Stajer escribió:Jesusini escribió:Stajer escribió:Yo solo uso Wallapop pero esta super flojo desde hace meses, como veis milanuncios o Vinted? merecen la pena, lo mire por encima y mucha cosa no tiene.
Igual o peor. Prueba en Ebay.
Y como es el sistema de envió de Ebay es igual de fácil que Wallapop? en cuando a te dan un código y vas a correos y listo.
No. No es unificado. Ahí cada vendedor pone su forma de enviar. Tienes el gestor de envíos de ebay, que es simplemente packlink.es . Pero con precios algo mejores en ebay. Un gestor de envíos donde tú eliges la empresa para enviar disponibles. Que suele ser correos y algunas privadas. En caso de problemas, packlink se suele lavar las manos. Están para cobrar, no para resolver problemas. Como llegue roto o se pierda, mejor ve olvidándote del artículo y el dinero. Los seguros que venden son una estafa, con mucha letra pequeña para que no te den nada o una minucia, respecto al precio del artículo. En este caso, es mejor wallapop. Ya que aunque el soporte es malísimo.En caso de pérdida o rotura, si te dan la razón, te dan el dinero de la venta y al comprador su dinero.
Ebay sólo pone la plataforma y su seguridad. No gestiona los envíos directamente como hace wallapop, eneba o vinted.
Lo que hacen muchos vendedores en ebay, es usar su propia empresa de envíos. Que suele ser correos, correosexpress, seur, etc... Algunos los especifican, pero otros no y no sabes por dónde te va a llegar el paquete. En mi caso he tenido problemas con algunas y esto no me gusta. Por eso prefiero wallapop. Recojo en correos y listo.
Los novatos suelen usar el gestor de envíos de ebay. Contratar Correos en la oficina es carísimo.
@s_crack No creo que sea por eso. Una vez reservado por la plataforma, en principio no se puede reservar a otro y menos si ya está enviado. Lo hacen así, porque ellos consideran que no está fuera de circulación, hasta que la venta ha tenido éxito. Puede haber un problema en el envío, que el vendedor no lo recoja, etc... Pero esto mosquea mucho, porque ya me pasó lo que decís.
Podéis poner abajo en los anuncios, que si está reservado, está vendido. Con esto os quitaréis a bastantes. Otra cosa son los que ponen reservado "manualmente" para incitar interés y que la gente pregunte. Esto lo he visto en trileros y reventas. Pero ahí wallapop no ve un duro, hasta que se formaliza la transacción por su plataforma.
Lo de poner manual reservado estaba reservado para tratos en mano o fuera de la plataforma. No para esos juegos sucios.
Otra cosa que podrían mejorar es copiar a ebay. Que tenga un buscador de artículos vendidos y suelte los que estén reservados. Lo de reservado viene bien para ver lo que se ha vendido. Pero cuando buscas, acabas harto, que lo que buscabas ya se lo han llevado.