se reporta y se bloquea.
Lo de los votos positivos a veces no valen a mi me Labán jugado gente con muchos votos positivos.por poner un ejemplo comprar una cosa y cancelar el pedido porque le han ofrecido mas
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Supongo que dependera de la persona y el perfil que tengas.

Pero eso es normal, piensa que la gente vera Wallapop como quien ve eBay a dia de hoy, si tu compras algo en eBay la persona espera que se tramite todo por eBay, si a la hora de vender algo por Wallapop dices que lo vas a hacer por otra parte, pues es normal generar desconfianza.

Aunque tuvieras 1000 votos positivos, creo que habria reaccionado igual.

Sí claro, es normal que haya gente que desconfíe, pero al mismo tiempo he tratado con gente que ha confiado en mí como si me conocieran de toda la vida y han aceptado hacerme la compra siguiendo mis normas, así que supongo que a estos últimos les habré transmitido confianza. El caso es que al final tanto puede ser normal una postura como la otra, dependiendo de como sea la persona que entra a tu perfil a comprar, o si alguien ya ha pasado por alguna mala experiencia y ya no se fia...

stormlord escribió:Lo más importante siempre es comprobar que el vendedor es de fiar mirando la cantidad de votos e investigando a quien ha comprado y vendido, viendo los votos de todos ellos y, si se requiere, también los compradores y vendedores de estos últimos...

Yo pienso eso mismo, que es muy importante revisar todo eso. Seguramente que habrá gente que le dé pereza hacer todas esas investigaciones y simplemente prefieran recurrir a la vía práctica y sistemática de fiarse sólo de hacer tratos con pago y envío por Wallapop.

Muy posiblemente, los que hayan confiado en mí será porque han investigado todo eso antes de lanzarse a hacerme una compra, digo yo.
Acabo de comprar una caja de pc viejuna + fuente viejuna por 10€, pero en Italia, a ver si el vendedor la envia, han sido 16€ y pico
Huella de carbono cero [qmparto]
hal9000 escribió:Acabo de comprar una caja de pc viejuna + fuente viejuna por 10€, pero en Italia, a ver si el vendedor la envía, han sido 16€ y pico
Huella de carbono cero [qmparto]

Yo envié unos juegos el lunes pasado a Italia y han llegado hoy (SEUR). han llegado bien.
Pero creo que no volveré a vender fuera del país. para ventas de 10€/20€ es una tontería esperar una semana cuando por normal general (en mi caso), entre el envío y valoración suelen ser entre 48h/72h
Algo de off topic
El problema que necesito una caja random con una fuente random, es para montar un p4
Te piden por una fuente vieja loismonque una nueva y la cajas se lo fuman también. No creo que lo envíe ya que solo acartonar la caja de pc y luego llevarla al punto es antieconómico, me va a tocar esperar una semana aq ue me devuelvan el dinero.
Acabo de ver que si te haces vendedor Pro (pagando sus tarifas) puedes poner la opción de envio gratis para el compador, eso si, ahora ese precio de envio se descuenta al vendedor una vez recibe el importe.
Aquí wallapop gana su comison porque te haces Pro y no en el seguro.
De cara en la venta comprador/vendedor/usuarios veo que la brecha entre ser Pro o normal se hace mas grande, porque o pones muuuuy barato el articulo o los compradores se van a los Pros.

Está jodida la cosa.
Como lo veis?
TunneT escribió:Acabo de ver que si te haces vendedor Pro (pagando sus tarifas) puedes poner la opción de envio gratis para el compador, eso si, ahora ese precio de envio se descuenta al vendedor una vez recibe el importe.
De cara en la venta comprador/vendedor/usuarios veo que la brecha entre ser Pro o normal se hace mas grande, porque o pones muuuuy barato el articulo o los compradores se van a los Pros.

Está jodida la cosa.
Como lo veis?

Pues que es lo mismo.

El vendedor normal, pondrá un precio al que se le suma el envío: Ej: 25€ + envío y seguro = 32€
El vendedor Pro, pondrá un precio de lo que quiere ganar + el envío: 32€
TunneT escribió:Acabo de ver que si te haces vendedor Pro (pagando sus tarifas) puedes poner la opción de envio gratis para el compador, eso si, ahora ese precio de envio se descuenta al vendedor una vez recibe el importe.

Está jodida la cosa.
Como lo veis?

Basicamente estan dividiendo la plataforma entre particulares y minoristas.

Lo que me sorprende lo mucho que ha crecido este ultimo año Wallapop en el tema envios, yo siempre habia visto la aplicacion como algo para compra/venta en mano y ahora casi parece que todos lo usais para comprar/vender mediante envio.
Feroz El Mejor escribió:

Está jodida la cosa.
Como lo veis?

Lo que me sorprende lo mucho que ha crecido este ultimo año Wallapop en el tema envios, yo siempre habia visto la aplicacion como algo para compra/venta en mano y ahora casi parece que todos lo usais para comprar/vender mediante envio.

La idea de sus creadores era ésa. Llegar a una gran cantidad de público y hacer crecer el envío bajo sus condiciones. Lo han hecho genial, porque como comentaba en otro mensaje han hecho creer que los tratos hechos fuera de su plataforma es muy probable que terminen en estafa (falso) y que su plataforma garantiza la no estafa (falso).
Feroz El Mejor escribió:

Está jodida la cosa.
Como lo veis?

Yo por mi parte prefiero el envío que tener que quedar con alguien para que: lleguen tarde, te digan de quedar "en el quinto pino", te mareen en el proceso de intercambio, sepan tu dirección o la cara que tienes.

Mi premisa es siempre la misma: solo envío, pero hago fotos de calidad y me preocupo que lo malo se note en la foto y no intento "colarte algo".

En el tema chat de Wallapop, me falta la opción de añadir fotos privadas o algo asi, que sólo se puedan ver entre el comprador y el vendedor o que amplíen a más de 10 fotos.
ale210 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Está jodida la cosa.
Como lo veis?

Yo por mi parte prefiero el envío que tener que quedar con alguien para que: lleguen tarde, te digan de quedar "en el quinto pino", te mareen en el proceso de intercambio, sepan tu dirección o la cara que tienes.

Mi premisa es siempre la misma: solo envío, pero hago fotos de calidad y me preocupo que lo malo se note en la foto y no intento "colarte algo".

En el tema chat de Wallapop, me falta la opción de añadir fotos privadas o algo asi, que sólo se puedan ver entre el comprador y el vendedor o que amplíen a más de 10 fotos.

A mi por lo general me da más confianza el poder hacer tratos en mano con el dinero en metálico y tal.

Lo malo es que donde vivo no hay lo que busco y ahí es donde me toca lo que tú dices, tener que irme al quinto pino. [+risas]

Pero bueno, para vender no me quejo, por lo general la gente suele cumplir bien la regla no escrita de "viaja el que compra" y si llegan tarde pues salvo que tenga planes, ya bajaré a vender cuando estén.

Yo suelo avisar cuando estoy llegando y preguntar por cuando lleguen y tal, así nos ahorramos esperas.

Lo peor es cuando uno de los dos se pierde, pero bueno, al menos es bonito y barato, que ya es algo. [+risas]
Mirad este vendedor:

Vendo Torre Pc Gamer Procesador Intel(R) Celeron(R) G5905 CPU @ 3.50GHz Gpu Asus GeForce RTX 2060 6GB Memoria Ram 16 GB DDR4 2400 MHz Disco SSD 480GB Fuente Alimentación Asus Tuf Gaming 750b 80 plus bronce 750W Placa Base B460M DS3H Gigabyte Windows 11® Home Edition Torre Tacens Anima 1640 Precio Alquiler (Cuota Mensual) 12 Meses 40.91 € x Mes 06 Meses 45.00 € x Mes 03 Meses 81.00 € x Mes 01 Mes 112.50 € x Mes

https://es.wallapop.com/item/alquiler-t ... -876939328

Lo que se ingenia la gente para rascar dinero. Pero eso no tiene recorrido. Un celeron como equipo gaming. Sin contar que el resto de piezas no es ninguna maravilla. Vamos, que si se alinean los astros y alguien acepta el alquiler de un año, le pagan las piezas del pc. Pero con la fauna de wallapop, capaz es alguien que acepta y no le paga "el alquiler" o se lo deja a medias. [+risas] [+risas]

Dentro de poco saldrán anuncios de alquileres de móviles, patinetes... Como hace pccomponentes.
Feroz El Mejor escribió:
ale210 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Basicamente estan dividiendo la plataforma entre particulares y minoristas.

A mi por lo general me da más confianza el poder hacer tratos en mano con el dinero en metálico y tal.

Lo malo es que donde vivo no hay lo que busco y ahí es donde me toca lo que tú dices, tener que irme al quinto pino. [+risas]

Pero bueno, para vender no me quejo, por lo general la gente suele cumplir bien la regla no escrita de "viaja el que compra" y si llegan tarde pues salvo que tenga planes, ya bajaré a vender cuando estén.

Yo suelo avisar cuando estoy llegando y preguntar por cuando lleguen y tal, así nos ahorramos esperas.

Lo peor es cuando uno de los dos se pierde, pero bueno, al menos es bonito y barato, que ya es algo. [+risas]

Pero sabes que lo que tú haces (chapeau para ti) no es lo habitual, ¿verdad? [carcajad]
Aún recuerdo a uno que me tuvo esperando 20 minutos y me largué y cuando llegó (casi 1 hora tarde) le extrañaba que me hubiese ido [tadoramo]
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ale210 escribió:

Pero sabes que lo que tú haces (chapeau para ti) no es lo habitual, ¿verdad? [carcajad]
Aún recuerdo a uno que me tuvo esperando 20 minutos y me largué y cuando llegó (casi 1 hora tarde) le extrañaba que me hubiese ido [tadoramo]

A mi me pasa a la inversa, llego 20 minutos antes por calcular mal y aviso de que he llegado pero que no se preocupen que espero sin problemas y por lo general vienen y hasta agradecen que llegue antes. [qmparto]

Tambien me pasa que a veces llegan antes y yo normalmente tambien, voy y sin problemas.

Otra cosa que hago siempre es preguntar el dia que se ha quedado por la misma mañana si todo sigue en pie, para que no se les olvide y de paso reafirmar que apareceran a la hora, si soy yo quien vende, pues para recordar que estare y tal.

Imagino que sera segun la zona, pero por lo general salvo los problemas que tienen algunos a la hora de expresarse en donde quieren quedar (en lugar de decir calles, te dicen lugares como parques, bares y demas), no he solido tener problemas, la norma es que la gente es educada en la mayoria de la veces y yo que tampoco ganaria nada mareando la perdiz, pues tambien lo soy, faltaria mas. [+risas]
ffvsdq escribió:@el_ssbb_boy Gracias, probaré por ahí.

@SECHI Llevo cientos de compras y ventas con envío y nunca había tenido problemas.

Aquí ha habido una cagada por parte del vendedor (poner el peso incorrecto, me lo ha confesado por el chat), el sistema de Correos (por aceptar un paquete con más peso del indicado) y Wallapop con un sistema de contacto pésimo y que no da soluciones. Pero el que paga el pato soy yo.

Estoy debatiéndome entre hacer una de estas tres cosas:
1. Devuelvo el paquete al vendedor con menos libros ajustándome al peso (son cómics, que no sé si lo he dicho antes) y los restantes enviárselos por mi cuenta (perdiendo el envío).
2. Lo mismo, pero no le devuelvo los cómics que no entren, ya que el fallo es suyo, que pierda él (aunque con esta opción me sentiría mal por él, así de tonto soy).
3. No devuelvo nada, me como los cómics, pero reclamo por PayPal a ver si consigo algo.

Sinceramente, no sé que opción elegir.

Sé que llego tarde, pero espero que esto sirva para más gente.

Yo hago varios envíos por mi trabajo semanalmente (Hoy van tres) y normalmente, si no te pasas de listo, no va a haber problema en que envíes algo que se va 250/500 gramos con lo declarado. De hecho, si lo piensas... ¿Tuviste problema cuando te llegó el paquete de los cómics? ¿No, verdad? Pues es lo mismo. Tenías que haberle puesto la etiqueta, dárselo al transportista y olvidarte. Es más, si hubiera algún problema al respecto del peso, dicho problema lo tendría el cliente del transportista (Osea, Wallapop o si no el que te lo envía -No tengo claro si era con o sin envío de Walla) y ya se apañarían entre ellos. Pero vamos, que el paquete se entrega si o si.

Ejemplo. Hoy he mandado un paquete a la otra punta de españa con unas camisetas que me ha pedido un cliente. Bien, en la web del transportista me preguntan medidas del paquete y peso del mismo. Las medidas las tengo claras por que lo tengo delante, pero el peso... Cuando mando cosas "gordas" si uso un peso para ver si me sale más barato por peso o por cubicaje, pero en este caso lo hago a voleo... Mira la caja, la sopeso con mis fornidos brazos y digo... "6 kilos". En dicha web te indican que "Declarar pesos y medidas inferiores a las reales en tu pedido puede causar retrasos y costes adicionales". Lo que quiere decir es que si te haces el listo y mandas 12 kilos de naranjas, pero al contratar pones que son 6, van a parar el paquete (Normalmente en la ciudad de destino) hasta que pongas solución, osea que sueltes la pasta.

Lo dicho, en otra ocasión, conforme te ha llegado le devuelves y santas pascuas.

Saludos [beer]
@SirSarus El paquete lo tenía que llevar a Correos y allí la persona que me atendió intentó que el sistema se "tragara" (palabras textuales suyas) el paquete, pero al pasarse medio kilo no hubo manera, así que no podía dejarle el paquete.

Al final no he podido devolverlo, pero lo tengo reclamado en PayPal (en lo que queda de semana espero una respuesta). Eso sí, ya se ha pasado el tiempo de devolución y, por tanto, el comprador debería recibir el dinero, ¿no? pues ayer me habló para decirme que no, que le da error cada vez que quiere acceder al saldo de su monedero.

Así que yo me quedo con un producto que no quiero, pero el vendedor ni producto ni dinero (al menos de momento). Wallapop muy bien hasta que tienes el más mínimo problema.
Acabo de ver un anuncio de alguien que ha cogido mis fotos de un anuncio mio y las usa para vender lo mismo, ¿eso se puede denunciar?
Es que son las mismas fotos, que hice yo con mi movil.
No me hace gracia que puedan estafar a alguien o algo así usando fotos mias de cosas que tengo anunciadas.
pebol escribió:Acabo de ver un anuncio de alguien que ha cogido mis fotos de un anuncio mio y las usa para vender lo mismo, ¿eso se puede denunciar?
Es que son las mismas fotos, que hice yo con mi movil.
No me hace gracia que puedan estafar a alguien o algo así usando fotos mias de cosas que tengo anunciadas.

Pinta a estafa el anuncio o simplemente ha cogido tus fotos? Yo he cogido infinidad de veces fotos de otros anuncios y no ha pasado nada. Para vender, no estafar, se entiende.
7487 respuestas