Wallapop

(mensaje borrado)
ffvsdq escribió:Pues ha llegado el día en el que tengo que hacer una devolución por Wallapop porque el estado del artículo no tiene nada que ver con lo enviado.

Lo curioso es que el vendedor no me ha puesto muchas pegas y ha aceptado la devolución, PERO Wallapop me ha generado una etiqueta de devolución con peso máximo de 2kg y el paquete pesa 2.5kg, siendo el mismo embalaje, vamos, que es lo mismo que pesaría cuando me lo enviaron.

Les he enviado un mensaje a Wallapop y me han respondido que si he hecho una venta que cancele el pedido y ponga bien el peso y bla bla bla, vamos, que ni se han leído mi mensaje. Les he enviado otro, a ver qué sucede... miedo me da.

Ya os había leído hablar de la odisea que es contactar con Wallapop, y ahora me está tocando sufrirlo en carne propia.

Les he tenido que escribir varias veces (el motivo en el mensaje de arriba) y solo me han respondido una vez con un mensaje genérico que NADA tiene que ver con lo que yo les he escrito. Yo les digo que me generen un nuevo código/etiqueta de envío con el peso correcto y ellos me responden que anule la VENTA (cuando yo soy el comprador y es una devolución) y que ponga en el anuncio el peso correcto. Vamos, que ni se han leído mi mensaje.

Encima, les he escrito más veces y a las horas eliminan mi consulta sin darme una respuesta. Les vuelvo a escribir y lo mismo, me lo eliminan, en bucle.

Como pagué con Paypal me va a tocar reclamar allí. Lo malo es que no sé que va a pasar con el vendedor entonces. Aunque también es su culpa por enviarme el producto en unas condiciones que no son las anunciadas.
ffvsdq escribió:
ffvsdq escribió:Pues ha llegado el día en el que tengo que hacer una devolución por Wallapop porque el estado del artículo no tiene nada que ver con lo enviado.

Lo curioso es que el vendedor no me ha puesto muchas pegas y ha aceptado la devolución, PERO Wallapop me ha generado una etiqueta de devolución con peso máximo de 2kg y el paquete pesa 2.5kg, siendo el mismo embalaje, vamos, que es lo mismo que pesaría cuando me lo enviaron.

Les he enviado un mensaje a Wallapop y me han respondido que si he hecho una venta que cancele el pedido y ponga bien el peso y bla bla bla, vamos, que ni se han leído mi mensaje. Les he enviado otro, a ver qué sucede... miedo me da.

Ya os había leído hablar de la odisea que es contactar con Wallapop, y ahora me está tocando sufrirlo en carne propia.

Les he tenido que escribir varias veces (el motivo en el mensaje de arriba) y solo me han respondido una vez con un mensaje genérico que NADA tiene que ver con lo que yo les he escrito. Yo les digo que me generen un nuevo código/etiqueta de envío con el peso correcto y ellos me responden que anule la VENTA (cuando yo soy el comprador y es una devolución) y que ponga en el anuncio el peso correcto. Vamos, que ni se han leído mi mensaje.

Encima, les he escrito más veces y a las horas eliminan mi consulta sin darme una respuesta. Les vuelvo a escribir y lo mismo, me lo eliminan, en bucle.

Como pagué con Paypal me va a tocar reclamar allí. Lo malo es que no sé que va a pasar con el vendedor entonces. Aunque también es su culpa por enviarme el producto en unas condiciones que no son las anunciadas.

Escríbeles desde el formulario web, en la app no va bien.
@ffvsdq

Es un problema que ni ellos mismos pueden arreglar y al trabajador que le toca leer tus mensajes y que seguramente cobre una mierda y este asqueado de trabajar alli, se la suda y cierra la consulta y como seguramente no hayan mas filtros donde algun encargado pueda/sepa hacer algo mas pues toca joderse. O incluso sea orden directa del encargado que como no hay solucion se cierre el ticket y a tomar viento.

Seguramente su sistema no deje anular esa etiqueta de envio y hacer una nueva etiqueta con un peso correcto.

Mi novia trabajo unos años en un atencion al cliente de una multinacional muy conocida y cuando habia algun marron que con el sistema no se podia solucionar y se le preguntaba al encargado directamente le decian que dejara pasar el tiempo maximo y que luego usara una plantilla generica para responder y que cerrara el ticket.

Puedes ponerte en contacto con el vendedor y explicarle lo que pasa. Aunque seguramente no arregles nada.

O puedes intentar hacer el envio con esa etiqueta a ver si cuela o reclamar a paypal. Haz fotos de todo, conversaciones, anuncio, pantallazo de las.fotos del anuncio por si acaso y luego decide.

Si wallapop ya te esta dando largas y cierra los tickets automáticamente tiene pinta que por ahi no te van a solucionar nada.

Yo por eso no vendo ni compro nada por envio. Si quiero comprar o vender algo siempre en persona. En mi ciudad hay de todo. Aunque entiendo que haya gente que por donde vive o por falta de tiempo no quiera trato en mano.
Ahora parece que ofrecen un nuevo modo de envío para productos grandes, rollo sofás
Dym escribió:Ahora parece que ofrecen un nuevo modo de envío para productos grandes, rollo sofás

Pues si en los productos pequeños, es un robo el envío y seguro, no me quiero imaginar en algo con esas dimensiones.
Eric Draven escribió:
Dym escribió:Ahora parece que ofrecen un nuevo modo de envío para productos grandes, rollo sofás

Pues si en los productos pequeños, es un robo el envío y seguro, no me quiero imaginar en algo con esas dimensiones.

Además imagina que la dirección sea equivocada o cualquier problema que con cosas pequeñas se puede solvendar, aquí será una cagada tremenda.

Yo quiero ver cómo entregan un sofá en un punto de recogida. Mi locutorio de confianza va a tener que alquilar una nave industrial. jaja
Una pregunta, gente : se puede enviar una url o página web por el chat de Wallapop ?
Lo digo por si alguien ha probado. No vaya a ser que la app pueda bloquearte si te considera spam.

Hay una persona que quiere quedar para comprar una cosa, y yo ya le he comentado de venir a donde estoy. Pero como no sabe donde está el lugar o no lo encuentra, yo quería mandarle la url de Google con el punto exacto por chat. Y por eso lo preguntaba

Edito : obviamente podría decirle de pasarnos el teléfono y le doy la url por telegram o whatsapp, pero paso de darle datos a alguien que sólo tiene una reseña de compra en su perfil con 4 de 5 estrellas. Por eso voy con pies de plomo

Edito 2 : vale, ya lo intenté y Wallapop bloquea los enlaces de Google. Estaría bien que liberaran la opción de poner enlaces de Google Maps, así se podría decir al comprador exactamente donde estás
3 semanas han tardado en responderme por qué me han bloqueado la cuenta.

No me han dicho la razón, me han pasado un enlace con las normas y no incumplo ninguna, me dice la chica que me respondía que ya me habían reactivado la cuenta, pruebo y no funciona, les pregunto y me vuelve a responder la chica que mi cuenta no podrá ser reactivada por incumplir las normas (y yo... :-? :-? :-?, si me acababa de decir que sí), vuelvo a preguntar y me dice que la disculpe, que se ha equivocado y que ya tengo mi cuenta reactivada (esta vez sí).

Me meto y mi anuncio de venta de la gráfica sigue activo, tal cual lo puse hace 3 semanas. Con los seguimientos y corazoncitos que la gente ha puesto.

Surrealista, en principio se la voy a vender a un compañero de trabajo así que borraré la cuenta de Wallapop para no volver jamás, pero el trato lamentable. Todavía, pese a preguntarlo varias veces, no me han dicho la causa del "ban", como digo...
@Senegio por lo que dices me da la sensación que Wallapop tiene ciertas cosas automatizadas y muy poca gente trabajando para ellos con una carga de trabajo brutal.

A mi el otro día una tía me ofrece un trato con una rebaja del 60% y por aburrimiento le contesté con una subida equivalente sobre el precio que yo había marcado, el artículo estuvo bloqueado unas cuantas horas, supongo que por una denuncia de ella. Fue de madrugada, así que entendí que el bloqueo fue automático, a ultima hora de la mañana me desbloquearon el artículo.
[erick] escribió:@Senegio por lo que dices me da la sensación que Wallapop tiene ciertas cosas automatizadas y muy poca gente trabajando para ellos con una carga de trabajo brutal.

A mi el otro día una tía me ofrece un trato con una rebaja del 60% y por aburrimiento le contesté con una subida equivalente sobre el precio que yo había marcado, el artículo estuvo bloqueado unas cuantas horas, supongo que por una denuncia de ella. Fue de madrugada, así que entendí que el bloqueo fue automático, a ultima hora de la mañana me desbloquearon el artículo.

Es cierto que en algunos momentos me han bloqueado la edición de artículos y también pensaba que era por una denuncia de otro usuario.
La gente que te bloquea o te denuncia por no venderles algo al precio que ellos quieren (que normalmente es una miseria) son un clásico.
No les funciona bien el coco.
@el_ssbb_boy Gracias, probaré por ahí.

@SECHI Llevo cientos de compras y ventas con envío y nunca había tenido problemas.

Aquí ha habido una cagada por parte del vendedor (poner el peso incorrecto, me lo ha confesado por el chat), el sistema de Correos (por aceptar un paquete con más peso del indicado) y Wallapop con un sistema de contacto pésimo y que no da soluciones. Pero el que paga el pato soy yo.

Estoy debatiéndome entre hacer una de estas tres cosas:
1. Devuelvo el paquete al vendedor con menos libros ajustándome al peso (son cómics, que no sé si lo he dicho antes) y los restantes enviárselos por mi cuenta (perdiendo el envío).
2. Lo mismo, pero no le devuelvo los cómics que no entren, ya que el fallo es suyo, que pierda él (aunque con esta opción me sentiría mal por él, así de tonto soy).
3. No devuelvo nada, me como los cómics, pero reclamo por PayPal a ver si consigo algo.

Sinceramente, no sé que opción elegir.
Dym escribió:
Eric Draven escribió:

Además imagina que la dirección sea equivocada o cualquier problema que con cosas pequeñas se puede solvendar, aquí será una cagada tremenda.

Yo quiero ver cómo entregan un sofá en un punto de recogida. Mi locutorio de confianza va a tener que alquilar una nave industrial. jaja

De momento es solo dentro de tu misma comunidad, y lo hace una empresa externa que se lleva un diez por cien de la venta, me parece todo muy raro. Por ejemplo si yo te vendo un sofa enorme por 30 euros no creo que le salga a nadie rentable hacer el porte por tan poco, y si es algo en el otro extremo de caro, y solo enviando a la misma comunidad, tampoco lo veo, pero bueno ya veremos como lo desarrollan.
Lo vi muy de ciencia ficcion, que te llamaban, montaban y desmontaban cosas etc, me imagino que algun empresaurio ha pujado a la baja y ya veremos que es lo que hacen de lo que prometen. Si hay gente que se dedica a montar muebles de ikea a + 10 eur la hora, no le veo la rentabilidad a esto poniendo ademas el transporte pero bueno ya veremos como digo
ffvsdq escribió:@el_ssbb_boy Gracias, probaré por ahí.

@SECHI Llevo cientos de compras y ventas con envío y nunca había tenido problemas.

Aquí ha habido una cagada por parte del vendedor (poner el peso incorrecto, me lo ha confesado por el chat), el sistema de Correos (por aceptar un paquete con más peso del indicado) y Wallapop con un sistema de contacto pésimo y que no da soluciones. Pero el que paga el pato soy yo.

Estoy debatiéndome entre hacer una de estas tres cosas:
1. Devuelvo el paquete al vendedor con menos libros ajustándome al peso (son cómics, que no sé si lo he dicho antes) y los restantes enviárselos por mi cuenta (perdiendo el envío).
2. Lo mismo, pero no le devuelvo los cómics que no entren, ya que el fallo es suyo, que pierda él (aunque con esta opción me sentiría mal por él, así de tonto soy).
3. No devuelvo nada, me como los cómics, pero reclamo por PayPal a ver si consigo algo.

Sinceramente, no sé que opción elegir.

Yo reclamaría por Paypal. El fallo es suyo, si fuera tuyo ¿a qué te harías responsable? Pues eso
Bueno, pues despues de 300 y pico tratos, parece que me llega el primero en el que el comprador pasa de ir a recoger el paquete.

Un chaval muy raro, que ha estado meses diciendo que me lo compraba y luego no hacía nada, hasta que un día de repente lo compró. Le llegó hace días y no va a recogerlo. Le he preguntado por chat y, aunque se conecta, nada de nada.

Ahora sólo tengo que esperar, verdad?
hyu escribió:Bueno, pues despues de 300 y pico tratos, parece que me llega el primero en el que el comprador pasa de ir a recoger el paquete.

Un chaval muy raro, que ha estado meses diciendo que me lo compraba y luego no hacía nada, hasta que un día de repente lo compró. Le llegó hace días y no va a recogerlo. Le he preguntado por chat y, aunque se conecta, nada de nada.

Ahora sólo tengo que esperar, verdad?

Sí, a ti te da igual que no lo recoja más allá de la molestia.
Lleva desde ayer saliéndome en inglés la aplicación,a vosotros también?
Gente, vosotros qué escribís en los hagstags antes de subir un artículo ? Y también, pensáis que de verdad sirven para algo ?

No hablo de los hagstags que se pueden poner dentro de la propia descripción, si no de los que puedes poner justo antes de subir un artículo, los cuáles te deja Wallapop escribir hasta cinco.
No tengo muy claro si funcionan, y en tal caso nunca sé muy bien qué más poner que no haya salido ya en la información del producto o en el título y que le de más visibilidad a un artículo
TijeMando escribió:Gente, vosotros qué escribís en los hagstags antes de subir un artículo ? Y también, pensáis que de verdad sirven para algo ?

No hablo de los hagstags que se pueden poner dentro de la propia descripción, si no de los que puedes poner justo antes de subir un artículo, los cuáles te deja Wallapop escribir hasta cinco.
No tengo muy claro si funcionan, y en tal caso nunca sé muy bien qué más poner que no haya salido ya en la información del producto o en el título y que le de más visibilidad a un artículo

yo las pongo porque tardo 15 segundos, no sé si sirven la verdad, como lo que suelo vender el tema videojuegos pues no tengo mucha pérdida, por ejemplo lo ultimo que puse que era un juego de switch en plan "juego para nintendo switch blablabla en buen estado, no negociable" y en las etiquetas pongo nintendo, nintendoswitch, mario, y si es algun amiibo pues pongo amiibo.
Buenas,

Vivo en un pueblo donde vender en mano ciertos artículos es complicado porque no hay tanta gente interesada y vender a través de Walla con envió de momento solo lo he hecho con cosas pequeñas de menos de 100€ y bien.

La cosa es que tengo un articulo de mas de 1k euros para vender que si hay gente interesada, pero no lo tengo para enviar, ya que siendo un articulo de alto valor me da un poco de desconfianza.

Que seguridad le puede dar al vendedor a la hora de vender esto a través de ellos y que no me hagan la trampa?

Porque quien compra si lo tiene fácil para no ser estafado, pero al revés, que? :-?

Habéis enviado algún articulo caro a través de la plataforma?
fluzo escribió:Que seguridad le puede dar al vendedor a la hora de vender esto a través de ellos y que no me hagan la trampa?

Habéis enviado algún articulo caro a través de la plataforma?

Seguridad nula, yo por wallapop no envio nada, ni caro ni barato
TijeMando escribió:Gente, vosotros qué escribís en los hagstags antes de subir un artículo ? Y también, pensáis que de verdad sirven para algo ?

Nunca pongo ninguno en ningún sitio.
Desde que la gente es subnormal y los utiliza mal, no sólo no sirve de nada si no que es contraproducente.

Si tú vendes una ps4 pro en caja original con ponerlo en el título te tiene que bastar, todo lo demás son fallos del sistema.
Puede ser una tontería pero ayuda poner descripciones optimistas tipo "Fantástico ordenador portátil", y si vendéis consolas en perfecto estado, describir cada apartado en detalle:
- Sonido funciona perfectamente
- El compartimento de pilas está libre de corrosión
- Conserva todos los accesorios originales

En caso contrario, si hay algún fallo, no enrollarse mucho. Hace unos años puse una tarjeta de sonido externa a la venta, que estaba rota, no se escuchaba en el PC, pero sí si le conectabas auriculares. Puse una pared de texto que confundía a la gente. Cuando hay mucho texto, la gente se confunde, aunque sean cosas positivas. Conseguí vender un día después de poner 'no funciona' y explicar muy por encima el fallo en el chat,
Desde hace varios días, la versión de Wallapop para PC sufre me microcortes cada minuto y medio / dos minutos.
Es algo que se hace evidente cuando miro todos los productos en venta de un usuario y sobrevienen esos cortes.
¿Le pasa a alguien más? Si no es el caso, quizá es porque uso bloqueadores de publicidad, pero antes también los usaba.
¡ESTAFADO!
Me utilizaron de cebo para comprar un medicamento sujeto a prescripción medica a través de wallapop.
Me engañaron a través de correos electrónicos haciéndome creer que lo que iba a comprar era el medicamento y el estafador me puso un cebo (un mando de la play roto, estropeado para piezas) para que lo comprara. Me hizo creer que el medicamento iria en el envío y no. Solo está el mando. OS ALERTO QUE HAY ESTAFADORES EN WALLAPOP. ¿creeis que es denunciable?. He abierto una disputa y ha escalado a wallapop. Os iré informando
Senegio escribió:3 semanas han tardado en responderme por qué me han bloqueado la cuenta.

No me han dicho la razón, me han pasado un enlace con las normas y no incumplo ninguna, me dice la chica que me respondía que ya me habían reactivado la cuenta, pruebo y no funciona, les pregunto y me vuelve a responder la chica que mi cuenta no podrá ser reactivada por incumplir las normas (y yo... :-? :-? :-?, si me acababa de decir que sí), vuelvo a preguntar y me dice que la disculpe, que se ha equivocado y que ya tengo mi cuenta reactivada (esta vez sí).

Me meto y mi anuncio de venta de la gráfica sigue activo, tal cual lo puse hace 3 semanas. Con los seguimientos y corazoncitos que la gente ha puesto.

Surrealista, en principio se la voy a vender a un compañero de trabajo así que borraré la cuenta de Wallapop para no volver jamás, pero el trato lamentable. Todavía, pese a preguntarlo varias veces, no me han dicho la causa del "ban", como digo...

A mí me bloquearon la cuenta hace mucho y no hubo forma de ponerme en contacto. Cómo lo has conseguido?
@EduStrife Desde aquí:

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/requests/new

Relacionada con "Mi perfil" y motivo "No puedo acceder a mi cuenta". Te dirán que borres cookies y chorradas varias (además de adjuntar una captura del error) y luego a esperar.

Ya vendí la gráfica fuera de Wallapop y he borrado la cuenta. Ni con un palo
Senegio escribió:@EduStrife Desde aquí:

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/requests/new

Relacionada con "Mi perfil" y motivo "No puedo acceder a mi cuenta". Te dirán que borres cookies y chorradas varias (además de adjuntar una captura del error) y luego a esperar.

Ya vendí la gráfica fuera de Wallapop y he borrado la cuenta. Ni con un palo

Muchas gracias. La verdad es que la atención es lamentable...
Emilianolopez99 escribió:¡ESTAFADO!
Me utilizaron de cebo para comprar un medicamento sujeto a prescripción medica a través de wallapop.
Me engañaron a través de correos electrónicos haciéndome creer que lo que iba a comprar era el medicamento y el estafador me puso un cebo (un mando de la play roto, estropeado para piezas) para que lo comprara. Me hizo creer que el medicamento iria en el envío y no. Solo está el mando. OS ALERTO QUE HAY ESTAFADORES EN WALLAPOP. ¿creeis que es denunciable?. He abierto una disputa y ha escalado a wallapop. Os iré informando

Wat?
Que vas a denunciar, que no te enviaron algo ilegal?
Mi no entender
Emilianolopez99 escribió:¡ESTAFADO!

Con todo el respeto del mundo, eres tontisimo. [qmparto]
Estoy harto de la comisión de Wallapop. Un artículo de 2€ se me queda en 6,68€ hasta Correos (1,69€ de comisión). En Vinted vale más barato el envío desde otro país.
Dym escribió:Estoy harto de la comisión de Wallapop. Un artículo de 2€ se me queda en 6,68€ hasta Correos (1,69€ de comisión). En Vinted vale más barato el envío desde otro país.

Yo el otro día iba a comprar un artículo de algo menos de 60 euros y me metían 11 con algo. Me acordé entonces de que comentabais que habían subido los gastos y...le dije al chaval que no, me parece un abuso.

Han manipulado a la gente haciéndoles creer que todo lo que no vaya por Wallapop es una estafa, cuando hemos estado haciendo años tratos en foros y ¿qué tasa de estafas hay?, y ahora lo han subido pero bien. Cuando un paquete estándar por PackLink son menos de 5 euros.
Ya es la segunda vez que después de aceptar una pequeña rebaja me piden que se lo acerque, y no al lado precisamente [burla2] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
VanSouls escribió:Ya es la segunda vez que después de aceptar una pequeña rebaja me piden que se lo acerque, y no al lado precisamente [burla2] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No será una indirecta cochina?
Los envíos usando el sistema de Wallapop son una mierda. Yo me libro porque vivo en Canarias y esa basura no funciona aquí, pero si al final lo ponen también para nosotros, no lo pienso usar.
SomacruzReturns escribió:
Dym escribió:Estoy harto de la comisión de Wallapop. Un artículo de 2€ se me queda en 6,68€ hasta Correos (1,69€ de comisión). En Vinted vale más barato el envío desde otro país.

Yo el otro día iba a comprar un artículo de algo menos de 60 euros y me metían 11 con algo. Me acordé entonces de que comentabais que habían subido los gastos y...le dije al chaval que no, me parece un abuso.

Han manipulado a la gente haciéndoles creer que todo lo que no vaya por Wallapop es una estafa, cuando hemos estado haciendo años tratos en foros y ¿qué tasa de estafas hay?, y ahora lo han subido pero bien. Cuando un paquete estándar por PackLink son menos de 5 euros.

Es lo que hay, entre el sistema que bloquea palabras, no deja poner links etc..
Con la de programadores que hay, no se como nadie no se anima a hacerles la competencia, yo creo que esto lo llevan dos quinceañeros que deben ser trillonarios.
stormlord escribió:Los envíos usando el sistema de Wallapop son una mierda. Yo me libro porque vivo en Canarias y esa basura no funciona aquí, pero si al final lo ponen también para nosotros, no lo pienso usar.

Yo solo he realizado media docena de tratos en persona, el más del centenar que tengo han sido mediante envío y nunca he tenido problema. Eso de que es una mierda es bastante genérico, si lo pudieses desarrollar desde tu punto de vista estaría bien.

Ayer fue la primera vez que realizo un envío a Italia mediante SEUR y es que empezando que no los quiero ni ver en pintura, ayer dejé el paquete a las 10:30 y aún está ahi esperando a que vaya algun transportista a buscarlo.
No soy muy de correos (aunque se me obligue en Wallapop a usarlo), con ellos ya estaría de camino.

De no se por los envíos, no habría vendido ni un 10% de lo que he vendido, ni adquirido lo que he podido conseguir gracias al sistema de envío.
stormlord escribió:Los envíos usando el sistema de Wallapop son una mierda. Yo me libro porque vivo en Canarias y esa basura no funciona aquí, pero si al final lo ponen también para nosotros, no lo pienso usar.

Yo llevo ya 325 tratos, todos por envío y ningún problema.
@VanSouls, @hyu, pues algunos que conozco han tenido malas experiencias, será que hay de todo.
La gente se ha ido a otra app o por la crisis la gente ha dejado de comprar cosas que no necesita? Al menos por donde vivo no me sirve de nada subir productos, he probado a poner precios ridículamente bajos y aun así tardan en llegar las ratas, da penita por que solo se ven anuncios de productos reventados a precio de nuevos (hablo de tecnología que es lo unico que suelo mirar)
Igual es solo en mi zona no se
Siempre vendo productos a precio bajo, cuando se me mete en la cabeza vender algo me la suda el dinero, pero ya ni con esas, lo ultimo se fue al cash converters por que aunque dan una miseria me merecia mas la pena que el contenedor
SomacruzReturns escribió:...Han manipulado a la gente haciéndoles creer que todo lo que no vaya por Wallapop es una estafa, cuando hemos estado haciendo años tratos en foros y ¿qué tasa de estafas hay?...

Los compradores de hoy en día están muy mal acostumbrados a que todo se haga de cara a ellos, y lo quieren todo masticado. Y a lo mejor piensan que los sítios de compraventa o empresas como Paypal toman estas medidas porque velan por su seguridad, cuando en realidad sólo velan por llenarse los bolsillos. Estos sitios se aprovechan del miedo generalizado, y a veces incluso obsesivo, que tienen los compradores de ser estafados en estos tiempos en los que las compras por internet son algo masivo. Los que tienen tanto miedo, están enriqueciendo a estas empresas día a día.

Tal como están las cosas, mucha gente ya ni se molesta en usar el sentido común, ni se paran a analizar cosas como los años de antigüedad de un perfil, las valoraciones, lo que transmite el vendedor al conversar con él... Total, que estos compradores tienen tal miedo que, en este caso que nos ocupa, si el vendedor no acepta enviar por el sistema de Wallapop, ya no quieren saber nada y se largan como si pensaran que igual tras ese perfil se esconde el asesino más peligroso del mundo.

En los tiempos que me dedicaba más asiduamente a comprar por internet (a principios de siglo), yo compraba en Milanuncios. Los que hayáis comprado cosas ahí en esos tiempos que digo, ya sabéis cómo estaban las cosas: Ni había sistema de valoraciones ni había un sistema de pago y envío seguro de la propia empresa. En cambio, ¿verdad que igualmente hacíamos nuestras compras ahí? ¿Y cuántas veces nos han estafado?

Pues en mi caso, de todas las veces que compré, sólo me estafaron una vez, y fue precisamente por no usar mi sentido común, cegarme y dejarme llevar por las ganas de adquirir ese producto y a ese precio (era una ganga). Una sola estafa, y por no ser precavido, porque estaba clarísimo que era una estafa. Una vez que me pasó, lo miré todo fríamente y lo vi todo clarísimo, pero en el momento estaba cegado y sumergido en una nube. Y visto en perspectiva, me gusta que me haya pasado, porque aprendí mucho con esa estafa y, como ya dije por aquí, fue poco dinero el que perdí, y aprendí una buena lección: por lo general es mejor huir de las gangas y es muy preferible pagar el precio de mercado a un vendedor que inspire confianza.

Tal como estaban las cosas en esos tiempos, los compradores nos veíamos obligados a usar nuestro sentido común, a investigar bien los perfiles de los vendedores antes de lanzarnos precipitadamente a comprar. Lo que quiero decir es que tengo la sensación de que cosas como el sentido común y vernos obligados a analizar bien los perfiles y demás, están pasando a mejor vida, en sustitución de no tener que usar la materia gris para llegar a la conclusión de si nos fiamos de tal vendedor o no nos fiamos.

Las cosas como son: un vendedor con una cuenta de varios años, perfil que inspira confianza y muchas valoraciones positivas, es muy raro que vaya a estafar a nadie. Claro, ya sabemos que no es imposible, pero en la vida hay ciertos peligros y este es uno más. Pero claro, muchos prefieren ir por la via sistemática y no arriesgar: si no es con pago y envío asegurado no aceptarán. Todo es comprensible, cada loco con su tema.

Todo esto está derivando, a mi parecer, en que a los compradores se les está quedando dormido el sentido común y la capazidad de análisis, por no verse obligados a utilizarlos, como en cambio sí nos veíamos obligados antes. Ahora todo es muy frío, directo y sistemático. Se ha perdido ese "espíritu aventurero", por llamarlo de alguna manera, donde tenías que esforzarte para tomar una determinación u otra y enfrentarte a los posibles peligros. Ahora muchos, sistemáticamente, si se envía por Wallapop, compran; si no se envía por Wallapop, no compran. A este paso, habrá gente que no saldrá de casa sin una armadura puesta, por miedo a que alguien pueda clavarle un cuchillo por la espalda.
El problema es que wallapop falla en muchas cosas y es bastante peor incluso que ebay. Ebay es caro. Cobra de comisión el 11% + 35 céntimos fijos. Que lo paga el vendedor. Más luego la comisión que cobra en envíos internacionales, que supera al 11% inicial según la zona a la que vaya el paquete. Pero el resto funciona mejor. Si das a comprar, es como un contrato de compra/venta. El vendedor normalmente envía el artículo y éste desaparece de los productos disponibles.

En wallapop esto no pasa. Donde hay mucho mamoneo con los reservados y que encima fomenta la propia app. Si un artículo se vende, debería de desaparecer de los artículos disponibles. Pero se tiran incluso semanas con la pestaña de reservado, hasta que se libera el dinero. Eso sin contar los que marca directamente en reservado para que entre gente a preguntar y acabe siendo una subasta a ciegas.

Luego está la seriedad de la gente. Compras un artículo y el vendedor no responde. Al poco lo vende en mano y te caducan las compras. O el que compras y vende a otro en un pack y ni te dice nada. Cuando te dice que ya está vendido, ya me parece rarísimo, porque muchos pasan de la gente.

Aparte su app falla mucho y su sistema de disputas es lento y malo. Por esto, no vale lo que cuesta la famosa comisión del 10% + envío. Aunque decir, que en prácticamente todos los sitios se protege demasiado al comprador. Creo que aliexpress es diferente y como no tengas bien justificado que el vendedor te ha estafado o te ha dado otra cosa, te dejan con el culo al aire.

A pesar de eso, el problema no son las estafas de quedarse el dinero y no enviarte nada. Esto se podría minimizar en ciertos casos. El sistema de wallapop es una mínima garantía en caso de problemas. Porque ya son varias veces que compras algo en "perfecto estado" y luego no es así. Te llevan artículos con taras y cosas así, no especificadas en la venta. La última ya no la pasé. Compré una tarjeta gráfica muy vieja y me dieron un modelo muy inferior. Específicó que era la versión ddr3 y me entregó la versión ddr2, que estaba capada a la mitad en todo. Casi que era otra tarjeta diferente. Aquí abrí mi primer caso en wallapop y el vendedor me aceptó la disputa. Pero sin esto, si el vendedor no quiere te lo comes y más si pones el envío de tu cuenta, porque era un artículo de bajo valor.

Lo peor de los envíos de wallapop son ya artículos de cierto importe. Los que pasan de 200€. Se va bastante ya con el envío + seguro. A veces ya pagas más por el artículo de lo pensado y deja tener sentido, Sobre todo artículos que no están muy baratos y para ahorrarte un 20% respecto a nuevo pues...
El sistema de protección es PRIMORDIAL. Yo empecé a comprar con envíos antes que los hayan implementado en Wallapop y llegué a tener problemas con perfiles de 5 estrellas. Una señora que me mandó un juego de GBA en sobre con burbujas y llegó aplastado. No había protección. Le voté com una estrella explicando el problema y a los pocos días recibió otras 5-6 valoraciones de cinco estrellas, quedando la mía escondida. No hay protección, no puedes recuperar tu dinero. Así de simple.

Edit: Otro caso. Compré a un vendedor muy activo en grupos de Facebook. La consola llegó sucia en las partes que no salían en las fotos y el manual lleno de dibujos. Ninguna de estas cosas fue explicada en el anuncio. Pedí devolver el artículo y el hijo de puta se negó. Encima explicando que tenía 500 tratos a sus espaldas pero 'que no era una tienda'. No hay protección? Te jodes. Ves a denunciar por 50€.
Constantinoplas escribió:La gente se ha ido a otra app o por la crisis la gente ha dejado de comprar cosas que no necesita? Al menos por donde vivo no me sirve de nada subir productos, he probado a poner precios ridículamente bajos y aun así tardan en llegar las ratas, da penita por que solo se ven anuncios de productos reventados a precio de nuevos (hablo de tecnología que es lo unico que suelo mirar)
Igual es solo en mi zona no se
Siempre vendo productos a precio bajo, cuando se me mete en la cabeza vender algo me la suda el dinero, pero ya ni con esas, lo ultimo se fue al cash converters por que aunque dan una miseria me merecia mas la pena que el contenedor

Las ventas han bajado muchísimo.

Es una mezcla de la situación de pobreza generalizada y los aumentos de los precios de todo, que hace que ahora la gente se piense muchísimo el hacer una compra de un hobby. Además eso también implica que la gente quiera comprar aún más barato de lo normal, llegando a hacer ofertas más ridículas que de costumbre.
Me han borrado el anuncio de un lote de juegos porque uno de ellos era repro. Está la puta aplicación llena a mansalva de productos falsos vendidos como originales a precios desorbitados y algunos se ve a la legua que son falsos y, aunque los denuncies, te responden diciendo que todo está bien, pero como pongas que el producto es repro, te tumban el anuncio. Tiene cojones la cosa. Lo mejor es que el anuncio llevaba puesto más de un año sin problema, y ha sido al editar el precio cuando ha llegado el problema.

Buscando alguna forma de contacto para ver si me pueden devolver el anuncio al menos para no tener que escribirlo de nuevo, descubro que:
- No tienen teléfono de contacto. Tienen uno al que, directamente, no responden.
- No tienen email de contacto salvo para dos cosas muy concretas
- En la propia aplicación tienen dos botones para contactar que no hacen nada. ¿Se puede ser más troll?

Es increíble lo de esta aplicación en todos los sentidos.

@Dym La peotección está bien, pero debería ser OPCIONAL. Para artículos de precio bajo, para lo único que sirve es para que te cueste entre envío y protección el doble o más, y eso los hace inviables. Ya me dirás de qué te sirve pagar más por la protección que por el artículo. Pero claro, con eso es con lo que ellos se forran.
pacopolo escribió:Me han borrado el anuncio de un lote de juegos porque uno de ellos era repro. Está la puta aplicación llena a mansalva de productos falsos vendidos como originales a precios desorbitados y algunos se ve a la legua que son falsos y, aunque los denuncies, te responden diciendo que todo está bien, pero como pongas que el producto es repro, te tumban el anuncio. Tiene cojones la cosa. Lo mejor es que el anuncio llevaba puesto más de un año sin problema, y ha sido al editar el precio cuando ha llegado el problema.

Pues no sé, yo he visto unos cuantos anuncios de productos repro durante un montón de tiempo y si los denuncio me dicen que están bien, y ahí siguen. Alguna otra cosa debe haber.
Jesugandalf escribió:
pacopolo escribió:Me han borrado el anuncio de un lote de juegos porque uno de ellos era repro. Está la puta aplicación llena a mansalva de productos falsos vendidos como originales a precios desorbitados y algunos se ve a la legua que son falsos y, aunque los denuncies, te responden diciendo que todo está bien, pero como pongas que el producto es repro, te tumban el anuncio. Tiene cojones la cosa. Lo mejor es que el anuncio llevaba puesto más de un año sin problema, y ha sido al editar el precio cuando ha llegado el problema.

Pues no sé, yo he visto unos cuantos anuncios de productos repro durante un montón de tiempo y si los denuncio me dicen que están bien, y ahí siguen. Alguna otra cosa debe haber.

Nada más, si en el mail que me han mandado los muy hipócritas me han puesto que es porque "no está permitida la venta de reproducciones". Tiene cojones la cosa. He dejado de denunciar falsificaciones que se venden como originales porque no sirve de nada, habré mandado más de 100 reportes y todos me han sido devueltos como que estaban bien.
Tienen un sistema pesimo que beneficia a algunos usuarios respecto a otros, no se muy bien como tendran el algoritmo pero me acuerdo que hace años intentando vender una raspberry pi SIN SISTEMA NI MENCIONAR SU USO me banearon el anuncio cada vez que lo intentaba publicar hasta el punto de borrarme todos los anuncios subidos, al contenedor que fué por que era el modelo antiguo
pacopolo escribió:
Jesugandalf escribió:

Nada más, si en el mail que me han mandado los muy hipócritas me han puesto que es porque "no está permitida la venta de reproducciones". Tiene cojones la cosa. He dejado de denunciar falsificaciones que se venden como originales porque no sirve de nada, habré mandado más de 100 reportes y todos me han sido devueltos como que estaban bien.

Pero es que hay falsificaciones que se venden como falsificaciones y tampoco pasa nada. Hay cientos de apuntes fotocopiados de manuales universitarios, libros fotocopiados, cartuchos repro de consolas antiguas que se anuncian como cartuchos repro, sin problema ninguno, y luego tiran algún anuncio como el tuyo. Es una vergüenza de aplicación.

Por cierto, ayer me encontré con un usuario que preguntó amablemente por un artículo, preguntó si le rebajaba el precio, y aceptó mi negativa sin cabrearse ni insultarme. Y, a los pocos minutos, otro preguntó por el mismo artículo de la misma manera y se lo quedó sin negociar. Inaudito.
7487 respuestas