› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pebol escribió:Acabo de ver un anuncio de alguien que ha cogido mis fotos de un anuncio mio y las usa para vender lo mismo, ¿eso se puede denunciar?
Es que son las mismas fotos, que hice yo con mi movil.
No me hace gracia que puedan estafar a alguien o algo así usando fotos mias de cosas que tengo anunciadas.
Marnix de Puydt escribió:pebol escribió:Acabo de ver un anuncio de alguien que ha cogido mis fotos de un anuncio mio y las usa para vender lo mismo, ¿eso se puede denunciar?
No me hace gracia que puedan estafar a alguien o algo así usando fotos mias de cosas que tengo anunciadas.
Pinta a estafa el anuncio o simplemente ha cogido tus fotos? Yo he cogido infinidad de veces fotos de otros anuncios y no ha pasado nada. Para vender, no estafar, se entiende.
pebol escribió:Marnix de Puydt escribió:pebol escribió:Acabo de ver un anuncio de alguien que ha cogido mis fotos de un anuncio mio y las usa para vender lo mismo, ¿eso se puede denunciar?
Pinta a estafa el anuncio o simplemente ha cogido tus fotos? Yo he cogido infinidad de veces fotos de otros anuncios y no ha pasado nada. Para vender, no estafar, se entiende.
Una estafa en principio no parece y el usuario tienes unas cuantas valoraciones buenas pero no sé, a mi no me inspira confianza. ¿Por qué no usar sus fotos?, Y así se ve el estado real de lo que vende.
ffvsdq escribió:@SirSarus El paquete lo tenía que llevar a Correos y allí la persona que me atendió intentó que el sistema se "tragara" (palabras textuales suyas) el paquete, pero al pasarse medio kilo no hubo manera, así que no podía dejarle el paquete.
el_ssbb_boy escribió:el_ssbb_boy escribió:Pues compré por wallapop una dreamcast japonesa con caja, pagando 100 + envío por bizum, y no me lee los discos, probada con japoneses originales.
A ver cómo responde el vendedor, indicaba que funcionaba perfectamente. Y la comunicación bastante mala durante el trato después de pagar.
Este mes ya he puesto una denuncia por presunta estafa. A ver cómo responde mañana.
A día de hoy sigo esperando solución, buena comunicación a la hora de pagar y ofrecer más, "mala" o inexistente para enviar y cuando llega y no funciona para resolver el asunto.
Toca poner una denuncia.
el_ssbb_boy escribió:el_ssbb_boy escribió:el_ssbb_boy escribió:...Y ya han pasado el caso al Juzgado.
TijeMando escribió:Gente, una pregunta que tengo que haceros sobre Wallapop Envíos y el dejar un paquete en Correos...
Cuando vendes algo por Wallapop con este servicio y lo quieres enviar por Correos utilizando la etiqueta que te manda la aplicación, te suele preguntar la App cuanto es el peso de tu paquete antes de realizar el envío. Hasta ahora todo lo que he vendido ha coincidido con el peso que le he indicado que pesaba, ¿ pero qué pasaría si resulta que he indicado en la App que algo que voy a enviar pesa 1 kilo y me dicen una vez allí que en realidad pesa, por ejemplo, 3 kilos ? Tengo entonces que pagar yo el resto del importe por el envío y por el peso extra allí mismo en Correos ?
Nunca me ha pasado esto, pero a veces cuando me piden hacer un lote y meter más de un producto en la misma caja, dudo un poco si me cobrarán más por ese peso extra, y de aquí mi duda
Gracias
Kunte13 escribió:TijeMando escribió:Gente, una pregunta que tengo que haceros sobre Wallapop Envíos y el dejar un paquete en Correos...
Cuando vendes algo por Wallapop con este servicio y lo quieres enviar por Correos utilizando la etiqueta que te manda la aplicación, te suele preguntar la App cuanto es el peso de tu paquete antes de realizar el envío. Hasta ahora todo lo que he vendido ha coincidido con el peso que le he indicado que pesaba, ¿ pero qué pasaría si resulta que he indicado en la App que algo que voy a enviar pesa 1 kilo y me dicen una vez allí que en realidad pesa, por ejemplo, 3 kilos ? Tengo entonces que pagar yo el resto del importe por el envío y por el peso extra allí mismo en Correos ?
Nunca me ha pasado esto, pero a veces cuando me piden hacer un lote y meter más de un producto en la misma caja, dudo un poco si me cobrarán más por ese peso extra, y de aquí mi duda
Gracias
Si al ir a correos, el paquete pesa más de lo que indicaste en la venta, correos te rechaza el paquete.
Hace unas semanas le ocurrió a un chaval esto, pasaba del peso y la mujer que le atendía le dijo que no podía coger el paquete y que modificará el anunció con el nuevo peso y volviera. Lo que no le dijo es que tendría que apañarse con el comprador respecto al nuevo precio de envío.
elrocho escribió:La última de ayer.
Tengo un disco de 2.5" y 2TB que marca algunos sectores reasignados y me daba guerra al leer algún archivo suelto, así que antes de regalarlo al ecoparque y como ni tengo tiempo ni ganas de intentarle hacer algún apaño pues decidí ponerlo a la venta por 10€, con captura del Crystaldisk y especificando claramente que se vende tal cual está y que quien lo quiero que sepa a qué atenerse.
Pues me escribe ayer alguien EXIGIENDO que si se lo quedaba que le tenía que ASEGURAR que no le dejaría tirado, porque quería darle caña pero que no le fallara.
Le dije que se había equivocado de APP, que abriera la de Amazon y pagara 70 pavos.
Ah, y que se lo acercara yo. Estuve a punto de decirle si le ponía un lacito al disco o me lo ponía yo en el nepe para cuando quedáramos...
stormlord escribió:@TijeMando , entiendo lo que dices, y razón tienes, pero en esto hay que ser flexible porque el día que te toque comprar algo y lo tengas lejos vas a desear que al menos el vendedor se acerque a un punto intermedio.
Es una ventaja al comprar a particulares, no a tiendas.
Duendeverde escribió:Pues en el foro hay una 220€ G.I
hilo_vendo-nintendo-switch_2470499#p1753340349
Otra cosa es que se venda finalmente a ese precio. Pero que hay a esos precios es cierto. Pero claro, con wallapop con el seguro se va de madre. Para eso mejor vinted o milanuncios que el seguro es del 5%
El tema es que a partir de ciertos artículos, si quieres vender en wallapop, o vendes en mano o vas a tener que vender más barato, porque con el seguro a la gente no le sale rentable. Porque un artículo que se ve 50€ de precio por el seguro de marras, puede pasar de un precio correcto a caro en un momento.
Por cierto, lo de los vendedores profesionales y el envío gratis, es para el que quiera ponerlo. Pero sólo te ahorras el envío. El seguro lo tienes que pagar igual, que suele ser lo más caro muchas veces.
También estoy harto de lo siguiente. Gente que marca los envíos. Pues pagas y no sabes nada más. Ayer pagué un artículo a las tantas de la madugrada y no iba a ponerme a enviar más mensajes. El caso es que un clásico que gente de Madrid o Barcelona marcan los envíos, pero luego pasan de ti. Ya me mosqueé con el último y se lo digo cláramente. Si no quiere hacer envíos, que no marque dicha opción. Porque también hay otros peores, que marcan los envíos y te dicen: ¡No hago envíos!. Esto tiene que ser la nueva subnormalidad de tener más visitas o no me lo explico. Igual que los que ponen cosas rotas como nuevas, para que aparezcan en las búsquedas.
Wallapop tiene que solucionar ese tema. En eneba o milanuncios hay penalizaciones si cancelas una oferta. Aquí la gente sale impune.
N3CR0N0M1C0N escribió:este fin de semana me han pasado algo curioso. Estoy abierto a los intercambios y me han ofrecido comprarme mi artículo por un precio simbólico y una vez llegado a destino, el otro chaval tramitar la devolución y mandarme su artículo. Tanto el como yo somos perfiles con mas de 150 votos pero me ha resultado rocambolesco. Decir que he aceptado. A ver como termina esta bonita historia de amor...
N3CR0N0M1C0N escribió:este fin de semana me han pasado algo curioso. Estoy abierto a los intercambios y me han ofrecido comprarme mi artículo por un precio simbólico y una vez llegado a destino, el otro chaval tramitar la devolución y mandarme su artículo. Tanto el como yo somos perfiles con mas de 150 votos pero me ha resultado rocambolesco. Decir que he aceptado. A ver como termina esta bonita historia de amor...
pebol escribió:Acabo de ver un anuncio de alguien que ha cogido mis fotos de un anuncio mio y las usa para vender lo mismo, ¿eso se puede denunciar?
Josep1723 escribió:@akualung
Es por los cambios en las condiciones de uso y protección de datos. De todas formas, jamas tengo metida una tarjeta, sólo pago con PayPal y hay que iniciar sesión con verificación en 2 pasos. Creo es la mejor protección, mas alla de no tener forma de pago y vincular y desvincular a cada ocasión.
elrocho escribió:Desviando un poco el tema y aprovechando que habláis del Cash Converters...
¿Quién narices es esa fauna que está siempre en la puerta donde la gente lleva cosas?
No sé en los vuestros, pero en uno cerca de mi casa siempre hay por lo menos media docena de tíos todo el día ahí, de plantón, a veces abordando a quien entra o sale.
SomacruzReturns escribió:Ya se han metido los de Cash Converters a vender en la app. No puedo con ellos.
stormlord escribió:@akualung , a mí también me ha llegado ese correo y ni de coña hago caso. Lo he recibido varias veces y no me fio ni un pelo, hay mogollón de estafas y de suplantación de identidad.
akualung escribió:stormlord escribió:@akualung , a mí también me ha llegado ese correo y ni de coña hago caso. Lo he recibido varias veces y no me fio ni un pelo, hay mogollón de estafas y de suplantación de identidad.
Es que no lo he hecho. Borré el correo que me llegó sin YO pedirlo, y luego me logueé yo mismo en la web de wallapop (no tengo la app instalada, ya que dejé de usarlo hace tiempo), y pedí un cambio de contraseña. Y a partir de ese otro mensaje que me llegó (esta vez sí, pedido por mí) la cambié.
Sabio escribió:elrocho escribió:Desviando un poco el tema y aprovechando que habláis del Cash Converters...
¿Quién narices es esa fauna que está siempre en la puerta donde la gente lleva cosas?
No sé en los vuestros, pero en uno cerca de mi casa siempre hay por lo menos media docena de tíos todo el día ahí, de plantón, a veces abordando a quien entra o sale.
La mayoría son gente que trata de comprar los productos que les puedan interesar antes que Cash converters para tratar de revenderlos luego y sacar tajada.
Ho!