Comento un poco:
Compro el juego, la caja es preciosa, con varias postales dentro con ilustraciones, un buen tocho de manual (no lo he visto mucho) demos y propaganda y dos dvd con el juego.
Me propongo a instalarlo, la instalacion dura un poco pero no en exceso (40 min creo), mientras, creo cuenta y demas, se instala, voy a jugar y...... parches, 977 megas de parches y salio el juego ayer...... 1 hora entre que bajaba e instalaba, increible... se termina de instalar todo y ahora viene el que se convierta en el problema mas famoso durante un tiempo: La clave, no es que cueste meterla ni nada parecido, es que esta mal indicado, porque hay que meterla donde pone Meter clave para recibir regalos de la edicion coleccionista pero no pasa mucho tiempo hasta que me entero (gracias EOL) y ahora si, a jugar....
Primero, te dan a elegir servidores, hay 2 españoles, que creo que la mayoria estan en Montañas negras, un detalle muy de agradecer es que te indican la poblacion de cada uno de los bandos, entro al server y se me abre una pantalla con los bandos, elijo Orden y un sacerdote guerrero (Por Sigmaaaaaaaaaar), la personalizacion no es que sea exagerada pero hay cosillas curiosas, como elegir cicatrices en la cara (tipos de cara en mi caso) y joyas para la cabeza (tengo grabado a fuego Sigmar, puesto que no tengo pelo) y poco mas, un pelin justo para mi gusto, le pongo nombre y para dentro.......
Lo primero que pienso cuando lo veo, es que es un Wow pero mas detallado, con algunas barras extra, los movimientos son con WASD y para hablar con PNJ/abrir cofres con boton derecho, me dispongo a realizar una quest para ir cogiendo el tranquillo, si te gusta el mundo Warhammer disfrutaras leyendo pero hay un problema, y es la traduccion, esta como el culo con algunas sin traducir, a ver si lo arreglan pronto, que ya han dicho que se han puesto a ello.... voy haciendo diversas quest, desde matar a cierta cantidad de barbaros del caos con soldados PNJ del Orden luchando tambien contra ellos (Muahahaaha) hasta disparar cañones¡¡¡¡; continuo mi marcha y me encuentro con algo que no sabia que era y son las Publica Quest, y consiste en la realizacion de varias quest como si fuera una historia (por decirlo de alguna forma), al principio teniamos que matar a cierta cantidad de enemigos para a continuacion proteger a un Sacerdote de diversas oleadas de enemigos y de repente llega un...... GIGANTE¡¡¡¡¡¡ rompiendo arboles (ya estaba teniendo un orgasmo
) lo matamos y se reparte objetos segun tu contribucion, ademas de ganar puntos de reputacion que puedes cambiar por otros objetos, curioso, la repite un par de veces pues se reinicia y empieza de nuevo.....
El interfaz es como el del Wow pero hay una cosa que los diferencia y es fundamental: El Libro de Conocimientos, donde se guardan los trofeos y premios (como sobrenombres, Aniquilador de muertos, por ejemplo) no se muy bien como funciona, las especializaciones son como el Wow mas o menos aunque mas cosas, como Tacticas y varias cosas mas pero no se como es puesto que aun soy nivel bajo.
Comento aspectos tecnicos y demas:
Graficos: No son lo ultimo pero ira bien en cualquier ordenador decente, en mi portatil (T7100, 2gb de ram y una 8400M Gt 64 mb propios y una burrada compartidos) ponia al maximo ¿?....... y podia jugar bien con algun tiron, aunque esto dependera del ordenador y del windows; se pueden cambiar a diversas configuraciones (Equilibrado, Alto, Mejor rendimiento) o puedes cambiar tu mismo diversos aspectos, sombras, distancia, etc....
Sonido: Pues no puedo opinar mucho pero esta bien, como cualquier juego persistente.
Jugabilidad: Esta claro que esta destinado al RvR, con quest curiosas para hacer en solitario o bien quest publicas para hacer en compañia, comentar que el servidor Montañas Negras tenia mas poblacion del bando Destruccion que del Orden, donde yo estuve, habia bastante gente, no se como sera mas adelante o si empezaran a entrar niñatos.
Se que me faltan cosas pero no las puedo explicar porque no las he probado, como por ejemplo las queste de escenario (como los BG del wow creo que son), asi si faltan cosillas...... compralo y juega¡¡¡¡
Puntos fuertes:
- Las quest tanto normales (por lo menos las que yo he visto) pasando por las publicas y por las de escenario
- El manejo es sencillo y habitual con diferencias bastante "curiosas" para el seguidor de Warhammer
- Mas que me dejo
Puntos Flojos:
- La traduccion, aunque ya estan en ello
- La instalacion y el parcheo, vale que tarde en instalar pero 977 megas el dia despues de su salida.... ademas de que la info para la cuenta no es clara, los datos de suscripcion se rellenan a partir de octubre
- Me da la impresion que cuesta bastante subir de nivel......
- Mas que me dejo
Opinion personal: Me diverti con el Wow y creo que me divertire con este Warhammer, aunque seas seguidor o no de los juegos o las novelas (matar a un gigante mola
), el contenido que quitaron lo iran metiendo poco a poco y GRATIS, ademas de que estan corrigiendo la traduccion, que esta hecha un desastre, y por ahora no he visto mucho niñato ni gilipo****, ya veremos como es el juego conforme subas de nivel y las futuras expansiones, que las habra seguro.
Pido disculpas por dejarme cosas sin explicar pero es que tampoco he jugado mucho.
Un saludo