Mi viaje de 6 horas al Lado Oscuro (Episodio II: El Ataque de los Clones)
29/03/2009 por ( Waninkoko )
Esta entrada es una respuesta al mensaje de marcan:
http://hackmii.com/2009/03/esp-mi-viaje ... ado-oscuro (por si no quedaba claro).
Aprovecho para decir que NO he abandonado el USB Loader (alguien hackeo mi cuenta en GBATemp).
Vale, ya has demostrado que eres muy listo, que sabes programar muy bien y que eres capaz de hacer un cargador por USB en 6 horas. Pero creo que estás engañando a la gente haciendoles creer que soy un inútil y un chapuzas programando software para la Wii y que tú eres muy bueno y lo haces todo muy bien.
Me parece perfecto que hayas conseguido cargar un juego por USB en sólo 6 horas, ¡enhorabuena! Si no recuerdo mal, yo conseguí cargar el Hamster Heroes desde la NAND en 30 minutos, no se si será un record o no pero me importa mas bien poco.
A pesar de lo que tu puedas creer, yo también se hacer un USB Loader en 6 horas (quizas tardo unos minutos más). Entonces, ¿por qué he tardado 22 días? Muy bien, aquí van las "posibles" razones:
* No se cuanto tiempo libre tendrás tú pero yo no es que tenga mucho (universidad), y la verdad es que no me apetece gastarlo todo programando para la Wii (ya sabes, me gusta ver series, películas y esas cosas que quizas tú no conoces, quién sabe).
* Quizás crees que desde que salió el driver EHCI he estado con este proyecto... pues creo estás muy equivocado :S
* He estado trabajando en este proyecto con kwiirk (desarrollador del módulo EHCI para IOS). Nos comunicabamos únicamente por e-mail, por lo tanto es de suponer que esto ha conllevado muchos retrasos.
* Probablemente en el caso que muestras en tu video, simplemente has cogido un disco duro USB, has metido un juego en bruto (¿usando "dd"?), y has hecho un cargador específico. Y efectivamente eso se tarda en hacer muy poco. En mi caso ha habido que desarrollar un sistema de ficheros (llamado WBFS, implementaría NTFS pero es que no me gusta mucho ese sistema de ficheros, la verdad) para tener la posibilidad de añadir/eliminar/extraer juegos fácilmente. Lógicamente esto se tarda MÁS de 6 horas en desarrollar, además de que antes de implementarlo hay que pensar como debe estar estructurado, etc. (la fase de diseño del ciclo de vida de un software, o eso es lo que me enseñaron en una asignatura llamada "Ingeniería del Software").
* Supongo que tú no habras optimizado ni habrás trabajado en una intefaz "bonita" ni intuitiva para el usuario. Como todo programador sabe, esta parte suele llevar mucho tiempo y más si lo tuyo no es el diseño...
* Hay más razones, pero creo que he puesto las más importantes y no quiero agrandar esta entrada.
Por lo que veo también comentas que si muchas de mis aplicaciones son simples interfaces. ¿Hay algo de malo en ello? No sé, quizás las funciones que reversate del ES y pusiste en libogc eran para que las pudiesemos contemplar y ver lo bien que estaban hechas o algo parecido. Yo pensaba que estaban ahí para ser utilizadas por las aplicaciones (por muy simples que puedan ser o poco útiles).
También me gustaría hablar del anuncio (sí, ese que tanto te gusta) al comienzo del vídeo que publiqué ayer. No se porqué te molesta tanto que salga el anuncio de un sponsor (repito, SPONSOR, si no sabes lo que es buscalo en el diccionario) . Creo que ese anuncio todavía no ha matado a nadie, ni perjudicado a nadie, vamos, que te quejas por quejar de algo... Además, yo no obligo a nadie a ver el vídeo.
Y sobre el resto (ataque DDoS a Teknoconsolas, que si soy muy mal programador y un chapuzas) no voy a comentar nada (no, no te estoy acusando del ataque DDoS).
Bueno, eso es todo. Aprovechando que tengo un poco de tiempo libre, voy a corregir un bug en el USB Loader...