Os recomiendo que no os metáis a vender móviles. Es el peor segmento que existe. He estado acumulando muchos smartphones viejos. Del 2018 para atrás. El tema es que mirando en retrospectiva, hice mal. Ahora sólo me voy a quedar con algunos y vender el resto. Pero prácticamente regalados para quitarte todos de encima. Ni así.
Primero hice un pack de 10 teléfonos o así por 60€. Pero nada. Al final tuve que anunciar uno a uno. El problema es la gente que te encuentras y algo muy extraño.
La gente quiere los teléfonos sin modificar, aunque sea un pisapapeles. Algo que no entiendo. A ver qué haces con un smartphone con android 5 por ejemplo, si ya ni funciona youtube en él.
Los pocos que me han preguntado para comprar, son gente que quería los teléfonos para vpn, minar criptos y cosas así. Por ejemplo tenía uno que tenía la rom "oficial" del modelo plus. Cosa que no salió oficialmente. Pues uno prefería que lo dejase stock con android 7, cuando el que usaba es mejor. No lineageos, ni nada, sino la rom oficial para el modelo plus, que no salió para el normal.
¿Qué estoy haciendo?. Restaurando muchos a rom stock, aunque algunos sean inutilizables. Pero esto me está dando muchos problemas. Por ejemplo alguno me borró el modem y no consigo que funcione el ime para poner una sim. En un moto g, he tenido un softbrick. Todo para recuperar de media entre 5 y 10€ por smartphone
El único que he vendido en firme es un samsung completamente stock (No hay rom custom para ese modelo). Yo pensaba que un modelo modificado traía más intereses que de stock. Pero la gente prefiere algo con android 4.4, que el mismo modelo con android 10 no oficial.
Luego muchos que preguntan, te piden probar algo y desaparecen. Luego aparte, el chat, que va mal y llegan los mensajes con mucho retraso. Esto hace que algunos pierdan intereses o se vayan a otros.
Si algo hay peor en wallapop que videojuegos, son los móviles.