Todos los warframes tienen su importancia dependiendo de la situación. Ember no lo toco mucho (y tengo la versión prime incluso, no me llamó la atención, aunque he de reconocer que lo he usado muy muy poco). Mag ahora mismo es un warframe para pantallas de corpus únicamente. Antes con la carta de sindicato era un "must have", pero una vez la nerfearon para que sólo te sirviese a tí, la aportación de mag a un grupo se ciñe básicamente en quitar los escudos, o en el último poder si tienes la carta de sindicato para él, que hace un efecto similar al de rinho.
Sobre nova, yo considero que es un warframe muy útil para las defensas, pero en su versión rápida (poniéndole la carta de intolerante, que quita fuerza de poder), ya que de esa forma los enemigos se mueven muy rápido, y siguen costando muy pocas balas matarlos.
Como digo cada uno tiene una función, aunque los fundamentales son los de siempre en cada tipo de juego que hagas. Lo que si me he dado cuenta es que por ejemplo el defenestrado Limbo es cojonudo para misiones de pesadilla y espionajes, cosa que hace que para mí sea aún más apreciado