Wallapop

pebol escribió:Acabo de ver un anuncio de alguien que ha cogido mis fotos de un anuncio mio y las usa para vender lo mismo, ¿eso se puede denunciar?
Es que son las mismas fotos, que hice yo con mi movil.
No me hace gracia que puedan estafar a alguien o algo así usando fotos mias de cosas que tengo anunciadas.

Yo como mínimo le pediría a él que elimine esas fotos del anuncio, o si lo prefieres le denuncias. Lo que no haría yo es dejarlo pasar.
Marnix de Puydt escribió:
pebol escribió:Acabo de ver un anuncio de alguien que ha cogido mis fotos de un anuncio mio y las usa para vender lo mismo, ¿eso se puede denunciar?
No me hace gracia que puedan estafar a alguien o algo así usando fotos mias de cosas que tengo anunciadas.

Pinta a estafa el anuncio o simplemente ha cogido tus fotos? Yo he cogido infinidad de veces fotos de otros anuncios y no ha pasado nada. Para vender, no estafar, se entiende.

Una estafa en principio no parece y el usuario tiene unas cuantas valoraciones buenas pero no sé, a mi no me inspira confianza. ¿Por qué no usar sus fotos?, Y así se ve el estado real de lo que vende.
pebol escribió:
Marnix de Puydt escribió:

Pinta a estafa el anuncio o simplemente ha cogido tus fotos? Yo he cogido infinidad de veces fotos de otros anuncios y no ha pasado nada. Para vender, no estafar, se entiende.

Una estafa en principio no parece y el usuario tienes unas cuantas valoraciones buenas pero no sé, a mi no me inspira confianza. ¿Por qué no usar sus fotos?, Y así se ve el estado real de lo que vende.

Pues puedes preguntarle a ver, ya digo que yo lo he hecho muchas veces cuando tienes fotos tuyas pero otro producto alguien igual con mejores y la genta ya sabes, " no tienes fotos de esto de esto y de esto"? Y no me estoy refiriendo a poner fotos en un mejor estado del articulo quw vendo, digo de nuevos por ejemplo, o los cojo de internet mismo.
Cuando es algo quw es susceptible de ver el estado exacto intento comentarlo y documentarlo bien con fotos, pero cosas random? Ya digo, muchas veces, y en mi caso no es que las robe de un perfil de nadie xoncreto, si no que llego a ellas desde google.
Suele ser gente vaga que en vez de hacer sus fotos, las coge de walla por ahorrarse ese trabajo.
Para evitar que usen vuestras fotos (o al menos para ponerlo un poco más difícil), recomiendo añadirles una marca de agua con el nick que tenéis en Wallapop. Aunque también he visto casos de fotos con marca de agua de un vendedor usadas por otro vendedor, que también hay que ser tontolculo.
Mejor huir de los que usan fotos ajenas, nos ahorramos problemas. Y evidentemente debemos denunciar el usuario en Wallapop.
ffvsdq escribió:@SirSarus El paquete lo tenía que llevar a Correos y allí la persona que me atendió intentó que el sistema se "tragara" (palabras textuales suyas) el paquete, pero al pasarse medio kilo no hubo manera, así que no podía dejarle el paquete.

Vale, no sé muy bien como va lo de la entrega en persona, yo trabajo con agencias y, normalmente, entregan y recogen ellos.

Pues si él no ha recibido el dinero y tu tampoco quieres el pedido... No sé. Parece que se ha enquistado mucho el tema, pero lo podíais haber solucionado de mil maneras, más cuando él no se negó a la devolución. Lo 1º que haría sería ver que narices pasa con el dinero. A ver si entre unas cosas u otras, se queda la pasta el Señor Wallapop. Una vez solucionado eso, si queréis lo arregláis y si no, pues lo dejáis estar. Mira:

Imagen

Si te sirve en algún momento y puedo serte de ayuda, avísame.

[beer]
@SirSarus La cosa es que cuando lo haces a través de Wallapop el comprador le paga a ellos y cuando el paquete es entregado y se confirma la venta entonces le dan el dinero al vendedor. Por ello, en caso de hacer la devolución hay que hacerla también a través de Wallapop, porque sino no me devuelven el dinero.

A parte, el comprador paga el producto + envío y comisión, así que por algo de 40€ yo he pagado 46. Entonces, aunque al vendedor le den el dinero, le van a dar 40, así que en caso de devolución por otros medios yo pierdo esos 6€ más el nuevo envío.

Aunque el producto no sea al 100 % lo que quería, al menos tengo algo. Me he movido y hecho todo lo que he podido, mientras el vendedor solo se quedaba a la espera. Ahora le toca a él moverse para intentar cobrar ese dinero. Yo me quedaré el producto y ya, iré con mil ojos para la próxima.

Gracias por todo.
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues compré por wallapop una dreamcast japonesa con caja, pagando 100 + envío por bizum, y no me lee los discos, probada con japoneses originales.
A ver cómo responde el vendedor, indicaba que funcionaba perfectamente. Y la comunicación bastante mala durante el trato después de pagar.

Este mes ya he puesto una denuncia por presunta estafa. A ver cómo responde mañana.

A día de hoy sigo esperando solución, buena comunicación a la hora de pagar y ofrecer más, "mala" o inexistente para enviar y cuando llega y no funciona para resolver el asunto.
Toca poner una denuncia.

Ayer pregunté en la policía, di con uno bastante majo, también metido dentro del mundillo retro.
Me comentó que intentaron llamarle varias veces al denunciado y a su pareja (me pregunto de dónde sacarían esa información), sin éxito, y finalmente sí consiguieron identificar correctamente al denunciado por otros medios, que se corresponde con los datos que incluí en el escrito. Y ya han pasado el caso al Juzgado.
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:...Y ya han pasado el caso al Juzgado.

Imagen

[beer]
Alguien ha podido dejar últimamente alguna venta en algun citypaq ? Llevo como las últimas 5 o 6 ventas que al poner el codigo que genera correos dice no válido y no te deja continuar para elegir taquilla
Gente, una pregunta que tengo que haceros sobre Wallapop Envíos y el dejar un paquete en Correos...

Cuando vendes algo por Wallapop con este servicio y lo quieres enviar por Correos utilizando la etiqueta que te manda la aplicación, te suele preguntar la App cuanto es el peso de tu paquete antes de realizar el envío. Hasta ahora todo lo que he vendido ha coincidido con el peso que le he indicado que pesaba, ¿ pero qué pasaría si resulta que he indicado en la App que algo que voy a enviar pesa 1 kilo y me dicen una vez allí que en realidad pesa, por ejemplo, 3 kilos ? Tengo entonces que pagar yo el resto del importe por el envío y por el peso extra allí mismo en Correos ?

Nunca me ha pasado esto, pero a veces cuando me piden hacer un lote y meter más de un producto en la misma caja, dudo un poco si me cobrarán más por ese peso extra, y de aquí mi duda

Gracias
TijeMando escribió:Gente, una pregunta que tengo que haceros sobre Wallapop Envíos y el dejar un paquete en Correos...

Cuando vendes algo por Wallapop con este servicio y lo quieres enviar por Correos utilizando la etiqueta que te manda la aplicación, te suele preguntar la App cuanto es el peso de tu paquete antes de realizar el envío. Hasta ahora todo lo que he vendido ha coincidido con el peso que le he indicado que pesaba, ¿ pero qué pasaría si resulta que he indicado en la App que algo que voy a enviar pesa 1 kilo y me dicen una vez allí que en realidad pesa, por ejemplo, 3 kilos ? Tengo entonces que pagar yo el resto del importe por el envío y por el peso extra allí mismo en Correos ?

Nunca me ha pasado esto, pero a veces cuando me piden hacer un lote y meter más de un producto en la misma caja, dudo un poco si me cobrarán más por ese peso extra, y de aquí mi duda

Gracias

Si al ir a correos, el paquete pesa más de lo que indicaste en la venta, correos te rechaza el paquete.

Hace unas semanas le ocurrió a un chaval esto, pasaba del peso y la mujer que le atendía le dijo que no podía coger el paquete y que modificará el anunció con el nuevo peso y volviera. Lo que no le dijo es que tendría que apañarse con el comprador respecto al nuevo precio de envío.
Kunte13 escribió:
TijeMando escribió:Gente, una pregunta que tengo que haceros sobre Wallapop Envíos y el dejar un paquete en Correos...

Gracias

Si al ir a correos, el paquete pesa más de lo que indicaste en la venta, correos te rechaza el paquete.

Hace unas semanas le ocurrió a un chaval esto, pasaba del peso y la mujer que le atendía le dijo que no podía coger el paquete y que modificará el anunció con el nuevo peso y volviera. Lo que no le dijo es que tendría que apañarse con el comprador respecto al nuevo precio de envío.

Ok, gracias. Eso fue de ayuda
La última de ayer.

Tengo un disco de 2.5" y 2TB que marca algunos sectores reasignados y me daba guerra al leer algún archivo suelto, así que antes de regalarlo al ecoparque y como ni tengo tiempo ni ganas de intentarle hacer algún apaño pues decidí ponerlo a la venta por 10€, con captura del Crystaldisk y especificando claramente que se vende tal cual está y que quien lo quiero que sepa a qué atenerse.

Pues me escribe ayer alguien EXIGIENDO que si se lo quedaba que le tenía que ASEGURAR que no le dejaría tirado, porque quería darle caña pero que no le fallara.
Le dije que se había equivocado de APP, que abriera la de Amazon y pagara 70 pavos.
Ah, y que se lo acercara yo. Estuve a punto de decirle si le ponía un lacito al disco o me lo ponía yo en el nepe para cuando quedáramos...
elrocho escribió:La última de ayer.

Tengo un disco de 2.5" y 2TB que marca algunos sectores reasignados y me daba guerra al leer algún archivo suelto, así que antes de regalarlo al ecoparque y como ni tengo tiempo ni ganas de intentarle hacer algún apaño pues decidí ponerlo a la venta por 10€, con captura del Crystaldisk y especificando claramente que se vende tal cual está y que quien lo quiero que sepa a qué atenerse.

Pues me escribe ayer alguien EXIGIENDO que si se lo quedaba que le tenía que ASEGURAR que no le dejaría tirado, porque quería darle caña pero que no le fallara.
Le dije que se había equivocado de APP, que abriera la de Amazon y pagara 70 pavos.
Ah, y que se lo acercara yo. Estuve a punto de decirle si le ponía un lacito al disco o me lo ponía yo en el nepe para cuando quedáramos...

Para cuándo la boda.
En mi caso, cuando me dicen de quedar en persona para comprarlo, ya llevo tiempo diciéndole a la gente que, o se acerca a la plaza donde vivo ( y vivo en un barrio lejos del centro de la ciudad ), o no quedo con ellos.
No me va nada bien por horario laboral acercarme a otro sitio para ver si la persona de turno viene a comprármelo, y los días festivos los utilizo para descansar, el quedar para vender lo considero algo que es casi como un trabajo y no ocio en mi caso.

Si alguien quiere trato en mano y no quiere pagar el coste por el envío que venga a donde yo vivo y allí se lo doy, exactamente igual que si quieres comprar algo en una tienda tienes que trasladarte hasta ella esté donde esté.

Para mi, llevar un artículo al comprador hasta cierto punto para quedar con él es una especie de "venta por envío", ya que en el fondo le trasladas el artículo hasta un punto que quiere él de recogida, eso sí, evitando pagar el coste extra que le costaría el transporte. Y eso no me parece nada justo

Ultimamente, acepto incluso una rebaja si a cambio lo puedo mandar por Correos, que me pilla al lado. Pero llevarle yo un artículo hasta el comprador ? Ni de lejos. Si lo quieres así, vienes hasta donde estoy yo. Y si no, no tiene compra
@TijeMando , entiendo lo que dices, y razón tienes, pero en esto hay que ser flexible porque el día que te toque comprar algo y lo tengas lejos vas a desear que al menos el vendedor se acerque a un punto intermedio.

Es una ventaja al comprar a particulares, no a tiendas.
stormlord escribió:@TijeMando , entiendo lo que dices, y razón tienes, pero en esto hay que ser flexible porque el día que te toque comprar algo y lo tengas lejos vas a desear que al menos el vendedor se acerque a un punto intermedio.

Es una ventaja al comprar a particulares, no a tiendas.

Bueno, hay compradores y compradores. En mi caso, y no te miento en absoluto, si te digo que hace cosa de un mes compré por Wallapop un videojuego de una persona que vivía en mi barrio vecino. Aunque pueda parecer raro, lo compré y pagué para que me lo mandara por correo hasta donde vivo, a domicilio.

Como dije antes, no tengo tanto tiempo como para ir a cierto punto a recoger algo, y la verdad, no voy a invertir mi tiempo de descanso en trasladarme y esperar a que alguien aparezca para darme una compra relacionada con algo de ocio estando allí la opción de enviar por transporte. Que claro, te cobran más, por supuesto. Pero sólo por la comodidad y el tiempo ahorrado gastarme un poco más merece la pena.

Pero bueno, es mi mentalidad y mi forma de actuar, por supuesto

Edito : Y aparte, soy un comprador que nunca ha regateado nada. Tal vez sea un comprador raro teniendo en cuenta otros bastantes compradores que hay en Wallapop o Vinted
Hay un tipo que sabe usar el truco de editar artículos para que salgan cada día como nuevos. Es lo primero que hace. Nada más levantarse, los edita para que salgan en las búsquedas. Si no edito bien, siempre salen. Son productos que compró rotos y los quiere vender más caros que usados en perfecto estado. Así lleva meses y nada. Pero tapa otros productos de otra gente haciendo ese truco. No sé da cuenta que su negocio no tiene éxito. Nadie va a comprar un producto roto más caro que otros vendedores, que lo venden totalmente a funcionar. Ni para prácticas de electrónica.

Ahora vengo a comentar como el seguro de wallapop puede perjudicar a las ventas. Puse en seguimiento esta nintendo switch usada:

https://es.wallapop.com/item/nintendo-switch-877475616

230€. En tienda el modelo normal cuesta 300€:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 42432.html

No me meto en tiendas de segunda mano, reacondicionados, etc... A los productos de nintendo, les pasa lo mismo que los de apple. Como no suelen bajar de precio, hay gente que paga por un iphone 50€ menos que en tienda, con tal de ahorrarse algo.

¿Qué ocurre en este caso?. Pues que ni así sale a cuenta. El seguro + envío se va a 30€. Por lo que la switch pasa a costar 30€ extras y por 40€ más, buscas un chollo en tienda o con un juego por el precio oficial.

En cambio, igual en mano, habrá alguno que se quiera ahorrar algo y pueda venderla a 230€. Pero también accede a mucha menos gente. En cambio, sí la vendiese por 230€ y paga él el envío en un foro, igual obtiene más interesados.

Para venderla en wallapop y que pueda salir algo a cuenta con el seguro de marras, la tendría que poner a 200€ como mucho. Por lo tanto, este caso es un típico, donde un producto apenas se devalúa de segunda mano, pero con la comisión de wallapop, deja de tener sentido comprarlo ahí.
@Duendeverde Es que tenemos muchas opciones. Entre 'segunda mano sin garantía' y precio oficial en tienda, tienes consoles reacondicionadas con cierta garantía o esa tienda que vendía productos desde Europa sin garantía. Esta última salían consolas nuevas a precios de reacondicionadas. Ahora no recuerdo cómo se llama, la vi durante la panedmia.

Para que veas, en Vined de un artículo de 300€ tienes que pagar 15,70€ de comisión. Son 0,70€ + 5% del total. Y otra cosa de Vinted es que algunos vendedores te hacen descuentos de 10-15-20% si compras varios artículos.
Pues en el foro hay una 220€ G.I

hilo_vendo-nintendo-switch_2470499#p1753340349

Otra cosa es que se venda finalmente a ese precio. Pero que hay a esos precios es cierto. Pero claro, con wallapop con el seguro se va de madre. Para eso mejor vinted o milanuncios que el seguro es del 5%

El tema es que a partir de ciertos artículos, si quieres vender en wallapop, o vendes en mano o vas a tener que vender más barato, porque con el seguro a la gente no le sale rentable. Porque un artículo que se va 50€ de precio por el seguro de marras, puede pasar de un precio correcto a caro en un momento.

Por cierto, lo de los vendedores profesionales y el envío gratis, es para el que quiera ponerlo. Pero sólo te ahorras el envío. El seguro lo tienes que pagar igual, que suele ser lo más caro muchas veces. [+risas]

También estoy harto de lo siguiente. Gente que marca los envíos. Pues pagas y no sabes nada más. Ayer pagué un artículo a las tantas de la madugrada y no iba a ponerme a enviar más mensajes. El caso es que un clásico que gente de Madrid o Barcelona marcan los envíos, pero luego pasan de ti. Ya me mosqueé con el último y se lo digo cláramente. Si no quiere hacer envíos, que no marque dicha opción. Porque también hay otros peores, que marcan los envíos y te dicen: ¡No hago envíos!. Esto tiene que ser la nueva subnormalidad de tener más visitas o no me lo explico. Igual que los que ponen cosas rotas como nuevas, para que aparezcan en las búsquedas.

Wallapop tiene que solucionar ese tema. En eneba o milanuncios hay penalizaciones si cancelas una oferta. Aquí la gente sale impune.
Duendeverde escribió:Pues en el foro hay una 220€ G.I

hilo_vendo-nintendo-switch_2470499#p1753340349

Otra cosa es que se venda finalmente a ese precio. Pero que hay a esos precios es cierto. Pero claro, con wallapop con el seguro se va de madre. Para eso mejor vinted o milanuncios que el seguro es del 5%

El tema es que a partir de ciertos artículos, si quieres vender en wallapop, o vendes en mano o vas a tener que vender más barato, porque con el seguro a la gente no le sale rentable. Porque un artículo que se ve 50€ de precio por el seguro de marras, puede pasar de un precio correcto a caro en un momento.

Por cierto, lo de los vendedores profesionales y el envío gratis, es para el que quiera ponerlo. Pero sólo te ahorras el envío. El seguro lo tienes que pagar igual, que suele ser lo más caro muchas veces. [+risas]

También estoy harto de lo siguiente. Gente que marca los envíos. Pues pagas y no sabes nada más. Ayer pagué un artículo a las tantas de la madugrada y no iba a ponerme a enviar más mensajes. El caso es que un clásico que gente de Madrid o Barcelona marcan los envíos, pero luego pasan de ti. Ya me mosqueé con el último y se lo digo cláramente. Si no quiere hacer envíos, que no marque dicha opción. Porque también hay otros peores, que marcan los envíos y te dicen: ¡No hago envíos!. Esto tiene que ser la nueva subnormalidad de tener más visitas o no me lo explico. Igual que los que ponen cosas rotas como nuevas, para que aparezcan en las búsquedas.

Wallapop tiene que solucionar ese tema. En eneba o milanuncios hay penalizaciones si cancelas una oferta. Aquí la gente sale impune.

Para que wallapop haga algo tendra que empezar por no " forzarlo" a que lo pongas para envio, cosa que no va a hacer para no perder la mordida del seguro.
Ojo, que se puede desactivar, claro, pero es como todo, por defecto esta hecho para que lo aceptes y pongas que si lo envias, para libros, juegos etc pues se entiende, pero cosas voluminosas por defecto tendria que salir lo contrario
@Duendeverde Que el envío y seguro suban el precio es algo que la gente novata debería dar por hecho. En eBay por un paquete grande igual te clavan 10€ de envío cuando Wallapop presta un servicio de paquetería por menos.

Por otro lado eBay destaca por cosas relativamente baratas con envío ordinario. Pudes comprar más barato que Amazon y tarda esos 3-4 días.

Yo tengo claro que en mi mierda municipio no voy a vender nada. Entre que no hay jóvenes casi, y quiero decir que la gene entre 18 y 40 años se va a la capital porque hay más vida y ocio, y que en general hay bastante pobreza, no voy a poder sacar nada. Sólo queda vender a nivel nacional en Wallapop y a nivel Europeo en Vinted. Donde por cierto hice una venta a un comprador de Francia con una comodidad nunca vista en eBay.
este fin de semana me han pasado algo curioso. Estoy abierto a los intercambios y me han ofrecido comprarme mi artículo por un precio simbólico y una vez llegado a destino, el otro chaval tramitar la devolución y mandarme su artículo. Tanto el como yo somos perfiles con mas de 150 votos pero me ha resultado rocambolesco. Decir que he aceptado. A ver como termina esta bonita historia de amor...
N3CR0N0M1C0N escribió:este fin de semana me han pasado algo curioso. Estoy abierto a los intercambios y me han ofrecido comprarme mi artículo por un precio simbólico y una vez llegado a destino, el otro chaval tramitar la devolución y mandarme su artículo. Tanto el como yo somos perfiles con mas de 150 votos pero me ha resultado rocambolesco. Decir que he aceptado. A ver como termina esta bonita historia de amor...

Pinta mal. Pero, eh! :
El que no arriesga no gana, el mundo es de los valientes, etc., etc.
Por mi parte, suerte.
N3CR0N0M1C0N escribió:este fin de semana me han pasado algo curioso. Estoy abierto a los intercambios y me han ofrecido comprarme mi artículo por un precio simbólico y una vez llegado a destino, el otro chaval tramitar la devolución y mandarme su artículo. Tanto el como yo somos perfiles con mas de 150 votos pero me ha resultado rocambolesco. Decir que he aceptado. A ver como termina esta bonita historia de amor...

Yo no aceptaría a saber si el otro cumple con enviarte lo suyo…
Buenas,
Pues resulta que inicio una compra y escojo la opción pago mixto. En mi caso son 25€ en monedero y 5 en PayPal, pero me lo repienso y antes de finalizarla, cancelo la compra. Ahora llevo mas de 24h esperando reaparezcan los 25 del monedero, pero nada. Es eso normal? Alguien sabe cuánto suelen tardar?
Saludos

Y seguro que el producto está 10-20 euros más caro que el tuyo. A mi me pasó, lo comenté por aquí. En mi caso el susodicho intentaba comprarme el producto bastante más barato para luego revenderlo el.

No se si no lo he entendido bien, pero luego nos quejaremos que no dejen dar el telefono ni el mail por fuera de la plataforma para evitar estas cosas..

Yo no habría aceptado pero espero que te salga bien.

Confiar en la otra persona no está todo el problema, está también en una posible pérdida de paquetes, y el que envía primero es el que se arriesga. Yo solo hago cambios en persona, por correo no lo haré nunca.
Aunque hace ya unos años que no la uso, hoy va y me llega al mail una solicitud de cambio de contraseña de mi cuenta de Wallapop, sin que yo haya pedido nada. Menuda seguridad la de este sitio. Aproveché para loguearme y, esta vez sí, pedir yo un cambio de contraseña y poner otra más fuerte (aunque ya no la use, tampoco me haria gracia que me la birlasen e hiciesen dios sabe qué con ella en mi nombre, que luego me llevo yo el marrón).
@akualung
Es por los cambios en las condiciones de uso y protección de datos. De todas formas, jamas tengo metida una tarjeta, sólo pago con PayPal y hay que iniciar sesión con verificación en 2 pasos. Creo es la mejor protección, mas alla de no tener forma de pago y vincular y desvincular a cada ocasión.

Cuéntanos qué pasa al final, no nos dejes con la intriga.
Josep1723 escribió:@akualung
Es por los cambios en las condiciones de uso y protección de datos. De todas formas, jamas tengo metida una tarjeta, sólo pago con PayPal y hay que iniciar sesión con verificación en 2 pasos. Creo es la mejor protección, mas alla de no tener forma de pago y vincular y desvincular a cada ocasión.

Ah... Pues puede ser, ahora que lo dices. Pero es que lo que me extrañaba es que por el texto de ese mail, parecía màs como si alguien la hubiese intentado cambiar. Esto es lo que ponía:

"Hemos recibido una solicitud para restablecer la contraseña. Pulsa "Restablecer contraseña" para crear una nueva contraseña. Si no has sido tú quien lo ha solicitado, puedes ignorar este mensaje."

Si fuera por algo de cambio de condiciones o protección de datos, lo lógico es que lo indicase en el texto (he recibido mails de otros servicios donde lo indicaban). Aunque conociendo Wallapop, con lo cutres que son, bien pueden estar usando la misma plantilla para ambos casos.

Ah, y yo tampoco tenia metida tarjeta ni ningun otro medio de pago. Todas las compras y ventas las hacia en mano, pero cuando empecé a tener cada vez menos tratos que acabasen bien (hacia el final todo era gente mareando la perdiz, diciendo que te quiere comprar tal cosa y despues no volviendo a contestar, o no presentándose a la cita, o haciendo unos regateos absurdos, etc) acabé mandando ese sitio a la mierda.
@SomacruzReturns

os voy contando. Ayer envié el paquete y lo ha recibido este mediodía. Correos cada día me sorprende para bien. La comunicación con el otro chico fluida en todo momento. No ha aceptado la entrega por lo tanto el dinero sigue estando retenido. Dije ayer que tenía más de 150 votos pero realmente supera las 800... Cosa que dudo que quiera empañar con un artículo de 30 cochinos euros. Sabe que si acepta el envío se va a llevar su bonito voto negativo. De momento seguimos sin desconfiar lo mas mínimo.
@akualung
Estoy por hacer lo mismo, sinceramente y con 275 votos positivos. Además reconozco que me engancha y paso mucho rato mirando. No es por que llevo dos dias pidiendo me restauren un dinero del monedero de una compra cancelada, sino que el parón que ha conllevado esto, me ha hecho reflexionar como hice en su dia con amazon. Parecerá duro, pero estoy pensando que solo he cambiao de "camello", no sé si me explico.
Saludos
Pues no sé si habrá sido un golpe de suerte o qué, pero un chico me ha comprado nada menos que 5 productos de golpe. Y nada de regates a mitad de precio o similares, sino que tan sólo me ha preguntado si le arreglaba el precio por comprar el pack, le he rebajado aproximadamente un 20%, y me ha dicho que le parece muy bien a ese precio.

Aparte de esto, me ha sorprendido la confianza que ha tenido conmigo (recordad que yo no acepto el pago y envío por Wallapop), y ha aceptado el pago por PayPal en modo amigos y familiares sin mostrar ni un sólo signo de desconfianza.

Si a todo esto le añado que el chico además es super majo y ha entrado a hacer el trato con las ideas muy claras, ésta se convierte sin duda en una de mis mejores experiencias en Wallapop como vendedor. 👻
@akualung , a mí también me ha llegado ese correo y ni de coña hago caso. Lo he recibido varias veces y no me fio ni un pelo, hay mogollón de estafas y de suplantación de identidad.
Yo dije hace un mes que me llegaban cada ciertos días mensajes de resetear la contraseña. Wallapop fue hackeado en 2019. Lo que hice fue cambiar el email por otro. Asunto resuelto. Ya no me ha vuelto a ocurrir.

Otra venta cancelada. Compro un procesador de 5€ + disipador para una placa base que tengo y a los días me cancela la venta. Sin motivo. En fin.... Ya me estoy cabreando. Los únicos que te envian los productos son los vendedores que tienen cientos de votos y son tiendas encubiertas. El resto es una lotería

Al final voy a hacer lo que hacía hasta acostumbrarme al wallapop. Comprar en ebay/cex/cash converters productos usados. Si no los encuentro me jodo, porque si encuentras algo, al menos te envían los productos. Wallapop sólo para vender lo que no necesito por el tema de mayor visibilidad. La verdad es que no es serio que la gente marque los envíos y ni te envíen los productos. Ni siquieran te dan una excusa.
Ya se han metido los de Cash Converters a vender en la app. No puedo con ellos.
Desviando un poco el tema y aprovechando que habláis del Cash Converters...
¿Quién narices es esa fauna que está siempre en la puerta donde la gente lleva cosas?
No sé en los vuestros, pero en uno cerca de mi casa siempre hay por lo menos media docena de tíos todo el día ahí, de plantón, a veces abordando a quien entra o sale.
elrocho escribió:Desviando un poco el tema y aprovechando que habláis del Cash Converters...
¿Quién narices es esa fauna que está siempre en la puerta donde la gente lleva cosas?
No sé en los vuestros, pero en uno cerca de mi casa siempre hay por lo menos media docena de tíos todo el día ahí, de plantón, a veces abordando a quien entra o sale.

La mayoría son gente que trata de comprar los productos que les puedan interesar antes que Cash converters para tratar de revenderlos luego y sacar tajada.

Ho!
buenas! a ver si me ayudáis con una duda que tengo acerca de la compraventa en persona

el caso es que tengo a tiro unos airpods pro 2 que me los vende en mano por 200 euros precintados, pero no me acabo de fiar de que sean auténticos o no o sean de otro pais que aqui solo hay un año de garantía, mirando por ahí mas o menos lo sabría identificar pero me quiero cubrir las espaldas si hubiera algún problema y quisiera recuperar mi dinero...debería pagar a través de la app de wallapop para luego poder reclamar o algo tipo disputa de paypal? vosotros como lo habeis hecho si os ha pasado un caso similar

1 saludo
SomacruzReturns escribió:Ya se han metido los de Cash Converters a vender en la app. No puedo con ellos.

Por lo que vi en su día, usan wallapop de portal para sus tiendas físicas. No venden a través de wallapop. Al menos así lo vi la última vez. Si ponen un juego, te dicen el precio y dónde está ubicada la tienda.
Si ya estaba difícil buscar algo en muy buen estado (hablando de videojuegos) ahora se suma los del cash, que lo que venden está trillado a más no poder. Ahora a llenar toda la sección de basura [facepalm]
stormlord escribió:@akualung , a mí también me ha llegado ese correo y ni de coña hago caso. Lo he recibido varias veces y no me fio ni un pelo, hay mogollón de estafas y de suplantación de identidad.

Es que no lo he hecho. Borré el correo que me llegó sin YO pedirlo, y luego me logueé yo mismo en la web de wallapop (no tengo la app instalada, ya que dejé de usarlo hace tiempo), y pedí un cambio de contraseña. Y a partir de ese otro mensaje que me llegó (esta vez sí, pedido por mí) la cambié. Perdón si me he explicado un poco mal en mi otro post [+risas]
akualung escribió:
stormlord escribió:@akualung , a mí también me ha llegado ese correo y ni de coña hago caso. Lo he recibido varias veces y no me fio ni un pelo, hay mogollón de estafas y de suplantación de identidad.

Es que no lo he hecho. Borré el correo que me llegó sin YO pedirlo, y luego me logueé yo mismo en la web de wallapop (no tengo la app instalada, ya que dejé de usarlo hace tiempo), y pedí un cambio de contraseña. Y a partir de ese otro mensaje que me llegó (esta vez sí, pedido por mí) la cambié.

Eso está mejor [oki]

Sabio escribió:
elrocho escribió:Desviando un poco el tema y aprovechando que habláis del Cash Converters...

La mayoría son gente que trata de comprar los productos que les puedan interesar antes que Cash converters para tratar de revenderlos luego y sacar tajada.

Ho!

Sí, eso es xD. En mi ciudad hay tres Cash pero eso no ocurre pero una de las veces que fui a Madrid y me pasé por algunos, fuera había un par de tios preguntando si ibas a vender algo, menudos brasas la verdad.
Buenas ¿os funcionan los mensajes privados con la gente? He intentado hoy enviar a dos o tres personas diferentes y se quedan los mensajes con el típico circulito como si no se llegaran a enviar. Ayer iba perfectamente.
¿Os va bien la app del móvil? Al enviar mensajes se queda el circulito con el reloj. He probado desde la web y llegan los mensajes sin problema...
7487 respuestas